Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha30/04/26 - Autonómica - Concurso de Méritos

    Sistema excepcional de concurso de méritos 2022. ANADP

    CUIDADOR/A GERONTOLÓGICO/A
    AVISO
    - Publicado el quinto nombramiento complementario y su corrección de error.
    - Toma de posesión del puesto de trabajo: el día 4 de mayo de 2026

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     


     

    AVISO
    - Publicada la 3ª contratación complementaria.
    - Fecha de firma de contrato: 9 de diciembre de 2024
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-sistema-excepcional-de-concurso-de-meritos-2022

    ______________

    22/11/24. Cuidador/a
    - Publicada la 4ª contratación complementaria.
    - Fecha de firma de contrato: 25 de noviembre de 2024

    Especialista Apoyo Educativo
    -Publicado nombramiento complementario y contratación.
    -Fecha nombramiento y firma de contratos: 23 de diciembre de 2024

    _________________________

    30/10/24. ESPECIALISTA APOYO EDUCATIVO - AVISO
    - Publicado resultado de la adjudicación de vacantes complementaria
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/especialista-de-apoyo-educativo-sistema-excepcional-de-concurso-de-meritos-2022

    -----------------------------------------------

    25/10/24. Cuidador/a AVISO

     Publicada tercera propuesta de nombramiento complementaria.
    - Plazo para presentar documentación, solo de forma online: Del 26 de octubre al 11 de noviembre

    --------------------------------------------
    15/10. Cuidador/a AVISO

    - Publicada nueva propuesta de nombramiento complementaria.
    - Plazo para presentar documentación, solo de forma online: Del 16 al 29 de octubre
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-sistema-excepcional-de-concurso-de-meritos-2022

    -------------------------------------------------------

    11/10

    Sistema excepcional de concurso de méritos 2022. ANADP
    Cuidador/a Gerontológico - Publicado segundo nombramiento complementario. -
    Toma de posesión: El 15 de octubre de 2024

    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-sistema excepcional-de-concurso-de-meritos-2022?back=true&pageBackId=5722676

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     

     

    ------------

    20/09/2024

     

    AVISO

    Cuidador/a Gerontológico
    - Publicada corrección de error
     

    --------------------------------

    13/09

    AVISO
    Cuidador/a Gerontológico
    - Publicada la segunda propuesta de nombramiento complementaria.

    Cuidador/a
    - Publicada la cuarta propuesta de nombramiento complementaria

    - Plazo para presentar documentación, solo de forma online: Del 14 al 27 de septiembre
     

     

     

    AVISO
    Cuidador/a Gerontológico/a
    Publicado nuevo nombramiento
    Toma de posesión del puesto de trabajo: día 2 de septiembre de 2024
    Más información

  • Fecha30/04/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    BOLSA DE CONTRATACIÓN PET

    Desde el Servicio Cántabro de Salud (SCS) nos han trasladado las fechas oficiales para las sustituciones del periodo de vacaciones de verano. Los llamamientos se realizarán de la siguiente manera:
    Cronograma de Llamamientos
    Con las listas PET actuales:

    4 de mayo: Personal de Servicios Especiales (todas las categorías) y Hospital de Laredo.
    6 de mayo: Matronas.
    11 de mayo: Resto de contratos del área de Enfermería.

    Con la actualización de las listas PET:
    19 de mayo: Inicio de llamamientos para las categorías restantes.
    Información Importante sobre Vacantes:

    Pausa estival: Entre el 1 de junio y el 2 de noviembre, quedará suspendida la adjudicación de vacantes para las categorías de Enfermería, Matronas y Medicina de Familia.

    Reanudación: A partir del 2 de noviembre, se retomará la asignación de plazas vacantes, incluyendo aquellas derivadas del concurso de traslados y las generadas durante los meses de verano.

  • Fecha30/04/26 - Autonómica - Movilidad interna

    OSI BILBAO - BASURTO MOVILIDAD INTERNA DEFINITIVA ABIERTA Y PERMANENTE (MID) Y MOVILIDAD INTERNA TEMPORAL ABIERTA Y PERMANENTE (MIT)

    Se ha procedido a la apertura de plazo de presentación de solicitudes para la elaboración de las listas (MID) (MIT) de 2026 del personal de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao-Basurto. Se trata de dos convocatorias diferentes e independientes. Ambas permiten al personal fijo titular de plaza, en nuestra OSI, trasladarse a otro destino de su misma categoría y dentro de la propia OSI, mediante la MID de manera definitiva y mediante la MIT de manera temporal. Cuando sea necesaria la cobertura de un puesto de manera definitiva las personas candidatas serán llamadas por el orden que ocupen en la lista del proceso MID, cuando la cobertura de un puesto sea temporal serán llamadas las personas que forman parte de la lista correspondiente del proceso MIT. Plazo de solicitud del 30 de abril al 14 de mayo, ambos incluidos
    Una vez que realice su solicitud de forma telemática ésta quedará automáticamente registrada y no deberá presentarla en papel.

    Las solicitudes fuera de plazo quedarán sin baremar al final de la lista correspondiente en orden de recepción.
    FORMAS DE ACCESO
    1.- A través de la Intranet de nuestra OSI,
    Profesionales > Selección, Provisión y Movilidad > Movilidad Interna > Movilidad Interna Definitiva > Convocatorias/Listados/Catálogo
    Profesionales > Selección, Provisión y Movilidad > Movilidad Interna > Movilidad Interna Temporal
    2.- Si se encuentra prestando servicios en OSI Bilbao-Basurto, también podrá hacerlo, desde un ordenador de esta OSI, a través de:
    Inicio – Aplicaciones-Personal-RRHH - Movilidad Interna (MUGITU)
    3.- También puede acceder directamente a la aplicación mediante el siguiente enlace:
    https://webapps.osibb.osasunet/Mugitu/

  • Fecha30/04/26 - Autonómica - OPE

    AYUNTAMIENTO DE CASTEJÓN CONCURSO- OPOSICIÓN DE CINCO PLAZAS DE GEROCULTOR/A AVISO

    BOLETÍN Nº 84 - 30 de abril de 2026

    Presentación de solicitudes en el registro electrónico del Ayuntamiento de Castejón disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento: https://sedeelectronica.castejon.com/ o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.


    -Plazo de presentación de solicitudes: 20 días naturales contados a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

Últimas Noticias





Fecha03/03/23 - Autonómica - Nota de prensa

SAE SIEMPRE EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA, UNIVERSAL Y GRATUITA

La orden publicada hoy en el Boletín Oficial de Andalucía por la que se actualiza y desarrolla el sistema de presupuestación y tarifación de convenios y conciertos que suscriba el Servicio Andaluz de Salud extiende la privatización a la Atención Primaria, lo que atenta contra el estado de bienestar y los derechos fundamentales de los ciudadanos, además de suponer un perjuicio irreparable para nuestra Sanidad, que se basa en los principios de igualdad, gratuidad y universalidad. 

Tenemos la experiencia de los hospitales privados y cómo el crecimiento de estos está desmantelando a pasos agigantados un sistema público que funciona gracias al empeño de sus profesionales, pero que presenta importantes carencias de recursos, tanto humanos como materiales, en muchos casos. Por ello, la noticia de que ahora el SAS va a poder derivar las consultas de atención primaria a empresas privadas, por mucho que desde el ejecutivo andaluz argumente que no es una privatización de la sanidad, nos cuesta creerlo. 

“Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) continuaremos trabajando y luchando por mantener un sistema sanitario público, universal y gratuito, pues es la única manera de garantizar unos servicios de calidad accesibles a toda la población. Nuestra salud es un bien que debemos preservar entre todos, profesionales y ciudadanos, y no podemos consentir que la clase política juegue con ella a cambio de llenarse los bolsillos”, explica el secretario autonómico de SAE, Cristóbal Arjona.

Fecha03/03/23 - Huesca - Nota de prensa

EL GERENTE Y LA DIRECTORA DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL SAN JORGE INAUGURARÁN LA JORNADA FORMATIVA DE TCE

Cuidados del Técnico en Hospitalización es el tema central de estas jornadas, organizadas por FAE y SAE

Un centenar de profesionales Técnicos se han inscrito en las jornadas formativas organizadas por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE), que se celebrarán el próximo lunes día 6 en el Hospital San Jorge de Huesca.

    En el acto de inauguración, que tendrá lugar a las 9 horas, participarán Miguel Zazo, Gerente del hospital, Patricia Ledo, Directora de Enfermería del centro, Daniel Torres, Secretario de Acción Social y Formación de SAE a nivel nacional, y María del Mar Cacho, Secretaria Provincial de SAE en Huesca.

La jornada abordará la hospitalización a través de tres mesas de trabajo, que plantearán el papel del Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE) en los servicios de hospitalización, como UCI o medicina intera, la atención del TCE en los pacientes con diversas características, como disfagia o alzheimer, y la atención al paciente oncológico, donde se debatirán aspectos tan relevantes como su intimidad al ingreso o los cuidados relacionados con los tratamientos de quimioterapia.

    “Según la Organización Mundial de la Salud, la hospitalización engloba el conjunto de actividades clínicas y administrativas que se llevan a cabo en el servicio de hospitalización asignado y tiene como objetivo brindar el apoyo clínico necesario en la atención progresiva del paciente según su estado de gravedad. Es sin duda, por lo tanto, un proceso en el que los TCE tenemos mucho que decir, por ello desde FAE y SAE hemos querido organizar estas jornadas para poner de relieve el importante papel que nuestro colectivo juega en los diferentes servicios para garantizar los cuidados y, por lo tanto, el bienestar de quienes tienen que pasar varios días, semanas o, incluso, meses hospitalizados. Asi, estas jornadas permitirán a los asistentes actualizar su formación para poder desarrollar su trabajo a partir de unos conocimientos renovados y basados en los nuevos avances que se producen en torno a los tratamientos y los protocolos”, explica Maria del Mar Cacho, secretaria provincial de SAE en Huesca.

Fecha03/03/23 - Autonómica - Concurso de Méritos

CONVOCATORIA DE CONCURSO DE MÉRITOS

DOGV Nº 9546 de 3 de marzo de 2023

CONVOCATORIA DE CONCURSO DE MÉRITOS
TCE: 27 PLAZAS
T.E. RADIOTERAPIA: 2 PLAZAS
T.E. LABORATORIO: 1 PLAZA 
T. E. RADIODIAGNÓSTICO: 1 PLAZA

INSCRIPCIÓN TELEMÁTICA CON CITA PREVIA

DE LAS 00:00H. DEL 23 DE MARZO 
A LAS 23:59 DEL 11 DE ABRIL
CITA PREVIA:
 https://www.hospitalprovincial.es

INSCRIPCIÓN:
https://www.hospitalprovincial.es
•    Seleccionando Sede Electrónica
•    Catálogo de Trámites 
•    Oposiciones 2022
•    Disposición adicional 6ª y 8ª, ley 20/2021 
•    Seleccionar la categoría profesional a la que quiere presentarse

Fecha03/03/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

JUNTA DE EXTREMADURA. LISTAS DE ESPERA

¡¡¡ IMPORTANTE !!!

CONSULTA DE TU SITUACIÓN EN LISTAS DE ESPERA

Debido a las restricciones impuestas por la Agencia Española de Protección de Datos y la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, debemos retirar de la publicación en internet la consulta en abierto de la situación en listas de espera.

A partir del 1 de abril de 2023 dicha consulta se realizará exclusivamente a través del apartado Miespacio de este portal, debiendo para ello estar registrado previamente en dicho apartado.

Hasta ese momento, y de forma transitoria mientras se registra en el apartado Miespacio, podrá seguir consultando su situación de Lista de espera a través de este enlace:

 https://ciudadano.gobex.es/mi-situacion
 

Fecha03/03/23 - Autonómica - Formación

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO DE LA COMUNIDAD DE CANTABRIA

Han sido convocadas las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Superior de la Formación Profesional del sistema educativo en el año 2023, en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Tienen los requisitos académicos aquellas personas que posean alguno de los siguientes títulos o condiciones: 
a) El título de Bachiller. 
b) La superación de la prueba de acceso a los ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional del sistema educativo, en otra convocatoria diferente a la que se realiza mediante la presente resolución. 
c) El título de Técnico, Técnico Especialista, o Técnico Superior de las enseñanzas de Formación Profesional. 
d) Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores. 
e) Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental. 
f) Estar en posesión del título de Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). 
g) Haber superado el Curso de Orientación Universitaria o Preuniversitario.
h) Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
i) Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años.


1. El periodo de inscripción para la realización de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior estará comprendido entre el 3 y el 27 de abril de 2023
 

+INFO 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña