Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
XXXIV Congreso
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


El Día del Técnico en Cuidados de Enfermería en España se celebra el 12 de mayo, junto al Día de la Enfermería, ya que los TCE forman parte fundamental de los equipos de enfermería. ¿Por qué el 12 de mayo? Porque coincide con el nacimiento de Florence Nightingale, pionera de la enfermería moderna, y reconoce la labor de todos los profesionales que integran los equipos de enfermería, incluidos los TCE.

♀️ SOCIEDAD EQUITATIVA, CONCILIACIÓN EFECTIVA

Noticias Destacadas


  • Fecha18/07/25 - Santa Cruz de Tenerife - Bolsas de Trabajo

    COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE CANARIAS. CONVOCATORIA DE LISTA SUPLETORIA PARA LA CATEGORÍA DE TCE

    PUBLICADA CON FECHA 17 DE JULIO DE 2025, RESOLUCIÓN DE ESTA GERENCIA POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN DE LISTA SUPLETORIA PARA LA CATEGORÍA DE TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA.

    SISTEMA SELECTIVO: BAREMO DE MÉRITOS PRESENTACIÓN DE

    SOLICITUDES: VÍA TELEMÁTICA, CUMPLIMENTANDO SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN E HISTORIAL PROFESIONAL.

    PLAZO DE PRESENTACIÓN: 3 DÍAS HÁBILES, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN (desde las 00:00 horas del 18 de julio de 2025 hasta las 23:59 horas del 22 de julio de 2025, ambos inclusive).

    PUBLICACIÓN

    PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

    GUÍA DE AYUDA
     

  • Fecha18/07/25 - Castellón - OPE

    CONSORCIO HOSPITALARIO PROVINCIAL DE CASTELLÓN. CONCURSO OPOSICIÓN TCE

    PUBLICADOS LISTADOS PROVISIONALES DE ASPIRANTES ADMITIDOS/AS Y EXCLUIDOS/AS

    LAS PERSONAS EXPRESAMENTE EXCLUIDAS, ASÍ COMO LAS QUE NO FIGUREN EN NIGUNO DE LOS LISTADOS, DISPONEN DE 10 DÍAS HÁBILES PARA LA SUBSANACIÓN DE ERRORES: DEL 18 AL 31 DE JULIO

    Más información

  • Fecha18/07/25 - Autonómica - OPE

    ANADP Oposición 2025 Cuidador/a

    AVISO
     

    Publicada la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas.

    Plazo para presentar alegaciones: Del 19 de julio al 4 de agosto, sólo de forma online.

    Más información

  • Fecha18/07/25 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    OSAKIDETZA. LISTAS DE CONTRATACIÓN – SOLICITUD DE INTEGRACIÓN DE CANDIDATAS NO INTEGRADAS

    Informamos que, un año más, avanzado el periodo vacacional y debido a la gran cantidad de contratos que Osakidetza debe realizar para cubrir las vacaciones de sus profesionales, las listas de contratación de las categorías de Técnico de Enfermería y Técnico de Farmacia, están agotadas y están procediendo al llamamiento del personal que habiéndose apuntado a listas de contratación fuera de plazo, se encuentra en estos momentos como “no integrado”.

    En cumplimiento del Acuerdo de Contratación Temporal de Osakidetza que establece que se procederá a la integración de nuevas inscripciones en aquellas categorías/puestos funcionales cuando se empiecen a realizar llamamientos de forma habitual en cualquier Organización de Servicios a aspirantes que se encuentren en el tramo correspondiente a la última quinta parte de las listas, para prevenir en lo posible el agotamiento de las listas.


    SAE ha registrado una solicitud en Servicios Centrales, para que se proceda a la integración inmediata de todas las candidatas que se encuentren en estos momentos como “no integradas”.

Últimas Noticias





Fecha28/02/23 - Teruel - Nota de prensa

LA ALCALDESA DE TERUEL INAUGURARÁ LAS JORNADAS FORMATIVAS DE FAE Y SAE

Cuidados del Técnico en Hospitalización es el tema de este encuentro formativo, que se celebrará en el Salón de Actos del H. Obispo Polanco mañana miércoles

Los cuiados que el TCE profesa en el servicio de UCI o al paciente de traumatología, sus funciones en las áreas de urgencias o psiquiatría, o su papel en la contención del paciente agitado o en la atención al paciente crónico, son algunos de los aspectos que se abordarán mañana día 1 en las Jornadas Provinciales de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), organizadas por  el  Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE).
Más de 120 profesionales se darán cita en este encuentro formativo, que será inaugurado a las 9 horas en el Salón de Actos de Hospital Obispo Polanco por Emma Buj, alcaldesa de Teruel, Daniel Torres, secretario de Acción Social y Formación de SAE Nacional, y Nieves Blasco, secretaria provincial de SAE en Teruel. 
 “Según la Organización Mundial de la Salud, la hospitalización engloba el conjunto de actividades clínicas y administrativas que se llevan a cabo en el servicio de hospitalización asignado y tiene como objetivo brindar el apoyo clínico necesario en la atención progresiva del paciente según su estado de gravedad. Es sin duda, por lo tanto, un proceso en el que los TCE tenemos mucho que decir, por ello desde FAE y SAE hemos querido organizar estas jornadas para poner de relieve el importante papel que nuestro colectivo juega en los diferentes servicios para garantizar los cuidados y, por lo tanto, el bienestar de quienes tienen que pasar varios días, semanas o, incluso, meses hospitalizados. Asi, estas jornadas permitirán a los asistentes actualizar su formación para poder desarrollar su trabajo a partir de unos conocimientos renovados y basados en los nuevos avances que se producen en torno a los tratamientos y los protocolos”, explica Nieves Blasco, secretaria provincial de SAE en Teruel.
 

Fecha27/02/23 - Autonómica - OPE

INTEGRACIÓN DEL PERSONAL DEL HOSPITAL DE CALAHORRA

Con fecha 24 de Febrero de 2023, se publica en el BOR la Convocatoria de Integración como Personal Estatutario Fijo del SERIS al personal Laboral Fijo de la Fundación Pública Sanitaria “Hospital de Calahorra”.


Esta integración será voluntaria.

  • Más información sobre las bases de convocatoria y solicitudes en: 

http://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=24013042-1-PDF-551984


 

Fecha27/02/23 - Autonómica - Nota de prensa

CONTINÚA EL BLOQUEO DE LA CARRERA PROFESIONAL

Los profesionales del Servicio de Salud de Castilla La Mancha llevan 11 años esperando que se abran los procesos de Carrera Profesional, por ello desde USAE estamos llevando a cabo todas las actuaciones que consideramos necesarias –la última el pasado viernes, que nos concentramos en la puerta del Hospital General de Albacete durante la visita de los responsables políticos de Castilla La Mancha al centro-  para que la Administración reconozca de una vez este derecho de los profesionales.

La publicación de la Ley 1/2012 supuso la paralización de la convocatorias de Carrera Profesional en el SESCAM, impidiendo que los  profesionales puedan ejercer, desde entonces, su  derecho a progresar en los grados de desarrollo profesional, que valoran de manera individualizada sus conocimientos, experiencia asistencial, actividades de investigación, compromiso con la organización…
USAE ha mantenido una lucha constante para que se reanuden estos procesos, pues los profesionales sanitarios llevan 11 años sin que se les reconozca este derechos ni sus retribuciones, lo que, sin duda, merma su crecimiento profesional y supone una pérdida de poder adquisitivo considerable.
     El 26 de octubre de 2021 el SESCAM se comprometió a alcanzar un acuerdo “riguroso, equilibrado y viable que se pudiera materializar a principios de 2023 y que pueda estar presentado normativamente en 2022”, con “el objetivo de incluir la correspondiente dotación presupuestaria para el ejercicio de 2023”. El 8 de marzo de 2022, el SESCAM presentó  un borrador que planteaba el inicio de la Carrera Profesional por su vía ordinaria en el año 2027. Tras la retirada de dicho documento, esta administración ha optado por el silencio, incumpliendo, una vez más, lo acordado y prometido.
      “Ante esta pasividad del SESCAM, continuaremos  con el calendario de movilizaciones planteado para exigir a los responsables de la sanidad castellano manchega el desbloqueo de la situación actual con el objetivo de poder realizar nuevas convocatorias ordinarias y un proceso extraordinario previo. Es intolerable que llevemos 11 años en esta situación y a la clase política no se le caiga la cara de vergüenza”, explica María José Soria Narro, responsable de USAE en Castilla La Mancha.
 

Fecha27/02/23 - Autonómica - Nota de prensa

FTPS NO FIRMA LAS PROPUESTAS DE MEJORA DE ATENCIÓN PRIMARIA POR NO RECOGER UN INCREMENTO DE PLANTILLA DE TCE

En julio de 2022 registramos en el acta de Mesa Sectorial la necesidad de incrementar la plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en la Atención Primaria , sin embargo, en el documento presentado en Mesa Sectorial el pasado viernes no se recoge esta mejora, por lo que desde FTPS hemos decidio votar en contra de la ratificación de estas propuestas.


De los 124 centros de salud que existen en el Sistema Aragonés de Salud sólo 52 cuentan con la figura del TCE en sus plantillas, lo que, sin lugar a dudas, es insuficiente para dotar de calidad la atención a la población.
Esperamos que en las propuestas de revisión del mapa sanitario y redistribución de puestos necesarios, que el Gobierno de Aragón quiere implementar en 2023, se tenga en cuenta el incremento de nuestra plantilla si de lo que se trata es de optimizar los recursos humanos, pues los TCE, como venimos demostrando en los centros en los que sí estamos presentes, somos los profesionlaes indicados para llevar a cabo actuaciones de educación para la salud o atención domiciliaria, entre otras, fundamentales en una sociedad cada vez más envejecida y con un incremento notable de las patologías crónicas.
“La no inclusión de nuevas plazas de TCE en el documento, evidencia el desinterés que existe hacia nuestro colectivo por parte de la Administración y las organizaciones sindicales que lo han redactado. Por ello, desde FTPS vamos a seguir trabajando para que el déficit actual de profesionales TCE en este nivel asistencial se cubra y esperamos que aquellas organizaciones que no han tenido en cuenta nuestra petición, no alardeen ahora de defender a todos los profesionales sanitarios por igual ni se alcen como garantes de unos servicio público de calidad, pues no contar con los TCE en los equipos asistenciales demuestra su partidismo hacia los intereses de unos colectivos específicos, lo que no es compatible con la necesidad de crear equipos asistenciales adecuados para dotar de una atención de calidad a los usuarios de los centros de salud”, explica Mª Jesús Domenech, responsable de FTPS en Aragón.
 

Fecha27/02/23 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

(SACYL)

CONSEJERÍA   DE SANIDAD  - GERENCIA REGIONAL DE SALUD (SACYL)

  • CARRERA PROFESIONAL

RECONOCIMIENTO DE GRADO I, DE GRADO II, DE GRADO III Y DE GRADO IV DE CARRERA PROFESIONAL, CORRESPONDIENTE A LOS AÑOS 2010, 2011 Y 2019,

RESOLUCIÓN de 16 de febrero de 2023, del Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, sobre reconocimiento de grado I, de grado II, de grado III y de grado IV de carrera profesional, correspondiente a los años 2010, 2011 y 2019, para profesionales a los que se procedió a la apertura de un nuevo plazo y continuación del procedimiento.

Se reconoce la Carrera Profesional por el procedimiento ordinario a los profesionales a los que se procedió a la apertura de nuevo plazo y continuación del procedimiento:

1.    Año 2010    GRADO I    Relación (anexo I)
2.    Año 2011    GRADO I, GRADO II y  GRADO IV  (anexo II)
3.    Año 2019    GRADO I, GRADO II, GRADO III y GRADO IV (anexo III)

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JULIO 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Julio 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31   

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok