Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha28/07/26 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD OPOSICIÓN TÉCNICO/A SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO

    Relación de aspirantes que han superado la fase de oposición.

    TÉCNICO/A SUPERIOR DE LABORATORIO DE
    DIAGNÓSTICO CLÍNICO

    Determinar la puntuación mínima necesaria para superar el ejercicio de la fase de oposición en 52,67 puntos.

    Promoción interna 39,61 puntos.

    Periodo de aportación de méritos desde el 28 de julio hasta el 10 de agosto de 2026.
     

     


    30/03/26 CUADERNILLO DE EXAMEN Y RESPUESTAS VÁLIDAS

    Plazo de reclamación entre el 31 de marzo y el 6 de abril de 2026.
    https://www.aragon.es/-/t%C3%A9cnicos-superiores-de-laboratorio-de-diagn%C3%B3stico-cl%C3%ADnico.-oposiciones.-convocatoria-2025.-servicio-aragon%C3%A9s-de-salud

  • Fecha28/07/26 - Autonómica - OPE

    OPE TCE PERSONAL LABORAL

    ADJUDICACIÓN DE DESTINOS

    Publicada Resolución de 23/07/2026, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se adjudican destinos a las personas aprobadas en el proceso selectivo para la cobertura con carácter fijo por el sistema de promoción interna y sistema de acceso libre en la categoría profesional de Técnico en Cuidados de Enfermería, de puestos correspondientes a la plantilla de personal laboral de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. [NID 2026/5678]
    https://empleopublico.castillalamancha.es y/o en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es)

    + Más información en tu sede sindical

  • Fecha28/07/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    TÉCNICO ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO

    SERVICIO RIOJANO DE SALUD TÉCNICO ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO APERTURA DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LA TERCERA LISTA DE EMPLEO TEMPORAL

    Se convoca la formación de la tercera lista de empleo temporal y se abre el plazo de inscripción en la categoría de personal estatutario no facultativo E080 Técnico Especialista en Radiodiagnóstico del Servicio Riojano de Salud. A tal fin, las personas interesadas deberán presentar su solicitud de forma telemática a través del enlace publicado en la página de internet del Servicio Riojano de Salud, en el apartado de Gestión de Listas de Empleo Temporal correspondiente a la categoría, o a través de la siguiente dirección de internet: (https://ias1.larioja.org/listaespera/bolsaempleosrs/listas?lista=15010132026SERBS080)

    Dicha solicitud podrá ser presentada a partir del día 29 de julio de 2026 a las 00:00 horas. La ordenación de las personas inscritas en esta tercera lista se realizará mediante orden temporal de inscripción.
     

  • Fecha28/07/26 - Jaén - Nota de prensa

    LA DIRECCIÓN DE ENFERMERÍA DEL C. H. U. DE JAÉN CAMBIA EL CIRCUITO DE COMIDAS SIN UN ACTO ADMINISTRATIVO QUE LO AMPARE

    LA DIRECCIÓN DE ENFERMERÍA DEL C. H. U. DE JAÉN CAMBIA EL CIRCUITO DE COMIDAS SIN UN ACTO ADMINISTRATIVO QUE LO AMPARE

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha solicitado, por segunda vez, a la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Jaén que declare el carácter irregular e injustificado del cambio que ha realizado la Dirección de Enfermería en el circuito de distribución de dietas en las unidades de hospitalización, pues supone una adjudicación de funciones a los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) que no les corresponden. Así, SAE exige el cese inmediato de esta actividad impuesta por la vía de hecho.

        El circuito de distribución se ha desarrollado siempre con una actuación coordinada entre el personal de cocina y los TCE; ahora, la nueva distribución obliga a los TCE a interrumpir de forma reiterada la atención directa a los pacientes para proceder al reparto de las comidas, coincidiendo con uno de los momentos de mayor carga asistencial de la jornada, lo que ocasiona retrasos tanto en la prestación de cuidados como en la administración de las dietas con el consiguiente perjuicio para la organización de las unidades y para la atención a los pacientes.

        “El nuevo circuito de distribución de comidas en las unidades de hospitalización constituye una vía de hecho al carecer de acto administrativo previo que la ampare, por ello, atendiendo al artículo 30 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, desde SAE exigimos a la Dirección Gerencia que cese de inmediato dicha actividad, pues no vulnera la legislación, supone un incremento de funciones para los TCE que quedan fuera de su competencia y pone en riesgo la seguridad alimentaria de los pacientes. Por todo ello, si no se revierte esta medida, desde SAE adoptaremos las acciones legales oportunas”, explica Vanessa Cobo, delegada sindical de SAE en el complejo hospitalario.

Últimas Noticias





Fecha08/06/23 - Autonómica - OPE

OPE ESTABILIZACIÓN Y OPE 2017

OPE ESTABILIZACIÓN

Técnicos Superiores de Medicina Nuclear

  • Relación definitiva de admitidos y provisional de puntuación. 

PLAZO PARA RECLAMAR LA PUNTUACIÓN PROVISIONAL HASTA EL 22 DE JUNIO DE 2023

OPE 2017

  • Técnico Superior de Radiodiagnóstico

Resultado de la adjudicación de destinos.
 

Fecha07/06/23 - Vizcaya - Bolsas de Trabajo

LISTAS ESPECÍFICAS OSI URIBE 2023

LISTAS ESPECÍFICAS OSI URIBE 2023
(PROCEDIMIENTO UBICADO EN DOKUBIDE)

CATEGORÍAS: 
•    TCAE 
•    TÉCNICO RADIODIAGNÓSTICO
•    TÉCNICO LABORATORIO

PLAZO: HASTA EL 4 DE JULIO DE 2023
SOLICITUD: A TRAVÉS DE LA INTRANET DE LA OSI URIBE

ENLACE DIRECTO: 
https://uribe.osakidetza.eus/es/Profesionales/selecc/ctem/Paginas/default.aspx

Únicamente podrán figurar en las listas específicas las personas integrantes de las listas de nombramientos cortos de la Osi Uribe.

+ INFO

Autorellenable
 

Fecha07/06/23 - Autonómica - Formación

JCYL ( NO SACYL )

Convocatoria de cursos de formación general y formación sectorial incluídos en el plan de formación de la escuela de administración púbica de Castilla y León para el año 2023 (Periodo de Septiembre a Noviembre de 2023)

Las características y contenidos se pueden consultar en la página web de la ECLAP https://eclap.jcyl.es

El plazo de presentación de solicitudes será del día 1 al 12 de junio de 2023 (ambos incluídos)


 

Fecha07/06/23 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

carrera profesional IMAS.

Publicada Resolución de la presidenta de l´Institut Mallorquí d´Afers Socials con fecha de 3 de junio, por la que se aprueba el listado definitivo de aspirantes admitidos en el procedimiento extraordinario del encuadre de nivel de carrera profesional IMAS.

Cabe recurso de alzada dentro del plazo de un mes a partir del día siguiente de la publicación. 

Puedes comprobar resolución en el siguiente enlace:

ENLACE BOIB CARRERA IMAS  Páginas 33506-33530
 

Fecha07/06/23 - Vizcaya - Oferta de Trabajo

SANIGO

SANIGO necesita TCAEs para trabajar en fechas puntuales para una campaña de revisiones médicas de trabajadores que organiza una empresa privada en Bilbao.
 
Se tiene previsto ampliar la campaña en más fechas. Actualmente las fechas confirmadas son las siguientes:
 
- miércoles 14 de junio de 10 a 16h
- jueves 15 de junio de 8 a 16h
 
Por favor, las personas interesadas que envíen su CV a la siguiente dirección: rrhh@sanigo.es
 
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JULIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Julio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña