Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
XXXIV Congreso
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


♀️ SOCIEDAD EQUITATIVA, CONCILIACIÓN EFECTIVA

Noticias Destacadas


  • Fecha03/07/25 - Álava - Bolsas de Trabajo

    BOLSA SUBSIDIARIA

    BOLSA SUBSIDIARIA - RELACIÓN PROVISIONAL

    Publicada con fecha 1 de julio de 2025, en la intranet del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la Resolución de la Dirección Gerencia, por la que se aprueba la relación provisional de la ampliación de la bolsa subsidiaria de TCE respecto a las solicitudes realizadas entre el 10 de marzo de 2024 y el 9 de junio de 2025.

    PLAZO DE RECLAMACIONES:
    7 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Portal de Empleo Público del IFBS.

    Las reclamaciones deberán presentarse en el Registro de Subdirección Técnica del Área de Personal de la calle San Prudencio, 30 – 1º de Vitoria-Gasteiz.

    Para ver el LISTADO DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS: Con vuestra clave personal  Portal de Empleo Público del IFBS > Ampliación Permanente Bolsas Subsidiarias > Auxiliar de Enfermería (42132) > Resoluciones > Resolución 01/07/2025

     

     


    Publicada en el Portal de Empleo Público del IFBS, la Resolución de la Dirección Gerencia, por la que se aprueba la relación provisional de la ampliación de la bolsa subsidiaria correspondiente a la categoría de TCE respecto a las solicitudes realizadas desde el 10 de septiembre hasta el 9 de diciembre de 2024.
    Para acceder a relación provisional debéis iniciar sesión en el Portal de Empleo Público del IFBS.
    PLAZO DE RECLAMACIONES:


    7 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución.
    PORTAL DE EMPLEO PÚBLICO IFBS (Ctrol + click)

     

     

    RELACIÓN DEFINITIVA
    Publicada en el Portal de Empleo Público del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la Resolución de la Dirección Gerencia, por la que se aprueba la relación definitiva de la ampliación de la bolsa subsidiaria de TCE respecto a las solicitudes realizadas entre el 10 de junio y el 9 de septiembre de 2024.

    Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse, en su caso, recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.

    LISTADO DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS

    ________________________________

    21/11/24. RELACIÓN PROVISIONAL

    Publicada en el Portal de Empleo Público del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la Resolución de la Dirección Gerencia, por la que se aprueba la relación provisional de la ampliación de la bolsa subsidiaria de TCE respecto a las solicitudes realizadas entre el 10 de junio y el 9 de septiembre de 2024.

    PLAZO DE RECLAMACIONES:
    7 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Portal de Empleo Público del IFBS.
    Las reclamaciones deberán presentarse en el Registro de Subdirección Técnica del Área de Personal de la calle San Prudencio, 30 – 1º de Vitoria-Gasteiz.

    Para ver el LISTADO DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS debéis iniciar sesión en el Portal de Empleo Público del IFBS.

    PORTAL DE EMPLEO PÚBLICO IFBS

    _______________________________________________________

    21/06/24. GOFE - IFBS
    LAN POLTSA SUBSIDIARIOA - BOLSA SUBSIDIARIA
    BEHIN BEHINEKO ZERRENDA - RELACIÓN PROVISIONA
    L

    Publicada con fecha 19 de junio de 2024, en la intranet del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la Resolución de la Dirección Gerencia, por la que se aprueba la relación provisional de la ampliación de la bolsa subsidiaria de TCE respecto a las solicitudes realizadas entre el 10 de marzo de 2024 y el 9 de junio de 2024.

    PLAZO DE RECLAMACIONES:
    7 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Portal de Empleo Público del IFBS.

    Las reclamaciones deberán presentarse en el Registro de Subdirección Técnica del Área de Personal de la calle San Prudencio, 30 – 1º de Vitoria-Gasteiz.

    Para ver el LISTADO DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS visualizar el documento adjunto al email.

    PROCEDIMIENTO PARA VER EL LISTADO (Adjunto)

     

     

     

    GOFE - IFBS
    BOLSA SUBSIDIARIA - RELACIÓN PROVISIONAL

    Publicada con fecha 15 de abril de 2024, en la intranet del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la Resolución de la Dirección Gerencia, por la que se aprueba la relación provisional de la ampliación de la bolsa subsidiaria de TCE respecto a las solicitudes realizadas entre el 10 de diciembre de 2023 y el 9 de marzo de 2024.

    PLAZO DE RECLAMACIONES:
    7 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Portal de Empleo Público del IFBS.
    Las reclamaciones deberán presentarse en el Registro de Subdirección Técnica del Área de Personal de la calle San Prudencio, 30 – 1º de Vitoria-Gasteiz.

    Para ver el LISTADO DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS visualizar el documento adjunto al email. ADJUNTO

     

     

    RELACIÓN DEFINITIVA

    Publicada en la intranet del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la Resolución de la Dirección Gerencia, por la que se aprueba la relación definitiva de la ampliación de la bolsa subsidiaria de TCE respecto a las solicitudes realizadas entre el 10 de septiembre de 2023 y el 9 de diciembre de 2023.

    Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse, en su caso, recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.
     
    Para ver el LISTADO DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS visualizar el documento adjunto 

  • Fecha03/07/25 - Autonómica - OPE

    CONSORCIO HOSPITALARIO PROVINCIAL DE CASTELLÓN

    CONSORCIO HOSPITALARIO PROVINCIAL DE CASTELLÓN

    LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CATEGORÍAS:

    - TÉCNICO ESPECIALISTA DE LABORATORIO
    TURNO LIBRE Y PROMOCIÓN INTERNA

    -TÉCNICO ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO
    TURNO LIBRE Y PROMOCIÓN INTERNA

    TÉCNICO ESPECIALISTA EN RADIOTERAPIA

    TURNO LIBRE Y PROMOCIÓN INTERNA

    PLAZO DE ALEGACIONES: 10 DÍAS HÁBILES DEL 4 AL 17 DE JULIO
    https://dogv.gva.es/datos/2025/07/03/pdf/2025_23450_va.pdf

     


    CONSORCIO HOSPITALARIO PROVINCIAL DE CASTELLÓN DOGV 10086 de 11 de abril de 2025
    SE APRUEBA EL CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN DE LAS CATEGORÍAS CONVOCADAS SEGÚN LA OFERTA DE EMPLEO DE 2025

    CONVOCATORIA:
    https://dogv.gva.es/es/resultat-dogv?signatura=2025/7087

    PLAZOS DE INSCRIPCIÓN
    - T.E. DOC. SANITARIA: 16 DE ABRIL A 5 DE MAYO DE 2025 (AMBOS INCLUSIVE)
    - T.E. LABORATORIO
    - T.E. RADIODIAGNÓSTICO
    - T. E. RADIOTERAPIA
    - TCE (AUXILIAR DE ENFERMERÍA)

    12 A 31 DE MAYO DE 2025 (AMBOS INCLUSIVE) INSCRIPCIÓN: : https://www.hospitalprovincial.es,
    CALENDARIO COMPLETO:
    https://dogv.gva.es/datos/2025/04/11/pdf/2025_11125_es.

  • Fecha03/07/25 - Autonómica - OPE

    FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN (PROCESO SELECTIVO DE ESTABILIZACIÓN)

    FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN (PROCESO SELECTIVO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN) Código(s) de convocatoria(s): 24/0055 & 23/0078.

    INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 86 PLAZAS TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    Se hace público el nombre de las personas que han superado la fase de concurso del procedimiento selectivo.

    Se declara la apertura de un plazo de veinte días naturales desde el día siguiente al de la publicación para que las personas aprobadas aporten ante el Instituto Aragonés de Administración Pública los documentos acreditativos de los requisitos de admisibilidad exigidos en la convocatoria.
    https://www.aragon.es/-/tecnicos-en-cuidados-auxiliares-de-enfermeria.-subgrupo-c2.-oposicion-turno-libre-de-estabilizacion-de-empleo-temporal-concurso-de-meritos-.-oferta-de-empleo-publico-de-2022-y-2023

     

     


    CANDIDATOS QUE PASAN A LA FASE CONCURSO

    Apertura de la fase de concurso.

    Plazo para aportar los méritos hasta el día 19 de mayo de 2025.
    Los méritos deberán presentarse en la siguiente dirección electrónica: https://aplicaciones.aragon.es/oeps/oeps?dga_accion_app=meritos
     

    https://www.aragon.es/-/tecnicos-en-cuidados-auxiliares-de-enfermeria.-subgrupo-c2.-oposicion-turno-libre-de-estabilizacion-de-empleo-temporal-concurso-oposicion-.-oferta-de-empleo-publico-de-2022


    (código de convocatoria 240074)

    PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL ACCESO A LA PROMOCIÓN INTERNA CRUZADA
    Técnico/a en Cuidados de Enfermería.

    NOMBRAMIENTO FUNCIONARIOS DE CARRERA
    La toma de posesión en el puesto de trabajo adjudicado habrá de efectuarse en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el “Boletín Oficial de Aragón”, a cuyo efecto los órganos correspondientes de los Departamentos u Organismos de destino formalizarán las pertinentes diligencias.
    Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Funcionarios C2. Turno Promoción Interna Cruzada. Oferta de Empleo Público 2019 y 2021. Gobierno de Aragón


    CONCURSO-OPOSICIÓN 2 PLAZAS
    TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    Plicas que han obtenido una puntuación no inferior a 10,176 y que, por tanto, han superado el primer ejercicio de la oposición.
    Para superar el segundo ejercicio es preciso obtener una puntuación no inferior a 13,42 puntos.

    Acto público de apertura de plicas de los aspirantes que superan tanto el primer y segundo ejercicio como únicamente el primero, que tendrá lugar el día 15 de abril de 2025, a las 16:15 horas, en la Sala Maladeta del Espacio Joven Baltasar Gracián, sito en Zaragoza, calle Franco y López, 4.
     

  • Fecha03/07/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    MEDIDAS EXCEPCIONALES PARA POSIBILITAR COBERTURA DE AUSENCIAS EN DETERMINADOS PUESTOS

    Publicada con fecha 2 de julio de 2025, en la intranet del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la Circular del Director Gerente del IFBS por la que se articulan medidas excepcionales que posibiliten las coberturas de las ausencias, estableciendo mecanismos de compensación para aquellas personas funcionarias que contribuyan a ello.

    CIRCULAR MEDIDAS EXCEPCIONALES (ADJUNTO)

Últimas Noticias





Fecha03/05/22 - Autonómica - Reivindicaciones

ESTABILIZACIÓN -  CONCURSO/OPOSICIÓN

Tras la mesa técnica de hoy en el SESCAM, la Administración ha presentado a las OOSS un borrador para el estudio de las plazas ofertadas para las diferentes categorías.

Se trata de una  consolidación de empleo/concurso oposición para determinadas categorías y la resolución se definirá el próximo día 9 de mayo.

Se crean varias categorías como:

-Técnicos de Gestión Sanitaria.

-Técnico de Farmacia.

Las plazas ofertadas nos parecen insuficientes para determinadas categorías como los TCEs.

Más información a partir del próximo lunes día 9 de mayo
 

Fecha03/05/22 - Sevilla - Nota de prensa

SEVILLA ACOGE EL XXXI CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA Y TÉCNICOS EN EMERGENCIAS SANITARIAS

La Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) celebra este año su trigésimo primer Congreso Nacional para Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos en Emergencias Sanitarias en el Palacio de Congreso y Exposiciones Fibes de Sevilla los próximos días 25, 26 y 27 de mayo. 
    El eje central de esta edición se centrará en la “Donación. Vida del paciente trasplantado. Situación de emergencias paso a paso en explante y trasplante” y girará en torno a un programa científico que se estructura en más de 30 ponencias y 200 pósteres, recogiendo el trabajo realizado por los Técnicos sanitarios, cuya labor investigadora no siempre tiene cabida en congresos científicos. De ahí, la doble valía formativa de los congresos nacionales de la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería, en los que los Técnicos en Cuidados de Enfermería y los Técnicos en Emergencias Sanitarias pueden asistir como ponentes y como asistentes.
“Tras vernos obligados a aplazar esta cita anual por la pandemia generada por la Covid-19, finalmente podemos reuniros para compartir nuestros conocimientos en torno a esta parcela asistencial que nos implica a todos, desde los donantes y personas trasplantadas, a sus familias, pasando, por supuesto, por los profesionales sanitarios que conforman los equipos asistenciales. Del esfuerzo de cada uno de nosotros nacen las cifras que han convertido al Programa Nacional de Donación y Trasplantes en referente mundial. En el caso de Andalucía, hemos conseguido que en 2021 se registrara un incremento del 14,5% en  trasplante de órganos con respecto a 2020, lo que es una gran noticia si tenemos en cuenta que durante el año pasado la pandemia seguía impactando de manera significativa en las unidades de cuidados intensivos. Si nos centramos en las cifras de Sevilla, el Hospital Universitario Virgen del Rocio fue el centro que mayor número -25- de trasplantes cardíacos realizó en un año”, explica Rosario Bonilla, presidenta de esta edición congresual.
Los más de 350 congresistas inscritos tendrán la oportunidad de abordar, entre otros aspectos, cuestiones como el trasplante de microbiota fecal, el lado humano de la donación, donde el cuidado a la familia juega un papel importante o el coste que tiene para los profesionales sanitarios trabajar con el sufrimiento humano.
“Esta edición congresual, acreditada con 1,3 créditos por parte de la Comisión de Formación Continuada, se encuadra en el marco formativo de FAE, que desde su nacimiento siempre ha buscado mejorar y actualizar los conocimientos de los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería, abriendo en los últimos años su actuación al resto de profesionales técnicos, entre ellos los Técnicos en Emergencias Sanitarias, con el objetivo de adaptarse a la realidad sanitaria y asistencial del Sistema Nacional de Salud”, explica Mª Dolores Martínez, Presidenta de FAE y secretaria general de SAE.

Fecha29/04/22 - Sevilla - Acuerdos, pactos y convenios

MANIFESTACIÓN EN SEVILLA.DÍA DE LA ENFERMERÍA 12 de mayo a las 11:30 h.

RECLASIFICACIÓN PROFESIONAL C1

RECHAZO AL NUEVO ACUERDO RETRIBUTIVO

Del Servicio Andaluz de Salud (Avda. Constitución, 18) al Parlamento de Andalucía (calle San Juan de Ribera, s/n)
Contacta con la Sección Sindical de SAE para reservar tu plaza en el autobús.

¡¡ Por dignidad laboral para los Técnicos !! 
¡¡ ACUDE !!

Fecha29/04/22 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TÉCNICOS DE ENFERMERÍA NO ASUMIRÁN FUNCIONES AJENAS EN EL HOSPITAL CLÍNICO DE VALENCIA

El refuerzo de profesionales mejora la calidad asistencial

Valencia 29 de abril de 2022.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y tras varios meses insistiendo en esta demanda ha conseguido en el Hospital Clínico Universitario de Valencia un paso al frente en el respeto a su condición de personal de enfermería y no tener que asumir funciones de categorías profesionales no asistenciales

            Esto será así gracias al aumento del personal de celadores que llevarán a cabo las funciones propias de su categoría tales como el traslado de muestras urgentes a laboratorio o la movilización de pacientes. Hasta el momento, y ante la falta de personal, había que esperar la disponibilidad de un celador o, como era el caso, en muchas ocasiones y por bien del paciente, esta función recaía en los Técnicos de Enfermería.

 

            SAE ha conseguido la creación de entre 12 y 15 puestos de nueva creación que serán ocupados de manera interina desde la bolsa de trabajo hasta que estas plazas se convoquen a través de la Oferta Pública de Empleo correspondiente.

 

            “En definitiva, tanto este aumento en el número de celadores como el que se llevó a cabo hace unas semanas de Técnicos en Cuidados de Enfermería en los turnos de tarde y noche, contribuyen, indudablemente a mejorar la calidad asistencial que reciben los pacientes dado que no se retrasan los cuidados que estos precisan”, manifiesta la secretaria provincial de SAE, Amparo González Valverde.

Fecha29/04/22 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

INGESA. GERENCIA DE ATENCIÓN SANITARIA DE CEUTA. BOLSA DE EMPLEO PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL

PUBLICADA EL 28 DE ABRIL EN LA PÁGINA DE INGESA RESOLUCIÓN DE LA GERENCIA DE ATENCIÓN SANITARIA DE CEUTA POR LA QUE SE HACE PUBLICA LA FECHA DE APERTURA DE LA BOLSA DE EMPLEO PERSONAL ESTUTARIO TEMPORAL.
PERSONAL SANITARIO NO FACULTATIVO:
-TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
-TÉCNICO ESPECIALISTA EN ANATOMÍA PATOLÓGICA
-TÉCNICO ESPECIALISTA EN LABORATORIO
-TÉCNICO ESPECIALISTA EN HIGIENE DENTAL
SE ESTABLECE COMO FECHA DE CORTE PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS EN LA HOJA DE AUTOBAREMO, EL 31 DE DICIEMBRE DE 2021.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 20 DÍAS HÁBILES (DESDE EL LUNES DÍA 02 DE MAYO DE 2022 HASTA EL LUNES DÍA 30 DE MAYO DE 2O22, AMBOS INCLUSIVE).
LA SOLICITUD ONLINE ESTARÁ DISPONIBLE EN LA SEDE ELECTRÓNICA DEL MINISTERIO DE SANIDAD DESDE EL 29 DE ABRIL DE 2022. Enlace
Resolución

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JULIO 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Julio 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31   

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok