Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha02/07/26 - Autonómica - Promoción interna

    SECTOR HUESCA

    PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL SECTOR HUESCA
    Publicado Listado Provisional
    Reclamaciones: 15 días naturales a partir del día siguiente de su publicación.


    18/03/25. PUBLICADO LISTADO PROVISIONAL DE PUNTUACIÓN
    PLAZO DE RECLAMACIÓN: HASTA EL 2 DE ABRIL (INCLUIDO)
    MÁS INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL

    ________________________________________

    05/02/25. 1º FASE MOVILIDAD INTERNA HOSPITAL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
    TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    Publicada convocatoria movilidad interna Plazo de solicitudes: Del 4 al 24 de febrero incluido.

    _________________________________

    NUEVA CONVOCATORIA - PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL SECTOR HUESCA
    Plazo de solicitudes desde mañana día 28 de enero hasta el 27 de febrero de 2025
    ________________________________

    PUBLICADO LISTADO DEFINITIVO DE PUNTUACIONES

    RESOLUCIÓN DE 19 DE ABRIL DE 2024 DE LA GERENCIA DE SECTOR DE HUESCA DEL SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD, POR LA QUE SE PUBLICA LA RELACIÓN DEFINITIVA DE PUNTUACIONES
    OBTENIDAS PARA LA ELABORACIÓN DE LISTAS DE ESPERA PARA CUBRIR PLAZAS EN PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL DE LICENCIADOS SANITARIOS, PERSONAL DIPLOMADO SANITARIO, PERSONAL SANITARIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS, CORRESPONDIENTE A LA CONVOCATORIA DE 26 DE ENERO DE 2024.

    Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Director Gerente del Servicio Aragonés de Salud, en el plazo de un mes. Consulta de listados en la intranet del centro.

     

     

    SECTOR HUESCA PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL

    PUBLICADO LISTADO PROVISIONAL DE PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL
    SECTOR HUESCA.

    PLAZO DE RECLAMACIONES
    15 DÍAS NATURALES A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE SU PUBLICACIÓN
    (22 de marzo de 2024)

     

    Convocatoria

    •    Promoción Interna Temporal


    Resolución 26 de enero de 2024

    Plazo de solicitudes: un mes desde el día siguiente de su publicación
     

  • Fecha02/07/26 - Autonómica - OPE

    CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, RETO DEMOGRÁFICO, IGUALDAD Y TURISMO

    CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, RETO DEMOGRÁFICO, IGUALDAD Y TURISMO
    IAAP “Adolfo Posada” ERA CONCURSO-OPOSICIÓN 2024

    PERSONAL LABORAL PRINCIPADO DE ASTURIAS CALIFICACIÓN DEFINITIVA

    PUBLICADO HOY EN IAAP, LISTADO DE CALIFICACIÓN DEFINITIVA DE FASE DE CONCURSO Y CONVOCATORIA DE SORTEO PARA DIRIMIR EL ORDEN DE PRIORIDAD ENTRE ASPIRANTES DEL TURNO DE ACCESO LIBRE ORDINARIO DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE 484 PLAZAS, DE LA CATEGORÍA DE TCE GRUPO D EN TURNO DE ACCESO LIBRE Y TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA, EN RÉGIMEN DE PERSONAL LABORAL FIJO, CONVOCADO POR RESOLUCIÓN DE 17 DE DICIEMBRE DE 2024. (BOPA DE 23/XII/2024)

    Fecha, Lugar y Hora del Sorteo: 3 de Junio de 2026. IAAP, sito en la Avda. Julián Clavería, Oviedo.
    Turno 1: 9:00 / Turno 2: 10:30 Plazo para recurso de alzada: Un mes, ante la Dirección del IAAP.

    Más información en el siguiente enlace: ERA OPE 2024. Listado Calificación Definitiva y Sorteo

     


    CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, RETO DEMOGRÁFICO, IGUALDAD Y TURISMO
    IAAP “Adolfo Posada” ERA

    CONCURSO-OPOSICIÓN 2024

    PERSONAL LABORAL PRINCIPADO DE ASTURIAS

    CALIFICACIÓN PROVISIONAL

    PUBLICADO HOY EN IAAP, LISTADO DE CALIFICACIÓN PROVISIONAL DE FASE DE CONCURSO DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE 484 PLAZAS, DE LA CATEGORÍA DE TCE/AE GRUPO D EN TURNO DE ACCESO LIBRE Y TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA, EN RÉGIMEN DE PERSONAL LABORAL FIJO, CONVOCADO POR RESOLUCIÓN DE 17 DE DICIEMBRE DE 2024.
    (BOPA DE 23/XII/2024)

    Plazo para formular alegaciones o reclamaciones: CINCO DÍAS HÁBILES

    Dirigidas al Presidente del Tribunal y se presentadas en el Registro General del Principado de Asturias, o por cualquiera de los medios establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo.

    Más información en el siguiente enlace:
    ERA OPE 2024 Calificación Provisional Concurso

     

     


    ERA CONCURSO-OPOSICIÓN 2024

    PERSONAL LABORAL PRINCIPADO DE ASTURIAS


    La administración del ERA nos informa que el IAAP les ha facilitado el listado provisional de aspirantes, que han puntuado en positivo en el primer ejercicio del proceso selectivo de provisión de 484 plazas de la categoría Auxiliar de Enfermería, para ser utilizado en llamamientos.

    Se contactará previamente con tod@s l@s aspirantes, por teléfono, para que elijan una zona y digan si quieren estar disponibles para dichos llamamientos.

    Probablemente empezarán a llamar el próximo lunes, puede ser desde un teléfono móvil, que lo tengan en cuenta. Solo podrán escoger una zona, al igual que l@s integrantes de la lista oficial.
    Acudiremos a este listado cuando la bolsa oficial esté agotada.
     

     


    IAAP “Adolfo Posada” ERA CONCURSO-OPOSICIÓN 2024

    PERSONAL LABORAL PRINCIPADO DE ASTURIAS

    AVISO IMPORTANTE
    PUBLICADO EN EL PORTAL DEL IAAP, REQUERIMIENTO DE APORTACION DE CERTIFICADOS ACREDITATIVOS DE MERITOS SOLICITADOS AL ERA, DENTRO DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE 484 PLAZAS, DE LA CATEGORÍA DE TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA GRUPO D, TURNO DE ACCESO LIBRE Y TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA CONVOCADO POR RESOLUCIÓN DE 17 DE DICIEMBRE DE 2024.
    (BOPA de 23 de diciembre de 2024).

    Plazo para presentación de méritos:
    CINCO DÍAS HÁBILES, a partir del día siguiente a la publicación. La fecha de finalización es el 17 de abril de 2026.

    Más información en el siguiente enlace:
    ERA. OPE 2024. AVISO IMPORTANTE.

  • Fecha02/07/26 - Autonómica - OPE

    CONVOCATORIA 2026/15 TCE GOBIERNO DE CANTABRIA ORDEN PRE/46/2026

    GOBIERNO DE CANTABRIA EXAMEN DE OPOSICIÓN

    LUGAR, FECHA, HORA Y DISTRIBUCIÓN POR AULAS CATEGORÍA TCE/AE (CONVOCATORIA 2026/15)

    Publicada hoy la relación definitiva de admitidos y excluidos a la OPE del Gobierno de Cantabria, categoría TCE.

    De la misma manera, se han concretado el lugar, fecha, hora y distribución por aulas de los aspirantes:

    DÍA: 11 DE JULIO DE 2026

    HORA: 17:30h (Llamamientos 17:15h.)

    LUGAR: FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
    ENLACE DE CONSULTA

     


    GOBIERNO DE CANTABRIA FECHA EXAMEN OPOSICIÓN CATEGORÍA TCE/AE (CONVOCATORIA 2026/15)

    Publicada la fecha del examen de oposición en la categoría TCE/AE, para el Gobierno de Cantabria: 11 DE JULIO DE 2026

    Importante: El lugar, la hora y la distribución de aspirantes por aula se difundirá próximamente a través de un nuevo SAE Informa. ¡Permaneced atentos!

    Enlace de Consulta: https://empleopublico.cantabria.es/documents/16475/133535265/Anuncio+fechas+realizaci%C3%B3n+ejercicios+OPEs+2025-2026.pdf/f5df92ab-7dfd-8bee-0fdb-a4460179c3a5?t=1782476342895

     

     


    Se convoca proceso selectivo para la cobertura de treinta y una (31) plazas en la categoría profesional TCE, Grupo 2 de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, de las que una (1) se reserva para su cobertura por personas con grado de discapacidad acreditado igual o superior al 33%.

    Las solicitudes para participar en este proceso selectivo deberán cumplimentarse electrónicamente en la aplicación OPEC@N (https://aplicacionesweb.cantabria.es/opecan/).

    En caso de presentación en soporte papel. A través de la aplicación OPEC@N (.es/opecan/" https://aplicacionesweb.cantabria.es/opecan/), deberán cumplimentar la solicitud de admisión y el modelo 046 para abonar la tasa de inscripción al proceso selectivo.

    El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días naturales (31 de Mayo), contados desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial de Cantabria". (12 de Mayo de 2026)

    El importe de la tasa de inscripción al proceso selectivo será de 12,63 euros salvo: personas desempleadas, discapacidad igual o superior al 33%, Las víctimas del terrorismo, víctimas de la violencia de género o miembros de familias numerosas o monoparentales que tendrán excepción de tasa acreditando su situación.

    Enlace a la resolución:
    https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=435347

  • Fecha02/07/26 - Autonómica - Reivindicaciones

    ¿TUVISTE O TIENES UNA REDUCCIÓN DE JORNADA POR CONCILIACIÓN FAMILIAR?

    1. Revisa tu nómina.
    2. Comprueba tus conceptos: Mira si te han
    reducido de forma proporcional los Trienios o el
    Desarrollo Profesional.
    3. ¡Reclama! Si es así, ponte en contacto con tu Delegada/o de SAE

    Hay sentencia judicial favorable que avala que los Trienios y el Desarrollo Profesional no deben verse afectados por un derecho de conciliación.

     

Últimas Noticias





Fecha20/06/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

ANTICIPOS REINTEGRABLES de NÓMINA - EJERCICIO 2023

Publicado:

Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía, web del Empleado Público https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/
«Tramitación electrónica», «Ayudas de acción social», «Anticipos Reintegrables»

Acceso con Certificado Digital: Certificado digital o DNIe.

 

 

Publicado:

Registro Electrónico Único de la Junta de Andalucía, desde la web del Empleado Público https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/
«Tramitación electrónica»,
«Acción social», «Anticipos Reintegrables»

El personal estatutario deberá presentar la solicitud empleado mediante certificado digital.

  • Acceso con Certificado Digital: Certificado digital o DNIe.
  • Alegaciones: Del 30 de marzo al 14 de abril 2023

 

 

ANTICIPOS REINTEGRABLES de NÓMINA - EJERCICIO 2023

Solicitudes Telemáticas a través del:
Registro Electrónico Único de la Junta de Andalucía,
desde la web del Empleado Público
https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/
«Tramitación electrónica»,
«Acción social», «Anticipos Reintegrables»

El personal estatutario deberá presentar la solicitud empleado mediante certificado digital.

  •  Acceso con Certificado Digital: Certificado digital o DNIe.
  •  Sin Certificado (Acceso Privado): Usuario y clave privada, específica de la web del emplead@público.

Plazo de Presentación de Solicitudes:
Del 8 de febrero al 1 de marzo de 2.023

Fecha20/06/23 - A Coruña - Nota de prensa

CERCA DE 2.000 PROFESIONALES TES AFECTADOS POR LA FALTA DE CONVENIO

Además de la medidas laborales, es necesario que se mejoren las profesionales, que pasan por el reconocimiento del el título formativo.

USAE ha participado en la última manifestación celebrada en protesta por las medidas abusivas que la patronal quiere imponer en el convenio colectivo por el que se rigen las condiciones laborales de los Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) e irá a la huelga convocada para los próximos días 6, 7, 19, 20 y 21 de julio si la negociación continúa estancada.

La actitud de la patronal está provocando que las reuniones se alarguen desde hace seis meses sin haber avanzado en ningún sentido, pues parece que en lugar de mirar por los intereses laborales y profesionales de los TES, prefieren continuar mermando sus derechos.   

Entre las reivindicaciones de los profesionales se exige un salario digno con la aplicación de la subida del IPC (la patronal ofrece un incremento del 4%, lo que es insuficiente dada la situación de inflación actual), la reducción de la jornada anual (actualmente se realizan 1800 horas y la patronal quiere ampliarlas con horas complementarias a coste de hora ordinaria), el reconocimiento de los permisos retribuidos, dietas y promociones. 

“Los TES trabajamos en el sector privado, a través de concursos públicos, subrogados para la administración, tanto en el transporte urgente y no urgente como en Centros de Coordinación. Y continuamos estando englobados en el sector del transporte, a pesar de que nuestra titulación está reconocida dentro del “Real Decreto 640/2014, de 25 de julio, por el que se regula el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios” y es requerida como requisito indispensable para desempeñar nuestra actividad profesional dentro del contexto sanitario (Técnico Emergencias Sanitarias-TES) desde 2012. Por ello, desde USAE nos sumamos a todas las reivindicaciones que se han puesto sobre la mesa, pero nos gustaría que se incluyera el reconocimiento de nuestro título de Formación Profesional, pues no somos ni conductores ni ayudantes de conductores, como se nos denomina ahora. Este reconocimiento es de vital importancia para el desarrollo del perfil profesional del TES, y ya está regulado en muchos convenios autonómicos a nivel nacional. Esperamos que la patronal dé marcha atrás en sus propuestas y realmente llegue a un acuerdo por el que se mejoren las condiciones laborales, adaptándolas a la realidad económica y profesional de los TES. Si la negociación continúa estancada, desde USAE, aunque no formamos parte de la mesa de negociación, nos sumaremos a todas las medidas de presión que se pongan en marcha con el fin de desbloquearla y presionar a la patronal para que actúe con sentido común”, explica María Dolores Méndez, delegada de USAE en la empresa SASU en A Coruña.
 

Fecha20/06/23 - Autonómica - Nota de prensa

SE ESTÁ GESTANDO LA TORMENTA PERFECTA: URGENCIAS COLAPSADAS EN SON ESPASES POR EL CIERRE DE 106 CAMAS

El periodo estival trae de nuevo la saturación de las urgencias del Hospital Son Espases, poniendo en riesgo la integridad de los profesionales y la calidad asistencial de los pacientes, que ven mermada, igualmente, su intimidad al tener que pasar horas en el servicio de urgencias esperando una cama.

Ayer lunes, uno de los pacientes ingresados en urgencias entró en parada siendo esta situación contemplada por el resto de usuarios que estaban en el servicio. Es inadmisible que la dirección del hospital permita estos episodios, que vulneran los derechos de los pacientes de forma sistemática, antes de elaborar un plan de contratación que evite el cierre de camas en Son Espases, hospital referente en la isla.

“Esta situación viene provocada el elevado volumen del cierre de camas del área de hospitalización que la gerencia ha llevado a cabo debido a su incapacidad para realizar la contratación de profesionales para cubrir las vacaciones de la plantilla, el significativo incremento de usuarios debido a la población flotante que recibe la isla en periodo estival, y a la eliminación del concierto UBES que permitía derivar pacientes de la pública a la privada en momentos de saturación. Este cúmulo de factores está generando situaciones de estrés y ansiedad entre los profesionales de hospitalización y de las áreas de críticos (urgencias, UCIs…) y quebranta el derecho de los usuarios a tener una atención de calidad, por ello desde USAE exigimos que se lleven a cabo las actuaciones necesarias, como las contrataciones de verano, para poder abrir las camas cerradas y dar así una atención adecuada a los usuarios. No puede seguir primando el ahorro económico por encima de la asistencia sanitaria”, explica Alejandro Juan Alonso, responsable de USAE en el Hospital Son Espases. 

Fecha20/06/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

FUNDACIÓN INCLIVA.

FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN DEL HOSPITAL CLÍNICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, FUNDACIÓN INCLIVA.TÉCNICO MEDIO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA
1 PLAZA

CONTRATACIÓN LABORAL INDEFINIDA

VALORACIÓN DE MÉRITOS Y ENTREVISTA PERSONAL

https://www.incliva.es/rrhh/ofertas-de-empleo/convocatorias-empleo/

DEL 19/06/2023 AL 04/07/2023
 

Fecha20/06/23 - Autonómica - OPE

RED HOSPITALARIA DE LA DEFENSA, TÉCNICO/A SUPERIOR

PERSONAL ESTATUTARIO FIJO, RELACIÓN DEFINITIVA ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

OPE ESTABILIZACIÓN

Publicada el 19 de junio en el BOE, Resolución por la que se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas al proceso selectivo, para la estabilización de empleo temporal de larga duración, para el acceso a la condición de Personal Estatutario Fijo en plazas de la categoría de Técnico/a Superior en la Red Hospitalaria de la Defensa

Anexo I: Relación definitiva de personas aspirantes admitidas, tanto por orden alfabético como por orden de puntuación en el autobaremo al citado proceso.

Las listas definitivas de personas admitidas se publicarán en la página web del Portal del ciudadano www.administracion.gob.es, y en la página web del Ministerio de Defensa www.defensa.gob.es.

Anexo II: Relación definitiva de personas aspirantes excluidas, con expresión de las causas de exclusión.

Anexo III: Relación de personas que deberán presentar la documentación acreditativa de los méritos que se han hecho constar en el autobaremo, 
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JULIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Julio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña