IB-SALUT - LISTADO DEFINITIVO DE CARRERA PROFESIONAL 2023, 2024 Y 2025
El sábado 13 se publicó en BOIB nº122 la resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares por la que se aprueban las listas definitivas de admitidos y excluidos del proceso simplificado de acceso o progresión en la carrera profesional del personal estatutario dependiente del Servicio de Salud correspondiente a los años 2023,2024 y 2025
LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CARRERA PROFESIONAL 2023, 2024 Y 2025
Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, los interesados pueden interponer un recurso de reposición o un recurso contencioso administrativo.
En unos días se iniciará el periodo de presentación de documentación.
Más información en tu sección sindical.
#somoslasmanosquetecuidan
19/06/25. CARRERA PROFESIONAL
APROBADO BAREMO DE CARRERA PROFESIONAL PARA PRÓXIMA APERTURA DE SOLICITUDES.
Aprobado esta mañana el baremo de formación para la apertura de solicitudes de Carrera Profesional de los años 2023, 2024 y 2025, en la primera quincena de julio (pendiente de fecha)
El proceso constará de dos fases.
Fase 1: Valoración de la experiencia profesional en el que habrá listado de admitidos y excluidos.
Fase 2: Valoración de méritos de formación y docencia, habrá listado admitidos y excluidos.
En las secciones sindicales de vuestras gerencias tenéis el baremo para consultarlo.
Publicado en el BOIB Nº75 del 14 de junio, el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares del 16 de mayo de 2025 por el que se modifica el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 2 de julio de 2024 por el que se aprueba el Acuerdo sobre la carrera profesional del personal estatutario dependiente del Servicio de Salud de las Islas Baleares.
Enlace:
BOIB ACUERDO CARRERA PROFESIONAL 2023, 2024 Y 2025
La convocatoria será simplificada de carrera profesional para los ejercicios de 2023, 2024 y 2025.
La fecha de corte para determinar la situación y los servicios prestados del solicitante será el 30 de junio de cada uno de los años indicados.
En esta convocatoria se tendrán en cuenta las actividades de formación, docencia e investigación acreditadas por los solicitantes hasta la fecha de corte de 2023, 2024 y 2025 que no se hayan usado en convocatorias anteriores.
Se podrán acreditar los méritos en materia de formación, docencia e investigación alegados por el solicitante en los últimos diez años antes de la fecha de corte. Los méritos de más de diez años se computarán al 50 % de su valor (esperamos que este jueves en Mesa Sectorial, se terminará de cerrar los puntos pendientes a tratar como la valoración de cada uno de los méritos)
El catalán se valorará de acuerdo con la resolución que se apruebe.
Solo se podrá adquirir un nivel de carrera.
El reconocimiento del nivel de carrera dará derecho a percibir complemento de carrera profesional desde el 1 de julio del año del reconocimiento.
Estos son algunos de los puntos publicados en el BOIB, tienes toda la información publicada.
Más información en tu sección sindical.
ERA OPE-ESTABILIZACIÓN TCE ERA
Desde el ERA nos informan que, previsiblemente, la firma de las plazas de la OPE
Estabilización/TCE se realizará la semana del 23 al 26 de septiembre.
Más información en tu sección sindical
CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, RETO DEMOGRÁFICO, IGUALDAD Y TURISMO
IAAP “Adolfo Posada” ERA
CONCURSO-OPOSICIÓN
PERSONAL LABORAL PRINCIPADO DE ASTURIAS
Publicada en Asturias.es, Resolución de 14 de agosto de 2025, de la Directora del IAAP “Adolfo Posada”, por la que se aprueba la lista definitiva de personas admitidas y excluidas en el proceso selectivo para la provisión de 484 plazas de la categoría Técnico en Cuidados de Enfermería, Grupo D, en turno de acceso libre ordinario y de promoción interna ordinaria, en régimen de personal laboral fijo
(BOPA de 23/12/2024)
LUGAR DE CELEBRACIÓN DEL EXAMEN:
TURNO PROMOCIÓN INTERNA ORDINARIO: FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA (AULARIO 2).
TURNO LIBRE DISCAPACIDAD: FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA (AULARIO 1).
TURNO LIBRE ORDINARIO: FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA (AULARIO 1).
Más información en el siguiente enlace:
ERA. OPE 2024. Listados definitivos
15/07 Desde el ERA nos informan cambio en el proceso de elección de plazas de la
OPE-Estabilización / TCE.
La elección de puestos debe ser realizada con el nuevo formato.
Aquellos que hayáis metido solicitud con el formato anterior debéis repetir el proceso con el nuevo formato.
Se amplía el plazo de presentación de solicitudes hasta el 5 de agosto de 2025.
Publicada
Convocatoria del Concurso Oposición
5 plazas de Tcos. en Cuidados de Enfermería
Presentación de la Instancia, el pago de la tasa y la alegación de méritos mediante autobaremo, acompañados de la documentación justificativa, se realizará necesariamente por vía electrónica a través del formulario de inscripción en la dirección electrónica https://dipgra.convoca.online/ , en el apartado “convocatorias”.
Se conformará Bolsa de Empleo con las Personas que hayan superado el 1º Ejercicio
Presentación de Solicitudes Telemáticas:
Del 15 de septiembre al 10 de octubre de 2.025
Resolución 430/38413/2025, de 4 de septiembre, de la Subsecretaría, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Celador/a en la Red Hospitalaria de la Defensa.
Las personas aspirantes nombradas, relacionadas en el anexo I por orden de puntuación y con el destino adjudicado, dispondrán de un plazo de quince días naturales, que será de 1 mes cuando suponga cambio de localidad de residencia, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución, para efectuar la toma de posesión en la Dirección del Hospital de destino.
Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante esta Subsecretaría o bien recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de su Comunidad Autónoma o del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Enlace de consulta:
https://www.boe.es/boe/dias/2025/09/13/pdfs/BOE-A-2025-18130.pdf
PUBLICADA HOY, 25 DE MARZO, RESOLUCIÓN POR LA QUE SE INADMITEN LAS SOLICITUDES DE RECONOCIMIENTO EXTRAORDINARIO DEL GRADO I DEL SISTEMA DE CARRERA PROFESIONAL PARA EL PERSONAL LABORAL, REALIZADAS FUERA DE PLAZO DURANTE LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO DE 2022, Y SE PROCEDE A SU NOTIFICACIÓN.
Resolución
Publicada hoy, 18 de agosto en el DOG, Resolución por la que se inadmiten las solicitudes de Reconocimiento Extraordinario del Grado I del sistema de Carrera Profesional para el Personal Laboral, realizadas fuera de plazo durante los meses de mayo, junio y julio de 2021, y se procede a su notificación.
Resolución
RESOLUCIÓN de 15 de marzo de 2022, de la Dirección General de Profesionales, por la que se nombra personal estatutario fijo de la categoría de TCAE del Servicio de Salud de Castilla y León.
Mediante ORDEN SAN/1674/2021, de 29 de diciembre, se publicó relación complementaria de aspirantes que superaron el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de TCAE del Servicio de Salud de Castilla y León, y se ofertaron las vacantes correspondientes.
Se nombra personal estatutario fijo de la categoría TCAE del Servicio de Salud de Castilla y León a los aspirantes que se relacionan en el Boletín Oficial de Castilla y León Lunes, 28 de marzo de 2022.
PLAZO: UN MES, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución, los aspirantes nombrados deberán efectuar la toma de posesión en la Gerencia a la que esté adscrita la plaza adjudicada.
Resolución
Se oferta UNA PLAZA MÁS en el Complejo Asistencial de León (advertido error, respecto d elas plazas que quedaron vacantes).
Se concede un nuevo plazo de QUINCE DÍAS HÁBILES, contado a partir del día siguiente a esta publicación, para presentar la documentación requerida (no siendo necesario presentar nuevamente esta documentación si ya fue presentada en el plazo establecido en la citada Orden y no se ve afectada por la presente modificación).
Resolución
ORDEN SAN/1674/2021, de 29 de diciembre, por la que se publica la relación complementaria de aspirantes que han superado el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico en Cuidados de Enfermería del Servicio de Salud de Castilla y León y se ofertan las vacantes correspondientes.
Se aprueba y publica la relación complementaria con los aspirantes que han superado el proceso selectivo, por el orden de puntuación obtenido, una vez requerido el órgano de selección y de conformidad con lo establecido en la base octava de la Orden SAN/1211/2018, de 31 de octubre.
PLAZO: 15 DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de la presente Orden los aspirantes relacionados en el Anexo I deberán presentar escrito remitido al Servicio de Selección de la Dirección General de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (Paseo de Zorrilla n.º 1 – 47007 – Valladolid)
Resolución
¡¡Nos sobran los motivos para concentrarnos!!
Profesionales Técnicos de Enfermería se han concentrado, convocados por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), frente a la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS reclamando el cumplimiento de los derechos laborales del colectivo, que pasan por la renovación de los contratos Covid, que dejarán el próximo jueves a miles de profesionales en la calle, a pesar de que las plantillas están bajo mínimos, la falta de transparencia y disparidad de criterios en las renovaciones y reconversiones de contratos temporales en interinos, tal y como exige Europa, y la falta de contratación de TCE en Atención Primaria, que no se recoge en el Acuerdo de 2 de febrero de 2022, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la implantación de medias en materia de recurso humanos contempladas en el Plan de Mejora Integral de la Atención Primaria 2022-2023.
En dicho plan, se autoriza a la Gerencia de Atención Primaria el incremento de plantilla orgánica para todas las categorías profesionales incluidas en el acuerdo, salvo para los TCE. Igualmente, se han aprobado varios complementos de productividad que afectan a todos los profesionales, pero el acuerdo obvia servicios como odontología o fisioterapia, por ejemplo, impidiendo así a los TCE que desarrollan su trabajo en ellos, optar a dichos complementos.
“Estamos ante un agravio comparativo con respecto al resto de categorías profesionales. Los TCE hemos demostrado sobradamente que nuestro trabajo en este nivel asistencial es tan necesario como el del resto de profesionales”, explica Mª Paz Gallardo, Secretaria Autonómica de SAE.
La falta de resolución de la OPE 2018, aún pendiente de publicar los listados de méritos de nuestra categoría, a pesar de que ya se han publicado los de categorías que realizaron el examen con posterioridad a los TCE, el estancamiento de nuestra bolsa única y de nuestro concurso de traslados, son otros motivos por los que los TCE madrileños se han concentrado esa mañana en Madrid.
USAE luchó con la Dirección del centro para que TODOS los trabajadores tuvieran su taquilla, con independencia del tipo de contrato.
La adjudicación de ellas a TODOS comenzó el 18 de enero, con la entrega de las llaves.
¡¡¡¡¡ Y hoy, vísperas de elecciones sindicales, EL MÉRITO SE LO APUNTAN LOS QUE SE ACABAN DE ENTERAR!!!!!
JA, JA, JA, JA, JA
Se inicia el plazo de solicitud del Proceso Ordinario de la Carrera Proferional:
• Procedimiento de encuadramiento, bien por acceso a la carrera profesional, bien por promoción al nivel/grado inmediatamente superior.
• Para acceder a los Grados hay que acreditar un tiempo mínimo de ejercicio profesional de:
Grado 1: 5 años
Grado 2: 5 años
Grado 3: 6 años
Grado 4: 7 años
• Plazo de solicitud: La solicitud de carrera profesional debe realizarse a través de SEDE ELECTRÓNICA, entre el 1 de abril y el 30 de junio de cada ejercicio.
• Respecto al personal sanitario de formación profesional, haber transcurrido al menos dos años desde la apertura del plazo de presentación de anterior solicitud de encuadramiento a través de este procedimiento ordinario que haya sido desestimada al interesado por no haber superado la correspondiente evaluación de los méritos acreditados (evaluación negativa).
• Requisitos: Servicios prestados y valoración de méritos.
Identificación sede
Link listados solicitud
Presentación solicitud
Tiempo servicios prestados