28/02/26 - Autonómica - Nota de prensa
28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma, un año más, al Día Mundial de las Enfermedades Raras, que este año FEDER celebra bajo el lema Porque cada pERsona importa, una campaña que quiere reivindicar un acceso equitativo a los avances en investigación –actualmente, sólo el 20% de las 6.528 enfermedades raras identificadas se están investigando-, pues así se mejorarían los diagnósticos tempranos –el tiempo medio de diagnóstico desde la aparición de los primeros síntomas supera los seis años- y los tratamientos.
La desigualdad en investigación o en el acceso a pruebas ya implementadas –en el cribado neonatal, por ejemplo, algunas Comunidades Autónomas criban el mínimo de 12 patologías y otras más de 40- frenan el avance equitativo en el acceso a los recursos sanitarios y sociales, pues, a las limitaciones físicas asociadas a cada una de las patologías, hay que sumar el estigma, el aislamiento y la incertidumbre que acompañan a los afectados y las familias. Por ello, no debemos olvidar poner el foco en los desafíos comunes: el miedo, la soledad, o la falta de oportunidades y recursos para mejorar su calidad de vida, se convierten en los principales escollos del día a día de estos pacientes.
Para ello, es fundamental establecer un marco político, social y educativo que oriente la implementación de planes y estrategias nacionales, así como poner en marcha programas, tecnologías y enfoques innovadores, impulsados por las necesidades de los pacientes, que garanticen la integración en los diferentes niveles formativos, en el mercado laboral o en las actividades de ocio.
“La inversión en investigación es la única manera de conseguir una equidad sanitaria que garantice a los afectados diagnósticos tempranos y tratamientos adecuados, y la visibilización de estas patologías es el camino hacia una inclusión real en la sociedad. Es responsabilidad de todos los agentes implicados conseguirlo y procurar una mejor calidad de vida a los más de tres millones de españoles que conviven con alguna de las más de 7.000 enfermedades raras que se estima que existen”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.
27/02/26 - Autonómica - OPE
Sistema excepcional de concurso de méritos 2022. ANADP
Cuidador/a Gerontológico/a
- Publicada la cuarta propuesta de nombramiento complementaria. - Presentación de documentación, sólo de forma online: del 28 de febrero al 13 de marzo
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-sistema-excepcional-de-concurso-de-meritos-2022
Cuidador/a AVISO
- Publicadas las listas definitivas de aspirantes a la contratación temporal
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
Más información
__________________________
Especialista Apoyo Educativo - Sistema excepcional de concurso oposición 2022
- Publicado resultado de la adjudicación de vacantes complementaria.
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/especialista-de-apoyo-educativo-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
-------------------------------------------------------------
ANADP
Especialista Apoyo Educativo - Sistema excepcional de concurso de oposición 2022
AVISO
- Abierto plazo para presentar la elección de vacantes y la acreditación de requisitos.
-Presentación, sólo vía online: del 23 de mayo al 5 de junio
AVISO ESPECIALISTA APOYO EDUCATIVO
-Publicado el resultado definitivo de la prueba de la fase de oposición : https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/especialista-de-apoyo-educativo-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
-Contra estos resultados, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de UN MES.
AVISO
-Publicado el resultado definitivo de la prueba de la fase de oposición
-Contra estos resultados, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de UN MES.
AVISO
-Publicado el resultado de la elección de vacantes
Cuidador Gerontológico
https://www.navarra.es/es/web/servicios-empleado/tramites/on/-/line/Cuidador-a-Gerontologico-Concurso-de-traslado-OPE-Estabilizacion?back=true&pageBackId=7572859
AVISO
-Publicados los cuestionarios, las plantillas de respuestas y los resultados provisionales de la primera prueba.
-Presentar alegaciones:
5 días hábiles
Especialista de apoyo educativo
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
27/02/26 - Autonómica - OPE
LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CONVOCATORIA 2025
Publicado en Murciasalud, el listado definitivo de admitidos y excluidos a 31 de octubre de 2025 de todas las categorías.
Plazo de reclamación hasta el 26 de marzo de 2026.
https://www.murciasalud.es/bolsas.php?op=mostrar_categorias&idsec=39
27/02/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
CARRERA PROFESIONAL PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS RELACIÓN PROVISIONAL
Publicada hoy 27 de febrero de 2026, Resolución por la que se aprueba la relación provisional del Personal de Gestión y Servicios que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre el 1 de abril y el 6 de julio de 2025, se encuadra o no en el correspondiente grado de carrera profesional.
Anexos I: relación provisional de las solicitudes desestimadas de Personal de Gestión y Servicios por no reunir los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento de ningún grado, con indicación de la causa de desestimación.
Anexos II: relación provisional de las solicitudes de Personal de Gestión y Servicios, tras superar la correspondiente evaluación de méritos para el encuadramiento en el grado 1, o promocionar al grado inmediatamente posterior al que ya ostentan, con indicación respecto de cada solicitante, del grado reconocido.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-040-657.pdf
RECLAMACIONES: Contra el presente acto, dado su carácter de trámite no cualificado, no cabe recurso alguno, pudiendo no obstante interponer el que se considere oportuno si se entendiese que se dan algunos de los supuestos excepcionales establecidos en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
13/08/24 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
PUBLICADAS EL 12 DE AGOSTO DE 2024 LAS RELACIONES PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DE LA BOLSA ÚNICA DE EMPLEO TEMPORAL
ANEXO I: RELACIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS ORDEN DE PUNTUACIÓN
ANEXO II: RELACIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS POR ORDEN ALFABÉTICO
ANEXO III: RELACIÓN PROVISIONAL DE EXCLUIDOS CON CAUSA DE EXCLUSIÓN
EL PLAZO DE SUBSANACIÓN ES DE 10 DÍAS HÁBILES, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A ESTA PUBLICACIÓN (DEL 13 AL 27 DE AGOSTO DE 2024, AMBOS INCLUIDOS)
13/08/24 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
PUBLICADAS EL 12 DE AGOSTO DE 2024 LAS RELACIONES PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DE LA BOLSA ÚNICA DE EMPLEO TEMPORAL
ANEXO I: RELACIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS ORDEN DE PUNTUACIÓN
ANEXO II: RELACIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS POR ORDEN ALFABÉTICO
ANEXO III: RELACIÓN PROVISIONAL DE EXCLUIDOS CON CAUSA DE EXCLUSIÓN
EL PLAZO DE SUBSANACIÓN ES DE 10 DÍAS HÁBILES, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A ESTA PUBLICACIÓN (DEL 13 AL 27 DE AGOSTO DE 2024, AMBOS INCLUIDOS)
13/08/24 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
El SERGAS informa, que el próximo martes 20 de agosto de 2024 está prevista la publicación en el Boletín Oficial de Galicia: Resolución de 9 de agosto de 2024 de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el procedimiento ordinario para el acceso a los grados I a IV de la carrera profesional correspondiente al año 2024.
Resolución de 9 de agosto de 2024 de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publican cuatro acuerdos de la comisión de seguimiento de carrera.
El plazo para la presentación de solicitudes en FIDES comenzará el 21 de agosto y finalizará el 30 de septiembre de 2024 (inclusive)
13/08/24 - Autonómica - Nota de prensa
13 de agosto de 2024.- Una vez nombrada la nueva titular de la Conselleria de Salut, a la que desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) felicitamos por su nombramiento, confiamos igualmente en que bajo la responsabilidad de Olga Pané no se repitan errores anteriores y que fueron tan perjudiciales para los Técnicos de la sanidad catalana.
Y para ello en primer lugar hay que darle un impulso al acuerdo que el pasado mes de enero FTPS (SAE Y SIETESS) firmó un acuerdo con su predecesor Manel Balcells.
Cristian Monclús, secretario autonómico de SAE en Cataluña recuerda respecto a este acuerdo los tres puntos prioritarios y fundamentales. “Por un lado, la reclasificación de los Técnicos de Grado Medio al Grupo C1 y de los Técnicos de Grado Superior al Grupo B así como transformaciones organizativas que incluían mejoras de las con––diciones laborales de los técnicos y mejoras económicas para los colectivos técnicos perjudicados por la firma del III Acord”.
“Hay otras reivindicaciones para los sindicatos que forman FTPS, pero estas son las prioritarias para todos”, manifiesta el secretario autonómico de SAE.
Desde la firma de este acuerdo se han celebrado tres reuniones en las que, aunque ha habido avances, estos han sido lentos y han sufrido retrasos a consecuencia entre otras cosas de la falta de gobierno y de una nueva Consellera de Salut.
Ahora que desde la semana pasada tenemos nuevo gobierno y una nueva Consellera consideramos que ya no puede haber más retrasos para retomar las negociaciones y que los trabajadores empiecen a ver los frutos de lo pactado este pasado mes de enero.
“SAE no permitirá que el acuerdo caiga en el olvido y que lo pactado no se lleve a cabo. Si es necesario los Técnicos volveremos a salir a la calle para reivindicar, que se cumpla lo pactado. explica Cristian Monclús, secretario autonómico de SAE en Catalunya.
13/08/24 - Santa Cruz de Tenerife - Concurso de Méritos
CONVOCATORIA DE LISTAS DE EMPLEO SUPLETORIAS TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
PUBLICADA CON FECHA 13 DE AGOSTO, RESOLUCIÓN POR LA QUE SE CONVOCA, PROCESO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN URGENTE DE LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA, PARA NOMBRAMIENTO DE PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL, PARA LA CATEGORÍA DE TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 10 DÍAS HÁBILES, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria (Desde el día 14 de al 28 de agosto ambos inclusive) REQUISITOS DE TITULACIÓN: TÍTULO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICA/O EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA O TÍTULO EQUIVALENTE, RECONOCIDO EN LA NORMATIVA DE ORDENACIÓN GENERAL DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL.
SISTEMA SELECTIVO: CONCURSO DE MÉRITOS
SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN: LA PRESENTACIÓN SE HARÁ DE FORMA TELEMÁTICA. Las personas aspirantes deberán cumplimentar el Historial Profesional (SOLICITUD+AUTOBAREMO), en el siguiente enlace:
https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios/tramites/6379
CONSULTA DE LAS BASES DE LAS CONVOCATORIAS Y GUÍA DE PRESENTACIÓN
GSS_LA PALMA_AUX_ENFERMERIA_4ªCONV.pdf (gobiernodecanarias.org)