Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha09/06/26 - Autonómica - OPE

    DIPUTACIÓN de SEVILLA OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2023 2024

    DIPUTACIÓN de SEVILLA. OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2023-2024

    Proceso Selectivo por Concurso-Oposición 12 Técnicos en Cuidados de Enfermería

    Se conformará Bolsa de Empleo con las Personas que hayan superado el 1º Ejercicio

    NUEVA FECHA PREVISTA de EXAMEN

    En el 4º Trimestre de 2026

    Durante Octubre, Noviembre y Diciembre

    En fechas aún por determinar se publicará:

    Listado Definitivo de Personas Admitidas y Excluidas


    Se conformará Bolsa de Empleo con las Personas que hayan superado el 1º Ejercicio FECHA PREVISTA de EXAMEN

    27 de junio de 2026

    LUGAR y HORA de realización de las pruebas selectivas se publicará próximamente.

    Próximamente se publicará:
    Listado Definitivo de Personas Admitidas y Excluidas

     

     


    OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 202 3 2024
    Proceso Selectivo por Concurso-Oposición 12 Técnicos en Cuidados de Enfermería
    Se conformará Bolsa de Empleo con las Personas que hayan superado el 1º Ejercicio Publicado
    Listado Provisional de Personas Admitidas y Excluidas

    ALEGACIONES: Accediendo a "Carpeta Ciudadana" de la Sede Electrónica,
    en "Mi carpeta", y dentro de ella, seleccionar el expediente correspondiente.
    Plazo para Presentación de Alegaciones:
    Del 21 de abril al 5 de mayo de 2.026

     


    Publicada Convocatoria del Concurso Oposición 12 plazas Tcos. Cuidados de Enfermería

    Presentación de la Instancia, pago de la tasa y registro de la solicitud se realizará obligatoriamente por vía electrónica a través del formulario de SOLICITUD ESPECÍFICO de inscripción en: https://sedeelectronicadipusevilla.es/opencms/opencms/sede

    Se conformará Bolsa de Empleo con las Personas que hayan superado el 1º Ejercicio

    Presentación de Solicitudes Telemáticas: Del 17 de febrero al 2 de marzo de 2.026

  • Fecha09/06/26 - Autonómica - OPE

    SESPA CONCURSO – OPOSICIÓN Derivados de las OPE del 2023 y 2024

    SESPA Concurso – Oposición

    Derivados de las OPEs de 2023 y 2024

    Publicado en Astursalud, Anuncio de 9 de junio de 2026 del Tribunal Calificador del proceso selectivo para el acceso a plazas de la categoría de Técnico Especialista de Laboratorio del SESPA, por el que se publica la puntuación del autobaremo y se requiere a aspirantes la aportación de la documentación justificativa de los méritos alegados.

    Plazo para Aportación Acreditativa de Méritos:

    Quince días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de este requerimiento en la página web www.astursalud.es.

    Más información en el siguiente enlace:
    OPE 2024 TEL Requerimiento Documentación Acreditativa

     


    Publicada en BOPA de hoy, Resolución de 4 de marzo de 2026, de la Dirección de Profesionales del SESPA, por la que se aprueban las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos en el procedimiento selectivo para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a 55 plazas de personal estatutario fijo de la Categoría de TE de Radiodiagnóstico.
    (BOPA de 13 de mayo de 2025).

    Fecha, Hora y Lugar del examen: 25 de abril de 2026 a las 10:30 horas.

    Aularios 1 y 2 de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo (Campus del Cristo A).
    Plazo para recurso de alzada: Un mes, contado desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución, ante la Consejera de Salud.

    Más información en el siguiente enlace: TE Radiodiagnóstico

  • Fecha09/06/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    SNS-O TCAE LISTAS DE CONTRATACIÓN



    -Entrada en vigor la nueva lista derivada del último concurso-oposición.

    -Apertura de listas a partir del 9 de junio de 2026.

    -Las personas que no figuren en listas especiales por no haberlo solicitado en el plazo establecido, deberán realizar una nueva solicitud.

    -Las personas que no se hayan presentado a la oposición y quieran estar en las listas abiertas, tienen que volver a inscribirse.

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

  • Fecha09/06/26 - Autonómica - OPE

    ANADP Cuidador/a Oposición 2025

    ANADP Cuidador/a Oposición 2025
    AVISO

    Publicado el cuestionario y la plantilla de respuestas de la segunda prueba
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-oposicion-2025?back=true&pageBackId=5722676
    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     


    Publicado el cuestionario y la plantilla de respuestas de la segunda prueba

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

Últimas Noticias





Fecha27/04/23 - Ourense - Nota de prensa

UN CENTENAR DE PROFESIONALES ANALIZAN LOS PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN DEL TÉCNICO EN LAS JORNADAS ORGANIZADAS POR SAE

Ourense 27 de abril de 2023.- El Centro Cultural Marcos Valcárcel reúne hoy a más de un centenar de profesionales de Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos en Farmacia que están participando en las XII Jornadas provinciales organizadas por  el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE).

            Tras la bienvenida a los asistentes de la secretaria Provincial, Ana Mª Dorrego Tain, Daniel  Torres, secretario de acción social y formación de SAE, puso en valor el espíritu formativo de los Técnicos Sanitarios que les otorga un lugar indiscutible en los equipos de trabajo. Recordó que “los Técnicos de Enfermería somos los garantes del bienestar físico y psicológico del paciente y tenemos una responsabilidad compartida con el resto de integrantes del equipo, en el que los Técnicos de Farmacia forman igualmente parte indiscutible. Todos tenemos una finalidad común, que no es otra que brindar una atención integral al paciente”.

         En el acto de inauguración han participado también Bea Cabanelas Gonzalez, Directora de Enfermería, María  Inés Garrido Gonzalez, Directora de Recursos Humanos, finalizando el acto e inaugurando de manera oficial esta jornada Félix Rubial, gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense.

            Las ponencias que es están presentado plantean una variedad de situaciones asistenciales que permite a los profesionales actualizar sus conocimientos en torno a los temas planteados de manera que la actuación de los Técnicos Sanitarios, ya sean de Enfermería o de Farmacia tengan siempre la excelencia que merece y demanda el usuario.

Fecha27/04/23 - Autonómica - Reivindicaciones

¡¡¡SAE SIGUE SUMANDO SENTENCIAS GANADAS!!!

SENTENCIA 00136/2023 DEL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 1 DE ÁVILA

EN ESTE CASO CONTRA LA OFICINA PROVINCIAL DE CRUZ ROJA EN ÁVILA, Y EL FONDO DE GARANTIA SALARIAL.

DESPIDO DE UNA A.E./TCE CUYO CONTRATO ERA INDEFINIDO Y A TIEMPO PARCIAL Y CON 16 AÑOS DE ANTIGÜEDAD.

EL DESPIDO FUE DECLARADO IMPROCEDENTE, CONDENANDO A LA EMPRESA DEMANDADA A LA READMISIÓN EN SU PUESTO DE TRABAJO O LA INDEMNIZACIÓN A LA TRABAJADORA DE 30 DÍAS DE SALARIO POR AÑO DE SERVICIO, HASTA UN MÁXIMO DE 24 MESES. EN TOTAL 14.966,18 €
¡¡¡SAE se congratula una vez más de que se haga justicia!!!

Fecha27/04/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

ACTUACIONES DE SAE ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES POR EL PREACUERDO DE CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

 

 

27 de abril de 2023.- El malestar de los Técnicos en Cuidados de Enfermería aumenta dados los graves perjuicios que les puede ocasionar el preacuerdo de 31 de Marzo de 2023 de Convenio Colectivo del personal laboral de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta.

         El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha emprendido las acciones legales y sindicales que considera oportunas para frenar esta tropelía contra nuestra profesión que, inexplicablemente, han permitido las organizaciones sindicales que han negociado el convenio. Entre otras, se ha solicitado la intervención de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales.

            El Anexo I “Categorías Profesionales”, del mencionado documento establece que dentro del Grupo III,  Subgrupo B, se encuadra con la denominación “Técnico-a Auxiliar de Atención a personas dependientes” las plazas que quedaran vacantes de los, hasta ahora, Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, que siempre han estado integrados en la rama de la enfermería.

            Esta nueva categoría profesional englobará a profesionales de ramas diferentes con competencias distintas. Por un lado, aquellos profesionales cuya actividad tiene por objeto los cuidados de enfermería/ sanitarios del paciente/dependiente, como es el caso de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (antiguamente denominados auxiliar de enfermería) con competencias fundamentalmente de enfermería. Este es el perfil que  debería primar sobre el socio sanitario ya que las características  actuales de los residentes de los centros geriátricos, debido al envejecimiento de la población, son las personas mayores con pluripatologías crónicas que no pueden estar ocupando camas en centros hospitalarios por lo que se les mantienen en dichos centros necesitando de cuidados de enfermería.

            Por eso esta unificación de categorías profesionales englobando a todos ellos en la única categoría y denominación de Técnico Auxiliar de Atención a personas dependientes,  más allá de la pérdida de derechos que implica a los Técnicos en Cuidaos de Enfermería supone una grave infracción de la normativa que regula la ordenación de dicha profesión, al quedar excluidos de la rama sanitaria.

            Entre otras actuaciones como concentraciones, etc la Ejecutiva Provincial de SAE en Soria ha mantenido recientemente una reunión con la  Delegada Territorial de Soria, Yolanda de Gregorio Pachón, el Secretario Territorial de la Junta de Castilla y León, Rafael Medina Esteban y el Gerente Territorial de Servicios Sociales de Soria, José Antonio Martínez Tierno que han manifestado su apoyo al colectivo y compresión a la problemática planteada.

            En la citada reunión SAE trasladó también la situación en la que se encuentran las unidades o bases desde las que los Técnicos en Emergencias Sanitarias ejercen su trabajo y las nuevas dotaciones para las mismas.

            En la misma línea de apoyo y entendimiento se ha manifestado esta mañana Ángel Hernández Martínez, que asimismo se ha comprometido con los responsables de SAE en Soria a informar al Sindicato de Técnicos de Enfermería de las actuaciones que se lleven a cabo en torno a este documento.

Fecha27/04/23 - Soria - Reivindicaciones

¡¡¡LA DELEGADA TERRITORIAL RECONOCE NUESTRA PROFESIONALIDAD!!!

Entre otras actuaciones la EJECUTIVA PROVINCIAL DE SAE EN SORIA ha mantenido recientemente una reunión con la  Delegada Territorial de Soria, Yolanda de Gregorio Pachón, el Secretario Territorial de la Junta de Castilla y León, Rafael Medina Esteban y el Gerente Territorial de Servicios Sociales de Soria, José Antonio Martínez Tierno que han manifestado su apoyo al colectivo y compresión a la problemática planteada. 
Agradecemos la celeridad y disposición con la que han recibido a los representantes de SAE


¡¡¡RECUERDA: FUIMOS LOS PRIMEROS Y SEGUIMOS LUCHANDO!!!
 

Fecha27/04/23 - Autonómica - Nota de prensa

COMO TRABAJADORES DEBEMOS IMPLICARNOS EN CREAR ENTORNOS LABORALES MÁS SEGUROS Y SALUDABLES

28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumamos al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo reivindicando entornos laborales seguros y saludables como un derecho fundamental de los profesionales, pero también creemos esencial la implicación por parte del trabajador en este aspecto.
Así, animamos a todos los profesionales Técnicos Sanitarios a informar sobre las deficiencias que detecten en su lugar de trabajo y a participar en las valoraciones psicosociales que se realicen, pero también exigimos a los responsables intermedios y a la administración que lleven a cabo todos los estudios que piden los representantes de los trabajadores para evaluar las cargas de trabajo y se comprometan a acometer los cambios necesarios para garantizar la salud y seguridad de sus profesionales. 
Conseguir estos espacios debe ser un compromiso de todos, tal y como recoge la Organización Mundial de la Salud: “Un entorno de trabajo saludable es aquel en el que los trabajadores y jefes colaboran en un proceso de mejora continua para promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sustentabilidad del ambiente de trabajo”.
“Desde SAE trabajamos firmemente por la creación y mejora continua de estos entornos, en aras de garantizar el bienestar físico, mental y de las condiciones de trabajo de los profesionales, pues su salud y seguridad son fundamentales para conseguir una mejor atención sanitaria. Evitar accidentes laborales o mantener unas adecuadas condiciones del espacio de trabajo son dos premisas innegociables, pero también es necesario incorporar otros factores como estilos de vida saludable, prevención de enfermedades o un ambiente laboral óptimo y para ello, por ejemplo, las plantillas deben estar correctamente dotadas. Cada uno desde nuestra posición debemos colaborar en un proceso de mejora continua, pero es la Administración quien debe aplicar las soluciones adecuadas a cada problema y conseguir así entornos saludables, seguros y de bienestar”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JUNIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Junio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña