26/10/26 - Autonómica - OPE
CUIDADOR/A OPOSICIÓN 2025
Publicada la relación de personas aspirantes que ha aprobado la oposición Publicada la Resolución que abre el plazo de acreditación de requisitos y elección de vacantes Presentación: solo de forma online, del 24 de octubre al 9 de noviembre
www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-oposicion-2025
Publicada relación actualizada de plazas.
Publicada la Resolución que abre plazo de acreditación de requisitos y de elección de vacantes.
Presentación: sólo de forma online hasta el 19 de octubre
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-oposicion-2025
ANADP OPOSICIÓN 2025 Cuidador/a Gerontológico/a
Publicada la relación de personas aspirantes que han aprobado la oposición
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-oposicion-2025
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a - Oposición 2025
AVISO Publicado el resultado definitivo de la segunda prueba.
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-oposicion-2025?back=true&pageBackId=5722676
___________
18/06/2026
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
AVISO - Publicado el resultado definitivo de la segunda prueba.
- Fecha para interponer recurso de alzada, solo de forma online:
Un mes desde el día siguiente a la publicación
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
AVISO - Publicado el resultado provisional de la segunda prueba.
- Fecha para presentar alegaciones, solo de forma online: del 5 al 11 de junio
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
- Publicado el cuestionario y la plantilla de respuestas de la segunda prueba.
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a - Oposición 2025
- Publicado aviso del tribunal para la realización de la segunda prueba.
- La prueba tendrá lugar en las aulas 121 y 122. - Fecha segunda prueba: día 6 de junio de 2026, a las 10 horas en el aulario de la UPNA, campus Arrosadía de Pamplona.
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
-Publicado aviso del tribunal para la realización de la segunda prueba.
-Relación de personas convocadas, junto con la asignación de aula.
-Fecha de la segunda prueba:
30 de mayo de 2026, a las 10:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra.
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
AVISO -Publicado el resultado definitivo de la primera prueba.
-Fecha de la segunda prueba: 30 de mayo de 2026, a las 10:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra.
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
AVISO -Publicado el resultado provisional, los cuestionarios y las plantillas de respuestas de la prueba.
-Plazo presentación alegaciones, solo de forma online: Del 26 de marzo al 1 de abril
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
Cuidador Gerontológico. Oposición 2025
AVISO -Publicado aviso del tribunal para la realización de la prueba.
-Fecha de realización de la primera prueba: 21 de marzo de 2026, a las 10:00 h.
Aulario de la Universidad Pública de Navarra
Aviso del tribunal
Distribución aulas
Anexo II - Plano aulario
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
- Publicada la relación de plazas a proveer.
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-oposicion-2025
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
AVISO
- Adjudicación de plazas.
- Toma de posesión: el 12 de enero de 2026
https://www.navarra.es/es/web/servicios-empleado/tramites/on/-/line/cuidador-a-gerontologico-a-concurso-de-traslado-2025?back=true&pageBackId=7572859
ANADP Cuidador/a Oposición 2025
AVISO
Publicada corrección de error en la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas y fecha de realización de la primera prueba
Publicado aviso del tribunal para la realización de la prueba.
Fecha de la primera prueba de la oposición: 23 de diciembre de 2025 , a las 17:00 horas, en el aulario de la Universidad
Pública de Navarra
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-oposicion-2025?back=true&pageBackId=5722676
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
AVISO
- Publicada la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas.
- Fecha de realización de la primera prueba: 21 de marzo de 2026, a las 10:00 h.
Aulario de la Universidad Pública de Navarra
26/10/26 - Autonómica - Comisión de servicios
LISTA PROVISIONAL COMPLEMENTARIA DE COMISIONES DE SERVICIO CATEGORÍA TCE
Aprobada las puntuaciones que figura n como Anexo de la presente resolución. La presente lista será de utilización
subsidiaria, en tanto se mantenga la falta de aspirantes disponibles en la lista definitiva vigente.
La lista entrará en vigor el día de su publicación en la página web del Servicio Cántabro de Salud.
Contra esta resolución se podrá interponer recurso de alzada, ante el Consejero de Salud, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.
COMISIONES DE SERVICIO (Conv.2025)
LISTA PROVISIONAL COMPLEMENTARIA CATEGORÍA TCAE
Aprobada la lista provisional complementaria de puntuaciones de la categoría de Técnico en Cuidados de Enfermería que figura como Anexo de la presente resolución. La presente lista será de utilización subsidiaria, en tanto se mantenga la falta de aspirantes disponibles en la lista definitiva vigente. Entrará en vigor el día de su publicación en la página web del Servicio Cántabro de Salud.
Contra esta resolución se podrá interponer recurso de alzada, ante el Consejero de Salud, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación. Enlaces de Consulta
PROVISIÓN DE PLAZAS MEDIANTE COMISIÓN DE SERVICIOS
Publicada en la página del SCSALUD la Resolución por la que se resuelve definitivamente la convocatoria permanente 2025 para participar en la provisión de plazas básicas mediante comisión de servicio en Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud.
Listado Definitivo de Admitidos Convocatoria 2025 por Orden Alfabético
A efectos de proceder a la actualización de esta resolución definitiva, desde el 1 de enero de 2026 permanece permanentemente abierto el plazo de presentación de nuevas solicitudes, de nuevos méritos o de solicitudes de modificación de las condiciones de solicitudes previamente efectuadas.
Las nuevas solicitudes recibidas y los nuevos méritos aportados hasta el 31 de diciembre de cada año serán valorados en el primer trimestre del año siguiente.
Contra esta resolución se podrá interponer recurso de alzada, ante el Consejero de Salud, en el plazo de 1 mes a partir del día siguiente al de su publicación. Enlace de la Resolución
26/10/26 - Autonómica - OPE
SAL/57/2023
OPE
Resultados Provisionales Fase Concurso
Resolución de 23 de octubre de 2026
Técnico de Farmacia
• Fin del plazo de reclamación para la formulación de alegaciones finaliza de forma improrrogable el 6 de noviembre de 2026.
PUNTUACIÓN DEFINITIVA APERTURA PLAZO PRESENTACIÓN DE MÉRITOS CATEGORÍA TÉCNICO DE FARMACIA (Orden SAL/57/2023)
Resolución por la que se aprueban los resultados definitivos del ejercicio, y la relación definitiva de aspirantes que han superado la fase de oposición con apertura del plazo de presentación de méritos. Las personas aspirantes que han superado la fase de oposición, relacionadas en el Anexo II, dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación, en la página web www.saludcantabria.es, de la presente resolución, para la presentación de la “solicitud de presentación y valoración de méritos (hoja 1 y hoja 2)” a la que se refiere el apartado 3.3. de esta resolución y, en su caso, la documentación acreditativa de los mismos.
RESOLUCIÓN Y BASES DE BAREMACIÓN
PUBLICADAS LAS RESPUESTAS Y EL EXAMEN REALIZADO EL SÁBADO 16 DE MAYO DE 2026 DE LA CONVOCATORIA TÉCNICO DE FARMACIA (SAL/57/2023).
26/10/26 - Autonómica - Ayudas Acción Social
AYUDAS PARA ESTUDIOS DE FORMACIÓN CONTINUA Y RECICLAJE PROFESIONAL
Plazo de presentación de aclaraciones, reclamaciones y subsanaciones: Del 26 de octubre al 6 de noviembre de 2026.
15_07_2026 PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE FORMACIÓN CONTINUA Y RECICLAJE PROFESIONAL DE LA PLANTILLA DE OSAKIDETZA-SVS
PUBLICADA LA CONVOCATORIA PARA SOLICITAR AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE FORMACIÓN CONTINUA Y RECICLAJE PROFESIONAL.
REQUISITOS:
Estudios finalizados desde el 1 de septiembre de 2025 al 31 de agosto de 2026.
Personal en situación de servicio activo en la fecha de publicación de la resolución de convocatoria
Presentación de solicitud firmada y resto documentación preceptiva en el registro de cualquier organización de servicios de Osakidetza en el plazo establecido en la convocatoria
Y los demás recogidos en la resolución de convocatoria.
EXCLUIDOS:
Estudios Universitarios, Doctorados o de Grado Superior o Medio de FP.
Actividades financiadas por Osakidetza o por el Departamento de Salud de G.V.
Idiomas
Asistencia a congresos, Jornadas, etc…
DOTACIÓN PRESUPUETARIA: 90.000€
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Desde el 14 de julio hasta el 25 de septiembre de 2026.
ENLACES: RESOLUCIÓN 1257/2026 , DE 3 DE JULIO
GUIA DE AYUDA
INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE EL PROCESO
21/11/23 - Autonómica - Oferta de Trabajo
CONTRATACIÓN PERSONAL SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD POR EXCESOS DE JORNADA
Desde el SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD nos informan que debido al exceso de jornada, darán prioridad a la contratación de personal para disminuir los excesos de las mismas, con el objetivo de que el personal pueda disfrutar de sus días libres.
Se establece que a partir del 1 de Diciembre se contratará en diferentes categorías dependientes de la Dirección de Enfermería con el objetivo de disminuir los excesos de jornada.
La planificación de las horas que se generen, pasarán a organizarse con la supervisión de cada unidad implicada.
En aquellas unidades donde no sea posible contratar personal específico (SERVICIOS ESPECIALES: Almacén de aparatos, Bloque Quirúrgico, Esterilización, Endoscopias, Farmacia, Hemodiálisis, Intensivos y URCE, Neonatología, Psiquiatría, Partos, Urgencias), la supervisión de unidad gestionará las libranzas teniendo en cuenta las necesidades de los profesionales y del servicio.
21/11/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
MÁS SOBRE EL CONVENIO COLECTIVO DE PERSONAL LABORAL DE LA COMUNIDAD.
FORMACIÓN DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA.
EN MESA CELEBRADA HOY PARA FORMAR LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO, LOS SINDICATOS FIRMANTES, CCOO, UGT, Y CGT SE HAN OPUESTO A QUE TISCYL/SAECYL, ESTÉ PRESENTE, YA QUE NO FUIMOS FIRMANTES.
NO NOS CRUZAREMOS DE BRAZOS HASTA ESCLARECER ESTE HECHO, INJUSTO A TODAS LUCES.
¡¡¡ SEGUIREMOS LUCHANDO !!!
21/11/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
LISTAS DEFINITIVAS
Hoy, 21 de noviembre ha salido publicada la Resolución del Director General del Servicio de Salud de las Islas Baleares relativa al concurso de méritos para las Bolsas Generales para seleccionar Personal Estatutario Temporal de esta categoría a raíz de la estimación total o parcial de diversos recursos de reposición.
20/11/23 - Sevilla - Nota de prensa
Mañana a las 14h se celebrará una concentración de protesta a la puerta del Hospital San Lázaro
Sevilla, 20 de noviembre de 2023.- Los profesionales de la Unidad de Salud Mental de San Lázaro denuncian nuevamente la desprotección y falta de seguridad que sufren a diario y cuyas consecuencias, a veces y lamentablemente, se traducen en agresiones físicas a los profesionales. Así ocurrió el pasado sábado con los cinco profesionales del turno (3 Técnicos en Cuidados de Enfermería y 2 Enfermeros) cuando alguno de ellos sufrieron lesiones de importancia y requirieron asistencia de urgencia.
Una vez reunido el Comité de Seguridad y Salud, del que forma parte el Sindicato de Técnicos de Enfermería, han decidido convocar una concentración mañana a las 14 horas en la puerta principal del Hospital San Lázaro en apoyo a los profesionales agredidos.
Cuando se produce un incidente y un profesionales es agredido se activa el protocolo de agresiones al profesionales. Pero la solución no es esa, ni disponer de un botón anti pánico o personal de seguridad que, por supuesto, también son fundamentales.
Las necesidades asistenciales de los pacientes en esta Unidad son diferentes a las de otras unidades y los profesionales de la unidad tienen que estar ajustados a estas necesidades y, por tanto, lo realmente eficaz es aumentar el número de profesionales en la unidad para poder atender las situaciones emocionales de estos pacientes antes de que degenere en una agresión.
En no pocas situaciones, el desencadenante de estos incidentes agresivos es el tabaquismo y la necesidad de controlar su consumo por parte de los profesionales. La debida coordinación entre las actuaciones del equipo de facultativos y de enfermería en este sentido y el aumento de profesionales para poder llevar incluso una atención personalizada evitaría muchas de estas lamentables situaciones.
Por supuesto que cuando la situación se hace incontrolable para los profesionales sanitarios, el botón anti pánico es fundamental pero para ello debe de haber personal de seguridad en exclusiva y a tiempo completo para la Unidad de Salud Mental y no compartido con el resto del hospital e, incluso, sin cubrir las 24 horas.
Desde SAE estamos trabajando diariamente para asegurar la integridad de los profesionales sanitarios, pero debe ser un trabajo de todos conseguir acabar con esta lacra social: la Administración, responsables políticos, usuarios del sistema sanitario... Los profesionales sanitarios, como el resto de profesionales, tienen derecho a realizar su trabajo con todas las garantías de seguridad y tener que enfrentarse diariamente a este tipo de episodios genera situación de estrés y ansiedad que poco tienen que ver con los preceptos que marca la salud laboral. Por ello, desde SAE vamos seguir trabajando para que se implanten medidas efectivas que frenen la violencia en los centros sanitarios.
20/11/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
1 de DICIEMBRE - 31 de ENERO de 2.024
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
Con listados Corte de Baremación 31 de octubre vigentes
