28/02/26 - Autonómica - Nota de prensa
28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma, un año más, al Día Mundial de las Enfermedades Raras, que este año FEDER celebra bajo el lema Porque cada pERsona importa, una campaña que quiere reivindicar un acceso equitativo a los avances en investigación –actualmente, sólo el 20% de las 6.528 enfermedades raras identificadas se están investigando-, pues así se mejorarían los diagnósticos tempranos –el tiempo medio de diagnóstico desde la aparición de los primeros síntomas supera los seis años- y los tratamientos.
La desigualdad en investigación o en el acceso a pruebas ya implementadas –en el cribado neonatal, por ejemplo, algunas Comunidades Autónomas criban el mínimo de 12 patologías y otras más de 40- frenan el avance equitativo en el acceso a los recursos sanitarios y sociales, pues, a las limitaciones físicas asociadas a cada una de las patologías, hay que sumar el estigma, el aislamiento y la incertidumbre que acompañan a los afectados y las familias. Por ello, no debemos olvidar poner el foco en los desafíos comunes: el miedo, la soledad, o la falta de oportunidades y recursos para mejorar su calidad de vida, se convierten en los principales escollos del día a día de estos pacientes.
Para ello, es fundamental establecer un marco político, social y educativo que oriente la implementación de planes y estrategias nacionales, así como poner en marcha programas, tecnologías y enfoques innovadores, impulsados por las necesidades de los pacientes, que garanticen la integración en los diferentes niveles formativos, en el mercado laboral o en las actividades de ocio.
“La inversión en investigación es la única manera de conseguir una equidad sanitaria que garantice a los afectados diagnósticos tempranos y tratamientos adecuados, y la visibilización de estas patologías es el camino hacia una inclusión real en la sociedad. Es responsabilidad de todos los agentes implicados conseguirlo y procurar una mejor calidad de vida a los más de tres millones de españoles que conviven con alguna de las más de 7.000 enfermedades raras que se estima que existen”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.
27/02/26 - Autonómica - OPE
Sistema excepcional de concurso de méritos 2022. ANADP
Cuidador/a Gerontológico/a
- Publicada la cuarta propuesta de nombramiento complementaria. - Presentación de documentación, sólo de forma online: del 28 de febrero al 13 de marzo
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-sistema-excepcional-de-concurso-de-meritos-2022
Cuidador/a AVISO
- Publicadas las listas definitivas de aspirantes a la contratación temporal
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
Más información
__________________________
Especialista Apoyo Educativo - Sistema excepcional de concurso oposición 2022
- Publicado resultado de la adjudicación de vacantes complementaria.
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/especialista-de-apoyo-educativo-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
-------------------------------------------------------------
ANADP
Especialista Apoyo Educativo - Sistema excepcional de concurso de oposición 2022
AVISO
- Abierto plazo para presentar la elección de vacantes y la acreditación de requisitos.
-Presentación, sólo vía online: del 23 de mayo al 5 de junio
AVISO ESPECIALISTA APOYO EDUCATIVO
-Publicado el resultado definitivo de la prueba de la fase de oposición : https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/especialista-de-apoyo-educativo-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
-Contra estos resultados, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de UN MES.
AVISO
-Publicado el resultado definitivo de la prueba de la fase de oposición
-Contra estos resultados, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de UN MES.
AVISO
-Publicado el resultado de la elección de vacantes
Cuidador Gerontológico
https://www.navarra.es/es/web/servicios-empleado/tramites/on/-/line/Cuidador-a-Gerontologico-Concurso-de-traslado-OPE-Estabilizacion?back=true&pageBackId=7572859
AVISO
-Publicados los cuestionarios, las plantillas de respuestas y los resultados provisionales de la primera prueba.
-Presentar alegaciones:
5 días hábiles
Especialista de apoyo educativo
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
27/02/26 - Autonómica - OPE
LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CONVOCATORIA 2025
Publicado en Murciasalud, el listado definitivo de admitidos y excluidos a 31 de octubre de 2025 de todas las categorías.
Plazo de reclamación hasta el 26 de marzo de 2026.
https://www.murciasalud.es/bolsas.php?op=mostrar_categorias&idsec=39
27/02/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
CARRERA PROFESIONAL PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS RELACIÓN PROVISIONAL
Publicada hoy 27 de febrero de 2026, Resolución por la que se aprueba la relación provisional del Personal de Gestión y Servicios que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre el 1 de abril y el 6 de julio de 2025, se encuadra o no en el correspondiente grado de carrera profesional.
Anexos I: relación provisional de las solicitudes desestimadas de Personal de Gestión y Servicios por no reunir los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento de ningún grado, con indicación de la causa de desestimación.
Anexos II: relación provisional de las solicitudes de Personal de Gestión y Servicios, tras superar la correspondiente evaluación de méritos para el encuadramiento en el grado 1, o promocionar al grado inmediatamente posterior al que ya ostentan, con indicación respecto de cada solicitante, del grado reconocido.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-040-657.pdf
RECLAMACIONES: Contra el presente acto, dado su carácter de trámite no cualificado, no cabe recurso alguno, pudiendo no obstante interponer el que se considere oportuno si se entendiese que se dan algunos de los supuestos excepcionales establecidos en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
27/08/24 - Cáceres - Nota de prensa
El Sindicato de Técnico de Enfermería (SAE) quiere denunciar que la Dirección de Enfermería del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia no ha cumplido con su compromiso de reestructurar la plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE). Este aumento urgente de profesionales TCE que prometió a principios de verano no se ha llevado a cabo de manera definitiva, sino parcheando con refuerzos ocasionales plantillas ya deficitarias. Una solución que pone en riesgo tanto la salud y seguridad de los pacientes como la integridad física y emocional de los profesionales que, bajo estas condiciones, trabajan en un entorno de estrés extremo y presión constante.
Una vez más, queremos denunciar, por ejemplo, la situación que atraviesa la sexta planta (Medicina Interna, Oncología y Cuidados Paliativos) del centro hospitalario, donde 34 pacientes críticos están siendo atendidos por una plantilla claramente insuficiente y desbordada: 3 TCE en turno de mañana, 3 en el de tarde y 2 en el de noche, de lunes a domingo; esta ratio en un entorno de alta complejidad asistencial es inaceptable y somete a los profesionales a una sobrecarga laboral asfixiante, lo que les impide dotar de una atención adecuada y segura a los pacientes, que requieren cuidados especializados y de calidad por su condición.
Por ello, desde SAE exigimos una respuesta inmediata y efectiva por parte de la Administración para llevar a cabo el aumento, no el refuerzo, de las plantillas, pues de otro modo es imposible garantizar que los pacientes reciban la atención que merecen. Asimismo, hemos instado a la Dirección Gerente del Área de Salud de Plasencia a que cumpla con el artículo 62 del Decreto 81/2021, de 7 de julio, por el que se regula el sistema de selección de personal estatutario y de provisión de plazas básicas, singularizadas y de jefaturas de unidad del Organismo Autónomo, a la mayor brevedad para evitar remiendos de supervisión provisional, ya que una supervisión adecuada es esencial para la coordinación y calidad de los cuidados en una unidad tan crítica.
“La falta de celeridad y compromiso por parte de la Dirección del Hospital de Plasencia, tanto de la Gerencia como de la dirección de Enfermería y del departamento de RR.HH., es alarmante y refleja una grave irresponsabilidad. Por lo que exigimos a la Consejera de Sanidad, Dña. Sara García Espada, un plan de acción que incluya el aumento inmediato de la plantilla y la asignación de una supervisión estable y competente”, explica Mª Victoria González Palomino, secretaria provincial de SAE en Cáceres.
27/08/24 - Las Palmas - Carrera / Desarrollo Profesional
Publicada hoy 27 de agosto en el BOC Resolución del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos de las solicitudes de la carrera profesional del Personal Sanitario de Formación Profesional presentadas entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2023.
Contra la presente Resolución, se podrá interponer recurso de reposición ante la Dirección del Servicio Canario de Salud, en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de su publicación. Los lis tados de admitidos y excluidos s e podrán ver en el siguiente
enlace.
27/08/24 - Toledo - OPE
PUBLICADA EN EL BOE DE FECHA 27 DE AGOSTO DE 2024, RESOLUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MEJORADA (TOLEDO) REFERENTE A UNA CONVOCATORIA PARA PROVEER:
SIETE PLAZAS DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO A JORNADA PARCIAL (28 HORAS SEMANALES) DE LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL FIJO, A CUBRIR POR EL SISTEMA DE CONCURSO, EN TURNO LIBRE/ESTABILIZACIÓN.
DOS PLAZAS DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO A JORNADA PARCIAL (25 HORAS SEMANALES) DE LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL FIJO, A CUBRIR POR EL SISTEMA DE CONCURSO-OPOSICIÓN, EN TURNO LIBRE/ESTABILIZACIÓN.
EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SERÁ DE 20 DÍAS HÁBILES CONTADOS A PARTIR DEL SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN DE ESTA RESOLUCIÓN EN EL BOE, ES DECIR HASTA EL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2024.
27/08/24 - Autonómica - Movilidad interna
RELACIÓN DEFINITIVA DE PUESTOS ADJUDICADOS
1ª FASE
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
T. S. LABORATORIO
Convocar a los concursantes al acto público:
LUGAR: Salón de actos Hospital Ernest Lluch
DÍA: jueves 5 de septiembre
De 10:30 a 11:15 -- TCE
De 11:15 -- TEL
26/08/24 - Autonómica - Concurso de Traslados
RESOLUCIÓN de 2 de agosto de 2024, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se resuelve definitivamente el procedimiento de movilidad voluntaria para cubrir plazas de personal estatutario de la categoría de Técnico/a en Cuidados de Enfermería en centros sanitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Los adjudicatarios deberán cesar en la plaza, en el plazo de tres días hábiles a contar desde el día 4 de noviembre de 2024 inclusive y tomar posesión de la nueva plaza dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese si la plaza desempeñada y la adjudicada son de la misma provincia; en el plazo de quince días hábiles si pertenecen a distinta provincia, o en el de un mes si la plaza desempeñada corresponde a otro servicio de salud.
Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el titular del Departamento de Sanidad, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.
Más información