Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
XXXIV Congreso
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, DE FECHA 25 DE JUNIO DE 2025

¿TIENES HIJOS? PODRÍAS SUMAR HASTA 5 AÑOS COTIZADOS

Noticias Destacadas


  • Fecha17/09/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD DE EXTINTAS AGENCIAS PÚBLICAS EMPRESARIALES SANITARIAS. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2021 ESTABILIZACIÓN (BOJA Extra núm.35 de 30/12/2022). CONCURSO OPOSICIÓN

    Publicado:

    5º Listado Complementario de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo y Adjudicación de Plazas Servicio Andaluz de Salud

    Tcos. Cuidados de Enfermería (TCAE) 

    https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2025/179/BOJA25-179-00005-12167-01_00325765.pdf

    Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 18 de septiembre de 2.025
    Listado de Personas Aspirantes que deben realizar la Presentación de Solicitudes de Destino: Del 18 al 24 de septiembre de 2.025

     


    05/09/25. Publicado cuarto listado complementario de nombramientos de personal estatutario fijo y adjudicación de plazas Servicio Andaluz de Salud

     Celador (TL)

    Plazo de toma de posesión: un mes, a partir del 8 de septiembre de 2.025

  • Fecha17/09/25 - Autonómica - OPE

    TÉCNICO ESPECIALISTA EN RADIOTERAPIA FECHA DE EXAMEN OPE

    RESOLUCIÓN de 10 de septiembre de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se fija el lugar, fecha y hora de la celebración del ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo convocado por Resolución de 19 de diciembre de 2024, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Técnico/a Especialista en Radioterapia, en las instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.

    Lugar: Facultad de Derecho. Avenida de las Letras, s/n., Norte, 10004 (Campus Universitario), Cáceres.
    Fecha: sábado, 18 de octubre de 2025.
    Hora: 10:00 horas.
    Turnos: Libre.

    Los aspirantes admitidos para la realización del ejercicio deberán ir provistos con bolígrafo azul, así como del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o cualquier otro documento oficial que acredite fehacientemente su identidad. El día de celebración los aspirantes deberán acudir con antelación suficiente para la localización del aula, puesto que no se admitirá ningún opositor que se presente una vez iniciado el ejercicio.

    Esta resolución podrá consultarse en internet a través del Portal de Selección de Personal del Servicio Extremeño de Salud
    https://saludextremadura.ses.es/seleccionpersonal/

  • Fecha17/09/25 - Autonómica - Nota de prensa

    LA SEGURIDAD DE LOS PACIENTES PASA POR PROFESIONALES CUALIFICADOS

    LA SEGURIDAD DE LOS PACIENTES PASA POR PROFESIONALES CUALIFICADOS

    17 de septiembre, Día Mundial de la Seguridad del Paciente

    Los daños ocasionados a los pacientes en la atención sanitaria ocupan uno de los diez primeros puestos en la lista de causas de morbimortalidad mundial. Según los cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente uno de cada 10 pacientes sufre algún efecto adverso durante su atención y, cada año, más de tres millones de usuarios fallecen como consecuencia de éstos. En este sentido, los errores más perjudiciales están relacionados con el diagnóstico, la prescripción y el uso de medicamentos.

        Por ello, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumamos a este día subrayando la necesidad de invertir en recursos, investigación y profesionales cualificados para prevenir los daños evitables –el 50% de los eventos adversos se pueden evitar -, reducir los riesgos y mitigar sus efectos cuando se producen. Esta actuación no sólo garantizaría la seguridad en la atención de los pacientes y mejores resultados para su salud, sino que comportaría un importante ahorro económico para los Estados. 

        “Contar con los recursos humanos suficientes y cualificados es fundamental para garantizar una atención sin riesgos. Por ello, desde SAE queremos poner en valor el trabajo de los profesionales Técnicos Sanitarios, como son los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), un colectivo bien cualificado para dotar de eficiencia, seguridad y humanidad la atención en el ámbito sanitario y sociosanitario. Sin embargo, existen propuestas legislativas que están poniendo en riesgo esta cualificación, tan necesaria para garantizar la seguridad de los pacientes y prevenir riesgos como la aparición de úlceras de decúbito, tromboembolismos venosos, caídas o infecciones”, explica Daniel Torres, secretario de acción social de SAE.

  • Fecha16/09/25 - Autonómica - OPE

    CONVOCATORIA PROCESO SELECTIVO TCE Residencia Municipal Zallako Eguzki

    RELACIÓN DEFINITIVA DE PERSONAS SELECCIONADAS Y PLAZAS OBJETO DE ADJUDICACIÓN
    8 PLAZAS DE TCE - TURNO LIBRE

    En el plazo de 10 días hábiles desde la recepción de la notificación de este acto, presenten una única relación de puestos en la que ordenen, según sus preferencias, los puestos asociados a las plazas ofertadas a los que puedan optar.

    Para poder realizar la elección, pueden utilizar los siguientes medios:
    • A través de la sede electrónica.
    • Presencialmente, mediante el formulario de instancia general.
    • Mediante el resto de medios señalados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento

    Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    En caso de no efectuar su elección de destino en tiempo y forma, perderá los derechos derivados de su participación en el proceso selectivo.

     


    18/06/25. APROBADAS LAS CALIFICACIONES DEFINITIVAS CORRESPONDIENTES A LA CONVOCATORIA DE 8 PLAZA/S DE TCE/AE, POR EL TURNO LIBRE, CON PL 2, NO PRECEPTIVO CONVOCADAS POR ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL RESIDENCIA ZALLAKO EGUZKI EN BOLETIN OFICIAL DE BIZKAIA DE 28/12/2022

    CONVOCATORIA DEL PROCESO EXCEPCIONAL DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN DERIVADO DE LAS DISPOSICIONES ADICIONALES 6ª Y 8ª DE LA LEY 20/2021.
    PLAZO RECURSO DE ALZADA: 1 MES A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN DEL PRESENTE ACUERDO (16/09/2025) PARA QUE LAS PERSONAS INTERESADAS INTERPONGAN, RECURSO DE ALZADA ANTE LA PRESIDENCIA DEL ORGANISMO AUTÓNOMO RESIDENCIA ZALLAKO EGUZKI, A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

    http://www.zalla.eus/es-S/Paginas/default.aspx

     


    Residencia Municipal Zallako Eguzki

    (ZALLA)

    Rectificación de anuncio de bases generales, bases específicas y convocatoria de los procesos excepcionales de estabilización y consolidación de empleo del organismo autónomo local del Servicio de atención a la tercera edad Residencia Zallako Eguzki.

    Aprobación de las bases específicas de la convocatoria del proceso del proceso excepcional de estabilización de empleo temporal de la disposición adicional 6.ª y 8.ª de la ley 20/2021, de 28 de diciembre, correspondiente a la categoría de TCE, por el turno libre.

    Convocar el proceso selectivo para la provisión de los puestos vacantes de TCE, por el turno libre, indicados en el apartado anterior. 

    Aprobación de las bases específicas de la convocatoria del proceso excepcional de estabilización de empleo temporal de la disposición adicional 6.ª y 8.ª de la ley 20/2021, de 28 de diciembre, correspondiente a la categoría de TCE, por el turno reservado a personas con discapacidad.

    Convocar el proceso selectivo para la provisión de los puestos vacantes de TCE, por el turno reservado a personas con discapacidad, indicados en el apartado anterior.


    PLAZO DE VEINTE (20) DÍAS HÁBILES a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (aún sin publicar).
     

Últimas Noticias





Fecha02/01/24 - Autonómica - OPE

OPOSICIÓN IFAS  2023

OPOSICIÓN IFAS  2023
(INSTITUTO FORAL DE ASISTENCIA SOCIAL DE BIZKAIA)

PLAZAS CONVOCADAS AUXILIAR SANITARIO

¡IMPORTANTE!

NO ESTÁ ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN
OS AVISAREMOS CUANDO LO ESTÉ

 

Fecha02/01/24 - Autonómica - OPE

Técnico/a Especialista en Laboratorio (T.E.L.).

Concurso-oposición (OPE 2020 y acumuladas)

Técnico/a Especialista en Laboratorio (T.E.L.). Concurso-oposición (OPE 2020 y acumuladas)

AVISO

Publicada Orden Foral 399E/2023 de 30 de noviembre, (BON nº 268, de 29 de diciembre de 2023) del consejero de Salud, por la que se aprueba el texto de la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición de un máximo de 21 plazas Técnico Especialista en Laboratorio (T.E.L.) para los organismos autónomos del Departamento de Salud, y para la constitución, a través de las pruebas selectivas, de listas de personas aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo tanto mediante contratación temporal como por promoción interna temporal.

-Plazo de inscripción: Hasta el 29/01/2024

Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es


 

Fecha02/01/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

AYUDAS POR ESTUDIOS Y FORMACIÓN CONTINUADA DE LOS ARTÍCULOS 16 Y 17

Publicados en la intranet de la OSI Araba, los listados de las solicitudes que precisan subsanación y/o incumplen los requisitos de la convocatoria.

En el caso de no producirse subsanación, se considerará que la persona interesada ha desistido de su solicitud.


SUBSANACIONES ART 16 
SUBSANACIONES ART 17

Fecha29/12/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

NUEVO ACCESO AL PORTAL DEL EMPLEADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

A PARTIR DEL1 DE ENERO DE 2024 EL ACCESO AL PORTAL DEL EMPLEADO DESDE INTERNET DEJARÁ DE HACERSE POR MEDIO DE USUARIO Y CONTRASEÑA.

PARA ACCEDER SERÁ NECESARIO IDENTIFICARSE POR ALGUNO DE LOS MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN Y FIRMA ADMITIDOS POR LA COMUNIDAD DE MADRID, QUE PUEDEN CONSULTARSE AQUÍ. 

•    El sistema Cl@ve: Clave PIN Y/O Clave Permanente
•    Certificado electrónico/DNIe
•    Identifica  
 
SE PUEDE UTILIZAR TANTO EN ORDENADORES, COMO EN MÓVILES Y TABLETAS, EN CUALQUIER SISTEMA OPERATIVO Y SIN NECESIDAD DE INSTALAR NADA.

PUEDES DARTE DE ALTA EN EL SISTEMA IDENTIFICA EN:

https://www.comunidad.madrid/identifica

EL ACCESO AL PORTAL DESDE INTRANET SI SERÁ COMO HASTA AHORA
 

Fecha29/12/23 - Autonómica - Procesos de Estatutarización

LISTADO DEFINITIVO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DEL PROCESO DE INTEGRACIÓN VOLUNTARIA AL RÉGIMEN ESTATUTARIO DE CENTROS SANITARIOS DEL SERMAS

ORDEN1900/2023, DE 19 DE DICIEMBRE, DE LA CONSEJERA DE SANIDAD, POR LA QUE SE APRUEBA LA RELACIÓN DEFINITIVA DEL PERSONAL LABORAL FIJO Y FUNCIONARIO DE CARRERA QUE PRESTA SERVICIOS EN LOS CENTROS SANITARIOS “GREGORIO MARAÑÓN”, “VIRGEN DE LA POVEDA”, “GUADARRAMA”, “JOSÉ GERMAIN”, “LA PAZ-CANTOBLANCO”, “DOCTOR RODRÍGUEZ LAFORA” Y CENTRO REGIONAL DE TRANSFUSIÓN, ADSCRITOS AL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD QUE SE INTEGRA EN EL RÉGIMEN DEL PERSONAL ESTATUTARIO.

Más información

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

SEPTIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Septiembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok