Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha01/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    RED DE SALUD MENTAL BIZKAIA

    RED DE SALUD MENTAL BIZKAIA

    RELACIÓN DEFINITIVA DE ADMITIDOS/AS Y EXCLUIDOS/AS, PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LISTAS PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS

    Anexo I – Listado provisional para Promoción Interna Temporal.
    Anexo II – Listado provisional para Comisión de Servicios.
    Anexo III – Listado provisional para Promoción Interna Temporal entre organizaciones.
    Plazo para Recurso Alzada: Del 31/03/2026 al 30/04/2026, ambos inclusiva

    Resolución 1051/2026 Ebazpena

     


    10/03/26 Relación provisional de admitidos/as y excluidos/as, para actualización de listas para la provisión mediante Promoción Interna Temporal, Comisión De Servicios Y Promoción Interna Temporal Entre Organizaciones De Servicios

    Anexo I – Listado provisional para Promoción Interna Temporal.
    Anexo II – Listado provisional para Comisión de Servicios.
    Anexo III – Listado provisional para Promoción Interna Temporal entre Organizaciones de servicio.
    Plazo de reclamación: del 11/03/2026 al 25/03/2026, ambos inclusive.

     

  • Fecha01/04/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

    SCS CARRERA PROFESIONAL PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

    A PARTIR DE HOY, DIA 01 DE ABRIL DE 2026, SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA RECONOCIMIENTO DE GRADO DE CARRERA PROFESIONAL DEL SERVICIO CANARIO DE SALUD, CORRESPONDIENTE AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DEL EJERCICIO 2025
    PLAZO DE PRESENTACIÓN:

    DESDE EL DÍA 01 DE ABRIL DE 2026
    HASTA EL DÍA 30 DE JUNIO DE 2026

    LAS INSTANCIAS SE PRESENTARÁN DE FORMA TELEMÁTICA A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL SCS

    ENLACES DIRECTOS A SOLICITUD CARRERA PROFESIONAL POR CATEGORÍAS Y GERENCIAS:
    https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/38bb5d9d-8280-11eb-9d70-f5b1fbcb874b/links%20directos%20a%20solicitudesSEDEUNICA.pdf

  • Fecha01/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    OSI DONOSTIALDEA

    Publicado el LISTADO PROVISIONAL DE COMISIONES DE SERVICIOS DE VARIAS CATEGORÍAS, DE LA OSI DONOSTIALDEA, tras su actualización.
    Resolución 4608/20265, de31 de marzo
    Plazo para presentar alegaciones: Desde el 01/04/2026 hasta el 17/04/2026, ambos inclusive.

  • Fecha01/04/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    CONCURSO TRASLADOS EXTERNOS ABIERTO Y PERMANENTE LISTADO PLAZAS DEL CONCURSO TRASLADOS EXTERNOS

    Se establece la convocatoria del concurso general de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatutario en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en las categorías de Personal Facultativo Especialista de Área y Atención Primaria, Personal Sanitario de Grado, Diplomado y Técnico y Personal de Gestión y Servicios.

    https://sanidad.castillalamancha.es/profesionales/atencion-al-profesional/concurso-de-traslados-2026

    El periodo de solicitudes será a partir de mañana día 2 de abril

    Para crear la solicitud debes acceder en el siguiente enlace:
    https://sescam.jccm.es/ConcursoEstatutario/acceso/

    Para consultar las plazas por categoría:
    https://sanidad.castillalamancha.es/profesionales/atencion-al-profesional/concurso-de-traslados/buscador-sanitario-gestion-servicios/permamente-26?field_categor_a_profesional_tid=4656

    + Información en tu sede sindical

Últimas Noticias





Fecha01/03/23 - Teruel - Nota de prensa

ÉXITO DE LAS JORNADAS FORMATIVAS ORGANIZADAS POR SAE Y FAE

 Cómo cuidar a los pacientes hospitalizados por algunos problemas de salud mental ha sido parte del programa de ésta jornada, que ha reunido a más de 120 profesionales Técnicos.

El  Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) han organizado estas jornadas formativas para los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) con el objetivo de mejorar sus conocimientos sobre los cuidados que prestan en los diferentes procesos de hospitalización y poner así de manifiesto el importante papel que juegan en la atención sanitaria.
En el acto de inauguración han participado Emma Buj, alcaldesa de Teruel, Daniel Torres, secretario de Acción Social y Formación de SAE Nacional, y Nieves Blasco, secretaria provincial de SAE en Teruel. 
Durante el encuentro se han abordado aspectos tan relevantes para el paciente como las funciones del TCE en el servicio de Urgencias o en el de nefrología, pero también los cuidados que presta a pacientes con ideación suicida o con trastornos alimentarios como la anorexia.
“La participación de más de 120 profesionales TCE en este encuentro formativo es una muestra incuestionable de su implicación con la formación como un pilar básico para mejorar sus conocimientos y, por lo tanto, avanzar en la atención al paciente, adaptarse a sus demandas y dar respuestas eficientes a sus necesidades. Este empeño formativo es fundamental para crecer como profesionales sanitarios, por ello desde FAE y SAE mantenemos un calendario formativo continuo que ofrece diferentes opciones a los profesionales”, explica Nieves Blasco, secretaria provincial de SAE en Teruel.
 

Fecha01/03/23 - Murcia - Nota de prensa

SAE RECHAZA EL ACUERDO DE RETRIBUCIONES FIRMADO EN MESA PORQUE BENEFICIA SOLO A UNA PARTE DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS

Si SAE no está en Mesa Sectorial, no se respetan nuestros derechos

El acuerdo de retribuciones firmado para 2023 en Mesa Sectorial recoge una subida del 34% en tres años consecutivos para el pago de las peonadas con el objetivo de disminuir la lista de espera.

El problema de la medida es que únicamente afecta a facultativos y enfermeras, dejando al resto de profesionales sanitarios, como los Técnicos en Cuidados de Enfermería, fuera, lo que, sin duda, es un agravio comparativo.

Por ello, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería seguiremos trabajando por conseguir representación en esta Mesa Sectorial, pues es evidente que las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores en este foro de negociación sólo miran por el beneficio de dos categorías, cuando la realidad es que los equipos multidisciplinares los integramos muchos más profesionales.

“Esta discriminación tan evidente no nos sorprende en absoluto, pues el colectivo de Técnicos en Cuidados de Enfermería siempre ha sido ninguneado y menospreciados por la Administración, por ello es necesario, ahora más que nunca, que un sindicato profesional como SAE entre a formar parte de las Mesa de Negociación donde se abordan los derechos laborales y retributivos de los profesionales, pues el resto de organizaciones sindicales no va a velar por los intereses profesionales de nuestro colectivo”, explica Elisa Romero, secretaria autonómica de SAE en Murcia.
 

Fecha01/03/23 - Autonómica - OPE

ERA CPR VALENTÍN PALACIO.

ERA

El día de hoy, la Jefa de Sección de Personal informa al Comité de Empresa que, el próximo 6 de marzo se publicará en el BOPA la modificación de catálogo donde se redistribuyen las 5 plazas de TCEs, vacantes puras, del CPR VALENTÍN PALACIO.

Como consecuencia, el viernes 3 de marzo se realizarán los llamamientos para la cobertura de esas 5 vacantes
(2 Lastres, 1 Laviana, 1 Arriondas y 1 Tineo) y, adicionalmente, 1 vacante nueva en Lugones.
 

Fecha28/02/23 - Autonómica - OPE

OPE TÉCNICO SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO

PERSONAL ESTATUTARIO FIJO. TURNO LIBRE Y PROMOVIÓN INTERNA

TÉCNICO SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO

  • LISTADO PROVISIONAL DE LA FASE DE CONCURSO

El plazo para la presentación de reclamaciones que consideren oportunas sobre las calificaciones provisionales finaliza el día 15 de marzo de 2023 ambos incluidos

- LISTA PROVISIONAL DE MÉRITOS - FASE DE CONCURSO (tl)

- RESOLUCIÓN
 

 

PRÓXIMO DÍA 28 DE FEBRERO DE 2023

  • TÉCNICO SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO

ESTÁ PREVISTA LA PUBLICACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD EL DE LA PUNTUACIÓN PROVISIONAL DE LA FASE DE CONCURSO DEL PROCESO SELECTIVO.

 

 

CORTE TURNO LIBRE 49,67 PUNTOS
CORTE TURNO PROMOCIÓN INTERNA  40,79 PUNTOS

HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022, PARA QUE LOS ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO LA FASE DE OPOSICIÓN APORTEN EN EL PORTAL DE RECURSOS HUMANOS,
URL HTTPS://EMPLEO.SALUD.ARAGON.ES/, LOS MÉRITOS QUE NO TENGAN YA REGISTRADOS EN SU EXPEDIENTE PERSONAL.
Listado turno libre
Listado promoción interna


EN RELACIÓN DE APROBADOS FASE OPOSICIÓN : TÉCNICO SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO, SE ADVIERTEN ERRORES Y SACARÁN NUEVOS LISTADOS Y RESOLUCIONES.

Nota

Se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico Superior de Radiodiagnóstico en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno libre y de promoción interna. 
 Solicitudes:
Las instancias para participar en las pruebas selectivas se formalizarán vía web en la dirección https://empleo.salud.aragon.es
Los dos ejemplares de la solicitud (Administración y el interesado), se deberán presentar en el Registro.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SERÁ DE UN MES A CONTAR DESDE EL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN.
Resolución turno libre
Resolución promoción interna

Fecha28/02/23 - Autonómica - Nota de prensa

SAE REIVINDICA UN INCREMENTO DE RECURSOS EN INVESTIGACIÓN Y GARANTIZAR LA IGUALDAD EN EL ACCESO A LOS TRATAMIENTOS 

28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras

El Sindicato de Técnicos de Enfermería se suma un año más al Día Mundial de las Enfermedades Raras para visibilizar estas patologías tanto entre los profesionales sanitarios como entre los usuarios del Sistema Nacional de Salud.
Síndromes como el de STXBP1, el de Landau-Kleffner, el de Ehlers Danlos, o la Malformación de Arnold-Chiari, entre otros, son solo algunas de las más de 6.000 patologías que hoy en día son consideradas raras y que afectan, tanto de forma física como mental y sensorial a los pacientes –en España, unos tres millones de personas padecen alguna de estas patologías bautizadas como “raras”-. Por ello, desde SAE queremos denunciar, una vez más, la falta de recursos económicos y humanos que existe en la sanidad para conseguir diagnósticos tempranos y tratamientos adecuados que mejoren la calidad de vida de estos pacientes y sus familias: Un paciente con una enfermedad rara espera una media de cuatro años hasta obtener un diagnóstico y, en el 20% de los casos, estos años de espera se alargan hasta los diez o más.
Aunque cada una de estas patologías tiene sus propias características, lo que hace que las necesidades de los afectados varíen, la exigencia a la Administración de incrementar los recursos económicos destinados a la investigación y la unificación de criterios para evitar desigualdades en la realización de las pruebas diagnósticas y el acceso a los tratamientos es común.
 “Este año, Feder ha lanzado la campaña “Haz que el tiempo vaya a nuestro favor” para concienciar sobre la necesidad de conseguir diagnósticos tempranos, y desde SAE, sin duda, nos sumamos a esta exigencia y continuaremos poniendo nuestro granito de arena para mejorar los conocimientos de los Técnicos Sanitarios sobre estas patologías menos frecuentes y sus características, con el objetivo de poder ofrecer al afectado una atención correcta que cubra sus necesidades de la manera más adecuada, basándonos en la humanización de los cuidados para garantizar el bienestar, ya que las actuaciones que precisan estos pacientes, en muchas ocasiones, no coinciden con las establecidas por los protocolos asistenciales”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

ABRIL 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Abril 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña