Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
XXXIV Congreso
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, DE FECHA 25 DE JUNIO DE 2025

¿TIENES HIJOS? PODRÍAS SUMAR HASTA 5 AÑOS COTIZADOS

Noticias Destacadas


  • Fecha16/09/25 - Autonómica - OPE

    CONVOCATORIA PROCESO SELECTIVO TCE Residencia Municipal Zallako Eguzki

    RELACIÓN DEFINITIVA DE PERSONAS SELECCIONADAS Y PLAZAS OBJETO DE ADJUDICACIÓN
    8 PLAZAS DE TCE - TURNO LIBRE

    En el plazo de 10 días hábiles desde la recepción de la notificación de este acto, presenten una única relación de puestos en la que ordenen, según sus preferencias, los puestos asociados a las plazas ofertadas a los que puedan optar.

    Para poder realizar la elección, pueden utilizar los siguientes medios:
    • A través de la sede electrónica.
    • Presencialmente, mediante el formulario de instancia general.
    • Mediante el resto de medios señalados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento

    Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    En caso de no efectuar su elección de destino en tiempo y forma, perderá los derechos derivados de su participación en el proceso selectivo.

     


    18/06/25. APROBADAS LAS CALIFICACIONES DEFINITIVAS CORRESPONDIENTES A LA CONVOCATORIA DE 8 PLAZA/S DE TCE/AE, POR EL TURNO LIBRE, CON PL 2, NO PRECEPTIVO CONVOCADAS POR ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL RESIDENCIA ZALLAKO EGUZKI EN BOLETIN OFICIAL DE BIZKAIA DE 28/12/2022

    CONVOCATORIA DEL PROCESO EXCEPCIONAL DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN DERIVADO DE LAS DISPOSICIONES ADICIONALES 6ª Y 8ª DE LA LEY 20/2021.
    PLAZO RECURSO DE ALZADA: 1 MES A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN DEL PRESENTE ACUERDO (16/09/2025) PARA QUE LAS PERSONAS INTERESADAS INTERPONGAN, RECURSO DE ALZADA ANTE LA PRESIDENCIA DEL ORGANISMO AUTÓNOMO RESIDENCIA ZALLAKO EGUZKI, A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

    http://www.zalla.eus/es-S/Paginas/default.aspx

     


    Residencia Municipal Zallako Eguzki

    (ZALLA)

    Rectificación de anuncio de bases generales, bases específicas y convocatoria de los procesos excepcionales de estabilización y consolidación de empleo del organismo autónomo local del Servicio de atención a la tercera edad Residencia Zallako Eguzki.

    Aprobación de las bases específicas de la convocatoria del proceso del proceso excepcional de estabilización de empleo temporal de la disposición adicional 6.ª y 8.ª de la ley 20/2021, de 28 de diciembre, correspondiente a la categoría de TCE, por el turno libre.

    Convocar el proceso selectivo para la provisión de los puestos vacantes de TCE, por el turno libre, indicados en el apartado anterior. 

    Aprobación de las bases específicas de la convocatoria del proceso excepcional de estabilización de empleo temporal de la disposición adicional 6.ª y 8.ª de la ley 20/2021, de 28 de diciembre, correspondiente a la categoría de TCE, por el turno reservado a personas con discapacidad.

    Convocar el proceso selectivo para la provisión de los puestos vacantes de TCE, por el turno reservado a personas con discapacidad, indicados en el apartado anterior.


    PLAZO DE VEINTE (20) DÍAS HÁBILES a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (aún sin publicar).
     

  • Fecha16/09/25 - Guipúzcoa - Movilidad interna

    LISTAS DE MOVILIDAD INTERNA DE LA OSI DONOSTIALDEA EN NUEVAS UNIDADES: INTEGRACIÓN DEL ONKOLOGIKOA

    LISTADOS DEFINITIVOS DE MOVILIDAD INTERNA DE LA OSI DONOSTIALDEA EN NUEVAS UNIDADES: INTEGRACIÓN DEL ONKOLOGIKOA

    Resolución 1617/2025, de 15 de septiembre. Se han publicado los listados definitivos de personas admitidas y excluidas en MOVILIDAD INTERNA DEFINITIVA Y TEMPORAL, de los destinos de las nuevas unidades tras la integración del Onkologikoa en la OSI Donostialdea.

    Listados definitivos T.E. Radiología:

    Por orden alfabético con destino

    Tipo Movilidad Definitiva

    Tipo Movilidad Temporal

    Listados definitivos TCAE:

    Por orden alfabético con destino

    Tipo Movilidad Definitiva

    Tipo Movilidad Temporal

    Plazo para presentar Recurso de Alzada:
    Desde el 16 de septiembre al 15 de octubre de 2025 (ambos inclusive)

    MÁS INFORMACIÓN

     


    20/08/25. APERTURA DE SOLICITUDES LISTAS DE MOVILIDAD INTERNA DE LA OSI DONOSTIALDEA EN NUEVAS UNIDADES: INTEGRACIÓN DEL ONKOLOGIKOA

    LISTADOS PROVISIONALES DE MOVILIDAD INTERNA DE LA OSI DONOSTIALDEA EN NUEVAS UNIDADES: INTEGRACIÓN DEL ONKOLOGIKOA

    Resolución 1428/2025, de 18 de agosto. Se han publicado los listados provisionales de personas admitidas y excluidas en MOVILIDAD INTERNA DEFINITIVA Y TEMPORAL, de los destinos de las nuevas unidades tras la integración del Onkologikoa en la OSI Donostialdea.

    Listados provisionales T.E. Radiología:
    Por orden alfabético con destino
    Tipo Movilidad Definitiva
    Tipo Movilidad Temporal

    Listados provisionales TCAE:
    Por orden alfabético con destino
    Tipo Movilidad Definitiva
    Tipo Movilidad Temporal

    Plazo para presentar reclamaciones o renuncias:
    Desde el 20 de agosto al 2 de septiembre de 2025 (ambos inclusive)
    Plazo para presentar Recurso de Alzada:
    Desde el 20 de agosto al 19 de septiembre de 2025 (ambos inclusive)
    ENLACE A WEB


    Resolución 1186/2025, de 11 de julio. Se abre el plazo para la inscripción en las listas para puestos mediante Movilidad Interna Temporal y Definitiva en las nuevas unidades tras la integración del Onkologikoa en la OSI DONOSTIALDEA.
     

    Destinos para TCE:
     Quirófano Onkologikoa
     Radiología Onkologikoa
     

    Requisitos:
    Ser personal Fijo de la OSI DONOSTIALDEA.
    Estar en situación administrativo de Servicio activo.
    Pertenecer a la categoría de los puestos ofertados.
    Tener la titulación necesaria.

    Para los puestos con características específicas, poseer la formación y experiencia requerida.
    Poseer el perfil de la plaza a la que se opte.
     

    Solicitudes:
    Se harán a través de la INTRANET DE OSI DONOSTIALDEA, especificando el destino elegido, turno de trabajo y su opción como definitivo y/o temporal.
    Plazo: Desde el 15 al 29 de julio de 2025 (ambos inclusive)
     

    Contacto:
     Marian: 837241
     Rakel: 836114
     Cristina: 837226
     Unidad de atención al profesional: 837318
     Email: OSID.UAP@osakidetza.eus
     CAU Osakidetza: 806350. Sólo en el caso de tener problemas con tu clave de Norbide.

    Enlace

  • Fecha16/09/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO CANARIO DE SALUD

    PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PRUEBAS SELECTIVAS 2025 PERSONAL ESTATUTARIO

    Publicado el 15 de septiembre de 2025, el anuncio con los plazos de presentación de solicitudes, de manera escalonada, para todas las categorías, de participación para la OPE 2025, siendo el acceso a la condición de personal estatutario en el Servicio Canario de Salud.

    La presentación de las solicitudes será a través de la sede electrónica.

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/movil/anuncios/1bae5c54-4b21-4501-9199-b889834482e3

  • Fecha16/09/25 - Autonómica - Nota de prensa

    LA EXTERNALIZACIÓN DEL SERVICIO DE LENCERÍA ESTÁ PONIENDO EN RIESGO LA SEGURIDAD SANITARIA DE USUARIOS Y PROFESIONALES 

    LA EXTERNALIZACIÓN DEL SERVICIO DE LENCERÍA ESTÁ PONIENDO EN RIESGO LA SEGURIDAD SANITARIA DE USUARIOS Y PROFESIONALES 

    La ausencia de sábanas, batas, pijamas o toallas en unidades como Urgencias, UCI, Medicina Interna o Cirugía es habitual en los centros hospitalarios de Extremadura, particularmente en Cáceres, donde el servicio de lencería se ha externalizado. Esta situación obliga a los profesionales a reutilizar prendas usadas y les impide mantener la higiene adecuada de los pacientes al no poder cambiarles el pijama/camisón. 

    Desde USAE hemos mantenido varias reuniones y hemos presentado múltiples escritos a los gestores de los centros hospitalarios afectados sin que, después de un año, hayan tomado las medidas oportunas para solventar un problema que afecta tanto a profesionales, que se ven obligados a trabajar con uniformes manchados con residuos de todo tipo o con tallas inadecuadas, como a usuarios, que deben traer sus almohadas personales porque o no hay o están deterioradas (deformadas, húmedas o presentan signos de moho). En ocasiones, no existen fundas limpias disponibles, lo que pone en riesgo a pacientes encamados o con úlceras por presión.
    La falta de lencería – toallas, sábanas, pijamas y uniformes- en un hospital es inadmisible y está generando una sobrecarga en la organización del trabajo, mermando la higiene hospitalaria y comprometiendo la seguridad y el bienestar de los pacientes, pues existe un mayor riesgo de infecciones, escaras, contaminación cruzada, problemas respiratorios –especialmente en los pacientes más vulnerables-, y malestar general. También se han incrementado los riesgos para los profesionales, que están sometidos a una mayor exposición a patógenos debido a la manipulación de ropa contaminada, y a un estrés continuo al tener que improvisar soluciones y explicar a los pacientes la situación.
    “Prendas rotas o excesivamente gastadas, manchas permanentes en los uniformes, sábanas acortadas por un número excesivo de lavados, retrasos constantes en la distribución… Está es la tónica de las empresas adjudicatarias. Ante este problema de seguridad sanitaria, desde USAE exigimos al Director Gerente del Servicio Extremeño de Salud y a la Consejera de Sanidad y Servicios Sociales una respuesta inmediata pues la situación, en lugar de mejorar, ha empeorado considerablemente. Es urgente una explicación clara de porqué las empresas adjudicatarias del servicio de lencería continúan incumpliendo los acuerdos. En caso de no ver un cambio en la gestión que se traduzca en una eficiencia del servicio, desde USAE adoptaremos las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los profesionales y usuarios”, explica Nieves Sánchez, responsable provincial de USAE en Cáceres.
     

Últimas Noticias





Fecha08/02/24 - Autonómica - Nota de prensa

SAE INSTA A LA DIRECCIÓN DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL DEL BIERZO A ENTREGAR LOS CERTIFICADOS A LOS TCE POR EL TRABAJO REALIZADO

Ponferrada, 8 de febrero de 2024.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería insta a la dirección de enfermería del Hospital del Bierzo a que entregue a los Técnicos en Cuidados de Enfermería los certificados correspondientes que acrediten debidamente el trabajo realizado durante dos años en torno a las cargas de trabajo y las necesidades asistenciales.

                “La situación se está dilatando más de la cuenta bien por falta de interés por parte de la dirección de enfermería o por retrasos entre distintos organismos. En cualquier caso, es un trabajo que debe ser debidamente reconocido porque nuestros compañeros han invertido muchas horas en realizar esta labor, que, por otro lado, es del máximo interés para la propia dirección”, manifiesta Pilar Castro, secretaria provincial de SAE en León.

                Por otro lado, esta situación está generando un profundo malestar por las falsedades que han invertido desde ciertas organizaciones sindicales que han intervenido tras la denuncia pública de nuestras compañeras poniendo en duda el compromiso de la dirección de enfermería para acreditar este trabajo.

                Este compromiso existe y, además, es de justicia que así sea. SAE no va a cejar en su empeño hasta conseguir que se entregue a nuestros compañeros la pertinente acreditación.

                En su momento, los sindicatos solicitamos una reunión con la dirección de enfermería a la que acudieron delegados que habían estado, directa o indirectamente, implicados en todo el proceso de recogida de datos y elaboración del trabajo. A excepción del delegado designado por CSIF cuya participación y conocimiento de este trabajo de investigación es nulo porque se trata de una persona de reciente incorporación.

                Resulta, cuanto menos sorprendente, que fuera esta persona a la reunión sin tener conocimiento de todo el proceso, y no otras personas de esta organización sindical que han participado en el estudio igual que el resto de delegados de la Junta de Personal.

                Esta es una decisión de CSIF que no vamos a cuestionar. Pero sí vamos a poner en duda la motivación tras las falsedades que están afirmando sobre esta reunión o la negativa a que acudiera el delegado designado. Cada organización sindical está en su derecho de utilizar las estrategias

Fecha08/02/24 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

NOTA INFORMATIVA

SE PREVÉ MARZO/ABRIL LA APERTURA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DEL GRADO INICIAL DE CARRERA PROFESIONAL CON EFECTOS RETROACTIVOS DESDE EL 7 DE AGOSTO DE 2018.

SE ESTIMA QUE A LOS PROFESONALES QUE HABÍAN SOLICITADO GRADOS DE CARRERA PROFESIONAL EN PROCESOS ANTERIORES, TANTO EXCEPCIONAL COMO ORDINARIO, Y TENGAN EVALUACIONES FAVORABLES SE LES ABONARÁ EN LA NÓMINA DE FEBRERO CON CARÁCTER RETROACTIVO DE ENERO DE 2024.
 

Fecha08/02/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

RECONOCIMIENTO DE “CONTINUIDAD ASISTENCIAL

¡¡¡CONSEGUIDO EL RECONOCIMIENTO DE “CONTINUIDAD ASISTENCIAL”!!!

SAECYL HA FIRMADO EL TAN ESPERADO ACUERDO CON LA GERENCIA REGIONAL DE SALUD RECONOCIENDO 14 HORAS EFECTIVAS ANUALES A LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA COMO COMPENSACIÓN AL TIEMPO EMPLEADO A LA TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN RELATIVA A LOS PACIENTES A SU CARGO ENTRE EL TURNO DE TRABAJO ENTRANTE Y SALIENTE.


SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA LA CONTINUA MEJORA DE ESTE ACUERDO.
 

Fecha08/02/24 - Autonómica - Movilidad interna

HOSPITAL UNIVERSITARIO LUCUS AGUSTI

MOVILIDAD VOLUNTARIA INTERNA

Publicada Resolución del 8 de febrero de 2024 de la Gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, por la que se procede a la citación de las personas aspirantes al acto de elección de los puestos convocados en el proceso de movilidad interna del personal fijo, correspondiente a las categorías de Personal Sanitario Diplomado, de Formación Profesional y del Personal de Gestión y Servicios del Complejo Hospitalario Universitario de Lugo.
Se celebra la citación en el lugar y fecha indicadas a continuación, siendo llamadas por riguroso orden de puntuación en llamamiento único.

DÍA 20 DE FEBRERO DE 2024: SALÓN DE ACTOS DEL HULA.
CATEGORÍA

HORA DE INICIO N.º DE ORDEN
TCAE TURNO DE MAÑANA a partir de las 8:30H 1 al 100
TCAE TURNO DE TARDE a partir de las 15:00H 101 al 201

Las personas interesadas deberán acudir provistas con el DNI o documento oficial que acredite su identidad al acto de elección del puesto.

En el caso de no poder acudir al acto de elección del puesto, se admitirá la representación por cualquier persona que tenga la capacidad de obrar y que acredite la representación mediante documento de autorización al que se adjuntarán fotocopias compulsadas del DNI de la persona aspirante y de su representante.
CONSULTA: http://hlchl118s.sergas.local/eoxiB/administracion/APLIC/POSTIT/files/1707399900_502.pdf

Fecha07/02/24 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

SMS - NIVELES CARRERA PROFESIONAL

NIVEL CARRERA PROFESIONAL

Publicada Resolución de la directora Gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se aprueba la relación definitiva de encuadramiento en el nivel correspondiente a los aspirantes que han superado el proceso de evaluación para el acceso y progresión de los sucesivos niveles de carrera profesional

Contra la presente Resolución, se podrá interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. consejero de Salud, en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de su publicación.

https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2024/numero/550/pdf?id=824444

 

CARRERA PROFESIONAL

Publicada Resolución de la Directora Gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se aprueba la relación definitiva de encuadramiento en el nivel I, a los aspirantes que han superado el proceso de evaluación para el acceso y progresión de los sucesivos niveles de carrera profesional convocado por Resolución de 10 de noviembre de 2022 (BORM n.º 269, de 21-11-2022).

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Salud, en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de su publicación.

https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2023/numero/7102/pdf?id=823510
 

 

Resolución de la Directora Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos en el procedimiento para el acceso y progresión de los sucesivos niveles de carrera y promoción profesional, convocado por Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud de fecha 10 de noviembre de 2022 (BORM n.º 269, de 21 de noviembre de 2022).

Contra la presente resolución, podrán interponer recurso de alzada, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación.

www.borm.es/services/anuncio/ano/2023/numero/6834/pdf?id=823242

 

NIVELES DE CARRERA Y PROMOCIÓN PROFESIONAL

Publicada hoy, 24 de octubre en el BORM, Resolución de la Directora Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos en el procedimiento para el acceso y progresión de los sucesivos niveles de carrera y promoción profesional, convocado por Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud de fecha 10 de noviembre de 2022 (BORM n.º 269, de 21 de noviembre de 2022).

Se podrán presentar reclamaciones en el plazo de diez días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación en el “Boletín Oficial de la Región de Murcia.”    
www.borm.es/services/anuncio/ano/2023/numero/6062/pdf?id=822440
 

 

 

Publicada hoy, 21 de noviembre, Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de salud por la que se convoca el procedimiento para el acceso y progresión de los sucesivos niveles de carrera profesional para el personal facultativo y diplomado sanitario, y de la promoción profesional del personal sanitario de los subgrupos C1 y C2 y del personal no sanitario de los subgrupos A1, A2, C1, C2 y del grupo de AP

La solicitud se realizará de forma electrónica a través del Portal del Empleado, “Carrera Profesional”. El acceso al Portal del Empleado se realizará mediante usuario y contraseña o mediante certificado digital desde la red corporativa de intranet https://www.sms.carm.es/empleado, o accediendo con certificado digital desde fuera de la red corporativa, a través de internet en https://sms.carm.es/empleado

El plazo de presentación de solicitudes de participación en el procedimiento comenzará el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el “Boletín Oficial de la Región de Murcia”, y permanecerá abierto ininterrumpidamente hasta el día 28 de febrero de 2023.

https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2022/numero/5959/pdf?id=813116

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

SEPTIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Septiembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok