05/08/26 - Autonómica - OPE
TEDS
CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. SNS-O
TED
AVISO
- Publicado el resultado provisional de la fase de concurso.
- Plazo de presentación de alegaciones al resultado provisional. del 22/07/2026 al 28/07/2026
- Consulta del baremo individual
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
SNS-O CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN 2025
- Publicado el resultado final del concurso-oposición.
- Plazo de elección de plazas: del 01/07/2026 AL 14/07/2026
- Publicada la información relativa a las listas de contratación del SNS-O.
09/06/26. Publicado aviso importante sobre la baremación como servicios prestados de las vacaciones no disfrutadas, retribuidas y afiliadas
- Plazo de presentación de alegaciones: del 10/06/2026 al 23/06/2026
05/08/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
Publicada el 5 de agosto de 2026, relación definitiva del Personal Sanitario de Formación Profesional adscrito a la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2025, se encuadra o no en el correspondiente grado de carrera profesional.
Anexo I: relación definitiva de solicitudes de carrera profesional del Personal Sanitario de Formación Profesional desestimadas, por no reunir los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento en el grado solicitado, con expresión de la causa
Anexo II: relación definitiva de solicitudes de carrera profesional del Personal Sanitario de Formación Profesional desestimadas, por no superar la evaluación de méritos acreditativos.
Anexo III: relación definitiva de solicitudes de carrera profesional Personal Sanitario de Formación Profesional estimadas, con indicación del grado que se reconoce y los créditos excedentes.
RECLAMACIONES: Cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación (06/08/26-06/10/26)
04/08/26 - Autonómica - OPE
RELACIÓN PERSONAS APROBADAS
Publicada la lista de aprobados de los candidatos que se presentaron al examen del Gobierno de Cantabria, categoría TCAE. Los interesados disponen de cinco (5) días naturales a partir del día siguiente de la publicación, para formular cuantas reclamaciones consideren oportunas en relación a su puntuación. Link al enlace.
Os informamos que el día 11 de julio SAE CANTABRIA, estará presente con nuestro habitual puesto informativo para dar soporte a todas las TCE/AE que os vayáis a presentar al examen de oposición del Gobierno de Cantabria. DÍA: 11 DE JULIO DE 2026 HORA: EXAMEN 17:30h. (Llamamientos 17:15h.)
LUGAR: FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
04/08/26 - Autonómica - OPE
PUBLICADAS LAS LISTAS DEFINITIVAS DE PERSONAS ASPIRANTES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS EN LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL ACCESO, POR EL SISTEMA GENERAL DE ACCESO LIBRE Y DE PROMOCIÓN INTERNA, A PLAZAS DE CARÁCTER LABORAL DE LA CATEGORÍA PROFESIONAL DE TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA Y FECHA PRIMER EJERCICIO DE LA FASE DE OPOSICIÓN.
(GRUPO IV, NIVEL 3, ÁREA D) (2023) (1023 PLAZAS)
BOCM:
HTTPS://WWW.BOCM.ES/BOLETIN/CM_ORDEN_BOCM/2026/08/04/BOCM-20260804-3.PDF
PAGINA COMUNIDAD DE MADRID
HTTPS://WWW.COMUNIDAD.MADRID/EMPLEO/TECNICO-CUIDADOS-AUXILIARES-ENFERMERIA-2023
➕INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL SAE
16/08/23 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
BOLSA ÚNICA:
• TÉCNICO/TÉCNICA SUPERIOR ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO
Hoy, 16 de agosto se ha publicado la lista definitiva con la puntuación de las personas candidatas del Concurso de Méritos para constituir las Bolsas Generales para seleccionar Personal Estatutario Temporal y la lista de personas excluidas por no acreditar que cumplen los requisitos de esta categoría:
PLAZO PARA PRESENTAR RECURSOS/ALEGACIÓN:
UN MES DESDE EL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN DE ESTA RESOLUCIÓN.
PUBLICADO LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DEL NUEVO CORTE DE BOLSA ÚNICA DE TRABAJO DEL IB-SALUT EN LA CATEGORÍA DE TCAE
Publicada hoy 26 de junio, la Resolución del Director General del Servicio de Salud de las Islas Baleares por la cual se aprueban y se publican las listas definitivas de personas admitidas y excluidas de la actualización de la Bolsa Única para la selección de Personal Estatutario Temporal en la categoría de TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA (Técnico Medio Sanitario/Técnica Media Sanitaria Cuidados Auxiliares de Enfermería)
LISTADO DE ASPIRANTES QUE HAN DE PRESENTAR DOCUMENTACIÓN EN REGISTRO: LISTADOS ASPIRANTES DEFINITIVO DOCUMENTACION A PRESENTAR, La documentación se ha de presentar con este documento: DOCUMENTO A PRESENTAR EN REGISTRO (se descargará un documento en Word donde deberás incluir todos los méritos que aportas y presentarlo en el registro).
LISTADO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS: ADMITIDOS Y EXCLUIDOS LISTADOS ,
Recuerda que puedes solicitar cita previa mediante la misma aplicación que pides cita al médico, en el apartado “Oficinas de asistencia en materia de registro” o en internet mediante este enlace CITA PREVIA REGISTRO
Plazo de alegaciones y recurso potestativo de reposición:
Un mes a contar desde el 27 de junio.
Publicada hoy, 2 de noviembre Resolución del Director General del Servicio de Salud relativa a la actualización de la bolsa única de personal estatutario temporal del Servicio de Salud de varias categoría:
• Técnico/a en Cuidados de Enfermería. TCE
• Técnico/a superior especialista en radiodiagnóstico.
• Técnico/a superior especialista de laboratorio.
• Técnico/a superior especialista de anatomía patológica.
• Técnico/a superior especialista radioterápia.
Os recordamos que en la apertura de las bolsas solo debéis hacer inscripción ( si no lo habéis hecho anteriormente) y meter vuestros méritos o actualizarlos.
SOLO INSCRIPCIÓN TELEMÁTICA
PLAZO ACTUALIZACIÓN DEL CORTE DE BOLSA ÚNICA
15 días hábiles a partir del siguiente de la publicación,
desde el 3/11/2022 al 23/11/2022.
16/08/23 - Autonómica - Movilidad interna
T. FARMACIA
Osakidetza HA SOLUCIONADO la incidencia por la que se anuló la oferta de interinidades del 28 de julio y se está poniendo en contacto mediante correo electrónico.
En dicho email se detalla cómo proceder.
Elegir SOLO los destinos a los que se desee optar. Recordamos que el puesto adjudicado es irrenunciable.
Plazo para realizar las solicitudes*:
Hasta las 14:00h del 22 de agosto de 2023
*Accede a la solicitud realizada en la web para comprobar que la elección que consta en la app es la correcta.
14/08/23 - Santa Cruz de Tenerife - Carrera / Desarrollo Profesional
Resolución de esta Gerencia por la que se aprueba la relación definitiva de las solicitudes de la carrera profesional del Personal Sanitario de Formación Profesional presentadas entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2022 estimadas y las denegadas por no reunir los requisitos y condiciones necesarias para el encuadramiento en el nivel/grado solicitado.
Anexo I: relación definitiva de solicitudes del Personal Sanitario de Formación Profesional estimadas
Anexo II: relación definitiva de solicitudes del Personal Sanitario de Formación Profesional denegadas por no superar la correspondiente evaluación de los méritos acreditados.
Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, ante los Juzgados de lo Contencioso-administrativo, o bien potestativamente recurso de reposición ante la Dirección del Servicio Canario de la Salud, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la citada publicación
Más información
11/08/23 - Autonómica - Reivindicaciones
Ante la falsa expectativa generada por la reclamación individual que circula por todo el ámbito sanitario público, mediante la cual se pretende reclamar al SESPA el abono de la merma económica sufrida en la paga extra desde 2012, y dado el enorme interés que este tipo de situaciones genera entre los trabajadores, SAE manifiesta lo siguiente:
- La competencia en este asunto corresponde única y exclusivamente al Gobierno de España.
El Gobierno central fue, en su día, quien mediante Decreto Ley, justificándolo por la situación de crisis económica, determinó esa pérdida dineraria en la paga extra además del recorte del 5% en el sueldo base. Lógicamente, pues, la competencia de revertir estos recortes la tiene exclusivamente el Gobierno de España, no el SESPA o el Principado de Asturias.
A este respecto, conviene tener presente que en los presupuestos Generales del Estado no se ha incluido partida alguna destinada a corregir esta deuda retributiva con los trabajadores de la Administración Pública.
- La reclamación individual sobre este asunto, ya presentada ante distintos Servicios de Salud, ha sido desestimada siempre, incluso en vía judicial en algunas partes de España.
- Es preciso tener presente que la cuestión reclamada no solamente afecta al ámbito SESPA, afecta a toda la Administración Pública.
- Por último, manifestar que si bien SAE está radicalmente de acuerdo con el fondo de la materia reclamada por ser de justicia, lo que no compartimos es el destinatario de la misma por ineficaz e infructuosa, considerando que divulgar esta iniciativa lo único que consigue es crear esperanzas infundadas en los trabajadores y generar una tarea burocrática estéril.
11/08/23 - Autonómica - Reivindicaciones
Asuntos tratados:
FALTA DE ENFERMERAS. Medidas para Moreda, Lastres y Arriondas. Pasa el tiempo y, lejos de solucionarse, empeora. SAE insiste en que la única solución es que aumente el número de plazas de enfermería en la Universidad de Oviedo y Gijón, lo que a medio plazo iba a beneficiar tanto al SESPA como al ERA. La solución que aporta la Administración es que puntúe el tiempo trabajado lo mismo en el SESPA que en el ERA, lo que resulta sorprendente porque no deben de ser conscientes de que en el SESPA tienen el mismo problema. SAE solicitará, ante la falta de enfermeras y ante la continua e impropia delegación de funciones, que se implante la categoría de Técnico en Farmacia, con excelentes resultados en residencias públicas de otras Comunidades Autónomas.
AUMENTO DE LAS AGRESIONES EN LOS CENTROS. Cada día son más los centros en los que los residentes /familiares agreden al personal: Cristo, Lugones… Se traslada a la Administración la urgente necesidad de que inicien los trámites para los traslados inminentes de aquellos residentes que alteren violentamente la convivencia, tanto con los trabajadores como con sus compañeros. Se recuerda que hay un protocolo de violencia externa, se hizo un nuevo modelo de comunicación de las agresiones que no sustituye al anterior de daños a la salud. Recordad, si fuese necesario, rellenar ambos, solicitadlo en vuestro centro.
CENTRO DE DÍA SIN TRANSPORTE. Medidas tras los distintos aplazamientos. Mixta, Sotrondio...Son varios los retrasos que llevan en el contrato por diferentes motivos. Finalmente parece que va ser este septiembre cuando finalice ese sinsentido, que está provocando que muchos usuarios no puedan acudir el CPR.
TENDERINA, TRISQUEL, HORARIO SIN MODIFICAR DE TCAES. Tras la reunión de hace dos meses, parecía que se iba solucionar ya que la Administración quedó en tratarlo con las direcciones de esos centros, pues nadie se oponía, y que desde los centros sólo esperaban la instrucción desde Servicios Centrales.
FALTA DE BAÑERA GERIATRICA Y SARITA EN SEXTA PLANTA DE LA MIXTA. FALTA DE SARITA Y CAMILLA PARA EXITUS EN LA RESIDENCIA DE MIERES. FALTA DE TRASNFER EN LA UNIDAD DE CONVALECENCIA, GUANTES…
Se denuncia la intolerable falta de ese material esencial.
PLAZAS VACANTES QUE VAN A OFRECER A L@S TCAE, Y TOMA DE POSESIÓN.
No saben, tienen que tratarlo con Función Pública. Con las novedades iremos informando.
POLA DE SIERO. LAS VACANTES DE ABRIL SÓLO TIENEN CARTELERA HASTA SEPTIEMBRE.
La Administración nos traslada que la Dirección lo organizó debido a las obras, que ya empezaron. El Comité solicita que tienen que tener la cartelera de todo el año.
FALTA DE ESPACIO EN LOS VESTUARIOS DE LOS CANAPES.
El Gerente es conocedor de esa problemática porque estuvo en el centro recientemente, lo tienen que estudiar.
CANAPES. LA DIRECCIÓN DEL CENTRO SIGUE OBLIGANDO A LAS TCAES A HACER LA LIMPIEZA DE LAS AYUDAS TÉCNICA,S AÚN SABIENDO QUE ESA FUNCIÓN PERTENECE A LA CONTRATA.
La limpieza no es función de los TCEs, ni ahora ni en 1973. Con la anterior Gerencia SAE se reunió y denunció que esa función no es de los TCEs, y nos aseguró que, según se fuesen actualizando los pliegos de limpieza, se iba a ir modificando. Hay residencias que lo tienen bien, pero en Canapés parece no ser suficiente que exista un pliego donde lo ponga, seguiremos luchando para que no nos tomen el pelo.
DEVOLUCIÓN DE HORAS EN LA MIXTA. Tenemos pendiente reunión.
LLAMAMIENTOS DE LA BOLSA. Se había llegado al acuerdo de que los viernes nos proporcionasen el número por el que iban llamando de la bolsa previa. Llevan semanas sin hacerlo, quedan en retomarlo estos días. Ayer llamaron con 9,2414
FPD. HORARIOS, VACACIONES… Se manifiesta que en muchos centros no se respetan horarios, ni se da libertad para solicitar las vacaciones como marca Convenio.