11/05/26 - Autonómica - Movilidad interna
SESPA MOVILIDAD VOLUNTARIA
Publicada en el BOPA, Resolución de 21 de abril de 2026, de la Dirección Gerencia del SESPA, por la que se hace público el listado definitivo de puntuaciones y adjudicaciones de destinos funcionales en el proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico, para el acceso a plazas estatutarias de la Categoría de TCE.
Plazo para Recurso de Alzada:
Un mes, ante la Consejera de Salud, desde el día siguiente al de su publicación.
Más información en el siguiente enlace:
Listado definitivo Movilidad 2do 2025 TCE
SESPA MOVILIDAD VOLUNTARIA
Publicadas en el BOPA, Resoluciones de 10 de abril de 2026, de la Dirección Gerencia del SESPA, por las que se hacen públicos los listados definitivos de puntuaciones y adjudicaciones de destinos funcionales en el proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico, para el acceso a plazas estatutarias de las Categorías de TE Laboratorio, TE Radiodiagnóstico, TE Anatomía Patológica e Higienista Dental.
Plazo para Recurso de Alzada:
Un mes, ante la Consejera de Salud, desde el día siguiente al de su publicación.
Más información en los siguientes enlaces:
Listado Definitivo TE Radiodiagnóstico
Listado Definitivo TE Anatomía Patológica
Listado Definitivo TE Laboratorio
Listado Definitivo TE Higienista Dental
Publicadas en el BOPA de hoy, Resoluciones de 17 de febrero de 2026, de la Dirección Gerencia del SESPA, por la que se hacen públicos los listados provisionales de puntuaciones y adjudicaciones de destinos funcionales en el proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico, para el acceso a plazas estatutarias de las Categorías de TCE, TE Laboratorio, TE Radiodiagnóstico, TE Anatomía Patológica e Higienista Dental.
Plazo de alegaciones:
Quince días hábiles a contar desde el primer día hábil siguiente al de la publicación de la resolución.
Más información en los siguientes enlaces:
Listado Provisional TCE
Listado Provisional TE Laboratorio
Listado Provisional TE Radiodiagnóstico
Listado Provisional TE Anatomía Patológica
Listado Provisional Higienista Dental
11/05/26 - Autonómica - Promoción interna
Publicados los LISTADOS PROVISIONALES DE PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE DIVERSAS CATEGORÍAS/ PUESTOS FUNCIONALES.
Se puede encontrar toda la información en el siguiente enlace:
Plazo para Reclamaciones: Del 11/05/2026 al 22/05/2026 (ambos inclusive).
6/03/26 Apertura de plazo para la confección de LISTAS DE PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE DIVERSAS CATEGORÍAS/ PUESTOS FUNCIONALES.
Se puede encontrar toda la información en el siguiente enlace:
Resolución 420/2026
Plazo de presentación de solicitudes: Del 09/03/2026 al 09/04/2026 (ambos inclusive).
La resolución contiene el documento de solicitud.
Plazo recurso de alzada: un mes contado a partir del día de la publicación de esta resolución.
11/05/26 - Autonómica - Nota de prensa
Como cada año mañana 12 de mayo el Sindicato de Técnicos de Enfermería celebra, por derecho propio, el Día del Técnico de Enfermería y conmemora el nacimiento de fecha de nacimiento de Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna con diferentes actividades.
La iniciativa de este año ha consistido en llevar a cabo una comparativa de las inquietudes de los profesionales Técnicos de Enfermería que ejercen su profesión en la actualidad y los alumnos que se están preparando para hacerlo en el futuro.
Para ello se distribuyeron buzones tanto en los centros socio sanitarios como en los centros educativos para que, de forma anónima, introdujeran en los mismos sus mensajes ya fueran demandas en unos casos, sus propuestas de mejoras o sus expectativas de futuro en otros.
Finalizado el plazo de recogida de información el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha elaborado un informe que se presentará mañana en la explanada del Centro de Especialidades Príncipe de Viana de 10:30 a 12:30 con una exposición donde se podrán ver los escritos recibidos.
“Además de los profesionales están invitados a este acto conmemorativo los otros grandes protagonistas de la campaña: los alumnos de los centros cuyas aportaciones nos ha permitido extraer conclusiones del máximo interés para todos” manifiesta la secretaria autonómica de SAE, Begoña Ruiz.
11/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
TCAE, TF, TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx , TERt, CELADOR CONDUCTOR y CELADOR
BAREMO: Máximo 200 puntos. PRIMER corte (CONSTITUCIÓN de BOLSA): Máximo 175 puntos.
EXPERIENCIA PROFESIONAL M áximo 80 puntos)
A. Servicios Prestados en Centros Sanitarios.
- Misma Categoría y Especialidad
CS Públicos (SNS, SSPA y SSP Unión Europea): 0,45 puntos/mes.
CS Públicos de Países NO Integrados UE: 0,035 puntos/mes.
C. Hospitalarios Privados adscritos al SNS y Concertados Hemodiálisis: 0,15 puntos/mes.
CS Mutuas Accidentes Trabajo y Enfermedades Prof. o Mutuas Patronales: 0,45 puntos/mes.
Estado de Alarma (01/03/2020 al 30/06/2020), (01/11/2020 al 09/05/2021): 0,90 puntos/mes.
- Distinta Categoría y Especialidad (Máximo 12 puntos)
CS Públicos (SNS, SSPA y SSP UE): 0,15 puntos/mes.
B. Puestos de Difícil Cobertura Misma Categoría y Especialidad (Adicionalmente).
AÑO Completo en CS Públicos del SAS, en los 2 PRIMEROS años: 2,70 puntos/año.
AÑO Completo en CS Públicos del SAS, en los AÑOS SUCESIVOS: 5,40 puntos/año.
C. Centros NO Sanitarios del Sector Público.
Centros NO Sanitarios de la Administración Pública o del Sector Público: 0,225 puntos/mes.
Centros Sociosanitarios o de la 3ª Edad durante Estado de Alarma: 0,450 puntos/mes.
Puestos de Libre Designación (PLD) o considerados de Alto Cargo: 0,375 puntos/mes.
D. Proyectos o Programas de Cooperación Internacional (máximo 7,2 puntos)
Del Gobierno de España, de las CCAA o de la UE: 0,45 puntos/mes.
Como Voluntario o Cooperante: 0,15 puntos/mes.
E. Proyectos en Contratos de Investigación o Subprogramas de Movilidad
Del Gobierno de España, de las CCAA o de la UE: 0,45 puntos/mes.
Estancias Nacional o Extranjero como Ampliación de Estudios UE: 0,45 puntos/mes.
OTRAS TITULACIONES y FORMACIÓN CONTINUADA (M áximo 70 puntos)
A. Otras Titulaciones Oficiales de igual o superior nivel académico: 10 puntos por cada titulación.
B. Formación Continuada (máximo 15 actividades)
Actividades Formativas ACREDITADAS: 1,5 puntos/crédito
Actividades Formativas NO ACREDITADAS: 0,15 puntos por hora lectiva. En los DOS primeros cortes (CONSTITUCIÓN de BOLSA y 1ª ACTUALIZACIÓN): FORMACIÓN CONTINUADA, Máximo 50 puntos.
PUNTUACIÓN FASE de OPOSICIÓN (M áximo 50 puntos)
Máximo Suma de los DOS mejores procesos entre los CUATRO últimos: Puntuación Obtenida x 0,50 puntos. En el PRIMER corte (CONSTITUCIÓN de BOLSA): PUNTUACIÓN FASE de OPOSICIÓN, Máximo 25 puntos.
13/12/24 - Cádiz - Nota de prensa
Cádiz, 13 de diciembre de 204.- Responsables de los sindicatos con representación en el Hospital La Janda, entre ellos FTPS, han mantenido esta mañana una reunión con representantes del PSOE- Cádiz para conocer la situación real del centro y las reivindicaciones fundamentales de los profesionales del centro.
En este sentido, los sindicatos han insistido en la necesidad de mejorar la comunicación en el centro, sobre todo en lo que respecta a los cambios en la estructura que éste va a sufrir como consecuencia el día 31 de diciembre de su integración en el Servicio Andaluz de Salud. Es evidente que se van a producir modificaciones que afectan a los profesionales y, hasta la fecha, se desconoce cómo les va a afectar.
Por citar un ejemplo la cobertura de bajas o puestos sin cubrir seguirá un proceso diferente al actual. En este sentido, hasta la fecha hay tres bajas estructurales que desde la Dirección General de Personal no se autorizan. Por eso, instamos a que el centro siga reclamando la cobertura de estas bajas pendientes de contratación, además de un puesto estructural que está pendiente de que convoque como interinidad vacante
Estas, entre otras situaciones, está generando incertidumbre entre los profesionales.
“Por ello, hemos centrado este encuentro con el PSOE en que solicitar que se atiendan las necesidades reales del centro, se identifique la estructura del mismo, se mejore la organización y comunicación y se agilice al máximo la cobertura de los puestos vacantes porque esto repercute directamente en la calidad asistencial que recibe el usuario”, manifiesta el delegado de SAE, miembro de FTPS, en el Hospital de La Janda.
12/12/24 - Autonómica - OPE
OPE TCE PUBLICACIÓN PUNTUACIÓN FINAL
FASE DE CONCURSO
Hoy se publica la puntuación final de la fase de concurso obtenida por los aspirantes que han superado la fase de oposición del proceso de selección para la categoría TCE, convocado mediante resolución de 15 de diciembre de 2022. Los aspirantes seleccionados que figuran en el anexo de la resolución, deberán presentar la siguiente documentación en un plazo de un mes, contado a partir del día siguiente de la publicación:
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
1. Certificado médico oficial que acredite la capacidad funcional.
2. Declaración bajo mi responsabilidad de haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario, o de estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
3. Declaración jurada de que no tiene la condición de personal estatutario permanente en la misma categoría a la que postuló.
4. Autorización de acceso al registro central de delincuentes sexuales del Ministerio de Justicia.
Importante:
El plazo comienza a partir de la fecha de publicación de la resolución.
La falta de presentación de la documentación requerida en tiempo y forma podrá resultar en la exclusión del proceso.
Más información en tu sección sindical
________________________
04/01/23. Resolución del 15 de Diciembre de 2022, de la Dirección general de Recursos Humanos, por la que se convoca CONCURSO-OPOSICIÓN, para el ingreso en la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
INSCRIPCIÓN: El plazo de presentación será desde el día 9 de Enero al 9 de Febrero de 2023, ambos días inclusive. Se realizará a través de la Oficina Virtual del Profesional
(Fides/expediente-e/Selección de Procesos/OPE). Una vez cumplimentada se imprimirá y se presentará en los lugares y plazos indicados en los apartados 5.22 y 5.3 respectivamente.
TASAS: El importe será de 26,99€. Se pueden abonar cumplimentando el impreso de autoliquidación del Anexo VII o a través de internet.
MAS INFORMACIÓN: www.doga.es o www.sergas.es/Recursos-Humanos/OPE.
12/12/24 - Autonómica - OPE
19/11/24. TÉCNICO DE LABORATORIO COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA RELACIÓN DEFINITIVA
Publicada en el BOR de fecha 12 de diciembre de 2024 la relación definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas a las pruebas selectivas para la provisión de plazas vacantes del Cuerpo de Auxiliares Facultativos de Administración Especial (Auxiliar Laboratorio)
La celebración del primer ejercicio tendrá lugar el día 25 de enero de 2025, a las 10:00 horas en la Escuela Riojana de Administración Pública, sita en Plaza Joaquín Elizalde 2, Logroño (La Rioja).
Para la realización del ejercicio, todas las personas aspirantes deberán ir provistas del documento nacional de identidad, permiso de conducción o pasaporte que acredite de forma indudable su identidad.
Más información: http://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=32451164-1-PDF-566228
______________________________
Publicados en la página de Riojasalud el examen y la plantilla de respuestas de la Oferta de Empleo público de 2022 de la categoría de Tc. Especialista de Laboratorio, celebrado el día 16 de noviembre.
Más información:
______________________________________
24/07/2024. CORRECCIÓN CALIFICACIONES ASPIRANTES NO APROBADOS
Publicado en el tablón de anuncios de la Comunidad Autónoma de La Rioja el nuevo listado de calificaciones de los no aprobados en el proceso selectivo para la provisión de plazas de Tc. Especialista en Radiodiagnóstico correspondientes a la oferta de empleo público 2022 en Servicio Riojano de Salud.
Más información: Tablón de anuncios en la pág. www.larioja.org y en www.riojasalud.es/profesionales/rrhh/seleccion y provisión
27/5
OFERTA EMPLEO PÚBLICO 2022 PLANTILLA DEFINITIVA RESPUESTAS TC. ESPECIALISTA RADIODIAGNOSTICO
Publicada con fecha 27 de mayo de 2024, la plantilla definitiva de respuestas de la convocatoria de Oferta de Empleo Público de 2022 en la categoría de Técnico/a Especialista de Radiodiagnóstico.
Más información:
https://ias1.larioja.org/emp/infraweb/rdf/rdf_visor.jsp?_idClave=2974
EJERCICIO FASE OPOSICIÓN REALIZADO 11 DE MAYO DE 2024
Publicada la plantilla de respuestas y el examen de la convocatoria de la Oferta de Empleo Público de 2022, celebrado el día 11 de mayo de la categoría de Técnico/a especialista de Radiodiagnóstico.
El plazo de presentación de impugnaciones será de 3 dias hábiles contados a partir del día siguiente de la fecha de esta publicación.
Más información:
https://ias1.larioja.org/emp/infraweb/rdf/rdf_visor.jsp?_idClave=29547913|1
https://ias1.larioja.org/emp/infraweb/rdf/rdf_visor.jsp?_idClave=29547936|1
SERVICIO RIOJANO DE SALUD TÉCNICO/A ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO
Publicado en el BOR de 19 de abril de 2024, la relación definitiva de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas de la categoría de Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico en el Servicio Riojano de Salud, para su provisión por el turno libre, turno de promoción interna y el cupo de reserva de personas con
discapacidad, correspondientes a la oferta de empleo público de los años 2020 y 2021.
Publicado en el BOR con fecha 22 de marzo de 2024 la modificación del Tribunal de la Selección del concurso oposición para la provisión de plazas vacantes de la categoría de Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico en el Servicio Riojano de Salud.
La dirección procede a la modificación quedando como se detalla a continuación:
Titulares:
- Presidente/a:
Raúl Hidalgo Garrido
- Vocales:
Asunción Hernández García
Patricia Sáenz Arnedo
Susana Albericio Pérez
- Secretario/a:
Ana María López Díez
Suplentes:
- Presidente/a:
María Susana Fernández García
- Vocales:
Mara Pardo Martínez
Irene Blanco Martínez
María Carmen Pedriza García
- Secretario/a:
María Antonia Larrión Navaja
RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS
Las personas excluidas u omitidas disponen de un plazo de diez (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja, para subsanar electrónicamente el defecto que haya motivado su exclusión u omisión.
La solicitud de subsanación deberá efectuarse exclusivamente por procedimientos telemáticos a través de la siguiente dirección de internet: (www.larioja.org)
Una vez en esta sede se debe acceder a (empleo público), (oposiciones) y desde ahí a (personal estatutario SERIS)
La celebración del ejercicio tendrá lugar el día 11 de mayo de 2024, a las 17:00 horas, en:
IES Inventor Cosme García
Avenida República Argentina, 68
Logroño
Más información: (www.riojasalud.es), en el apartado de recursos humanos y (www.larioja.org)
12/12/24 - Autonómica - Movilidad interna
SE VA A UTILIZAR ESTE MISMO PLAZO Y EL MISMO PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LISTAS DE ADECUACIÓN INTERNA PREVIA A LA MID EN LA OSI BARRUALDE-GALDAKAO.
PARA APUNTARSE TANTO A LA MID COMO A LA ADECUACIÓN INTERNA PREVIA, HAY QUE ENTRAR EN LA APLICACIÓN MOVILIDAD INTERNA DEFINITIVA, SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN EL ICONO DE INICIO DENTRO DEL APARTADO APLICACIONES O EN EL BUSCADOR ESCRIBIENDO MOVILIDAD INTERNA DEFINITIVA PLAZO: HASTA EL 22 DE DICIEMBRE 2024.
TODA PERSONA QUE QUIERA PARTICIPAR EN LA MOVILIDAD INTERNA DEFINITIVA O EN ADECUACIÓN INTERNA PREVIA A LA MID, TIENE QUE HACER SOLICITUD E INDICAR EL DESTINO O DESTINOS A LOS QUE ESTÁ INTERESADA.
LAS PERSONAS INTEGRANTES DE LISTAS DE AÑOS ANTERIORES, DEBERÁN RATIFICAR SU PARTICIPACIÓN Y ESTA RATIFICACIÓN PODRÁ INCLUIR LA MODIFICACIÓN DE LAS UNIDADES ORGANIZATIVAS ELEGIDAS.
UNA VEZ FINALIZADO EL PLAZO DE SOLICITUD NO SE PODRÁN REALIZAR MODIFICACIONES, SALVO ANULAR O RENUNCIAR A ALGÚN DESTINO SOLICITADO.
12/12/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE FORMACIÓN CONTINUA Y RECICLAJE PROFESIONAL DE LA PLANTILLA DE OSAKIDETZA-SVS
PUBLICADA LA RELACIÓN DE AYUDAS CONCEDIDAS Y DENEGADAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE FORMACIÓN CONTINUA Y RECICLAJE PROFESIONAL.
El ANEXO I: SOLICITUDES APROBADAS.
EL ANEXO II: SOLICITUDES DENEGADAS Y LOS MOTIVOS.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE RECURSO DE ALZADA: DEL 12/12/2024 HASTA EL 11/01/2025
ENLACES:
RESOLUCIÓN 1038/2024, DE 10 DE DICIEMBRE
PREGUNTAS FRECUENTES
INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE EL PROCESO
_______________________________
7/11/24. PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE FORMACIÓN CONTINUA Y RECICLAJE PROFESIONAL DE LA PLANTILLA DE OSAKIDETZA-SVS
PUBLICADA LA RELACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDAS CON DOCUMENTACIÓN COMPLETA, SOLICITUDES QUE PRECISAN SUBSANACIÓN O INCUMPLEN LOS REQUISITOS DE LA CONVOCATORIA Y LA RELACIÓN DE SOLUCITUDES QUE NECESITAN DE LA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN ADICIONAL.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ACLARACIONES, RECLAMACIONES Y SUBSANACIONES: DEL 7 AL 20 DE NOVIEMBRE DE 2024.