19/03/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
GERENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS ÁREA DE SALUD DE LANZAROTE CARRERA PROFESIONAL PERSONAL DIPLOMADO SANITARIO
Publicada hoy 19 de marzo de 2026, Resolución por la que se aprueba la relación provisional del Personal Diplomado Sanitario que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre el 1 de abril y el 6 de julio de 2025, se encuadra o no en el correspondiente grado de carrera profesional. Anexos I: relación provisional de las solicitudes desestimadas del Personal Diplomado Sanitario por no reunir los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento de ningún grado, con indicación de la causa de desestimación. Anexos II: relación provisional de las solicitudes del Personal Diplomado Sanitario estimadas, tras superar la correspondiente evaluación de méritos para el encuadramiento en el grado 1, o promocionar al grado inmediatamente posterior al que ya ostentan, con indicación respecto de cada solicitante, del grado reconocido.
RECLAMACIONES: Contra el presente acto, dado su carácter de trámite no cualificado, no cabe recurso alguno, pudiendo no obstante interponer el que se considere oportuno si se entendiese que se dan algunos de los supuestos excepcionales establecidos en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Publicada hoy 17 de marzo de 2026, Resolución por la que se aprueba la relación provisional del Personal Sanitario de Formación Profesional que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre el 1 de abril y el 6 de julio de 2025, se encuadra o no en el correspondiente grado de carrera profesional. Anexos I: relación provisional de las solicitudes desestimadas de Personal Sanitario de Formación por no reunir los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento de ningún grado, con indicación de la causa de desestimación. Anexos II: relación provisional de las solicitudes de Personal Sanitario de Formación Profesional estimadas, tras superar la correspondiente evaluación de méritos para el encuadramiento en el grado 1, o promocionar al grado inmediatamente posterior al que ya ostentan, con indicación respecto de cada solicitante, del grado reconocido.
RECLAMACIONES: Contra el presente acto, dado su carácter de trámite no cualificado, no cabe recurso alguno, pudiendo no obstante interponer el que se considere oportuno si se entendiese que se dan algunos de los supuestos excepcionales establecidos en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
19/03/26 - Autonómica - Promoción interna
PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL 2026
TÉCNICO EN FARMACIA LISTADO PROVISIONAL PUNTUACIONES
RESOLUCIÓN de 17 de marzo de 2026, por la que se publica la lista provisional por puntos de las solicitudes admitidas a la convocatoria de Promoción Interna Temporal 2026 (06PIT/2026) en la categoría de Técnico/a en Farmacia.
Plazo de reclamaciones de 10 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de esta Resolución.
LISTADO PROVISIONAL DE PUNTUACIONES
TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA LISTADO PROVISIONAL PUNTUACIONES
RESOLUCIÓN de 17 de marzo de 2026, por la que se publica la lista provisional por puntos de las solicitudes admitidas a la convocatoria de Promoción Interna Temporal 2026 (06PIT/2026) en la categoría de Técnico/a en Cuidados de Enfermería.
Plazo de reclamaciones de 10 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de esta Resolución.
19/03/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
Novedades sobre el Concurso de Traslados Abierto y Permanente del SCS: La próxima semana se reactiva el proceso de movilidad del Servicio Cántabro de Salud. Está previsto que en estos días se publique en la web oficial la resolución que abre el plazo de solicitudes, el cual finalizará el 15 de abril.
El trámite deberá realizarse obligatoriamente a través de la plataforma ORION. Puntos clave de la convocatoria: Plazas ofertadas: Se convocarán cerca de 1.000 plazas, la administración detallará las vacantes adjudicables y, como novedad, se diferenciarán claramente las ubicaciones de Liencres (de Valdecilla) y el Hospital Tres Mares (de Sierrallana). Calendario previsto: Tras las fases de resolución provisional, se estima que la incorporación definitiva a los nuevos destinos se produzca en torno al 1 de octubre.
19/03/26 - Zaragoza - Nota de prensa
No hay medidas de prevención para los riesgos del uso de formol que es un producto altamente tóxico
FTPS ha denunciado nuevamente los riesgos derivados de la falta de medios y medidas preventivas en el Hospital Universitario Miguel Servet en el manejo diario de formol en el servicio de Quirófano que afecta a los profesionales del servicio y les expone a graves riesgos de salud dado que es un producto producto tóxico, cancerígeno y mutágeno.
En enero de 2025 ya se interpuso la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo incluyendo en la misma al servicio de Anatomía Patología donde se han implantado solo algunas de las medidas propuestas.
Sin embargo, en los quirófanos no se ha implementado suficientes medidas de protección a los trabajadores. La Inspección en la relación de propuestas de corrección para implantar medidas de extracción localizada que redujeran al máximo la exposición.
En este sentido, se requería al Hospital valorar las condiciones de ventilación de las zonas donde existe exposición, comprobar la eficacia de los sistemas de extracción y la posibilidad de realizar en procesos estancos las operaciones en la que existe exposición.
Sin embargo, nada de todo esto se ha llevado a cabo en Quirófano a pesar de que las mediciones realizadas tienen valores inaceptables, desde agoso de 2024. Faltan kits anti derrame y tampoco hay recipientes adecuados y envases precargados para muestras grandes que no obliguen a hacer trasvases en recipientes no autorizados como contenedores de residuos.
En el Servicio de Anatomía Patológica sigue siendo una constante, la falta de vigilancia de la salud y el seguimiento a los trabajadores, tanto a los que están trabajando en la actualidad como los que han pasado por allí anteriormente, es una constante y los trabajadores carecen de formación sobre cómo actuar en caso de que se produzca algún incidente. No reciben ni formación ni la debida información y desconocen, incluso, la existencia el uso y mantenimiento de los Equipos de Protección Individual (EPI).
Es inadmisible el manifiesto desinterés por la salud de los trabajadores que se desprende de la inacción de los responsables del Hospital Miguel Servet y de los parches que evidentemente no están solucionando el tema.
24/04/23 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
PROCESO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN DE LISTA SUPLETORIA PARA LA CATEGORÍA DE TÉCNICA/O ESPECIALISTA EN ANATOMÍA PATOLÓGICA
Con fecha 24 de abril de 2023, se ha publicado resolución de la DIRECCIÓN GERENCIA DEL COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO INSULAR MATERNO
INFANTIL, por la que se convoca proceso selectivo para la constitución urgente de lista de empleo supletoria, por agotamiento/ inexistencia de listas de empleo, para nombramiento de personal estatutario temporal.
PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
5 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de esta
Convocatoria
(desde las 00:00 horas del 25 abril de 2023 hasta las 23:59 horas del 02 de mayo de 2023, ambos inclusive).
PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES CONTRA LA RESOLUCIÓN QUE APRUEBE, DE “RELACIÓN PROVISIONAL DE ASPIRANTES ADMITIDOS:
3 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución que apruebe esta relación.
PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES CONTRA LA “RESOLUCIÓN QUE APRUEBE LA LISTA PROVISIONAL SUPLETORIA”:
3 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución que apruebe esta relación.
PRESENTACIÓN: Por vía telemática a través de la web oficial del SCS o directamente en la Sede electrónica del Gobierno de Canarias a través del enlace:
https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios/tramites/6379
24/04/23 - Autonómica - OPE
Publicada en www.astursalud.es Resolución por la que se hace pública la relación provisional de puntuaciones obtenidas por los méritos presentados hasta el 31/12/2022 de los demandantes de empleo en las categorías profesionales que se recogen en los Anexos VII, VIII, IX, X, XI(TCAE) y XII del Pacto de contratación temporal y promoción interna temporal del SESPA.
Plazo de reclamación: 10 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de ésta resolución, a fin que puedan formular motivadamente las reclamaciones pertinentes a efectos de rectificar posibles errores materiales que, si procede, se corregirán en los listados definitivos.
Si precisas modelo para reclamar ponte en contacto con tu Sección Sindical de SAE
Listados provisionales de puntuaciones en el siguiente enlace:
21/04/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
¡¡¡¡¡ EL COORDINADOR/A DE TCE CADA VEZ MÁS CERCA!!!!
De todos es sabido, que desde antiguo SAE viene exigiendo la figura del Coordinador/a de TCE en todas las comunidades autónomas, habiéndolo conseguido ya en varias.
Ayer en la Mesa Sectorial de la C.Valenciana en la que SAE está representando al colectivo, se trató la modificación del Art. 58 del D. 192/2017, de Selección y Provisión, que trata de la figura de los Coordinadores Médicos y de Enfermería de Atención Primaria para ampliarla a otros coordinadores/as y otras jefaturas intermedias, sin especificar ámbito, ni categoría, CON EL VOTO EN CONTRA DE SATSE.
UN PASO, QUE APROVECHAREMOS CON TESÓN E INSISTENCIA HASTA QUE VEAMOS CONSEGUIDA UNA DE LAS REIVINDICACIONES EMBLEMÁTICAS DEL SINDICATO:
¡¡¡¡¡ EL COORDINADOR/A DE TCE !!!!!
21/04/23 - Santa Cruz de Tenerife - Nota de prensa
Los responsables sanitarios no responden ni la petición de SAE ni al Diputado del Común
21 de abril de 2023.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) lleva varios años denunciando la falta de personal Técnicos en Cuidados de Enfermería en el Servicio Normal de Urgencias de los Llanos de Aridane de La Palma.
La pésima gestión de los órganos directivos del centro es una evidencia que padecen, a diario, los usuarios canarios por la falta de plantillas en la mayor parte de los servicios pero en la situación de algunos de ellos, unido a la indiferencia de los responsables sanitarios por aumentar las plantillas motivó, que SAE haya tenido que reiterar la tramitación de sus quejas al Diputado del Común.
Una vez más, el Alto Comisionado del Parlamento de Canarias ha admitido esta queja y remitido a la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma un recordatorio sobre el deber legal que tienen las administraciones públicas de contestar los requerimientos formulados por la Diputación del Común.
No solo no se aumentan las plantillas, sino que los responsables sanitarios ni siquiera cumplen el deber legal que tienen de contestar al Diputado de Común, lo que es una muestra manifiesta de la falta de respeto a las instituciones canarias.
El Servicio de Urgencias de Los Llanos de Aridane presta atención a una población aproximada de 33.500 habitantes, además de la población flotante, y asume muchas de las incidencias que no se resuelven en el resto de servicios de urgencias de la parte Oeste de la isla, lo que hace que la sobrecarga laboral sea considerable, pues la falta de profesionales TCE repercute en el hecho de que otras categorías deben asumir nuestro trabajo y, por supuesto, en la calidad asistencial que reciben los pacientes.
“El trabajo en urgencias es un trabajo en equipo, perfectamente coordinado, donde cada profesional conoce sus funciones. Las de los TCE son muy extensas y, generalmente, somos quienes recibimos al paciente y le ayudamos a acomodarse, lo que nos permite valorar todo tipo de anomalías y detalles, observando así el grado de dependencia de cada paciente. Sin embargo, el Servicio Canario de Salud continúa relegándonos de los servicios esenciales en las urgencias. En este momento necesitamos que se cree en el Sistema Normal de Urgencias la figura del TCE para conseguir cobertura en todos los turnos. Desde SAE demandamos una plantilla adecuada a la carga asistencial que tiene el servicio y mantendremos nuestra lucha hasta que formemos parte del equipo de urgencias”, concluyen Sagrario Ramos e Inés Suárez.
“Sin embargo, no parece que se tengan en cuenta ni las reiteradas peticiones de SAE, ni las necesidades de los usuarios, ni las indicaciones del Diputado del Común. La situación de los profesionales es inadmisible y la actuación de los responsables sanitarios vergonzosa. No se pude calificar de otra manera”, finalizan Sagrario Ramos e Inés Suárez, responsables de SAE en La Palma.
21/04/23 - Autonómica - Nota de prensa
Con 18 delegados, USAE entra a formar parte de la Mesa Sectorial del Servicio Asturiano de Salud (SESPA), mejorando notablemente los resultados de hace cuatro año, lo que pone de relieve el apoyo y reconocimiento que los profesionales técnicos sanitarios del SESPA otorgan a nuestro trabajo como organización consolidada y responsable que defiende sus derechos de manera continua.
Esta confianza se basa en algunos de los logros que ya hemos conseguido, como la visibilización de las funciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) ante el paciente crónico en el Reglamento General de la Atención Primaria, lo que redundará en una mayor presencia de TCE en este nivel asistencial, o las sentencias que hemos ganado en relación con la limpieza de EPIs que los distintos cargos intermedios obligaban a realizar a nuestra categoría profesional. Ahora, la lucha continúa con reivindicaciones como el aumento de plantilla en los diferentes servicios, la actualización de nuestras funciones, la implantación del Coordinador de TCE en todos los hospitales, la jubilación anticipada a los 60 años sin penalizar o el reconocimiento del grupo C1 para los profesionales de Grado Medio de la Formación Profesional o el B para los de Grado Superior.
“Para los profesionales es fundamental tener un sindicato que les represente, conozca bien cuáles son sus derechos y demuestre diariamente su implicación en la defensa de los mismos; USAE es ese sindicato, pues desde hace años venimos trabajando de manera constante para resolver los problemas que puedan surgir en el día a día laboral y mantenemos una actividad continua para obtener el reconocimiento de los derechos profesionales y retributivos que nos corresponden como profesionales sanitarios. La manera de poder sumar logros y que los esfuerzos de USAE se traduzcan en mejoras para los profesionales es tener una posición fuerte en el foro de negociación y, sin duda, con el apoyo de los profesionales en las urnas, lo hemos conseguido”, explica Maria Blanca Lozano, responsables de USAE en Asturias.