Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


#SAE os desea una Feliz Navidad y venturoso año 2026

HUELGA INDEFINIDA ‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha30/12/25 - Alicante - OPE

    MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES MARINA ALTA ALICANTE

    CONVOCATORIA DE 3 PLAZAS DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO

    -TCE
    -TÉCNICO EN ATENCIÓN SOCIO-SANITARIA
    -TÉCNICO EN ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
    CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 20 DÍAS HÁBILES A PARTIR DEL SIGUIENTE A LA CONVOCATORIA (HASTA EL 28 DE ENERO DE 2026)

    Bases
    Convocatoria
     

  • Fecha30/12/25 - Autonómica - Movilidad interna

    MOVILIDAD INTERNA. HOSPITAL COMARCAL DE INCA

    DESDE RECURSOS HUMANOS DEL HOSPITAL COMARCAL DE INCA, SE NOS COMUNICA QUE ESTÁ PREVISTA LA PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNA PARA TCAEs, DESPUÉS DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS.
    Plazas a convocar:
     3 movilidades para TCAE:
    o 1 en UCI.
    o 1 en Psiquiatría.
    o 1 en Quirófano.
    PARA MÁS INFORMACIÓN PODÉIS ACUDIR A VUESTRA SECCIÓN SINDICAL MÁS CERCANA.

  • Fecha30/12/25 - Autonómica - Concurso de Méritos

    JUNTA DE EXTREMADURA PROCESO DE ESTABILIZACIÓN CONCURSO DE MÉRITOS

    RESOLUCIÓN de 23 de diciembre de 2025, de la Dirección General de Función Pública, por la que se dispone la publicación de la relación de personas aspirantes a las que se adjudicará un puesto como personal laboral fijo, de conformidad con lo previsto en el apartado 3 de la base décima de las Órdenes de 23 de diciembre de 2022 por la que se convocan, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, procesos selectivos para el acceso a plazas vacantes de personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por el sistema excepcional de CONCURSO DE MÉRITOS

     ATE-Cuidador/a.
     ATE-Cuidador/a a tiempo parcial.
     TCE.
     TCE a tiempo parcial.

    En el plazo de 10 días hábiles, desde el día siguiente al de publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Extremadura, (del 2 al 16 de enero 2026) las personas aspirantes que figuren en el anexo I deberán presentar en cualquiera de las oficinas de registro de documentos integradas en el sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de sus organismos públicos vinculados o dependientes, o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas los siguientes documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria. Entre otros:

     Copia auténtica del DNI
     Copia auténtica de la titulación académica o del resguardo acreditativo de haber abonado los derechos para la expedición de dicho título, así como de cualquier otro título o permiso exigido en la convocatoria.
     Declaración responsable de no haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio en ninguna Administración Pública.

    Más información
     

  • Fecha30/12/25 - Autonómica - OPE

    JUNTA DE EXTREMADURA PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN CONCURSO OPOSICIÓN

    RESOLUCIÓN de 23 de diciembre de 2025, de la Dirección General de Función Pública, por la que se dispone la publicación de la relación de personas aspirantes en reserva, a las que se adjudicará un puesto como personal laboral fijo, de conformidad con lo previsto en el apartado 3 de la base décima de las Órdenes de 23 de diciembre de 2022, por el procedimiento de concurso-oposición en las categorías:

     ATE-Cuidador/a.
     ATE-Cuidador/a a tiempo parcial.
     TCE.

    Se publica la relación de personas aspirantes a las que, sin figurar en la relación de personas aprobadas, se les adjudicará un puesto como personal laboral fijo por el orden de puntuación total que figura en anexo I, así como de los puestos que se ofertan.

    En el plazo de 10 días hábiles, desde el día siguiente al de publicación de la presente resolución en el DOE, (del 2 al 16 de enero), las personas aspirantes que figuren en el anexo I deberán presentar en cualquiera de las oficinas de registro de documentos integradas en el sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de sus organismos públicos vinculados o dependientes, o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas los siguientes documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria. Entre otros:

     Copia auténtica del DNI
     Copia auténtica de la titulación académica o del resguardo acreditativo de haber abonado los derechos para la expedición de dicho título, así como de cualquier otro título o permiso exigido en la convocatoria.
     Declaración responsable de no haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio en ninguna Administración Pública.

    Más información


     

Últimas Noticias





Fecha24/10/22 - Vizcaya - Nota de prensa

MANIFESTACIÓN EN AUTOMÓVIL PARA EXIGIR EL DESBLOQUEO DEL CONVENIO DE LAS RESIDENCIAS DE BIZKAIA

27 y 28 de octubre a las 11:00 de la mañana

Vizcaya, 24 de octubre de 2022.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha convocado a los profesionales sanitarios a una manifestación de automóviles (a las 11:00 de la mañana el día 27 de octubre desde la Residencia Joxe Miel de Barandiaran y al día siguiente desde la Residencia de Txurdinagabarri) para exigir que se desbloquee la  negociación del convenio de Residencias de Bizkaia cuya vigencia finalizó en diciembre de 2020. Estas protestas se repetirán los días 15 y 16 de diciembre y 26 y 27 de enero y si para entonces no se ha llegado a un acuerdo se preparará un nuevo calendario de movilizaciones

             “La situación real de estas residencias contradice las manifestaciones de la Diputación de Bizkaia en torno a su intención de reforzar la atención a los mayores y, además, que esta sea personalizada. Eso es literalmente imposible si no se refuerzan las plantillas actuales de los Técnicos en Cuidados de Enfermería que son tremendamente deficitarias y así es evidente que no se puede prestar, ni tan siquiera, una atención de calidad”, manifiesta M,ª Antonia Trueba, secretaria provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería.

            Para SAE es fundamental que el convenio incluya, además, otras reivindicaciones como la mejora salarial ya que llevan años con el sueldo congelado y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores es alarmante o la jubilación anticipada sin penalización dadas las condiciones de trabajo a las que están sometidos los profesionales.

            La situación de falta de personal en las residencias era ya alarmante antes de la pandemia que ha multiplicado los problemas que ya venían padeciendo estos centros. Los profesionales exigen una solución que pasa por desbloquear el convenio



Fecha21/10/22 - Autonómica - Nota de prensa

RECONOCIMIENTO DE PERMISO POR NACIMIENTO DE HIJO TRAS LA DEMANDA INTERPUESTA POR LOS SERVICIOS JURÍDICOS DE SAE

Aragón 21 de octubre de 2022.- La asesoría jurídica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) representó los intereses de una afiliada para que se reconociera su derecho como única progenitora de su hija a la prestación por nacimiento y cuidado de diez semanas adicionales con la correspondiente prestación económica.
  

      El Juzgado de lo Social Único de Huesca dictó en mayo de 2022 sentencia favorable a los intereses de nuestra afiliada que fue recurrida por el Instituto Nacional de Seguridad Social.

        La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón  ha desestimado el recurso de suplicación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Único de Huesca en materia de prestación por nacimiento y cuidado de hijo.

        Se favorece la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y se evita desigualdad con menores de familias biparentales que pueden estar al cuidado que se darían sólo en el caso de las familias monoparentales, de modo que, atendiendo al superior interés del menor, debe impedirse esa desigualdad de trato.

        Mª Jesús Domenech, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería, manifiesta su satisfacción por el fallo de esta sentencia y que se respete tal y como figura en la sentencia “la estructura familiar en la que nazcan o de la que formen parte los menores de edad no puede ser objeto de un trato discriminatorio.

    

 

   “Si bien aún existe la posibilidad de interponer recurso de casación para la unificación de doctrina ante el Tribunal Supremo, los servicios jurídicos del Sindicato de Técnicos de Enfermería, que cubren la asistencia legal de todos nuestros afiliados, llevarán a cabo las actuaciones que se consideren precisas y necesarias para hacer valer el derecho de nuestra afiliada”, recuerda la secretaria autonómica de SAE.

Fecha21/10/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CREACIÓN CATEGORÍA TÉCNICO/A AUXILIAR DE FARMACIA

Personal Estatutario Sanitario

Publicado hoy, 21 de Octubre en el BOR, Decreto por el que se crea entre otras, la categoría estatutaria de Técnico/a Auxiliar de Farmacia  en el ámbito Sanitario del Servicio Riojano de Salud.
 
La citada categoría se inscribe en el subgrupo C2 del grupo C de los establecidos en el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

La pertenencia a esta categoría requiere estar en posesión de la Formación Profesional de Grado Medio requerida para obtener el título de Técnico en Farmacia y/o Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Se entenderá cumplido este requisito cuando se posea cualquier otro título declarado equivalente en los términos previstos en la normativa de Ordenación General de la Formación Profesional.

Decreto

Fecha21/10/22 - Madrid - Reivindicaciones

HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL. SERVICIO DE ONCOLOGÍA. FUNCIONES DE TCE

Fecha20/10/22 - Autonómica - OPE

PROCESO SELECTIVO TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA DEL SES

PERSONAL ESTATUTARIO FIJO EN LA CATEGORÍA DE TÉCNICO/A MEDIO SANITARIO DE CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

LA ADMINISTRACIÓN ABRE EL PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES PARA QUE, CADA OPOSITOR QUE HAYA SUPERADO LA PRUEBA SELECTIVA DEL SES, COMPRUEBE EN EL PORTAL DEL CANDIDATO, SUS 
SERVICIOS PRESTADOS EN EL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD.

- resolución

PLAZO DE RECLAMACIÓN: DESDE 21/10/2022 HASTA 27/10/2022
AMBOS INCLUIDOS MÁS INFORMACIÓN

 

 

 

 

¡¡¡ IMPORTANTE !!!
FINALIZADA LA FASE DE CORRECCIÓN DE EXAMENES DEL PROCESO SELECTIVO PARA EL ACCESO A LA CONDICIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO EN LA CATEGORÍA DE TÉCNICO MEDIO SANITARIO DE CUIDADOS DE ENFERMERÍA DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD,

INFORMAMOS :

SE HACEN PÚBLICOS LOS LISTADOS DE APROBADOS EN EL PORTAL DEL CANDIDATO DEL SES
- Plazo de presentación de alegaciones al acuerdo de fase de oposición: 12/10/2022 - 26/10/2022.
- Plazo de aportación de méritos para fase de concurso: 12/10/2022 - 26/10/2022.
 

 

 

 

 

 

 

Siendo SAE el único sindicato presente el miércoles 14 de septiembre, en la reunión que mantuvo el Tribunal del Proceso Selectivo de las Pruebas de Técnicos en Cuidados de Enfermería del SES, este sindicato os informa del contenido de dicho encuentro.

1.- Que, a pesar de que ha habido varias impugnaciones, el tribunal, en el ejercicio del derecho que le otorga el punto siete de la quinta base: 

 “El Tribunal actuará con plena autonomía en el ejercicio de su discrecionalidad técnica y sus miembros son personalmente responsables de la transparencia y objetividad del procedimiento, de la confidencialidad de las pruebas y del estricto cumplimiento de las bases de la convocatoria.”

Decide desestimarlas todas por falta de justificación científica. De lo que este Tribunal, informará de manera individual a cada impugnador/a.
Y una vez que quede resuelta esta parte del proceso, se dará comienzo a la corrección de los exámenes y la publicación del listado de las notas obtenidas.

2.- Próximamente se seguirán manteniendo reuniones con el Tribunal de TCAEs y SAE, estará ahí para informaros detalladamente del transcurso de los acontecimientos. 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

DICIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Enero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok