Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha14/05/26 - Autonómica - Nota de prensa

    LOS SINDICATOS CORPORATIVOS MÁS REPRESENTATIVOS DE LOS COLECTIVOS PROFESIONALES TCE Y TSS, SAE y TECNOS, SOLICITAN ACTUACIONES CONJUNTAS CON LOS SINDICATOS DE LA MESA DEL FORO DE DIÁLOGO Y DEMÁS PLATAFORMAS Y COMISIONES.  

    LOS SINDICATOS CORPORATIVOS MÁS REPRESENTATIVOS DE LOS COLECTIVOS PROFESIONALES TCE Y TSS, SAE y TECNOS, SOLICITAN ACTUACIONES CONJUNTAS CON LOS SINDICATOS DE LA MESA DEL FORO DE DIÁLOGO Y DEMÁS PLATAFORMAS Y COMISIONES.  

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS) han solicitado una ronda de contactos con los Sindicatos del Foro de Dialogo UGT y CCOO, y demás entidades, con el fin de aunar actuaciones conjuntas en las reivindicaciones de ambos colectivos profesionales. 

    Unidad por encima de siglas

    SAE y TECNOS no van a ser los responsables de dividir a los Técnicos. El objetivo es más importante que cualquier conflicto entre sindicatos. Por ello, damos apoyo a las movilizaciones convocadas por diferentes sindicatos, plataformas y comisiones, aunque entendemos que todos debemos de confluir por el bien de los colectivos.

    No obstante, SAE y TECNOS fomentan abrir diálogo entre todos los sindicatos, plataformas y comisiones, ya que la unión de todos, entendemos, es la mejor vía para la consecución de los objetivos. Los Técnicos han solicitado la unión de ambos colectivos, medios y superiores, y no vamos a hacer oídos sordos ante esta demanda colectiva. 

    Nuestra intención es abrir un diálogo encauzado a unificar fechas de movilizaciones, estando incluso dispuestos a desconvocar la nuestra para buscar una fecha consensuada. Entendemos que no es de recibo y no beneficia a los colectivos que representamos esta división cuando se persigue el mismo objetivo. 

    El Reconocimiento, la Reclasificación, la Remuneración y la Rapidez en la aplicación de las reivindicaciones se hace ya una necesidad imperativa para ambos colectivos profesionales. Esta solicitud de unión de fuerzas sindicales en sus respectivos ámbitos de representación es ya un clamor de los colectivos afectados. La lucha por nuestro futuro como profesiones sanitarias debe ser hoy, porque es hoy cuando nos jugamos nuestro mañana y porque los TCE y TSS deben luchar por este futuro junto con sus representantes sindicales, en los cuales han depositado su confianza. Por todo ello, es por lo que solicitamos esta UNIÓN SINDICAL.
     

  • Fecha14/05/26 - Madrid - Nota de prensa

    FIRMADO EL ACUERDO DE ESTATUTARIZACIÓN PARA LOS PROFESIONALES DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE FUENLABRADA

    Con este acuerdo, derivado de la Ley 5/2025 de Hacienda, el personal laboral de la Empresa Pública Hospital Universitario de Fuenlabrada podrá integrarse de forma voluntaria en el régimen estatutario del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

    El acuerdo alcanzado garantiza a los profesionales una estabilidad económica, de manera que si su salario actual es superior al que el SERMAS establece para su personal estatutario, se aplicará un Complemento Personal Transitorio Absorbible (CPTA) para cubrir la diferencia y, en el caso contrario, el profesional percibirá la cuantía superior de forma automática. Igualmente, se ha creado una Productividad Variable Transitoria (PVT) para asegurar que los ingresos por incentivos se mantengan, así como el equivalente económico del plus de rotación, que no será absorbible.

    Igualmente, se respeta el nivel de Carrera Profesional, así como los efectos económicos correspondientes que los profesionales ya han consolidado; en este sentido, se mantienen igualmente los años de antigüedad como personal laboral, que se tendrán en cuenta en el cómputo de trienios y los siguientes niveles de carrera.

    Con respecto a las condiciones laborales, el acuerdo garantiza la permanencia en el centro de trabajo y la continuidad de servicio, lo que protege la estabilidad laboral y, por supuesto, permitirá a los profesionales que se integren participar en los concursos de traslados del SERMAS.

    “Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) consideramos que la firma de este acuerdo beneficiará a todos aquellos profesionales que deseen integrarse en el SERMAS, por lo que esperamos que los plazos establecidos se cumplan en tiempo y forma para que los trabajadores puedan comenzar a ver los efectos retributivos y laborales alcanzados a partir del próximo 1 de enero, tal y como se ha establecido”, explica Miguel Ángel Velaz Domínguez, delegado de SAE en el Hospital Universitario de Fuenlabrada.
     

  • Fecha14/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    SENTENCIA DEL TS SOBRE LA CONVERSIÓN DE INTERINOS A FIJOS PERSONAL LABORAL

    La sentencia del Pleno de la Sala Social del TS de fecha 11 de mayo de 2026, de conformidad con la sentencia del TJUE de 14 de abril de 2026 (asunto Obadal), establece que la contratación temporal de personal laboral por parte de las Administraciones públicas sin superar un procedimiento de acceso al empleo público sujeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad no permite que esos trabajadores adquieran la condición de fijos como consecuencia directa del abuso en la temporalidad.

    Solamente cuando una persona haya participado en una prueba selectiva para la contratación de personal fijo y la haya superado pero no haya obtenido plaza porque el número de aspirantes que ha demostrado su capacitación sea superior al número de plazas ofertadas, si posteriormente suscribe contratos de duración determinada y se produce un abuso en la temporalidad, debe convertirse ese contrato en una relación laboral fija porque esa persona ha participado en una prueba de acceso al empleo público fijo conforme a los requisitos de igualdad, mérito y capacidad.

    Cuando el personal laboral no se ha presentado a ningún proceso selectivo, o no lo ha superado se abonan 2 indemnizaciones, una por la extinción de la relación contractual y otra compensatoria por el abuso de la temporalidad, pero no pasa a ser personal fijo.

  • Fecha14/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    MINISTERIO DE DEFENSA HOSPITAL CENTRAL DE LA DEFENSA “GÓMEZ ULLA”

    REFUERZO DE PERSONAL Y NUEVOS NOMBRAMIENTOS

    EL CENTRO HA OBTENIDO AUTORIZACIÓN PARA:

    •LA COBERTURA DE 269 PUESTOS MEDIANTE NOMBRAMIENTO DE PERSONAL INTERINO POR VACANTE VINCULADOS A LA OEP 2025.

    • LA REALIZACIÓN DE 60 JORNADAS POR ACUMULACIÓN DE TAREAS DERIVADAS DE LA ALERTA SANITARIA POR HANTAVIRUS.

    •LA JEFATURA DE PERSONAL YA ESTÁ TRAMITANDO LOS CORRESPONDIENTES NOMBRAMIENTOS PARA AGILIZAR SU COBERTURA.
     

Últimas Noticias





Fecha03/11/23 - Autonómica - Nota de prensa

LOS PROFESIONALES DE GSAIB TRABAJAN EN UNAS CONDICIONES PRECARIAS

Si la situación no mejora, se convocarán movilizaciones

La nueva gerencia de Gestión Sanitaria y Asistencial de las Islas Baleares (GSAIB) ha hecho suya la nefasta gestión de los anteriores gerentes.

Desde USAE queremos denunciar que la nueva Gerencia ha paralizado todas las comisiones que se pusieron en marcha tras la publicación del convenio colectivo por parte de la empresa pública, de manera que algunos trabajadores se rigen por el convenio de la Administración Pública y otros por el convenio colectivo de empresas privadas, cuya vigencia era hasta 2017, creando así un agravio comparativo entre los profesionales, tanto desde el punto de vista económico como laboral. 

El actual equipo directivo de GSAIB y su responsable de área de Recursos Humanos, Gabriel Mercadal, llevan a cabo una gestión basada en la improvisación y la descoordinación; un ejemplo claro lo encontramos en las contrataciones y promociones, pues los Técnicos en Emergencias Sanitarias están siendo contratados a través de una  bolsa de trabajo pública que reúne los requisitos normativos de la Administración en unos casos y se asienta en una falta de transparencia absoluta en otros. Esto ha obligado a muchos profesionales a poner denuncias para poder tener garantizada su estabilidad laboral. A este ejemplo hay que sumar el nombramiento de cargos intermedios a dedo, como la nueva supervisora de la Central de Programados, que ha sido designada sin convocatoria pública.

“Esta anomalía legal es extensible a temas organizativos como la gestión de turnos, la formación y la organización del trabajo. La suma de todos estos aspectos ha generado un profundo malestar entre los casi 800 profesionales de GSAIB, lo que nos hace plantearnos la convocatoria de movilizaciones si la gerencia no mejora su gestión y garantiza unas condiciones laborales adecuadas e iguales para todos los profesionales.

No puede ser que, tras la subrogación por GSAIB, las condiciones laborales continúen siendo tan paupérrimas como cuando pertenecíamos a la empresa privada”, explican los delegados del Comité de Empresa de GSAIB.
 

Fecha03/11/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

SAE INFORMA

El próximo 8 de noviembre se celebrará el nuevo juicio en Burgos contra el nuevo Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Castilla y León Este convenio lesiona los derechos de los profesionales TCAEs.Por ello SAE interpuso la correspondiente demanda ante el Juzgado.Esperemos que el Juez dé la razón a SAE y por ende a los derechos del Colectivo de TCAEs.

Fecha02/11/23 - Zaragoza - Movilidad interna

SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD. MOVILIDAD INTERNA. HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO “LOZANO BLESA”

CONVOCATORIA  2ª FASE

TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

El plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el día 3 de noviembre de
2023 hasta el día 23 de noviembre de 2023 inclusive.

 

 

LISTAS DEFINITIVAS DE ADJUDICACIONES 1ª FASE

- TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

LISTAS DEFINITIVAS DE ADJUDICACIONES 2ª FASE

- TS DE LABORATORIO DE DIAGNÓST. CLIN.
- TS DE RADIODIAGNÓSTICO

Incorporación a los puestos adjudicados de la movilidad interna 2023, TS, se llevará a efecto el día 16 de octubre de 2023.
Resolución 1ª fase
Listado 1ª fase
Resolución 2ª fase
Listado 2ª fase

Fecha02/11/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

SAS

Publicados:
Listados Provisionales de Personas procedentes de las extintas Agencias Públicas Empresariales Sanitarias (APES) que se Integran en  Personal Estatutario del SAS

Plazo para Presentación de Alegaciones: Del 3 al 16 de noviembre de 2023

A través del registro electrónico único de la Junta de Andalucía, dirigidas a Servicio Andaluz de Salud, Dirección General de Personal
 

Fecha02/11/23 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

CONSEJERÍA DE SANIDAD

BOLSA TÉCNICO DE FARMACIA  (SACYL)

RESOLUCIÓN de 20 de octubre de 2023, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional, por la que se concede plazo para la presentación de la documentación acreditativa de requisitos y méritos de la bolsa de empleo de personal estatutario temporal de la categoría de Técnico en Farmacia del Servicio de Salud de Castilla y León.


    Plazo de presentación: 10 días hábiles (Del 3 al 16 de Noviembre ambos inclusive) para la presentación de la documentación acreditativa de los requisitos de admisión (titulación, nacionalidad distinta de la española) y de los méritos registrados en la aplicación informática hasta  la nueva fecha de corte (20 de septiembre de 2023)

    Aquellos Nuevos Aspirantes que figurando en el Anexo I no hayan registrado ningún mérito deberán presentar el requisito de titulación y, en su caso, el de nacionalidad. En el caso de no presentar dichos requisitos de acceso a la bolsa serán excluidos de la misma.

    La documentación que se presente deberá ser dirigida al órgano gestor establecido en la convocatoria de bolsa de empleo: Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, sito en calle La Dulzaina, 2, 47012, Valladolid. Asimismo, podrá presentarse, además de en los registros oficiales.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña