Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


#SAE os desea una Feliz Navidad y venturoso año 2026

HUELGA INDEFINIDA ‼️

Noticias Destacadas


Últimas Noticias





Fecha28/03/23 - Autonómica - Nota de prensa

LA ATENCIÓN SANITARIA Y LOS CUIDADOS ASISTENCIALES CORREPONDEN A LOS TÉCNICOS DE ENFERMERÍA CON TITULACIÓN

Es inadmisible que se cree una bolsa de trabajo en la que no se exige ninguna titulación sanitaria

Valencia, 28 de marzo de 2023.- El respeto a la atención de los mayores se contradice con el alarmante descuido que se presta al perfil profesional encargado de esta atención. La primera muestra de consideración a nuestros mayores debe ser la de asegurarles la atención adecuada por los profesionales indicados, debidamente formados.

                La creación de una bolsa de trabajo en la que se ofertan puestos de atención sanitaria exigiendo únicamente la Educación Secundaria Obligatoria puede ser legal pero, en cualquier caso es indigno. La buena voluntad no sustituye, en ningún caso, la adecuada formación que permita adquirir los debidos conocimientos para prestar atención sanitaria de calidad y con las debidas garantías.

                El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) lleva tiempo reclamando, tanto al Gobierno como a los responsables de las consejerías competentes en cada comunidad autónoma, que se apliquen las medidas necesarias y se exija la titulación correspondiente a todos los profesionales que ejercen sus funciones asistenciales en las residencias y centros socio sanitarios. Las personas mayores merecen profesionales con la debida titulación y la exigencia de ésta debería ser requisito imprescindible para poder optar a cualquier puesto de atención sanitaria.

                Desde que se aprobó la Ley 4/2021 de 16 de abril de la Función Pública de la Comunidad Valenciana el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha registrado diferentes peticiones y presentado distintos recursos para que se aplicara de manera inmediata en lo concerniente a la correcta clasificación de los Técnicos Sanitarios. Únicamente la Consellería de Justicia  respondió que las personas encuadradas en el C2, podrían acceder al C1 por los sistemas de promoción interna que contemple la Ley. 

                Sin embargo, el objetivo no es promocionar sino la debida clasificación de los profesionales en el grupo que les corresponde y que en el caso de los Técnicos en Cuidados de Enfermería es el C1.

                Lejos de avanzar en la adecuada clasificación, retrocede en las exigencias y, por tanto, en la calidad asistencial que se va a prestar y convoca una bolsa de trabajo en la que no se exija la cualificación y titulación sanitaria establecida para el cuidado de personas mayores. Los cuidados sanitarios y socio sanitarios son competencia de los Técnicos en Cuidados de Enfermería y hay una titulación que garantiza que estos cuidados se lleven a cabo debidamente.

                Estamos asistiendo a un envejecimiento progresivo de la población, lo que aumenta el número de pacientes crónicos y con pluripatologías, que cada vez más, tendrán que recibir, sobre todo, cuidados básicos de enfermería. Y que estos cuidados sean básicos no quiere decir que tengamos que dejar a nuestros mayores en manos sin ninguna preparación. Ni la edad de los pacientes ni el tipo de establecimiento en el que se encuentran es el criterio para que la atención y cuidados sanitarios que precisan pueda hacerse sin titulación.

Fecha28/03/23 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

BAREMACIÓN BOLSA 

¡¡¡NOTA INFORMATIVA!!!

BAREMACIÓN BOLSA

  • INSTITUCIONES SANITARIAS PRIVADAS
  • SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD

Según reunión mantenida en el día de ayer entre la Administración y las distintas  Organizaciones Sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad, desde el Servicio Extremeño de Salud nos comunican de manera oficial que para la próxima actualización de la bolsa del SES, prevista para finales de abril de 2023, SE TENDRÁ EN CUENTA LA BAREMACIÓN (así lo ha sentenciado el Tribunal Supremo) en el apartado de EXPERIENCIA PROFESIONAL, de los servicios prestados en Instituciones Privadas y Residencias de Mayores, SIEMPRE QUE ESTOS SE HAYAN DESEMPEÑADO BAJO CONTRATACIÓN COMO TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA (TCAE).

Aquellos aspirantes que no hayan presentado en su día su experiencia profesional por no encontrarse su Institución Asistencial en el Registro General de Centros, PODRÁN SUBSANAR DICHA INCIDENCIA DURANTE EL PERIODO DE RECLAMACIÓN/SUBSANACIÓN que, como viene siendo habitual, se publicará junto con el listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos de la bolsa de trabajo del Servicio Extremeño de Salud.

Fecha28/03/23 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

CONSELLERÍA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS

CONSELLERÍA DE JUSTICIA

Se vuelve a convocar, una vez más, una bolsa de trabajo, esta vez de la Consellería de Igualdad, para “Auxiliares de Enfermería”.

“Las funciones que se desempeñarán son las inherentes al puesto, entre otras: atender las necesidades personales y de higiene de las personas usuarias y atender los requerimientos sanitarios que precise, bajo la supervisión de las personas responsables de enfermería y medicina, tales como distribución de la medicación y control de la temperatura, seguimiento de dietas, etc.”

Curiosamente, a pesar del carácter claramente sanitario del puesto, el requisito de titulación es el de Graduado en ESO.

A pesar de que la Ley de la Función Pública de la Comunidad Valenciana establece dos Categorías Profesionales de TCAE en el C1, a las que se les exige la titulación de Formación Profesional y Auxiliar de Enfermería que solo se les exige la ESO, SAE desde hace años lleva exigiendo que para la asistencia a cualquier usuario/paciente/residente se exija la titulación de Grado medio de la Formación Profesional.

No podemos consentir que para una categoría denominada “Auxiliar de Enfermería”, no se exija la titulación correspondiente.

Pedimos, tanto a la Consellería de Igualdad como a la de Justicia, que rectifique las convocatorias, añadiendo el requisito de titulación.

Fecha27/03/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

FONDO SOCIAL 2022

REPARTO FONDO SOCIAL 2022

ONARTUEN ETA BAZTERTUEN ZERRENDA
LISTADO DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS

Publicada, con fecha 27 de marzo de 2023, en la intranet de Osakidetza y en los tablones de anuncios de las Organizaciones de Servicios, la Resolución 364/2023, de la Directora de Recursos Humanos, de 24 de marzo de 2023, por la que se publica la relación de solicitudes admitidas y excluidas de las ayudas previstas para el reparto del Fondo Social establecido para el año 2022.

PLAZO DE RECLAMACIONES:
20 días naturales a partir de la publicación de las listas en cada OSI, finalizando el día 17 de abril de 2023.

LISTADO 

 

 

 

Osakidetza-SVS

Circular de 14 de diciembre de 2022, de la Dirección de RRHH de Osakidetza-SVS sobre la distribución del fondo económico para otras atenciones sociales correspondiente al ejercicio 2022.

SOLICITUDES:

  •  Los interesados deberán presentar solicitud conforme al modelo oficial, debidamente cumplimentada.

PLAZO Y LUGAR DE SOLICITUDES:

  •  Hasta el 31 de enero de 2023, inclusive; en las Direcciones de Personal de las diferentes organizaciones de servicios de Osakidetza- SVS.

Más información en archivo adjunto:

Fondo económico 2022. Convocatoria y solicitud.pdf
 

Fecha27/03/23 - Huelva - Nota de prensa

SAE SE SUMA A LOS CIENTOS DE USUARIOS QUE SE HAN CONCENTRADO POR EL CIERRE DE MEDICINA INTERNA EN EL HOSPITAL DE RIOTINTO

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), junto a cientos de pacientes, se ha sumado a la concentración que ha tenido lugar esta mañana en el Hospital de Riotinto ante el anuncio de la Gerencia de cerrar la unidad de Medicina Interna, que estaba destinada a pacientes Covid.
    
    Esta medida supondrá el trasvase de pacientes a otras áreas del centro, provocando una sobrecarga de trabajo para los profesionales y numerosos inconvenientes para los pacientes, pues, irremediablemente, la calidad asistencial se verá mermada debido al cierre de esta unidad y de sus camas; así, los trabajadores de esta unidad han pasado a ser personal para realizar sustituciones, cubrir bajas o vacaciones, obligando así la Gerencia a los profesionales a coger las vacaciones antes de que se acaben los contratos de este personal y ahorrándose así la realización de contratos en aquellas unidades donde falta personal. Además de esta merma laboral para los trabajadores, la asistencia a los pacientes se ve gravemente perjudicada pues se han tenido que suspender operaciones al reducir el número de camas y algunas consultas por falta de personal.  

“Esta manera de gestionar dice mucho de la falta de conocimiento que la Gerencia del Hospital de Riotinto tiene sobre el funcionamiento de un centro hospitalario. Es absurdo cerrar unidades como Medicina Interna y derivar a los pacientes a otros servicios, pues esta área asistencial es esencial para el cuidado del paciente con enfermedades complejas, ofreciendo una visión personalizada basada en la evidencia científica. Por ello, desde SAE nos sumaremos a todas las actuaciones que se lleven a cabo para frenar la precariedad asistencial a la que se dirige la comarca debido a gestores como los que forman el equipo directivo de Riotinto”, explica María Teresa Álvarez, secretaria provincial de SAE en Huelva.
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

FEBRERO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Febrero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12Jornadas Provinciales de TCE en Barcelona 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 
       

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok