14/05/26 - Autonómica - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS) han solicitado una ronda de contactos con los Sindicatos del Foro de Dialogo UGT y CCOO, y demás entidades, con el fin de aunar actuaciones conjuntas en las reivindicaciones de ambos colectivos profesionales.
Unidad por encima de siglas
SAE y TECNOS no van a ser los responsables de dividir a los Técnicos. El objetivo es más importante que cualquier conflicto entre sindicatos. Por ello, damos apoyo a las movilizaciones convocadas por diferentes sindicatos, plataformas y comisiones, aunque entendemos que todos debemos de confluir por el bien de los colectivos.
No obstante, SAE y TECNOS fomentan abrir diálogo entre todos los sindicatos, plataformas y comisiones, ya que la unión de todos, entendemos, es la mejor vía para la consecución de los objetivos. Los Técnicos han solicitado la unión de ambos colectivos, medios y superiores, y no vamos a hacer oídos sordos ante esta demanda colectiva.
Nuestra intención es abrir un diálogo encauzado a unificar fechas de movilizaciones, estando incluso dispuestos a desconvocar la nuestra para buscar una fecha consensuada. Entendemos que no es de recibo y no beneficia a los colectivos que representamos esta división cuando se persigue el mismo objetivo.
El Reconocimiento, la Reclasificación, la Remuneración y la Rapidez en la aplicación de las reivindicaciones se hace ya una necesidad imperativa para ambos colectivos profesionales. Esta solicitud de unión de fuerzas sindicales en sus respectivos ámbitos de representación es ya un clamor de los colectivos afectados. La lucha por nuestro futuro como profesiones sanitarias debe ser hoy, porque es hoy cuando nos jugamos nuestro mañana y porque los TCE y TSS deben luchar por este futuro junto con sus representantes sindicales, en los cuales han depositado su confianza. Por todo ello, es por lo que solicitamos esta UNIÓN SINDICAL.
14/05/26 - Madrid - Nota de prensa
Con este acuerdo, derivado de la Ley 5/2025 de Hacienda, el personal laboral de la Empresa Pública Hospital Universitario de Fuenlabrada podrá integrarse de forma voluntaria en el régimen estatutario del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).
El acuerdo alcanzado garantiza a los profesionales una estabilidad económica, de manera que si su salario actual es superior al que el SERMAS establece para su personal estatutario, se aplicará un Complemento Personal Transitorio Absorbible (CPTA) para cubrir la diferencia y, en el caso contrario, el profesional percibirá la cuantía superior de forma automática. Igualmente, se ha creado una Productividad Variable Transitoria (PVT) para asegurar que los ingresos por incentivos se mantengan, así como el equivalente económico del plus de rotación, que no será absorbible.
Igualmente, se respeta el nivel de Carrera Profesional, así como los efectos económicos correspondientes que los profesionales ya han consolidado; en este sentido, se mantienen igualmente los años de antigüedad como personal laboral, que se tendrán en cuenta en el cómputo de trienios y los siguientes niveles de carrera.
Con respecto a las condiciones laborales, el acuerdo garantiza la permanencia en el centro de trabajo y la continuidad de servicio, lo que protege la estabilidad laboral y, por supuesto, permitirá a los profesionales que se integren participar en los concursos de traslados del SERMAS.
“Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) consideramos que la firma de este acuerdo beneficiará a todos aquellos profesionales que deseen integrarse en el SERMAS, por lo que esperamos que los plazos establecidos se cumplan en tiempo y forma para que los trabajadores puedan comenzar a ver los efectos retributivos y laborales alcanzados a partir del próximo 1 de enero, tal y como se ha establecido”, explica Miguel Ángel Velaz Domínguez, delegado de SAE en el Hospital Universitario de Fuenlabrada.
14/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
La sentencia del Pleno de la Sala Social del TS de fecha 11 de mayo de 2026, de conformidad con la sentencia del TJUE de 14 de abril de 2026 (asunto Obadal), establece que la contratación temporal de personal laboral por parte de las Administraciones públicas sin superar un procedimiento de acceso al empleo público sujeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad no permite que esos trabajadores adquieran la condición de fijos como consecuencia directa del abuso en la temporalidad.
Solamente cuando una persona haya participado en una prueba selectiva para la contratación de personal fijo y la haya superado pero no haya obtenido plaza porque el número de aspirantes que ha demostrado su capacitación sea superior al número de plazas ofertadas, si posteriormente suscribe contratos de duración determinada y se produce un abuso en la temporalidad, debe convertirse ese contrato en una relación laboral fija porque esa persona ha participado en una prueba de acceso al empleo público fijo conforme a los requisitos de igualdad, mérito y capacidad.
Cuando el personal laboral no se ha presentado a ningún proceso selectivo, o no lo ha superado se abonan 2 indemnizaciones, una por la extinción de la relación contractual y otra compensatoria por el abuso de la temporalidad, pero no pasa a ser personal fijo.
14/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
REFUERZO DE PERSONAL Y NUEVOS NOMBRAMIENTOS
EL CENTRO HA OBTENIDO AUTORIZACIÓN PARA:
•LA COBERTURA DE 269 PUESTOS MEDIANTE NOMBRAMIENTO DE PERSONAL INTERINO POR VACANTE VINCULADOS A LA OEP 2025.
• LA REALIZACIÓN DE 60 JORNADAS POR ACUMULACIÓN DE TAREAS DERIVADAS DE LA ALERTA SANITARIA POR HANTAVIRUS.
•LA JEFATURA DE PERSONAL YA ESTÁ TRAMITANDO LOS CORRESPONDIENTES NOMBRAMIENTOS PARA AGILIZAR SU COBERTURA.
13/06/24 - Autonómica - OPE
AVISO
- Publicada la Resolución por la que se declara desierta la vacante
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-documentacion-sanitaria-teds-concurso-oposicion-2024
- Publicada la lista provisional de personas admitidas y excluidas.
- Plazo de subsanación: del 19/11/2024 al 02/12/2024
12/06/24 - Autonómica - Promoción interna
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD (PERSONAL ESTATUTARIO FIJO)
PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL 2024 SECTOR ZARAGOZA I
LISTA DEFINITIVA
Esta resolución se publica el día 11 de junio de 2024, en el Tablón de Anuncios de los distintos centros y en la intranet del sector.
LISTAS PROVISIONALES
El plazo de reclamación finaliza el 30 de mayo de 2024.
Esta resolución se publica, el día 15 de mayo de 2024, en el Tablón de Anuncios de los distintitos centros y en la intranet del sector.
Publicada Resolución de 19 de marzo 2024, de la Gerencia del Sector de Teruel, por la que se anuncia convocatoria para la elaboración de listas para cubrir plazas en Promoción Interna Temporal.
El plazo de solicitudes: Hasta el día 22 de abril de 2024 inclusive
12/06/24 - Autonómica - OPE
CELADOR/A AVISO
- Publicada la cuarta propuesta de nombramiento complementaria
- Plazo para presentar documentación: del 13/06/2024 al 26/06/2024
AVISO
- Enviado un correo electrónico a las personas aspirantes que cumplen el requisito de euskera e hicieron elección de la plaza 72816, para proceder a su adjudicación.
- Plazo para contestar al correo: hasta el 11 de junio de 2024
12/06/24 - Autonómica - Nota de prensa
13 de junio, Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumamos a este Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel concienciando a la población sobre el melanoma, la forma más peligrosa de cáncer de piel, y sobre la necesidad de adoptar buenos hábitos frente al sol, especialmente durante la infancia y la adolescencia, pues es importante no sufrir quemaduras solares en estas etapas vitales para evitar el riesgo de desarrollar cáncer en el futuro.
El primer paso para conseguir un diagnóstico precoz es la autoexploración de la piel para comprobar que en la lesión no existen asimetrías, bordes irregulares o color desigual, y que el tamaño no es superior a 6 mm; asimismo, hay que vigilar la aparición de posibles síntomas como picor, dolor, sangrado…Y, por supuesto, en cuanto observemos algunos de estos signos, acudir al médico.
“Según el último informe de la Sociedad Española de Oncología Médica, Las cifras del cáncer en España 2024, se estima que este año el número de nuevos casos de melanoma ascienda a 7.881, unos cuatrocientos más que en años anteriores. Este aumento en la incidencia se debe, probablemente, a una mayor exposición solar, por ello, desde SAE queremos insistir en la necesidad de no exponerse al sol durante largos periodos de tiempo y evitar siempre las horas centrales del día –entre las 12 y las 4 de la tarde-, protegerse con cremas solares de alto factor, especialmente en personas con piel clara y niños, o usar gafas de sol y sombrero. Es fundamental adoptar buenos hábitos frente al sol y conocer los signos que hay que tener en cuenta ante la aparición de lesiones en la piel para acudir al especialista y conseguir un diagnóstico precoz”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
12/06/24 - Autonómica - Movilidad interna
MOVILIDAD INTERNA
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA LLAMAMIENTO
EL LLAMAMIENTO SERÁ EL DÍA 25 DE JUNIO DE 2024 A LAS 08:00H. EN EL AULA DURÁN SACRISTÁN.