Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha26/03/26 - Autonómica - OPE

    OSAKIDETZA. T. FARMACIA. PUBLICACIÓN NOMBRAMIENTOS B.O.P.V. RESULTAS OPE 20-21-22

    OSAKIDETZA T.C.E
    ADJUDICACIÓN Y NOMBRAMIENTOS
    RESULTAS OPE 20-21-22

    Resolución 620/2026 Relación personas adjudicatarias. Sistema Turno Libre.
    Esta resolución contiene en su Anexo I. Relación de personas adjudicatarias de destino.
    Pueden consultar dichas resoluciones en el apartado avisos de la convocatoria, y el anexo ingresando e identificándose a través de ‘Acceso’.

    Plazo para la interposición de recurso de alzada: del 26 de marzo de 2026 hasta el 27 de abril de 2026, ambos inclusive.

    Resolución 624/2026 Publicación de nombramientos. Sistema Turno Libre. Plazos: habrá un plazo de 5 días (Del 7 al 13 abril) para la toma de posesión. El nombramiento está previsto que se publique en el B.O.P.V. del 1 de abril.
    Documentos a aportar en la Toma de posesión:

    DNI, pasaporte o permiso de conducir o documento equivalente para personas de otros estados miembros de la UE.

    Declaración jurada o promesa de no haber sido separado/a del servicio de ninguna Administración Pública, mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

    Reconocimiento médico que acredite la aptitud física, emitido por Osakidetza.

    Declaración responsable sobre el cumplimiento del art.13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de protección jurídica del menor, y autorización para obtener el certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
    La “aplicación cita-web” se habilitará a partir del día 27 de marzo para solicitar la cita para la toma de posesión.
    Si no se acude con los documentos requeridos no se podrá tomar posesión del destino.
    Si no se acude a la Toma de Posesión de destino se perderán todos los derechos derivados de la resolución de las pruebas selectivas.
    La incorporación se hará al día siguiente de la toma de posesión

     


    Se ha publicado hoy en el B.O.P.V. las resoluciones que contienen los nombramientos de las resultas de la OPE 20-21-22 para Técnicos de Farmacia.
    Resolución 424/2026 Publicación de nombramientos. Sistema Promoción Interna.
    Resolución 425/2026 Publicación de nombramientos. Sistema Turno Libre.
    Plazos: habrá un plazo de 5 días (Del 16 al 23 marzo) para la toma de posesión.
    Documentos a aportar en la Toma de posesión:
     DNI, pasaporte o permiso de conducir o documento equivalente para personas de otros estados miembros de la UE.
     Declaración jurada o promesa de no haber sido separado/a del servicio de ninguna Administración Pública, mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
     Reconocimiento médico que acredite la aptitud física, emitido por Osakidetza.
     Declaración responsable sobre el cumplimiento del art.13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de protección jurídica del menor, y autorización para obtener el certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
    La “aplicación cita-web” se habilitará a partir del día 3 de marzo para solicitar la cita para la toma de posesión.
    Si no se acude con los documentos requeridos no se podrá tomar posesión del destino.
    Si no se acude a la Toma de Posesión de destino se perderán todos los derechos derivados de la resolución de las pruebas selectivas.
    La incorporación se hará al día siguiente de la toma de posesión.

  • Fecha26/03/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

    CARRERA PROFESIONAL SAS 2026

    MESA SECTORIAL 25 de marzo de 2026

    Procesos Permanentes Pendientes y Extraordinario de 2023

    Se finalizarán durante el año 2.026

    ENCUADRE EXCEPCIONAL

    Se realizará en el 4º Trimestre de 2.026 o Se podrá subir UN NIVEL, de forma automática, sólo con

    Servicios Prestados y sin el requisito de permanencia (5 años). o Nivel V. Podrán subir directamente quiénes accedieron a los Niveles II y III en 2006 y tengan 30 años de Servicios Prestados. o Efectos Económicos: Serán con fecha 1 de enero de 2.027

    NUEVO MODELO de CARRERA PROFESIONAL SAS 2026

    MODALIDAD A, cobro REDUCIDO de retribuciones. (SSPP + Méritos).
    o 15 años + Superación del Baremo: Nivel III y 65% de retribuciones.
    o 20 años + Superación del Baremo: Nivel IV y 70% de retribuciones.
    o 25 años + Superación del Baremo: Nivel V y 80% de retribuciones.

    MODALIDAD B, cobro ÍNTEGRO de retribuciones. (SSPP + Evaluación).
    o Categorías Profesionales grupos C1, C2 y Agrupaciones Profesionales: Baremo de Méritos + Evaluación del Desempeño Profesional (EDP).

    PERSONAL TEMPORAL. Superando UNA de las DOS ÚLTIMAS fases de OPOSICIÓN celebradas, se podrá acceder a TODOS los Niveles de Carrera Profesional.

    El ACUERDO se firmará en el Consejo de Gobierno del 8 de abril de 2.026. Se publicará en BOJA y se pondrá en marcha tras finalizar el Encuadre Excepcional

  • Fecha26/03/26 - Autonómica - Comisión de servicios

    LISTADO PROVISIONAL DE PUNTUACIONES Y DE ADJUDICACIONES DE COMISIONES DE SERVICIOS ENTRE PUESTOS DE DISTINTA DEDICACIÓN

    Os informamos que la Dirección de Gerencia del IFBS ha publicado la circular de 12 de marzo de 2026 en la INTRANET, que informa del listado provisional de puntuaciones y de adjudicaciones de comisiones de servicios entre puestos de distinta dedicación.

    La fecha de referencia para la determinación de las puntuaciones es el 12 de marzo 2026.
    Anexo I: Listado provisional resultante.
    Anexo II: Adjudicación de puestos.

    RESOLUCIÓN (ADJUNTA)
    VISUALIZACIÓN DE ANEXOS (EN LA INTRANET DEL IFBS)

  • Fecha26/03/26 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD CONVOCATORIA DE OPOSICIÓN

    TÉCNICO/A SUPERIOR EN HIGIENE BUCODENTAL
    3 PLAZAS T. LIBRES.
    2 PLAZAS T. PROMOCIÓN INTERNA.
    El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el “BOA”.
    https://www.aragon.es/-/oposiciones

Últimas Noticias





Fecha29/11/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

ELECCIONES SINDICALES

Ayer fueron las Elecciones Sindicales de Osakidetza. Los resultados nos otorgan en la Comunidad Autónoma del País Vasco un total de 26 delegadas/os, 7 más que en las anteriores Elecciones Sindicales del año 2013.

La distribución por provincias y ámbitos es la siguiente:
ARABA (7)
JP DE ARABA: 4
JP OSI ERRIOXA Y RSMA: 3

BIZKAIA (10)
JP OSI BILBAO-BASURTO: 2
JP OSI EZK. ENKARTERRI-CRUCES: 2
JP OSI BARRUALDE-GALDAKAO + CVTTH: 2
JP OSI BARAKALDO + OSI URIBE: 2
JP H. SANTA MARINA + H. GORLIZ + RSMB: 2

GIPUZKOA (9)
JP OSI BIDASOA + RSMG: 2
JP OSI DONOSTIALDEA: 5
JP OSI DEBABARRENA-DEBAGOIENA: 2

Pese a la gran abstención, la creación de las OSI’s y la incorporación en la A. Primaria a las Juntas de Personal (aspectos que perjudican claramente a USAE), estamos satisfechos con los resultados y agradecemos a todas y todos aquellas/os que acudisteis a votar y nos disteis vuestro apoyo para que SAE pueda seguir peleando por las y los Técnicos Sanitarios y dispensando la mejor de las atenciones a sus afiliadas/os.

Fecha28/11/24 - Autonómica - OPE

MINISTERIO DEL INTERIOR PROCESO SELECTIVO

TCE (E2) Y Otras Categorías

Relación Provisional Admitidas / Excluidas y Fecha Examen

Publicada resolución por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, como personal laboral fijo, en los grupos profesionales M3, M2, M1, E2 Y E1.
Las listas de aspirantes admitidos se encontrarán expuestas en la página web www.interior.gob.es y en el punto de acceso general www.administracion.gob.es.

Con objeto de evitar errores los aspirantes comprobarán no sólo que no figuran en la relación de excluidos sino, además, que sus nombres constan en la relación de admitidos

Tanto los aspirantes excluidos como los omitidos, disponen de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» para subsanación. Se realizará haciendo uso del servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas del punto de acceso general (http:// administración.gob.es/PAG/ips), conforme se ha realizado la solicitud.

La fecha del primer ejercicio de la fase de oposición, de la especialidad E2 Cuidados Auxiliares de Enfermería será el día 26 de enero de 2025, a las 10h. El lugar se indicará en la publicación de la resolución definitiva de admitidos y excluidos.
Para las diferentes categorías se podrá consultar la fecha de examen en el siguiente enlace de la resolución. El lugar de realización de examen se indicará en la publicación de la resolución definitiva de admitidos/excluidos.
 

https://www.boe.es/boe/dias/2024/11/28/pdfs/BOE-A-2024-24775.pdf

 

_______________________________________

20/01/24. Personal Laboral Fijo

Corrección Errores Listado Provisional Admitidos y Excluidos

Publicada resolución por la que se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, como personal laboral fijo, en los grupos profesionales M3, M2, M1, E2 Y E1.

FECHA EXAMEN: 
25 DE FEBRERO DE 2024 A LAS 09:00H EN LA FACULTAD DE DERECHO, DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, PL. MENÉNDEZ PELAYO, 4, MONCLOA-ARAVACA 28040 MADRID
Disposición 850 del BOE núm. 15 de 2024


 

Fecha28/11/24 - Autonómica - Perfiles Lingüísticos

E.O.I CURSO EUSKERA 2023-2024

SUBVENCIÓN MATRICULAS DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

Se ha publicado el listado de personal admitido y excluido para la subvención en los cursos de euskera, en las Escuelas Oficiales de Idiomas

Enlace: Resolución 913/2024, de 25 de noviembre.

Recurso de alzada: Un mes a partir del día de la publicación de esta resolución.

_______________________

28/10/24. Dirigido a quienes hayan realizado algún curso de euskera como alumno/a en las Escuelas Oficiales de Idiomas.
Requisitos:

Ser trabajador de Osakidetza fijo, interino, sustituto o temporal (siempre que haya trabajado al menos 5 meses en Osakidetza entre el 1/10/2023 y el 30/09/2024), aunque estén en excedencia por cuidado de familiares o servicios especiales.
. Haber terminado el curso completo.
. Haber hecho el examen final o acreditar durante este curso algún título que le exima del examen final.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes: Desde el 28/10/2024 hasta el 08/11/2024

En el siguiente enlace de la web de Osakidetza:
PROFESIONALES-EUSKERA-APRENDE EUSKERA-SUBVENCIÓN DE MATRÍCULAS DE LAS EOI-SOLICITUD

Documentación a adjuntar:
. Copia de justificante de pago de matrícula.
. Certificado académico de asistencia de la EOI o justificante de asistencia al examen.
. Si no se ha realizado examen, documento acreditativo de la exención de realizarlo.

Si el importe derivado del número de solicitantes, es superior a la cantidad disponible para el abono de las matrículas, se distribuirá de manera proporcional entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos.

Fecha28/11/24 - Autonómica - Reivindicaciones

¡¡¡SAE CONSIGUE QUE NO SE SUPRIMAN LAS PLAZAS DE TCE EN EL CENTRO DE SALUD MENTAL “LÓPEZ ALBO”!!!

¡¡¡SAE CONSIGUE QUE NO SE SUPRIMAN LAS PLAZAS DE TCE EN EL CENTRO DE SALUD MENTAL “LÓPEZ ALBO”!!!

Tras la presentación de un escrito de protesta a diversas direcciones del SCS y del Hospital Marqués de Valdecilla, acompañado de firmas e informes, SAE ha mantenido reunión con la dirección del HMV en la cual las delegadas de SAE Cantabria han conseguido una respuesta muy positiva de la Dirección de Enfermería comunicándonos que todo lo presentado ha sido valorado y admitido por el equipo de la Gerencia y,

¡¡¡ NO SOLO NO SE SUPRIMIRÁN LAS PLAZAS DE TCEs DEL “LÓPEZ ALBO” SINO QUE SE PERFILARÁN SUS FUNCIONES Y SE ORGANIZARÁN GRUPOS DE TRABAJO PARA UN FUTURO MEJOR FUNCIONAMIENTO DE LA UNIDAD!!!

¡¡¡SAE ESTÁ EN CONTRA DE LA SUPRESIÓN DE PLAZAS DE TCE EN RAYOS!!!

Respecto a las 13 plazas de TCEs, no fijas, de Rayos que pretenden reubicarlas en otros servicios, se nos ha informado que se les va a realizar una entrevista personalizada con el fin de reubicarlas en el servicio que mejor se adapte a su formación y experiencia con el fin de que les resulte más integrador el cambio.
A las trece restantes TCEs de rayos fijas, también nos han prometido que se les dará similar trato respetando sus preferencias de turno con el fin de que no sufran alteración económica.
Así mismo nos han confirmado que no se van a recortar plazas de TCEs en ningún otro servicio. No obstante SAE seguirá velando y luchando por que así sea.

¡¡¡SAE SIEMPRE EN DEFENSA DE LOS PROFESIONALES TCEs!!!

Fecha28/11/24 - Autonómica - Reivindicaciones

CONSEJO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

CONSEJO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

EL PASADO 25 DE NOVIEMBRE EL CONSEJO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DIO EL VISTO BUENO A LA TRAMITACIÓN DEL PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE LOS TCE DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA COBRARÁN EL COMPLEMENTO MODALIDAD C: SÁBADOS.

QUEREMOS “INFORMAR” UNA VEZ MÁS, DE LO QUE ES UNA REALIDAD, POR MUCHO QUE A OTROS SINDICATOS LES DESAGRADE.

NO NOS OPONEMOS A QUE NINGÚN OTRO PROFESIONAL LO COBRE, TAN SOLO COMENZAMOS UNA VÍA DE NEGOCIACIÓN ABIERTA A TODOS LOS SINDICATOS PARA SEGUIR NEGOCIANDO, AUNQUE ALGUNOS CONSIDEREN QUE ES INSUFICIENTE LA CUANTÍA.

¿SERÁ QUE NO SE SIENTEN PROTAGONISTAS EN ESTA OCASIÓN?

MESA SECTORIAL DIA 26 DE NOVIEMBRE

DE IGUAL MANERA, LOS DÍAS DE CONTINUIDAD ASISTENCIAL QUE HABÍAMOS CONSEGUIDO, PODRÍAN HABER SUPUESTO EL COMIENZO DE OTRA VÍA DE NEGOCIACIÓN, AUNQUE ESTA HA SIDO CORTADA DE RAÍZ GRACIAS A LA DENUNCIA DE CCOO. NO OBSTANTE SI LAS 14 HORAS CONSEGUIDAS POR COMPENSACIÓN DE LA TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN DE PACIENTES A CCOO Y UGT LES PARECÍAN “MIGAJAS”,
¿QUÉ DENOMINACIÓN MERECEN LAS 7 HORAS, QUE FINALMENTE HAN QUEDADO POR CULPA DE LA DENUNCIA DE CCOO Y UGT?

¡¡¡SEGUIMOS CONSIDERANDO REPUGNANTE LA ACTITUD DE ESTOS SINDICATOS CONTRA LOS TCE!!!
¡¡¡SEGUIREMOS LUCHANDO POR MEJORAR LOS DERECHOS DE LOS TCE!!!

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MARZO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Marzo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3Jornadas provinciales de TCE en Barcelona 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 14IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña