Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


#SAE os desea una Feliz Navidad y venturoso año 2026

HUELGA INDEFINIDA ‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha23/12/25 - Autonómica - Nota de prensa

    FIRMADA LA OPE EXTRAORDINARIA CON 328 PLAZAS PARA TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    FIRMADA LA OPE EXTRAORDINARIA CON 328 PLAZAS PARA TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    En la última Mesa Sectorial de Sanidad, FTPS, junto al resto de organizaciones sindicales con representación, ha firmado la Oferta Pública de Empleo extraordinaria para estabilizar un total de 1.422 plazas en el SALUD, de las cuales, 328 son para Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), y la tabla ponderada de 35 horas para 2026.

        Con esta convocatoria se da respuesta a una de las principales reivindicaciones de FTPS: conseguir plantillas estables que permitan a los profesionales mejorar su situación laboral y a los usuarios contar con el número de trabajadores adecuados para atender sus demandas asistenciales. Si queremos un sistema sanitario aragonés eficiente, seguro y de calidad, es fundamental contar con los recursos humanos necesarios para poder dar respuesta a las necesidades de los usuarios con la mayor calidad. 
        Una muestra de las deficitarias plantillas de TCE que existen en el SALUD es que la OPE recoge el mayor número de plazas convocadas en los últimos años.  Además, se publican 38 plazas para Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, 12 para Técnico de Farmacia, 21 para Técnico Superior de Radiodiagnóstico, 13 para Técnico Superior de Radioterapia, 5 para Técnico Superior de Medicina Nuclear, 9 para Técnico Superior de Anatomía Patológica, 3 para Técnico Superior de Higiene Bucodental, y 5 para Técnico Superior de Documentación Sanitaria.
         “La escasez de profesionales es una realidad en toda España, por ello es fundamental que se aprueben OPEs que garanticen la estabilidad laboral y la seguridad a los trabajadores sanitarios. En el caso de Aragón, esperamos que esta medida contribuya a garantizar los recursos humanos necesarios para que nuestro sistema de Salud pueda seguir avanzando por el camino de la excelencia”, explica Mª Jesús Domenech, responsable de FTPS en Aragón.

  • Fecha23/12/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)

    CONCURSO-OPOSICIÓN
    Publicada Modificación: Estimados recursos de reposición interpuestos
    Listados Definitivos de T.E. Radiodiagnóstico (TERx) (TL y PI)
     Personas Admitidas y Excluidas
     Adaptaciones, de Tiempo y Medios, Concedidas y Denegadas
    Consulta por DNI
    Más información

  • Fecha23/12/25 - Autonómica - OPE

    FUNCIÓN PÚBLICA (PROCESO SELECTIVO) CONVOCATORIA OPE

    - 155 PLAZAS TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
    - 35 PLAZAS AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL
    PLAZO DE PRESENTACIÓN: Desde el 24 de diciembre y hasta el 23 de enero de 2026.
    Solicitudes solo por vía telemática en el siguiente enlace
    Más información sobre el proces

     

  • Fecha23/12/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO MURCIANO DE SALUD OPE 2019, 2020,2021 Y PEET ACTO ELECCIÓN DE DESTINOS

    Publicado anuncio del lugar, día y hora de la celebración del acto de elección de destino de la categoría Técnico Especialista Sanitario/Anatomía Patológica.

    Se convoca a los aspirantes seleccionados, el 14 de enero de 2026 a las 13:00 horas que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Dirección General del Recursos Humanos: Dirección: Calle Central, 7 Edificio Habitamia – Espinardo Murcia.

    Más información

     

Últimas Noticias





Fecha10/07/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

AYUNTAMIENTO DE VITORIA

ACUERDO DE ACTUALIZACIÓN DE CONDICIONES DE TRABAJO

Publicado en el BOTHA, con fecha 10 de julio de 2024, el acuerdo de actualización de las condiciones de trabajo del personal funcionario del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz 2024.
Este acuerdo entrará en vigor a partir del día siguiente a su publicación en el BOTHA.

Asimismo, quedan derogados acuerdos y pactos anteriores, así como cuantas instrucciones, acuerdos parciales y otras disposiciones de carácter colectivo o individual de igual o inferior rango que puedan oponerse, ser incompatibles, limiten o contradigan el presente acuerdo.
ACUERDO CONDICIONES DE TRABAJO
 

Fecha10/07/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

VACACIONES RETRIBUIDAS Y NO DISFRUTADAS

SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD Y JUNTA DE EXTREMADURA
LAS VACACIONES RETRIBUIDAS Y NO DISFRUTADAS DEBEN CONSIDERARSE SERVICIOS PRESTADOS

Ponte en contacto con tu delegado de SAE si has tenido vacaciones retribuidas, ya que podrás solicitar que ese periodo de tiempo, se considere como SERVICIOS PRESTADOS:

 Personal fijo o temporal.

 Personal Laboral o Estatutario.

Adjuntar a la solicitud:

 Certificado de Servicios prestados.

 Vida laboral. Con carácter retroactivo es solo los últimos 5 años.

Fecha10/07/24 - Autonómica - Nota de prensa

EL SAS DEBE BAREMAR A TODOS LOS CANDIDATOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE TCE

El grupo parlamentario PSOE cuestionará mañana a la Consejera de Sanidad sobre los motivos que han propiciado el incremento abusivo de la nota de corte en bolsa

Rosario Bonilla y Araceli Marín, como responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Andalucía, han trasladado a Rafael Ortiz y Mª Ángeles Prieto, del Grupo Parlamentario PSOE, los resultados de un estudio realizado por la organización sindical sobre el número de profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), Técnicos de Farmacia y Técnicos Superiores Documentalistas que se van a quedar sin contrato ante el incremento llevado a cabo por el SAS en la nota de corte de la bolsa de empleo, que ha pasado de 25,5 puntos a 37,5 en el caso de TCE, y de 0 a 35 puntos en el caso de los Técnicos de Farmacia y Documentación.
          Actualmente, se está contratando con la bolsa de 2021 (25,5 puntos), situándose hoy el llamamiento en los 29 puntos y habiendo baremados 26.040 candidatos TCE. Con la actualización de corte, que corresponde a 2023 y que eleva a 37,5 puntos la nota, la bolsa se quedaría con 10.409 candidatos baremados cuando ésta sea definitiva. En total, 15.631 profesionales TCE menos. Por ello, desde SAE exigimos que se bareme a todos los candidatos que tenemos disponibles en bolsa o, como mínimo, a 12.000 más, pues es la única manera de cubrir las contrataciones necesarias y, en caso de tener que realizar una contratación masiva no tener que acudir a los listados adicionales, que no son públicos ni transparentes.
          Esta situación ha llevado a los responsables políticos del PSOE a comprometerse con SAE y plantear mañana, en sesión parlamentaria, a la Consejera de Sanidad andaluza los motivos por los que se ha realizado este incremento abusivo de la nota de corte para los Técnicos en Cuidados de Enfermería. 
          “Desde SAE esperamos que la respuesta conlleve una propuesta de reducir esta nota, pues de mantenerla en 37,5, el SAS no solo dificulta el acceso a un empleo - alcanzar esta nota de corte supone para un TCE realizar tres módulos de Formación Profesional adicionales a su titulación y aprobar una OPE-, sino que merma la calidad laboral de los trabajadores, impidiendo realizar contratos en un sistema sanitario que ya adolece por la falta de profesionales”, explica Rosario Bonilla, secretaria de Acción Sindical de SAE en Andalucía. 
 

Fecha09/07/24 - Autonómica - OPE

JUNTA de ANDALUCÍA

OFERTAS de EMPLEO PÚBLICO 2018 y 2019 (libre/ordinaria), 2017 y 2019 (estabilización)

PERSONAL LABORAL FIJO GRUPO IV

SELECCIÓN: Mediante SISTEMA de CONCURSO
Solicitudes Telemáticas Presentadas: Del 18 de diciembre de 2020 al 19 de enero de 2021
Publicado:

Listado de Destinos Adjudicados Personal Laboral (Grupo IV)
4022 Tcos. Cuidados Auxiliares de Enfermería

Plazo para Formalización de Contratos:
DEL 10 AL 23 DE JULIO 2024

Fecha09/07/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

ESTABILIZACIÓN TÉCNICOS SUPERIORES

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

DICIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Diciembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok