Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha18/03/26 - Autonómica - Perfiles Lingüísticos

    PERFILES LINGÜÍSTICOS PRIMERA CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2026

    SOLICITUDES ADMITIDAS DEFINITIVAS

    Se pueden consultar en AZTERNET siguiendo la siguiente ruta:
    «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2026) > Datos solicitud».

    Plazo de Recurso de Alzada: Del 19 de marzo al 18 de abril de 2026, ambos inclusive.
    La presentación de reclamaciones se deberá realizar a través de Azternet: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes> Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2026) > Nueva reclamación / recurso».

    Enlace a la resolución/ Ebazpenerako esteka
    Enlace a AZTERNET / AZTERNETerako esteka

     


    26/02/26 PERFILES LINGÜÍSTICOS PRIMERA CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2026 SOLICITUDES ADMITIDAS PROVISIONALES

    Se pueden consultar en AZTERNET siguiendo la siguiente ruta:
    «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2026) > Datos solicitud».
    Plazo de reclamación: Del 27 de febrero al 5 de marzo, ambos inclusive.

    La presentación de reclamaciones se deberá realizar a través de Azternet: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes> Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2026) > Nueva reclamación / recurso».
    Enlace a la resolución/ Ebazpenerako esteka
    Enlace a AZTERNET / AZTERNETerako esteka

     

     


    Resolución de 23 de enero de 2026 de la directora del IVAP por la que se convocan exámenes de acreditación de perfiles lingüísticos.

    PERFILES LINGÜÍSTICOS:
    A2B1 / B1B1(antes PL1) / B1B2 / B2B2(antes PL2) / B2C1 / C1C1(antes PL3) / C2C1 / C2C2(antes PL4)

    Las personas interesadas solo podrán realizar la solicitud para un único perfil lingüístico.
    Inscripción: El plazo será del 3 al 16 de febrero de 2026

    Las solicitudes se gestionarán a través de Azternet, identificándose mediante alguno de los certificados digitales admitidos.

    Enlace AZTERNET www.ivap.euskadi.eus – euskera – perfiles-lingüístícos – Azternet
    ruta: Solicitudes < Perfiles Lingüísticos < Nueva solicitud

    PARA PERSONAL DE OSAKIDETZA Para poder participar, es necesario disponer de al menos un contrato de trabajo en Osakidetza durante el plazo de inscripción.

  • Fecha18/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    NUEVO PACTO DE SELECCIÓN TEMPORAL

    Calendario de actualización: Para las categorías que exigen una especialidad sanitaria, la fecha límite para actualizar las listas se traslada al 30 de junio

    Facilidad en promoción interna: Se suprime la obligación de haber ocupado una plaza fija durante un año completo para poder optar a la promoción profesional temporal

    Inclusión: Se establece una regulación específica para el turno de promoción profesional temporal dirigida a personal con discapacidad intelectual

    Gestión de Áreas Especiales: La formación necesaria para poder acceder a dichas áreas aumenta de los 60 días previos hasta un máximo de 180 días, creándose además nuevas áreas

    Digitalización de contratos: Se introduce la opción de realizar ofertas de contratación a través de plataformas telemáticas, con una implantación progresiva

    Movilidad en listas autonómicas: Dentro de las listas de ámbito autonómico, se ofertarán también los vínculos de larga duración de otros distritos preferentes, algo que en el pacto previo no se recogía

    Ajustes en vinculaciones: Se elimina el derecho de mejora de vinculación que permitía pasar de un contrato de larga duración (SEA) a una interinidad en plaza vacante

    Flexibilidad en la suspensión de llamadas: Se permite la suspensión general de llamamientos sin necesidad de aportar justificantes o motivos específicos

    Suspensión selectiva: Ahora es posible pausar los llamamientos en una sola categoría específica, a diferencia del sistema anterior que obligaba a hacerlo en todas las categorías en las que se estuviera inscrito

    Control de "listas paralelas": El personal que se encuentre "fuera de lista" también podrá ser objeto de penalizaciones y de suspensión de llamamientos

    NOTA IMPORTANTE: Estos cambios entrarán en vigor con la generación de listas de 2026; las que están pendientes de publicarse (de la actualización de 2025) seguirán bajo la normativa anterior.

  • Fecha18/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    REUNIONES CON FUNCIÓN PÚBLICA Y GSAIB

    Tras las últimas reuniones mantenida con Función Pública y GSAIB, OS INFORMAMOS DE LAS ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES:

    1. Contratación:
    Se tomará como referencia la última lista baremada para realizar las nuevas incorporaciones. Siguiendo el orden establecido, se mantendrá a toda la plantilla actual y los contratos se formalizarán entre esta semana y la próxima.

    2. Consejo de Administración
    El procedimiento excepcional acordado entre Función Pública y GSAIB será elevado al Consejo de Administración para su conocimiento.

    3. Actualización salarial
    Se presentará igualmente al Consejo la actualización salarial para todo el personal, adaptado y no adaptado, con los siguientes incrementos:

    0,5% correspondiente al año 2024
    2,5% correspondiente al año 2025
    Si se aprueba esta semana, se remitirá a nóminas para su abono.

    4. Fecha para la adaptación
    Se ha fijado el 1 de enero de 2026 como fecha de referencia para la adaptación, incluyendo el incremento de insularidad y otros conceptos.

    5. Dietas del personal CAIB:
    Se nos comunicado que el informe de Función Pública es favorable y su abono se realizará a la mayor brevedad posible. Tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero 2026
    #somoslasmanosquetecuidan

  • Fecha18/03/26 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE EXIGE A LOS PARTIDOS POLÍTICOS CONSENSO POR EL BIEN DE LOS CIUDADANOS

    La calidad asistencial depende de la aprobación de los presupuestos 

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) exige a todos los grupos parlamentarios seriedad y compromiso con la salud de los ciudadanos catalanes y para ello es urgente que lleguen a un consenso presupuestario de forma urgente.

        Tras el anuncio realizado por Salvador Illa sobre el bloqueo de los presupuestos generales de Cataluña de 2026, los 17.250 millones de euros destinados a la sanidad catalana vuelven a la mesa de negociación, dilatando así una situación que lleva paralizada desde 2023, año en que se aprobaron los últimos presupuestos autonómicos. Ahora, la fecha tope que han anunciado los responsables políticos para alcanzar un acuerdo es el próximo verano, lo que, sin duda, no responde a los intereses de los usuarios y de los profesionales sanitarios; por ello, desde SAE exigimos que los representantes catalanes dejen a un lado su rédito político y empiecen a trabajar por sus ciudadanos, pues la falta de presupuesto afecta, por ejemplo, a la negociación de los convenios: el de la sanidad concertada aún está pendiente de aprobación y el de la sanidad pública se firmó sin una partida económica adecuada, lo que está impidiendo que se contraten profesionales o que se mantengan los recortes, entre otras cuestiones.

        “Queremos apelar al sentido común de todos los grupos parlamentarios para que dejen a un lado sus diferencias y comiencen a mirar por el bien común de quienes representan, pues los ciudadanos tienen derecho a un sistema de salud fuerte, dotado con los recursos profesionales y materiales necesarios, apostando siempre por los avances tecnológicos para garantizar la renovación del sistema y, por supuesto, su avance, ofreciendo así la mejor atención a la población”, manifiesta Cristian Monclús, secretario autonómico de SAE en Cataluña.

Últimas Noticias





Fecha09/02/23 - Autonómica - Reivindicaciones

¡¡¡OTRO LOGRO PARA LOS TCES!!!!

¡¡¡OTRO LOGRO PARA LOS TCES!!!!

SAE CONSIGUE EN MESA SECTORIAL, MÁS TCES EN ATENCIÓN PRIMARIA

SAE CONSIGUE, POR FIN QUE SE PONGA EN MARCHA UN PROYECTO PILOTO EN ATENCIÓN PRIMARIA DONDE SE CONTRATARÁN A MÁS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA, PARA EL SEGUIMIENTO DE LOS PACIENTES CRÓNICOS EN DOMICILIO, CON EL OBJETIVO DE AGILIZAR LA ACTIVIDAD EN LOS CENTROS DE SALUD.
 

Fecha09/02/23 - Autonómica - Comisión de servicios

COMISIÓN DE SERVICIO. SCS 2022

RELACIÓN PROVISIONAL ADMITIDOS 

Publicada el 8 de febrero la resolución por la que se resuelve provisionalmente la convocatoria permanente del año 2022 para participar en la provisión de plazas mediante comisión de servicios en el Servicio Cántabro de Salud.

En el caso de los aspirantes excluidos por la causa de exclusión “Alguna de las plazas solicitadas pertenece al mismo centro de su nombramiento” podrán subsanar su solicitud mediante escrito de alegaciones, presentado en plazo, en el que indiquen que renuncian a la plaza solicitada que ha dado origen a tal exclusión.

Contra esta resolución los interesados podrán presentar alegaciones en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al de su publicación, mediante escrito dirigido a la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud, Sito en Avda .Cardenal Herrera Oria s/n, 39011 Santander.
 

Listado provisional por orden de puntuación 

Listado provisional por orden alfabético 

LISTADO EXCLUIDOS

 

Fecha09/02/23 - Autonómica - Nota de prensa

SAE CONSIGUE UN MAYOR NÚMERO DE TCES EN ATENCIÓN PRIMARIA

Se pondrá en marcha un proyecto que optimizará los recursos humanos

Cáceres, 9 de febrero de 2023.- La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó ayer un pacto por las mejora de las condiciones laborales del personal del SES en el que se incluye la mejora de la Atención Primaria en lo que respecta a los Técnicos en Cuidados de Enfermería.

          “Llevamos años insistiendo en la necesidad de llevar a cabo un cambio en el modelo sanitario para dar respuesta al mismo, cuya falta de sostenibilidad es cada vez más evidente. La Atención Primaria necesita una mejora en profundidad que le permita adaptarse a los cambios sociales y demográficos presentes y sobre todo futuros y estas mejoras pasan por potenciar la figura y el papel que este ámbito desempeñan los Técnicos en Cuidados de Enfermería” afirma Victoria González Palomino, secretaria autonómica de SAE en Extremadura.

“Extremadura va a  iniciar este cambio con el proyecto piloto aprobado ayer. En principio, se llevará a cabo en dos centros de salud para, entre otras funciones, llevar a cabo el seguimiento de los pacientes crónicos y llevar a cabo funciones en la atención domiciliara a los mismos. Esperamos que en breve se implante en todos los centros de salud de Atención Primaria”, explica la secretaria autonómica de SAE.

Es urgente un cambio en el modelo y para ello es prioritario la modificación de algunas cuestiones que afectan, específicamente, a los profesionales Técnicos de Enfermería. La optimización de los recursos humanos es una prioridad para la sostenibilidad del sistema sanitario.

         SAE demanda desde hace tiempo la necesidad de modificar las estructuras y proceder a este cambio a la mayor brevedad posible para conjugar la óptima asistencia sanitaria y la sostenibilidad del sistema y para ello es imprescindible la implicación de los responsables sanitarios.

         El proyecto aprobado ayer en la Mesa Sectorial extremeña está basado, entre otros estudios y documentos presentados por SAE, en el Libro Blanco de la Profesión de Técnico  Enfermería elaborado por la Universidad Europea de Madrid.

 

Fecha08/02/23 - Autonómica - OPE

INGESA. CEUTA, MELILLA, VALENCIA. PROCESOS SELECTIVOS PERSONAL ESTATUTARIO FIJO

- TCE 
- TÉCNICO ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO
- TÉCNICO ESPECIALISTA DE LABORATORIO
- CELADOR
- AUXILIAR ADMINISTRATIVO

INGESA
PROCESO SELECTIVO TCE
PERSONAL ESTATUTARIO FIJO
NOMBRAMIENTO Y TOMA POSESIÓN

Publicada el 7 de Febrero en el BOE, Resolución del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de TCE
Una vez finalizado el proceso selectivo y comprobado el cumplimiento de los requisitos previstos en la convocatoria por las personas aprobadas, se resuelve:
Nombrar a las personas que figuran en el anexo de la presente resolución personal estatutario fijo de la categoría de TCE, indicándose asimismo el destino adjudicado.

Las personas interesadas disponen del plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución, para efectuar la toma de posesión, que se llevará a efecto en la Dirección Gerencia del Área Sanitaria correspondiente.

Contra la presente resolución podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la Dirección del INGESA en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o bien recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su publicación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia.
 

 

 

Publicada resolución de 6 de septiembre de 2021, del Instituto de INGESA, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos de los procesos selectivos para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, convocados por Resoluciones de 10 y 13 de mayo de 2021.

En cumplimiento de lo dispuesto en la base 9.1 de las respectivas resoluciones de fechas 10 y 13 de mayo de 2021, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria («Boletines Oficiales del Estado» n.º 123 y 124 de 24 y 25 de mayo) por las que se convocan diversos procesos selectivos para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de las categorías de Facultativo Especialista de Área en Anestesiología y Reanimación, Facultativo Especialista de Área en Aparato Digestivo, Médico de Familia de Equipo de Atención Primaria, Facultativo Especialista de Área en Medicina Intensiva, Ayudante Técnico Sanitario/Diplomado Universitario de Enfermería, Médico de Urgencia Hospitalaria, Técnico Especialista de Laboratorio, Técnico Especialista en Radiodiagnóstico, Técnico en Cuidados de Enfermería, Grupo Técnico de la Función Administrativa, Grupo Auxiliar Administrativo, y Celador, por el turno de acceso libre.

Los aspirantes excluidos y no admitidos, dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución, a fin de subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o su no inclusión expresa.

Los escritos de subsanación deberán ser dirigidos a la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Subdirección General de Gestión Económica y Recursos Humanos, calle Alcalá, n.º 56, 28071-Madrid. Asimismo podrá hacerse uso del servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas del Punto de Acceso General a que se hace referencia en el punto 7.3 de la convocatoria de las respectivas convocatorias.

Resolución
Listado admitidos/excludos TCE Turno Libre
Listado admitidos/excludos TCE Reserva discapacitados
Listado admitidos/excludos Celadores Turno Libre
Listado admitidos/excludos Celadores  Reserva discapacitados

 

 

 

 

 

Publicadas hoy, 25 de mayo, en el BOE, Resoluciones del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por las que se convocan Procesos Selectivos para acceso a la condición de Personal Estatutario Fijo, en plazas de varias categorías:

-TCE: Ceuta/Melilla/ Valencia: 74 plazas (69 turno libre y 5 turno discapacidad)

-Técnico Especialista en Radiodiagnóstico: Ceuta. Melilla. Valencia: 10 plazas (9 turno libre y 1 turno discapacidad)

- Técnico Especialista de Laboratorio: Ceuta. Melilla: 10 plazas (9 turno libre y 1 turno discapacidad)

- Celador. Ceuta/Melilla/ Valencia: 42 plazas (39 de turno libre y 3 turno discapacidad)

- Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa: Ceuta/Melilla/ Valencia: 65 plazas (60 turno libre y 5 turno discapacidad)

Los programas que regirán las pruebas selectivas se detallan en el anexo IV de la presente convocatoria.
Plazo de presentación de solicitudes: Las solicitudes de participación deben presentarse en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de Publicación de esta convocatoria en el BOE, excluyéndose del cómputo los sábados, domingos y días declarados festivos.
TCE 
Técnico Especialista en Radiodiagnóstico
Técnico Especialista en Laboratorio
Celador
Auxiliar Administrativo

Fecha08/02/23 - Jaén - Nota de prensa

LOS TCE VUELVEN A MOVILIZARSE ANTE LA FALTA DE DIÁLOGO CON LA CONSEJERÍA DE SALUD

El Complejo Hospitalario de Jaén será escenario de una nueva jornada de protestas

UGT, CCOO, SAE, UNIDAD POR C1 y AETESYS convocan una jornada de protestas y asamblea informativa para mañana 9 de febrero, en el Complejo Hospitalario de Jaén. En dicha asamblea, destinada a los más de 2.000 TCAEs que existen en la provincia jienense, se abordará la grave situación por la que está pasando el colectivo y la falta de diálogo de la Consejería de Salud que lleva años ninguneado a estos profesionales e ignorando sus justas reivindicaciones.

Un nuevo frente parece que se le abre a esta Administración incapaz de mantener abiertas las mesas de diálogo y es que la Mesa Técnica para el reconocimiento de las funciones de los TCAEs se encuentra en vía muerta desde el otoño pasado. Una situación desesperante que va a llevar, irremisiblemente, a movilizaciones más contundentes.

Por otro lado, el colectivo sigue exigiendo el pase al Grupo C1, mediante el desarrollo del artículo 76 del EBEP y el reconocimiento de las funciones que vienen realizando en nuestros Centros Sanitarios y que la Consejería de Salud se niega a reconocer. Los más de 20.000 profesionales que hay en el SAS están dispuestos a llevar estas movilizaciones al extremo que haga falta para que de una vez se reanude la Mesa Técnica.

Más de lo mismo de nuestra Consejera, incapaz de solucionar la falta de diálogo y consenso,ya  que no parece exista voluntad de acordar mejoras con estos profesionales.
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MARZO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Marzo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3Jornadas provinciales de TCE en Barcelona 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 14IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña