20/03/26 - Autonómica - OPE
PROCESO SELECTIVO DE INGRESO POR EL SISTEMA GENERAL DE ACESSO LIBRE NOMBRAMIENTO Y NUEVA RELACIÓN DE PERSONAS APROBADAS
PERSONAL ESTATUTARIO FIJO
Resolución 430/38141/2026, de 10 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería en la Red Hospitalaria de la Defensa, y por la que se modifica la Resolución 430/38556/2025, de 23 de diciembre, por la que se publica la relación de personas aprobadas en el proceso selectivo de ingreso, por el sistema general de acceso libre, en plazas de la misma categoría anteriormente mencionada, convocado por Resolución 400/38535/2024, de 10 de diciembre.
Nombramiento de personal estatutario fijo a las personas aspirantes relacionadas en el anexo I de la presente resolución. Para efectuar la toma de posesión dispondrán de un plazo de 15 días naturales, que será 1 mes cuando suponga cambio de localidad de residencia, contado a partir del día siguiente la de ésta publicación.
Se publica la nueva relación de personas aspirantes, en el anexo III, que deberán presentar la documentación requerida, en un registro oficial, dentro del plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente en el «BOE». Esta circunstancia se da por renuncia o por la falta de presentación de la documentación solicitada por varias personas aspirantes relacionadas en la resolución anterior (anexo II)
Enlace de Consulta:
https://www.boe.es/boe/dias/2026/03/20/pdfs/BOE-A-2026-6490.pdf
20/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Se han publicado hoy en el BOPV las bases específicas de varias categorías, entre otras las de:
TCAE: enlace a Bases Específicas de TCAE
T. LABORATORIO: enlace a Bases Específicas de T. DE LABORATORIO
CELADOR: enlace a Bases Específicas de Celador Plazo de Inscripción: Desde el 23 de marzo hasta el 22 de abril a las 14:00 h.
Plazas que se ofertan: TCAE
Convocatoria de turno de promoción interna: 7 destinos (Acceso general 6 / Personas con discapacidad 1)
Convocatoria de turno libre: 920 destinos (Acceso general 856 / Personas con discapacidad 64)
T. LABORATORIO
Convocatoria de turno de promoción interna: 11 destinos (Acceso general 10 / Personas con discapacidad 1)
Convocatoria de turno libre: 59 destinos (Acceso general 55 / Personas con discapacidad 4)
Como norma general las personas que se presenten, deben reunir los requisitos el último día del plazo de presentación de solicitudes, es decir 22 de abril a las 14:00 h.
Requisitos:
Estar en posesión de la Titulación exigida para cada categoría.
Cumplir los requisitos del puesto al que se opte establecidos por la normativa vigente.
Haber hecho el pago de los derechos de inscripción que es de 15€ para TCAE Y T. de Laboratorio y 10€ para Celadores.
La documentación, junto con los méritos valorables se aportará una vez se publiquen las listas de personas admitidas y excluidas. La batería de preguntas de la que se van a sacar las preguntas para ejercicio de oposición, se facilitará al menos 12 semanas antes al examen en la página WEB de Osakidetza.
Baremo de Méritos TCAE Y T. Laboratorio
Experiencia profesional 60 puntos máximo.
Formación, docencia e investigación, 20 puntos máximo.
Euskera. PL2 18 Puntos y PL1 9 puntos.
24/11/22 - Autonómica - Concurso de Méritos
2ª LISTA DE EMPLEO TEMPORAL CONVOCATORIA PRESENTACIÓN MÉRITOS
DOCUMENTACIÓN A APORTAR POR REGISTRO:
a) Autovaloración de los méritos que la persona aspirante considere puntuable, la autovaloración deberá realizarse en el anexo II que puede descargarse en la dirección de
internet www.riojasalud.es/profesionales/rrhh/gestión-de-listasde-
empleo-temporaldirigido a la Dirección de Recursos Humanos
de la gerencia del Servicio Riojano de Salud C/ Piqueras nº98 C.P
26006 de Logroño.
b) Fotocopias de los documentos que acrediten los méritos alegados.
El plazo para la presentación de los méritos es de 15 días hábiles a contar
desde el siguiente al de publicación de esta resolución en el Boletín
Oficial de La Rioja.
Se valorarán los méritos alegados realizados íntegramente con
anterioridad al 31/enero /2022.
24/11/22 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Actualización Completa del Listado Único de Aspirantes Admitidos
Corte de Baremación 2.021 Celador-Conductor (TES)
Publicación en la página web SAS:
16 de noviembre de 2.022, a partir de las 15 h. Plazo para Formular Alegaciones:
Hasta el 30 de noviembre de 2.022
24/11/22 - Autonómica - Nota de prensa
Toledo, 24 de noviembre 2022.- USAE y el resto de sindicatos de la Mesa Sectorial del SESCAM, han entregado esta mañana en el Palacio de Fuensalida más de 21.000 firmas de profesionales que reclaman del Gobierno autonómico la reanudación de la carrera profesional, suspendida desde el año 2012. Durante los últimos meses los profesionales han apoyado las diferentes medidas de protesta convocadas por los sindicatos para reclamar este derecho que se les está negando.
La publicación de la Ley 1/2012 supuso la paralización de la convocatorias de Carrera Profesional en el SESCAM, impidiendo que sus profesionales ejercer su derecho a progresar en los grados de desarrollo profesional, que valoran de manera individualizada sus conocimientos, experiencia asistencial, actividades de investigación, compromiso con la organización…
Todos los Servicios de Salud del Sistema Nacional de Salud, a excepción de Castilla-La Mancha, tienen abierto este proceso de acreditación lo que supone que muchos profesionales con experiencia y formación prefieren optar a un puesto en servicios sanitarios de otras comunidades autónomas donde sí se les reconoce este esfuerzo individual.
USAE y el resto de organizaciones sindicales iniciaron un calendario de movilizaciones ante la pasividad del SESCAM y exigen a los responsables de la sanidad castellano mantenga el desbloqueo de la situación actual con el objetivo de poder realizar nuevas convocatorias ordinarias y un proceso extraordinario previo.
El 26 de octubre de 2021 el SESCAM se comprometió con estas organizaciones sindicales a alcanzar un acuerdo “riguroso, equilibrado y viable que se pudiera materializar a principios de 2023 y que pueda estar presentado normativamente en 2022”, con “el objetivo de incluir la correspondiente dotación presupuestaria para el ejercicio de 2023”. El 8 de marzo de 2022, el SESCAM presentó un borrador que planteaba el inicio de la carrera profesional por su vía ordinaria en el año 2027. Tras la retirada de dicho documento, esta administración ha optado por el silencio, incumpliendo, una vez más, lo acordado y prometido por este gobierno.
24/11/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
24/11/22 - Alicante - OPE
PUBLICACIÓN ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO EL EJERCICIO, CON INDICACIÓN DE LA PUNTUACIÓN OBTENIDA EN LA FASE DE CONCURSO TURNO LIBRE
Se concede un plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio, para formular las reclamaciones y alegaciones que estimen oportunas en relación con el contenido de esta publicación. Dicha presentación deberá hacerse en la Sede electrónica apartado Catálogo de Trámites procedimiento:
PERSONAL.- Alegaciones fase de méritos para cubrir 128 plazas de Auxiliar Sanitario Titulado (AST) - TURNO LIBRE.