Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 

SAE Vídeos


TCE de toda España visibilizan su profesión en el Día Internacional de la Enfermería

SAE TE FELICITA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

SAE ANIMA A LOS TCE A REIVINDICAR EL GRADO SUPERIOR



Abierto el buzón de participación ciudadana por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para presentar propuestas a la Nueva Ley de Formación Profesional. Animamos a todos los Técnicos en Cuidados de Enfermería a reivindicar nuestro Grado Superior.

https://www.todofp.es/comunes/formulario-nueva-ley.html

¡¡Entre todos los conseguiremos!!

Noticias Destacadas


  • Fecha17/05/21 - Autonómica - Reivindicaciones

    CONCENTRACIÓN 17 DE MAYO A LAS 11 HORAS. LA BOLSA DEL SAS NO SE TOCA

    CONCENTRACIÓN 17 DE MAYO A LAS 11 HORAS. LA BOLSA DEL SAS NO SE TOCA

    Concentración en contra de las reformas del baremo dela Bolsa del SAS.

    Sevilla, 17 de mayo a las 11 horas.

    Avda. de la Constitución (frente al Servicio Andaluz de Salud)

     

    LA BOLSA DEL SAS NO SE TOCA

    Contacta con tu sección sindical de SAE si estás interesada/o en acudir.

  • Fecha14/05/21 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE RECURRE UNA CONVOCATORIA DE EMPLEO QUE NO SE AJUSTA A DERECHO Y DISCRIMINA A LOS PROFESIONAL DE F.P

    Pamplona, 14 de mayo de 2021.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha interpuesto un recurso de alzada contra la Resolución por la que se hace pública la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de 157  vacantes del puesto de trabajo de Servicios Generales, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos solicitando la correspondiente anulación de la misma.

                    En el citado recurso SAE expone y detalla  ante el Consejero  de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior  del Gobierno de Navarra los motivos por lo que considera que se deben anular las bases de esta convocatoria “por no ajustarse al ordenamiento jurídico y ser contrarias a derecho”.

                    Begoña Ruiz Malagón, secretaria autonómica del SAE, explica que “si bien ni la resolución ni las bases de la convocatoria contienen referencia alguna al nivel que corresponde a las plazas convocadas del análisis de la parte expositiva de la Resolución se desprende que el régimen funcionarial será el nivel D”.

                    Los decretos a los que remite la resolución impugnada, el detalle de las plazas, los requisitos de formación que las bases de la convocatoria exige a los aspirantes, entre otros aspectos analizados, llevan a la evidente conclusión de que será el nivel D.  

                    “La desigualdad que introducen estas bases afecta y perjudica particularmente al personal que representamos en SAE, es decir a los Técnicos Sanitarios  encuadrados en nivel D a quienes se les exige la titulación y formación correspondiente a dicho nivel D en consonancia con las funciones que desarrolla. Por el contrario, las Bases de la Convocatoria para el acceso a los puestos de servicios generales convocados solo exigen el certificado de escolaridad”.

                    “A la vista de todo ello debe concluirse que esta convocatoria conlleva una evidente discriminación en el acceso a la función pública y perpetua el inaceptable agravio entre el personal que ocupe los puestos de servicios generales convocados, hasta la fecha personal funcionario del nivel E, accediendo al  mismo nivel D que los técnicos sanitarios a quien represento sin contar con requisitos de formación y funciones equivalentes y contra el que llevamos años luchando”, afirma Begoña Ruiz.

  • Fecha13/05/21 - Autonómica - Día de la enfermería

    MILES DE TCE ESPAÑOLES REIVINDICAN SU PAPEL EN LOS EQUIPOS DE ENFERMERÍA

    12 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

                  

     

    Los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) han apoyado masivamente las concentraciones convocadas por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en toda España para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería que han comenzado con un minuto de silencio en señal de respeto por todas las víctimas de la Covid-19.
    Los responsables provinciales han leído un manifiesto en el que queda claro que este es el día de la enfermería, que no de las enfermeras, y por tanto los Técnicos en Cuidados de Enfermería, que en España forman parte indiscutible de los equipos de enfermería, celebran este día.
    El Sindicato de Técnicos de Enfermería lleva años celebrando este día en el que se conmemora el nacimiento de Florence Nigthingale, dedicada por vocación, pero sin formación específica, al cuidado de las personas y a mejorar las condiciones sanitarias en los hospitales militares. Con los años sienta las bases de la enfermería profesional moderna, pero es evidente la falta de una titulación universitaria que ahora esgrimen algunos como condición para ser enfermería. Por otro lado, todo parece indicar que Nigthingale empezó su dedicación a los cuidados desde la base, desde lo fundamental, como los TCE de hoy día. Motivo más que justificado para no hacer el uso partidista y discriminatorio que algunos pretenden.
    Durante años, SAE ha conmemorado este día profesional, con la oposición de algunas entidades, pero sin intimidaciones ni coacciones, como sí ha ocurrido este año por parte del Consejo General de Enfermería, que en su afán de no reconocernos como enfermería, ha amenazado a SAE, al representante legítimo del colectivo, a retirar el cartel que este año hemos publicado para la conmemoración de este día, con la excusa de que tienen registrada como de su propiedad la frase “DÍA INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA”. Incluso se han atrevido a amenazarnos, si no lo retirábamos, con denunciarnos y pedirnos indemnización por daños y perjuicios.
    En su afán por no reconocer el fundamental papel que desempeñamos los Técnicos en Cuidados de Enfermería en la atención sanitaria junto al resto del equipo de enfermería, son muchas las ocasiones en las que nos llegamos a sentir ninguneados e, incluso, despreciados. Pero este año y después de lo que hemos sufrido a causa de la pandemia, al igual que el resto de profesionales, esta falta de reconocimiento es especialmente inaceptable.
    Por todo ello, los Técnicos en Cuidados de Enfermería se han concentrado en los hospitales para conmemorar su profesión que no es otra que la enfermería.

  • Fecha13/05/21 - Autonómica - OPE

    OPE HIGIENISTA DENTAL. CONVOCATORIA MAYO 2021

    Con fecha 13 de mayo de 2021 se publica la Resolución de 19 de abril de 2021, de la directora general de RRHH, por la que se convoca concurso-oposición para la provisión de vacantes de higienista dental de instituciones sanitarias de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.
    18 PLAZAS DE TURNO LIBRE (1 RESERVADA A D.F.)
    5 PLAZAS PROMOCIÓN INTERNA
    Inscripción telemática: www.san.gva.es
    Plazo de inscripción: empieza al día siguiente de esta publicación, hasta el mismo día dle mes siguiente
    Resolución

Últimas Noticias





Fecha19/09/17 - Baleares - Acuerdos, pactos y convenios

CONVENIO COLECTIVO DEL SECTOR DE ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS, HOSPITALIZACIÓN, CONSULTA Y ASISTENCIA DE BALEARES

Publicado el Convenio colectivo del sector de establecimientos sanitarios, hospitalización, consulta y asistencia de Baleares.

Fecha19/09/17 - Baleares - Bolsas de Trabajo

AYUNTAMIENTO DE ALCUDIA. BOLSA DE TRABAJO

Convocatoria del proceso de bolsa de trabajo del personal Técnico de Atención Sociosanitaria (trabajadores/as familiares).

Requisitos titulación:

•    Título FP de grado medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia que establece el RD 1593/2011, de 4 de noviembre. 
•    Título FP de grado medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería que establece el RD 546/1995, de 7 de abril. 
•    Título FP de grado medio en Atención Sociosanitaria que establece el RD 496/2003, de 2 de mayo. 
•    El Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria en el Domicilio (RD 1379/2008, de 1 de agosto). 
•    El Certificado de Profesionalidad de Auxiliar de Ayuda a Domicilio (itinerario formativo regulado por RD 331/1997, de 7 de marzo, según la Disposición Transitoria Primera del RD 1506/2003, de 28 de noviembre). 
•    El Certificado de haber superado un curso con itinerario formativo de Certificado de Profesionalidad de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, itinerario formativo regulado por RD 331/1997, de 7 de marzo. De una duración mínima de 445 horas).

Presentación instancias:

Las instancias para participar en el concurso de méritos deberán presentarse, según el modelo normalizado que figura en el Anexo I del BOIB, dirigidas al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Alcúdia, dentro del plazo de quince días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOIB, con independencia del registro u oficina en que se presenten. Se publicará también en el tablón de anuncios del sitio web del Ayuntamiento de Alcúdia (http://www.alcudia.net/ajuntament/ca/).

Las instancias podrán presentarse ante el Registro General de Entrada de La Corporación, ubicada en la C/ Mayor,9 07400- Alcudia (9h a 14h) o en los Registros admitidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre.

Documentación a compulsar junto a la solicitud:

•    DNI
•    Titulación
•    Catalán nivel A2
•    Currículum vitae

Resolución
Modelo de instancia

Fecha15/09/17 - Las Palmas - Nota de prensa

USAE EN LAS ELECCIONES SINDICALES DEL HOSPITAL INSULAR DE LANZAROTE

USAE no concurre con nadie en las elecciones sindicales del Hospital Insular de Lanzarote

Otras organizaciones sindicales tienen tanto miedo a USAE que siguen en su afán de hacer boicot y amenazan al personal del centro de trabajo obligandoles a firmar en sus candidaturas (si han firmado la nuestra les obligan a renunciar) y difaman y lanzan rumores...
Ahora bien, uno se pregunta ¿así es como defienden los derechos del personal del centro de trabajo? con este ejemplo que están dando,  da mucho qué pensar.
Por eso os pedimos que no os dejéis  boicotear, no os dejéis manipular y no hagáis caso a las difamaciones y rumores.
Al fin y al cabo solo es temor a USAE:
Todos los integrantes  del equipo que forma USAE os esperamos  el día 29 de septiembre de 2017 desde las 8:00 a las 16:00h ejercendo el derecho fundamental para la elección de representación del personal del centro de trabajo que van a componer el comité de empresa.

Fecha15/09/17 - Autonómica - Nota de prensa

EL SESCAM ANUNCIA EL CAMBIO DE DENOMINACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA ENFERMERÍA BÁSICA

Los cuidados asistenciales no son auxiliares. Son fundamentales

La Directora gerente del SESCAM y el director de Recursos Humanos se han comprometido en la reunión de la Mesa Sectorial a hacer efectivo, mediante la publicación el DOCM, el cambio de denominación de los Técnicos en Cuidados de Enfermería.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha recibido, con relativa satisfacción, este compromiso por el que se modifica la categoría estatutaria de Auxiliar de Enfermería por la de Técnico Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Ésta, que siempre ha sido una reivindicación de SAE no recoge plenamente las expectativas de los profesionales. Concepción Franco, Secretaria Autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Castilla La Mancha explica que “la denominación Auxiliar de Enfermería está absolutamente desfasada y ni siquiera se ajustaba a lo legalmente establecido en los Reales Decretos 549/1995 y 558/1995. Sin embargo, en todo este tiempo es evidente que la profesión ha evolucionado y, con ser ésta la que indica el Ministerio de Sanidad, tampoco es la denominación que corresponde al colectivo, pues debería ser, tal y como reclama SAE, recogiendo la demanda de los profesionales, la de Técnicos en Cuidados de Enfermería o Técnicos de Enfermería”, manifiesta la Secretaria Autonómica de SAE.

“Somos personal de enfermería y los cuidados son básicos o especializados, en ningún caso son auxiliares, por lo que este concepto no tiene ninguna justificación en lo referido a los profesionales de enfermería. Nuestra lucha es evidente y justificada: queremos que nuestra denominación se ajuste a la situación real”, continúa la responsable autonómica de SAE.

            Desde SAE continuaremos con esta reivindicación hasta que se adapte la denominación del colectivo a la realidad social y sanitaria en todos los servicios de salud. De hecho, paulatinamente, y gracias a la persistencia de SAE se está logrando que desparezca esta denominación desfasada y obsoleta.

Fecha15/09/17 - Autonómica - OPE

OPE JUNTA DE EXTREMADURA

OPE JUNTA DE EXTREMADURA 2017

Con fecha 15 de septiembre, de ha publicado en el DOE la resolución de 11 de septiembre de 2017, de la Consejera, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para el año 2017

Acceso libre

Personal estatutario

73 plazas para Técnicos de Forrmación Profesional 
4 plazas para Tecnicos Superiores 

Personal laboral:90 PLAZAS sin especificar grupos

Promoción Interna

15 plazas para Técnicos de Formación Profesional 
10 plazas para Técnicos Superiores.

Resolución

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2021


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram