Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


RESOLVEMOS DUDAS DEL ESTATUTO MARCO

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha04/02/26 - Zaragoza - Movilidad interna

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD. MOVILIDAD INTERNA. HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD

    LISTAS DEFINITIVAS DE PUNTUACIONES Y PUESTOS ADJUDICADOS 2ª FASE

    • TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
    • TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    Información a disposición de los interesados en la Intranet


    CONVOCATORIA 2ª FASE
    TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
    TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
    El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 13 de enero de 2026.
    Información a disposición de los interesados en la Intranet.

  • Fecha04/02/26 - Autonómica - Reivindicaciones

    HOSPITAL CENTRAL DE LA DEFENSA GÓMEZ ULLA AUTOBAREMO BOLSA DE CONTRATACIÓN HOSPITAL GÓMEZ ULLA ¡LO HEMOS CONSEGUIDO!

    HOSPITAL CENTRAL DE LA DEFENSA GÓMEZ ULLA AUTOBAREMO BOLSA DE CONTRATACIÓN HOSPITAL GÓMEZ ULLA ¡LO HEMOS CONSEGUIDO!

    GRACIAS A LA ACTUACIÓN DE SAE, Y TRAS INTERPONER EL CORRESPONDIENTE RECURSO AL DETECTARSE QUE EL AUTOBAREMO DE LA BOLSA DE CONTRATACIÓN NO RESPETABA LAS BASES ESTABLECIDAS, HEMOS CONSEGUIDO UNA RESOLUCIÓN FAVORABLE QUE DA LA RAZÓN A SAE.
    UNA VEZ MÁS, NUESTRO TRABAJO SIRVE PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS PROFESIONALES Y GARANTIZAR PROCESOS JUSTOS Y TRANSPARENTES.

    ➕INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL SAE

  • Fecha04/02/26 - Autonómica - Reivindicaciones

    HOSPITAL CENTRAL DE LA DEFENSA GÓMEZ ULLA TURNO ROTATORIO (12 HORAS)

    DESDE LA DIRECCIÓN NOS INFORMAN QUE SE HA VUELTO A PLANTEAR LA INTRODUCCIÓN DE UN TURNO ROTATORIO EN HOSPITALIZACIÓN, EN TÉRMINOS SIMILARES A LOS YA EXPUESTOS DE MANERA ANTERIOR.
    SE TRATARÍA DE UNA ADHESIÓN VOLUNTARIA, COMO UN PROYECTO PILOTO QUE TENDRÍA UNA DURACIÓN PREVISTA DE TRES MESES, SE HARÍA EN LAS PLANTAS 10 Y 22, Y ESTARÍA DIRIGIDO A ENFERMERAS Y TCAE, CON INICIO A PARTIR DEL MES DE ABRIL.

    SE CONVOCARÁ UNA REUNIÓN INFORMATIVA, DIRIGIDA A LAS TRABAJADORAS/ES QUE PUDIERAN ESTAR INTERESAD@S EN PARTICIPAR, EN LA QUE SE EXPLICARÁN CON MAYOR DETALLE LAS
    CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO.

    INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL SAE

  • Fecha04/02/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    RETRIBUCIONES IMAS 2026

    RETRIBUCIONES IMAS 2026

    EN EL INSTITUTO MALLORQUÍN DE ASUNTOS SOCIALES
    (IMAS FUNCIONARIOS Y LABORALES)

    Subida 2,5% del (2025) + 1,5% del (2026) RETRIBUCIONES 2026 TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

Últimas Noticias





Fecha22/07/22 - Autonómica - Nota de prensa

SAE DENUNCIA LA SATURACIÓN EN EL SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL SEVERO OCHOA 

El hospital mantiene 16 camas cerradas

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha transmitido a la Dirección Gerencia, la Dirección Médica y la Dirección de Enfermería un escrito denunciando la sobrecarga laboral que desde hace varios días están sufriendo los profesionales del servicio de urgencias del Hospital Severo Ochoa de Madrid.

La presión asistencial no ha dejado de crecer esta semana, saturando el servicio, que esta mañana tenía 38 pacientes esperando ingreso. Durante el periodo estival la falta de profesionales se agrava debido a que no se cubren las vacantes por vacaciones, bajas o días de libre disposición, y el hospital lleva a cabo el cierre de camas – en esta ocasión 16-, dejando las plantas de ingreso bajo mínimos. 

Por todo ello, desde SAE exigimos al gerente del centro que cubra los puestos vacantes y abra todas las camas cerradas para aliviar la presión asistencial del servicio ya que esta situación está afectando de manera negativa la calidad asistencial que reciben los pacientes y pone en riesgo la salud de los profesionales, ya agotados y estresados.
 

Fecha22/07/22 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

BOLSA ÚNICA. LISTADO ÚNICO ASPIRANTES ADMITIDOS. CORTE BAREMACIÓN 2021. RECORDATORIO

Fecha22/07/22 - Autonómica - OPE

Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital. Estabilización de empleo

Publicado en el BORM con fecha 20 de julio de 2022, Acuerdo de la Mesa Sectorial de Administración y Servicios de 5 de julio de 2022, sobre criterios de la convocatoria excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración por el sistema de concurso.
Resolución

Fecha22/07/22 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios

AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ. DEROGACIÓN PRIMAS POR JUBILACIÓN VOLUNTARIA 

Publicado en el BOTHA de hoy 22 de Julio de 2022, se publica “ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ”, por el que se dejan sin efecto los Artículos 86, 87 y 89 del Acuerdo regulador, por los que se establecían las primas por jubilación voluntaria, anticipada e incentivada.
Este Acuerdo se toma como respuesta a una resolución del tribunal supremo, que considera que mientras no exista una ley estatal que regule expresamente estas retribuciones, estas son ilegales y por tanto las deja sin efecto.
El presente acuerdo no afectará a las primas solicitadas con anterioridad a la fecha de efectos de este acuerdo siempre y cuando la jubilación o baja voluntaria se produzca antes de transcurridos tres meses desde la fecha de efectos de este acuerdo.
Este acurdo surtirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el BOTHA.
Resolución
 

Fecha21/07/22 - Zaragoza - Movilidad interna

MOVILIDAD INTERNA H. ERNEST LLUCH. CONVOCATORIA SEGUNDA FASE

- TCE
-T.S. LABORATORIO

Publicada la relación defintiva de puntuaciones y de puestos adjudicados.
Contra la presente resolución se puede interponer recurso de alzada en el plazo de un mes desde su publicación.
Resolución

Publicada realación provisional de puestos adjudicados en 2º fase de movilidad TCE y T.S. Laboratorio.
Se abre un plazo desde el 30 de junio al 13 de julio de 2022 para plantear reclamaciones al listado provisional.
Contra la presente resolución cabe interponer recurso de alzada en el plazo de un mes desde su publicación.
Resolución

 

Plazo para presentar solicitud: hasta el 25 de mayo de 2022
Resolución

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

FEBRERO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Febrero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12Jornadas Provinciales de TCE en Barcelona 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 
       

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok