Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha27/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    ¡LO QUE DEBES SABER SOBRE EL NUEVO PACTO DE CONTRATACIÓN!

    Resumen rápido de los 8 cambios clave en el SERGAS:
    Fechas de listas: Actualización hasta el 30 de junio (méritos hasta el 15 de junio) en especialidades sanitarias.
    Promoción temporal: Ya no se exige un año de permanencia en la plaza fija.
    Inclusión: Regulado el turno de promoción para discapacidad intelectual.
    Contratos online: Llegan las ofertas de contratación por medios telemáticos de forma progresiva.
    Áreas Especiales: Cobertura ampliada a 180 días y nuevas áreas para TCAE, celadores y técnicos.
    Listas paralelas: Ojo, ahora también conllevan penalizaciones y suspensión de llamamientos.
    Fin de la "mejora de vinculación": Se elimina la interinidad en vacante del pacto anterior (efectivo con las listas de 2027).
    Parar llamamientos: Se puede pedir la suspensión general sin justificar causa, ya sea en una lista o en todas.
     ¿Dudas de cómo te afecta? Contacta con tu delegado de SAE.
    ¡Estamos para informarte!

  • Fecha27/05/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    DATOS, PLAZOS Y CAMBIOS EN LAS LISTAS DE CONTRATACIÓN DEL SERGAS

    Si estás en las listas de contratación, apunta estos 4 puntos urgentes:
    ¡Revisa tu Fides! Mantén actualizados tu teléfono y correo. Desde SAE te recomendamos usar un correo personal (en lugar de corporativo) para asegurar que te lleguen todos los avisos sin fallos del sistema.
    Límite 30 de junio: Nueva fecha de actualización para listas de FEA y categorías como Médicos de Familia, urgencias, Pediatría y todas las especialidades de Enfermería (lo méritos cuentan hasta el 15 de junio).
    Cambio en FEA: La inscripción ya no es automática, ahora se gestiona por Área Sanitaria. Tienes hasta el 30 de septiembre para modificar tu solicitud si lo necesitas.
    Calendario 2027: Las medidas de este nuevo pacto comenzarán a aplicarse en 2027 a medida que salgan las listas definitivas.

    ¿Necesitas revisar tu inscripción? Contacta con tu sección sindical de SAE y te ayudamos con el proceso
     

  • Fecha26/05/26 - Málaga - Nota de prensa

    MAÑANA SE INAUGURA EN MÁLAGA EL XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA

    MAÑANA SE INAUGURA EN MÁLAGA EL XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA

    En torno a 600 profesionales debatirán sobre los cuidados al paciente en situaciones críticas y de urgencias

     El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá, desde mañana y hasta el día 29 de mayo, el XXXV Congreso Nacional para Técnicos de Enfermería (TCE), organizado por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) con el epígrafe general Intervención del Técnico al paciente en cuidados críticos y urgencias.
    Javier Padilla, Secretario de Estado de Sanidad inaugurará oficialmente el acto a las 12:15 de la mañana junto a Carlos Bautista Ojeda, delegado territorial de Salud y Consumo en Málaga; Mª. Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE y Vanessa Robledo, secretaria provincial de SAE en Málaga. 
    La celebración de esta edición del Congreso se extenderá durante tres jornadas, en las en torno a los 600 congresistas inscritos, tendrán la oportunidad de debatir y trabajar en torno al cuidado de los técnicos con los pacientes en cuidados críticos y urgencias.
    La atención al paciente crítico en las unidades de cuidados intensivos y los servicios de urgencias requiere una asistencia altamente especializada, coordinada y centrada en la seguridad del paciente. A lo largo de las distintas ponencias y comunicaciones recogidas en este congreso, se pondrá de manifiesto que el Técnico de Enfermería constituye una figura esencial dentro del equipo multidisciplinar, desempeñando un papel clave tanto en los cuidados técnicos como en la humanización de la asistencia.
    El programa científico contará con más de una treintena de ponencias. Además, la participación de los profesionales ha estado abierta a la presentación de los pósters, de los cuales se expondrán en el congreso cerca de 200 trabajos en esta modalidad. El Comité Científico decidirá, finalizadas las tres jornadas científicas, qué trabajos son merecedores de los premios a la mejor comunicación y al mejor póster que se entregarán durante la cena de clausura de este congreso.
    El Comité Científico ha subrayado el alto nivel científico y la gran variedad de aspectos específicos que recogen los trabajos presentados por los Técnicos de Enfermería de toda España, recalcando que la calidad de las ponencias y trabajos presentados ha sido excepcional. Las intervenciones seleccionadas no solo son  un exponente del nivel de calidad mencionado, sino también muestra del futuro y de la preparación de los Técnicos de Enfermería.
    Entre los objetivos básicos de este encuentro destaca proporcionar a los participantes un foro de encuentro y debate donde intercambiar y aportar experiencias profesionales en el cuidado en el área de urgencias en aras a contribuir a la mejora de la calidad asistencial. Además, se pretende que los asistentes actualicen sus conocimientos en la actuación de los equipos de emergencia extrahospitalaria y su valioso trabajo fuera del hospital.
     “Todo ello, contribuirá a que los Técnicos de Enfermería que se han inscrito en este congreso reciban una visión actual, precisa y completa sobre todos los factores que inciden en una atención integral y de calidad en las urgencias”, finaliza Dolores Martínez.
    “La formación es la única manera de seguir avanzando, por ello desde FAE siempre hemos apostado por actuaciones que permitan a los Técnicos de Enfermería evolucionar y mantener unos conocimientos adaptados a la realidad sanitaria y asistencial del Sistema Nacional de Salud”, explica Mª. Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE.
     

  • Fecha26/05/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    BOLSA DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONVOCATORIA AÑO 2025

    LISTADO DEFINITVO PUNTUACIÓN BOLSA Y ENTRADA EN VIGOR
    Publicado en Murciasalud, el listado definitivo de puntuación a 31 de octubre de 2025 y entrada en vigor de las siguientes categorías:
     Técnicos Especialistas en Documentación Sanitaria
     Técnicos Especialistas en Higiene Dental
     Técnicos Especialistas en Anatomía Patológica
     Técnicos Especialistas en Dietética y Nutrición
     Técnicos Especialistas en Laboratorio de Diagnóstico Clínico
     Técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico
     Técnicos Especialistas en Radioterapia
     Técnicos en Cuidados de Enfermería
     Técnicos Auxiliares de Farmacia
     Técnicos Emergencias Sanitarias/conductor
     Técnicos Emergencias Sanitarias/teleoperador
     Celador
     Ayudantes de Servicios
    Plazo de recurso de alzada hasta 25/06/2026.
    Más información

Últimas Noticias





Fecha17/05/23 - Autonómica - Reivindicaciones

PREAVISO DE HUELGA EN GSAIB PARA EL  PRÓXIMO DÍA 26 DE MAYO DE 2023

Durante el día de ayer, 16 de Mayo de 2023, los sindicatos USAE, CCOO, UGT y CGT,  procedimos  a registrar un preaviso de huelga, tal y como anunciamos el 9 de Mayo en la última reunión del convenio GSAIB celebrada en Mallorca, en la que avisamos que si el 13 de Mayo como fecha tope, no estaba publicado el convenio GSAIB en el BOIB, tomaríamos medidas contundentes para desbloquear la situación.

El Govern de les Illes Balears anunció la publicación de dicho convenio en Noviembre de 2022, lo que nos lleva a creer que el GOIB está retrasando intencionadamente las fechas, haciéndonos la Autoridad Laboral, subsanar una y otra vez una serie de errores que ellos mismos daban por buenos, para retrasar la publicación. Nuestro asombro llega ahora de nuevo con una nueva convocatoria de reunión el  18 de Mayo para subsanar un nuevo error, lo que nos lleva a pensar que el Govern de les Illes Balears no tienen ninguna intención de que el convenio GSAIB salga adelante, y mucho menos a publicarlo para su aplicación. Por todo ello nos vemos obligados  a tomar la drástica decisión de acudir a la huelga para luchar por el avance en los derechos de los trabajadores, registrando un preaviso de huelga e iniciando los preparativos para llevarla a cabo de manera contundente ante la inoperatividad del GOIB.

Fecha16/05/23 - Autonómica - OPE

INGESA. PROCESOS SELECTIVOS PERSONAL ESTATUTARIO FIJO TCE, TÉC. ESPECIALISTAS Y CELADOR

Con fecha 12 de mayo se publica la Corrección de errores de la Resolucón de 26 de enero de 2023, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Auxiliar de Enfermería. 
Corrección

TÉCNICO ESPECIALISTA DE RADIODIAGNÓSTICO
PERSONAL ESTATUTARIO FIJO

PUBLICADA HOY, 16 DE FEBRERO EN EL BOE, RESOLUCIÓN POR LA QUE TRAS LA RENUNCIA PRESENTADA POR UNA DE LAS ASPIRANTES EN ATENCIÓN ESPECIALIZADA DE MELILLA SE NOMBRA A OTRO ASPIRANTE PREVIA SOLICITUD PRESENTADA POR EL INTERESADO.
 
EL INTERESADO DISPONE DEL PLAZO DE UN MES, CONTADO A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN, PARA EFECTUAR LA TOMA DE POSESIÓN, QUE SE LLEVARÁ A EFECTO EN LA DIRECCIÓN GERENCIA DEL ÁREA SANITARIA DE MELILLA.
 

 

 

CELADOR

PERSONAL ESTATUTARIO FIJO. NOMBRAMIENTO Y DESTINO ADJUDICADO

 Publicada el 14 de febrero en el BOE, Resolución del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Celador, indicándose asimismo el destino adjudicado, a las personas que figuran en el Anexo de la presente Resolución.

Las personas interesadas disponen del plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución, para efectuar la toma de posesión, que se llevará a efecto en la Dirección Gerencia del Área Sanitaria correspondiente.

Contra la presente Resolución podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la Dirección del INGESA en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o bien recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su publicación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, 

 

CELADOR PUBLICADA HOY, 23 DE AGOSTO EN INGESA, RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL CALIFICADOR PARA LAS PRUEBAS SELECTIVAS DE LA CATEGORÍA DE CELADOR, POR LA QUE SE APRUEBA LA RELACIÓN DE CALIFICACIONES DEFINITIVAS DE LA FASE DE CONCURSO Y LAS CALIFICACIONES FINALES DEL PROCESO SELECTIVO
 

ANEXO CON LA RELACIÓN CONTENIENDO LAS CALIFICACIONES DEFINITIVAS OBTENIDAS EN LA FASE DE CONCURSO DE LOS ASPIRANTES APROBADOS EN LA FASE DE OPOSICIÓN, ASÍ COMO RELACIÓN DE LAS CALIFICACIONES FINALES DE LOS ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO EL PROCESO SELECTIVO.
CONTRA EL PRESENTE ACTO, QUE NO PONE FIN A LA VÍA ADMINISTRATIVA, LOS INTERESADOS PODRÁN INTERPONER RECURSO DE ALZADA ANTE EL MISMO ÓRGANO QUE LA HA DICTADO O ANTE LA DIRECCIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE GESTIÓN SANITARIA, EN EL PLAZO DE 1 MES, CONTADO A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE SU PUBLICACIÓN.
Resolución

 

TÉCNICOS ESPECIALISTAS EN RADIODIAGNÓSTICO. PUBLICADA EN INGESA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL CALIFICADOR PARA LAS PRUEBAS SELECTIVAS DE LA CATEGORÍA DE TÉCNICOS ESPECIALISTAS EN RADIODIAGNÓSTICO, POR LA QUE SE APRUEBA LA RELACIÓN DE CALIFICACIONES DEFINITIVAS DE LA FASE DE CONCURSO Y LAS CALIFICACIONES FINALES DEL PROCESO SELECTIVO.
CONTRA EL PRESENTE ACTO, QUE NO PONE FIN A LA VÍA ADMINISTRATIVA, LOS INTERESADOS PODRÁN INTERPONER RECURSO DE ALZADA ANTE EL MISMO ÓRGANO QUE LA HA DICTADO O ANTE LA DIRECCIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE GESTIÓN SANITARIA, EN EL PLAZO DE 1 MES, CONTADO A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE SU PUBLICACIÓN (22 DE JULIO DE 2022).
Resolución
 

TCE. PUBLICADA HOY, 28 DE JULIO EN INGESA, RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL CALIFICADOR PARA LAS PRUEBAS SELECTIVAS DE LA CATEGORÍA DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA, POR LA QUE SE APRUEBA  LA RELACIÓN DE CALIFICACIONES DEFINITIVAS DE LA FASE DE CONCURSO Y LAS CALIFICACIONES FINALES DEL PROCESO SELECTIVO.
CONTRA EL PRESENTE ACTO, QUE NO PONE FIN A LA VÍA ADMINISTRATIVA, LOS INTERESADOS PODRÁN INTERPONER RECURSO DE ALZADA ANTE EL MISMO ÓRGANO QUE LA HA DICTADO O ANTE LA DIRECCIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE GESTIÓN SANITARIA, EN EL PLAZO DE 1 MES, CONTADO A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE SU PUBLICACIÓN.
Resolución

TÉCNICO ESPECIALISTA DE LABORATORIO. PUBLICADA HOY, 8 DE JULIO EN INGESA, RESOLUCIÓN DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS DE LA CATEGORÍA DE TÉCNICO ESPECIALISTA DE LABORATORIO, POR LA QUE SE PUBLICA LA RELACIÓN DE CALIFICACIONES DEFINITIVAS DE LA FASE DE CONCURSO Y LAS CALIFICACIONES FINALES DEL PROCESO SELECTIVO.
CONTRA EL PRESENTE ACTO, QUE NO PONE FIN A LA VÍA ADMINISTRATIVA, LOS INTERESADOS PODRÁN INTERPONER RECURSO DE ALZADA ANTE EL MISMO ÓRGANO QUE LA HA DICTADO O ANTE LA DIRECCIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE GESTIÓN SANITARIA, EN EL PLAZO DE 1 MES.
Resolución
 

CELADOR. Calificaciones provisionales fase de concurso. 
PUBLICADA HOY 1 DE JULIO EN INGESA, RESOLUCIÓN POR LA QUE SE APRUEBAN LAS CALIFICACIONES PROVISIONALES OBTENIDAS EN LA FASE DE CONCURSO.
SE PUBLICA ANEXO CON LA VALORACIÓN PROVISIONAL DE MÉRITOS EN LA FASE DE CONCURSO DE LOS ASPIRANTES APROBADOS EN LA FASE DE OPOSICIÓN.
PLAZO DE RECLAMACIONES: DIEZ DÍAS HÁBILES A CONTAR DESDE EL SIGUIENTE AL DE SU PUBLICACIÓN.
Resolución


PUBLICADA HOY, 21 DE JUNIO EN INGESA, RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL CALIFICADOR POR LA QUE SE PUBLICAN LAS CALIFICACIONES PROVISIONALES DE MÉRITOS OBTENIDOS EN LA FASE DE CONCURSO DE LOS ASPIRANTES APROBADOS EN LA FASE DE OPOSICIÓN

CONTRA LA PRESENTE RELACIÓN LOS ASPIRANTES AFECTADOS PODRÁN PRESENTAR ANTE ESTE TRIBUNAL LAS RECLAMACIONES QUE ESTIMEN OPORTUNAS, EN EL PLAZO MÁXIMO DE DIEZ DÍAS HÁBILES A CONTAR DESDE EL SIGUIENTE AL DE SU PUBLICACIÓN.
Resolución
 

TÉCNICO ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO. Publicada hoy, 20 de junio en INGESA, Resolución del Tribunal Calificador para las Pruebas Selectivas para el acceso a la condición de Personal Estatutario Fijo en la categoría de TÉCNICOS ESPECIALISTAS EN RADIODIAGNÓSTICO por la que se publican las calificaciones provisionales obtenidas en la fase de concurso. 
PLAZO RECLAMACIONES:Diez días hábiles a contar desde el siguiente al de su publicación.
Resolución
 

TÉCNICO ESPECIALISTA EN LABORATORIO. PUBLICADA HOY, 13 DE JUNIO EN INGESA, RESOLUCIÓN  POR LA QUE SE PUBLICAN LAS CALIFICACIONES PROVISIONALES OBTENIDAS EN LA FASE DE CONCURSO.
LOS ASPIRANTES AFECTADOS PODRÁN PRESENTAR ANTE EL TRIBUNAL LAS RECLAMACIONES QUE ESTIMEN OPORTUNAS, EN EL PLAZO MÁXIMO DE DIEZ DÍAS HÁBILES A CONTAR DESDE EL SIGUIENTE AL DE SU PUBLICACIÓN.
Resolución

TÉCNICO ESPECIALISTA LABORATORIO. PUBLICADA HOY, 17 DE MARZO EN INGESA, RESOLUCIÓN POR LA QUE SE PUBLICAN LAS CALIFICACIONES DE LOS ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO EL EJERCICIO DE LA FASE DE OPOSICIÓN.
LAS CALIFICACIONES SE INDICAN EN EL ANEXO QUE ACOMPAÑA LA RESOLUCIÓN.
CON EL OBJETO DE PROCEDER A LA REALIZACIÓN DE LA FASE DE CONCURSO, SE CONVOCA A LOS ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO LA FASE DE OPOSICIÓN, PARA QUE APORTEN LA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LOS MÉRITOS ALEGADOS, CON ARREGLO AL BAREMO PUBLICADO COMO ANEXO III DE LA CONVOCATORIA, EN EL PLAZO DE QUINCE DÍAS HÁBILES A CONTAR DESDE EL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE RELACIÓN, EN LOS LUGARES INDICADOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONVOCATORIA.
Resolución
Nota fase concurso
Autovaloración
Nota informativa baremación
 

TÉCNICO ESPECIALISTA DE RADIODIAGNÓSTICO. PUBLICADA HOY, 3 DE MARZO EN INGESA, RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL CALIFICADOR POR LA QUE SE PUBLICAN LAS CALIFICACIONES DE LOS ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO EL EJERCICIO DE LA FASE DE OPOSICIÓN.
SE ANULAN, UNA VEZ ESTUDIADAS LAS IMPUGNACIONES PLANTEADAS EN TIEMPO Y FORMA, LAS PREGUNTAS QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLAN Y SE SUSTITUYEN, EN CONSECUENCIA, POR LAS CORRESPONDIENTES PREGUNTAS DE RESERVA:
Anuladas: 15, 105 y 4 del supuesto segundo
Reserva: 121, 122 y 11 del supuesto segundo


ANEXO II: CALIFICACIONES DE LOS ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO EL EJERCICIO DE LA FASE DE OPOSICIÓN, POR EL TURNO LIBRE
CON EL OBJETO DE PROCEDER A LA REALIZACIÓN DE LA FASE DE CONCURSO SE CONVOCA A LOS ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO LA FASE DE OPOSICIÓN, PARA QUE APORTEN LA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LOS MÉRITOS ALEGADOS, CON ARREGLO AL BAREMO PUBLICADO EN LA CONVOCATORIA COMO ANEXO III, EN EL PLAZO DE QUINCE DÍAS HÁBILES A CONTAR DESDE EL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE RELACIÓN, EN LOS LUGARES INDICADOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONVOCATORIA.
Resolución
Modelo baremo
Nota sobre la fase de concurso

CELADOR. PUBLICADA EN INGESA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL CALIFICADOR DE LA DIRECCIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE GESTIÓN SANITARIA, POR LA QUE SE PUBLICAN LAS CALIFICACIONES DE LOS ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO EL EJERCICIO DE LA FASE DE OPOSICIÓN
CON EL OBJETO DE PROCEDER A LA REALIZACIÓN DE LA FASE DE CONCURSO, Y EN APLICACIÓN DE LA BASE 11.6 DE LA CONVOCATORIA, SE CONVOCA A LOS ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO LA FASE DE OPOSICIÓN, PARA QUE APORTEN LA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LOS MÉRITOS ALEGADOS, CON ARREGLO AL BAREMO PUBLICADO COMO ANEXO III DE LA CONVOCATORIA, EN EL PLAZO DE QUINCE DÍAS HÁBILES A CONTAR DESDE HOY 2 DE MARZO, EN LOS LUGARES INDICADOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONVOCATORIA, CONFORME A  ANEXO II DE LA CONVOCATORIA.
Resolución
Modelo autobaremo
Nota fase concurso
 

PUBLICADA HOY, 1 DE MARZO EN INGESA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL CALIFICADOR POR LA QUE SE PUBLICAN LAS CALIFICACIONES DE LOS ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO EL EJERCICIO DE LA FASE DE OPOSICIÓN.
SE ANULAN, UNA VEZ ESTUDIADAS LAS IMPUGNACIONES PLANTEADAS EN TIEMPO Y FORMA, LAS PREGUNTAS QUE SE DETALLAN  EN LA RESOLUCIÓN Y SE SUSTITUYEN POR LAS CORRESPONDIENTES PREGUNTAS DE RESERVA.
Plazo para presentar documentación: 15 días.
Resolución
Nota
Modelo de autovaloración

 

Publicadas hoy, 21 de diciembre en INGESA, Plantillas correctoras aprobadas por los Tribunales Calificadores de los ejercicios de oposición el día 18 diciembre de 2021.
Los aspirantes dispondrán de un plazo de tres días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de este escrito, para interponer las reclamaciones o impugnaciones contra las respuestas otorgadas por el Tribunal. Dichas reclamaciones o impugnaciones deberán dirigirse, debidamente documentadas, a la sede del Tribunal, sita en C/Alcalá 56, 28071 Madrid, preferentemente a través del correo electrónico: impugnaope@ingesa.sanidad.gob.es , utilizando el modelo disponible en la página WEB del INGESA, Direcciones Territoriales y demás centros dependientes del INGESA.
Preguntas TCE
Plantilla TCE
Preguntas T. Laboratorio
Plantilla T. Laboratorio
 

Publicada Distribución de Aulas de los ejercicios de oposición de las distintas categorías convocadas el día 18/12/2021 de las categorías:
-TCE
- T.E. LABORATORIO
Aulas TCE Melilla
Aulas TCE Ceuta
Aulas TEL Melilla
Aulas TEL Ceuta
 

Publicada hoy, 30 de noviembre en Ingesa, plantillas correctoras de los exámenes de Celador y Técnico Especialista en Radiodiagnóstico.
Los aspirantes dispondrán de un plazo de tres días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de este escrito, para interponer las reclamaciones o impugnaciones contra las respuestas otorgadas por el Tribunal. Dichas reclamaciones o impugnaciones deberán dirigirse, debidamente documentadas, a la sede del Tribunal, sita en C/Alcalá 56, 28071 Madrid, preferentemente a través del correo electrónico: impugnaope@ingesa.sanidad.gob.es, utilizando el modelo disponible en la página WEB del INGESA, Direcciones Territoriales y demás centros dependientes del INGESA.
Plantilla correctora T. Radiodiagnóstico
Cuestionario T. Radiodiagnóstico
Plantilla correctora Celador
Cuestionario Celador
Modelo para impugnar

Publicada la distribución de aulas para el examen del 27 de noviembre.

CELADOR
AULAS CEUTA CAMPUS UNIVERSITARIO (Mañana)  AULA 4
AULAS MELILLA I.E.S. MIGUEL FERNÁNDEZ (mañana) AULA A-23 (De Aanan Mimun Nadia a Mohamed Abdelkader)
AULAS MELILLA C.I.F.P. REINA VICTORIA EUGENIA (mañana) AULA B-3 (De Mohamed Abdel-lah Mohamed a Zariouhi Amejahad Soraya Martín Rueda Francisco y Jiménez Garcia Raquel)

TE RADIODIAGNÓSTICO
AULAS CEUTA CAMPUS UNIVERSITARIO (TARDE) AULA 10
AULAS MELILLA I.E.S. MIGUEL FERNÁNDEZ AULA CF
Aulas T. Radiodiagnóstico (Ceuta)
Aulas T. Radiodiagnóstico (Melilla Miguel Fernández)
Aulas Celadores (Ceuta)
Aulas Celadores (Melilla Reina Victoria)
Aulas Celadores (Melilla Miguel Fernández)

Publicada con fecha 18 de noviembre en el BOE, Resolución del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se publica fecha, hora y lugar de comienzo de la fase de oposición de diversos procesos selectivos para el acceso a la condición de Personal Estatutario Fijo de las Instituciones Sanitarias del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, 
Los exámenes de las categorías de, Técnico en Cuidados de Enfermería, Técnico Especialista de Laboratorio y Grupo Auxiliar Administrativo tendrán lugar en las ciudades de Ceuta y Melilla, de acuerdo con los dispuesto en las convocatorias de los correspondientes procesos selectivos
Fecha examen: 18 de diciembre a las 9.00 horas
-Los lugares en que tendrán lugar dichos exámenes son: 
   . Ceuta: Campus Universitario de Ceuta, c/ Cortadura del Valle, s/n, CP 51001. 
   . Melilla: IES Miguel Fernández, c/ General Astilleros, 74, CP 52006.
- Las horas en que tendrán lugar los exámenes son las siguientes: 
9.00 horas: Técnico en Cuidados de Enfermería y Técnico Especialista de Laboratorio.
Resolución
 

Publicada en el BOE de 26 de octubre, Resolución del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se publica fecha, hora y lugar de comienzo de la fase de oposición de diversos procesos selectivos para el acceso a la condición De Personal Estatutario Fijo de las Instituciones Sanitarias del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
Los exámenes de las categorías Técnico Especialista de Radiodiagnóstico y Celador tendrán lugar en las ciudades de Ceuta, Melilla y Valencia de acuerdo con los dispuesto en las convocatorias de los correspondientes procesos selectivos, el día 27 de noviembre.
CELADOR: A LAS 9:00 h.
TÉCNICO ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO: 16:00 h.

Resolución
Medidas día del examen
 


 

Publicada hoy, 19 de octubre, Resolución de la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a diversos procesos selectivos para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de las Instituciones Sanitarias del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria 
Se publica la relación definitiva de excluidos con la indicación de las causas de exclusión, serán expuestas en la página web del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (www.ingesa.sanidad.gob.es), en el portal del ciudadano (www.administracion.gob.es) y en la web del Ministerio de Sanidad (www.mscbs.gob.es). 
Contra la presente Resolución, podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o bien, recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.
Resolución
Listado TCE 
Listado TCE reserva discapacidad
Listado Celador
Listado Celador reserva discapacidad
Listado T.E. Radiodiagnóstico
Listado T.E. Radiodiagnóstico reserva discapacidad
Listado T.E. Laboratorio
Listado T.E. Laboratorio reserva discapacidad
 

Fecha16/05/23 - Autonómica - Nota de prensa

SAE QUIERE VISIBILIZAR LA IMPORTANCIA DE TENER UNA BUENA ALIMENTACIÓN

Mayo, mes de la salud digestiva

               

La composición exacta de una alimentación saludable, equilibrada y variada depende de las necesidades de cada persona, los alimentos disponibles localmente y los hábitos alimentarios. Sin embargo, el día a día a veces no nos lo pone fácil, por eso durante este mes de mayo, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), aprovechando los diferentes días que se reúnen en el calendario para recordarnos que debemos cuidar lo que comemos y reflexionar sobre nuestras propias necesidades alimentarias, hemos elaborado una serie de carteles con consejos para visibilizar algunos de los problemas que están asociados a una dieta poco saludable, como pueden ser la obesidad, pero también queremos destacar patologías como la enfermedad inflamatoria intestinal –enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa-, que afecta a cerca del 0,7% de los españoles, y la enfermedad celiaca, cuya incidencia, según los últimos estudios, se calcula que se ha incrementado en un 7,5% anual durante las últimas décadas en todo el mundo; en España, se estima que el 1% de la población padece esta patología, aunque la gran mayoría lo desconoce. 
 
Así, además de dar a conocer los síntomas que puede haber detrás de estas patologías, queremos incidir en la necesidad de llevar una alimentación variada, reducir el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, sal y azúcares añadidos, incluir en las comidas alimentos ricos en fibra, beber agua en lugar de bebidas azucaradas o con alcohol, comer despacio y masticar correctamente y, por supuesto, si se tienen síntomas digestivos o alteraciones del ritmo intestinal durante varias semanas, acudir al médico. 

Pero, además, en el caso de la enfermedad celiaca, queremos recordar la urgencia de rebajar los precios de los productos sin gluten, pues, según el último estudio realizado por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), la cesta de la compra de una persona celiaca supone un incremento de 538 euros anuales con respecto al de una persona que no padece la enfermedad. No podemos olvidar que el  consumo de un producto sin gluten no debería ser considerado en ningún caso un lujo dado que para los celiacos se trata de una necesidad. 

“Desde SAE creemos que este mes de mayo es un buen momento para que los responsables sanitarios reflexionen sobre el impacto que la alimentación tiene en nuestra salud física y mental y emprendan actuaciones que garanticen que todos los ciudadanos tengamos acceso a una cesta de la compra saludable; pero también es necesario que los ciudadanos adquiramos conciencia de que una dieta variada, moderada y equilibrada es sinónimo de bienestar, mejora nuestro estado de ánimo y aumenta nuestra productividad”, manifiesta Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
 

Fecha16/05/23 - Autonómica - Nota de prensa

SAE NO CONVOCA LA HUELGA DEL 18 Y 19 DE MAYO PORQUE LE IMPIDEN INCORPORARSE A LA PLATAFORMA INTERSINDICAL

Ante la negativa, hasta en tres ocasiones, de incluirnos en la plataforma Intersindical, de la que SAE y el Sindicato Médico fuimos expulsados en plena pandemia de Covid-19 por no secundar las huelgas que se convocaron en ese momento al considerar que estábamos en una época muy delicada desde el punto de vista sanitario, no podemos ser convocantes de la próxima huelga que tendrá lugar en la sanidad vasca los días 18 y 19 de mayo.


En SAE tenemos representación en las Juntas de Personal y Comités de Empresa de los distintos centros y hospitales de Osakidetza, pero no estamos en la Mesa Sectorial, lo que creemos que ha motivado a la Plataforma Intersindical a dejarnos fuera a pesar de haber formado parte de ella hace tres años y de estar en una situación en la que se precisa la unión de todos para mejorar nuestro sistema sanitario.
“En cambio, al Sindicato Médico, que sí está en Mesa, le han permitido incorporarse de nuevo a la plataforma. Esto, que puede resultar casual, no lo es:  tras más de 11 años sin elecciones sindicales en Osakidetza, en parte por el proceso de reorganización de las OSIS y en parte por una dejadez manifiesta de los sindicatos integrantes de Mesa Sectorial y la propia Dirección de Osakidetza, estos procesos electorales deben convocarse y, con el objetivo de sacar ventaja en los mismos, la plataforma Intersindical pretende silenciarnos a los sindicatos que no estamos presentes en Mesa Sectorial, ninguneándonos y evitando nuestra visibilidad. De hecho, desde SAE llevamos años luchando contra la desinformación a la que, tanto Osakidetza como los sindicatos de Mesa Sectorial, nos quieren someter, intentando impedirnos el ejercicio de la libertad sindical. Solo el trabajo ímprobo y el compromiso de nuestros/as delegadas/os impide que esto suceda. Por ello, a pesar de no poder convocar la huelga, nuestra organización estará presente en las manifestaciones que tendrán lugar el 19 de mayo, pues consideramos necesario actuar ante la delicada situación que está viviendo nuestro sistema de salud si queremos que éste siga siendo universal, gratuito y de calidad”, explica Idoia Usón, secretaria autonómica de SAE en País Vasco.
 

Fecha16/05/23 - Cáceres - Nota de prensa

MAÑANA SE INAUGURA EN CÁCERES EL XXXII CONGRESO NACIONAL DE TCE Y TES

Más de 450 profesionales debatirán sobre el papel que el Técnico desempeña en la asistencia y calidad del paciente en medicina interna

El Palacio de Congreso de Cáceres acogerá mañana a las 9:30 horas el acto de inauguración del XXXII Congreso Nacional para Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) y Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES), organizado por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE). 
Medicina Interna: asistencia y calidad del paciente es el tema de esta cita formativa, que será inaugurada por José María Vergeles Blanca, vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, Luis Salaya Julián, alcalde de Cáceres, Amelia Molero Fragoso, diputada de Política Social, Igualdad y Atención a la Ciudadanía de la Diputación de Cáceres, Mª Dolores Martínez Márquez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE, y Victoria González Palomino, presidenta de esta edición del Congreso y secretaria provincial de SAE en Cáceres.
La celebración de esta edición del Congreso, en la que participarán, junto a los congresistas, los alumnos de la Formación Profesional de Técnicos en Cuidados de Enfermería de los institutos cacereños Cesur Cáceres Formación Profesional, CDS Centro de Formación Profesional e Instituto de Educación Secundaria Javier García Tellez, se extenderá durante tres jornadas, en las que los más de 450 asistentes tendrán la oportunidad de debatir y trabajar en torno a las diferentes aristas que componen la medicina interna, una parcela asistencial cuyo objetivo es el cuidado del adulto con enfermedades complejas a través de una visión centrada en el paciente, gracias a un programa científico compuesto por más de 30 ponencias y casi 130 pósteres.
“El trabajo de los profesionales técnicos en los equipos multidisciplinares que desempeñan su trabajo en la medicina interna o su papel protagonista a la hora de humanizar los cuidados, tanto durante la asistencia clínica, como en la dimensión social, cultural y emocional son sólo algunos de los aspectos que se abordarán durante esta cita formativa”, explica Victoria González, presidenta de esta edición congresual y secretaria provincial de SAE en Cáceres. 
“Esta cita anual se encuadra en el marco formativo de FAE, que desde su nacimiento siempre ha buscado mejorar y actualizar los conocimientos de los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería, abriendo en los últimos años su actuación al resto de profesionales técnicos, entre ellos los Técnicos en Emergencias Sanitarias, con el objetivo de adaptarse a la realidad sanitaria y asistencial del Sistema Nacional de Salud”, explica  Mª Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE.
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña