Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


RESOLVEMOS DUDAS DEL ESTATUTO MARCO

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha13/02/26 - Autonómica - Promoción interna

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD (PERSONAL ESTATUTARIO FIJO)

    PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL 2025

    SECTOR ZARAGOZA II LISTAS PROVISIONALES DE PUNTUACIÓN

    Abrir un plazo de 10 días hábiles, a fin de que los interesados/as puedan subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o su no inclusión expresa, así como presentar las reclamaciones que consideren oportunas en relación con la puntuación obtenida.

    Esta resolución se publica, el día 12 de febrero de 2026, en la intranet del Hospital Universitario Miguel Servet.

  • Fecha13/02/26 - Autonómica - Reivindicaciones

    SAE CONSIGUE AUMENTAR LA PLANTILLA DE TCE EN ATENCIÓN PRIMARIA

     

    Os informamos que una vez más, SAE consigue el aumento de plantilla en un Centro de Salud de la OSI Araba. Tras años de lucha, SAE consiguió hace unos años el aumento de una TCE en el Ambulatorio de Olaguibel, ante el incremento de cargas de trabajo. Conseguido esto, hemos seguido luchando porque en los Centros de Salud donde hay más población atendida cuenten, con al menos, 2 TCE’s en lugar de 1. Las cargas de trabajo y la seguridad de los pacientes atendidos así lo aconsejan. Ahora podemos estar satisfechos que la lucha sigue dando sus frutos, y la Dirección de la OSI Araba ha atendido a las peticiones de SAE y ha aumentado un puesto TCE en Centro de Salud de San Martín. Haciendo de esta manera, que las compañeras TCE’s de San Martín, puedan realizar su labor con mayor seguridad y que la población sea atendida en el centro de la mejor manera posible.

  • Fecha13/02/26 - Teruel - Promoción interna

    PROMOCIÓN INTERNA SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD teruel

    PROMOCIÓN INTERNA
    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD LISTADOS PROVISIONALES

    Resolución de la Gerencia del Sector de Teruel, del Servicio Aragonés de Salud, por la que se aprueban y publican los listados provisionales de Promoción Interna Temporal
    Plazo de reclamaciones 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación
    Más información en tu sección sindical

  • Fecha13/02/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    PLAZAS DE TIEMPO PARCIAL PROPUESTA DE SAE PARA MESA SECTORIAL DE SNS-O

    Solicitamos un estudio de las plantillas en las unidades o servicios que se encuentran dichas plazas para que pasen a ser del 100% de jornada.

    Nos encontramos, por ejemplo, con la última oposición de TCAE, donde hay 83 plazas de Tiempo Parcial (más del 40% del total de plazas). Si vemos la distribución de las plazas en las unidades, nos encontramos que en casi todas ellas hay necesidad de TCAEs entre semana, debido a la sobrecarga de trabajo que tienen esos servicios. Se pueden solucionar dos situaciones con jornadas de 100%.

    No es entendible que la Administración pública tenga puestos de trabajo que rondan el 20% de jornada, que son precarios y en el caso del colectivo al que hacemos referencia, mayoritariamente feminizado, aumentando la brecha de género.

    Por ello, hemos solicitado que se inicie este estudio con carácter de urgencia y, además en el caso de esta convocatoria de concurso oposición de TCAE, se publiquen los nombramientos antes del verano (para que los aspirantes sepan donde cogen la plaza), aunque se incorporen después de este.

    También que la próxima convocatoria de Traslados sea publicada después de la incorporación de estos profesionales, para que tengan la opción de poder mejorar su situación laboral lo antes posible.

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

Últimas Noticias





Fecha17/12/22 - Autonómica - Nota de prensa

SAE HA SIDO EL ÚNICO SINDICATO SANITARIO EN LA MANIFESTACIÓN POR EL BLINDAJE DE LAS PENSIONES EN LA CONSTITUCIÓN

  • 2.000 ciudadanos exigen en Madrid el blindaje de las pensiones
  • Entre ellos personalidades del mundo de la literatura,televisión, cine…

Madrid, 17 de diciembre de 2022.- Dos mil ciudadanos han participado esta mañana en la manifestación convocada por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) y de la que forma parte el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) junto a otras 500 organizaciones, centenares de personalidades y miles de personas. El objetivo de esta marcha  no es otro que blindar las pensiones en la Constitución y prohibir la privatización de las mismas.

  •  

            Necesitamos tener la garantía de que las pensiones no van a estar sometidas a decisiones políticas del Gobierno, a presiones externas o su privatización. La pensión debe ser un derecho blindado en la constitución entre los derechos fundamentales y  no una meta social, y para ello es necesario promover una reforma de la Carta Magna otorgando a las pensiones este blindaje constitucional que no tienen en la actualidad.       

            El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha sido el único sindicato sanitario que ha participado en esta manifestación, junto a miles de ciudadanos de todas las edades, exigiendo que la reforma incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno pueda tocar, recortar o privatizar total o parcialmente el sistema público de pensiones y la obligación constitucional del mantenimiento del poder adquisitivo real.

            El Sistema Público de Pensiones es un pilar de la cohesión social, es la principal fuente de justicia e igualdad, y debe garantizar las condiciones de vida de la mayoría, tanto en el presente como en el futuro. Hay que protegerlo y reforzarlo.

            Isabel Lozano, vicesecretaria del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha recordado al finalizar la manifestación que “hemos entregado 2,6 millones de firmas en la Defensoría del pueblo estatal y las defensorías de 9 comunidades. Hemos recogido firmas en cuidados y pueblos de todo el país, en las  45 universidades públicas y en más de  200 centros de trabajo.  Casi 3 millones de ciudadanos han expresado con su firma que las pensiones son una línea roja que no debemos permitir. Con lluvia, con nieve o con un calor de castigo, cientos de personas dedican tiempo de su vida para hacer posible este objetivo”.

            La secretaria general del Sindicato de Técnicos de Enfermería, Mª Dolores Martínez Márquez, ha manifestado que “tras el éxito de la convocatoria de hoy los poderes públicos deben tomar conciencia de que esta no es una petición baladí. Deben actuar cuanto antes porque de seguir así tendremos una sociedad en la que los pensionistas estarán cada vez más desprotegidos”.

Fecha16/12/22 - Autonómica - Concurso de Méritos

ACOPLAMIENTO DE SALUD MENTAL

Adjudicación de plazas

•    Administrativo
•    Enfermero Especialista en Salud Mental
•    F.E.A/Psiquiatra
•    Psicólogo Clínico
•    T.C.A.E.
•    Terapeuta Ocupacional 

- Resolución

- Diligencia

-Fecha de incorporación de T.C.A.E.:
21 de febrero de 2023.

 

 

 

Resultado de la elección de plazas

•    Administrativo
•    Enfermero Especialista en Salud Mental
•    F.E.A/Psiquiatra
•    Psicólogo Clínico
•    Servicios Generales
•    T.C.A.E.
•    Terapeuta Ocupacional 
•    Trabajador Social

-Plazo para formular alegaciones:
Hasta el día 1 de diciembre.

(Nota informativa)

https://gcextsalud.navarra.es/
 

 

 

 

Publicada la lista definitiva de personas admitidas y apertura de plazo de elección de vacantes.

Resolución 242E/2022, de 9 de noviembre, del Jefe de Servicio de Gestión Económica y de Profesionales de Salud mental, se aprueba la lista definitiva por categorías de aspirantes admitidos a la convocatoria para la provisión mediante acoplamiento interno previo por concurso de méritos para la Gerencia de Salud Mental, se determinan los puestos iniciales y las posibles resultas y se abre el plazo para el acto de elección de vacantes
•    Administrativo
•    Enfermero Especialista en Salud Mental
•    F.E.A/Psiquiatra
•    Psicólogo Clínico
•    Servicios Generales
•    T.C.A.E.
•    Terapeuta Ocupacional 
•    Tabajador Social

- ANEXO I

- ANEXO II

-DILIGENCIA


-Plazo para la elección de vacantes:
Hasta el día 18 de noviembre.
https://gcextsalud.navarra.es/

La solicitud vía telemática, a través del enlace:

https://administracionelectronica.navarra.es/EleccionVacantes.Portal/Inicio.aspx

Instrucciones de la aplicación en el enlace:
https://administracionelectronica.navarra.es/EleccionVacantes.Portal/InstruccionesAplicacion.aspx

 

 

 

Publicada lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas
Mediante resolución 230E/2022 , de 14 de septiembre, del Jefe de Servicio de Gestión Económica y de Profesionales de Salud mental, se aprueba la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas a la convocatoria para la provisión mediante acoplamiento previo interno por concurso de méritos para el Área de Salud Mental. 
•    Administrativo
•    Enfermero Especialista en Salud Mental
•    F.E.A/Psiquiatra
•    Psicólogo Clínico
•    Servicios Generales
•    T.C.A.E.
•    Terapeuta Ocupacional
•    Trabajador Social

Plazo presentación alegaciones: 
Hasta el día 21 de octubre
 Puede consultar toda la información en AUZOLAN - Personal - Provisión y movilidad interna SM 

 

 

Mediante resolución del Jefe del Servicio de Gestión Económica y de Profesionales de Salud Mental se convoca el procedimiento de Acoplamiento Interno Previo de distintas categorías para su provisión mediante concurso de méritos:
•    Administrativo
•    Enfermero Especialista en Salud Mental
•    F.E.A/Psiquiatra
•    Psicólogo Clínico
•    Servicios Generales
•    T.C.A.E.
•    Terapeuta Ocupacional
•    Trabajador Social
- Plazo presentación: Hasta el día 7 de octubre.
- Instrucciones y hoja solicitud publicado en Auzolan.
- Lugar de presentación de las solicitudes:

*Por Registro General Electónico del Gobierno de Navarra https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/Registro-General-Electronico
y se dirigirán a la Sección de Personal del Servicio de Gestión Económica y Profesionales de la Gerencia de Salud Mental.

- Plazas TCAE

- Convocatoria

- Solicitud de participación

Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
Dirección Sede: C// Irunlarrea Nº 8 Oficina 9 Pamplona
 

Fecha16/12/22 - Autonómica - OPE

(IAAP) (ERA)

Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio ClimáticoInstituto Asturiano de Administración Pública ‘Adolfo Posada’

Publicada hoy en el BOPA, Resolución de 7 de diciembre de 2022, de la Directora del Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”, por la que se aprueban las bases específicas del proceso selectivo para la provisión de 252 plazas de la Categoría TCE de la Administración del Principado de Asturias, correspondientes a la Oferta de Empleo Público extraordinaria para la estabilización de empleo temporal en aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público por el procedimiento de concurso de méritos (disposiciones adicionales 6.ª y 8.ª de la Ley 20/2021).

• Plazo de presentación de solicitudes:

20 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación 
de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

El modo de presentación de solicitudes se regula en la base quinta de la Resolución por la que se aprueban las bases generales.

Más información en el siguiente enlace:
Boletín Oficial del Principado de Asturias
 

Fecha16/12/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

LA LEY 20/21 DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD

PUBLICACIÓN INMINENTE (ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE) 
DE LAS CONVOCATORIAS DE PROCESOS SELECTIVOS DERIVADOS DE LA LEY 20/21 DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD.

CONCURSO-OPOSICIÓN
-    TFAR/AUXILIAR DE FARMACIA: 42 PLAZAS
-    TES: 5 PLAZAS

CONCURSO DE MÉRITOS
-    TCE: 1852 PLAZAS
-    TFAR/AUXILIAR DE FARMACIA: 22 PLAZAS
-    TES: 12 PLAZAS

EL BAREMO DE MÉRITOS A APLICAR SE PUBLICARÁ EN LAS RESPECTIVAS CONVOCATORIAS.
PREVISIBLEMENTE, SE PUNTUARÁ:
-    SERVICIOS PRESTADOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD, EN LA MISMA O DIFERENTE CATEGORÍA A LA QUE SE OPTA.
-    SUPERACIÓN DE LA FASE DE OPOSICIÓN EN LA MISMA CATEGORÍA A LA QUE SE OPTA, EN LOS 10 AÑOS ANTERIORES A LA CONVOCATORIA.
-    FORMACIÓN ACREDITADA.
-    ESTAR EN POSESIÓN DE OTRO TÍTULO DE IGUAL O SUPERIOR NIVEL, DENTRO DE LA FAMILIA SANITARIA.
-    VALENCIANO.

SAE TE ACONSEJA TENER A PUNTO EL CERTIFICADO DIGITAL, DNI ELECTRÓNICO O TARJETA DEL TRABAJO, SI ESTÁS EN ACTIVO, YA QUE LA INSCRIPCIÓN SERÁ ÚNICAMENTE TELEMÁTICA.

Fecha16/12/22 - Alicante - Acuerdos, pactos y convenios

             2023 Festivos locales de los Municipios del Departamento Torrevieja Salud          

  • Torrevieja.- 17/04  - 18/04 - 26/12
  • Orihuela.- 17/07 - 18-/07 - 08/09
  • Pilar de la Horadada.- 11/10 - 13/10 -31/10
  • San Miguel de Salinas.- 28/09 - 29/09 - 26/12
  • Guardamar.- 24/07 – 25/07 – 06/10
  • Rojales.- 29/06 - 30/06 - 07/10
  • Los Montesinos.- 31/07- 01/08 - 11/10
  • Formentera.- 28/08 - 29/08 - 29/09
  • San Fulgencio.- 16/01 - 17/01 - 02/05
  • Benijófar.- 17/04 - 24/07 - 25/07

EN negrita EL ADICIONAL DE CONSELLERÍA
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

FEBRERO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Febrero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 
       

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok