Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha28/02/26 - Autonómica - Nota de prensa

    INCLUSIÓN SOCIAL Y EQUIDAD SANITARIA

    INCLUSIÓN SOCIAL Y EQUIDAD SANITARIA

    28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma, un año más, al Día Mundial de las Enfermedades Raras, que este año FEDER celebra bajo el lema Porque cada pERsona importa, una campaña que quiere reivindicar un acceso equitativo a los avances en investigación –actualmente, sólo el 20% de las 6.528 enfermedades raras identificadas se están investigando-, pues así se mejorarían los diagnósticos tempranos –el tiempo medio de diagnóstico desde la aparición de los primeros síntomas supera los seis años- y los tratamientos.
    La desigualdad en investigación o en el acceso a pruebas ya implementadas –en el cribado neonatal, por ejemplo, algunas Comunidades Autónomas criban el mínimo de 12 patologías y otras más de 40- frenan el avance equitativo en el acceso a los recursos sanitarios y sociales, pues, a las limitaciones físicas asociadas a cada una de las patologías, hay que sumar el estigma, el aislamiento y la incertidumbre que acompañan a los afectados y las familias. Por ello, no debemos olvidar poner el foco en los desafíos comunes: el miedo, la soledad, o la falta de oportunidades y recursos para mejorar su calidad de vida, se convierten en los principales escollos del día a día de estos pacientes.
    Para ello, es fundamental establecer un marco político, social y educativo que oriente la implementación de planes y estrategias nacionales, así como poner en marcha programas, tecnologías y enfoques innovadores, impulsados por las necesidades de los pacientes, que garanticen la integración en los diferentes niveles formativos, en el mercado laboral o en las actividades de ocio.
    “La inversión en investigación es la única manera de conseguir una equidad sanitaria que garantice a los afectados diagnósticos tempranos y tratamientos adecuados, y la visibilización de estas patologías es el camino hacia una inclusión real en la sociedad. Es responsabilidad de todos los agentes implicados conseguirlo y procurar una mejor calidad de vida a los más de tres millones de españoles que conviven con alguna de las más de 7.000 enfermedades raras que se estima que existen”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.

      


     

  • Fecha27/02/26 - Autonómica - OPE

    ANADP Sistema excepcional de concurso de oposición 2022

    Sistema excepcional de concurso de méritos 2022. ANADP

    Cuidador/a Gerontológico/a
    - Publicada la cuarta propuesta de nombramiento complementaria. - Presentación de documentación, sólo de forma online: del 28 de febrero al 13 de marzo
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-sistema-excepcional-de-concurso-de-meritos-2022
     

     

     


    Cuidador/a AVISO

    - Publicadas las listas definitivas de aspirantes a la contratación temporal
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
    Más información

    __________________________

    Especialista Apoyo Educativo - Sistema excepcional de concurso oposición 2022

    - Publicado resultado de la adjudicación de vacantes complementaria.
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/especialista-de-apoyo-educativo-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
     

    -------------------------------------------------------------

    ANADP
    Especialista Apoyo Educativo - Sistema excepcional de concurso de oposición 2022

    AVISO
    - Abierto plazo para presentar la elección de vacantes y la acreditación de requisitos.
    -Presentación, sólo vía online: del 23 de mayo al 5 de junio
     

     

     

     

    AVISO ESPECIALISTA APOYO EDUCATIVO 


    -Publicado el resultado definitivo de la prueba de la fase de oposición : https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/especialista-de-apoyo-educativo-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
     -Contra estos resultados, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de UN MES.
     



     

     

     

     

    AVISO
    -Publicado el resultado definitivo de la prueba de la fase de oposición


     -Contra estos resultados, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de UN MES.


    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
     

     

    AVISO

    -Publicado el resultado de la elección de vacantes

    Cuidador Gerontológico
     
    https://www.navarra.es/es/web/servicios-empleado/tramites/on/-/line/Cuidador-a-Gerontologico-Concurso-de-traslado-OPE-Estabilizacion?back=true&pageBackId=7572859

     

    AVISO
    -Publicados los cuestionarios, las plantillas de respuestas y los resultados provisionales de la primera prueba.
    -Presentar alegaciones:
    5 días hábiles

    Especialista de apoyo educativo

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es        

  • Fecha27/02/26 - Autonómica - OPE

    BOLSA DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONVOCATORIA AÑO 2025

    LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CONVOCATORIA 2025

    Publicado en Murciasalud, el listado definitivo de admitidos y excluidos a 31 de octubre de 2025 de todas las categorías.

    Plazo de reclamación hasta el 26 de marzo de 2026.
    https://www.murciasalud.es/bolsas.php?op=mostrar_categorias&idsec=39

  • Fecha27/02/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

    GERENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL ÁREA DE SALUD DE LANZAROTE

    CARRERA PROFESIONAL PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS RELACIÓN PROVISIONAL

    Publicada hoy 27 de febrero de 2026, Resolución por la que se aprueba la relación provisional del Personal de Gestión y Servicios que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre el 1 de abril y el 6 de julio de 2025, se encuadra o no en el correspondiente grado de carrera profesional.

    Anexos I: relación provisional de las solicitudes desestimadas de Personal de Gestión y Servicios por no reunir los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento de ningún grado, con indicación de la causa de desestimación.

    Anexos II: relación provisional de las solicitudes de Personal de Gestión y Servicios, tras superar la correspondiente evaluación de méritos para el encuadramiento en el grado 1, o promocionar al grado inmediatamente posterior al que ya ostentan, con indicación respecto de cada solicitante, del grado reconocido.

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-040-657.pdf

    RECLAMACIONES: Contra el presente acto, dado su carácter de trámite no cualificado, no cabe recurso alguno, pudiendo no obstante interponer el que se considere oportuno si se entendiese que se dan algunos de los supuestos excepcionales establecidos en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Últimas Noticias





Fecha28/10/24 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

BOLSA DE TRABAJO. LISTADO PROVISIONAL ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CONVOCATORIA 2023

Os recordamos que el plazo para presentar méritos en la bolsa SMS finaliza el jueves 31 de octubre de 2024
https://www.murciasalud.es/pagina.php?id=367668&idsec=39&expand=1

----------------------------------------

21/05/24.   SERVICIO MURCIANO DE SALUD
LISTADO DEFINITIVO DE PUNTUACIÓN
Publicado hoy en Murciasalud, el listado definitivo de puntuación a 31 de octubre de 2023 de las siguientes categorías:
 T. Auxiliar de Farmacia
 T.E.S. Anatomía Patológica
 T.E.S. Laboratorio Diagnóstico Clínico
 T.E.S. Radiodiagnóstico
 T.E.S. Radioterapia
 T.E.S. Documentación Sanitaria
 Técnico/a Auxiliar en Emergencias Sanitarias- Conductor
 Técnico/a Especialista en Dietética y Nutrición Plazo de recurso de alzada hasta el 21 de junio de
2024.
 

Publicado en Murciasalud con fecha 20 de mayo, listado definitivo de puntuación a 31 de octubre de 2023 de las categorías:

 Técnicos Especialistas Sanitarios - Higienistas Dentales
 Celador

Plazo de recurso de alzada hasta 20 de junio de 2024.
 

 

 

LISTADO DEFINITIVO DE PUNTUACIÓN TCE
Publicado hoy en Murciasalud, el listado definitivo de puntuación a 31 de octubre de 2023.
Plazo de recurso de alzada hasta el 20 de junio de 2024.
 

BOLSA SERVICIO MURCIANO DE SALUD

Publicado en www.murciasalud.es, listado provisional de puntuación a 31 de octubre de 2023 de las categorías:
 T.E.S /Técnicos Especialistas en Documentación Sanitaria
 T.AUX.SANITARIO/ Auxiliares de Farmacia Plazo de reclamación hasta el 10 de mayo de 2024.
https://www.murciasalud.es/bolsas.php?op=mostrar_categorias&idsec=39

 

Publicado en www.murciasalud.es, listado provisional de puntuación a 31 de octubre de 2023 de la categoría:
Técnico/a Especialista Sanitario - Higienista Dental
Plazo de reclamación hasta el 09 de mayo de 2024.
 

 

Publicado en www.murciasalud.es, listado provisional de puntuación a 31 de octubre de 2023 de la categoría:
CELADOR

Plazo de reclamación hasta el 08 de mayo de 2024.
 

 

Publicado en www.murciasalud.es, listado provisional de puntuación a 31 de octubre de 2023 de la categoría:
T.C.E. Plazo de reclamación hasta el 02 de mayo de 2024.
 

BOLSA DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD

Publicado en www.murciasalud.es, listado provisional de puntuación a 31 de octubre de 2023 de la categoría:
Técnico/a Especialista en Dietética y Nutrición

Plazo de reclamación hasta el día 29 de abril de 2024

 

 

Publicado en www.murciasalud.es con fecha 12 de abril, listado provisional de puntuación a 31 de octubre de 2023 de las categorías:

 Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico
 Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica
 Técnico/a Especialista en Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Plazo de reclamación hasta 26/04/2024
 

 

 

Publicado en www.murciasalud.es, listado provisional de puntuación a 31 de octubre de 2023 de las categorías:

Técnicos especialistas sanitarios:  Técnicos Especialistas en Radioterapia

Plazo de reclamación hasta 19/04/2024.

Técnicos auxiliares sanitarios: Emergencias Sanitarias/Conductor

Plazo de reclamación hasta 10/04/2024.
 

 

 

LISTADO DEFINITIVO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CONVOCATORIA 2023
Publicado con fecha 22 de febrero listado definitivo de admitidos y excluidos a 31 de octubre de 2023
Plazo de recurso de alzada hasta el 22/03/2024

https://www.murciasalud.es/bolsas.php?op=mostrar_bolsa&id_bolsa=75&idsec=39

 

Publicado el 27 de diciembre en Murciasalud, el listado provisional de admitidos y excluidos de la convocatoria que finalizó el 31 de octubre de 2023.

Podrá presentar reclamación hasta el 11 de enero de 2024.

Más información

Fecha28/10/24 - Autonómica - OPE

SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD. OPE EXTRAORDINARIA DE ESTABILIZACIÓN. TÉCNICO/A SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO

28/10/24. NOMBRAMIENTOS COMO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO Y ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DE LOS ASPIRANTES APROBADOS - TÉCNICO/A SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO
Dispondrán del plazo de un mes para incorporarse al destino obtenido y efectuar la toma de posesión.
https://www.aragon.es/-/tecnicos-superiores-de-radiodiagnostico.-procesos-selectivos-de-estabilizacion.-ley-20/2021.-servicio-aragones-de-salud

-------------------------------------------

Está previsto que se publiquen en el BOA los nombramientos como personal estatutario fijo y adjudicación de plazas de los aspirantes aprobados en el proceso selectivo de estabilización.
Fecha de publicación: inicialmente, está prevista el 28 de octubre de 2024.
Más información

---------------
20 /09/2024

“1 PLAZA SIN CUBRIR” OPE EXTRAORDINARIA DE ESTABILIZACIÓN TÉCNICO/A SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO RELACIÓN COMPLEMENTARIA

Se hace constar que la plaza a cubrir, que ha quedado vacante, es una, para adjudicar por el turno libre y con el fin de prever posibles renuncias, abstenciones o faltas de asistencia al llamamiento excepcional, se convoca a más aspirantes que plazas a cubrir. Quedarán decaídos en sus derechos quienes no comparezcan al presente llamamiento.

Llamamiento único a las 12:00 horas del próximo 10 de octubre de 2024, en el salón Avempace, sito en la planta baja de los Servicios Centrales del Servicio Aragonés de Salud, plaza de la Convivencia, número 2, 50017 de Zaragoza.


https://www.aragon.es/-/tecnicos-superiores-de-radiodiagnostico.-procesos-selectivos-de-estabilizacion.-ley-20/2021.-servicio-aragones-de-salud

----------------------------------------------------

“CORRECCIÓN DE ERRORES”

OPE EXTRAORDINARIA DE ESTABILIZACIÓN
TÉCNICO/A SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO

Relación definitiva de participantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso.

Se sustituye el Anexo I por el que se inserta a continuación, y también se publica el Anexo de aspirantes aprobados con días trabajados en el Servicio Aragonés de Salud.

El acto centralizado de asignación de destino, que se efectuará en el salón de actos Avempace, planta baja, de Servicios Centrales del Servicio Aragonés de Salud: - Día 5 de septiembre de 2024 a las 12 horas: Aprobados por el sistema de concurso. - Día 10 de octubre de 2024 a las 12 horas: Aprobados por el sistema de concurso-oposición.

https://www.aragon.es/-/tecnicos-superiores-de-radiodiagnostico.-procesos-selectivos-de-estabilizacion.-ley-20/2021.-servicio-aragones-de-salud

----------------------------------------

28/8

Se declara aprobada la relación definitiva de participantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso-oposición.
Los aspirantes aprobados por Resolución de 1 de abril de 2024, por el sistema de concurso, tendrán prioridad para la elección, como a los aprobados por el sistema de concurso-oposición.
El acto centralizado de asignación de destino, que se efectuará en el salón de actos Avempace, planta baja, de Servicios Centrales del Servicio Aragonés de Salud:
 Día 5 de septiembre de 2024 a las 12 horas: Aprobados por el sistema de concurso.
 Día 10 de octubre de 2024 a las 12 horas: Aprobados por el sistema de concurso-oposición.
Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la persona titular del Departamento de Sanidad, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.
Más información

Fecha28/10/24 - Autonómica - Reivindicaciones

No vamos a abandonar hasta conseguirlo.

SOLICITUD DE CAMBIO DE DENOMINACIÓN PARA LA CATEGORÍA (TCAE/TCE)
LUCHA INCANSABLE Y EXCLUSIVA DE SAE POR EL CAMBIO DE DENOMINACIÓN

Son muchos los años e intentos para conseguir el cambio de denominación. Hoy una vez más reclamamos

EL CAMBIO DE DENOMINACIÓN DE LA CATEGORÍA DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA Y AUXILIAR DE FARMACIA EN CUALQUIER DE SUS MODALIDADES A LA TÉCNICO MEDIO SANTARIO: CUIDADOS DE ENFERMERIA (TCAE/TCE) / TÉCNICO DE FARMACIA
Es una lucha que no vamos a abandonar hasta conseguirlo.
Esta es una reclamación que hacemos cada vez que cambia de titularidad la Dirección General y de Recursos Humanos de Osakidetza, y dado que ha habido cambios en septiembre de este año, hoy mismo, hemos vuelto a enviar una nueva solicitud.

Esperemos que esta vez nos tengan en cuenta.
Junto con esta solicitud hemos presentado de nuevo las reivindicaciones pendientes que SAE lleva tiempo solicitando:

  •  Cambio de denominación para las categorías de TCE y Técnicos de Farmacia.
  •  Solicitud para la implantación del Coordinador TCE.
  • Solicitud para la implantación de la figura de Informador TCE en URG.
  • Complemento del 4% para los TCE de Atención Primaria.
  •  Solicitud para el cobro del complemento del TCE especialista en Instituciones Penitenciarias por atención a pacientes psiquiátricos.
  • Solicitud para el cobro del complemento del TCE especialista en Servicios de Urgencias con atención a pacientes psiquiátricos.

SAE, TU SINDICATO PROFESIONAL. EL ÚNICO QUE LUCHA POR LOS TÉCNICOS SANITARIOS

Fecha28/10/24 - Autonómica - Oferta de Trabajo

CLÍNICA PODOLÓGICA (BILBAO)

OFERTA DE TRABAJO CLÍNICA PODOLÓGICA AYESA

SE PRECISA TCE PARA CLÍNICA PODOLÓGICA SITUADA EN EL CENTRO DE BILBAO.
INCORPORACIÓN INMEDIATA HORARIO: LUNES A JUEVES: 09:00-14:00 16:00-19:00 VIERNES : 09:00-14:00 15:00-18:00

SALARIO SEGÚN CONVENIO CON POSIBILIDAD DE CRECER DENTRO DE LA EMPRESA + INCENTIVOS
CONTACTAR: info@clinicaayesabilbao.com  669 710 412

SÓLO OS HACEMOS LLEGAR LA OFERTA DE TRABAJO QUE NOS HA ENVIADO LA CLÍNICA NO TENEMOS MÁS INFORMACIÓN, CONTACTAR CON LA CLÍNICA DIRECTAMENTE

Fecha28/10/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

MESA TÉCNICA CON EL SESCAM EN TOLEDO

En el día de hoy 28 de octubre de 2024 mantenemos una mesa técnica con el SESCAM para determinar la aprobación de las plazas para la próxima oposición.

Número de plazas:
TCAE de libre 721
TCAE por discapacidad 39
TCAE por discapacidad intelectual 15

¡¡¡OFERTA pública numerosa!!!

Total 775 plazas de Técnicos en Cuidados de Enfermería, número nunca visto en los años del SESCAM.
Otras categorías técnicas:
T. de Rayos, T. Anatomía Patológica, T. Higienista Bucodental, T. Laboratorio y T. Radioterapia.

Se pide la ampliación de éstas como la suma de plazas a promoción interna
Continua el proceso de negociación de este número de plazas que se dará a conocer y se publicará en breve.
Más información en tu sección sindical

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

FEBRERO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Febrero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 
       

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok