Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha11/05/26 - Autonómica - Movilidad interna

    SESPA Movilidad Voluntaria

    SESPA MOVILIDAD VOLUNTARIA

    Publicada en el BOPA, Resolución de 21 de abril de 2026, de la Dirección Gerencia del SESPA, por la que se hace público el listado definitivo de puntuaciones y adjudicaciones de destinos funcionales en el proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico, para el acceso a plazas estatutarias de la Categoría de TCE.

    Plazo para Recurso de Alzada:
    Un mes, ante la Consejera de Salud, desde el día siguiente al de su publicación.
    Más información en el siguiente enlace:
    Listado definitivo Movilidad 2do 2025 TCE

     

     


    SESPA MOVILIDAD VOLUNTARIA

    Publicadas en el BOPA, Resoluciones de 10 de abril de 2026, de la Dirección Gerencia del SESPA, por las que se hacen públicos los listados definitivos de puntuaciones y adjudicaciones de destinos funcionales en el proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico, para el acceso a plazas estatutarias de las Categorías de TE Laboratorio, TE Radiodiagnóstico, TE Anatomía Patológica e Higienista Dental.
    Plazo para Recurso de Alzada:

    Un mes, ante la Consejera de Salud, desde el día siguiente al de su publicación.

    Más información en los siguientes enlaces:
    Listado Definitivo TE Radiodiagnóstico
    Listado Definitivo TE Anatomía Patológica
    Listado Definitivo TE Laboratorio
    Listado Definitivo TE Higienista Dental

     


    Publicadas en el BOPA de hoy, Resoluciones de 17 de febrero de 2026, de la Dirección Gerencia del SESPA, por la que se hacen públicos los listados provisionales de puntuaciones y adjudicaciones de destinos funcionales en el proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico, para el acceso a plazas estatutarias de las Categorías de TCE, TE Laboratorio, TE Radiodiagnóstico, TE Anatomía Patológica e Higienista Dental.

    Plazo de alegaciones:
    Quince días hábiles a contar desde el primer día hábil siguiente al de la publicación de la resolución.

    Más información en los siguientes enlaces:
    Listado Provisional TCE
    Listado Provisional TE Laboratorio
    Listado Provisional TE Radiodiagnóstico
    Listado Provisional TE Anatomía Patológica
    Listado Provisional Higienista Dental

  • Fecha11/05/26 - Autonómica - Promoción interna

    OSI DEBABARRENA

     

     


    Publicados los LISTADOS PROVISIONALES DE PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE DIVERSAS CATEGORÍAS/ PUESTOS FUNCIONALES.

    Se puede encontrar toda la información en el siguiente enlace:

    Resolución 915/2026

    Plazo para Reclamaciones: Del 11/05/2026 al 22/05/2026 (ambos inclusive).

     


    6/03/26 Apertura de plazo para la confección de LISTAS DE PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE DIVERSAS CATEGORÍAS/ PUESTOS FUNCIONALES.

    Se puede encontrar toda la información en el siguiente enlace:
    Resolución 420/2026

    Plazo de presentación de solicitudes: Del 09/03/2026 al 09/04/2026 (ambos inclusive).
    La resolución contiene el documento de solicitud.
    Plazo recurso de alzada: un mes contado a partir del día de la publicación de esta resolución.

  • Fecha11/05/26 - Autonómica - Nota de prensa

    12 DE MAYO: DÍA DEL TÉCNICO DE ENFERMERÍA. SAE PRESENTA EL RESULTADO DE SU CAMPAÑA DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN EN HOSPITALES E INSTITUTOS

    12 DE MAYO: DÍA DEL TÉCNICO DE ENFERMERÍA. SAE PRESENTA EL RESULTADO DE SU CAMPAÑA DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN EN HOSPITALES E INSTITUTOS

    Como cada año mañana 12 de mayo el Sindicato de Técnicos de Enfermería celebra, por derecho propio, el Día del Técnico de Enfermería y conmemora el nacimiento de fecha de nacimiento de Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna  con diferentes actividades.

     

    La iniciativa de este año ha consistido en llevar a cabo una comparativa de las inquietudes de los profesionales Técnicos de Enfermería que ejercen su profesión en la actualidad y los alumnos que se están preparando para hacerlo en el futuro.

    Para ello se distribuyeron buzones tanto en los centros socio sanitarios como en los centros educativos para que, de forma anónima, introdujeran en los mismos sus mensajes ya fueran demandas en unos casos, sus propuestas de mejoras o sus expectativas de futuro en otros.

    Finalizado el plazo de recogida de información el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha elaborado un informe que se presentará mañana en la explanada del Centro de Especialidades Príncipe de Viana de 10:30 a 12:30 con una exposición donde se podrán ver los escritos recibidos.

    “Además de los profesionales están invitados a este acto conmemorativo los otros grandes protagonistas de la campaña: los alumnos de los centros cuyas aportaciones nos ha permitido extraer conclusiones del máximo interés para todos” manifiesta la secretaria autonómica de SAE, Begoña Ruiz.

  • Fecha11/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    RECORDATORIO BAREMO BOLSA ÚNICA del SAS 2026

    TCAE, TF, TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx , TERt, CELADOR CONDUCTOR y CELADOR
    BAREMO: Máximo 200 puntos. PRIMER corte (CONSTITUCIÓN de BOLSA): Máximo 175 puntos.
    EXPERIENCIA PROFESIONAL M áximo 80 puntos)

    A. Servicios Prestados en Centros Sanitarios.
    - Misma Categoría y Especialidad

    CS Públicos (SNS, SSPA y SSP Unión Europea): 0,45 puntos/mes.

    CS Públicos de Países NO Integrados UE: 0,035 puntos/mes.

    C. Hospitalarios Privados adscritos al SNS y Concertados Hemodiálisis: 0,15 puntos/mes.

    CS Mutuas Accidentes Trabajo y Enfermedades Prof. o Mutuas Patronales: 0,45 puntos/mes.

    Estado de Alarma (01/03/2020 al 30/06/2020), (01/11/2020 al 09/05/2021): 0,90 puntos/mes.

    - Distinta Categoría y Especialidad (Máximo 12 puntos)

    CS Públicos (SNS, SSPA y SSP UE): 0,15 puntos/mes.

    B. Puestos de Difícil Cobertura Misma Categoría y Especialidad (Adicionalmente).

    AÑO Completo en CS Públicos del SAS, en los 2 PRIMEROS años: 2,70 puntos/año.

    AÑO Completo en CS Públicos del SAS, en los AÑOS SUCESIVOS: 5,40 puntos/año.

    C. Centros NO Sanitarios del Sector Público.

    Centros NO Sanitarios de la Administración Pública o del Sector Público: 0,225 puntos/mes.

    Centros Sociosanitarios o de la 3ª Edad durante Estado de Alarma: 0,450 puntos/mes.

    Puestos de Libre Designación (PLD) o considerados de Alto Cargo: 0,375 puntos/mes.

    D. Proyectos o Programas de Cooperación Internacional (máximo 7,2 puntos)

    Del Gobierno de España, de las CCAA o de la UE: 0,45 puntos/mes.

    Como Voluntario o Cooperante: 0,15 puntos/mes.

    E. Proyectos en Contratos de Investigación o Subprogramas de Movilidad

    Del Gobierno de España, de las CCAA o de la UE: 0,45 puntos/mes.

    Estancias Nacional o Extranjero como Ampliación de Estudios UE: 0,45 puntos/mes.

    OTRAS TITULACIONES y FORMACIÓN CONTINUADA (M áximo 70 puntos)
    A. Otras Titulaciones Oficiales de igual o superior nivel académico: 10 puntos por cada titulación.
    B. Formación Continuada (máximo 15 actividades)

    Actividades Formativas ACREDITADAS: 1,5 puntos/crédito

    Actividades Formativas NO ACREDITADAS: 0,15 puntos por hora lectiva. En los DOS primeros cortes (CONSTITUCIÓN de BOLSA y 1ª ACTUALIZACIÓN): FORMACIÓN CONTINUADA, Máximo 50 puntos.
    PUNTUACIÓN FASE de OPOSICIÓN (M áximo 50 puntos)

    Máximo Suma de los DOS mejores procesos entre los CUATRO últimos: Puntuación Obtenida x 0,50 puntos. En el PRIMER corte (CONSTITUCIÓN de BOLSA): PUNTUACIÓN FASE de OPOSICIÓN, Máximo 25 puntos.

Últimas Noticias





Fecha29/10/24 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

CARRERA PROFESIONAL

Fechas Importantes:
• Las encuestas de competencias personales estarán abiertas en FIDES para los profesionales seleccionados desde el 30 de octubre hasta el 29 de noviembre de 2024.

Notificación:
• El 30 de octubre de 2024 se enviará un SMS y un correo electrónico a los profesionales seleccionados para invitarles a participar en la encuesta.

Beneficio:
• Completar la encuesta otorgará 1 punto en el Área IV: Implicación y compromiso con la organización.

Fecha29/10/24 - Autonómica - Nota de prensa

SAE EXPONE ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO LOS AGRAVIOS QUE SUFREN LOS PROFESIONALES DE LA ANADP

Tienen las mismas condiciones laborales que los profesionales del SNS-O, pero no los mismos derechos

 

Pamplona, 29 de octubre de 2024.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha interpuesto una queja ante el Defensor del Pueblo de Navarra por la discriminación que sufren los profesionales de la Agencia Navarra para la Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP) como resultado de las actuaciones de la Administración de Navarra.

La secretaria autonómica de SAE en Navarra, Begoña Ruiz Malagón, explica que “además del agravio producido por el Gobierno de Navarra al excluir de la regulación de la carrera profesional a los Técnicos en Cuidados de Enfermería en el ámbito de la Agencia Navarra para la Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP), hay diferencias de trato injustificado entre el personal con la misma titulación y que cumple las mismas funciones”.

Estos agravios se traducen en la falta de desarrollo legislativo del derecho a la carrera profesional de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, ausencia de retribución de complemento en los días especiales, falta de regulación para poder optar a una movilización interna y ausencia de retribución de complemento de riesgo.

Los profesionales de la ANADP desempeñan unas funciones y competencias en cuanto a la atención sanitaria y sociosanitaria semejantes a las desarrolladas por profesionales de otros departamentos de salud.

En definitiva, si la titulación exigida para desempeñar el puesto de trabajo es la misma (TCAE), las funciones que realizan son idénticas y las condiciones de trabajo en cuanto a calendarios y riesgos son semejantes, los derechos laborales, tanto retributivos como de movilidad y promoción personal, tienen que ser los mismos.

Las diferencias existentes vulneran el derecho de igualdad recogido en el artículo 14 de la Constitución, ya que implican una diferencia de trato injustificada dependiendo del Departamento donde estás adscrito dentro de una misma Administración.

 Por todo ello, el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha presentado una queja formal al Defensor del Pueblo solicitando quesiguiendo los trámites legales que procedan tenga a bien sugerir al Gobierno de Navarra la conveniencia de extender la regulación de esos derechos a dichos profesionales so pena de perpetuar una discriminación de derechos del personal sanitario que no se justifica en razón objetiva alguna y que conlleva a su vez una desigualdad con relación a los derechos que el mismo personal tiene reconocido en el ámbito del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y sus organismos autónomos”.

Fecha29/10/24 - Autonómica - OPE

SERVICIO ANDALUZ DE SALUD FECHAS PREVISTAS de EXAMEN 2025

OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022 2023 2024

FECHAS PREVISTAS de EXAMEN 2025
PRÓXIMA CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN

26 de ABRIL de 2.025

Examen en: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla

  •  CELADOR
  •  CELADOR-CONDUCTOR

 

7 de JUNIO de 2.025

Examen en: Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla CONVOCATORIAS y RESOLUCIONES PENDIENTES de PUBLICARSE en BOJA

TCOS. en CUIDADOS de ENFERMERÍA
TÉCNICOS en FARMACIA
TÉCNICOS ESPECIALISTAS
(TEAP, TERx, TERt, TEL, TEDS, TEDN, TEMN)
TÉCNICOS en EMERGENCIAS
(Categoría Pendiente de Estatutarización)

 

Fecha29/10/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

VACANTES TCE DISTRITO DE PONTEVEDRA

NOTA INFORMATIVA
VACANTES TCE DISTRITO DE PONTEVEDRA

Por la presente, se comunica que a partir del 1 de noviembre se ofertarán 15 vacantes de Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE/AE) en el Distrito de Pontevedra.

  • 14 destinadas a atención hospitalaria
  • 1 destinada a atención primaria

+ Más

Fecha29/10/24 - Autonómica - Concurso de Traslados

SERIS

CELADOR/A o/y CATEGORÍA EQUIVALENTE EN EL SERVICIO RIOJANO DE SALUD DE CELADOR (E117)

Resolución de 22 de octubre de 2024, de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se convoca concurso de traslados a plazas básicas vacantes en el Servicio Riojano de Salud de personal de gestión y servicios, correspondientes a la categoría de referencia "Celador/a" o/y categoría equivalente en el Servicio Riojano de Salud de Celador" (E117)


Quienes deseen participar en este concurso de traslados deberán presentar la solicitud de manera telemática en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.

 


Enlace de Consulta:
https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=31715451-1-PDF-564920

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña