31/07/26 - Autonómica - OPE
FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN (PROCESO EXTRAORDINARIODE ESTABILIZACIÓN)
(convocatoria 230077)
INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL
NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS
La condición de personal funcionario en prácticas corresponderá a las personas aspirantes desde el día 1 de septiembre de 2026.
El sistema de selección incluye un período de prácticas y un curso selectivo con evaluación final, cuya realización será obligatoria para las personas aprobadas, a quienes se les anunciará la fecha de comienzo.
“CORRECCIÓN de errores” FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN
(PROCESO SELECTIVO DE ESTABILIZACIÓN) (Clave de la convocatoria: 23/0025)
47 AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL
ADJUDICAR DESTINO DEFINITIVO AL PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA
La incorporación a dichos destinos definitivos se efectuará sin solución de continuidad desde los destinos provisionales que se hallen ocupando en la actualidad las personas interesadas, debiéndose diligenciar dicho cambio de destino o situación, en su caso, con efectos del día 1 de septiembre de 2026.
ADJUDICAR DESTINO DEFINITIVO AL PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA
La incorporación a dichos destinos definitivos se efectuará sin solución de continuidad desde los destinos provisionales que se hallen ocupando en la actualidad las personas interesadas, debiéndose diligenciar dicho cambio de destino o situación, en su caso, con efectos del día 1 de septiembre de 2026.
Código de convocatoria: 24/0055
INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 86 PLAZAS
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
NUEVO NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS
La condición de funcionarias en prácticas corresponderá a las aspirantes desde el día 3 de agosto de 2026, fecha en que deberán incorporarse al Organismo.
02/02 FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN
(PROCESO SELECTIVO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN)
Código(s) de convocatoria(s): 24/0055 & 23/0078. INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS
86 PLAZAS
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA
La toma de posesión en el puesto de trabajo adjudicado habrá de efectuarse en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el "Boletín Oficial de Aragón".
https://www.aragon.es/-/tecnicos-en-cuidados-auxiliares-de-enfermeria.-subgrupo-c2.-oposicion-turno-libre-de-estabilizacion-de-empleo-temporal-concurso-de-meritos-.-oferta-de-empleo-publico-de-2022-y-2023
FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN (PROCESO SELECTIVO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN)
Código(s) de convocatoria(s): 24/0055 & 23/0078.
INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 86 PLAZAS
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS
La condición de personal funcionario en prácticas corresponderá a las personas aspirantes desde el día 11 de noviembre de 2025.
El sistema de selección incluye un período de prácticas y un curso selectivo con evaluación final, cuya realización será obligatoria para las personas aprobadas, a quienes se les anunciará la fecha de comienzo.
24/10/25. Código(s) de convocatoria(s): 24/0055 & 23/0078.
INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 86 PLAZAS
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Plazo hasta el 28 de octubre, para que los aspirantes que han superado el proceso selectivo puedan solicitar los puestos ofertados.
Elección de puestos de trabajo en:
Plataforma de Elección de Puestos de Nuevo Ingreso
https://www.aragon.es/-/tecnicos-en-cuidados-auxiliares-de-enfermeria.-subgrupo-c2.-oposicion-turno-libre-de-estabilizacion-de-empleo-temporal-concurso-de-meritos-.-oferta-de-empleo-publico-de-2022-y-2023
31/07/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
CORRECCIÓN ERRORES
CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA 2026 DE DESARROLLO PROFESIONAL — SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD
Habiéndose detectado un error en el anuncio publicado en el Boletín Oficial de Cantabria de 27 de julio de 2026, de Resolución por la que se aprueba la convocatoria extraordinaria 2026 del procedimiento de reconocimiento de grados I, II, III y IV en el sistema de desarrollo profesional del personal fijo e interino al servicio de las Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud se procede a la subsanación mediante la publicación del anuncio correcto.
Requisitos principales
Para solicitar un grado es necesario:
Cumplir los años de servicios prestados exigidos para el grado.
Alcanzar la puntuación mínima requerida en los Bloques A y B.
Acreditar los méritos exigidos, especialmente los correspondientes al Bloque B (Formación).
Presentar la solicitud dentro del plazo establecido.
Se puede solicitar cualquier grado (I, II, III o IV) sin necesidad de tener reconocido previamente un grado inferior. Se valorarán los méritos adquiridos hasta la fecha de presentación de la solicitud y determinados servicios prestados en otras instituciones del Sistema Nacional de Salud.
Plazo:
El plazo de presentación es de un mes desde la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de Cantabria Link al enlace: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=438909
CONVOCATORIA ENCUADRAMIENTO EXTRAORDINARIO DESARROLLO PROFESIONAL
Tras detectar errores en la convocatoria extraordinaria de Desarrollo Profesional, el SCS nos informa de que: EL PLAZO DE SOLICITUDES DEL ENCUADRAMIENTO EXTRAORDINARIO SOLO SE ABRIRÁ PARA CARRERA PROFESIONAL:
Del 29 de julio al 27 de agosto de 2026.
Desarrollo Profesional:
NO se abrirá el plazo de solicitudes todavía.
Queda pendiente de la publicación de la corrección de errores de la convocatoria.
Hasta que esta corrección no se publique, no se podrá realizar la solicitud de Desarrollo Profesional.
31/07/26 - Autonómica - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha presentado una denuncia a Inspección de Trabajo debido a las condiciones de abandono en que se encuentra el Centro de Salud Mental Albelda por la dejadez de la Dirección Gerencia.
Las continuas caídas de techo provocadas por el mal funcionamiento de los sistemas de climatización y las altas temperaturas que se registran en las estancias serían causas suficientes para que la Dirección Gerencia tomara medidas para garantizar la integridad física y mental de profesionales y pacientes, tal y como venimos denunciando las últimas semanas. Sin embargo, la dejación de funciones de los responsables se remonta a 2009, año en que los trabajadores comenzaron exigir mejoras en el centro y en los recursos materiales con los que asisten a los pacientes, tanto psiquiátricos como gerontológicos.
La consecuencia de este abandono ha sido el deterioro continuo de las instalaciones: no se pueden montar toldos en las ventanas porque éstas no aguantan el peso; las láminas bioclimáticas colocadas en la sala de ocio solo bajan la temperatura cuatro grados (de los 34º a los 30º); las camas son antiguas y solo se puede regular de forma mecánica, en algunas, la cabecera; los equipos de movilización de pacientes se encuentran deteriorados y almacenados en una habitación en la que, por su mal estado, no pueden ingresar a pacientes, pero los profesionales tienen que entrar para coger el material; existen humedades en la zona de ocio; hay problemas de plagas – ratas y hormigas- recurrentes debido a la falta de mantenimiento periódico; en los últimos cinco años no se ha realizado ningún tipo de simulacro; las personas con movilidad reducida –sillas de rueda o andadores- no cuentan con rampas que les faciliten los desplazamientos; no existen lava cuñas ni espacios acondicionados para la limpieza del material asistencial, de manera que este se tiene que higienizar en los baños de las habitaciones; la mala ventilación del centro –por seguridad las puertas y ventanas no se pueden abrir- repercute en un ambiente cargado que se agrava cuando se realiza el aseo de los usuarios, pues algunas habitaciones no cuentan con agua en los baños por seguridad, lo que obliga a realizar la higiene de varios pacientes en un mismo aseo, saturando más el ambiente. Otro problema en las habitaciones surge al abrir a la vez la puerta del baño y la de entrada, pues se bloquea el paso, lo que supone un riesgo para los profesionales en situaciones de agresión.
Ante la impasividad de la Dirección Gerencia, los profesionales han adquirido termostatos y ventiladores -solo se pueden usar en las zonas de descanso del personal por seguridad para los pacientes- para preservar un ambiente menos sofocante. Pero esta inversión particular no es nueva, pues durante el invierno, cuando el centro alcanza temperaturas de 8º, los profesionales compraron seis forros polares, que comparten entre los más de 100 trabajadores, para poder realizar los paseos en el exterior que tan necesarios son para los pacientes.
“Un sistema de depuración del agua que garantice el buen funcionamiento del aire acondicionado, un sistema de ventilación artificial que preserve el ambiente fresco y limpio, un mantenimiento del sistema eléctrico –se están usando habitaciones con el enchufes descubiertos para los traslados de los pacientes afectados por las caídas de los techos-…, en definitiva, poner en marcha las actuaciones necesarias para arreglar todos los desperfectos y preservar las instalaciones y recursos materiales debería ser el objetivo principal de unos gestores que deben velar por la salud, bienestar y seguridad de los pacientes y los profesionales. Es inadmisible y vergonzoso que se continúe primando el ahorro económico, por ello desde SAE adoptaremos todas las medidas que consideremos oportunas para obligar a la Dirección Gerencia a poner en marcha las acciones necesarias”, explica Tamara López Sevilla, responsable de SAE en La Rioja.
31/07/26 - Málaga - Nota de prensa
Nos unimos a la concentración de apoyo a la compañera TCE agredida
La agresión sufrida por una Técnico en Cuidados de Enfermería del servicio de urgencias del Hospital de Antequera ha terminado con una denuncia por parte de la agredida y la detención de la agresora.
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) siempre hemos condenado cualquier tipo de violencia, física o verbal, contra los profesionales sanitarios, por ello nos hemos unido a la concentración que esta mañana ha tenido lugar en la puerta del centro hospitalario como apoyo a nuestra compañera.
El Hospital de Antequera cuenta con medidas para contener este tipo de episodios, pero es evidente que los protocolos actuales no son suficientes para frenar a pacientes y familiares con ansiedad, preocupación o desesperación por la gravedad de la situación médica, por la incertidumbre o por la demora en la respuesta, ni para contener a quienes llegan exaltados y con actitud violenta por el consumo de alcohol o drogas. “Desde SAE exigimos nuevas estrategias que realmente sean efectivas para prevenir y abordar estas agresiones, como, por ejemplo, actualizar la formación que el personal, sanitario y no sanitario, recibe para aprender a identificar y gestionar situaciones de agresión de manera segura y efectiva, implementar mayores medidas de seguridad en los servicios, o establecer políticas y procedimientos claros para prevenir y responder a las agresiones. Nos seguiremos sumando a todas las medidas de protesta que se pongan en marcha para condenar estas actitudes violentas”, explica Isabel Porras González, delegada de SAE en el Hospital de Antequera.
13/11/23 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
LISTA DE EMPLEO TEMPORAL DEL SERIS
Publicada, Hoy 13 de noviembre, Resolución de la Dirección de RRHH de la Gerencia del SERIS por la que vista la relación definitiva de aprobados en el proceso selectivo, publicada el 25 de Abril de 2023, se ordena la publicación de la primera lista de Empleo Temporal en la categoría de Técnico Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería en la web Riojasalud.es /Gestión de listas de Empleo Temporal.
Entrada en vigor, al día siguiente de su publicación.
SAE RIOJA AVDA.PORTUGAL 18 3º D TLF. 649789791 / 941509231
12/11/23 - Autonómica - Nota de prensa
12 de noviembre, Día Mundial contra la Neumonía
Con motivo del Día Mundial contra la Neumonía, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha distribuido un cartel con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de prevenir esta patología, que ha experimentado un crecimiento notable de casos en 2023, especialmente entre menores de 2 años y mayores de 65.
Estamos ante una infección que se desarrolla en el interior del pulmón y cuyos principales síntomas pasan por tos persistente, escalofríos, flemas, palpitaciones o desorientación, dolor torácico o en el costado, disnea o falta de aire o temperatura superior a los 37,8º.
Estos síntomas fácilmente se pueden confundir con los de un catarro, por ello es tan importante seguir el calendario de vacunación para reducir la incidencia y adoptar medidas preventivas como lavarse las manos con frecuencia, la higiene bucal diaria, no fumar o taparse la boca y nariz al toser y estornudar.
“Las enfermedades respiratorias fueron la tercera causa de muerte en 2022 en nuestro país, con un total de 42.979 fallecimientos. Por ello es fundamental mantener una higiene adecuada y seguir los consejos médicos en cuanto a vacunación del neumococo, pues es fundamental para protegernos y evitar la hospitalización -el 40% de las neumonías en adultos requieren ingreso-, que puede repercutir negativamente en la calidad de vida de los pacientes mayores”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social y formación de SAE.
10/11/23 - Autonómica - Ayudas Acción Social
A partir del LUNES 13 DE NOVIEMBRE, estará disponible la resolución definitiva de las Ayudas de Acción Social, para su consulta.
La consulta será individualizada, y las personas interesadas podrán acceder a consultar la resolución en el Portal de Personal del Gobierno de Canarias, accediendo con su usuario y contraseña.
Enlace al portal de personal:
https://www.gobiernodecanarias.net/intranet/detalle.html
AYUDAS ACCIÓN SOCIAL
SE HA PUBLICADO EN EL PORTAL DEL EMPLEADO PÚBLICO, RESOLUCIÓN QUE APRUEBA LAS LISTAS PROVISIONALES DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS.
LA CONSULTA SE HARÁ EN EL PORTAL DEL EMPLEADO PÚBLICO CON CONTRASEÑA Y USUARIO HABITUAL DEL GOBIERNO DE CANARIAS.
En la consulta individual aparecerá por defecto: IMPORTE CONCEDIDO: 0,00 debido a que aún no se conoce el importe definitivo asignado a cada ayuda.
El importe aparecerá una vez publicadas las listas definitivas.
PLAZO DE PRESENTACIÓN PARA SUBSANAR ERRORES
Desde el 23 de Junio hasta el 6 de Julio de 2023
LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
PLAZO SUBSANACIÓN ERRORES
El plazo de presentación de las solicitudes de subsanación de errores es desde el 21 junio hasta el 4 julio y los listados provisionales de admitidos y excluidos se podrán consultar a partir del 21 de junio.
Las personas solicitantes accederán a la consulta individual de su solicitud a través de la aplicación informática para la gestión de las Ayudas de Acción Social en el Portal de Personal.
La cumplimentación y presentación de las solicitudes de subsanación serán a través del modelo de instancia disponible en la aplicación informática para la gestión de Ayudas de Acción Social. Una vez cumplimentado el formulario se presentará junto con la documentación a subsanar. El número de presentaciones está limitada a tres. (Guía explicativa disponible en el portal).
Los solicitantes harán uso del usuario y contraseña habitual que estén activas. Además, se facilitará un modelo de instancia que puede descargarse en la Sede Electrónica para los casos de presentación presencial.
PLAZO SOLICITUDES
Se abre plazo de presentación de solicitudes de ayudas de acción social del año 2023 (gastos del año 2022). Se aplicarán las bases publicadas en el Boletín Oficial de Canarias número 16, de 24 de enero de 2022. Las instancias se presentarán de forma telemática.
En la web de Función Pública se explican las excepciones a la presentación telemática mediante formulario rellenable y descargable:
• Personal que no tenga acceso a la aplicación de gestión de las ayudas (jubilados, herederos de empleados públicos).
• Personal delegado a Cabildos Insulares que no tenga acceso a la aplicación.
• Ayudas por razón de violencia de género, laboral y doméstica
Acción Social (gobiernodecanarias.org)
10/11/23 - Autonómica - OPE
Publicado:
Listado Complementario de Aspirantes que Superan el Concurso-Oposición y Relación de Plazas Ofertadas
Presentación de Solicitudes de Destino: Del 14 de diciembre al 5 de enero de 2024
Publicado: Listado de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo y Adjudicación de Plazas
Servicio de Andaluz de Salud T.E. Laboratorio (TEL) (TL)
Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 10 de noviembre de 2.023
Listado de Personas Candidatas que deben subsanar la falta de Presentación de Declaración Responsable: Del 10 al 23 de noviembre de 2023
Listado de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo y Adjudicación de Plazas: Servicio de Andaluz de Salud T.E. Radiodiagnóstico (TERx) (TL)
Publicado Listado de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo y Adjudicación de Plazas
Servicio de Andaluz de Salud
• T.E. Dietética y Nutrición (TEDN) (TL y PI)
• T.E. Anatomía Patológica (TEAP) (TL y PI)
Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 25 de septiembre de 2.023
Turno libre TE Dietética y Nutrición
Promoción Interna TE Dietética y Nutrición
Turno libre TE Anatomía Patológica
Promoción Interna TE Anatomía Patológica
Publicado:
Listado de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo y Adjudicación de Plazas
Servicio de Andaluz de Salud
Celador-Conductor (TL)
Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 4 de septiembre de 2.023
Listado de Personas Candidatas que deben subsanar la falta de Presentación de Declaración Responsable: Del 17 al 30 de agosto de 2023
Publicado Listado de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo y Adjudicación de Plazas
Celador-Conductor (PI)
Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 4 de septiembre de 2.023
Listado de Personas Candidatas que deben subsanar la falta de Presentación de Declaración Responsable: Del 16 al 29 de agosto de 2023
Resolución
10/11/23 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
Corrección de errores listas de definitivas de personas admitidas y excluidas
ERRORES ADVERTIDOS Y CORREGIDOS por la Directora de RRHH de Osakidetza-SVS.
Plazo para participar en fase de autoevaluacion.
Del 30 de octubre al 1 de diciembre de 2023, ambos inclusive.
Enlaces de interés:
Listas definitivas de personas admitidas y excluidas
Resolución 1357/2023 de la Directora de RRHH de Osakidetza-SVS.
• Anexo I: personas admitidas
• Anexo II: personas excluidas
Plazo para participar en fase de autoevaluacion.
Del 30 de octubre al 1 de diciembre de 2023, ambos inclusive.
urriaren 30eko 1357/2023 Ebazpena Osakidetza-Euskal Osasun Zerbitzuko Giza Baliabideetako zuzendariarena.
• I. Eranskina: Onartutako pertsonak.
• II.eranskina: baztertutako pertsonak.
Autoebaluazio-epean parte hartzeko epea.
2023ko urriaren 30etik abenduaren 1era, biak barne.
Enlaces de interés: