Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha14/05/26 - Autonómica - Nota de prensa

    LOS SINDICATOS CORPORATIVOS MÁS REPRESENTATIVOS DE LOS COLECTIVOS PROFESIONALES TCE Y TSS, SAE y TECNOS, SOLICITAN ACTUACIONES CONJUNTAS CON LOS SINDICATOS DE LA MESA DEL FORO DE DIÁLOGO Y DEMÁS PLATAFORMAS Y COMISIONES.  

    LOS SINDICATOS CORPORATIVOS MÁS REPRESENTATIVOS DE LOS COLECTIVOS PROFESIONALES TCE Y TSS, SAE y TECNOS, SOLICITAN ACTUACIONES CONJUNTAS CON LOS SINDICATOS DE LA MESA DEL FORO DE DIÁLOGO Y DEMÁS PLATAFORMAS Y COMISIONES.  

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS) han solicitado una ronda de contactos con los Sindicatos del Foro de Dialogo UGT y CCOO, y demás entidades, con el fin de aunar actuaciones conjuntas en las reivindicaciones de ambos colectivos profesionales. 

    Unidad por encima de siglas

    SAE y TECNOS no van a ser los responsables de dividir a los Técnicos. El objetivo es más importante que cualquier conflicto entre sindicatos. Por ello, damos apoyo a las movilizaciones convocadas por diferentes sindicatos, plataformas y comisiones, aunque entendemos que todos debemos de confluir por el bien de los colectivos.

    No obstante, SAE y TECNOS fomentan abrir diálogo entre todos los sindicatos, plataformas y comisiones, ya que la unión de todos, entendemos, es la mejor vía para la consecución de los objetivos. Los Técnicos han solicitado la unión de ambos colectivos, medios y superiores, y no vamos a hacer oídos sordos ante esta demanda colectiva. 

    Nuestra intención es abrir un diálogo encauzado a unificar fechas de movilizaciones, estando incluso dispuestos a desconvocar la nuestra para buscar una fecha consensuada. Entendemos que no es de recibo y no beneficia a los colectivos que representamos esta división cuando se persigue el mismo objetivo. 

    El Reconocimiento, la Reclasificación, la Remuneración y la Rapidez en la aplicación de las reivindicaciones se hace ya una necesidad imperativa para ambos colectivos profesionales. Esta solicitud de unión de fuerzas sindicales en sus respectivos ámbitos de representación es ya un clamor de los colectivos afectados. La lucha por nuestro futuro como profesiones sanitarias debe ser hoy, porque es hoy cuando nos jugamos nuestro mañana y porque los TCE y TSS deben luchar por este futuro junto con sus representantes sindicales, en los cuales han depositado su confianza. Por todo ello, es por lo que solicitamos esta UNIÓN SINDICAL.
     

  • Fecha14/05/26 - Madrid - Nota de prensa

    FIRMADO EL ACUERDO DE ESTATUTARIZACIÓN PARA LOS PROFESIONALES DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE FUENLABRADA

    Con este acuerdo, derivado de la Ley 5/2025 de Hacienda, el personal laboral de la Empresa Pública Hospital Universitario de Fuenlabrada podrá integrarse de forma voluntaria en el régimen estatutario del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

    El acuerdo alcanzado garantiza a los profesionales una estabilidad económica, de manera que si su salario actual es superior al que el SERMAS establece para su personal estatutario, se aplicará un Complemento Personal Transitorio Absorbible (CPTA) para cubrir la diferencia y, en el caso contrario, el profesional percibirá la cuantía superior de forma automática. Igualmente, se ha creado una Productividad Variable Transitoria (PVT) para asegurar que los ingresos por incentivos se mantengan, así como el equivalente económico del plus de rotación, que no será absorbible.

    Igualmente, se respeta el nivel de Carrera Profesional, así como los efectos económicos correspondientes que los profesionales ya han consolidado; en este sentido, se mantienen igualmente los años de antigüedad como personal laboral, que se tendrán en cuenta en el cómputo de trienios y los siguientes niveles de carrera.

    Con respecto a las condiciones laborales, el acuerdo garantiza la permanencia en el centro de trabajo y la continuidad de servicio, lo que protege la estabilidad laboral y, por supuesto, permitirá a los profesionales que se integren participar en los concursos de traslados del SERMAS.

    “Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) consideramos que la firma de este acuerdo beneficiará a todos aquellos profesionales que deseen integrarse en el SERMAS, por lo que esperamos que los plazos establecidos se cumplan en tiempo y forma para que los trabajadores puedan comenzar a ver los efectos retributivos y laborales alcanzados a partir del próximo 1 de enero, tal y como se ha establecido”, explica Miguel Ángel Velaz Domínguez, delegado de SAE en el Hospital Universitario de Fuenlabrada.
     

  • Fecha14/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    SENTENCIA DEL TS SOBRE LA CONVERSIÓN DE INTERINOS A FIJOS PERSONAL LABORAL

    La sentencia del Pleno de la Sala Social del TS de fecha 11 de mayo de 2026, de conformidad con la sentencia del TJUE de 14 de abril de 2026 (asunto Obadal), establece que la contratación temporal de personal laboral por parte de las Administraciones públicas sin superar un procedimiento de acceso al empleo público sujeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad no permite que esos trabajadores adquieran la condición de fijos como consecuencia directa del abuso en la temporalidad.

    Solamente cuando una persona haya participado en una prueba selectiva para la contratación de personal fijo y la haya superado pero no haya obtenido plaza porque el número de aspirantes que ha demostrado su capacitación sea superior al número de plazas ofertadas, si posteriormente suscribe contratos de duración determinada y se produce un abuso en la temporalidad, debe convertirse ese contrato en una relación laboral fija porque esa persona ha participado en una prueba de acceso al empleo público fijo conforme a los requisitos de igualdad, mérito y capacidad.

    Cuando el personal laboral no se ha presentado a ningún proceso selectivo, o no lo ha superado se abonan 2 indemnizaciones, una por la extinción de la relación contractual y otra compensatoria por el abuso de la temporalidad, pero no pasa a ser personal fijo.

  • Fecha14/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    MINISTERIO DE DEFENSA HOSPITAL CENTRAL DE LA DEFENSA “GÓMEZ ULLA”

    REFUERZO DE PERSONAL Y NUEVOS NOMBRAMIENTOS

    EL CENTRO HA OBTENIDO AUTORIZACIÓN PARA:

    •LA COBERTURA DE 269 PUESTOS MEDIANTE NOMBRAMIENTO DE PERSONAL INTERINO POR VACANTE VINCULADOS A LA OEP 2025.

    • LA REALIZACIÓN DE 60 JORNADAS POR ACUMULACIÓN DE TAREAS DERIVADAS DE LA ALERTA SANITARIA POR HANTAVIRUS.

    •LA JEFATURA DE PERSONAL YA ESTÁ TRAMITANDO LOS CORRESPONDIENTES NOMBRAMIENTOS PARA AGILIZAR SU COBERTURA.
     

Últimas Noticias





Fecha14/06/24 - Autonómica - Movilidad interna

ACOPLAMIENTO INTERNO PREVIO DEL HUN

ACOPLAMIENTO INTERNO PREVIO DEL HUN
T. Farmacia

AVISO -Aprobada la lista provisional de participantes admitidos y excluidos.
-Publicado el listado de plazas iniciales con correcciones.
-Las reclamaciones se presentarán en el Servicio de Personal y dirigidas al Director o Jefe de personal del centro.
-Plazo para formular reclamaciones:
7 días hábiles desde la publicación
https://gcextsalud.navarra.es/

 

ACOPLAMIENTO INTERNO PREVIO DEL HUN
AVISO

TCAE – Celador/a
Publicada adjudicación definitiva

Fecha de incorporación: 01 de octubre de 2024

Los adjudicatarios tienen la obligación de firmar la toma de posesión
correspondiente, acudiendo al Servicio de Personal el
mismo día de su incorporación, en horario de 8 a 14:45 horas.
https://gcextsalud.navarra.es/

 

TCAE - Celador AVISO
-Convocatoria acoplamientos HUN 2024.
-Plazo de solicitud 15 días naturales desde el día siguiente a la publicación.
https://gcextsalud.navarra.es/
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

Fecha14/06/24 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

ÁREA DE SALUD DE LA GOMERA

ÁREA DE SALUD DE LA GOMERA
CARRERA PROFESIONAL

Publicada hoy 14 de junio en el Boc, Resolución por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos de las solicitudes de la Carrera Profesional del Personal de Formación Profesional presenta das entre el 1 de abril y el
30 de junio de 2023.

Contra la presente Resolución, se podrá interponer recurso de reposición ante la Dirección del Servicio Canario de Salud, en el plazo de un mes , a contar a partir del día siguiente al de su publicación

Los listados de admitidos y excluidos se podrán ver en el
siguiente enlace:

https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/33ff0b51-2a1f-11ef-991b-3fd8305731f4/GSSGOM_FP_2023_DEF.pdf

 

 

CARRERA PROFESIONAL PERSONAL SANITARIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
RELACIÓN PROVISIONAL SOLICITUDES ESTIMADAS Y DESESTIMADAS

Publicada el 04 de abril en el BOC, Resolución de la Gerencia de Servicios Sanitarios del ÁREA DE SALUD DE LA GOMERA por la que se aprueba la RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITUDES ESTIMADAS Y DESESTIMADAS tras la correspondiente evaluación de los méritos acreditados.

ANEXO I. RELACIÓN PROVISIONAL SOLICITUDES QUE NO REÚNEN LOS REQUISITOS Y CONDICIONES NECESARIOS PARA EL ENCUADRAMIENTO EN NIVEL/GRADO, CON ESPECIFICACIÓN DE CAUSA.
ANEXO II. RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITUDES DESESTIMADAS, POR NO SUPERAR LA EVALUACIÓN DE MÉRITOS ACREDITATIVOS.

ANEXO III RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITUDES ESTIMADAS, CON INDICACIÓN DEL GRADO QUE SE RECONOCE Y LOS CRÉDITOS EXCEDENTES.

SE ACUERDA LA APERTURA DE UN TRÁMITE DE AUDIENCIA, POR PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES CONTADOS A PARTIR DEL SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN EN EL BOC, EN EL QUE LOS INTERESADOS PODRÁN RECLAMAR.

LAS PRESENTACIÓN DE LAS RECLAMACIONES Y RENUNCIAS DEBERÁN HACERSE A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL SCS.

https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2024-067-1200.pdf

Fecha14/06/24 - Córdoba - Nota de prensa

APOSTAR POR LA SANIDAD PÚBLICA IMPLICA TRABAJAR POR MEJORAR LAS CONDICIONES DE LOS PROFESIONALES Y GARANTIZAR EL ACCESO A LOS SERVICIOS DE LOS USUARIOS 

Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) celebramos todas las iniciativas que supongan una mejora para la sanidad, como la reforma del Hospital de Montilla, lo que no toleramos es que desde el Gobierno vengan a visitar las obras y expresen su apuesta por la sanidad pública, cuando este centro hospitalario presenta la ratio de camas por habitantes más baja de España -1,2 camas por 1.000 habitantes, cuando la media en Andalucía es de 1,8 y en el resto de comunidades de 2,4-, el Hospital de Puente Genil ha tenido que cesar la actividad en quirófano y la atención hospitalaria está mermada, o los profesionales del Hospital Reina Sofía llevan semanas concentrándose por los recortes de personal.

Esta imagen de compromiso con la sanidad pública también contrarresta con la disminución de contrataciones –en toda Andalucía el número de contratos se ha reducido en un 60% con respecto a años anteriores-, con el hecho de que la bolsa de contratación continúe desactualizada desde 2021, impidiendo el acceso a puestos de trabajo de muchos profesionales cualificados, con que la carrera profesional del año 2023 aún no se haya abonado a los trabajadores sanitarios, con que el modelo de carrera profesional sin acreditación de calidad sanitaria andaluza aún no se haya desarrollado o con que el pacto por la mejora de la atención primaria siga sin implementarse.
A este abandono que los usuarios y profesionales están viviendo por parte de la Administración, se suman las medidas anunciadas por el Gobierno andaluz, que pasan por suprimir las autorizaciones privadas para la apertura de clínicas y centros sanitarios privados, o las 40 clínicas privadas que optan a contratos de refuerzo del SAS por 283 millones de euros.
“Desde luego, no parece este el camino a seguir si realmente quieren apostar y presumir de una sanidad pública fuerte y eficaz. Al contrario, si hacemos una radiografía de la situación actual nos encontramos con una falta de reconocimiento y desarrollo profesional de los trabajadores, precariedad laboral, desmotivación, un deterioro de los servicios que atenta directamente contra la calidad de la atención y la desigualdad en el acceso a la sanidad, promocionando la privada en detrimento de la pública. Por ello, desde SAE creemos que el Gobierno Andaluz debería meter en un cajón las proclamas que abanderan la sanidad pública y sacar del mismo todos los compromisos adquiridos que aún están pendientes de cumplir y que realmente garantizarían unas condiciones dignas y justas para los profesionales y una sanidad universal, pública y gratuita para los usuarios”, manifiesta Juan Antonio Moreno, secretario provincial de SAE en Córdoba.
 

Fecha14/06/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

INCREMENTO DE RETRIBUCIONES

NOCHE Y FESTIVOS AÑO 2024

Fecha14/06/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

DENUNCIA INSPECCIÓN MODIFICACIÓN DE TURNOS

USAE denuncia ante Inspección a GSAIB, por las modificaciones de turnos de trabajo de forma unilateral sin informar ni reunirse con la parte social. Vulnerando otra vez los artículos 11, 14 y 37 del convenio GSAIB.


El 30 de mayo la Gerencia SAMU061/GSAIB comunica las siguientes modificaciones de los recursos de Mallorca:
- B324 (Sa Pobla): Ampliación a 24h.
- V121 (Can Picafort): Ampliación a 24h
- V102 (Palma): Actividad diurna: Horario 8h a 20h
- B322 (Lloseta): Cambio de ubicación de Can Picafort a Lloseta 8.30h a 20.30h.
Toda modificación sustancial, como pueden ser los cambios de turno ya sean temporales o definitivas debe ser informados a la parte social. Al parecer GSAIB solo lo entiende si se lo recuerda la Inspección de Trabajo.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña