24/09/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
CONVOCATORIA DE PUESTO DE COORDINADOR DE TÉCNICOS SUPERIORES
Técnicos/as Superiores Sanitarios/as en el Servicio de Documentación Clínica y Archivos.
Técnicos/as Superiores Sanitarios/as en el Servicio de Laboratorio de Anatomía Patológica y Citología.
Técnicos/as Superiores Sanitarios/as en el Servicio de Laboratorio de Bioquímica Clínica.
Técnicos/as Superiores Sanitarios/as en el Servicio de Laboratorio de Microbiología y Parasitología.
Técnicos/as Superiores Sanitarios/as en el Servicio de Radiodiagnóstico.
24/09/26 - Autonómica - OPE
Publicada la relación definitiva de aspirantes que han superado las pruebas selectivas y la oferta de plazas vacantes para el acceso a la categoría estatutaria de Técnico/a Superior Especialista en Laboratorio de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Plazos y Recursos Administrativos
Recurso: Recurso potestativo de reposición.
Dirigido a: Titular de la Consejería de Salud de Cantabria.
Plazo: Un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el BOC.
Plazo de solicitud de plaza: 20 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación para presentar el formulario de elección de destinos y la documentación a través de la aplicación informática ORION.
24/09/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
Publicado
Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino
T.E. Anatomía Patológica (TEAP)
Plazo para Alegaciones y Desistimientos Del 25 de septiembre al 16 de octubre de 2 .026
06/10/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
EMPLEADOS PÚBLICOS - SUBIDA SALARIAL DEL 0,5 %
En el BOE de fecha 05/10/2023 y de 06/10/2023 se ha publicado:
“Resolución de 4 de octubre de 2023, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 3 de octubre de 2023, por el que se aprueba el incremento del 0,5 por ciento en las retribuciones del personal al servicio del sector público en aplicación de lo previsto en el artículo 19. Dos.2.a) de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023.”
Este incremento se aplicará respecto de las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2022 y con efectos de 1 de enero de 2023. Se abonará en la nómina de octubre.
Resolución de 5 de octubre de 2023, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se dictan instrucciones sobre el pago.
- A los que no hayan cambiado de destino desde 1 de enero de 2023 y el último día del mes anterior al del pago de los atrasos, se les liquidará de oficio.
2. A los que hayan cambiado en ese periodo se les liquidará por el centro que abonó las retribuciones, previa petición del interesado, dirigida al órgano de personal.
3. A los que hayan pasado a prestar servicios a una Administración Pública distinta les serán abonados por el centro donde prestó los servicios, previa petición del interesado.
4. A los jubilados o los que no estén en activo por cualquier otra causa, o que hubieran perdido la condición de empleado público se les liquidará por la habilitación que abonó las retribuciones, previa solicitud del interesado.
5. El empleado que hubiera fallecido en ese mismo periodo, la petición se formulará por sus herederos conforme a Derecho Civil.
06/10/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Estimad@ compañer@:
El miércoles 22 de noviembre del 2023, se celebran las elecciones sindicales para los trabajadores del SERMAS.
Debido a los pasados cambios administrativos en las Áreas de Salud de la CAM y otros factores, a los sindicatos profesionales como el nuestro, cada vez nos resulta más díficil poder alcanzar los votos suficientes para poder tener representatividad en las mesas de negociación, por ello estas elecciones, SAE, concurre con otros sindicatos profesionales como son el de los médicos, AMYTS y FESITESS bajo las siglas AMYTS-SAEyTSMAD-SIETESS.
La finalidad de estar en esos foros de negociación es para poder negociar por nosotros mismos las cuestiones que nos afectan al colectivo ya que en la última legislatura como no conseguimos entrar en la Mesa Sectorial, los delegad@s de USAE hemos tenido verdaderos problemas por parte de las direcciones y comités para que se nos tuviera en cuenta en los hospitales debido a las presiones de los Sindicatos presentes en la Mesa Sectorial con la excusa de que no éramos firmantes de los acuerdos.
Deciros que aunque USAE en las elecciones pasadas no pudo llegar a la Mesa Sectorial no fue porque el colectivo no le votara, puesto que en algunos HOSPITALES obtuvo el doble de votos que algunos Sindicatos mayoritarios que reciben votos de todas las categorías, o se quedó a muy poquitos votos de diferencia de otros, también mayoritarios, incluso siendo el Segundo Sindicato más votado en otros…….. sino lo que ocurre es que en Atención Primaria hay muy pocos Técnicos de Enfermería, hecho que nos perjudica gravemente y el resto de organizaciones sindicales lo saben, por ello ninguno lucha por dar la relevancia que el perfil profesional del TCE podría tener en este ámbito de Atención Primaria, incluso apuestan por crear la figura del “Administrativo Sanitario” que pueda hacer las funciones del TCE de manera que le haga desaparecer, lo que supondría menos puestos de trabajo para nosotros.
Esta unión duramente criticada a toda costa por el resto de Sindicatos es algo formal y burocrático para elecciones que no afectará para nada nuestra actividad sindical diaria en la que seguiremos funcionando con total independencia como SAE, sino que nos beneficiará enormente en otros aspectos y que sin ella nos resultaría casi imposible poder llegar a tener representación para poder estar donde se negocia todo aquello que nos afecta.
Son ya en varias comunidades en las que SAE va unido a los Sindicatos médicos, como en Castilla Y León (donde, incluso llegamos a la Mesa de la Función Pública), en la Comunidad Valenciana y ahora en Madrid.
Por ello estamos viendo campañas de acoso y derribo en redes sociales, en prensa, en sus programas , etc….. lo que da idea del “miedo” que tienen por ver que el colectivo estará representado en la Mesa Sectorial del SERMAS y ya no podrán despreciar ni ningunear a sus delegad@s en los hospitales.
Desde SAE, solo nos queda pedirte que digas ¡¡¡BASTA YA DE DESPRECIOS AL COLECTIVO!!! Porque vamos a seguir defendiendo a los TCE, TF y TES con la implicación, la responsabilidad, la integridad, la honestidad y la transparencia que siempre hemos demostrado los delegad@s de SAE Madrid.
La mayor representación que supondrá esta unión de AMYTS-SAEyTSMAD-SIETESS nos hará más fuertes para poder conseguir los objetivos que benefician a los colectivos representados, así como abordar los nuevos retos que se nos planteen.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CON TU APOYO LO CONSEGUIREMOS!!!!!!!!!!
AMYTS-SAEyTSMAD-FESITESS
06/10/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD
Se informa de las próximas publicaciones del Servicio de Selección y Provisión del Servicio Aragonés de Salud.
RELACIÓN DEFINITIVA DE MÉRITOS PREVISTO EL PRÓXIMO MES DE NOVIEMBRE.
OPE TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍATÉCNICO S. DE LABORATORIO
BOA 16 DE OCTUBRE DE 2023 CORRECCIÓN ERRORES
ACTO DE ELECCIÓN PARA TS. MEDICINA NUCLEAR 19 DE OCTUBRE DE 2023
05/10/23 - Cádiz - Nota de prensa
La Gerencia del Hospital de Jerez redujo en el mes de junio a la mitad la plantilla de TCE en el turno de noche
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha conseguido, tras meses de lucha, que la Gerencia del Hospital de Jerez restituya en la plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) del turno de noche al profesional que se había suprimido en el mes de junio.
Tras numerosos escritos, concentraciones y petición pública de la dimisión del Gerente y la Dirección de Enfermería, finalmente, los responsables del hospital han vuelto a incluir en la plantilla un segundo TCE en el turno de noche en todos los servicios del hospital en los que esta figura se había suprimido.
“Es inadmisible que el ahorro económico prime por encima de la salud de los profesionales, que se han visto sometidos a una sobrecarga laboral inadmisible, y de la calidad asistencial a la que tienen derecho los usuarios. Desde SAE seguiremos luchando, como hemos hecho hasta ahora para garantizar una atención eficaz y unas plantillas de profesionales adecuadas a las ratios”, explica Marisa Herrerapicazo Benitez, delegada de SAE en el Hospital de Jerez.
05/10/23 - Autonómica - OPE
RECORDATORIO FECHAS PROPUESTAS
CELEBRACIÓN de EXÁMENES de la OFERTA de EMPLEO PÚBLICO de ESTABILIZACIÓN (SAS y APES)
• CELADOR
• CELADOR-CONDUCTOR
• CELADOR DISCAP. INTELECTUAL 11 de NOVIEMBRE de 2.023
• TCOS. en CUIDADOS de ENFERMERÍA
• TÉCNICOS en FARMACIA
• TÉCNICOS ESPECIALISTAS
(TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt) 10 de FEBRERO de 2.024
OPORTUNAMENTE se publicará Resolución con FECHAS Y LUGARES de realización de exámenes, según disponibilidad de Universidades y número de opositores.