29/09/26 - Autonómica - Movilidad interna
HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET
LISTAS DEFINITIVAS DE ADJUDICACIÓN DE PUESTOS MOVILIDAD INTERNA
2ª FASE TÉCNICO/A SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO
1ª FECHA DE INCORPORACIÓN 1ª Y 2ª FASE: 19 de octubre de 2026.
2ª FECHA DE INCORPORACIÓN 1ª Y 2ª FASE: 9 de noviembre de 2026.
El personal detallado en los listados deberá ponerse en contacto con la Unidad de destino.
http://intraservet.servet.es/intranet/area_personal/personal.html
15/09/26 LISTAS DEFINITIVAS DE PUNTUACIONES MOVILIDAD INTERNA 2ª FASE
TÉCNICO/A AUXILIAR DE FARMACIA
La elección de puestos tendrá lugar el 25 de septiembre a las 12.00 horas en el Aula 5 de la Unidad de Docencia y Desarrollo Profesional del Hospital Universitario “Miguel Servet” C/ Padre Arrupe s/n de Zaragoza.
La elección de puestos tendrá lugar en el Aula 5 de la Unidad de Docencia y Desarrollo Profesional del Hospital Universitario “Miguel Servet” C/ Padre Arrupe s/n de Zaragoza
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET
2ª FASE MOVILIDAD INTERNA
RESOLUCIÓN, de la Gerencia de Sector de Zaragoza II, por la que se convoca la segunda fase del procedimiento de movilidad interna para el personal sanitario del Hospital Universitario Miguel Servet, en la categoría
Técnico/a S. de Anatomía Patológica y Citología.
Técnico/a S. de Radioterapia.
Técnico/a S. de Radiodiagnóstico.
El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar del día siguiente a la publicación de la presente Resolución.
http://intraservet.servet.es/intranet/area_personal/personal.html
CONVOCATORIA MOVILIDAD INTERNA 1ª FASE
Técnico/a S. de Anatomía Patológica y Citología.
Técnico/a S. de Radioterapia.
Técnico/a S. de Radiodiagnóstico.
El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar del día siguiente a la publicación de la presente Resolución.
Junto con la solicitud, los interesados deberán aportar los certificados de servicios prestados fuera del ámbito del Servicio Aragonés de Salud.
(Méritos hasta el 13 de abril de 2026.)
http://intraservet.servet.es/intranet/area_personal/personal.html
29/09/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONCURSO DE TRASLADOS EXTERNOS
SEGUNDO CICLO 2025
Publicada con fecha 29 de septiembre, Resolución de la Directora Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se resuelve con carácter definitivo el concurso de traslados abierto y permanente, para la provisión de plazas en el Servicio Murciano de Salud, segundo ciclo 2025, de la categoría Técnico Especialista Sanitario, opción Higiene Dental.
Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.
24/06/26 SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONCURSO DE TRASLADOS EXTERNOS
SEGUNDO CICLO 2025
Técnico Especialista Sanitario, Anatomía Patológica
Técnico Especialista Sanitario, Documentación Sanitaria
Técnico Especialista Sanitario, Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Técnico Especialista Sanitario, Radiodiagnóstico
Técnico Especialista Sanitario, Radioterapia
Plazo de recurso de alzada del 24 de junio al 23 de julio de 2026
SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONCURSO DE TRASLADOS EXTERNOS PRIMER CICLO 2026
Publicada Resolución de la directora gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se aprueba el listado definitivo de participantes admitidos y excluidos al concurso de traslados abierto y permanente, para la provisión de plazas en el Servicio Murciano de Salud, primer ciclo 2026, de la categoría Técnico en Cuidados de Enfermería.
Plazo de presentación de recurso de alzada del 12 de junio al 13 de julio de 2026
https://www.murciasalud.es/web/recursos-humanos-y-empleo/documentos-especialidad-new/-/categories/7026232?p_r_p_categoryId=7026232&p_r_p_categoryId1=12286624
Publicada con fecha 11 de junio, Resolución de la comisión de valoración del concurso de traslados abierto y permanente, para la provisión de plazas en el Servicio Murciano de Salud, segundo ciclo 2025, por la que se aprueba el listado provisional de puntuación y adjudicación de destinos, de la categoría Técnico de Farmacia
Plazo de reclamaciones del 12 al 25 de junio de 2026
https://www.murciasalud.es/web/recursos-humanos-y-empleo/documentos-especialidad-new/-/categories/7026235?p_r_p_categoryId=7026235&p_r_p_categoryId1=7025989
Publicada con fecha 3 de junio, Resolución de la comisión de valoración del concurso de traslados abierto y permanente, para la provisión de plazas en el Servicio Murciano de Salud, segundo ciclo 2025, por la que se aprueba el listado provisional de puntuación y adjudicación de destinos, de las categorías:
29/09/26 - Murcia - OPE
LISTADO DEFINITIVO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS FECHA EXAMEN
CONVOCATORIA 2022, 2023, 2024 Y PEET
Publicada en el BORM Resolución de la Dirección Gerencial del Servicio Murciano de Salud por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos para la participación en las pruebas selectivas, por el sistema de concurso-oposición, por los turnos de acceso libre y promoción interna de las categorías:
T.E.S Higiene Dental. Fecha examen: 21 de febrero de 2027
Auxiliar Administrativo. Fecha examen: 28 de febrero de 2027
Se informa a las personas opositoras que la hora, lugar y distribución de las aulas para la realización del ejercicio serán publicadas en la dirección de internet Murciasalud.es/oposiciones, con un mínimo de diez días de antelación a su celebración, debiendo acudir al mismo provistas de bolígrafo de color azul o negro para el desarrollo de la prueba.
29/07/26 LISTADO DEFINITIVO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y FECHA EXAMEN
CONVOCATORIA 2022, 2023, 2024 Y PEET
Publicado en el BORM Resolución de la Dirección Gerencial del Servicio Murciano de Salud por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos y fecha del examen de las categorías:
Técnico en Cuidados de Enfermería: Examen 18 de octubre de 2026
T.E.S Documentación Sanitaria (promoción interna): examen 25 de octubre de 2026
Se informa a las personas opositoras que la hora, lugar y distribución de las aulas para la realización del ejercicio serán publicadas en la dirección de internet Murciasalud.es/oposiciones, con un mínimo de diez días de antelación a su celebración, debiendo acudir al mismo provistas de bolígrafo de color azul o negro para el desarrollo de la prueba.
29/09/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
Publicado Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino Técnicos/as en Farmacia (TF)
Plazo para Alegaciones y Desistimientos:
Del 30 de septiembre al 21 de octubre de 2 026
28/09 Publicado Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino
T.E. Radioterapia (TERt)
Celador
Celador-Conductor
Plazo para Alegaciones y Desistimientos
Del 29 de septiembre al 20 de octubre de 2 026
Publicado
Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino
T.E. Anatomía Patológica (TEAP)
Plazo para Alegaciones y Desistimientos Del 25 de septiembre al 16 de octubre de 2 .026
23/06/25 - Autonómica - Reivindicaciones
FTPS tras varias peticiones y reuniones CONSIGUE aumentar un TCE en la estructura FIJA en el Servicio de PARTOS.
Agradecemos a la Administración por haber escuchado a FTPS y que haya valorado positivamente nuestra reivindicación.
¡¡¡Seguimos trabajando por nuestro colectivo!!!
23/06/25 - Autonómica - Nota de prensa
5 ambulancias del servicio urgente han quedado inoperativas en el día de hoy por falta de personal
Baleares, 23 de junio de 2025.- El comité de empresa formado por los sindicatos USAE, FS-TES, UGT Y CCOO denuncian que la empresa GSAIB ha recurrido a las ambulancias del servicio programado para cubrir servicios urgentes ante la falta de personal, de esta manera el servicio programado también sufre sus consecuencias y sobrecargas.
El comité de empresa, antes de empezar la temporada estival, ya advirtió la falta de previsión ante los refuerzos del periodo estival, aun así la empresa GSAIB no ha hecho el trabajo necesario para que esto no ocurra.
Recordemos que la empresa GSAIB y la parte social, actualmente se encuentra en negociaciones para la categoría profesional del servicio de ambulancias programadas, en el cual la empresa no quiere reconocer al servicio programado como "SANITARIOS"
La empresa sabe que los/las profesionales del servicio programado están capacitados para ejercer el trabajo en ambos servicios, tanto en programados como en urgente, de hecho, cuando necesitan como el día de hoy que el servicio programado cubra servicios de urgente, lo hace y los/las profesionales de programados lo ejecutan con mucha profesionalidad.
Como parte de la estrategia de la empresa GSAIB para no reconocer al servicio programado "SANITARIOS" no los incluye en la bolsa del servicio urgente, prefieren dejar inoperativo el servicio antes que dar solución, teniendo en cuenta que ambos servicios tienen el mismo NIF en la empresa.
Este movimiento podría evitar que las ambulancias del servicio urgente quedarán inoperativas, ya que los/as profesionales de programados con el título y las capacidades que ostentan podrían cubrir el servicio.
Por último, queremos denunciar que la empresa lleva paralizando la negociación de categorías desde el año 2023. En diciembre de 2024 se desconvocó una huelga tras alcanzar un acuerdo en el TAMIB, acuerdo que a día de hoy, siete meses después, no se ha cumplido. Lejos de avanzar, seguimos sin un diálogo real ni voluntad por parte de la empresa de resolver la situación.
23/06/25 - Autonómica - Nota de prensa
Desde USAE condenamos la agresión sufrida hoy en el municipio de Ibiza por varios compañeros Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) de UVI Móvil.
Mientras los profesionales Técnicos en Emergencias Sanitarias estaban prestando atención a un usuario, un ciudadano ha comenzado a golpear la ambulancia e increpar a los profesionales, exigiéndoles que retirasen el vehículo de la calle.
Por su parte, los TES le han pedido que depusiera su actitud y le han informado que procederían a la retirada de la UVI Móvil cuando el paciente estuviera fuera de peligro; sin embargo, el agresor ha vuelto a golpear la ambulancia arrancando la ventanilla de la puerta lateral, y obligando a los compañeros a tener que activar el botón antipánico, lo que ha hecho que acudiera la policía, quien ha procedido a la detección del agresor por atentado contra la autoridad.
“Recordamos que el personal sanitario tiene la consideración de autoridad cuando está realizando una asistencia sanitaria. Desde USAE seguiremos exigiendo actuaciones ejemplares contra las agresiones hasta conseguir que se erradique cualquier tipo de actuación violenta contra el personal sanitario”, explican los responsables de USAE.
21/06/25 - Autonómica - Nota de prensa
21 de junio, Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica
Nacional, 20 de junio de 2025.- Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) queremos celebrar el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) uniéndonos a las reivindicaciones de los pacientes, que llevan desde el pasado 1 de noviembre esperando una financiación real para la aplicación de la Ley 3/2024, de 30 de octubre.
Actualmente, la enfermedad no tiene cura, pero la autonomía y calidad de vida de los pacientes mejora a través de fisioterapia, logopedia, psicología o cuidados y recursos técnicos, entre otras herramientas. Sin embargo, el coste de estas terapias es elevado -según la Fundación Luzón, entre 37.000 y 115.000 euros anuales, según el estado de la fase de la enfermedad- y las familias necesita apoyo económico.
Este es uno de los objetivos de la Ley ELA, pero los pacientes llevan ocho meses esperando su dotación presupuestaria para que las diferentes comunidades autónomas puedan implementar las prestaciones contempladas para cada familia.
“Desde SAE nos sumamos a esta reivindicación y exigimos, igualmente, un incremento significativo de los recursos sanitarios, tanto humanos como materiales, para garantizar una atención eficiente y segura a los pacientes con ELA. Para ello, es imprescindible una continuidad en las plantillas, medios suficientes para todos los pacientes, profesionales formados y un impulso significativo en el campo de la investigación que permita seguir avanzando en terapias y tratamientos que mejoren la calidad de vida de los pacientes y ralenticen la progresión de la enfermedad, mejorando la supervivencia”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.
20/06/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
LISTADOS DEFINITIVOS. CONCURSO DE TRASLADOS EXTERNOS
RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, POR LA QUE:
SE HACEN PÚBLICAS LAS RELACIONES DEFINITIVAS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS EN EL CONCURSO DE TRASLADOS PARA LA PROVISIÓN DE PLAZAS BÁSICAS VACANTES DE LA CATEGORÍA DE TÉCNICO/A MEDIO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA.
Y POR LA QUE SE DECLARA DESIERTO EL CONCURSO DE TRASLADOS EN LA CATEGORÍA DE TÉCNICO/A AUXILIAR DE FARMACIA, EN LAS INSTITUCIONES SANITARIAS DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD, AL NO HABERSE PRESENTADO NINGUNA SOLICITUD EN EL PLAZO ESTABLECIDO.
Toda la información en el siguiente enlace:
https://saludextremadura.ses.es/seleccionpersonal/