19/12/25 - Autonómica - OPE
TEDS - TERT AVISO
- Publicada la lista definitiva de personas admitidas y excluidas.
- Fecha y lugar del examen
21 de marzo de 2026 (sábado), a las 09:00 h, en la Universidad Pública de Navarra (UPNA)
TEDS
TERT
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. SNS O . TEAP
-Publicado el resultado de la elección de plazas.
-Publicada la propuesta de nombramiento.
-Plazo presentación documentación: del 20/12/2025 al 19/01/2026
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-anatomia-patologica-teap-concurso-oposicion-2024
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
- Publicado el resultado provisional de la fase de concurso.
- Plazo de presentación de alegaciones al resultado provisional: del 19/09/2025 al 02/10/2025
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-anatomia-patologica-teap-concurso-oposicion-2024
19/12/25 - Autonómica - OPE
OPE SESCAM (2023/2024)
LISTADOS ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Publicados los listados definitivos de admitidos y excluidos en relación con los procesos selectivos para personal estatutario fijo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2023 y 2024.
+ Información en tu sede sindical
11/12. Os informamos que la fecha del examen, para la OEP del SESCAM 2023/2024 en la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería, será el próximo 14 de marzo de 2026.
19/12/25 - Autonómica - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) considera que la campaña del Govern alentando a los ciudadanos a hacer un “buen uso” de las bajas laborales infantiliza a la población y pone en cuestión el trabajo de los profesionales sanitarios, quienes determinan la incapacidad temporal según un diagnóstico médico. Por ello, exigimos que la campaña se retire de todos los CAP cuanto antes, pues atentan contra la práctica médica y asistencial.
Si el número de bajas ha aumentado en los últimos años a nivel estatal, tal y como indican los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, quizá en lugar de culpabilizar a los trabajadores, la Administración debería estudiar las causas que han generado una sociedad cada vez más enferma e intentar legislar para frenar su crecimiento. La precariedad laboral, la inseguridad que, a pesar de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, aún existe en muchos sectores, la imposibilidad de descansar adecuadamente por la falta de profesionales en ámbitos como el sanitario, o el incremento constante de las patologías mentales como consecuencia de un malestar laboral, retributivo y social, son los signos de que algo no funciona bien.
“Acusar directamente a los ciudadanos, tachándoles de irresponsables, o a los profesionales sanitarios, cuestionando su trabajo, es la manera que tiene la Consellería de Sanidad de eludir su responsabilidad, que pasa por mejorar las condiciones laborales de sus propios profesionales o incrementar las plantillas para acabar con las listas de espera. En definitiva, por invertir los recursos que tiene en desarrollar un sistema sanitario catalán eficiente, fuerte y seguro para todos, trabajadores y usuarios”, explica Cristian Monclús, secretario autonómico de SAE en Cataluña.
19/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
La diferencia entre unidades y la falta de criterios ha perjudicado de manera continuada a algunos profesionales.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha solicitado ante la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias que se revisen de manera inmediata las tablas retributivas correspondientes al complemento específico en la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería.
Las tablas retributivas aplicadas por el SESPA reflejan una diferencia salarial, que ronda aproximadamente los cinco euros mensuales, en el complemento específico entre las TCE que prestan servicios en unidades asistenciales tales como hospitalización, UVI, UCI o quirófano, y aquellas que desarrollan su actividad en servicios centrales (farmacia, esterilización, rehabilitación, entre otros).
Esta diferencia retributiva no se produce en otras categorías profesionales que desempeñan su labor en los mismos servicios centrales. En definitiva, se debe subsanar la diferencia salarial existente entre unidades asistenciales y servicios centrales, equiparándola a la aplicada en el resto de categorías profesionales.
Se desconoce si esta diferencia, que está produciendo un perjuicio económico continuado a los TCE, responde a un error mantenido en el tiempo o a una decisión administrativa concreta ya que en ningún momento se ha informado de ninguna causa objetiva, funcional u organizativa que justifique dicha diferencia retributiva, vulnerando el principio de igualdad retributiva entre profesionales que desempeñan funciones equiparables dentro de la misma organización.
En caso de confirmarse la existencia de un error o una aplicación indebida del complemento específico, SAE demanda al organismo competente que se proceda no solo a regularizar la situación retributiva de las TCE afectadas, sino que una vez valorada considerado el abono de las cantidades dejadas de percibir éste se realice con carácter retroactivo, conforme a los plazos de prescripción establecidos en la normativa vigente, o el período que legalmente corresponda.
Por último, y para que situaciones como la señalada no se repitan, es fundamental que se informe de manera expresa de los criterios utilizados para la asignación del citado complemento.
11/08/22 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
PUBLICADA HOY, 11 DE AGOSTO EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL SCS, RESOLUCIÓN DE LA GERENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL ÁREA DE SALUD DE LANZAROTE POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN URGENTE DE LISTA/S DE EMPLEO SUPLETORIA/S, POR INEXISTENCIA DE LISTAS DE EMPLEO, PARA NOMBRAMIENTO DE PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL, EN LA CATEGORÍA DE TÉCNICA/O ESPECIALISTA EN RADIOTERAPIA.
REQUISITO DE TITULACIÓN: TÍTULO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICA/O SUPERIOR EN RADIOTERAPIA Y DOSIMETRÍA, O TÍTULO EQUIVALENTE.
SISTEMA SELECTIVO: CONCURSO, CONFORME AL BAREMO DE MÉRITOS APROBADO PARA LA PROVISIÓN DE PLAZAS BÁSICAS VACANTES DE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DE LA CATEGORÍA DE REFERENCIA DE ESTA CONVOCATORIA.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 20 DÍAS HÁBILES, CONTADOS A PARTIR DEL SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN DE ESTA CONVOCATORIA.
LAS PERSONAS ASPIRANTES DEBERÁN CUMPLIMENTAR Y PRESENTAR POR VÍA TELEMÁTICA EL MODELO NORMALIZADO QUE INCLUYE UNA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Y UN HISTORIAL PROFESIONAL. EL ACCESO AL MODELO NORMALIZADO (SOLICITUD + AUTOBAREMO) SE REALIZARÁ A TRAVÉS DE LA WEB OFICIAL DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD O DIRECTAMENTE EN LA SEDE ELECTRÓNICA DEL GOBIERNO DE CANARIAS A TRAVÉS DEL ENLACE.
Resolución
10/08/22 - Autonómica - OPE
PUBLICADO CON FECHA 1 DE AGOSTO EN EL MINISTERIO DE INCLUSIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL CORRECCIÓN DE ERRORES PUNTUACIONES DEFINITIVAS FASE DE CONCURSO PROCESO SELECTIVO PARA INGRESO, POR EL SISTEMA GENERAL DE ACCESO LIBRE, COMO PERSONAL LABORAL FIJO M3, M2, M1, E2 Y E1.
Corrección
PUBLICADA HOY, 30 DE MARZO EN EL BOE, RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE FUNCIÓN PÚBLICA, POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA INGRESO, POR EL SISTEMA GENERAL DE ACCESO LIBRE Y PROMOCIÓN INTERNA, COMO PERSONAL LABORAL FIJO, EN LOS GRUPOS PROFESIONALES M3, M2, M1 Y E2 EN EL MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES
QUIENES DESEEN PARTICIPAR DEBERÁN CUMPLIMENTAR EL MODELO OFICIAL DE SOLICITUD 790, AL QUE SE ACCEDERÁ, A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB administracion.gob.es O DE LOS REGISTROS ELECTRÓNICOS PARA LA TRAMITACIÓN DE LAS INSCRIPCIONES DE LOS CANDIDATOS EN LOS PROCESOS SELECTIVOS.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: OBLIGATORIAMENTE POR VÍA ELECTRÓNICA, EN EL PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL DE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA EN EL BOE.
A LOS ÚNICOS EFECTOS DE COMPUTAR LOS PLAZOS NO SE TENDRÁ EN CONSIDERACIÓN EL MES DE AGOSTO.
LAS BASES DE LA CONVOCATORIA SE HARÁN PÚBLICAS Y SE REMITIRÁN CUANDO SE PUBLIQUEN.
PLAZAS CONVOCADAS TCAE:
ACCESO LIBRE: 4 PLAZAS
PROMOCIÓN INTERNA: 3 PLAZAS
Resolución
Bases
10/08/22 - Guipúzcoa - OPE
Convocatoria “ordinaria” y convocatoria Estabilización de empleo temporal
Contratación como personal laboral fijo. Propuesta de contratación como “cuidador/a” de la plantilla laboral fija del Organismo Autónomo de la Diputación Foral de Gipuzkoa “Fundación Uliazpi”.
La fecha de incorporación a los puestos se comunicará a cada persona seleccionada.
Plazo de reclamación: Un mes a partir de la publicación.
Listado
ACUERDO por el que se aprueba la oferta de empleo público del año 2022, la cual comprende las plazas derivadas de reposición-ordinaria (plazo máximo para aprobar los procesos selectivos de 3 años) así como las de estabilización de empleo temporal mediante convocatoria excepcional de carácter único a la que se ha hecho referencia en la parte expositiva de este acuerdo, y que se recogen en el anexo al presente acuerdo.
Resolución
10/08/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
10/08/22 - Álava - OPE