07/11/25 - Autonómica - Movilidad interna
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD INTERNA
HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
CONVOCATORIA 1ª FASE
TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Modificar la plaza de correturnos, de forma que donde dice 3 plazas, debe decir 2.
El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 20 de noviembre de 2025
12/07/24. MOVILIDAD INTERNA
HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
Resolución por la que se publica la relación provisional de puntuaciones en la primera fase de la movilidad interna.
Se abre un plazo de presentación de alegaciones de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta resolución.
LISTADOS PROVISIONALES
2ª FASE
• Técnico en Cuidados auxiliares de Enfermería.
• Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
PLAZO DE RECLAMACIÓN HASTA EL 11 DE JUNIO DE 2023.
MOVILIDAD INTERNA HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
CONVOCATORIA
2ª FASE
• TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES HASTA EL 9 DE MAYO DE 2023.
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD “CORRECCIÓN DE ERRORES”
MOVILIDAD INTERNA
HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
LISTADO PROVISIONAL DE PUNTUACIÓN Y PUESTOS ADJUDICADOS
1ª FASE
• TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
• TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
Reclamaciones hasta el día 10 de abril de 2023
MOVILIDAD INTERNA
HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
LISTADO PROVISIONAL DE PUNTUACIÓN Y PUESTOS ADJUDICADOS
1ª FASE
• TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
• TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
Reclamaciones hasta el día 1 de abril de 2023.
MOVILIDAD INTERNA. HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
CONVOCATORIA
1ª FASE
El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 15 de marzo de 2023.
(Junto con la solicitud, los interesados deberán aportar los certificados de servicios prestados fuera del ámbito del Servicio Aragonés de Salud)
07/11/25 - Autonómica - OPE
INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS
INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS
54 AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL
NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS
La condición de personal funcionario en prácticas corresponderá a las personas aspirantes desde el día 17 de noviembre de 2025.
El sistema de selección incluye un período de prácticas y un curso selectivo con evaluación final, cuya realización será obligatoria para las personas aprobadas, a quienes se les anunciará la fecha de comienzo.
https://www.aragon.es/-/auxiliares-de-educacion-especial.-subgrupo-c2.-oposicion-turno-libre-de-estabilizacion-de-empleo-temporal-concurso-de-meritos-.-oferta-de-empleo-publico-de-2022
Consistirá en la valoración de méritos que acrediten las personas aspirantes alcanzados hasta la fecha de publicación de la presente convocatoria.
86+(2 OPE 2022) PLAZAS TÉCNICO/A EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
PLAZO DE PRESENTACIÓN: HASTA EL 5 DE JULIO DE 2024.
SOLICITUDES SOLO POR VÍA TELEMÁTICA EN:
www.aragon.es/oposiciones RELLENANDO MODELO 524 Y REGISTRÁNDOLO EN https://www.aragon.es/tramites
Junto con la solicitud, las personas participantes deberán cumplimentar y, en su caso, actualizar, los méritos objeto de valoración (descritos en el anexo a la Orden HAP/1865/2022, de 14 de diciembre) en la plataforma de concurso de méritos, accesible desde la propia aplicación de presentación de solicitudes.
No será necesaria la presentación de nueva solicitud para las personas aspirantes que ya presentaron solicitud en el plazo previsto en la Resolución de 19 de diciembre de 2022, únicamente deberán, en su caso, actualizar sus méritos.
BAREMO PARA LOS CONCURSOS DE MÉRITOS DE LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN
BAREMO DE MÉRITOS, VALORACIÓN MÁXIMA DE 100 PUNTOS:
a) Por experiencia laboral en Administraciones Públicas y organismos públicos. (Hasta 67,5 puntos como máximo).
b) Formación y perfeccionamiento (hasta 10 puntos).
c) Titulaciones académicas oficiales distinta a la exigida para acceder (6puntos).
d) Superación de ejercicios en procesos selectivos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón. (hasta 16,5 puntos)
e) Criterios de desempate:
1. Mayor puntuación en ejercicios aprobados.
2. Antigüedad en la misma clase de especialidad o categoría en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
3. Antigüedad en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
07/11/25 - Autonómica - Nota de prensa
SAE ha remitido propuesta a la Dirección de Profesionales para que esta modificación se paralice
La Disposición Final Primaria de la Orden Foral 202E/2025, de 6 de junio, del Consejero de Salud, por la que se establecen los criterios para la determinación de los puestos de trabajo de difícil cobertura y los incentivos para cubrirlos, publicada el pasado mes de julio en el Boletín Oficial de Navarra, modifica la orden anterior –Orden Foral 110/2011, de 19 de septiembre-, por la que se han venido regulando los baremos de méritos a aplicar en los procedimientos de ingreso y provisión de puestos de trabajo en el Servicio Navarro de Salud Osasunbidea.
De esta manera, en el punto 2.1 del anexo IV, en el que se recoge la participación como discente en acciones formativas, organizadas o acreditadas por organismos o centros públicos y centros universitarios, cambia la puntuación de los créditos académicos, así de 0,2 se ha rebajado a 0,05 puntos. Esto supone que si en este apartado antes con 50 créditos se llegaba al tope, ahora se exigen 200.
Una modificación que claramente perjudica a los profesionales, que desconocen este cambio de criterio al haber sido una medida adoptada de forma unilateral por la Administración, sin tener en cuenta la negociación a la que este tipo de actuaciones deben someterse con los representantes de los trabajadores.
“Por ello, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha remitido propuesta a la Dirección de Profesionales para que esta modificación se paralice con las acciones que sean necesarias y que se aplique la anterior normativa en todos los procesos que se han convocado desde la fecha de este cambio, que no ha sido negociado en ninguna mesa, pues no ha sido motivo de interés por parte de ninguna organización sindical abordar reformar estos criterios. Solicitamos que se tenga en cuenta la normativa previa, que es la consensuada en su día y conocida por los aspirantes a las oposiciones”, manifiesta Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra.
07/11/25 - Autonómica - Nota de prensa
Las responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) han mantenido una reunión con el Director General de Recursos Humanos del SESCAM para trasladarle las principales reivindicaciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), como es la necesidad urgente de que el SESCAM reactive y desarrolle la Carrera Profesional en la comunidad como herramienta de reconocimiento, motivación y mejora de la calidad asistencial.
De esta manera el servicio de salud castellano manchego volvería a estar al mismo nivel que el resto de servicios del Sistema Nacional de Salud en cuanto a recuperación de derechos de los profesionales; pero es innegable que también necesitamos seguir avanzando en el crecimiento de las plantillas de TCE en Atención Primaria para mejorar la atención, pues somos un colectivo profesional imprescindible para garantizar una asistencia cercana, efectiva y adaptada a las necesidades reales de la población, especialmente en un contexto en el que el incremento de las patologías crónicas exige una demanda de cuidados cada vez más elevada.
Otra de las reivindicaciones históricas de SAE en Castilla la Mancha es la necesidad de crear y reconocer la figura del Técnico Coordinador en las direcciones del SESCAM para asegurar una adecuada organización de los equipos de TCE, favorecer la comunicación interna y optimizar la calidad de los cuidados.
“Agradecemos la disposición y la escucha mostrada por el Director General de RR.HH. y el resto de responsables del SESCAM durante los últimos encuentros mantenidos y valoramos positivamente las medidas ya adoptadas para incrementar la presencia de TCE en algunas gerencias y en distintos servicios, pues, además de suponer un reconocimiento a nuestro trabajo, es, tal y como se ha demostrado, un avance importante en la mejora de la atención sanitaria. Por ello, desde SAE continuaremos trabajando y reivindicando todas aquellas mejoras que dignifiquen el trabajo de los profesionales y fortalezcan el sistema público de salud en Castilla-La Mancha”, explica Mª José Soria, secretaria autonómica de SAE en Castilla La Mancha.
05/07/23 - Autonómica - OPE
TÉCNICOS EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
Listado de aprobados
1º ejercicio de la oposición.
En consecuencia, se procede a publicar en anexo, la lista de los candidatos que han obtenido una puntuación no inferior a 11,958 puntos, y que por tanto han superado el primer ejercicio de la oposición, identificados por su número de plica con la puntuación obtenida.
Segundo: el segundo ejercicio se corregirá a las personas aspirantes que han superado el primer ejercicio.
OPE DGA CONVOCATORIA 2020
TÉCNICOS EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
Sustituir en la plantilla de respuestas correctas del primer ejercicio: La pregunta 58 por la primera pregunta reserva (101), la 62 por la segunda de reserva (102) y la 63 por la tercera de reserva (103).
Quedan anuladas las preguntas
nº 58, 62 y 63.
Desestimar las alegaciones presentadas a la pregunta 24 del segundo ejercicio, entendiéndose resueltas y contestadas según se establece en la Convocatoria del proceso selectivo (base 7.5).
Buenos días. Os recordamos que el próximo domingo 4 de junio a las 10.30 h comenzara el examen de la DGA (TCAE), no se efectuara llamamiento nominal y se podrá acceder al aula desde las 09.45 horas. Adjuntamos distribución de los opositores e instrucciones del primer y segundo ejercicio. Mucha suerte a todas las convocadas!!!
FUNCIÓN PÚBLICA ARAGÓN
DISTRIBUCIÓN DE OPOSITORES POR AULA
“INSTRUCCIONES DE LOS EJERCICIOS”
EXAMEN 4 DE JUNIO DE 2023 10,30 HORAS
En Zaragoza: Facultad de Derecho, Campus Plaza San Francisco, calle Pedro Cerbuna, 12.
En Huesca: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, calle Valentín Cardedera, 4.
En Teruel: Escuela Universitaria Politécnica, calle Atarazana, 2-4.
FUNCIÓN PÚBLICA ARAGÓN
OPE DGA CONVOCATORIA 2020
DISTRIBUCIÓN DE OPOSITORES POR AULA
“INSTRUCCIONES DE LOS EJERCICIOS”
EXAMEN 4 DE JUNIO DE 2023
10,30 HORAS
En Zaragoza: Facultad de Derecho, Campus Plaza San Francisco, calle Pedro Cerbuna, 12.
En Huesca: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, calle Valentín Cardedera, 4.
En Teruel: Escuela Universitaria Politécnica, calle Atarazana, 2-4.
Grupo C2
43 plazas funcionarios.
TCAE: 41 Turno libre, 1 victima violencia, 1 transexual.
La aprobación d ela OPE no supone que vayan a convocarse inmediatamente oposiciones.
Decreto
05/07/23 - Palencia - Nota de prensa
El nuevo Convenio Colectivo firmado en Castilla y León para el personal laboral de la Junta ya ha sido aplicado en la Residencia de Personas Mayores de Palencia, donde la dirección del centro ha modificado la categoría de Técnico en Cuidados de Enfermería por la de Técnico en Atención a la Dependencia (TAD), para la que ya no se exigirá exclusivamente el título de TCAE, sino también otras titulaciones que no son de la rama sanitaria.
Hecho que resultará nefasto en el futuro para el usuario, como hemos venido denunciando desde SAE, y que a la primera de cambio, ante la falta de personal enfermero en el turno de noche, se ha revelado claramente.
Hoy la Dirección del centro ha emitido una instrucción en la que los ahora TAD, pero con titulación de TCAE, tendrán que asumir las funciones del personal enfermero; y si así lo imponen, es porque por formación pueden hacerlo. Aunque este remiendo dice mucho de la gestión de la Dirección y nos hace plantearnos por qué cuando no hay enfermeras sí podemos realizar su trabajo y cuando están presentes se nos trata como a un colectivo de segunda categoría, sin responsabilidad asistencial ni autonomía.
Por ello, y como llevamos años demostrando, los Técnicos en Cuidados de Enfermería, con nuestra titulación, estamos formados y capacitados para desempeñar más funciones de las que se nos asignan y así lo demuestra esta medida implementada por la Dirección de la residencia. Pero, además, la Administración debería replantearse nuestro papel en los ámbitos sanitarios y socio sanitarios, otorgándonos la importancia y el respeto que merecemos, así como optimizando nuestra formación para reconocernos el incuestionable papel que desempeñamos en la atención y en los cuidados como profesionales sanitarios.
“Si de verdad quisiera mantener un sistema sanitario público sostenible, la Administración debería empezar a poner en valor las capacidades y el papel que los profesionales TCE podemos desempeñar en los ámbitos sanitarios y socio sanitarios, donde muchas de las funciones llevadas a cabo hoy en día por las enfermeras, pueden ser realizadas por nuestro colectivo, mejorando así la eficiencia del sistema sanitario”, explica Blanca Elena Gómez, secretaria provincial de SAE en Palencia.
04/07/23 - Autonómica - OPE
TÉCNICO SUPERIOR DE ANATOMÍA PATOLÓGICA Y CITOLOGÍA TÉCNICO SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO
NOMBRAMIENTO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO
Dispondrán del plazo de un mes para incorporarse al destino obtenido y efectuar la toma de posesión. Por motivos organizativos y asistenciales derivados de la coincidencia con el periodo vacacional, el cómputo de dicho plazo se iniciará
el día 10 de julio de 2023.
(Próxima publicación en BOA del nombramiento de personal estatutario fijo)
Dispondrán del plazo de un mes para incorporarse al destino obtenido y efectuar la toma de posesión. Por motivos organizativos y asistenciales derivados de la coincidencia con el periodo vacacional, el cómputo de dicho plazo se iniciará el día 17 de julio de 2023.
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD
(OPOSICIÓN)
Relación definitiva de aprobados, plazas vacantes y acto público de llamamiento único de asignación de destinos en los siguientes procesos selectivos:
20 de abril de 2023
TÉCNICO SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO (P.I)
TÉCNICO SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO (TL)
13.15 HORAS
TÉCNICO SUPERIOR DE ANATOMÍA PATOLÓGICA Y CITOLOGÍA
13.00 HORAS
Está prevista la realización de los actos públicos del llamamiento único de asignación de destinos a los aprobados en los siguientes procesos selectivos:
20 de abril de 2023
+INFO
04/07/23 - Autonómica - OPE
Publicada hoy, 4 de julio en BORM, Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos para la participación en las pruebas selectivas, por el sistema de concurso-oposición, por los turnos de acceso libre y promoción interna, que fueron convocadas por la Resolución de 16 de diciembre de 2022 del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud (BORM n.º 297 de 27 de diciembre), para cubrir plazas de la categorías que se relacionan:
El plazo de reclamación es de 10 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de las presentes resoluciones en el `Boletín Oficial de la Región de Murcia´
CONVOCATORIAS AÑOS 2019, 2020, 2021 Y PEET
(CONCURSO-OPOSICIÓN)
Publicada hoy, 3 de julio en BORM, Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos para la participación en las pruebas selectivas, por el sistema de concurso-oposición, por el turno de acceso libre, destinadas a cubrir plazas de las categorías que se relacionan:
El plazo de reclamación es de 10 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de las presentes resoluciones en el Boletín Oficial de la Región de Murcia
Publicada hoy, 29 de junio en BORM, Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por las que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos para la participación en las pruebas selectivas, por el sistema de concurso-oposición, por el turno de acceso libre, destinadas a cubrir plazas de las categorías que se relacionan:
El plazo de reclamación es de 10 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de las presentes resoluciones en el `Boletín Oficial de la Región de Murcia´
www.borm.es/services/anuncio/ano/2023/numero/4044/pdf?id=820342
Más información en tu Sección Sindical
y en la página del Sindicato de Técnicos de Enfermería www.sindicatosae.com
Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por las que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos para la participación en las pruebas selectivas, por el sistema de concurso-oposición, por el turno de acceso libre, destinadas a cubrir plazas de las categorías que se relacionan:
Técnico Especialista Sanitario/Anatomía patológica (10 plazas)
Técnico Especialista Sanitario / Documentación Sanitaria
(7 plazas)
El plazo de reclamación es de 10 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de las presentes resoluciones en el `Boletín Oficial de la Región de Murcia´
www.borm.es/services/anuncio/ano/2023/numero/4017/pdf?id=820315
www.borm.es/services/anuncio/ano/2023/numero/4018/pdf?id=820316
04/07/23 - Autonómica - Concurso de Méritos
CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE
FORMA DE SELECCIÓN:
1ª FASE: VALORACIÓN DE MÉRITOS Y CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS.
2ª FASE: VALORACIÓN DE APTITUDES Y ENTREVISTA.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: DEL 4 AL 18 DE JULIO DE 2023
TODA LA INFORMACIÓN:
Convocatoria (incliva.es)
LAS SOLICITUDES SE PRESENTARÁN DE FORMA TELEMÁTICA AL CORREO:
empleo@incliva.es