20/03/26 - Autonómica - OPE
PROCESO SELECTIVO DE INGRESO POR EL SISTEMA GENERAL DE ACESSO LIBRE NOMBRAMIENTO Y NUEVA RELACIÓN DE PERSONAS APROBADAS
PERSONAL ESTATUTARIO FIJO
Resolución 430/38141/2026, de 10 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería en la Red Hospitalaria de la Defensa, y por la que se modifica la Resolución 430/38556/2025, de 23 de diciembre, por la que se publica la relación de personas aprobadas en el proceso selectivo de ingreso, por el sistema general de acceso libre, en plazas de la misma categoría anteriormente mencionada, convocado por Resolución 400/38535/2024, de 10 de diciembre.
Nombramiento de personal estatutario fijo a las personas aspirantes relacionadas en el anexo I de la presente resolución. Para efectuar la toma de posesión dispondrán de un plazo de 15 días naturales, que será 1 mes cuando suponga cambio de localidad de residencia, contado a partir del día siguiente la de ésta publicación.
Se publica la nueva relación de personas aspirantes, en el anexo III, que deberán presentar la documentación requerida, en un registro oficial, dentro del plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente en el «BOE». Esta circunstancia se da por renuncia o por la falta de presentación de la documentación solicitada por varias personas aspirantes relacionadas en la resolución anterior (anexo II)
Enlace de Consulta:
https://www.boe.es/boe/dias/2026/03/20/pdfs/BOE-A-2026-6490.pdf
20/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Se han publicado hoy en el BOPV las bases específicas de varias categorías, entre otras las de:
TCAE: enlace a Bases Específicas de TCAE
T. LABORATORIO: enlace a Bases Específicas de T. DE LABORATORIO
CELADOR: enlace a Bases Específicas de Celador Plazo de Inscripción: Desde el 23 de marzo hasta el 22 de abril a las 14:00 h.
Plazas que se ofertan: TCAE
Convocatoria de turno de promoción interna: 7 destinos (Acceso general 6 / Personas con discapacidad 1)
Convocatoria de turno libre: 920 destinos (Acceso general 856 / Personas con discapacidad 64)
T. LABORATORIO
Convocatoria de turno de promoción interna: 11 destinos (Acceso general 10 / Personas con discapacidad 1)
Convocatoria de turno libre: 59 destinos (Acceso general 55 / Personas con discapacidad 4)
Como norma general las personas que se presenten, deben reunir los requisitos el último día del plazo de presentación de solicitudes, es decir 22 de abril a las 14:00 h.
Requisitos:
Estar en posesión de la Titulación exigida para cada categoría.
Cumplir los requisitos del puesto al que se opte establecidos por la normativa vigente.
Haber hecho el pago de los derechos de inscripción que es de 15€ para TCAE Y T. de Laboratorio y 10€ para Celadores.
La documentación, junto con los méritos valorables se aportará una vez se publiquen las listas de personas admitidas y excluidas. La batería de preguntas de la que se van a sacar las preguntas para ejercicio de oposición, se facilitará al menos 12 semanas antes al examen en la página WEB de Osakidetza.
Baremo de Méritos TCAE Y T. Laboratorio
Experiencia profesional 60 puntos máximo.
Formación, docencia e investigación, 20 puntos máximo.
Euskera. PL2 18 Puntos y PL1 9 puntos.
20/02/23 - Autonómica - Reivindicaciones
¡¡OTRA SENTENCIA GANADA!!
SAE HA GANADO OTRA SENTENCIA en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía,
EN CONTRA DE LA LIMPIEZA DE LOS EPIS,
por parte de los TCEs, en las provincias de Huelva, Córdoba, Cádiz, Jaén, Sevilla y Almería.
Y tenemos fechas de juicio, en el resto de
las provincias de Andalucía, ya que en algunos centros
nos obligaban a los TCEs a realizar dicho cometido.
Esperamos que la Administración cese de inmediato,
las órdenes dadas a los TCEs, para la limpieza de los EPIS
y no esperen a la celebración de los Juicios.
17/02/23 - Autonómica - OPE
Técnico Especialista en Radiodiagnóstico (T.E.R.)
(OPE 2019)
AVISO
- Publicado el nombramiento.
- Toma de posesión: el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de notificación del nombramiento.
AVISO
- Publicada propuesta de nombramiento e información relativa a la misma
- Plazo presentación documentación:
30 días naturales
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-radiodiagnostico-t-e-r-ope-2019?back=true&pageBackId=5722676
Lista de contratación
- Presentación de documentación y elección de opciones.
- Plazo del 23 de septiembre al 06 de octubre de 2022, ambos inclusive.
Más Información
AVISO
PUBLICADO:
-Resultado definitivo de la fase concurso.
-Resultado final del concurso oposición.
-Información relativa a la elección de plazas.
-Información relativa a las listas de contratación.
Plazo de elección de plazas:
Del 23-09-2022 al 06-10-2022
AVISO
- Publicado el resultado provisional de la fase concurso.
- Se puede consultar el baremo individual desde el 15-06-2022.
- Plazo para realizar alegaciones al resultado provisional del baremo del 16-06-2022 al 29-06-2022.
Resolución
AVISO
• Publicado el resultado provisional de las aspirantes que no pudieron realizar la prueba en su primera convocatoria (ver en resultados/fase oposición)
• Publicado el examen y la plantilla de respuestas
• Plazo de alegaciones al resultado provisional de las aspirantes que no pudieron realizar la prueba en su primera convocatoria del 23-12-2021 al 05-01-2022.
Convocatoria
Modelo de preguntas
Listado orden de puntuación
Listado orden alfabético
Listado aspirantes que no realizaron la prueba
AVISO
• Publicada la nota del Tribunal para las dos aspirantes en situación de aislamiento domiciliario.
• Se señala el día 21 de diciembre de 2021, a las 13:00h, como nueva fecha para la realización del examen, en la Sala Arga sita en Servicios Centrales del Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea, C/Tudela nº 20, Pamplona.
Resolución
Más información
Publicado resultado provisonal de la fase de oposición.
Plazo de alegaciones al resultado provisional: del 23 de noviembre al 9 de diciembre de 2021 (desde tramitación/web del aspirante).
Más información
Publicada nota informativa con resultado provisional de la fase de oposición y publicado examen y hoja de respuestas corregida.
Convocatoria
Plantilla respuestas
Listado por orden alfabético
Listado por orden de puntuación
BOLETÍN Nº 264 - 19 de noviembre de 2021. CORRECCIÓN DE ERRORES de la Resolución 2584E/2021, de 27 de octubre, del director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas a la convocatoria para la provisión, mediante concurso oposición, de 7 vacantes de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico (T.E.R.), del Organismo Autónomo Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.
Donde dice: vacante número de plaza 68247
Debe decir: vacante número de plaza 67247
Resolución
BOLETÍN Nº 258, 11 de noviembre de 2021 se publicada la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas y se señala el día 20 de noviembre de 2021, a las 10:00 horas, en Aulario de la UPNA, como fecha de comienzo del ejercicio de la fase de oposición.
Resolución
COMIENZO EJERCICIO FASE OPOSICIÓN
• Publicadas:
- Instrucciones para los opositores
- Relación de aspirantes por aula
- Planos de ubicación.
• Publicada la NUEVA HOJA DE RESPUESTAS tipo test y las instrucciones de cumplimentación.
Más información
Con fecha 15 de septiembre de 2021 se aprueba la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas a la convocatoria para la provisión, mediante Concurso Oposición, de 7 vacantes de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico (T.E.R.).
Las personas aspirantes, dentro de los diez días hábiles siguientes a la publicación de la lista provisional en el Boletín Oficial de Navarra, podrán formular reclamaciones y subsanar, en su caso, los defectos en que pudieran haber incurrido.
Más información
Convocatoria para la provisión, mediante Concurso-Oposición, de 7 plazas del puesto de trabajo de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico (T.E.R.) del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, y para la constitución, a través de las pruebas selectivas, de listas de personas aspirantes al desempeño de dicho puesto, tanto mediante Contratación Temporal como por Promoción Interna Temporal.
Resolución 876E/2021, de 24 de junio (BON nº 173, de 26 de julio 2021).
El plazo para presentar la solicitud será de treinta días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra. Este plazo será improrrogable.
La presentación de solicitud de inscripción y el pago de tasas se hará vía telemática en la página web de empleo público del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea www.empleosalud.navarra.es en el enlace “Oposiciones” “Categorías sanitarias” “Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea” eligiendo “Técnico Especialista en Imagen para el Diagnóstico. Concurso oposición (OPE 2019)”, y luego pulsando “Tramitación/Inscripción”.
Resolución
17/02/23 - Albacete - Nota de prensa
Diálisis y trasplante renal es el eje central de este encuentro formativo, que se celebrará en el Auditorio Municipal de Albacete el próximo lunes
El Auditorio Municipal de Albacete acogerá el próximo lunes 20 de febrero las Jornadas Autonómicas de Técnicos en Cuidados de Enfermería organizadas por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE), en la que se han inscrito más de 400 profesionales.
En el acto de inauguración, que tendrá lugar a las 9 de la mañana, participarán Francisco García Alcaraz, diputado provincial de Sanidad, Ibrahim Hernández, gerente del Hospital General Universitario de Albacete, Daniel Torres García, patrono de FAE, y Luciana Valladolid Soria, secretaria autonómica de SAE en Castilla La Mancha.
Diálisis y el trasplante renal es el eje central del programa, que abordará aspectos como las complicaciones agudas y crónicas del paciente de hemodiálisis o la calidad de vida de los pacientes con trasplante renal, y, por supuesto, se destacará el importante trabajo que los Técnicos en Cuidados de Enfermería realizan en la unidad de hemodiálisis o en el proceso de donación y trasplante.
“Como profesionales sanitarios, responsables directos de la atención continuada a los pacientes, los TCE tenemos la obligación de actualizar nuestros conocimientos para prestar en cada proceso y, en cada momento, la mejor de las atenciones y este empeño formativo debe ser uno de los pilares de nuestra profesión. Por ello, desde SAE y FAE continuamos trabajando en un programa de formación que se adapte a las demandas y necesidades de los profesionales, pues somos conscientes de que sin formación la profesión no avanza”, explica Luciana Valladolid, secretaria autonómica de SAE en Castilla La Mancha.
17/02/23 - Jaén - Nota de prensa
Jaén, 17 de febrero de 2023.- La falta de Técnicos en Cuidados de Enfermería en las plantas 5 y 6 de Medicina Interna del Hospital San Agustín de Linares es alarmante, lo que ha llevado la Federación de Técnicos y Profesionales de la Sanidad (FTPS), integrada por los sindicatos SAE y FATE, a denunciar la situación ante Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Jaén.
En estas plantas prestan servicio como plantilla estructural dos TCE en los turnos de mañana y tarde y solo uno durante las noches lo que supone una sobrecarga de trabajo y expone a estos profesionales a riesgos laborales que no solo son innecesarios sino fácilmente evitables con la contratación del número de profesionales necesarios. Para SAE la dotación adecuada sería que, como mínimo, prestaran sus servicios 3 TCE en el turno de mañana y dos tanto en el de tarde como en el de la noche.
“No se trata de un hecho puntual sino que durante el último año los compañeros de la Unidad han recogido toda la información diaria del número de profesionales en cada uno turno de trabajo para atender una media de 30 pacientes al día. Se han presentado ante la dirección de enfermería cuya respuesta siempre era un refuerzo en la plantilla que era insuficiente y seguían faltando profesionales la mayoría de los días. Todo ello ha quedado reflejado en más de 60 de folios que se han aportado debidamente” señala el delegado de SAE en el centro, Juan Ramón Ledesma Sola.
Las prestaciones de la unidad de Medicina Interna, donde se atienden todo tipo de patologías y pacientes con diferentes grados de dependencia, implica una atención continuada a los pacientes donde, en muchas ocasiones, varios pacientes reclaman ser atendidos en el mismo momento. Es imposible poder ofrecer la atención que precisan en el momento por la evidente falta de personal.
“Además, esta situación tiene implicaciones en la salud de los profesionales que presentan episodios de ansiedad, sobrecarga muscular… en definitiva problemas en su salud como consecuencia de la falta de profesionales”, continua Juan Ramón Ledesma Sola.
17/02/23 - Zaragoza - Nota de prensa
La organización seguirá trabajando por la implementación de la figura del Coordinador Adjunto para TCE
Tras más de un año y medio sin contar con una supervisora de enfermería, gracias a las actuaciones de FTPS, finalmente la dirección del Centro Hospitalario Cinco Villas ha cubierto este puesto, fundamental para la organización de los equipos de trabajo.
No obstante, nuestra principal reivindicación es la implantación de la figura del/la Coordinador/a Adjunto/a de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en todos los centros hospitalarios, pues nuestro colectivo ha sabido evolucionar y adaptarse a todos los cambios asistenciales y formativos que ha experimentado la sanidad a lo largo de los años y, sin embargo, no hemos contemplado un desarrollo paralelo en la ocupación de puestos de responsabilidad en la gestión de los centros sanitarios.
“Una carencia que evidencia el desinterés y la falta de atención que existe hacia los problemas específicos de los TCE en los centros asistenciales por parte de las Direcciones de Enfermería y los mandos intermedios. Por ello, desde FTPS vamos a seguir trabajando para que esta figura, que ya es una realidad en otras comunidades, lo sea también en la nuestra, pues garantizaría la presencia del colectivo en los grupos de trabajo, en la elaboración de objetivos o en la planificación de las actuaciones a desarrollar. En definitiva, la creación del puesto de Coordinador Adjunto es un paso más para acabar con la falta de reconocimiento profesional que vive el colectivo”, explica Mª Jesús Domenech, responsable de FTPS en Aragón.