Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha11/09/26 - Autonómica - Nota de prensa

    ES URGENTE LA IMPLANTACIÓN DE CRIBADOS QUE FACILITEN LA DETECCIÓN PRECOZ 

    ES URGENTE LA IMPLANTACIÓN DE CRIBADOS QUE FACILITEN LA DETECCIÓN PRECOZ 

    Cada año se detectan en España más de 34.000 casos de cáncer de pulmón, la primera causa de muerte por cáncer en nuestro país –en 2024 fallecieron más de 23.000 personas por este tumor-. 
    No obstante, gracias a la inmunoterapia y los nuevos tratamientos, la supervivencia hoy se sitúa en el 15% (este porcentaje varía significativamente según el momento del diagnóstico y el tipo de tumor), lo que es un indicativo de que se está avanzando por el buen camino. Sin embargo, no es suficiente, pues este dato mejoraría notoriamente si se llevará a cabo un diagnóstico precoz, que pasa por contar, como ya ocurre con otros tumores, con un programa de cribado que evalúe la situación de aquella población en riesgo. 
    Aunque existen propuestas piloto como el proyecto Cassandra y se están realizando iniciativas en algunos hospitales, la falta de financiación pública no permite avanzar con la celeridad deseada, frenando los diagnósticos tempranos y, por lo tanto, la aplicación de los tratamientos. Por ello es necesario que España se ponga a trabajar en este sentido, pues los resultados obtenidos en otros países del entorno europeo, como Reino Unido, muestran cifras alentadoras: el 70% de los tumores detectados a través de su programa se encontraban en los estadios I y II, lo que mejora las posibilidades de curación. 
    “Ante la inacción en esta parcela por parte del Ministerio de Sanidad, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumarnos a la celebración de esta semana europea exigiendo un incremento de recursos para poder avanzar y concienciando a la población sobre las principales causas de riesgo, que pasan por el tabaco -entre el 85 y el 95% de los casos aparecen en fumadores o exfumadores-, las ocupaciones laborales con exposición al asbesto, níquel, radón, petróleo y derivados, la contaminación del aire -500.000 muertes al año en el mundo se atribuyen a esta causa-, y la edad, que aumenta el riesgo, teniendo los hombres una tasa tres veces mayor que las mujeres, aunque en los últimos años la incidencia en este grupo de población ha aumentado. Prevenir y educar es fundamental para reducir el riesgo y la mortalidad”, explica Serafín Pintor, secretario de Acción Social de SAE.

  • Fecha11/09/26 - Autonómica - OPE

    Concurso – Oposición Derivados de las OPE del 2022, 2023 y 2024

    PUBLICADO EN ASTURSALUD, ANUNCIO DE 10 DE SEPTIEMBRE DE 2026 DEL TRIBUNAL CALIFICADOR, DE VALORACIÓN DEFINITIVA DE MÉRITOS DE LOS ASPIRANTES REQUERIDOS EN LA FASE DE CONCURSO Y CALIFICACIÓN FINAL DEL PROCESO, DEL PROCEDIMIENTO SELECTIVO PARA EL ACCESO, A TRAVES DEL SISTEMA DE CONCURSO OPOSICIÓN, A 261 PLAZAS DE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DE LA CATEGORÍA DE TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA DEL SESPA.

    (Convocatoria 28/04/2025 BOPA de 13/05/2025)

    Plazo para recurso de alzada:
    Un mes, contado desde el día siguiente a su publicación, ante la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

    Más información en el siguiente enlace:
    OPE 2022-2024 TCE Listado Definitivos y Lista de Aprobados

  • Fecha11/09/26 - Autonómica - OPE

    CONSELLERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

  • Fecha11/09/26 - Autonómica - OPE

    Concurso-oposición 2025 SNS-O Técnico/a Especialista Documentación Sanitaria (T.E.D.S.)

    Publicado el nombramiento.
    Fecha de incorporación: 1 de octubre de 2026
     

Últimas Noticias





Fecha14/07/23 - Autonómica - Reivindicaciones

EL 14 DE JULIO EN ESPAÑA NO ES EL DÍA DEL TCE

 

El Día del TCE se celebra el 14 de julio en algunos países de América Latina. En España nuestro día es el 12 de mayo porque formamos parte de los equipos de enfermería. Que no te engañen ni excluyan. #DíaDelTécnicoDeEnfermería #DíaDeLaEnfermería #12Mayo #SomosEnfermería #SomosLasManosQueTeCuidan

Fecha14/07/23 - Autonómica - OPE

SERVICIO ANDALUZ DE SALUD y AGENCIAS PÚBLICAS EMPRESARIALES SANITARIAS OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2018, 2019, 2020 y 2021

Publicado Listado de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo y Adjudicación de Plazas

Servicio de Andaluz de Salud T.E. Laboratorio (TEL) (TL y PI)

Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 17 de julio de 2.023

Listado de Personas Candidatas que deben subsanar la falta de Presentación de Declaración Responsable: Del 17 al 28 de julio de 2023
Resolucion nombramiento
Resolucion modificación

Fecha14/07/23 - Autonómica - OPE

!!!SEGUNDA PETICIÓN¡¡¡  OPE TCE 2018. ELECCIÓN DE PLAZAS

RESOLUCIÓN DE 5 DE JULIO DE 2023 DE LA DGRRHH DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD, POR LA QUE SE DECLARAN SUPERADAS LAS PRUEBAS SELECTIVAS POR EL TURNO LIBRE PARA EL ACCESO A LA CONDICIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DE LA CATEGORÍA DE TÉCNICO MEDIO SANITARIO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD PDF

ANEXO I: PÉRDIDA DE DERECHOS PDF

ANEXO II: ASPIRANTES APROBADOS EN LAS PRUEBAS SELECTIVAS PDF

ANEXO III: PLAZAS OFERTADAS PDF

PLAZO DE ELECCIÓN DE PLAZA: DEL 17 DE JULIO AL 28 DE JULIO DE 2023

‼  MÁS INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL ‼
Más información

Fecha14/07/23 - Autonómica - OPE

RELACIÓN PROVISIONAL DE MÉRITOS EN LA FASE DE CONCURSO TCAE

Publicados hoy, 14 de Julio de 2023, los listados provisionales de la   valoración de méritos de la fase concurso categoría de TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA oposición 2017/18.

-    ACCESO LIBRE
-    PROMOCIÓN INTERNA
-    PERSONAL CON DISCAPACIDAD

El plazo para las reclamaciones que se consideren oportunas es de diez días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación. 
Resolución
Méritos PIT
Méritos discapacidad

Fecha14/07/23 - Autonómica - Nota de prensa

LAS CONDICIONES DEL HOSPITAL GENERAL NO CUMPLEN CON LA LEGISLACIÓN VIGENTE

Este centro hospitalario depende de las direcciones de Son Espases, que vulneran los derechos de los pacientes sistemáticamente

Desde USAE nos hemos visto obligados a tener que volver a comunicar el riesgo por altas temperaturas que están padeciendo los pacientes de algunos hospitales mallorquines. En esta ocasión, es la unidad de paliativos y la de fisioterapia del Hospital General, dependiente de las direcciones de Son Espases, las afectadas los sistemas de aire acondicionado.
El Hospital General es el más antiguo de Mallorca y los problemas con el aire acondicionado, especialmente en estas unidades se vienen repitiendo desde hace años, por lo que no entendemos la insistencia de las direcciones responsables en incumplir el anexo III del Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo: “en la medida de lo posible, las condiciones ambientales de los lugares de trabajo no deben constituir una fuente de incomodidad o molestia para los trabajadores. A tal efecto, deberán evitarse las temperaturas y las humedades extremas…”. 
Asimismo, se recoge que la temperatura de los locales donde se realicen trabajos ligeros estará comprendida entre 14 y 25 ºC. Sin embargo, usuarios y profesionales del hospital están soportando temperaturas de más de 27º, lo que, desde luego, contraviene claramente la legislación vigente.
“Los usuarios y sus familiares han tenido que traerse ventiladores de casa para hacer frente a esta situación, pero, desde luego, no es una solución viable, pues lo único que hacen es mover el aire caliente. Es lamentable que las instalaciones del hospital no sean las adecuadas en este sentido, por ello desde USAE seguiremos exigiendo que se repare el sistema de climatización para garantizar que los niveles de temperatura se encuentren dentro de lo marcado por la legislación y no supongan un riesgo para la seguridad y la salud de los usuarios y trabajadores”, explica Alejandro Juan Alonso, responsable de USAE.
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

SEPTIEMBRE 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Septiembre 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña