Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha24/09/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET

    CONVOCATORIA DE PUESTO DE COORDINADOR DE TÉCNICOS SUPERIORES

    Técnicos/as Superiores Sanitarios/as en el Servicio de Documentación Clínica y Archivos.

    Técnicos/as Superiores Sanitarios/as en el Servicio de Laboratorio de Anatomía Patológica y Citología.

    Técnicos/as Superiores Sanitarios/as en el Servicio de Laboratorio de Bioquímica Clínica.

    Técnicos/as Superiores Sanitarios/as en el Servicio de Laboratorio de Microbiología y Parasitología.

    Técnicos/as Superiores Sanitarios/as en el Servicio de Radiodiagnóstico.

    El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el “BOA”.
     

  • Fecha24/09/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    PRÓXIMOS CONTRATOS DE CONTINUIDAD ÁREA SANITARIA DE VIGO

    CENTRO HAC

    CATEGORÍA TCAE

    UNIDAD ÁREA HOSPITALIZACIÓN HAC

    TIPO NOM NOMEAMENTO CONTINUIDADE

    DESDE 30/09/26

    HASTA 29/09/27

    TURNIC. TRC 

    MÁS INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL

  • Fecha24/09/26 - Autonómica - OPE

    OPE TÉCNICO DE LABORATORIO RELACIÓN DE APROBADOS Y OFERTA DE PLAZAS (Orden SAN/35/2022)

    Publicada la relación definitiva de aspirantes que han superado las pruebas selectivas y la oferta de plazas vacantes para el acceso a la categoría estatutaria de Técnico/a Superior Especialista en Laboratorio de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

    Plazos y Recursos Administrativos

    Recurso: Recurso potestativo de reposición.
    Dirigido a: Titular de la Consejería de Salud de Cantabria.
    Plazo: Un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el BOC.
    Plazo de solicitud de plaza: 20 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación para presentar el formulario de elección de destinos y la documentación a través de la aplicación informática ORION.

    Enlace de Consulta
     

  • Fecha24/09/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    CONCURSO de TRASLADOS 2026 SERVICIO ANDALUZ de SALUD

    Publicado
    Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino

    T.E. Anatomía Patológica (TEAP)

    Plazo para Alegaciones y Desistimientos Del 25 de septiembre al 16 de octubre de 2 .026

Últimas Noticias





Fecha19/10/23 - Autonómica - Movilidad interna

COMPLEJO HOSPITALARIO INSULAR-MATERNO INFANTIL

OFERTA DE INTERINIDADES - TCE

Con fecha 18/10/2023, se ha procedido a comenzar los llamamientos para la oferta de 30 INTERINIDADES en plaza vacante para la categoría de TCE.
 

Fecha18/10/23 - Álava - Comisión de servicios

GOFE - IFBS. NUEVO LISTADO PROVISIONAL DE CCSS POR MOTIVOS DE SALUD

LISTADO DEFINITIVO DE CCSS POR MOTIVOS DE SALUD

Publicada en la intranet del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la Resolución de la Dirección Gerencia, por la que se anuncia el listado definitivo de personas admitidas y excluidas a la Comisión de Servicios por motivos de salud para el desempeño de varios puestos de trabajo.

FECHA PREVISTA INCORPORACIÓN: 6 DE NOVIEMBRE 2023

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ALEGACIONES:
3 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación.

Asimismo, la Dirección del IFBS ha informado que los contratos de 2 años de mejora que salgan de las comisiones se ofertarán hacia el 30-31 de octubre.

LISTADO DEFINITIVO (Adjunto)


 

 

 

 

Publicada en la intranet del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la Resolución de la Dirección Gerencia, por la que se anuncia el listado provisional de personas admitidas y excluidas a la Comisión de Servicios por motivos de salud para el desempeño de varios puestos de trabajo.

En ausencia de alegaciones, transcurrido el plazo previsto, la lista quedará automáticamente elevada a definitiva.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ALEGACIONES: 3 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación

Listado
 

Fecha18/10/23 - Autonómica - Nota de prensa

LA DETECCIÓN PRECOZ ES FUNDAMENTAL  PARA LA SUPERVIVENCIA

19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Red Española de Registros de Cáncer (REDECAN) publican en el informe "Las cifras del cáncer en España 2023" que durante este año se diagnosticarán 35.000 nuevos casos de cáncer de mama en España.
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumamos, un año más, a este día con un cartel y video explicativo sobre cómo realizar la exploración de las mamas, una práctica que se debe realizar una vez al mes, pues es la única manera de conseguir una detección precoz y, por lo tanto, mejorar las cifras de supervivencia.
Así, este diagnóstico temprano ha contribuido a que año tras año este porcentaje crezca de forma progresiva, sin embargo, es necesario seguir trabajando para mejorar las tasas de mortalidad de la enfermedad, pues el tumor de mama representa la primera causa de muerte por cáncer. 
Conseguir este objetivo pasa por reforzar los sistemas de salud para que la gestión de este tipo de cáncer sea integral, e implementar campañas formativas que conciencien a la población sobre la importancia de la autoexploración. 
“Desde SAE, dentro de nuestro compromiso con la educación para la salud, hemos distribuido un cartel y un video sobre la exploración mamaria, pues detectar cualquier signo de alarma –retracción del pezón, hinchazón de una parte de la mama, secreción del pezón, bulto en la axila, o dolor de la mama o el pezón, entre otros-  es fundamental para iniciar los tratamientos a tiempo.  Con este material, que hemos distribuido por los hospitales, centros de salud y redes sociales, queremos conseguir esa concienciación y subrayar la importancia que la detección precoz tiene para la supervivencia”, explica Daniel Torres, Secretario de Acción Social de SAE.

Fecha18/10/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

OPE ESTABILIZACIÓN PERSONAL LABORAL TCAE

OPE ESTABILIZACIÓN PERSONAL LABORAL TCAE (GRUPO IV, NIVEL 3, ÁREA D)

REALIZACIÓN DEL PRIMER EJERCICIO DE LA FASE DE OPOSICIÓN EL DÍA 21 DE OCTUBRE 2023, A LAS 10:00 HORAS, EN LAS FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, CAMPUS DE SOMOSAGUAS, 28243 POZUELO DE ALARCÓN (MADRID)

— FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA.
— FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES.

DISTRIBUCIÓN DE ASPIRANTES EN LOS LUGARES DE REALIZACIÓN:

•    TURNO LIBRE. PDF
•    CUPO DE DISCAPACIDAD. PDF
•    ASPIRANTES QUE HAN SOLICITADO ALGÚN TIPO DE ADAPTACIÓN. PDF


 

Fecha17/10/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

RETRIBUCIONES 2023

Te presentamos la actualización de las retribuciones en función a la subida salarial del 0,5% del Personal Público.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

SEPTIEMBRE 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Septiembre 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña