25/05/26 - Autonómica - OPE
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación T. E. Laboratorio
22/05Publicado:
Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición T.E. Anatomía Patológica (TEAP)
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Plazo para Presentación de Alegaciones:
Del 2 5 de mayo al 12 de junio de 2.02 6
12/05/26 .
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado:
Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Presentación de Solicitudes de Destino:
La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado.
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos Listado de Aspirantes que Superan la Fase de O posición,
ordenados por puntuación
Tcos. Cuidados de Enfermería
https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado_fop.asp?idproceso=71647&t=A&convocatoria=2025
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
25/05/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
PUBLICADOS LOS LISTADOS PROVISIONALES DE LA EDICIÓN 25
RESOLUCIÓN:
https://www.san.gva.es/documents/d/recursos-humans/castellano-listados-provisionales-edicion-2025_firmado
LISTADOS:
https://www.san.gva.es/es/web/recursos-humans/listado-provisional-2025
ACCESO CON CERTIFICADO
ALEGACIONES DEL 26 DE MAYO AL 8 DE JUNIO DE 2026
Y RECUERDA: INSCRIPCIÓN Y REQUISITOS A FECHA 31/12/2025
MÉRITOS A FECHA 30 DE SEPTIEMBRE DE 2025
POR PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, CAMBIA LA FORMA DE ACCEDER A LA INFORMACIÓN INDIVIDUAL DE CADA INTEGRANTE DE LA LISTA.
PARA ACCEDER A LA OPCIÓN DE CONSULTAR EL ESTADO POR DNI Y PRIMER APELLIDO, AHORA HAY QUE UTILIZAR CERTIFICADO DIGITAL, CL@VE PERMANENTE O CL@VE PIN.
IR A:
LISTAS DEFINITIVAS ED. 24
Reedición de las listas de empleo temporal de la edición 2024.0.12 (resolución recursos y correcciones). Publicación y entrada en vigor 13/04/2026.
CONSULTA DE LA LISTA: Baremaciones y posiciones obtenidas por departamento, para cada categoría en la que se encuentran inscritos los candidatos de las Listas de Empleo o las exclusiones, en su caso. TE
LLEVARÁ A LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA GENERALITAT https://sede.gva.es/es/detall-ocupacio-publica?id_emp=111099&id_info=info_basica PULSA EL BOTÓN “TRAMITAR”
https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/login.html
25/05/26 - Autonómica - OPE
CONVOCATORIA DE OPOSICIÓN LIBRE PARA CONTRATACIÓN COMO PERSONAL LABORAL FIJO DE DOS AUXILIARES DE FARMACIA Y LABORATORIO DE LA OPE 2026.
Las personas aspirantes deberán abonar la cantidad de 11 euros en concepto de tasa por derechos de examen
Las instancias solicitando tomar parte en esta Convocatoria se dirigirán al Ilmo. Sr. presidente de la Corporación, y deberán ajustarse al trámite electrónico previsto a tal efecto en la Sede Electrónica de la Diputación.
PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUD: hasta el 12 de junio de 2026
DOCUMENTACIÓN A ACOMPAÑAR, JUNTO CON LA SOLICITUD
Fotocopia del Título académico de acceso.
Fotocopia del DNI.
Impreso de autoliquidación de la tasa por derechos de examen y copia del recibo de ingreso en la forma que se determina en la Base Tercera, y/o en su caso documentos acreditativos de reunir una de las causas de exención de pago o bonificación de la tasa.
25/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Os recordamos que, ayer se realizó el examen de la OPE 22-24 del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y, ya están publicadas las respuestas de TCE.
Con la publicación de los resultados provisionales se abrirá el plazo de presentación de reclamaciones de 10 días hábiles.
Las reclamaciones se presentarán a través del formulario "Cuestionarios con alternativas de respuesta: Formulario de presentación de reclamaciones a resultados provisionales (1199)", en la página web de este proceso, en el menú lateral "Formularios alegaciones“.
NO se admitirán las reclamaciones presentadas antes o después del citado plazo.
PDF con respuestas (Adjunto)
15/11/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
14/11/22 - Autonómica - Nota de prensa
14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) hemos distribuido un cartel educativo con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de un diagnóstico adecuado y los riesgos asociados a una diabetes mal controlada.
En 1991 la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud instauraron este día con el objetivo de sensibilizar a la población sobre una enfermedad que afecta a más de 460 millones de personas en el mundo, y cuya incidencia se prevé que alcance en 2045 los 700 millones.
En España, según la Fundación para la Diabetes, más de 25.000 personas fallecen a causa de esta patología; un dato que pone la prevención en el centro de las actuaciones: unos 4,8 millones de españoles son prediabéticos, una señal de alarma que nos advierte de la urgencia de cambiar el estilo de vida para volver a los valores normales, pues la prediabetes se puede revertir, pero la diabetes no.
Por ello, en caso de haber sido diagnosticado, el control es fundamental para impedir la aparición de las complicaciones asociadas, que pasan por afecciones cardiovasculares, fallos renales, infecciones en los pies, daño en los nervios, o pérdida de visión, entre otros.
“Sin embargo, según el “I Estudio sobre percepciones y preferencias de los españoles con diabetes para el control de su enfermedad”, solo el 55% de los pacientes afirma tener un buen control de la patología y adherencia al tratamiento. Por ello, desde SAE hemos distribuido un cartel educativo en centros de salud y hospitales de toda España para poner de manifiesto los riesgos de una diabetes mal controlada y concienciar de la importancia de un cuidado eficaz”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
14/11/22 - Autonómica - Reivindicaciones
SAE apoyó la manifestación por la Sanidad Pública celebrada ayer 13 de noviembre en Madrid.
¡¡¡TODOS UNIDOS SALVAREMOS LA SANIDAD PÚBLICA!!!
14/11/22 - Valencia - Nota de prensa
La reforma de Urgencias no ve la luz y provoca una situación caótica.
Valencia 14 de noviembre de 2022.- La situación de las urgencias del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia (CHGUV) solo puede considerarse como caótica. Amparo González, secretaria provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) manifiesta al respecto que “no se trata de situaciones puntuales de aumento del número de pacientes sino que es un problema que se está cronificando ante el retraso en una reforma estructural que modifique por completo las instalaciones”.
“Se dan situaciones inadmisibles en un servicio de urgencias como que las salas de observación se estén utilizando como unidades de hospitalización donde los pacientes permanecen hasta cuatro días a la espera de una cama en la planta que le corresponda y se vaya con el alta sin haber pasado por la planta y no se trata de uno o dos pacientes. El jueves pasado más de treinta pacientes estaban en esta situación”.
A esta situación se añade que, en muchas ocasiones, se trata de pacientes de avanzada edad, que tienden a desorientarse en estas situaciones y que como en los servicios de urgencias no se permite la presencia de familiares permanecen solos durante días. Por supuesto, que los profesionales prestan la mejor de las atenciones pero esta situación les afecta sobremanera psicológicamente y, en cualquier caso, supone un déficit en la calidad asistencial que están recibiendo.
Los profesionales soportan una sobrecarga asistencial que les está afectando físicamente, por el número de pacientes a los que se ven obligados a atender, y psicológicamente por la situación general. La presencia de pacientes en los pasillos de la urgencia supone una absoluta falta de intimidad para el paciente o la existencia de un único cuarto de baño que utilizan todos los pacientes que no tienen problemas de movilidad.
El Sindicato de Técnicos reclama medidas urgentes que pasan por aumentar el número profesionales, solo son seis Técnicos en Cuidados de Enfermería en cada turno de trabajo, que puedan al menos atender la demanda asistencial en los tiempos que los pacientes requieren y que se aceleren al máximo la remodelación estructural de estas urgencias porque la situación es insostenible.
14/11/22 - Autonómica - Reivindicaciones
DENUNCIA EN INSPECCIÓN DE TRABAJO LAS ÓRDENES QUE LA DIRECTORA DE ENFERMERÍA DEL COMPLEJO HOSPITALARIO DE CÁCERES, DA AL COLECTIVO DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA, DE:
TRASLADAR EL MATERIAL Y LOS EQUIPOS SANITARIOS, ASÍ COMO COLOCARLOS EN SU LUGAR DE DESTINO PARA GARANTIZAR SU DISPONIBILIDAD.