Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha11/05/26 - Autonómica - Movilidad interna

    SESPA Movilidad Voluntaria

    SESPA MOVILIDAD VOLUNTARIA

    Publicada en el BOPA, Resolución de 21 de abril de 2026, de la Dirección Gerencia del SESPA, por la que se hace público el listado definitivo de puntuaciones y adjudicaciones de destinos funcionales en el proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico, para el acceso a plazas estatutarias de la Categoría de TCE.

    Plazo para Recurso de Alzada:
    Un mes, ante la Consejera de Salud, desde el día siguiente al de su publicación.
    Más información en el siguiente enlace:
    Listado definitivo Movilidad 2do 2025 TCE

     

     


    SESPA MOVILIDAD VOLUNTARIA

    Publicadas en el BOPA, Resoluciones de 10 de abril de 2026, de la Dirección Gerencia del SESPA, por las que se hacen públicos los listados definitivos de puntuaciones y adjudicaciones de destinos funcionales en el proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico, para el acceso a plazas estatutarias de las Categorías de TE Laboratorio, TE Radiodiagnóstico, TE Anatomía Patológica e Higienista Dental.
    Plazo para Recurso de Alzada:

    Un mes, ante la Consejera de Salud, desde el día siguiente al de su publicación.

    Más información en los siguientes enlaces:
    Listado Definitivo TE Radiodiagnóstico
    Listado Definitivo TE Anatomía Patológica
    Listado Definitivo TE Laboratorio
    Listado Definitivo TE Higienista Dental

     


    Publicadas en el BOPA de hoy, Resoluciones de 17 de febrero de 2026, de la Dirección Gerencia del SESPA, por la que se hacen públicos los listados provisionales de puntuaciones y adjudicaciones de destinos funcionales en el proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico, para el acceso a plazas estatutarias de las Categorías de TCE, TE Laboratorio, TE Radiodiagnóstico, TE Anatomía Patológica e Higienista Dental.

    Plazo de alegaciones:
    Quince días hábiles a contar desde el primer día hábil siguiente al de la publicación de la resolución.

    Más información en los siguientes enlaces:
    Listado Provisional TCE
    Listado Provisional TE Laboratorio
    Listado Provisional TE Radiodiagnóstico
    Listado Provisional TE Anatomía Patológica
    Listado Provisional Higienista Dental

  • Fecha11/05/26 - Autonómica - Promoción interna

    OSI DEBABARRENA

     

     


    Publicados los LISTADOS PROVISIONALES DE PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE DIVERSAS CATEGORÍAS/ PUESTOS FUNCIONALES.

    Se puede encontrar toda la información en el siguiente enlace:

    Resolución 915/2026

    Plazo para Reclamaciones: Del 11/05/2026 al 22/05/2026 (ambos inclusive).

     


    6/03/26 Apertura de plazo para la confección de LISTAS DE PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE DIVERSAS CATEGORÍAS/ PUESTOS FUNCIONALES.

    Se puede encontrar toda la información en el siguiente enlace:
    Resolución 420/2026

    Plazo de presentación de solicitudes: Del 09/03/2026 al 09/04/2026 (ambos inclusive).
    La resolución contiene el documento de solicitud.
    Plazo recurso de alzada: un mes contado a partir del día de la publicación de esta resolución.

  • Fecha11/05/26 - Autonómica - Nota de prensa

    12 DE MAYO: DÍA DEL TÉCNICO DE ENFERMERÍA. SAE PRESENTA EL RESULTADO DE SU CAMPAÑA DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN EN HOSPITALES E INSTITUTOS

    12 DE MAYO: DÍA DEL TÉCNICO DE ENFERMERÍA. SAE PRESENTA EL RESULTADO DE SU CAMPAÑA DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN EN HOSPITALES E INSTITUTOS

    Como cada año mañana 12 de mayo el Sindicato de Técnicos de Enfermería celebra, por derecho propio, el Día del Técnico de Enfermería y conmemora el nacimiento de fecha de nacimiento de Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna  con diferentes actividades.

     

    La iniciativa de este año ha consistido en llevar a cabo una comparativa de las inquietudes de los profesionales Técnicos de Enfermería que ejercen su profesión en la actualidad y los alumnos que se están preparando para hacerlo en el futuro.

    Para ello se distribuyeron buzones tanto en los centros socio sanitarios como en los centros educativos para que, de forma anónima, introdujeran en los mismos sus mensajes ya fueran demandas en unos casos, sus propuestas de mejoras o sus expectativas de futuro en otros.

    Finalizado el plazo de recogida de información el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha elaborado un informe que se presentará mañana en la explanada del Centro de Especialidades Príncipe de Viana de 10:30 a 12:30 con una exposición donde se podrán ver los escritos recibidos.

    “Además de los profesionales están invitados a este acto conmemorativo los otros grandes protagonistas de la campaña: los alumnos de los centros cuyas aportaciones nos ha permitido extraer conclusiones del máximo interés para todos” manifiesta la secretaria autonómica de SAE, Begoña Ruiz.

  • Fecha11/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    RECORDATORIO BAREMO BOLSA ÚNICA del SAS 2026

    TCAE, TF, TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx , TERt, CELADOR CONDUCTOR y CELADOR
    BAREMO: Máximo 200 puntos. PRIMER corte (CONSTITUCIÓN de BOLSA): Máximo 175 puntos.
    EXPERIENCIA PROFESIONAL M áximo 80 puntos)

    A. Servicios Prestados en Centros Sanitarios.
    - Misma Categoría y Especialidad

    CS Públicos (SNS, SSPA y SSP Unión Europea): 0,45 puntos/mes.

    CS Públicos de Países NO Integrados UE: 0,035 puntos/mes.

    C. Hospitalarios Privados adscritos al SNS y Concertados Hemodiálisis: 0,15 puntos/mes.

    CS Mutuas Accidentes Trabajo y Enfermedades Prof. o Mutuas Patronales: 0,45 puntos/mes.

    Estado de Alarma (01/03/2020 al 30/06/2020), (01/11/2020 al 09/05/2021): 0,90 puntos/mes.

    - Distinta Categoría y Especialidad (Máximo 12 puntos)

    CS Públicos (SNS, SSPA y SSP UE): 0,15 puntos/mes.

    B. Puestos de Difícil Cobertura Misma Categoría y Especialidad (Adicionalmente).

    AÑO Completo en CS Públicos del SAS, en los 2 PRIMEROS años: 2,70 puntos/año.

    AÑO Completo en CS Públicos del SAS, en los AÑOS SUCESIVOS: 5,40 puntos/año.

    C. Centros NO Sanitarios del Sector Público.

    Centros NO Sanitarios de la Administración Pública o del Sector Público: 0,225 puntos/mes.

    Centros Sociosanitarios o de la 3ª Edad durante Estado de Alarma: 0,450 puntos/mes.

    Puestos de Libre Designación (PLD) o considerados de Alto Cargo: 0,375 puntos/mes.

    D. Proyectos o Programas de Cooperación Internacional (máximo 7,2 puntos)

    Del Gobierno de España, de las CCAA o de la UE: 0,45 puntos/mes.

    Como Voluntario o Cooperante: 0,15 puntos/mes.

    E. Proyectos en Contratos de Investigación o Subprogramas de Movilidad

    Del Gobierno de España, de las CCAA o de la UE: 0,45 puntos/mes.

    Estancias Nacional o Extranjero como Ampliación de Estudios UE: 0,45 puntos/mes.

    OTRAS TITULACIONES y FORMACIÓN CONTINUADA (M áximo 70 puntos)
    A. Otras Titulaciones Oficiales de igual o superior nivel académico: 10 puntos por cada titulación.
    B. Formación Continuada (máximo 15 actividades)

    Actividades Formativas ACREDITADAS: 1,5 puntos/crédito

    Actividades Formativas NO ACREDITADAS: 0,15 puntos por hora lectiva. En los DOS primeros cortes (CONSTITUCIÓN de BOLSA y 1ª ACTUALIZACIÓN): FORMACIÓN CONTINUADA, Máximo 50 puntos.
    PUNTUACIÓN FASE de OPOSICIÓN (M áximo 50 puntos)

    Máximo Suma de los DOS mejores procesos entre los CUATRO últimos: Puntuación Obtenida x 0,50 puntos. En el PRIMER corte (CONSTITUCIÓN de BOLSA): PUNTUACIÓN FASE de OPOSICIÓN, Máximo 25 puntos.

Últimas Noticias





Fecha01/12/24 - Autonómica - Nota de prensa

ACABAR CON EL VIH/SIDA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida 

Con el lema “Emprendemos la senda de los derechos: Mi salud, mi derecho” la Organización Mundial de la Salud quiere celebrar este 2024 el Día Mundial de la lucha contra el Sida para concienciar a gobernantes y ciudadanos sobre la urgencia de que los casi 40 millones de personas que conviven con el VIH/SIDA en todo el mundo tengan garantizada su protección.
    Este es un paso incuestionable para cumplir el objetivo de poner fin al SIDA como amenaza de salud pública en 2030. Para ello, se debe alcanzar un 95% de personas diagnosticadas, un 95% de personas diagnosticadas en tratamiento y un 95% de casos tratados con carga viral indetectable. En España, donde el número de afectados se sitúa entre los 130.000 y 160.000, ya hemos superado el segundo porcentaje situándonos en el 96% de los casos.
    Los avances en nuestro país son incuestionables, sin embargo, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), queremos recordar el camino que queda por recorrer y que pasa, por ejemplo, por mejorar el acceso a los tratamientos preventivos eliminando barreras asistenciales y socioculturales, implementar actuaciones para conseguir diagnósticos tempranos, de manera que los tratamientos se inicien cuanto antes, trabajar para garantizar la continuidad en la atención y evitar la interrupción de la medicación o, ante el repunte de infecciones de transmisión sexual entre los jóvenes, intensificar la información sobre las consecuencias de las prácticas sexuales de riesgo. Y, por supuesto, acabar con el estigma que aún señala a los enfermos de VIH/SIDA.
     “Como profesionales sanitarios somos responsables de la salud de los afectados y de su bienestar, por ello continuaremos trabajando para mejorar los conocimientos y la formación de los Técnicos Sanitarios, pues acabar con el SIDA nos compete a todos”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social y Formación de SAE.

Fecha29/11/24 - Madrid - Concurso de Traslados

TRASLADOS PARA PERSONAL LABORAL FIJO

CONCURSO DE TRASLADOS PERSONAL LABORAL 2024

RESOLUCIÓN DE 20 DE NOVIEMBRE DE 2024, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA, POR LA QUE SE PROCEDE A RESOLVER EL CONCURSO DE TRASLADOS PARA PERSONAL LABORAL FIJO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID, CONVOCADO AL AMPARO DE LA RESOLUCIÓN DE 16 DE ABRIL DE 2024.

Enlace: https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2024/11/28/BOCM-20241128-6.PDF

LISTADO DE PUESTOS DEL CONCUROS DE TRASLADOS DEL PERSONAL LABORAL:
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/empleo/resolucion_puestos_ct_2024.pdf

CONTRA LA PRESENTE RESOLUCIÓN Y LAS ACTUACIONES QUE SE DERIVEN DE LA MISMA PODRÁN INTERPONER DEMANDA, EN EL PLAZO DE DOS MESES ANTE EL JUZGADO DE LO SOCIAL DE MADRID.

______________________

30/04/24. RESOLUCIÓN DE 16 DE ABRIL DE 2024, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA, POR LA
QUE SE CONVOCA CONCURSO DE TRASLADOS PARA PERSONAL LABORAL FIJO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

LAS SOLICITUDES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE TRASLADOS SE CUMPLIMENTARÁN EXCLUSIVAMENTE POR MEDIOS ELECTRÓNICOS, A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB CORRESPONDIENTE A ESTA CONVOCATORIA, ACCESIBLE AQUÍ

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ESTE CONCURSO DE TRASLADOS SERÁ DE VEINTE DÍAS HÁBILES, CONTADOS A PARTIR DEL SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN EN EL BOCM (DEL 3 AL 30 DE MAYO AMBOS INCLUIDOS)

Fecha29/11/24 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

RECONOCIMIENTO CARRERA PROFESIONAL GRADO III (EXTRAORDINARIO)

PUBLICADA EN BOCYL DE HOY LA RESOLUCIÓN POR LA QUE SE APRUEBA EL LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS, EXCLUIDOS, Y DESISTIDOS.


Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses. Acceso al Bocyl: https://bocyl.jcyl.es/boletines/2024/11/29/pdf/BOCYL-D-29112024-9.pdf

Acceso al portal de salud de Castilla y León: https://www.saludcastillayleon.es/profesionales/es/recursos-humanos/carrera-profesional/grado-extraordinario-2024

________________________

29/10/24. ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN
RECONOCIMIENTO CARRERA PROFESIONAL GRADO III (EXTRAORDINARIO)
GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES

Se publica hoy en BOCYL el listado definitivo de interesados a los que se reconoce la categoría profesional III, por el proceso extraordinario de acceso a la carrera profesional horizontal en el ámbito de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos. El listado definitivo de reconocimientos se publica como Anexo I.

A su vez el listado definitivo de denegaciones se publica como Anexo II.
El abono de las retribuciones será desde el 1 de enero de 2024 a la fecha de reconocimiento, normalizándose su abono mensual a partir del mes siguiente al del abono de esta cuantía única.
Se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en un plazo de dos meses y recurso de reposición en el plazo de un mes a contar desde el 29 de octubre de 2024.

ACCESO A BOCYL
 

Fecha29/11/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

RECONOCIMIENTO DE LAS SOLICITUDES DE CARRERA PROFESIONAL

SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD

“BOA” de 29 de noviembre de 2024

RECONOCIMIENTO DE LAS SOLICITUDES DE CARRERA PROFESIONAL PRESENTADAS DURANTE EL 2º TRIMESTRE DE 2021 PARA EL PERSONAL SANITARIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Sanidad, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su publicación.

Fecha29/11/24 - Autonómica - OPE

CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES. AE/TCE.

RELACIÓN COMPLEMENTARIA DE ASPIRANTES QUE SUPERAN EL PROCESO SELECTIVO Y ADJUDICACIÓN

Convocado por Orden PRE/1307/2019, de 16 de diciembre.
En el plazo de 10 días hábiles, contado a partir del siguiente a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León, los aspirantes relacionados en el Anexo deberán formalizar su contrato de trabajo.
La incorporación a los correspondientes puestos de trabajo se producirá a los 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de publicación de esta resolución.

La formalización del correspondiente contrato de trabajo se realizará en la categoría profesional de Técnico de Atención Directa.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Valladolid en el plazo de dos meses, o recurso de reposición ante la Viceconsejería de Administraciones Públicas y Atención al ciudadano, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación.

Más información

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña