Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha18/03/26 - Autonómica - Perfiles Lingüísticos

    PERFILES LINGÜÍSTICOS PRIMERA CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2026

    SOLICITUDES ADMITIDAS DEFINITIVAS

    Se pueden consultar en AZTERNET siguiendo la siguiente ruta:
    «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2026) > Datos solicitud».

    Plazo de Recurso de Alzada: Del 19 de marzo al 18 de abril de 2026, ambos inclusive.
    La presentación de reclamaciones se deberá realizar a través de Azternet: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes> Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2026) > Nueva reclamación / recurso».

    Enlace a la resolución/ Ebazpenerako esteka
    Enlace a AZTERNET / AZTERNETerako esteka

     


    26/02/26 PERFILES LINGÜÍSTICOS PRIMERA CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2026 SOLICITUDES ADMITIDAS PROVISIONALES

    Se pueden consultar en AZTERNET siguiendo la siguiente ruta:
    «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2026) > Datos solicitud».
    Plazo de reclamación: Del 27 de febrero al 5 de marzo, ambos inclusive.

    La presentación de reclamaciones se deberá realizar a través de Azternet: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes> Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2026) > Nueva reclamación / recurso».
    Enlace a la resolución/ Ebazpenerako esteka
    Enlace a AZTERNET / AZTERNETerako esteka

     

     


    Resolución de 23 de enero de 2026 de la directora del IVAP por la que se convocan exámenes de acreditación de perfiles lingüísticos.

    PERFILES LINGÜÍSTICOS:
    A2B1 / B1B1(antes PL1) / B1B2 / B2B2(antes PL2) / B2C1 / C1C1(antes PL3) / C2C1 / C2C2(antes PL4)

    Las personas interesadas solo podrán realizar la solicitud para un único perfil lingüístico.
    Inscripción: El plazo será del 3 al 16 de febrero de 2026

    Las solicitudes se gestionarán a través de Azternet, identificándose mediante alguno de los certificados digitales admitidos.

    Enlace AZTERNET www.ivap.euskadi.eus – euskera – perfiles-lingüístícos – Azternet
    ruta: Solicitudes < Perfiles Lingüísticos < Nueva solicitud

    PARA PERSONAL DE OSAKIDETZA Para poder participar, es necesario disponer de al menos un contrato de trabajo en Osakidetza durante el plazo de inscripción.

  • Fecha18/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    NUEVO PACTO DE SELECCIÓN TEMPORAL

    Calendario de actualización: Para las categorías que exigen una especialidad sanitaria, la fecha límite para actualizar las listas se traslada al 30 de junio

    Facilidad en promoción interna: Se suprime la obligación de haber ocupado una plaza fija durante un año completo para poder optar a la promoción profesional temporal

    Inclusión: Se establece una regulación específica para el turno de promoción profesional temporal dirigida a personal con discapacidad intelectual

    Gestión de Áreas Especiales: La formación necesaria para poder acceder a dichas áreas aumenta de los 60 días previos hasta un máximo de 180 días, creándose además nuevas áreas

    Digitalización de contratos: Se introduce la opción de realizar ofertas de contratación a través de plataformas telemáticas, con una implantación progresiva

    Movilidad en listas autonómicas: Dentro de las listas de ámbito autonómico, se ofertarán también los vínculos de larga duración de otros distritos preferentes, algo que en el pacto previo no se recogía

    Ajustes en vinculaciones: Se elimina el derecho de mejora de vinculación que permitía pasar de un contrato de larga duración (SEA) a una interinidad en plaza vacante

    Flexibilidad en la suspensión de llamadas: Se permite la suspensión general de llamamientos sin necesidad de aportar justificantes o motivos específicos

    Suspensión selectiva: Ahora es posible pausar los llamamientos en una sola categoría específica, a diferencia del sistema anterior que obligaba a hacerlo en todas las categorías en las que se estuviera inscrito

    Control de "listas paralelas": El personal que se encuentre "fuera de lista" también podrá ser objeto de penalizaciones y de suspensión de llamamientos

    NOTA IMPORTANTE: Estos cambios entrarán en vigor con la generación de listas de 2026; las que están pendientes de publicarse (de la actualización de 2025) seguirán bajo la normativa anterior.

  • Fecha18/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    REUNIONES CON FUNCIÓN PÚBLICA Y GSAIB

    Tras las últimas reuniones mantenida con Función Pública y GSAIB, OS INFORMAMOS DE LAS ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES:

    1. Contratación:
    Se tomará como referencia la última lista baremada para realizar las nuevas incorporaciones. Siguiendo el orden establecido, se mantendrá a toda la plantilla actual y los contratos se formalizarán entre esta semana y la próxima.

    2. Consejo de Administración
    El procedimiento excepcional acordado entre Función Pública y GSAIB será elevado al Consejo de Administración para su conocimiento.

    3. Actualización salarial
    Se presentará igualmente al Consejo la actualización salarial para todo el personal, adaptado y no adaptado, con los siguientes incrementos:

    0,5% correspondiente al año 2024
    2,5% correspondiente al año 2025
    Si se aprueba esta semana, se remitirá a nóminas para su abono.

    4. Fecha para la adaptación
    Se ha fijado el 1 de enero de 2026 como fecha de referencia para la adaptación, incluyendo el incremento de insularidad y otros conceptos.

    5. Dietas del personal CAIB:
    Se nos comunicado que el informe de Función Pública es favorable y su abono se realizará a la mayor brevedad posible. Tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero 2026
    #somoslasmanosquetecuidan

  • Fecha18/03/26 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE EXIGE A LOS PARTIDOS POLÍTICOS CONSENSO POR EL BIEN DE LOS CIUDADANOS

    La calidad asistencial depende de la aprobación de los presupuestos 

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) exige a todos los grupos parlamentarios seriedad y compromiso con la salud de los ciudadanos catalanes y para ello es urgente que lleguen a un consenso presupuestario de forma urgente.

        Tras el anuncio realizado por Salvador Illa sobre el bloqueo de los presupuestos generales de Cataluña de 2026, los 17.250 millones de euros destinados a la sanidad catalana vuelven a la mesa de negociación, dilatando así una situación que lleva paralizada desde 2023, año en que se aprobaron los últimos presupuestos autonómicos. Ahora, la fecha tope que han anunciado los responsables políticos para alcanzar un acuerdo es el próximo verano, lo que, sin duda, no responde a los intereses de los usuarios y de los profesionales sanitarios; por ello, desde SAE exigimos que los representantes catalanes dejen a un lado su rédito político y empiecen a trabajar por sus ciudadanos, pues la falta de presupuesto afecta, por ejemplo, a la negociación de los convenios: el de la sanidad concertada aún está pendiente de aprobación y el de la sanidad pública se firmó sin una partida económica adecuada, lo que está impidiendo que se contraten profesionales o que se mantengan los recortes, entre otras cuestiones.

        “Queremos apelar al sentido común de todos los grupos parlamentarios para que dejen a un lado sus diferencias y comiencen a mirar por el bien común de quienes representan, pues los ciudadanos tienen derecho a un sistema de salud fuerte, dotado con los recursos profesionales y materiales necesarios, apostando siempre por los avances tecnológicos para garantizar la renovación del sistema y, por supuesto, su avance, ofreciendo así la mejor atención a la población”, manifiesta Cristian Monclús, secretario autonómico de SAE en Cataluña.

Últimas Noticias





Fecha06/02/23 - Autonómica - Formación

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS FP

CONVOCATORIA PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS FP

Resolución de 19 de enero de 2023, del Director de Planificación y Organización, por la que se convocan las pruebas para la obtención de los títulos de Técnica/o y Técnica/o Superior en la Comunidad Autónoma del País Vasco, correspondiente al año 2023. 

 

  • Período de prematriculación - Del 20 al 31 de marzo
  • Listas provisionales de personas adjudicatarias  - 21 de abril
  • Reclamaciones a las listas provisionales - Hasta el 27 de abril
  • Listas definitivas de personas adjudicatarias previas al pago - 5 de mayo
  • Pago del precio público - Hasta el 12 de mayo
  • Listas definitivas de personas matriculadas - 19 de mayo
  • Pago del precio público personas procedentes de la convocatoria de evaluación y reconocimiento de las competencias que hayan aprobado las Pruebas de Acceso  - A partir del 29 de mayo hasta el día hábil anterior a la fecha del primer examen
  • Período de realización de las pruebas - Mes de junio
     

 

Fecha06/02/23 - Autonómica - OPE

SAS Y APES. OPE 2021 ESTABILIZACION. CONCURSO Y CONCURSO-OPOSICIÓN

C O N S I D E R A C I O N E S
C O N C U R S O y C O N C U R S O - O P O S I C I Ó N
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD y AGENCIAS PÚBLICAS EMPRESARIALES SANITARIAS
OEP 2021 E STABILIZACIÓN (BOJ A Extra núm. 35 de 3 0 d e d i c i emb r e d e 2 0 2 2 )

  • PROMOCIÓN INTERNA.- Todos los profesionales se inscribirán en el TURNO LIBRE al no existir promoción interna en esta Oferta de Empleo Público de Estabilización.
  • EXENCIÓN del PAGO de TASA.- Podrá justificarse mediante Registro Telemático de la Junta de Andalucía (Presentación e-General) o, en caso de resultar “EXCLUIDO POR NO PAGAR TASA”, al publicarse el listado provisional realizando las alegaciones y justificaciones correspondientes.Contarán con exención del pago de la tasa: Miembros de familias numerosas de la categoría especial y general, Víctimas del terrorismo, Víctimas de violencia de género o doméstica, Personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33%, Beneficiarios de la prestación del Ingreso Mínimo Vital o de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía.
  •  SERVICIOS PRESTADOS.- Podrá solicitarse la CARGA de SERVICIOS PRESTADOS en el SAS, desde que se realice la INSCRIPCIÓN. Estará disponible en el plazo máximo de 24 horas.
  •  SUPERACIÓN FASE de OPOSICIÓN de OEPs anteriores.- De oficio se cargarán estos MÉRITOS. Únicamente habrá que anexarlos durante la presentación del AUTOBAREMO.
  •  FORMACIÓN CONTINUADA.- Podrá valorarse hasta un MÁXIMO de 10 ACTIVIDADES. El Tribunal considerará, al menos, las siguientes materias al personal sanitario (C1 y C2): Prevención de riesgos laborales, Ofimática, Protección de datos, Igualdad entre mujeres y hombres, Prevención y lucha contra la violencia de género y agresiones, Derechos de la infancia y la adolescencia, Comunicación y habilidades relacionales, Seguridad y autonomía del paciente, Derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, Organización sanitaria y su marco institucional, jurídico y legislativo, Régimen jurídico aplicable al personal sanitario del Servicio Nacional de Salud, Gestión de la calidad, Bioética y deontología profesional, Planificación y gestión, Investigación y estadística, Reanimación Cardiopulmonar, Gestión Medioambiental. No se valoran diplomas relativos a congresos, jornadas, seminarios, simposios y similares.
  • En CADA APARTADO, DEBERÁN PROPONERSE DOS RELACIONES ORDENADAS de MÉRITOS.PRIMERA relación, para ser baremados en primer lugar hasta llegar a la máxima puntuación conforme al baremo. Dichos méritos se encontrarán en primera fase (mérito alegado y en fase de baremación). SEGUNDA relación, contendrá de forma ordenada los méritos para ser baremados en caso de que algún mérito de la 1.ª relación no cumpla algún requisito.

El Tribunal Calificador/Comisión de Selección, incorporará de oficio a la primera relación cuantos méritos fueran precisos a efectos de completar la baremación del expediente de la persona candidata hasta la puntuación máxima contenida en su autobaremo. Los méritos contenidos en esta segunda relación se encontrarían el estado de mérito alegado y en reserva, pendiente de baremación en caso de ser necesario.

 

En caso de que la persona candidata NO las determine el Tribunal Calificador/Comisión de Selección generará las relaciones de OFICIO.

  • PRIMERA: contendrá los méritos alegados por el candidato en cada apartado y organizada por orden cronológico decreciente hasta completar, en su caso, la puntuación máxima correspondientes a dicho apartado.
  •  SEGUNDA: contendrá el resto de los méritos alegados no incorporados en la 1ª relación y organizada por orden cronológico

 

 

Más información

Fecha06/02/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS 2021-2022

OSAKIDETZA
ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS 2021-2022

SUBVENCIONES

  • LISTADO PERSONAL ADMITIDO Y EXCLUIDO

Resolución 113/2023 de la Directora de RRHH de Osakidetza-SVS por la que se aprueba la concesión de subvenciones para el personal trabajador matriculado en cursos de euskera en las Escuelas Oficiales de Idiomas durante el curso 2021-2022.

Más información en la Resolución 113/2023.

Recurso de alzada:
Un mes a partir de su publicación en la Intranet de Osakidetza.
 

Fecha06/02/23 - Cáceres - Nota de prensa

SE MANTIENE LA PÉSIMA GESTIÓN DEL PERSONAL EN LAS URGENCIAS DEL HOSPITAL SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

La dirección de enfermería del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, Ana Belén Pérez Jiménez, retoma su incoherente política de gestión de personal en el Servicio de Urgencias de manera que reduce los mínimos en el turno de noche a su conveniencia para así cubrir las incidencias de la plantilla.

Contraviene, además, las órdenes de la Gerencia del área de salud que el pasado 5 de enero emitió un comunicado en el que confirmaba que: “tras las reuniones mantenidas entre la Gerencia del Área y las Organizaciones Sindicales, y una vez estudiada la propuesta que han transmitido las mismas a esta Gerencia para paliar la sobrecarga laboral en las Urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara, se ha llegado al acuerdo de incrementar la plantilla de Enfermería en la unidad de Urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara en 2 Enfermeras/os y 2 TCAES, atendiendo a la necesidad de aliviar la presión asistencial fundamentalmente en el turno de noche”.
    El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha insistido de manera constante en la necesidad de incrementar la plantilla. Cuando finalmente se consigue, apenas un mes después de la comunicación de la Gerencia del Área, la directora de enfermería del centro hospitalario, mantiene su organización del personal lo que se traduce en el mantenimiento de la sobrecarga de trabajo de los profesionales del servicio de urgencias, manteniendo el número mínimo de efectivos en cada turno, y utiliza el incremento de profesionales para tapar huecos que deberían cubrirse de manera formal.
    “Es inadmisible, y una absoluta falta de respeto tanto para los profesionales como para el usuario” manifiesta la secretaria provincial de SAE, Victoria González Palomino.
 

Fecha06/02/23 - Murcia - OPE

T.E.S OPCIÓN RADIODIAGNÓSTICO. Oposiciones 2017,2018 y estabilización de empleo

Publicada hoy, 6 de febrero la relación de puntuaciones definitivas obtenidas en la fase de concurso, por los aspirantes que han superado la fase de oposición de las pruebas selectivas destinadas a cubrir plazas de la categoría de Técnico especialista sanitario opción Radiodiagnóstico del Servicio Murciano de Salud, por los turnos de acceso libre y promoción interna.

Contra la presente resolución, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente de su publicación (6/02/2023)
Resolución
Listado orden puntuación
Listado orden alfabético
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MARZO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Marzo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3Jornadas provinciales de TCE en Barcelona 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 14IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña