07/11/25 - Autonómica - Movilidad interna
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD INTERNA
HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
CONVOCATORIA 1ª FASE
TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Modificar la plaza de correturnos, de forma que donde dice 3 plazas, debe decir 2.
El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 20 de noviembre de 2025
12/07/24. MOVILIDAD INTERNA
HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
Resolución por la que se publica la relación provisional de puntuaciones en la primera fase de la movilidad interna.
Se abre un plazo de presentación de alegaciones de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta resolución.
LISTADOS PROVISIONALES
2ª FASE
• Técnico en Cuidados auxiliares de Enfermería.
• Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
PLAZO DE RECLAMACIÓN HASTA EL 11 DE JUNIO DE 2023.
MOVILIDAD INTERNA HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
CONVOCATORIA
2ª FASE
• TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES HASTA EL 9 DE MAYO DE 2023.
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD “CORRECCIÓN DE ERRORES”
MOVILIDAD INTERNA
HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
LISTADO PROVISIONAL DE PUNTUACIÓN Y PUESTOS ADJUDICADOS
1ª FASE
• TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
• TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
Reclamaciones hasta el día 10 de abril de 2023
MOVILIDAD INTERNA
HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
LISTADO PROVISIONAL DE PUNTUACIÓN Y PUESTOS ADJUDICADOS
1ª FASE
• TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
• TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
Reclamaciones hasta el día 1 de abril de 2023.
MOVILIDAD INTERNA. HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
CONVOCATORIA
1ª FASE
El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 15 de marzo de 2023.
(Junto con la solicitud, los interesados deberán aportar los certificados de servicios prestados fuera del ámbito del Servicio Aragonés de Salud)
07/11/25 - Autonómica - OPE
INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS
INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS
54 AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL
NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS
La condición de personal funcionario en prácticas corresponderá a las personas aspirantes desde el día 17 de noviembre de 2025.
El sistema de selección incluye un período de prácticas y un curso selectivo con evaluación final, cuya realización será obligatoria para las personas aprobadas, a quienes se les anunciará la fecha de comienzo.
https://www.aragon.es/-/auxiliares-de-educacion-especial.-subgrupo-c2.-oposicion-turno-libre-de-estabilizacion-de-empleo-temporal-concurso-de-meritos-.-oferta-de-empleo-publico-de-2022
Consistirá en la valoración de méritos que acrediten las personas aspirantes alcanzados hasta la fecha de publicación de la presente convocatoria.
86+(2 OPE 2022) PLAZAS TÉCNICO/A EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
PLAZO DE PRESENTACIÓN: HASTA EL 5 DE JULIO DE 2024.
SOLICITUDES SOLO POR VÍA TELEMÁTICA EN:
www.aragon.es/oposiciones RELLENANDO MODELO 524 Y REGISTRÁNDOLO EN https://www.aragon.es/tramites
Junto con la solicitud, las personas participantes deberán cumplimentar y, en su caso, actualizar, los méritos objeto de valoración (descritos en el anexo a la Orden HAP/1865/2022, de 14 de diciembre) en la plataforma de concurso de méritos, accesible desde la propia aplicación de presentación de solicitudes.
No será necesaria la presentación de nueva solicitud para las personas aspirantes que ya presentaron solicitud en el plazo previsto en la Resolución de 19 de diciembre de 2022, únicamente deberán, en su caso, actualizar sus méritos.
BAREMO PARA LOS CONCURSOS DE MÉRITOS DE LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN
BAREMO DE MÉRITOS, VALORACIÓN MÁXIMA DE 100 PUNTOS:
a) Por experiencia laboral en Administraciones Públicas y organismos públicos. (Hasta 67,5 puntos como máximo).
b) Formación y perfeccionamiento (hasta 10 puntos).
c) Titulaciones académicas oficiales distinta a la exigida para acceder (6puntos).
d) Superación de ejercicios en procesos selectivos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón. (hasta 16,5 puntos)
e) Criterios de desempate:
1. Mayor puntuación en ejercicios aprobados.
2. Antigüedad en la misma clase de especialidad o categoría en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
3. Antigüedad en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
07/11/25 - Autonómica - Nota de prensa
SAE ha remitido propuesta a la Dirección de Profesionales para que esta modificación se paralice
La Disposición Final Primaria de la Orden Foral 202E/2025, de 6 de junio, del Consejero de Salud, por la que se establecen los criterios para la determinación de los puestos de trabajo de difícil cobertura y los incentivos para cubrirlos, publicada el pasado mes de julio en el Boletín Oficial de Navarra, modifica la orden anterior –Orden Foral 110/2011, de 19 de septiembre-, por la que se han venido regulando los baremos de méritos a aplicar en los procedimientos de ingreso y provisión de puestos de trabajo en el Servicio Navarro de Salud Osasunbidea.
De esta manera, en el punto 2.1 del anexo IV, en el que se recoge la participación como discente en acciones formativas, organizadas o acreditadas por organismos o centros públicos y centros universitarios, cambia la puntuación de los créditos académicos, así de 0,2 se ha rebajado a 0,05 puntos. Esto supone que si en este apartado antes con 50 créditos se llegaba al tope, ahora se exigen 200.
Una modificación que claramente perjudica a los profesionales, que desconocen este cambio de criterio al haber sido una medida adoptada de forma unilateral por la Administración, sin tener en cuenta la negociación a la que este tipo de actuaciones deben someterse con los representantes de los trabajadores.
“Por ello, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha remitido propuesta a la Dirección de Profesionales para que esta modificación se paralice con las acciones que sean necesarias y que se aplique la anterior normativa en todos los procesos que se han convocado desde la fecha de este cambio, que no ha sido negociado en ninguna mesa, pues no ha sido motivo de interés por parte de ninguna organización sindical abordar reformar estos criterios. Solicitamos que se tenga en cuenta la normativa previa, que es la consensuada en su día y conocida por los aspirantes a las oposiciones”, manifiesta Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra.
07/11/25 - Autonómica - Nota de prensa
Las responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) han mantenido una reunión con el Director General de Recursos Humanos del SESCAM para trasladarle las principales reivindicaciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), como es la necesidad urgente de que el SESCAM reactive y desarrolle la Carrera Profesional en la comunidad como herramienta de reconocimiento, motivación y mejora de la calidad asistencial.
De esta manera el servicio de salud castellano manchego volvería a estar al mismo nivel que el resto de servicios del Sistema Nacional de Salud en cuanto a recuperación de derechos de los profesionales; pero es innegable que también necesitamos seguir avanzando en el crecimiento de las plantillas de TCE en Atención Primaria para mejorar la atención, pues somos un colectivo profesional imprescindible para garantizar una asistencia cercana, efectiva y adaptada a las necesidades reales de la población, especialmente en un contexto en el que el incremento de las patologías crónicas exige una demanda de cuidados cada vez más elevada.
Otra de las reivindicaciones históricas de SAE en Castilla la Mancha es la necesidad de crear y reconocer la figura del Técnico Coordinador en las direcciones del SESCAM para asegurar una adecuada organización de los equipos de TCE, favorecer la comunicación interna y optimizar la calidad de los cuidados.
“Agradecemos la disposición y la escucha mostrada por el Director General de RR.HH. y el resto de responsables del SESCAM durante los últimos encuentros mantenidos y valoramos positivamente las medidas ya adoptadas para incrementar la presencia de TCE en algunas gerencias y en distintos servicios, pues, además de suponer un reconocimiento a nuestro trabajo, es, tal y como se ha demostrado, un avance importante en la mejora de la atención sanitaria. Por ello, desde SAE continuaremos trabajando y reivindicando todas aquellas mejoras que dignifiquen el trabajo de los profesionales y fortalezcan el sistema público de salud en Castilla-La Mancha”, explica Mª José Soria, secretaria autonómica de SAE en Castilla La Mancha.
03/05/23 - Huesca - Promoción interna
GERENCIA SECTOR HUESCA
Publicada Relación Definitiva de listas para cubrir plazas de Promoción Interna Temporal
Publicada Resolución de 1 de marzo de 2021, por la que se anuncia convocatoria para la elaboración de listas de espera para cubrir plazas en Promoción Interna Temporal.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: DEL 2 DE MARZO AL 5 DE ABRIL DE 2021, AMBOS INCLUSIVE.
Convocatoria
03/05/23 - Madrid - OPE
LISTADO PROVISIONAL DE RESULTADOS DE OPE HOSPITAL FUNDACIÓN ALCORCÓN
Resoluciones de 28 de abril de 2023 de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, por las que se publican Listados Provisionales de Resultados de Pruebas Selectivas:
• Resolución Provisional de Resultados de Pruebas Selectivas OPE 2019, 2020 ,2021
• Resolución Provisional de Resultados de Pruebas Selectivas Art. 2 Ley 20/2021
PLAZO DE RECLAMACIÓN: 10 DÍAS NATURALES
(DEL 29 DE ABRIL AL 8 DE MAYO DE 2023 INCLUSIVE)
¡¡¡ MÁS INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL !!!
PUBLICADO LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS DE TCE Y TÉCNICOS SUPERIORES A LAS PRUEBAS SELECTIVAS OPE HOSPITAL FUNDACIÓN ALCORCÓN.
PODÉIS CONSULTAR LOS LISTADOS EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://ope.halcorcon.es/puestos
https://ope.halcorcon.es/candidato
PUBLICADO EL LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS A LAS PRUEBAS SELECTIVAS OPE HOSPITAL FUNDACIÓN ALCORCÓN.
PODÉIS CONSULTAR LOS LISTADOS EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://ope.halcorcon.es/puestos
PLAZO DE RECLAMACIÓN 10 DÍAS NATURALES (DEL 9 AL 18 DE FEBRERO DE 2023 INCLUSIVE)
!! MÁS INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL¡¡
PUBLICADAS 3 RESOLUCIONES EN EL BOCM DE HOY 21 DE DICIEMBRE POR LA QUE SE CONVOCAN PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL ACCESO A LA CONDICIÓN DE PERSONAL LABORAL FIJO DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO FUNDACIÓN ALCORCÓN.
– Resolución de 7 de diciembre de 2022, Ofertas de Empleo Público 2019, 2020 y 2021
¡¡¡ MÁS INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL !!!
03/05/23 - Autonómica - Reivindicaciones
EL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD INFRINGE LAS NORMAS Y AUTORIZA A UGT EN EXCLUSIVA TODOS LOS CURSOS DE ESPECIALES CARACTERÍSTICAS PARA LA BOLSA DEL SES
El sindicato de la Administración “UGT”, con el respaldo y consentimiento del gerente de Mérida y la responsable de Formación del Área de D. Benito, se salta el acuerdo de Mesa Sectorial y organizan los cursos por su cuenta.
Tras la protesta enérgica de USAE, ante las autoridades sanitarias, se consigue paralizar el acuerdo, en todas las Áreas de Salud de Extremadura, excepto en la de Mérida y D. Benito. No teniendo este sindicato (USAE) ninguna opción para organizar ningún curso de Especiales Características para TCAEs en esas Áreas de Salud. El Gerente, D. Ángel Alberto Romero Cerón, y la responsable de Formación de D. Benito, Dña. Beatriz Casado Barroso, contraviniendo las órdenes recibidas para todos, hacen trampas y abusando de su autoridad y poder, dan el permiso en exclusiva a este sindicato (UGT), IGNORANDO LOS ACUERDOS QUE SE PACTAN EN MESA SECTORIAL, dejando al resto, esperando respetuosamente el mandato que han recibido de D. José Luis Vicente Torrecilla, Director General de Planificación, Formación y Calidad, como máximo responsable de Formación de la Administración del Servicio Extremeño de Salud.
03/05/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
COMUNIDAD AUTÓNOMA REGIÓN DE MURCIA
ELECCIONES 28 DE MAYO DE 2023
Publicado en el BORM con fecha 2 de mayo, Orden de 27 de abril de 2023 de la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, por la que se dictan instrucciones sobre concesión de permisos al personal de la Administración Pública Regional con motivo del próximo proceso electoral a celebrar el día 28 de mayo de 2023
https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2023/numero/2661/pdf?id=818931
03/05/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
SAE LEÓN SE REÚNE CON EL GERENTE TERRITORIAL DE SERVICIOS SOCIALES DE LEÓN.
Ante la problemática surgida con el preacuerdo del convenio colectivo del personal LABORAL de la Junta de Castilla y León, con el cambio de denominación de nuestra categoría, este Gerente valora la labor que realizan Las/os Técnicas/os en Cuidados Auxiliares de Enfermería, y nos considera esenciales en el trato directo con el usuario.
¡¡¡ Seguimos luchando por el cambio de denominación de nuestra categoría profesional, TCE !!!