Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha21/05/26 - Autonómica - OPE

    ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025

    ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025

    -Publicado aviso del tribunal para la realización de la segunda prueba.
    -Relación de personas convocadas, junto con la asignación de aula.
    -Fecha de la segunda prueba:

    30 de mayo de 2026, a las 10:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra.

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     

     


    ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025

    AVISO -Publicado el resultado definitivo de la primera prueba.

    -Fecha de la segunda prueba: 30 de mayo de 2026, a las 10:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra.

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     

     


    ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
    AVISO -Publicado el resultado provisional, los cuestionarios y las plantillas de respuestas de la prueba.
    -Plazo presentación alegaciones, solo de forma online: Del 26 de marzo al 1 de abril

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es


    Cuidador Gerontológico. Oposición 2025
    AVISO -Publicado aviso del tribunal para la realización de la prueba.
    -Fecha de realización de la primera prueba: 21 de marzo de 2026, a las 10:00 h.

    Aulario de la Universidad Pública de Navarra
    Aviso del tribunal
    Distribución aulas

    Anexo II - Plano aulario

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     



    - Publicada la relación de plazas a proveer.
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-oposicion-2025

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     


    AVISO
    - Adjudicación de plazas.
    - Toma de posesión: el 12 de enero de 2026
    https://www.navarra.es/es/web/servicios-empleado/tramites/on/-/line/cuidador-a-gerontologico-a-concurso-de-traslado-2025?back=true&pageBackId=7572859
     

     

     


    ANADP Cuidador/a Oposición 2025

    AVISO

    Publicada corrección de error en la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas y fecha de realización de la primera prueba

    Publicado aviso del tribunal para la realización de la prueba.

    Fecha de la primera prueba de la oposición: 23 de diciembre de 2025 , a las 17:00 horas, en el aulario de la Universidad
    Pública de Navarra

    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-oposicion-2025?back=true&pageBackId=5722676
    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     

     


    AVISO

    - Publicada la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas.

    - Fecha de realización de la primera prueba: 21 de marzo de 2026, a las 10:00 h.
    Aulario de la Universidad Pública de Navarra

    Más información

     

  • Fecha21/05/26 - Autonómica - OPE

    IMAS MALLORCA 2º EXAMEN OPOSICIÓN:

    IMAS MALLORCA:
    LISTADO PROVISIONAL DE ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO LA FASE DE OPOSICIÓN (1º Y 2º EJERCICIO) EN LA CATEGORÍA DE TCE

    Publicadas en el portal del Imas, las listas definitivas de puntuaciones de los dos ejercicios 1ª y 2ª fase, las alegaciones a las preguntas, y el listado provisional de las personas que han superado los dos ejercicios de oposición por puntuación.

    LISTA DEF. 2º EJER Y PROV. SUPERACIÓN FASE OPOSICIÓN TCE
    ALEGACIÓN: 3 DÍAS HÁBILES DESDE PUBLICACIÓN (Se presentan por el Registro electrónico de Imas)

    https://imas.secimallorca.net/tablondeanuncios/
     


    03/26 PUBLICADA LA PLANTILLA, CUESTIONARIO, RESPUESTAS Y LISTADO PROVISIONAL 2º EJERCICIO EN LA CATEGORÍA DE TCE/AE

    Publicada la lista provisional con las puntuaciones del segundo ejercicio de la convocatoria del proceso selectivo de concurso oposición, para cubrir las plazas vacantes de personal funcionario de la escala de administración especial, subescala técnica, clase técnico-a auxiliar, especialidad Cuidados de Enfermería, del subgrupo C2, de la Oferta de ocupación pública correspondiente a los ejercicios 2021 2023 y 2024 del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales.

    Enlaces: LISTADO PROV. 2º EXAMEN OPE TCAE,

    PLANTILLA, RESPUESTAS Y CUESTIONARIO

    SEDE ELECTRÓNICA PARA ALEGACIONES
    Plazo de reclamaciones: plazo de tres días hábiles, a contar desde el 27 de marzo y desde la sede electrónica.

    Si necesitas más información, puedes llamarnos o pedirnos cita al 629522397
    #somoslasmanosquetecuidan

  • Fecha21/05/26 - Autonómica - OPE

    MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES, CONSUMO Y AGENDA 2030 IMSERSO

    PROCESO SELECTIVO SISTEMA GENERAL DE ACCESO LIBRE
    PERSONAL LABORAL FIJO GRUPO E2 PLANTILLA DEFINITIVA DE RESPUESTAS TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    El Tribunal Calificador ha publicado las plantillas definitivas de respuestas tras revisar las reclamaciones del examen celebrado el pasado 25 de abril de 2026

    ¡Ojo a los cambios de última hora en la PARTE ESPECÍFICA! ⚠️

    Pregunta 41: ¡Anulada!

    Pasa a puntuarse con la Pregunta de Reserva 3 (Respuesta correcta: C)

    Pregunta 91: ¡Anulada!

    Pasa a puntuarse con la Pregunta de Reserva 4 (Respuesta correcta: C)
    El resto de las respuestas de la plantilla provisional, publicada el pasado 27 de abril, se mantienen sin cambios.

    Consulta la resolución oficial aquí

  • Fecha21/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    RECLAMACIÓN DE DIFERENCIAS EN COMPLEMENTOS, POR TENER REDUCCIÓN DE JORNADA PARA CONCILIACIÓN FAMILIAR


    Os informamos que las personas que estén con reducción de jornada laboral por cuidado de un menor o familiar a cargo, pueden reclamar las cuantías correspondientes a las diferencias, hasta el 100%, por los complementos de Antigüedad y Desarrollo Profesional durante el período temporal que ha reducido su jornada durante los últimos 4 años. Para recibir más información sobre este tema o presentar la reclamación, pasaros por cualquiera de nuestras SEDES.

Últimas Noticias





Fecha16/05/23 - Autonómica - Nota de prensa

SAE NO CONVOCA LA HUELGA DEL 18 Y 19 DE MAYO PORQUE LE IMPIDEN INCORPORARSE A LA PLATAFORMA INTERSINDICAL

Ante la negativa, hasta en tres ocasiones, de incluirnos en la plataforma Intersindical, de la que SAE y el Sindicato Médico fuimos expulsados en plena pandemia de Covid-19 por no secundar las huelgas que se convocaron en ese momento al considerar que estábamos en una época muy delicada desde el punto de vista sanitario, no podemos ser convocantes de la próxima huelga que tendrá lugar en la sanidad vasca los días 18 y 19 de mayo.


En SAE tenemos representación en las Juntas de Personal y Comités de Empresa de los distintos centros y hospitales de Osakidetza, pero no estamos en la Mesa Sectorial, lo que creemos que ha motivado a la Plataforma Intersindical a dejarnos fuera a pesar de haber formado parte de ella hace tres años y de estar en una situación en la que se precisa la unión de todos para mejorar nuestro sistema sanitario.
“En cambio, al Sindicato Médico, que sí está en Mesa, le han permitido incorporarse de nuevo a la plataforma. Esto, que puede resultar casual, no lo es:  tras más de 11 años sin elecciones sindicales en Osakidetza, en parte por el proceso de reorganización de las OSIS y en parte por una dejadez manifiesta de los sindicatos integrantes de Mesa Sectorial y la propia Dirección de Osakidetza, estos procesos electorales deben convocarse y, con el objetivo de sacar ventaja en los mismos, la plataforma Intersindical pretende silenciarnos a los sindicatos que no estamos presentes en Mesa Sectorial, ninguneándonos y evitando nuestra visibilidad. De hecho, desde SAE llevamos años luchando contra la desinformación a la que, tanto Osakidetza como los sindicatos de Mesa Sectorial, nos quieren someter, intentando impedirnos el ejercicio de la libertad sindical. Solo el trabajo ímprobo y el compromiso de nuestros/as delegadas/os impide que esto suceda. Por ello, a pesar de no poder convocar la huelga, nuestra organización estará presente en las manifestaciones que tendrán lugar el 19 de mayo, pues consideramos necesario actuar ante la delicada situación que está viviendo nuestro sistema de salud si queremos que éste siga siendo universal, gratuito y de calidad”, explica Idoia Usón, secretaria autonómica de SAE en País Vasco.
 

Fecha16/05/23 - Cáceres - Nota de prensa

MAÑANA SE INAUGURA EN CÁCERES EL XXXII CONGRESO NACIONAL DE TCE Y TES

Más de 450 profesionales debatirán sobre el papel que el Técnico desempeña en la asistencia y calidad del paciente en medicina interna

El Palacio de Congreso de Cáceres acogerá mañana a las 9:30 horas el acto de inauguración del XXXII Congreso Nacional para Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) y Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES), organizado por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE). 
Medicina Interna: asistencia y calidad del paciente es el tema de esta cita formativa, que será inaugurada por José María Vergeles Blanca, vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, Luis Salaya Julián, alcalde de Cáceres, Amelia Molero Fragoso, diputada de Política Social, Igualdad y Atención a la Ciudadanía de la Diputación de Cáceres, Mª Dolores Martínez Márquez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE, y Victoria González Palomino, presidenta de esta edición del Congreso y secretaria provincial de SAE en Cáceres.
La celebración de esta edición del Congreso, en la que participarán, junto a los congresistas, los alumnos de la Formación Profesional de Técnicos en Cuidados de Enfermería de los institutos cacereños Cesur Cáceres Formación Profesional, CDS Centro de Formación Profesional e Instituto de Educación Secundaria Javier García Tellez, se extenderá durante tres jornadas, en las que los más de 450 asistentes tendrán la oportunidad de debatir y trabajar en torno a las diferentes aristas que componen la medicina interna, una parcela asistencial cuyo objetivo es el cuidado del adulto con enfermedades complejas a través de una visión centrada en el paciente, gracias a un programa científico compuesto por más de 30 ponencias y casi 130 pósteres.
“El trabajo de los profesionales técnicos en los equipos multidisciplinares que desempeñan su trabajo en la medicina interna o su papel protagonista a la hora de humanizar los cuidados, tanto durante la asistencia clínica, como en la dimensión social, cultural y emocional son sólo algunos de los aspectos que se abordarán durante esta cita formativa”, explica Victoria González, presidenta de esta edición congresual y secretaria provincial de SAE en Cáceres. 
“Esta cita anual se encuadra en el marco formativo de FAE, que desde su nacimiento siempre ha buscado mejorar y actualizar los conocimientos de los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería, abriendo en los últimos años su actuación al resto de profesionales técnicos, entre ellos los Técnicos en Emergencias Sanitarias, con el objetivo de adaptarse a la realidad sanitaria y asistencial del Sistema Nacional de Salud”, explica  Mª Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE.
 

Fecha16/05/23 - Zaragoza - Movilidad interna

MOVILIDAD INTERNA. H.C.U. LOZANO BLESA. PRIMERA FASE


LISTAS DEFINITIVAS DE PUNTUACIONES 1ª FASE 

•    TÉCNICO AUXILIAR DE FARMACIA

•    TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO

•    TS RADIODIAGNÓSTICO


Convocar al personal concursante, relacionado en el citado Anexo I, al acto público de elección de puesto, que tendrá lugar el miércoles, 24 de mayo de 2023.
Resolución
Anexo I
Anexo II
Anexo III

Fecha16/05/23 - Autonómica - Formación

CURSOS DE VERANO

*Personal de Administración Municipal y Diputaciones.

Resolución del 3 de mayo de la Directora del IVAP, por la que se convoca los cursos de verano 2023.

     Se ofertarán cursos presenciales en horario laboral y extralaboral y cursos de autoaprendizaje únicamente en horario extralaboral.

Requisitos:
     Para poder realizar un curso de verano es imprescindible que la persona interesada haya realizado previamente algún curso en convocatoria del IVAP.
     Si la persona interesada no comenzó el curso 2022-2023 en octubre de 2022 o febrero de 2023, deberá tener un saldo de crédito horario positivo al inicio del curso de verano.
     En el caso de que la persona interesada tenga un contrato laboral temporal o un nombramiento de interinidad, deberá estar contratada o nombrada al menos hasta el 31 de diciembre de 2023.

La persona interesada presentará su solicitud para participar en los cursos de euskera ante la entidad en la que preste sus servicios. (Más información aquí)

Plazo para presentar solicitudes (máximo 3 por persona):

     Del 16 de mayo al 7 de junio de 2023, ambos inclusive.

Más información en:

•    Resolución 3 de mayo
 

Fecha16/05/23 - Autonómica - OPE

NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO FIJO DE LA C.A.R. EN LA CATEGORÍA DE TCAE

Publicado en BOR de 15 de mayo de 2023 el nombramiento de Personal funcionario de carrera de la Escala Sanitaria del Cuerpo de Auxiliares Facultativos de Administración Especial (TCE/AE) de las personas aprobadas en las pruebas selectivas para la provisión de plazas vacantes convocadas por la Resolución 1753/2021, de 25 de noviembre, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, con expresión del puesto ocupado con carácter definitivo que se relaciona en Anexo de la Resolución.

La Toma de Posesión deberá efectuarla ante la Secretaría General Técnica de la Consejería correspondiente, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el BOR. 

El  puesto indicado tendrá  carácter  definitivo  equivalente  a  todos  los  efectos  al  obtenido  por  concurso.
Más información
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña