29/07/26 - Murcia - OPE
LISTADO DEFINITIVO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y FECHA EXAMEN
CONVOCATORIA 2022, 2023, 2024 Y PEET
Publicado en el BORM Resolución de la Dirección Gerencial del Servicio Murciano de Salud por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos y fecha del examen de las categorías:
Técnico en Cuidados de Enfermería: Examen 18 de octubre de 2026
T.E.S Documentación Sanitaria (promoción interna): examen 25 de octubre de 2026
Se informa a las personas opositoras que la hora, lugar y distribución de las aulas para la realización del ejercicio serán publicadas en la dirección de internet Murciasalud.es/oposiciones, con un mínimo de diez días de antelación a su celebración, debiendo acudir al mismo provistas de bolígrafo de color azul o negro para el desarrollo de la prueba.
29/07/26 - Autonómica - OPE
CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. SNS-O . TED
- Publicado aviso importante sobre la baremación como servicios prestados de las vacaciones no disfrutadas, retribuidas y afiliadas.
- Plazo de presentación de alegaciones: del 30/07/2026 al 12/08/2026
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
TEHD
- Publicado el resultado final del concurso-oposición.
- Plazo de elección de plazas: del 25/07/2026 AL 07/08/2026
- Publicada la información relativa a las listas de contratación del SNS-O.
Más información
29/07/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
TISCYL/USCAL/ SAECYL, EXIGE EL DESARROLLO NORMATIVO, PARA PERMITIR LA JUBILACIÓN PARCIAL DEL PERSONAL LABORAL.
Se ha convalidado recientemente el Real Decreto-ley 19/2026 sobre medidas urgentes en materia de jubilación parcial anticipada para el personal laboral de las Administraciones Públicas.
Esta normativa estatal busca garantizar una salida digna y progresiva del mercado laboral para los empleados de mayor edad.
Facilita también de manera directa el relevo generacional y la transmisión del conocimiento dentro de las instituciones.
Este retraso no es responsabilidad directa de la Junta de Castilla y León, pero urge a actuar para que los empleados autonómicos no sufran discriminación respecto a los de la Administración General del Estado.
Más información en sección sindical
29/07/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Creación de nuevas áreas especiales TCE
● Unidades de endoscopia ● Hemodiálisis ● Prematuros-neonatos ● UCI pediátrica ● UCI - Reanimación - Quemados ● Urgencias
Se amplía la cobertura de los contratos de 60 a 180 días.
Los contratos de hasta 180 días en dichas áreas se ofertarán preferentemente a las personas admitidas en la correspondiente lista de área especial.
Para entrar en la lista de área especial también se admite acreditar una experiencia profesional mínima de 120 días en instituciones privadas concertadas.
Así mismo, siguen vigentes las áreas ya existentes:
● Esterilización ● Quirófanos ● Salud mental
04/08/23 - Autonómica - OPE
04/08/23. RELACIÓN DEFINITIVA
Resolución 902/2023 de la Directora de RRHH de Osakidetza – SVS por la que se ordena la publicación de la RELACIÓN DEFINITIVA DE PERSONAS ASPIRANTES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS.
PLAZO APORTACIÓN DE REQUISITOS Y MÉRITOS: Del 28 de julio al 10 de agosto 2023, ambos inclusive.
Las personas ADMITIDAS deben acceder al CV desde la app de OPE 20/21/22E:
Revisar Servicios prestados en Osakidetza, en otras Admin. Públicas, PPLL e IT txartelas en su CV (que estén registrados y VALIDADOS).
Revisar que el Título esté en estado VALIDADO.
Si no hay méritos registrados, realizar registro informático:
o Dentro de la app OPE 20/21/22/E en 'Alegación de requisitos y méritos' dentro del plazo indicado para introducir sus méritos y requisitos (SE DEBE ADJUNTAR EL ARCHIVO ESCANEADO CORRESPONDIENTE AL REGISTRO REALIZADO).
o Para servicios prestados en Admin. Públicas, presentar certificado original.
¡¡¡IMPORTANTE!!! Toda documentación que NO esté validada o que se registre nueva, se deberá entregar físicamente también.
Todas las personas ADMITIDAS deben presentar fotocopia del DNI.
PRESENTARLOS JUNTO CON LA HOJA DE ENTREGA DE DOCUMENTOS.
Se puede presentar en las direcciones que aparecen en la 5ª página de la Resolución 902/2023
Plazo de recurso de alzada ante el Consejo de administración de Osakidetza-SVS: 1 mes, a partir de hoy.
Resolución
Aprobados
Solicitud revisión datos
28/07/23. Resolución 1079/2023 (Turno Libre) y 1080/2023 (Promoción Interna) de la directora de RRHH de Osakidetza-SVS. PUNTUACIÓN DE FASES DE CONCURSO Y DE OPOSICIÓN.
En las resoluciones:
• Anexo I: personas aprobadas con posibilidad de optar a destino. *
*se pueden incluir un número superior de personas al de puestos ofertados.
• Anexo II: resto de personas aprobadas.
• Anexo III: personas excluidas y motivo.
• Anexo IV: destinos de la convocatoria.
PLAZOS:
Para cualquier persona aspirante interesada: 15 días hábiles a partir de hoy.
Reclamación: dirigido al presidente del Tribunal calificador indicando motivos concretos y adjuntando documentación que lo justifique.
Subsanación documentación relativa a los requisitos y méritos: siempre que hubiera sido previamente aportada en el plazo establecido en las bases generales.
Para ANEXO I: 15 días hábiles a partir de hoy.
Elección de destino: cumplimentar modelo de solicitud en web Osakidetza.
Presentación de FOTOCOPIA COMPULSADA si no está VALIDADO en CV:
o Título exigido para la categoría.
o Perfil Lingüístico, salvo que esté en poder de Osakidetza su acreditación.
o Demás méritos valorables.
o Personal activo entregar documentación en su OS.
o Personal NO activo: enviar al Servicio de Selección y Provisión de la Dirección de RRHH de Osakidetza-SVS, calle Álava 45 de Vitoria-Gasteiz (01006).
o Solicitar cita para reconocimiento médico.
Se adjuntan los RESULTADOS ACTUALIZADOS de la fase oposición y las RESPUESTAS ACTUALIZADAS DEL EJERCICIO 1 (examen).
Resolución turno libre
Resolución promoción interna
Respuestas ejercicio 1
Reclamación
Entrega documentación
Listados
04/08/23 - Autonómica - Reivindicaciones
LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, CCOO, CSIT UP y UGT FIRMAN EN LA COMISIÓN PARITARIA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL SIN LA TITULACIÓN DE TMSCAE PARA LA COBERTURA DE BAJAS Y VACANTES CON RESERVA DE PUESTO
ESTO ES LO QUE PIENSAN LOS SINDICATOS QUE DICEN QUE TE “DEFIENDEN” CUANDO EN REALIDAD “TE VENDEN”.
¡¡¡SI MEJORARAN LAS CONDICIONES LABORALES EN EL AMAS NO SERIA TAN DIFÍCIL LA COBERTURA DE LOS TCE !!!
¡¡¡BASTA DE NINGUNEAR AL COLECTIVO POR PARTE DE LAS OOSS QUE DICEN DEFENDERNOS PARA VENDERNOS EN LOS DESPACHOS!!!!
04/08/23 - Autonómica - OPE
AVISO
- Publicada la información sobre la elección de plaza y centro.
- Para la categoría de Celador.
03/08/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
SE SUSPENDE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA NUEVO AVISO
Quedan anuladas las inscripciones por problemas en la aplicación a la hora de realizar la solicitud en la oferta de interinidades.
Osakidetza volverá a ponerse en contacto por email para informaros del nuevo plazo de inscripción.
01/08/23 - Autonómica - Nota de prensa
Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna
Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra hasta el próximo 7 de agosto, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) queremos subrayar los beneficios que esta alimentación tiene tanto para la madre como para el recién nacido, poniendo de relieve que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aún existen más de 500 millones de mujeres trabajadoras que carecen de una legislación en su país con medidas de protección esenciales, y que sólo el 20% de los países exigen a los empleadores que implementen medidas de apoyo como pausas remuneradas o instalaciones adecuadas para la lactancia o la extracción de leche.
La OMS recomienda, siempre que sea posible, la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida porque aporta al bebé todos los nutrientes que necesita, potencia su sistema inmunitario, reduce el riesgo de asma y alergias y ayuda a prevenir la obesidad y la diabetes. Pero, además, en el caso de la madre, ayuda a disminuir el riesgo de cáncer de mama y de ovario, favorece la pérdida del peso ganado durante el embarazo y potencia el contacto físico y psicológico entre ambos.
“La leche materna es rica en micronutrientes que son esenciales para el crecimiento y el desarrollo saludable del bebé, proporcionándole la cantidad adecuada de grasas, azúcares, agua, proteínas y vitaminas. No obstante, a pesar de estos beneficios, no todas las madres pueden continuar amamantando al bebé el tiempo que quisieran, bien por los impedimentos laborales -de ahí que este año la OMS haya puesto el trabajo en el punto de mira-, o bien porque la falta de apoyo e información en los primeros momentos hace que muchas mujeres abandonen esta práctica. Por ello, es fundamental que los profesionales sanitarios asesoren adecuadamente a las madres sobre la mejor postura para que el bebé tome el pecho, de manera que se evite a las madres el dolor y el rechazo a las tomas, y aumente la efectividad de la extracción por parte del bebé. Si se educa adecuadamente, las tomas deben ser efectivas, indoloras y placenteras, creando un vínculo especial entre la madre y el bebé”, explica Daniel Torres, secretario de acción social de SAE.