14/05/26 - Autonómica - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS) han solicitado una ronda de contactos con los Sindicatos del Foro de Dialogo UGT y CCOO, y demás entidades, con el fin de aunar actuaciones conjuntas en las reivindicaciones de ambos colectivos profesionales.
Unidad por encima de siglas
SAE y TECNOS no van a ser los responsables de dividir a los Técnicos. El objetivo es más importante que cualquier conflicto entre sindicatos. Por ello, damos apoyo a las movilizaciones convocadas por diferentes sindicatos, plataformas y comisiones, aunque entendemos que todos debemos de confluir por el bien de los colectivos.
No obstante, SAE y TECNOS fomentan abrir diálogo entre todos los sindicatos, plataformas y comisiones, ya que la unión de todos, entendemos, es la mejor vía para la consecución de los objetivos. Los Técnicos han solicitado la unión de ambos colectivos, medios y superiores, y no vamos a hacer oídos sordos ante esta demanda colectiva.
Nuestra intención es abrir un diálogo encauzado a unificar fechas de movilizaciones, estando incluso dispuestos a desconvocar la nuestra para buscar una fecha consensuada. Entendemos que no es de recibo y no beneficia a los colectivos que representamos esta división cuando se persigue el mismo objetivo.
El Reconocimiento, la Reclasificación, la Remuneración y la Rapidez en la aplicación de las reivindicaciones se hace ya una necesidad imperativa para ambos colectivos profesionales. Esta solicitud de unión de fuerzas sindicales en sus respectivos ámbitos de representación es ya un clamor de los colectivos afectados. La lucha por nuestro futuro como profesiones sanitarias debe ser hoy, porque es hoy cuando nos jugamos nuestro mañana y porque los TCE y TSS deben luchar por este futuro junto con sus representantes sindicales, en los cuales han depositado su confianza. Por todo ello, es por lo que solicitamos esta UNIÓN SINDICAL.
14/05/26 - Madrid - Nota de prensa
Con este acuerdo, derivado de la Ley 5/2025 de Hacienda, el personal laboral de la Empresa Pública Hospital Universitario de Fuenlabrada podrá integrarse de forma voluntaria en el régimen estatutario del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).
El acuerdo alcanzado garantiza a los profesionales una estabilidad económica, de manera que si su salario actual es superior al que el SERMAS establece para su personal estatutario, se aplicará un Complemento Personal Transitorio Absorbible (CPTA) para cubrir la diferencia y, en el caso contrario, el profesional percibirá la cuantía superior de forma automática. Igualmente, se ha creado una Productividad Variable Transitoria (PVT) para asegurar que los ingresos por incentivos se mantengan, así como el equivalente económico del plus de rotación, que no será absorbible.
Igualmente, se respeta el nivel de Carrera Profesional, así como los efectos económicos correspondientes que los profesionales ya han consolidado; en este sentido, se mantienen igualmente los años de antigüedad como personal laboral, que se tendrán en cuenta en el cómputo de trienios y los siguientes niveles de carrera.
Con respecto a las condiciones laborales, el acuerdo garantiza la permanencia en el centro de trabajo y la continuidad de servicio, lo que protege la estabilidad laboral y, por supuesto, permitirá a los profesionales que se integren participar en los concursos de traslados del SERMAS.
“Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) consideramos que la firma de este acuerdo beneficiará a todos aquellos profesionales que deseen integrarse en el SERMAS, por lo que esperamos que los plazos establecidos se cumplan en tiempo y forma para que los trabajadores puedan comenzar a ver los efectos retributivos y laborales alcanzados a partir del próximo 1 de enero, tal y como se ha establecido”, explica Miguel Ángel Velaz Domínguez, delegado de SAE en el Hospital Universitario de Fuenlabrada.
14/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
La sentencia del Pleno de la Sala Social del TS de fecha 11 de mayo de 2026, de conformidad con la sentencia del TJUE de 14 de abril de 2026 (asunto Obadal), establece que la contratación temporal de personal laboral por parte de las Administraciones públicas sin superar un procedimiento de acceso al empleo público sujeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad no permite que esos trabajadores adquieran la condición de fijos como consecuencia directa del abuso en la temporalidad.
Solamente cuando una persona haya participado en una prueba selectiva para la contratación de personal fijo y la haya superado pero no haya obtenido plaza porque el número de aspirantes que ha demostrado su capacitación sea superior al número de plazas ofertadas, si posteriormente suscribe contratos de duración determinada y se produce un abuso en la temporalidad, debe convertirse ese contrato en una relación laboral fija porque esa persona ha participado en una prueba de acceso al empleo público fijo conforme a los requisitos de igualdad, mérito y capacidad.
Cuando el personal laboral no se ha presentado a ningún proceso selectivo, o no lo ha superado se abonan 2 indemnizaciones, una por la extinción de la relación contractual y otra compensatoria por el abuso de la temporalidad, pero no pasa a ser personal fijo.
14/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
REFUERZO DE PERSONAL Y NUEVOS NOMBRAMIENTOS
EL CENTRO HA OBTENIDO AUTORIZACIÓN PARA:
•LA COBERTURA DE 269 PUESTOS MEDIANTE NOMBRAMIENTO DE PERSONAL INTERINO POR VACANTE VINCULADOS A LA OEP 2025.
• LA REALIZACIÓN DE 60 JORNADAS POR ACUMULACIÓN DE TAREAS DERIVADAS DE LA ALERTA SANITARIA POR HANTAVIRUS.
•LA JEFATURA DE PERSONAL YA ESTÁ TRAMITANDO LOS CORRESPONDIENTES NOMBRAMIENTOS PARA AGILIZAR SU COBERTURA.
19/02/24 - Autonómica - OPE
DOGV Nº 9791 DE 19 DE FEBRERO DE 2024
CONCURSO OPOSICIÓN - RESOLUCIÓN PROVISIONAL DEL CONCURSO OPOSICIÓN
PLAZO DE ALEGACIONES:
10 DÍAS HÁBILES A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A SU PUBLICACIÓN (20/02/2024)
PUBLICADA RELACIÓN DE ASPIRANTES CON PUNTUACIÓN DEFINITIVA FASE OPOSICIÓN (turno libre y promoción interna)
Resolución 08 de mayo de 2023 de la Dirección General de Recursos Humanos
www.san.gva.es
SE ABRE PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUD DE VALORACIÓN DE MÉRITOS Y RESTO DE DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN ESTA FASE
hasta el 22 de mayo de 2023
CONCURSO OPOSICIÓN
TÉCNICO O TÉCNICA EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
Se publica en la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública www.san.gva.es
LAS PERSONAS ASPIRANTES DISPONDRÁN DE UN PLAZO DE 10 DÍAS HÁBILES, A CONTAR DESDE EL SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN, PARA REALIZAR ALEGACIONES.
https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=21218&version=amp
AVISO
OPE TCAE - Conselleria de Sanidad
Plantilla provisional de corrección del ejercicio (16/10/22) ⚠️
OPE TCE
PUBLICADA LA DISTRIBUCIÓN DE LAS AULAS PARA EL EXAMEN DEL CONCURSO-OPOSICIÓN EL 16 DE OCTUBRE A LAS 10:00H :
- TRAS LA RESOLUCIÓN DE LOS RECURSOS INTERPUESTOS Y A LA VISTA DE LOS RESULTADOS DE LOS MISMOS, LA CONSELLERÍA RESUELVE MODIFICAR LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS/AS Y EXCLUIDOS/AS, INCLUYENDO UNA NUEVA ASPIRANTE ADMITIDA.
SEGÚN INFORMACIÓN DE CONSELLERÍA, YA HAY FECHA PARA EL EXAMEN DE LA OPE 2017, 2018 Y 2019 (ESTABILIZACIÓN), DE TCAE CON UN TOTAL DE 2737 PLAZAS.
16 DE OCTUBRE DE 2022
A LAS 10H.
CAMPUS DELS TARONGERS
COMO EN EXÁMENES ANTERIORES, SAE OS INFORMARÁ DE LA ORGANIZACIÓN DEL TRANSPORTE PARA ESE DÍA
19/02/24 - Autonómica - Concurso de Méritos
Publicado:
Listado de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo y Adjudicación de Plazas
Servicio de Andaluz de Salud
• Técnicos en Farmacia (TL)
Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 20 de febrero de 2.024
https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2024/35/BOJA24-035-00003-40782-01_00297028.pdf
Listado de Personas Candidatas que deben subsanar la falta de Presentación de Declaración Responsable: Del 20 de febrero al 5 de marzo de 2024
Publicado en la Página WEB del SAS: 22 de Enero de 2.024
Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso de Méritos y Relación de Plazas Ofertadas T.E. Medicina Nuclear (SAS)
Presentación de Solicitudes de Destino: Del 23 de febrero al 1 de marzo de 2.024
2021 ESTABILIZACIÓN
Publicado en la Página WEB
del SAS: 3 de ENERO de 2.024
Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso de Méritos, ordenados por puntuación
Plazo para Formular Alegaciones (VEC):
Del 4 al 24 de enero de 2024
Publicado en la Página WEB del SAS: 4 de AGOSTO de 2.023
Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso de Méritos, ordenados por puntuación T.E. Documentación Sanitaria (SAS)
Plazo para Formular Alegaciones (VEC): Del 7 al 28 de agosto de 2023
Resolución
19/02/24 - Autonómica - OPE
Aprobada la publicación por el Tribunal Calificador la publicación de los resultados definitivos correspondientes a la categoría de Técnico/a en Cuidados de Enfermería de la Convocatoria Especial por Concurso Oposición del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
PLAZO DE RECURSO DE ALZADA: UN MES, A PARTIR DE LA PUBLICACIÓN ante la Concejalía de Función Pública del Ayuntamiento.
FASE CONCURSO: Presentar documentación según procedimiento. 15 días hábiles.
PROCEDIMIENTO (Adjunto)
LISTADOS (EN ZONA DE ACCESO A PARTICIPANTES)
CUESTIONARIO DEFINITIVO Y RESULTADOS PROVISIONALES
Publicada con fecha 23 de noviembre de 2023, la plantilla provisional de respuestas elevada a definitiva correspondiente a la prueba de la fase de oposición y los resultados provisionales correspondientes a la primera prueba del primer ejercicio.
Para ver las publicaciones debéis entrar dentro del Área personal - Mis procesos selectivos.
RECURSO DE ALZADA CONTRA CUESTIONARIO Y PLANTILLAS DEFINITIVAS:
UN MES A CONTAR DESDE EL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN
ALEGACIONES A LA LECTURA ÓPTICA: 3 DÍAS HÁBILES A PARTIR DE LA PUBLICACIÓN
OPE DE ESTABILIZACIÓN
PROCESO ESPECIAL POR CONCURSO-OPOSICIÓN
MODIFICACIÓN DE FECHA Y HORA
Publicado en el Área personal de la página web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el ACUERDO sobre la modificación de la fecha y, en su caso, lugar y hora de la convocatoria para la realización de las pruebas de la fase de oposición del proceso especial por concurso oposición del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
En el anexo que ha puesto el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a disposición de cada participante recoge la instalación, día y hora de la nueva convocatoria.
Aconsejamos entréis en “Mis procesos selectivos” y en el apartado del proceso de la correspondiente OPE, en “Mis publicaciones” podréis ver los nuevos datos.
19/02/24 - Autonómica - OPE
OPE EXTRAORDINARIA DE ESTABILIZACIÓN
Relación definitiva de admitidos y excluidos
Calificaciones provisionales del concurso
Plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución, para que los interesados puedan subsanar directamente en el portal de recursos humanos de salud las deficiencias que se hayan señalado en los méritos aportados, así como para interponer las reclamaciones que consideren oportunas sobre las calificaciones.
https://www.aragon.es/-/tecnicos-superiores-de-radiodiagnostico.-procesos-selectivos-de-estabilizacion.-ley-20/2021.-servicio-aragones-de-salud
OPE ESTABILIZACIÓN
Técnicos Superiores de Medicina Nuclear
Nombramiento de personal estatutario fijo que ha superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso.
El cómputo de dicho plazo se iniciará al día siguiente de la publicación de la presente Resolución, decayendo en su derecho si no se incorporan a su destino en dicho plazo, salvo imposibilidad acreditada y así apreciada por el órgano convocante.
Los opositores están convocados el
día 27 de noviembre de 2023 a las 17:00 horas en llamamiento único, en el Aulario de la Unidad Docente del Hospital Universitario Miguel Servet.
No se efectuará llamamiento nominal por orden alfabético a la entrada de cada aula, pudiendo acceder los aspirantes a la misma a partir de las 16:30 horas.
Distribución en: https://www.aragon.es/-/tecnicos-superiores-de-medicina-nuclear.-procesos-selectivos-de-estabilizacion.-ley-20/2021.-servicio-aragones-de-salud
19/02/24 - Álava - Movilidad interna
RELACIÓN DEFINITIVA DE MOVILIDAD HORIZONTAL DEFINITIVA
Publicada en la intranet de la RED DE SALUD MENTAL DE ARABA, la Resolución 37/2024, de la Directora Gerente de la RSMA, por la que se procede a aprobar la relación definitiva de las listas de movilidad horizontal definitiva en la Red de Salud Mental de Araba.
PLAZO DE RECLAMACIONES:
Recurso de alzada ante la Dirección de Personal de Osakidetza, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación.
RELACIÓN PROVISIONAL DE MOVILIDAD HORIZONTAL DEFINITIVA
Publicada en la intranet de la RED DE SALUD MENTAL DE ARABA, la Resolución 29/2024, de la Directora Gerente de la RSMA, por la que se procede a aprobar la relación provisional de las listas de movilidad horizontal definitiva en la Red de Salud Mental de Araba.
PLAZO DE RECLAMACIONES:
Del 1 al 14 de febrero de 2024, ambos inclusive.
Las reclamaciones deberán dirigirse, por escrito, a la Dirección de Personal de la RSMA.
BEHIN BETIKO BARNE MUGIKORTASUNEKO DEIALDIA
CONVOCATORIA MOVILIDAD INTERNA DEFINITIVA
Publicada en el tablón de anuncios del Servicio de Personal y en la página web de la Red de Salud Mental de Araba, la convocatoria para la elaboración anual de listas de movilidad horizontal definitiva del año 2024.
Se recuerda que TODO EL PERSONAL QUE QUIERA FORMAR PARTE DE LAS NUEVAS LISTAS DEBERÁ RELLENAR LA CORRESPONDIENTE SOLICITUD.
PLAZOS DE SOLICITUDES: Del 8 al 19 de enero de 2024, incluido.