Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
XXXIV Congreso
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, DE FECHA 25 DE JUNIO DE 2025

¿TIENES HIJOS? PODRÍAS SUMAR HASTA 5 AÑOS COTIZADOS

Noticias Destacadas


  • Fecha16/09/25 - Autonómica - OPE

    CONVOCATORIA PROCESO SELECTIVO TCE Residencia Municipal Zallako Eguzki

    RELACIÓN DEFINITIVA DE PERSONAS SELECCIONADAS Y PLAZAS OBJETO DE ADJUDICACIÓN
    8 PLAZAS DE TCE - TURNO LIBRE

    En el plazo de 10 días hábiles desde la recepción de la notificación de este acto, presenten una única relación de puestos en la que ordenen, según sus preferencias, los puestos asociados a las plazas ofertadas a los que puedan optar.

    Para poder realizar la elección, pueden utilizar los siguientes medios:
    • A través de la sede electrónica.
    • Presencialmente, mediante el formulario de instancia general.
    • Mediante el resto de medios señalados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento

    Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    En caso de no efectuar su elección de destino en tiempo y forma, perderá los derechos derivados de su participación en el proceso selectivo.

     


    18/06/25. APROBADAS LAS CALIFICACIONES DEFINITIVAS CORRESPONDIENTES A LA CONVOCATORIA DE 8 PLAZA/S DE TCE/AE, POR EL TURNO LIBRE, CON PL 2, NO PRECEPTIVO CONVOCADAS POR ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL RESIDENCIA ZALLAKO EGUZKI EN BOLETIN OFICIAL DE BIZKAIA DE 28/12/2022

    CONVOCATORIA DEL PROCESO EXCEPCIONAL DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN DERIVADO DE LAS DISPOSICIONES ADICIONALES 6ª Y 8ª DE LA LEY 20/2021.
    PLAZO RECURSO DE ALZADA: 1 MES A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN DEL PRESENTE ACUERDO (16/09/2025) PARA QUE LAS PERSONAS INTERESADAS INTERPONGAN, RECURSO DE ALZADA ANTE LA PRESIDENCIA DEL ORGANISMO AUTÓNOMO RESIDENCIA ZALLAKO EGUZKI, A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

    http://www.zalla.eus/es-S/Paginas/default.aspx

     


    Residencia Municipal Zallako Eguzki

    (ZALLA)

    Rectificación de anuncio de bases generales, bases específicas y convocatoria de los procesos excepcionales de estabilización y consolidación de empleo del organismo autónomo local del Servicio de atención a la tercera edad Residencia Zallako Eguzki.

    Aprobación de las bases específicas de la convocatoria del proceso del proceso excepcional de estabilización de empleo temporal de la disposición adicional 6.ª y 8.ª de la ley 20/2021, de 28 de diciembre, correspondiente a la categoría de TCE, por el turno libre.

    Convocar el proceso selectivo para la provisión de los puestos vacantes de TCE, por el turno libre, indicados en el apartado anterior. 

    Aprobación de las bases específicas de la convocatoria del proceso excepcional de estabilización de empleo temporal de la disposición adicional 6.ª y 8.ª de la ley 20/2021, de 28 de diciembre, correspondiente a la categoría de TCE, por el turno reservado a personas con discapacidad.

    Convocar el proceso selectivo para la provisión de los puestos vacantes de TCE, por el turno reservado a personas con discapacidad, indicados en el apartado anterior.


    PLAZO DE VEINTE (20) DÍAS HÁBILES a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (aún sin publicar).
     

  • Fecha16/09/25 - Guipúzcoa - Movilidad interna

    LISTAS DE MOVILIDAD INTERNA DE LA OSI DONOSTIALDEA EN NUEVAS UNIDADES: INTEGRACIÓN DEL ONKOLOGIKOA

    LISTADOS DEFINITIVOS DE MOVILIDAD INTERNA DE LA OSI DONOSTIALDEA EN NUEVAS UNIDADES: INTEGRACIÓN DEL ONKOLOGIKOA

    Resolución 1617/2025, de 15 de septiembre. Se han publicado los listados definitivos de personas admitidas y excluidas en MOVILIDAD INTERNA DEFINITIVA Y TEMPORAL, de los destinos de las nuevas unidades tras la integración del Onkologikoa en la OSI Donostialdea.

    Listados definitivos T.E. Radiología:

    Por orden alfabético con destino

    Tipo Movilidad Definitiva

    Tipo Movilidad Temporal

    Listados definitivos TCAE:

    Por orden alfabético con destino

    Tipo Movilidad Definitiva

    Tipo Movilidad Temporal

    Plazo para presentar Recurso de Alzada:
    Desde el 16 de septiembre al 15 de octubre de 2025 (ambos inclusive)

    MÁS INFORMACIÓN

     


    20/08/25. APERTURA DE SOLICITUDES LISTAS DE MOVILIDAD INTERNA DE LA OSI DONOSTIALDEA EN NUEVAS UNIDADES: INTEGRACIÓN DEL ONKOLOGIKOA

    LISTADOS PROVISIONALES DE MOVILIDAD INTERNA DE LA OSI DONOSTIALDEA EN NUEVAS UNIDADES: INTEGRACIÓN DEL ONKOLOGIKOA

    Resolución 1428/2025, de 18 de agosto. Se han publicado los listados provisionales de personas admitidas y excluidas en MOVILIDAD INTERNA DEFINITIVA Y TEMPORAL, de los destinos de las nuevas unidades tras la integración del Onkologikoa en la OSI Donostialdea.

    Listados provisionales T.E. Radiología:
    Por orden alfabético con destino
    Tipo Movilidad Definitiva
    Tipo Movilidad Temporal

    Listados provisionales TCAE:
    Por orden alfabético con destino
    Tipo Movilidad Definitiva
    Tipo Movilidad Temporal

    Plazo para presentar reclamaciones o renuncias:
    Desde el 20 de agosto al 2 de septiembre de 2025 (ambos inclusive)
    Plazo para presentar Recurso de Alzada:
    Desde el 20 de agosto al 19 de septiembre de 2025 (ambos inclusive)
    ENLACE A WEB


    Resolución 1186/2025, de 11 de julio. Se abre el plazo para la inscripción en las listas para puestos mediante Movilidad Interna Temporal y Definitiva en las nuevas unidades tras la integración del Onkologikoa en la OSI DONOSTIALDEA.
     

    Destinos para TCE:
     Quirófano Onkologikoa
     Radiología Onkologikoa
     

    Requisitos:
    Ser personal Fijo de la OSI DONOSTIALDEA.
    Estar en situación administrativo de Servicio activo.
    Pertenecer a la categoría de los puestos ofertados.
    Tener la titulación necesaria.

    Para los puestos con características específicas, poseer la formación y experiencia requerida.
    Poseer el perfil de la plaza a la que se opte.
     

    Solicitudes:
    Se harán a través de la INTRANET DE OSI DONOSTIALDEA, especificando el destino elegido, turno de trabajo y su opción como definitivo y/o temporal.
    Plazo: Desde el 15 al 29 de julio de 2025 (ambos inclusive)
     

    Contacto:
     Marian: 837241
     Rakel: 836114
     Cristina: 837226
     Unidad de atención al profesional: 837318
     Email: OSID.UAP@osakidetza.eus
     CAU Osakidetza: 806350. Sólo en el caso de tener problemas con tu clave de Norbide.

    Enlace

  • Fecha16/09/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO CANARIO DE SALUD

    PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PRUEBAS SELECTIVAS 2025 PERSONAL ESTATUTARIO

    Publicado el 15 de septiembre de 2025, el anuncio con los plazos de presentación de solicitudes, de manera escalonada, para todas las categorías, de participación para la OPE 2025, siendo el acceso a la condición de personal estatutario en el Servicio Canario de Salud.

    La presentación de las solicitudes será a través de la sede electrónica.

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/movil/anuncios/1bae5c54-4b21-4501-9199-b889834482e3

  • Fecha16/09/25 - Autonómica - Nota de prensa

    LA EXTERNALIZACIÓN DEL SERVICIO DE LENCERÍA ESTÁ PONIENDO EN RIESGO LA SEGURIDAD SANITARIA DE USUARIOS Y PROFESIONALES 

    LA EXTERNALIZACIÓN DEL SERVICIO DE LENCERÍA ESTÁ PONIENDO EN RIESGO LA SEGURIDAD SANITARIA DE USUARIOS Y PROFESIONALES 

    La ausencia de sábanas, batas, pijamas o toallas en unidades como Urgencias, UCI, Medicina Interna o Cirugía es habitual en los centros hospitalarios de Extremadura, particularmente en Cáceres, donde el servicio de lencería se ha externalizado. Esta situación obliga a los profesionales a reutilizar prendas usadas y les impide mantener la higiene adecuada de los pacientes al no poder cambiarles el pijama/camisón. 

    Desde USAE hemos mantenido varias reuniones y hemos presentado múltiples escritos a los gestores de los centros hospitalarios afectados sin que, después de un año, hayan tomado las medidas oportunas para solventar un problema que afecta tanto a profesionales, que se ven obligados a trabajar con uniformes manchados con residuos de todo tipo o con tallas inadecuadas, como a usuarios, que deben traer sus almohadas personales porque o no hay o están deterioradas (deformadas, húmedas o presentan signos de moho). En ocasiones, no existen fundas limpias disponibles, lo que pone en riesgo a pacientes encamados o con úlceras por presión.
    La falta de lencería – toallas, sábanas, pijamas y uniformes- en un hospital es inadmisible y está generando una sobrecarga en la organización del trabajo, mermando la higiene hospitalaria y comprometiendo la seguridad y el bienestar de los pacientes, pues existe un mayor riesgo de infecciones, escaras, contaminación cruzada, problemas respiratorios –especialmente en los pacientes más vulnerables-, y malestar general. También se han incrementado los riesgos para los profesionales, que están sometidos a una mayor exposición a patógenos debido a la manipulación de ropa contaminada, y a un estrés continuo al tener que improvisar soluciones y explicar a los pacientes la situación.
    “Prendas rotas o excesivamente gastadas, manchas permanentes en los uniformes, sábanas acortadas por un número excesivo de lavados, retrasos constantes en la distribución… Está es la tónica de las empresas adjudicatarias. Ante este problema de seguridad sanitaria, desde USAE exigimos al Director Gerente del Servicio Extremeño de Salud y a la Consejera de Sanidad y Servicios Sociales una respuesta inmediata pues la situación, en lugar de mejorar, ha empeorado considerablemente. Es urgente una explicación clara de porqué las empresas adjudicatarias del servicio de lencería continúan incumpliendo los acuerdos. En caso de no ver un cambio en la gestión que se traduzca en una eficiencia del servicio, desde USAE adoptaremos las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los profesionales y usuarios”, explica Nieves Sánchez, responsable provincial de USAE en Cáceres.
     

Últimas Noticias





Fecha27/04/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CALENDARIO LABORAL 2023 CASTILLA LA MANCHA

Fecha27/04/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CALENDARIO DE FIESTAS PARA EL AÑO 2023 EN ISLAS BALEARES

Fecha27/04/22 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

COMPARATIVA SAS Y RESTO DE CCAA. CARRERA PROFESIONAL 2022

Fecha26/04/22 - Las Palmas - Carrera / Desarrollo Profesional

GERENCIA DE LANZAROTE. CARRERA PROFESIONAL PERSONAL DE FP SANITARIO FIJO Y TEMPORAL

PUBLICADA HOY, 26 DE ABRIL EN EL BOC, G.S.S. ÁREA DE SALUD DE LANZAROTE, LA RESOLUCIÓN POR LA QUE SE APRUEBA LA RELACIÓN PROVISIONAL DE LAS SOLICITUDES PRESENTADAS ENTRE EL 1 DE ABRIL Y EL 30 DE JUNIO DE 2021, QUE SE ENCUADRA O NO EN LOS DISTINTOS GRADOS DEL SISTEMA DE CARRERA PROFESIONAL, POR EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DEL AÑO 2021
ANEXO I: SOLICITUDES DESESTIMADAS POR NO REUNIR LOS REQUISITOS Y CONDICIONES NECESARIOS PARA EL ENCUADRAMIENTO EN NINGÚN NIVEL/GRADO, CON INDICACIÓN DE LA CAUSA DE DESESTIMACIÓN PROVISIONAL, O POR NO SUPERAR LA CORRESPONDIENTE EVALUACIÓN DE LOS MÉRITOS ACREDITADOS PARA EL ENCUADRAMIENTO EN EL CORRESPONDIENTE GRADO, HACIENDO CONSTAR RESPECTO DE CADA SOLICITANTE LOS CRÉDITOS TOTALES Y PARCIALES OTORGADOS, Y LA CAUSA DE LA DESESTIMACIÓN PROVISIONAL.
ANEXO II: SOLICITUDES ESTIMADAS, TRAS SUPERAR LA CORRESPONDIENTE EVALUACIÓN DE MÉRITOS PARA EL ENCUADRAMIENTO EN EL CORRESPONDIENTE GRADO DE CARRERA PROFESIONAL, CON INDICACIÓN RESPECTO DE CADA SOLICITANTE DEL GRADO RECONOCIDO. RESPECTO AL PERSONAL QUE ACCEDE AL ENCUADRAMIENTO EN EL PRIMER O SEGUNDO GRADO, SE HACE CONSTAR LOS CRÉDITOS EXCEDENTES CORRESPONDIENTES A LOS MÉRITOS A.1 (CONOCIMIENTOS), B.4 (DOCENCIA) Y B.5 (INVESTIGACIÓN). 
ANEXO III: SOLICITANTES QUE PRESENTA RENUNCIA AL PROCEDIMIENTO.
SE ACUERDA APERTURA DE UN TRÁMITE DE AUDIENCIA, POR PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES CONTADOS A PARTIR DEL SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN EN EL BOC, EN LA INTRANET Y TABLÓN DE ANUNCIOS DE LA G.S.S Y PÁGINA WEB DEL SCS 
LOS/AS INTERESADOS/AS PODRÁN:
• RENUNCIAR
AL ACCESO Y/O ENCUADRAMIENTO EN LA CARRERA PROFESIONAL POR EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DEL AÑO 2021. RECLAMAR CONTRA EL GRADO EN EL QUE SE LES PROPONE ENCUADRAR, RECLAMAR CONTRA LA DESESTIMACIÓN DE LA SOLICITUD, O LOS ERRORES QUE PUDIERAN OBSERVAR.
Resolución
 

Publicada hoy, 13 de junio en el BO de Canarias, Resolución por la que se ordena la publicación del Acuerdo de del Comité de Evaluación de Carrera Profesional del Personal Sanitario de Formación Profesional de esta Gerencia, por el procedimiento ordinario y en régimen excepcional del año 2020, que aprueba  la Relación Provisional del Personal Sanitario de Formación Profesional, Fijo y Temporal, que se encuadra o no en los distintos grados de Carrera Profesional, y acuerda la apertura de un trámite de audiencia.
Anexo I: Relación provisional de las solicitudes desestimadas
Anexo II: Relación provisional de las solicitudes de Personal Sanitario de Formación Profesional estimadas
, tras superar la correspondiente evaluación de méritos para el encuadramiento en el correspondiente grado de Carrera Profesional, con indicación respecto de cada solicitante del grado reconocido. Respecto al personal que accede al encuadramiento en el primer o segundo grado, se hace constar los créditos excedentes correspondientes a los méritos A.1 (Conocimientos), B.4 (Docencia) y B.5 (Investigación).
Anexo III: Relación provisional de solicitantes de carrera profesional del personal Sanitario de Formación Profesional que presentan renuncia al procedimiento.
Se acuerda la apertura de un trámite de audiencia, por plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, acordar la publicación en la Intranet y tablón de anuncios de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, y página web del Servicio Canario de la Salud en el que los/as interesados/as podrán:
. Renunciar al acceso y/o encuadramiento en la Carrera Profesional
. Reclamar contra el grado en el que se les propone encuadrar, aportando los documentos para justificar los períodos de servicios prestados que pretendan hacer valer.
. Reclamar por la posible exclusión de la relación o los errores que pudieran observar, aportando los documentos en los que apoyen su reclamación y/o subsanando los defectos u omisiones que se hubieran advertido.
Resolución

Publicada Resolución por la que se ordena el Acuerdo del Comité de Evaluación de Carrera Profesional del Personal Sanitario de Formación Profesional de la Gerencia de Servicios Sanitarios  del Área de Salud de Lanzarote, por el Procedimiento Ordinario y en Régimen Excepcional año 2020 (Listado Provisional).
Se acuerda la apertura de un trámite de audiencia, por plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias (aún no publicado)
En la página web del Servicio Canario de la Salud y la intranet de la Gerencia, los interesados podrán:
-Reclamar contra el Grado en el que se les propone encuadrar, aportando los documentos necesarios para justificar los períodos de servicios prestados que pretendan hacer valer.
-Reclamar por los errores que pudieran observar, aportando los documentos justificativos en los que apoyen su reclamación y subsanando los defectos u omisiones que se hubieran advertido 
-Renunciar a su encuadramiento en la Carrera Profesional.
Resolución

Fecha26/04/22 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

INGESA. ÁREA SANITARIA DE MELILLA. BOLSA EMPLEO TEMPORAL 2021 PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL

PUBLICADA EN INGESA EL 25 DE ABRIL, RESOLUCIÓN DE LA GERENCIA DE ATENCIÓN SANITARIA DE INGESA EN MELILLA, POR LA QUE SE MODIFICA LA RELACIÓN DEFINITIVA DE PERSONAS CANDIDATAS A LAS CORRESPONDIENTES BOLSAS DE EMPLEO, CON LAS PUNTUACIONES ASIGNADAS POR LAS COMISIONES DE VALORACIÓN Y LA FECHA DE ENTRADA EN VIGOR DE LAS MISMAS.
EN LA MISMA SE ESTIMAN RECURSOS DE REPOSICIÓN Y SE CORRIGEN ERRORES
Resolución
 

PUBLICADA HOY, 23 DE MARZO EN LA PÁGINA DE INGESA, RESOLUCIÓN DE LA GERENCIA DE ATENCIÓN SANITARIA DEL INGESA EN MELILLA, POR LA QUE SE ACUERDA LA REALIZACIÓN DE UN TRÁMITE DE AUDIENCIA ANTE LA INTERPOSICIÓN DE VARIOS RECURSOS DE REPOSICIÓN CONTRA LA RESOLUCIÓN POR LA QUE SE PUBLICAN CON CARÁCTER DEFINITIVO LA RELACIÓN DE LAS PERSONAS CANDIDATAS A LAS CORRESPONDIENTES BOLSAS DE EMPLEO CON LAS PUNTUACIONES ASIGNADAS POR LAS COMISIONES DE VALORACIÓN, ASÍ COMO LA FECHA DE ENTRADA EN VIGOR DE LAS MISMAS.
POR ELLO, SE CONCEDE A LOS INTERESADOS UN PLAZO DE 10 DÍAS HÁBILES PARA QUE SE FORMULEN LAS ALEGACIONES QUE ESTIMEN PROCEDENTE, 
“SI HUBIERA OTROS INTERESADOS SE LES DARÁ, EN TODO CASO, TRASLADO DEL RECURSO PARA QUE EN EL PLAZO ANTES CITADO, ALEGUEN CUANTO ESTIMEN PROCEDENTE”.
Resolución
 

Publicada hoy, 25 de enero en INGESA Melilla, Resolución por la que se corrigen ERRORES de la publicada con carácter definitivo, correspondientes a las bolsas de empleo con las puntuaciones asignadas por las Comisiones de Valoración, así como la fecha de entrada en vigor de las mismas.
Resolución

Publicada en INGESA Resolución de la Gerencia de Atención del INGESA en Melilla, con carácter definitivo la relación de las personas candidatas a las correspondientes bolsas de empleo con las puntuaciones asignadas.
https://ingesa.sanidad.gob.es/rrhh/BolsasdeEmpleoTemporal/melilla.htm
http://www.areasaludmelilla.es/asm/index.php
La relación definitiva de candidatos que integran las bolsas de empleo entrará en vigor al día siguiente de su publicación.
La entrada en vigor de las bolsas de empleo constituidas al amparo de la presente resolución conllevará la pérdida de la vigencia de las listas y/o procedimientos de selección de personal estatutario de carácter temporal en las mismas categorías existentes con anterioridad.
Resolución
 

Publicada hoy, 14 de diciembre en INGESA, Resolución por la que se amplía en dos meses el plazo de Resolución del Proceso de Formación de Bolsas de Empleo de Personal Estatutario Temporal, contados a partir del 1 de diciembre de 2021.
Resolución

Publicada el pasado viernes, 24  de septiembre en INGESA, Resolución de la Gerencia de Atención Sanitaria por la que se amplía el plazo de la convocatoria para la formación de Bolsas de Empleo de Personal Estatutario Temporal, establecido en la Resolución de 1 de febrero de 2021 en la que se indican las fechas de las convocatorias y las categorías profesionales que formarán parte de la Bolsa de Empleo Temporal 2021.
Se amplía en DOS MESES el plazo de Resolución del Proceso de Formación de Bolsas de Empleo de Personal Estatutario Temporal para todas las categorías convocadas, previsto en la Resolución de 1 de febrero de 2021 en el Área Sanitaria de Melilla, contados a partir del 1 de octubre de 2021.
Resolución

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

SEPTIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Septiembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok