Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Isabel Lozano, Vicesecretaria de #SAE, en el acto de reconocimiento y apoyo a las asociaciones de víctimas de la #DANA

SAE INSISTE EN LA URGENTE NECESIDAD DE ACTUALIZACIÓN DEL TÍTULO PROFESIONAL Y EN SU RECLASIFICACIÓN

Noticias Destacadas


  • Fecha07/11/25 - Autonómica - Movilidad interna

     SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD.  HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD INTERNA

    HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
    CONVOCATORIA 1ª FASE

    TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
    Modificar la plaza de correturnos, de forma que donde dice 3 plazas, debe decir 2.
    El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 20 de noviembre de 2025

     


    12/07/24. MOVILIDAD INTERNA
    HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD

    TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
    TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO

    Resolución por la que se publica la relación provisional de puntuaciones en la primera fase de la movilidad interna.

    Se abre un plazo de presentación de alegaciones de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta resolución.

     

     

    LISTADOS PROVISIONALES
    2ª FASE

    •    Técnico en Cuidados auxiliares de Enfermería.
    •    Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico.

    PLAZO DE RECLAMACIÓN HASTA EL  11 DE JUNIO DE 2023.
     

     

    MOVILIDAD INTERNA HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD

    CONVOCATORIA
    2ª FASE

    •    TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
    PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES HASTA EL 9 DE MAYO DE 2023.
     

     

     

     

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD “CORRECCIÓN DE ERRORES”
    MOVILIDAD INTERNA

    HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD

    LISTADO PROVISIONAL DE PUNTUACIÓN Y PUESTOS ADJUDICADOS
    1ª FASE

    •    TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

    •    TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO

    Reclamaciones hasta el día 10 de abril de 2023
     

     

     

    MOVILIDAD INTERNA

    HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD

    LISTADO PROVISIONAL DE PUNTUACIÓN Y PUESTOS ADJUDICADOS


    1ª FASE

    •    TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

    •    TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO

    Reclamaciones hasta el día 1 de abril de 2023.
     

     

     

     

    MOVILIDAD INTERNA. HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD

    CONVOCATORIA
    1ª FASE

    • TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
    •   TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO

    El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 15 de marzo de 2023.

    (Junto con la solicitud, los interesados deberán aportar los certificados de servicios prestados fuera del ámbito del Servicio Aragonés de Salud)

    MÁS INFO
     

  • Fecha07/11/25 - Autonómica - OPE

    FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN (PROCESO SELECTIVO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN)

    INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS

    INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS
    54 AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL

    NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS

    La condición de personal funcionario en prácticas corresponderá a las personas aspirantes desde el día 17 de noviembre de 2025.

    El sistema de selección incluye un período de prácticas y un curso selectivo con evaluación final, cuya realización será obligatoria para las personas aprobadas, a quienes se les anunciará la fecha de comienzo.
    https://www.aragon.es/-/auxiliares-de-educacion-especial.-subgrupo-c2.-oposicion-turno-libre-de-estabilizacion-de-empleo-temporal-concurso-de-meritos-.-oferta-de-empleo-publico-de-2022

     


    Consistirá en la valoración de méritos que acrediten las personas aspirantes alcanzados hasta la fecha de publicación de la presente convocatoria.

    86+(2 OPE 2022) PLAZAS TÉCNICO/A EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

    PLAZO DE PRESENTACIÓN: HASTA EL 5 DE JULIO DE 2024.

    SOLICITUDES SOLO POR VÍA TELEMÁTICA EN:
    www.aragon.es/oposiciones RELLENANDO MODELO 524 Y REGISTRÁNDOLO EN https://www.aragon.es/tramites

    Junto con la solicitud, las personas participantes deberán cumplimentar y, en su caso, actualizar, los méritos objeto de valoración (descritos en el anexo a la Orden HAP/1865/2022, de 14 de diciembre) en la plataforma de concurso de méritos, accesible desde la propia aplicación de presentación de solicitudes.
    No será necesaria la presentación de nueva solicitud para las personas aspirantes que ya presentaron solicitud en el plazo previsto en la Resolución de 19 de diciembre de 2022, únicamente deberán, en su caso, actualizar sus méritos.

    BAREMO PARA LOS CONCURSOS DE MÉRITOS DE LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN

    BAREMO DE MÉRITOS, VALORACIÓN MÁXIMA DE 100 PUNTOS:

    a)    Por experiencia laboral en Administraciones Públicas y organismos públicos. (Hasta 67,5 puntos como máximo).

    b)    Formación y perfeccionamiento (hasta 10 puntos).

    c)    Titulaciones académicas oficiales distinta a la exigida para acceder (6puntos).

    d)    Superación de ejercicios en procesos selectivos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón. (hasta 16,5 puntos)

    e)    Criterios de desempate:
    1.    Mayor puntuación en ejercicios aprobados.
    2.    Antigüedad en la misma clase de especialidad o categoría en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
    3.    Antigüedad en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
     

  • Fecha07/11/25 - Autonómica - Nota de prensa

    CAMBIAN LOS BAREMOS DEL CONCURSO OPOSICIÓN DEL SNS-O SIN NEGOCIACIÓN CON LOS SINDICATOS

    CAMBIAN LOS BAREMOS DEL CONCURSO OPOSICIÓN DEL SNS-O SIN NEGOCIACIÓN CON LOS SINDICATOS

    SAE ha remitido propuesta a la Dirección de Profesionales para que esta modificación se paralice

    La Disposición Final Primaria de la Orden Foral 202E/2025, de 6 de junio, del Consejero de Salud, por la que se establecen los criterios para la determinación de los puestos de trabajo de difícil cobertura y los incentivos para cubrirlos, publicada el pasado mes de julio en el Boletín Oficial de Navarra, modifica la orden anterior –Orden Foral 110/2011, de 19 de septiembre-, por la que se han venido regulando los baremos de méritos a aplicar en los procedimientos de ingreso y provisión de puestos de trabajo en el Servicio Navarro de Salud Osasunbidea.

    De esta manera, en el punto 2.1 del anexo IV, en el que se recoge la participación como discente en acciones formativas, organizadas o acreditadas por organismos o centros públicos y centros universitarios, cambia la puntuación de los créditos académicos, así de 0,2 se ha rebajado a 0,05 puntos. Esto supone que si en este apartado antes con 50 créditos se llegaba al tope, ahora se exigen 200.

    Una modificación que claramente perjudica a los profesionales, que desconocen este cambio de criterio al haber sido una medida adoptada de forma unilateral por la Administración, sin tener en cuenta la negociación a la que este tipo de actuaciones deben someterse con los representantes de los trabajadores.

    “Por ello, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha remitido propuesta a la Dirección de Profesionales para que esta modificación se paralice con las acciones que sean necesarias y que se aplique la anterior normativa en todos los procesos que se han convocado desde la fecha de este cambio, que no ha sido negociado en ninguna mesa, pues no ha sido motivo de interés por parte de ninguna organización sindical abordar reformar estos criterios. Solicitamos que se tenga en cuenta la normativa previa, que es la consensuada en su día y conocida por los aspirantes a las oposiciones”, manifiesta Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra.

  • Fecha07/11/25 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE TRASLADA AL DIRECTOR GENERAL DE RR.HH. LAS REIVINDICACIONES DE LOS TCE

    SAE TRASLADA AL DIRECTOR GENERAL DE RR.HH. LAS REIVINDICACIONES DE LOS TCE

    Las responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) han mantenido una reunión con el Director General de Recursos Humanos del SESCAM para trasladarle las principales reivindicaciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), como es la necesidad urgente de que el SESCAM reactive y desarrolle la Carrera Profesional en la comunidad como herramienta de reconocimiento, motivación y mejora de la calidad asistencial.

    De esta manera el servicio de salud castellano manchego volvería a estar al mismo nivel que el resto de servicios del Sistema Nacional de Salud en cuanto a recuperación de derechos de los profesionales; pero es innegable que también necesitamos seguir avanzando en el crecimiento de las plantillas de TCE en Atención Primaria para mejorar la atención, pues somos un colectivo profesional imprescindible para garantizar una asistencia cercana, efectiva y adaptada a las necesidades reales de la población, especialmente en un contexto en el que el incremento de las patologías crónicas exige una demanda de cuidados cada vez más elevada.

    Otra de las reivindicaciones históricas de SAE en Castilla la Mancha es la necesidad de crear y reconocer la figura del Técnico Coordinador en las direcciones del SESCAM para asegurar una adecuada organización de los equipos de TCE, favorecer la comunicación interna y optimizar la calidad de los cuidados.

    “Agradecemos la disposición y la escucha mostrada por el Director General de RR.HH. y el resto de responsables del SESCAM durante los últimos encuentros mantenidos y valoramos positivamente las medidas ya adoptadas para incrementar la presencia de TCE en algunas gerencias y en distintos servicios, pues, además de suponer un reconocimiento a nuestro trabajo, es, tal y como se ha demostrado, un avance importante en la mejora de la atención sanitaria. Por ello, desde SAE continuaremos trabajando y reivindicando todas aquellas mejoras que dignifiquen el trabajo de los profesionales y fortalezcan el sistema público de salud en Castilla-La Mancha”, explica Mª José Soria, secretaria autonómica de SAE en Castilla La Mancha.

Últimas Noticias





Fecha09/05/23 - Santa Cruz de Tenerife - Carrera / Desarrollo Profesional

SCS. ATENCIÓN PRIMARIA ÁREA DE SALUD DE TENERIFE

PERSONAL SANITARIO FORMACIÓN PROFESIONAL FIJO Y TEMPORAL 

CARRERA PROFESIONAL PERSONAL SANITARIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITUDES ESTIMADAS Y DESESTIMADAS 

Publicada hoy, 9 de mayo en BOC, Resolución por la que se publica la relación provisional del Personal Sanitario de Formación Profesional, de las solicitudes desestimadas y estimadas presentadas entre el 1 de abril y el 30 de junio  de 2022

Anexo I: Relación provisional de las solicitudes estimadas.

Anexo II: Relación provisional de las solicitudes desestimadas.

Reclamaciones: 
Se acuerda la apertura de un trámite de audiencia por plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución. En caso de acreditación de servicios previos debe hacerlo mediante presentación de modelo “Anexo I”, recogido en la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, de reconocimiento de servicios previos en la Administración Pública.

La presentación de las reclamaciones  deberá hacerse a través de la sede electrónica del SCS en los términos previstos en la instrucción sexta de la Instrucción n.º 17/2020, del Director del Servicio Canario de la Salud.

    

Publicada la Resolución de 16 de agosto de 2022, por la que se aprueba la relación definitiva del Personal Sanitario de Formación Profesional adscrito a esta Gerencia que, de conformidad con la propuesta del Comité de Evaluación de Carrera Profesional del Personal Sanitario de Formación Profesional, se encuadra o no en los distintos grados del sistema de carrera profesional de acuerdo con el procedimiento ordinario previsto en la Instrucción nº 17/2020, del Director del Servicio Canario de la Salud.
En la misma se resuelve lo siguiente:

- Acordar la acumulación del presente procedimiento ordinario para el acceso y/o encuadramiento en el grado correspondiente de carrera profesional del Personal Sanitario de Formación Profesional

- Aprobar, como anexos a la presente Resolución, la relación definitiva del Personal Sanitario de Formación Profesional adscrito a la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2021, se encuadra o no en el correspondiente grado de carrera profesional, de acuerdo con el sistema establecido en el Decreto 421/2007, de 26 de diciembre y en la Instrucción nº 17/2020, del Director del SCS.

- Anexo I: relación definitiva de solicitudes del Personal Sanitario de Formación Profesional estimadas tras superar la correspondiente evaluación de los méritos acreditados, con identificación del grado reconocido y los créditos excedentes, en su caso.

  - Anexo II: relación definitiva de las solicitudes denegadas por no reunir los requisitos.

- La presente Resolución despliega efectos administrativos y económicos desde el día 1 de enero de 2022.

- Acordar la publicación de esta Resolución en la intranet, tablón de anuncios de esta Gerencia, página web del SCS dentro de la pestaña “carrera profesional” y en el Boletín Oficial de Canarias.

·         Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo que territorialmente correspondan en función de las reglas contenidas en el artículo 14 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de dicha Jurisdicción; o bien potestativamente recurso de reposición ante la Dirección del Servicio Canario de la Salud en el plazo de un mes a partir del siguiente al de la citada publicación, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime procedente interponer. En caso de interponer recurso de reposición, no podrá acudirse a la vía contencioso-administrativa hasta que el mismo sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo.
Resolución

PUBLICADA HOY, 8 DE JULIO EN EL BOC, RESOLUCIÓN POR LA QUE SE APRUEBA LA RELACIÓN PROVISIONAL DE LAS SOLICITUDES ESTIMADAS TRAS LA EVALUACIÓN DE LOS MÉRITOS ACREDITADOS, ASÍ COMO DE LAS  DENEGADAS POR NO REUNIR LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA ENCUADRAR EN NINGÚN NIVEL O GRADO, O NO SUPERAR LA EVALUACIÓN DE MÉRITOS ACREDITADOS DE ENCUADRAMIENTO EN LA CARRERA PROFESIONAL,  PRESENTADA LA OPORTUNA SOLICITUD ENTRE 1 DE ABRIL Y 30 DE JUNIO 2021
- ANEXO I: SOLICITUDES ESTIMADAS 
- ANEXO II: SOLICITUDES DENEGADAS 
PLAZO DE DIEZ (10) DÍAS HÁBILES CONTADOS A PARTIR DEL SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN PARA RECLAMAR CONTRA EL GRADO EN EL QUE SE PROPONE ENCUADRAR, APORTANDO LOS DOCUMENTOS NECESARIOS PARA JUSTIFICAR LOS PERIODOS DE SERVICIOS PRESTADOS QUE PRETENDAN HACER VALER,  POR LA POSIBLE EXCLUSIÓN DE LA RELACIÓN O LOS ERRORES QUE PUDIERAN OBSERVAR, APORTANDO LOS DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS EN LOS QUE APOYEN SU RECLAMACIÓN Y/O SUBSANANDO LOS DEFECTOS U OMISIONES QUE SE HUBIERAN ADVERTIDO, RENUNCIAR A SU ENCUADRAMIENTO EN LA CARRERA PROFESIONAL. 
RECLAMACIONES DIRIGIDAS AL COMITÉ DE EVALUACIÓN DE CARRERA PROFESIONAL DEL PERSONAL SANITARIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL GERENCIA DE ATENCIÓN PRIMARIA ÁREA DE SALUD DE TENERIFE. PODRÁ UTILIZARSE EL MODELO EXISTENTE EN LA PÁGINA WEB DEL SCS, DENTRO DEL APARTADO “CARRERA PROFESIONAL”, “FORMULARIOS Y SOLICITUDES”. A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL SCS.
Resolución
 

PUBLICADA HOY, 25 DE MARZO EN EL BO DE CANARIAS, GERENCIA DE ATENCIÓN PRIMARIA DEL ÁREA DE SALUD DE TENERIFE, RESOLUCIÓN POR LA QUE SE APRUEBA, A PROPUESTA DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN DE CARRERA PROFESIONAL DEL PERSONAL SANITARIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE ESTA LA RELACIÓN DEFINITIVA DE LAS SOLICITUDES ESTIMADAS, LAS DESESTIMADAS, ASÍ COMO LAS DENEGADAS POR NO REUNIR LOS REQUISITOS Y CONDICIONES NECESARIOS PARA EL ENCUADRAMIENTO EN EL NIVEL/GRADO SOLICITADO Y PRESENTADAS ENTRE EL 1 DE JUNIO Y EL 4 DE SEPTIEMBRE DE 2020.

- ANEXO I: RELACIÓN DEFINITIVA DE SOLICITUDES ESTIMADAS TRAS SUPERAR LA CORRESPONDIENTE EVALUACIÓN DE LOS MÉRITOS ACREDITADOS. 
- ANEXO II: RELACIÓN DEFINITIVA DE LAS SOLICITUDES DESESTIMADAS POR NO SUPERAR LA CORRESPONDIENTE EVALUACIÓN DE LOS MÉRITOS ACREDITADOS. 
- ANEXO III: RELACIÓN DEFINITIVA DE SOLICITUDES DENEGADAS POR NO REUNIR LOS REQUISITOS Y CONDICIONES NECESARIOS PARA EL ENCUADRAMIENTO EN NIVEL/GRADO SOLICITADO. 

LA RESOLUCIÓN ESTIMATORIA DESPLIEGA EFECTOS ADMINISTRATIVOS Y ECONÓMICOS A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2021.
Resolución


 

Fecha09/05/23 - Madrid - OPE

PROCESO SELECTIVO PARA PERSONAL LABORAL FIJO HOSPITAL UNIVERSITARIO DE FUENLABRADA

PUBLICADOS RESULTADOS PROVISIONALES OBTENIDOS EN LA PRUEBA DE APTITUD REALIZADA DEL ACCESO AL PROCESO PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL LABORAL FIJO POR ACCESO LIBRE Y ACCESO RESTRINGIDO POR PROMOCIÓN INTERNA PARA CUBRIR 63 PLAZAS DE LOS GRUPOS PROFESIONALES I, II, III, IV Y V 

EN EL ÁREA PRIVADA ENCONTRARÁ TODA LA INFORMACIÓN SOBRE SU CANDIDATURA DE FORMA PERSONALIZADA. EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES SERÁ DE 10 DÍAS NATURALES, Y ABARCARÁ DESDE EL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN, ES DECIR, DESDE EL 10 AL 19 DE MAYO, AMBOS INCLUSIVE.

Estas alegaciones se realizarán a través del apartado de reclamaciones, que aparecerá en su propia área privada (https://ope2022.hfuenlabrada.es/candidato)
 

 

LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS OPE HOSPITAL UNIVERSITARIO DE FUENLABRADA

SE ADJUNTA RESOLUCIÓN DEL 23 DE FEBRERO DE 2023, DE LA DIRECCIÓN-GERENCIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE FUENLABRADA, POR LA QUE SE APRUEBAN LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS A LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL ACCESO A LA CONDICIÓN DEL PERSONAL LABORAL FIJO, CONVOCADAS POR RESOLUCIÓN 14 DE DICIEMBRE DE 2022.


HTTPS://OPE2022.HFUENLABRADA.ES/PUESTOS
 

 

 

 

PUBLICADO EL LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS A LAS PRUEBAS SELECTIVAS OPE HOSPITAL UNIVERSITARIO DE FUENLABRADA.
PODÉIS CONSULTAR LOS LISTADOS EN EL SIGUIENTE ENLACE: 

(UNA VEZ DENTRO HACER CLICK EN LA PESTAÑA DE CALENDARIO)

PLAZO DE RECLAMACIÓN 10 DÍAS NATURALES 
(DEL 7 AL 16 DE FEBRERO DE 2023 INCLUSIVE) 

!! MÁS INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL¡¡
 

 

 

RESOLUCIÓN de 14 de diciembre de 2022, de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Fuenlabrada, por la que se convoca proceso para la selección de personal laboral fijo por acceso libre  El plazo de presentación de las solicitudes será de treinta días naturales a contar a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el BOCM.
TÉCNICO DE FARMACIA: TURNO LIBRE 3 PLAZAS
TCAE: TURNO LIBRE 14. ACCESO DISCAPACIDAD 2
TSID: TURNO LIBRE 1
Resolución
 

Fecha09/05/23 - Cáceres - Nota de prensa

MÁS DE 400 PROFESIONALES TÉCNICOS SANITARIOS DEBATIRÁN SOBRE MEDICINA INTERNA EN EL XXXII CONGRESO NACIONAL DE TCE Y TES

En el acto de inauguración participarán el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la diputada de Política Social, Igualdad y Atención a la Ciudadanía, Amelia Molero.

El Palacio de Congreso de Cáceres acogerá los próximos días 17, 18 y 19 de mayo el XXXII Congreso Nacional para Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) y Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES), organizado por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE). 
    Medicina Interna: asistencia y calidad del paciente es el tema elegido para estas jornadas de trabajo, que permitirán a los más de 400 congresistas inscritos tratar temas como la hospitalización en domicilio, la humanización de los cuidados, tanto durante la asistencia sanitaria como fuera, las escuelas de cuidadores, la importancia de la nutrición para la recuperación o el secreto profesional y el derecho a la intimidad.  
En el acto de inauguración participarán José María Vergeles Blanca, vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, Luis Salaya Julián, alcalde de Cáceres, Amelia Molero Fragoso, diputada de Política Social, Igualdad y Atención a la Ciudadanía de la Diputación de Cáceres, Mª Dolores Martínez Márquez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE, y Victoria González Palomino, presidenta de esta edición del Congreso y secretaria provincial de SAE en Cáceres.
A finales del s. XIX surgió en Alemania la medicina interna, una nueva orientación de la medicina general, que se refería al conjunto de ciencias médicas aplicadas a la clínica, con el objetivo de observar al enfermo  con una visión de conjunto. Un punto de vista que requiere la implicación de profesionales especialistas de distintas ramas sanitarias para determinar el mejor diagnóstico y tratamiento al paciente. 
“En esta asistencia integral es igualmente fundamental el trabajo del resto de profesionales del equipo sanitario. Por ello, en esta edición congresual, hemos querido abordar el importante papel de los profesionales Técnicos Sanitarios en los equipos multidisciplinares que integran esta parcela asistencial y para ello hemos elaborado un programa científico, compuesto por más de treinta ponencia y un completo panel expositivo, que contará con profesionales sanitarios de diferentes categorías, pues es la única manera de ofrecer una visión completa y actualizada de la medicina interna. Los Técnicos Sanitarios debemos estar preparados para los nuevos retos, y la asistencia a las actividades formativas, como este Congreso, que organizamos desde SAE y FAE es fundamental para conseguirlo”, explica  Mª Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE.
“En el contexto actual de envejecimiento y enfermedades crónicas los valores que sustentan la medicina interna adquieren relevancia y posicionan esta parcela asistencial como una especialidad clave en la actual organización sanitaria. Por ello, esta edición congresual es la cita adecuada para profundizar en el trabajo que los Técnicos Sanitarios realizamos, abordar los nuevos desafíos que se presentan en la medicina, y conocer de primera mano el trabajo en este campo asistencial de especialistas y compañeros”, manifiesta Victoria González, presidenta de esta edición congresual y secretaria provincial de SAE en Cáceres.


 

Fecha09/05/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

¡¡¡ OTRA COMUNIDAD QUE ESTABLECE EL C1 PARA LOS TCE !!!

En el BOR de 08 de mayo de 2023 se ha publicado Ley 9/2023, de 5 de mayo, de Función Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Dicha ley, en su Disposición Adicional Tercera establece que los cuerpos de la Administración Especial del SUBGRUPO C1, entre otros son: Cuerpo de Ayudante Facultativo: Escala: Técnica de Cuidados Auxiliares en Enfermería.

Finalmente, se clasifica a los TCE donde corresponde, y de conformidad a lo dispuesto en el art. 76 del TREBEP. 

La nueva ley entrará en vigor en el plazo de tres meses desde su publicación, si bien la Disposición Adicional Octava fija el plazo máximo de un año para iniciar los trabajos correspondientes para el proceso de integración de los cuerpos y escalas establecidos en la presente Ley.

SAE siempre ha defendido la correcta clasificación de nuestro colectivo, y no cejaremos en nuestro empeño hasta que sea real y efectiva en todas las CCAA y no ocurra lo que en la Comunidad Valenciana, que desde el año 2021 que entró en vigor la ley de su Función Pública aún no se ha llevado a efecto por falta de voluntad de la Conselleria de Sanidad. 

Fecha08/05/23 - Guipúzcoa - Promoción interna

OSI DONOSTIALDEA ESI

LISTADOS DEFINITIVOS COMISIÓN DE SERVICIOS
Resolución 536/2023, del Director Gerente de la OSI Donostialdea por la que se procede a su publicación.

Plazo para presentar recurso de alzada:

     Hasta el 5 de junio de 2023, inclusive.

ACCEDE DESDE AQUÍ:
LISTAS DEFINITIVAS CCSS DONOSTIALDEA
 

 

 

Resolución 449/23, del Director Gerente de la OSI Donostialdea por la que se procede a su publicación.

Plazo para reclamar:

     Hasta el 18 de abril de 2023, inclusive.

ACCEDE DESDE AQUÍ:
LISTAS PROVISIONALES CCSS DONOSITALDEA
 

 

 

Resolución 449/23, del Director Gerente de la OSI Donostialdea por la que se procede a su publicación.

Plazo para reclamar:

     Hasta el 18 de abril de 2023, inclusive.

ACCEDE DESDE AQUÍ:
LISTAS PROVISIONALES CCSS DONOSITALDEA
 

 

 

 

OSI DONOSTIALDEA ESI

  • TCAE
  • T. FARMACIA

VARIAS CATEGORÍAS PROMOCIÓN INTERNA

Resolución 238/23, del Director Gerente de la OSI Donostialdea por la que se procede a su publicación.

  • Plazo para reclamar: Hasta el 13 de marzo, inclusive.


Más información en archivo adjunto:

•    Resolución 238/23

ACCEDE DESDE AQUÍ:
LISTAS PROVISIONALES PIT DONOSITALDEA

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

NOVIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Noviembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7ACTUACIÓN DEL TCE EN ATENCIÓN ESPECIALIZADA Y PRIMARIA 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok