Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 

SAE Vídeos


ISABEL LOZANO, SECRETARIA DE COMUNICACION DE SAE REIVINDICA LOS DERECHOS DE LOS TCE EN ONDA MADRID

TCE de toda España visibilizan su profesión en el Día Internacional de la Enfermería

SAE ANIMA A LOS TCE A REIVINDICAR EL GRADO SUPERIOR



Abierto el buzón de participación ciudadana por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para presentar propuestas a la Nueva Ley de Formación Profesional. Animamos a todos los Técnicos en Cuidados de Enfermería a reivindicar nuestro Grado Superior.

https://www.todofp.es/comunes/formulario-nueva-ley.html

¡¡Entre todos los conseguiremos!!

Noticias Destacadas


  • Fecha30/07/21 - Autonómica - OPE

    OPE SERVICIO BALEAR DE SALUD (IBSATUT) PERSONAL ESTATUTARIO FIJO TCE

    ENLACE PARA INSCRIBIRSE DE FORMA TELEMÁTICA:
    https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/protected/init.do?language=es&modelo=sc0040opos&version=0
    NIVEL DE CATALÁN EXIGIDO: Nivel A2, por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, de fecha 16/01/2020, confirmada por el Tribunal Supremo en sentencia de 23 de abril de 2021, tras denuncia de los sindicatos STE-I y CSIF que anula la moratoria de dos años para conseguir la acreditación de conocimientos de catalán para los ciudadanos que se presenten a oposición del Servicio Balear de Salud en categorías sanitarias. 
    Es recomendable utilizar la clave permanente, que se pude solicitar en los registros de cualquier administración pública. 

    Publicada con fecha 29 de julio, Resolución del Director General del Servicio de Salud de las Islas Baleares por la que se aprueban la Convocatoria, las Bases, el Temario y el Baremo de Méritos, y se designa al Tribunal Calificador del Concurso-Oposición para cubrir 649 plazas vacantes de personal estatutario fijo de la categoría de Técnico Medio Sanitario/Técnica Media Sanitaria en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Servicio de Salud de las Islas Baleares.
    Turno Libre: 614 Plazas
    Promoción Interna.: 35 Plazas

    Anexo 1: Bases que rigen la convocatoria,  

    Anexo 2: Temario Fase Oposición,

    Anexo 3: Baremo de Méritos para la Fase De Concurso,

    Anexo 4: Designar el Tribunal Calificador de este Proceso Selectivo, .

    Las solicitudes de participación en este Proceso Selectivo deberán presentarse mediante el trámite electrónico, El acceso al enlace electrónico de la solicitud de admisión a este Proceso Selectivo estará disponible en el portal web www.ibsalut.es y en la sede electrónica del Gobierno de las Islas Baleares.
    Para la cumplimentación y presentación de la solicitud mediante el trámite electrónico, es necesario disponer de un certificado digital válido de persona física o mediante Clave PIN o Clave permanente. La presentación por estas vías permitirá: La inscripción y autenticación en línea del modelo oficial, Anexar documentos a la solicitud., el pago electrónico de las tasas, el registro electrónico de la solicitud, el justificante de presentación al Proceso Selectivo y el Acceso y consulta del Proceso Selectivo desde la Carpeta Ciudadana.
    La Tasa de los derechos de examen es de 14,42€ Turno Libre (código OPNN) y 7,21€ Turno de Promoción Interna (código OPNR). Aquellas con un Grado de Discapacidad igual o superior al 33 % están exentas.

    El plazo para presentar solicitudes: Un mes a contar desde el día siguiente de la publicación de la resolución en el BOIB.
    Si el último día es inhábil, el plazo se prorroga hasta el primer día hábil siguiente.

    Los aspirantes tienen que señalar en la solicitud el turno (Turno Libre, Turno Libre Discapacidad, Promoción Interna o Promoción Interna Discapacidad) al cual se presentan en el Proceso Selectivo. Asimismo también tienen que señalar en la solicitud la isla donde quieren hacer el examen (Mallorca, Menorca o Ibiza). 
    Convocatoria
    Guía para el proceso de inscripción

  • Fecha30/07/21 - Autonómica - Nota de prensa

    La alarmante falta de personal existente y la sobrecarga laboral complica el mantenimiento de la actividad asistencial

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado, una vez más, la situación de la Residencia DomusVI San Jordi ante la Inspección de Trabajo solicitando una solución a la alarmante situación de falta de personal y sobrecarga laboral de los profesionales del centro. 

         “La Residencia DomusVI San Jordi tiene un problema endémico de falta de personal que ocasiona trastornos de salud, tanto físicos como mentales, en todos los trabajadores del centro que están al límite de su capacidad tanto física como emocional, como de los propios residentes. Cuando una persona tiene que atender a 30 pacientes, todos ellos con mayor o menor grado de dependencia, es imposible que los tiempos de asistencia en sus necesidades sean los que deberían”, explica la secretaria provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), Tània Riera.
        SAE ha denunciado en reiteradas ocasiones, desde mayo de 2018, tanto ante la Inspección de Trabajo como ante la Consejería de Bienestar Social, la terrible e insoportable carga de trabajo tanto para los DUE del centro como para las gerocultoras. “La falta de DUE provoca que algunas de sus funciones recaigan en las gerocultoras, aumentado, aún más, su sobrecarga  y teniendo que asumir funciones que, por titulación, no son de su competencia. Esto no sólo les ocasiona un gran estrés sino que son frecuentes los fallos,  lo cual incide directamente en la salud de los usuarios”, manifiesta Tània Riera.
        “Hemos comunicado en reiteradas ocasiones a los responsables de la empresa la necesidad de valorar la situación desde el Servicio de Prevención y los Delegados de Prevención y, en caso de estimar que puede comportar un riesgo hacia la salud de los trabajadores, poder adoptar las medidas necesarias para paliar los efectos que está acarreando esta situación en sus trabajadores. Sin embargo, es evidente que la empresa no tiene ninguna intención de solucionar estos graves problemas ya que ha suspendido tanto las dos últimas reuniones de prevención de riesgos laborales del Comité de Seguridad y Salud como la reunión extraordinaria pedida en junio por la Presidenta del Comité para abordar precisamente este tema. No se ha realizado correctamente el pertinente “Test de prevención de riesgos laborales”, requerido por la Inspección de Trabajo ante la denuncia presentada por SAE. Dicho test es de una importancia esencial, puesto que no solo ayuda a evaluar la situación laboral y anímica de los empleados del centro, sino que además permite descubrir de qué forma el personal está asistiendo a los pacientes y que aspectos serían mejorables”, continúa Tània Riera. 
        Una prueba inequívoca de la gravedad de la situación en este centro es el nivel de bajas por IT y los continuos movimientos de plantilla, muchas veces ocasionados por bajas voluntarias del propio personal que no se ve capaz de aguantar la presión de trabajar allí en esas condiciones laborales. Ninguna de estas ausencias se sustituye aumentando la presión del personal en activo y agravando aún más la insostenible situación. 
        Ante la falta de respuesta por parte de la empresa a nuestra reivindicación, se ha convocado al Comité para que adopte como Órgano colegiado la medida correspondiente, y una vez se apruebe, se solicite a la Inspección de Trabajo su implementación, ya que proteger la salud de los trabajadores es una premisa básica.

  • Fecha30/07/21 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE EXIGE QUE EN EL PAGO DE LA NÓMINA DE JULIO SE CONTEMPLEN TAMBIÉN LOS INTERESES GENERADOS POR EL RETRASO EN SU COBRO

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha remitido un escrito al Director Gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) exigiendo que cuando se proceda al pago de la nómina de julio de los profesionales afectados por el retraso en su cobro se incluyan también los intereses generados por este retraso.

    Todos los profesionales contratados por el IMAS para cubrir las vacaciones de verano no percibirán la nómina de julio hasta finales de agosto, lo que ha generado un evidente malestar entre los trabajadores, quienes han cumplido con su deber y ahora, por una pésima gestión administrativa, no van a percibir su salario, lo que afectará claramente a su vida personal cuando no puedan hacer frente a los pagos.
    A este error hay que sumar el hecho de que el IMAS ha dado de alta a los profesionales en la Seguridad Social con un retraso de varios días respecto a la fecha de inicio de su actividad laboral, lo que igualmente supone un perjuicio económico para estos trabajadores.
    “Las sustituciones de verano no son una práctica nueva, por lo que nos parece intolerable que no se haya actuado con la anticipación debida para que este tipo de errores administrativos, que dejan al trabajador en una posición económica inestable, no se produjeran. Por ello desde SAE exigimos al Director Gerente del IMAS que sume los intereses generados por este retraso a la cantidad que le corresponda a cada trabajador en concepto de nómina”, finaliza Elisa Romero, secretaria autonómica de SAE en Murcia.
     

  • Fecha30/07/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. MESA SECTORIAL 29 DE JULIO DE 2021

    BOLSA ÚNICA del SAS. INMINENTE CREACIÓN de la categoría “Técnico de Emergencias Sanitarias (TES)”. Pendiente de publicación en BOJA. POR FIN SE CUMPLE OTRO DE NUESTROS OBJETIVOS.

    CONCURSO de TRASLADOS 2.021. Se prevé que la convocatoria se realice en SEPTIEMBRE 2021.

    CARRERA PROFESIONAL 2022. Se ha aprobado el Modelo de Carrera Profesional. Los efectos económicos serán desde ENERO DE 2022.

    Os iremos informando cuando se inicie el proceso de solicitud.


    O TR O O B J ETI V O CO N S EG UI D O , T R A S LA S N UM ER O S A S D EM A N D A S Y EL R EGI S TR O M A S I V O D E F I R M A S
     

Últimas Noticias





Fecha14/11/17 - Autonómica - Formación

ITINERARIO FORMATIVO OSAKIDEZTZA

Osakidetza ha dado comienzo a la primera fase del Desarrollo de los Programas Formativos de la categoría TCAE.

Por este motivo, todos los TCE de Osakidetza estamos recibiendo correos electrónicos dándonos de alta en un foro sobre nuestra categoría. 
Todos los TCE que queramos participar lo podemos hacer, pero no es obligatorio.
Con este trabajo, Osakidetza quiere establecer aquellos programas formativos que se consideren oportunos para cada uno de los puestos de trabajo. Al entrar en Jakinsarea podréis ver el funcionamiento del grupo, así como la forma en que se puede participar.
Desde SAE os animamos a participar en esta nueva herramienta con la que Osakidetza quiere formar a todos los TCE.
En la medida en que todos colaboremos, conseguiremos una mayor y mejor formación para nuestro colectivo. Y demostraremos todas las capacidades y posibilidades de mejora que existen para nuestra categoría profesional.
Pasos para entrar: Jakinsarea- mi actividad en Jakinsarea-mis grupos-itinerario formativo personal TCE: Redes.
Tríptico en castellano
Tríptico en euskera

Fecha14/11/17 - Madrid - Reivindicaciones

HOSPITAL CENTRAL DE LA CRUZ ROJA

SAE consigue que  los TCE dejen de realizar tareas de limpieza.

Tras el envío de escritos dirigidos a la Dirección del Hospital, SAE ha conseguido que los TCE dejen de limpiar los pies de goteo, los colchones antiescaras y los carros de curas y de medicación vacíos.
Nuestro trabajo es de asistencia al enfermo y no de comodín en las limpiezas.

Fecha14/11/17 - Madrid - Oferta de Trabajo

SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD. NOMBRAMIENTO DE INTERINOS

Segunda fase de nombramientos de interinos en el Servicio Madrileño de Salud.

Publicada resolución de 8 de noviembre de 2017 de la DGRRHH y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud sobre nombramientos de interinos por plaza vacante y de sustitución por reserva de plaza del titular.
Mañana día 15 de noviembre se publicarán los listados en los tablones de anuncios de cada gerencia y en la página web www.madrid.org.
La Dirección General emitirá con efectos 1 de enero de 2018 los correspondientes nombramientos de interinos por plaza vacante.

Fecha14/11/17 - Autonómica - OPE

OPE ARAGÓN DGA

Adjudicación de destinos de la OPE de Aragón DGA.

Publicada la adjudicación de destinos de funcionarios en prácticas TCE.

Listados

Fecha14/11/17 - Huelva - Nota de prensa

SE DERRUMBA UN TECHO EN EL HOSPITAL INFANTA ELENA

Los recortes de la crisis empiezan a tener consecuencias

Un techo del Servicio de Radiología del Hospital Infanta Elena se ha derrumbado sobre las doce de esta mañana tras la rotura de una tubería de agua.

Afortunadamente, en ese momento no había ningún paciente en la unidad por lo que no hay que lamentar ningún daño personal y, tanto la rapidez, como la profesionalidad de los trabajadores de la unidad han permitido que la atención no se viera afectada.        

“Sin embargo, no se trata de un hecho puntual y accidental sino que son las lamentables consecuencias de los recortes que se llevaron a cabo  hace tiempo. La falta de inversión en remodelar las instalaciones o la falta de personal de mantenimiento se traduce en episodios como el vivido hoy”, afirma la secretaria provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería Mª Teresa Álvarez Díaz.

 

“Por otro lado, son muchas las dificultades y carencias a las que se enfrentan los profesionales y que van solventando con profesionalidad y buen hacer, tal y como se ha demostrado hoy”, afirma la secretaria provincial del SAE.

“Los recortes afectaron a todos, por lo que las soluciones no pueden ser parches que se vayan poniendo a medida que van apareciendo estos episodios, sino que es preciso un plan urgente para acometer medidas eficaces”, finaliza Mª Teresa Álvarez Díaz.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JULIO 2021


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Julio 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram