Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha18/03/26 - Autonómica - Perfiles Lingüísticos

    PERFILES LINGÜÍSTICOS PRIMERA CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2026

    SOLICITUDES ADMITIDAS DEFINITIVAS

    Se pueden consultar en AZTERNET siguiendo la siguiente ruta:
    «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2026) > Datos solicitud».

    Plazo de Recurso de Alzada: Del 19 de marzo al 18 de abril de 2026, ambos inclusive.
    La presentación de reclamaciones se deberá realizar a través de Azternet: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes> Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2026) > Nueva reclamación / recurso».

    Enlace a la resolución/ Ebazpenerako esteka
    Enlace a AZTERNET / AZTERNETerako esteka

     


    26/02/26 PERFILES LINGÜÍSTICOS PRIMERA CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2026 SOLICITUDES ADMITIDAS PROVISIONALES

    Se pueden consultar en AZTERNET siguiendo la siguiente ruta:
    «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2026) > Datos solicitud».
    Plazo de reclamación: Del 27 de febrero al 5 de marzo, ambos inclusive.

    La presentación de reclamaciones se deberá realizar a través de Azternet: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes> Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2026) > Nueva reclamación / recurso».
    Enlace a la resolución/ Ebazpenerako esteka
    Enlace a AZTERNET / AZTERNETerako esteka

     

     


    Resolución de 23 de enero de 2026 de la directora del IVAP por la que se convocan exámenes de acreditación de perfiles lingüísticos.

    PERFILES LINGÜÍSTICOS:
    A2B1 / B1B1(antes PL1) / B1B2 / B2B2(antes PL2) / B2C1 / C1C1(antes PL3) / C2C1 / C2C2(antes PL4)

    Las personas interesadas solo podrán realizar la solicitud para un único perfil lingüístico.
    Inscripción: El plazo será del 3 al 16 de febrero de 2026

    Las solicitudes se gestionarán a través de Azternet, identificándose mediante alguno de los certificados digitales admitidos.

    Enlace AZTERNET www.ivap.euskadi.eus – euskera – perfiles-lingüístícos – Azternet
    ruta: Solicitudes < Perfiles Lingüísticos < Nueva solicitud

    PARA PERSONAL DE OSAKIDETZA Para poder participar, es necesario disponer de al menos un contrato de trabajo en Osakidetza durante el plazo de inscripción.

  • Fecha18/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    NUEVO PACTO DE SELECCIÓN TEMPORAL

    Calendario de actualización: Para las categorías que exigen una especialidad sanitaria, la fecha límite para actualizar las listas se traslada al 30 de junio

    Facilidad en promoción interna: Se suprime la obligación de haber ocupado una plaza fija durante un año completo para poder optar a la promoción profesional temporal

    Inclusión: Se establece una regulación específica para el turno de promoción profesional temporal dirigida a personal con discapacidad intelectual

    Gestión de Áreas Especiales: La formación necesaria para poder acceder a dichas áreas aumenta de los 60 días previos hasta un máximo de 180 días, creándose además nuevas áreas

    Digitalización de contratos: Se introduce la opción de realizar ofertas de contratación a través de plataformas telemáticas, con una implantación progresiva

    Movilidad en listas autonómicas: Dentro de las listas de ámbito autonómico, se ofertarán también los vínculos de larga duración de otros distritos preferentes, algo que en el pacto previo no se recogía

    Ajustes en vinculaciones: Se elimina el derecho de mejora de vinculación que permitía pasar de un contrato de larga duración (SEA) a una interinidad en plaza vacante

    Flexibilidad en la suspensión de llamadas: Se permite la suspensión general de llamamientos sin necesidad de aportar justificantes o motivos específicos

    Suspensión selectiva: Ahora es posible pausar los llamamientos en una sola categoría específica, a diferencia del sistema anterior que obligaba a hacerlo en todas las categorías en las que se estuviera inscrito

    Control de "listas paralelas": El personal que se encuentre "fuera de lista" también podrá ser objeto de penalizaciones y de suspensión de llamamientos

    NOTA IMPORTANTE: Estos cambios entrarán en vigor con la generación de listas de 2026; las que están pendientes de publicarse (de la actualización de 2025) seguirán bajo la normativa anterior.

  • Fecha18/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    REUNIONES CON FUNCIÓN PÚBLICA Y GSAIB

    Tras las últimas reuniones mantenida con Función Pública y GSAIB, OS INFORMAMOS DE LAS ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES:

    1. Contratación:
    Se tomará como referencia la última lista baremada para realizar las nuevas incorporaciones. Siguiendo el orden establecido, se mantendrá a toda la plantilla actual y los contratos se formalizarán entre esta semana y la próxima.

    2. Consejo de Administración
    El procedimiento excepcional acordado entre Función Pública y GSAIB será elevado al Consejo de Administración para su conocimiento.

    3. Actualización salarial
    Se presentará igualmente al Consejo la actualización salarial para todo el personal, adaptado y no adaptado, con los siguientes incrementos:

    0,5% correspondiente al año 2024
    2,5% correspondiente al año 2025
    Si se aprueba esta semana, se remitirá a nóminas para su abono.

    4. Fecha para la adaptación
    Se ha fijado el 1 de enero de 2026 como fecha de referencia para la adaptación, incluyendo el incremento de insularidad y otros conceptos.

    5. Dietas del personal CAIB:
    Se nos comunicado que el informe de Función Pública es favorable y su abono se realizará a la mayor brevedad posible. Tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero 2026
    #somoslasmanosquetecuidan

  • Fecha18/03/26 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE EXIGE A LOS PARTIDOS POLÍTICOS CONSENSO POR EL BIEN DE LOS CIUDADANOS

    La calidad asistencial depende de la aprobación de los presupuestos 

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) exige a todos los grupos parlamentarios seriedad y compromiso con la salud de los ciudadanos catalanes y para ello es urgente que lleguen a un consenso presupuestario de forma urgente.

        Tras el anuncio realizado por Salvador Illa sobre el bloqueo de los presupuestos generales de Cataluña de 2026, los 17.250 millones de euros destinados a la sanidad catalana vuelven a la mesa de negociación, dilatando así una situación que lleva paralizada desde 2023, año en que se aprobaron los últimos presupuestos autonómicos. Ahora, la fecha tope que han anunciado los responsables políticos para alcanzar un acuerdo es el próximo verano, lo que, sin duda, no responde a los intereses de los usuarios y de los profesionales sanitarios; por ello, desde SAE exigimos que los representantes catalanes dejen a un lado su rédito político y empiecen a trabajar por sus ciudadanos, pues la falta de presupuesto afecta, por ejemplo, a la negociación de los convenios: el de la sanidad concertada aún está pendiente de aprobación y el de la sanidad pública se firmó sin una partida económica adecuada, lo que está impidiendo que se contraten profesionales o que se mantengan los recortes, entre otras cuestiones.

        “Queremos apelar al sentido común de todos los grupos parlamentarios para que dejen a un lado sus diferencias y comiencen a mirar por el bien común de quienes representan, pues los ciudadanos tienen derecho a un sistema de salud fuerte, dotado con los recursos profesionales y materiales necesarios, apostando siempre por los avances tecnológicos para garantizar la renovación del sistema y, por supuesto, su avance, ofreciendo así la mejor atención a la población”, manifiesta Cristian Monclús, secretario autonómico de SAE en Cataluña.

Últimas Noticias





Fecha24/02/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

INCREMENTOS PARA EL  2023

En la nómina de febrero se va a aplicar el incremento salarial del 2,5 % establecido para el presente año, abonándose en concepto de atrasos las cantidades correspondientes al mes de enero de 2023

De conformidad con lo establecido a nivel estatal, tras su entrada en vigor el 1 de enero de 2023, se incorpora un nuevo tributo incluido por la Ley 21/2021, de 28 de diciembre, de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones.

El denominado MEI (Mecanismo de Equidad Intergeneracional) supone un aumento de cotizaciones del 0,6 % por contingencias comunes, repartido entre la empresa y el trabajador con la misma distribución que en las cotizaciones sociales. En concreto, el 0,5 % de la aportación corre a cargo de la empresa y el 0,1 % de la persona trabajadora.


 

 

 

RETRIBUCIONES 

Se informa de que a todo el personal de Osakidetza en la nómina de febrero se va a aplicar un incremento retributivo del 2,5% correspondiente al ejercicio 2023 (con abono de atrasos desde el 1 de enero).
 

Fecha24/02/23 - Autonómica - OPE

AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD

(Residencia Municipal del Ayuntamiento de Calatayud)

CONVOCATORIA DE CONCURSO-OPOSICIÓN

  • 1 PLAZA TCE

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

HASTA EL 15 DE MARZO DE 2023

Las instancias, acompañadas de fotocopia compulsada del documento que acredite la identidad del aspirante y de los documentos acreditativos de la titulación exigida para participar en las pruebas convocadas y del ingreso de las tasas correspondientes.

En este momento los aspirantes aportarán la documentación que se pretenda acreditar en la fase de concurso, mediante aportación de documentos originales o fotocopia compulsada. 

Se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Calatayud, sito en Plaza Costa, núm. 14. 50300 Calatayud (Zaragoza).

INFORMACIÓN

Fecha24/02/23 - Zaragoza - Nota de prensa

MÁS DE 250 PROFESIONALES TÉCNICOS SE DARÁN CITA EN LAS JORNADAS PROVINCIALES ORGANIZADAS POR SAE Y FAE

Los Técnicos en los Servicios de Oncología: Hospitalización, aislamiento y tratamientos es el eje central de este encuentro formativo, que se celebrará en el Salón de Actos del Edificio Seminario el próximo lunes

Hábitos saludables para la prevención del cáncer, los criterios europeos para reducir el cáncer en la población, el cuidado bucal del paciente oncológico, nuevos tratamientos en radioterapia como la técnica DIBH para cánceres de mama o la comunicación al final de la vida son algunos de los aspectos que se abordarán el próximo lunes 27 en las Jornadas Provinciales de Técnicos, organizadas por  el  Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE).
Más de 250 profesionales se darán cita en este encuentro formativo, que será inaugurado a las 9 horas en el Salón de Actos del Edificio Seminario por Patxi García Izuel, director en Aragón de la Asociación Española contra el Cáncer, Isabel Galán Villa, administradora de FAE, y Mª Jesús Domenech Labata, secretaria provincial de SAE en Zaragoza. Asimismo, en el acto de clausura participará María José Rivas Rubio, presidenta de la asociación AMACGEMA.
 “Cualquier enfermedad puede llegar a ser devastadora tanto para el paciente como para sus familiares, pero en el cáncer esta es una certeza absoluta. Los pacientes que atraviesan por un proceso cancerígeno precisan de cuidados, atención y comprensión, pero también sus familiares y su entorno; y los Técnicos en Cuidados de Enfermería somos quienes garantizamos este bienestar, escuchando, apoyando y, en definitiva, humanizando la atención. Por ello, estas jornadas permitirán a los asistentes actualizar su formación para poder desarrollar su trabajo a partir de unos conocimientos renovados y basados en los nuevos avances que se producen en torno a los tratamientos y los protocolos”, explica Mª Jesús Domenech, secretaria provincial de SAE en Zaragoza. 
 

Fecha24/02/23 - Autonómica - Reivindicaciones

MEJORAS CONSEGUIDAS POR S.A.E EN EL HOSPITAL DE CABUEÑES

SAE ha conseguido que los próximos días 22 y 23 de marzo se realice una prueba con carros térmicos para distribución de alimentos, de forma  que se compruebe su respuesta en los circuitos existentes. 
Si la respuesta es positiva, que esperamos que sí, se procederá a su implantación, igualándose así a otros grandes hospitales del SESPA como el HUCA o el HSA. 

Esta implantación supondría una considerable disminución del peso de las bandejas, de forma que pasarán, la mayor parte de ellas, de pesar 5 kg a 1.450 g. (basales y  1800), lo que va a propiciar unas condiciones laborales más saludables para el personal que las maneja.

Por otra parte, también tras las gestiones de SAE, en la sala de endoscopias, en la que prácticamente era imposible el paso entre las lavadoras y la pared, van a colocar lavadoras nuevas (ya están adquiridas) de carga superior con lo que se resuelve el problema de espacio tan molesto y penoso. 


CONTINUAREMOS TRABAJANDO POR MEJORAR LAS CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES

    
 

Fecha24/02/23 - Autonómica - Movilidad interna

Hospital Apóstol de Miranda de Ebro

MOVILIDAD VOLUNTARIA PERSONAL ESTATUTARIO FIJO HOSPITAL SANTIAGO APOSTOL

Publicada CONVOCATORIA de movilidad voluntaria personal estatutario fijo para acceder a puestos de trabajo de su misma categoría en el Hospital Apóstol de Miranda de Ebro.

Las solicitudes se dirigirán al Gerente del Hospital Santiago Apóstol y se registrarán en el Departamento de Personal de dicho Hospital o en registros oficiales.

Documentación a aportar
    Solicitud
    Certificado de servicios prestados
    Certificado de experiencia profesional
En puestos por motivos de salud, informe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MARZO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Marzo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3Jornadas provinciales de TCE en Barcelona 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 14IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña