Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


HUELGA INDEFINIDA ‼️

Los Técnicos en Cuidaos de Enfermería se concentraron en el Sergas

Noticias Destacadas


  • Fecha19/12/25 - Autonómica - OPE

    CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. SNS-O. TEAP

    TEDS - TERT AVISO

    - Publicada la lista definitiva de personas admitidas y excluidas.
    - Fecha y lugar del examen

    21 de marzo de 2026 (sábado), a las 09:00 h, en la Universidad Pública de Navarra (UPNA)

    TEDS

    TERT

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     


    CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. SNS O . TEAP

    -Publicado el resultado de la elección de plazas.
    -Publicada la propuesta de nombramiento.
    -Plazo presentación documentación: del 20/12/2025 al 19/01/2026

    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-anatomia-patologica-teap-concurso-oposicion-2024
    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     



    - Publicado el resultado provisional de la fase de concurso.
    - Plazo de presentación de alegaciones al resultado provisional: del 19/09/2025 al 02/10/2025
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-anatomia-patologica-teap-concurso-oposicion-2024

  • Fecha19/12/25 - Autonómica - OPE

    OPE SESCAM (2023/2024)

    OPE SESCAM (2023/2024)
    LISTADOS ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

    Publicados los listados definitivos de admitidos y excluidos en relación con los procesos selectivos para personal estatutario fijo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2023 y 2024.

    + Información en tu sede sindical

     

     


    11/12. Os informamos que la fecha del examen, para la OEP del SESCAM 2023/2024 en la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería, será el próximo 14 de marzo de 2026.
     

  • Fecha19/12/25 - Autonómica - Nota de prensa

    LA CAMPAÑA DEL GOVERN POR EL “BUEN USO” DE LAS BAJAS LABORALES ES UN ATENTADO CONTRA LOS CIUDADANOS Y LOS PROFESIONALES SANITARIOS

    LA CAMPAÑA DEL GOVERN POR EL “BUEN USO” DE LAS BAJAS LABORALES ES UN ATENTADO CONTRA LOS CIUDADANOS Y LOS PROFESIONALES SANITARIOS

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) considera que la campaña del Govern alentando a los ciudadanos a hacer un “buen uso” de las bajas laborales infantiliza a la población y pone en cuestión el trabajo de los profesionales sanitarios, quienes determinan la incapacidad temporal según un diagnóstico médico. Por ello, exigimos que la campaña se retire de todos los CAP cuanto antes, pues atentan contra la práctica médica y asistencial.

    Si el número de bajas ha aumentado en los últimos años a nivel estatal, tal y como indican los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, quizá en lugar de culpabilizar a los trabajadores, la Administración debería estudiar las causas que han generado una sociedad cada vez más enferma e intentar legislar para frenar su crecimiento. La precariedad laboral, la inseguridad que, a pesar de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, aún existe en muchos sectores, la imposibilidad de descansar adecuadamente por la falta de profesionales en ámbitos como el sanitario, o el incremento constante de las patologías mentales como consecuencia de un malestar laboral, retributivo y social, son los signos de que algo no funciona bien.

    “Acusar directamente a los ciudadanos, tachándoles de irresponsables, o a los profesionales sanitarios, cuestionando su trabajo, es la manera que tiene la Consellería de Sanidad de eludir su responsabilidad, que pasa por mejorar las condiciones laborales de sus propios profesionales o incrementar las plantillas para acabar con las listas de espera. En definitiva, por invertir los recursos que tiene en desarrollar un sistema sanitario catalán eficiente, fuerte y seguro para todos, trabajadores y usuarios”, explica Cristian Monclús, secretario autonómico de SAE en Cataluña.

  • Fecha19/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    SAE SOLICITA A LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SESPA CRITERIOS UNIFICADOS EN EL COMPLEMENTO ESPECIFICO PARA LOS TCE

    SAE SOLICITA A LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SESPA CRITERIOS UNIFICADOS EN EL COMPLEMENTO ESPECIFICO PARA LOS TCE

    La diferencia entre unidades y la falta de criterios ha perjudicado de manera continuada a algunos profesionales.

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha solicitado ante la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias que se revisen de manera inmediata las tablas retributivas correspondientes al complemento específico en la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería.

    Las tablas retributivas aplicadas por el SESPA reflejan una diferencia salarial, que ronda aproximadamente los cinco euros mensuales, en el complemento específico entre las TCE que prestan servicios en unidades asistenciales tales como hospitalización, UVI, UCI o quirófano, y aquellas que desarrollan su actividad en servicios centrales (farmacia, esterilización, rehabilitación, entre otros).

    Esta diferencia retributiva no se produce en otras categorías profesionales que desempeñan su labor en los mismos servicios centrales. En definitiva, se debe subsanar la diferencia salarial existente entre unidades asistenciales y servicios centrales, equiparándola a la aplicada en el resto de categorías profesionales.

    Se desconoce si esta diferencia, que está produciendo un perjuicio económico continuado a los TCE, responde a un error mantenido en el tiempo o a una decisión administrativa concreta ya que en ningún momento se ha informado de ninguna causa objetiva, funcional u organizativa que justifique dicha diferencia retributiva, vulnerando el principio de igualdad retributiva entre profesionales que desempeñan funciones equiparables dentro de la misma organización.

    En caso de confirmarse la existencia de un error o una aplicación indebida del complemento específico, SAE demanda al organismo competente que se proceda no solo a regularizar la situación retributiva de las TCE afectadas, sino que una vez valorada considerado el abono de las cantidades dejadas de percibir éste se realice con carácter retroactivo, conforme a los plazos de prescripción establecidos en la normativa vigente, o el período que legalmente corresponda.

    Por último, y para que situaciones como la señalada no se repitan, es fundamental que se informe de manera expresa de los criterios utilizados para la asignación del citado complemento.

Últimas Noticias





Fecha26/07/22 - Madrid - Bolsas de Trabajo

TÉCNICO DE FARMACIA. BOLSA CONTRATACIÓN TEMPORAL

BOLSAS DE CONTRATACIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD

RESOLUCIÓN DE 21 DE JULIO DE 2022, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES, POR LA QUE SE APRUEBA LA RELACIÓN DEFINITIVA DE CANDIDATOS CON PUNTUACIÓN DE LA BOLSA PROVISIONAL PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL TEMPORAL EN LA CATEGORÍA PROFESIONAL DE TÉCNICO AUXILIAR DE FARMACIA.
Resolución
Listado admitidos (orden alfabético)
Listados admitidos (orden puntuación)
Listado excluidos
 

RESOLUCIÓN DE 12 DE MAYO DE 2022, DE LA DGRRHH, POR LA QUE SE APRUEBA LA RELACIÓN PROVISIONAL DE CANDIDATOS ADMITIDOS CON PUNTUACIÓN Y EXCLUIDOS DE LA BOLSA PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL TEMPORAL EN LA CATEGORÍA PROFESIONAL TÉCNICO AUXILIAR DE FARMACIA.
Plazo de subsanación es de 10 días hábiles siguientes a la publicación (del 18 al 31 de mayo de 2022, ambos incluidos).
Resolución
Relación provisional por orden de puntuación 
Relación provisional por orden de alfabético 
Relación provisional excluidos 
Modelo de reclamación

PUBLICADA LA RELACIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS CON PUNTUACIÓN Y DE EXCLUIDOS DE LA BOLSA PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL TEMPORAL EN LA CATEGORÍA PROFESIONAL DE TÉCNICO AUXILIAR DE FARMACIA.
FIN PLAZO RECLAMACIONES:  9 JUNIO, INCLUSIVE.
Resolución
Listado admitidos por orden de puntuación
Listado admitidos por orden alfabético
Listado de excluidos
Listado código de centros
Reclamación
 

ACTUALIZACIÓN DE MÉRITOS Y NUEVAS INCORPORACIONES

PLAZO DE PRESENTACIÓN: HASTA EL DÍA 15 DE OCTUBRE DE 2020

FECHA DE BAREMACIÓN DE MÉRITOS: 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Enlace directo a la información y documentación de la Bolsa:
https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/bolsa-empleo-temporal-tecnico-auxiliar-farmacia
 

Fecha26/07/22 - Cádiz - Reivindicaciones

LOS TCE CONSIDERADOS AGENTES de la AUTORIDAD PÚBLICA

SAE HA GANADO SENTENCIA en el Juzgado de Algeciras (Cádiz), condenando penalmente la agresión a una TCE, por considerarnos AGENTES de la AUTORIDAD PÚBLICA.

Instamos a todas/os las compañeras/os a que denuncien cualquier tipo de agresión, ya sea física como verbal.
 

Fecha26/07/22 - Autonómica - Reivindicaciones

SAE GANA OTRA SENTENCIA SOBRE RECLAMCIÓN DE CANTIDAD. VI CONVENIO COLECTIVO MARCO ESTATAL

SAE HA GANADO OTRA SENTENCIA  A FAVOR de los TCAEs en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, sobre RECLAMACIÓN DE CANTIDAD por no aplicar las retribuciones del VI Convenio Colectivo Marco Estatal de los Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal.
 

Fecha26/07/22 - Autonómica - OPE

SERVICIO MURCIANO DE SALUD TEMARIO OPOSICIONES 

Publicado en el BORM con fecha 25 de julio de 2022, parte específica del temario correspondiente a las pruebas selectivas para el acceso a la categoría estatutaria de Personal de Servicios, opción Celador-Subalterno.
Resolución

Fecha26/07/22 - Autonómica - Nota de prensa

LA NO SUSTITUCIÓN DE TCE DEJA DESATENDIDO EL CENTRO DE SALUD DE JARAÍZ

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) quiere denunciar la falta de interés en la contratación de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) para cubrir todos los permisos de las dos compañeras que prestan sus servicios en el Centro de Salud de Jaraíz

La falta de presupuesto vuelve a ser el argumento esgrimido para no llevar a cabo estas sustituciones, que deja desatendido el trabajo que las TCE realizan en el servicio de fisioterapia, consultas, esterilización o almacén, entre otros.

“Es inadmisible que los responsables de la sanidad extremeña vuelvan a primar el interés económico por encima de la atención sanitaria de calidad, especialmente en un centro de salud que en los meses de verano ve aumentada su carga asistencial debido al incremento de la población flotante. Por ello, desde SAE esperamos que se lleven a cabo las contrataciones necearías para garantizar la asistencia a todos los ciudadanos y que esta sea de calidad. Dejar desatendido un centro de salud por falta de previsión demuestra una falta total de conocimiento sobre el funcionamiento de la atención primaria y una insultante falta de respeto hacia el trabajo que realizan los Técnicos en Cuidados de Enfermería”, explica Ana Iglesias Fernández, delegada de SAE en el centro de salud.
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

DICIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Diciembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok