19/06/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
¡ATENCIÓN NOMBRAMIENTOS!
Los nombramientos de duración inferior a 180 días que se efectúen en las siguientes áreas especiales se cubrirán preferentemente con el personal inscrito en las listas de áreas especiales.
ÁREAS ESPECIALES: TCE
Endoscopia
Esterilización
Hemodiálisis
Prematuros - Neonatos
Quirófanos
Salud mental
UCI pediátrica
UCI - Reanimación - Quemados
Urgencias hospitalarias
REQUISITOS GENERALES
Experiencia mínima: 60 días en el sistema público o 120 días en el sector privado concertado.
Vía alternativa: También se podrá acceder mediante la formación práctica específica impartida por el SERGAS.
Incorporación automática: El personal que solicite y supere dicha formación específica se incorporará de forma automática a la lista del área especial correspondiente en la siguiente generación de listas, sin opción a rechazar dicha inclusión.
IMPORTANTE!
Listado intermedio: Si no hay aspirantes disponibles en la lista definitiva de un área especial, se recurrirá a un listado intermedio. Este se compone del personal de la lista general que haya superado la formación específica con posterioridad o que acredite la experiencia mínima requerida.
Solicitud propia: Es la propia persona aspirante quien debe solicitar al área sanitaria su inclusión expresa en este listado intermedio.
Orden de llamada: El orden de prelación vendrá determinado estrictamente por la posición que se ocupe en la lista general.
19/06/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Resolución del 18 de junio de 2026, por la que se aprueba lista provisional de personas admitidas con carácter general y/o parcial y excluidas de la Consejería de Sanidad en la convocatoria de ayudas de acción social del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias con presupuesto limitativo para el ejercicio 2026.
SUBSANACIONES: 10 DIAS HÁBILES A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN A TRAVÉS DEL PORTAL DEL PERSONAL (19/06/2026 al 02/07/2026)
A través de: «web de la Dirección General de la Función Pública» «Empleadas y Empleados Públicos del Gobierno de Canarias» «Acción Social» «Convocatoria para el Ejercicio 2026»
19/06/26 - Autonómica - Nota de prensa
La responsable autonómicas del Sindicato de Técnicos de Enfermería han mantenido una reunión con el Director de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar, en la que entre otras cuestiones, se ha llevado a cabo un balance del primer semestre en relación con la implantación que, de manera progresiva, se está llevando a cabo de la figura del Técnico de Farmacia. Supone un reconocimiento a estos profesionales dentro del sistema sanitario del SESCAM y cuya labor se está demostrando fundamental en estos meses.
La incorporación de estos profesionales se está llevando a cabo de manera progresiva dentro del marco jurídico que la normativa de ampliación de plantilla del SESCAM permite
Asimismo, se han planteado las necesidades de los Técnicos en Cuidados de Enfermería en las distintas gerencias, algunas de gran complejidad. Entre ellas, destacan Albacete y Toledo por su volumen de actividad y por la intensidad de la gestión diaria que requieren. Así, se ha insistido en la necesidad de reforzar el área quirúrgica en la gerencia de Toledo.
No obstante, ninguna gerencia está al margen de las necesidades de los Técnicos en Cuidados de Enfermería que SAE ha planteado como es la necesidad de aumentar las plantillas de TCE o la organización de las funciones.
En este sentido es importante que los profesionales perciban que su labor es valorada y que su trabajo tiene un impacto real y, en consecuencia, su esfuerzo debe verse reflejado en una mejora de sus condiciones laborales.
El fortalecimiento de la atención sanitaria radica, igualmente una mayor implicación de los Técnicos de Enfermería en Atención Primaria donde desempeñan un papel fundamental que ha de desarrollarse, pero para seguir avanzando resulta imprescindible trabajar de manera conjunta.
SAE siempre ha defendido, en infinidad de ocasiones, que los TCE cuentan con la capacitación necesaria para reforzar la estructura sanitaria tanto en el ámbito hospitalario como en Atención Primaria.
“Para seguir avanzando, resulta imprescindible trabajar de manera conjunta y, una vez más, SESCAM ha mostrado una actitud abierta al diálogo recogiendo nuestras propuestas, lo que nos permite continuar trabajando para mejorar la situación de los profesionales y contribuir al fortalecimiento de la calidad asistencial” manifiesta Mª José Soria, Secretaria Autonómica de SAE.
19/06/26 - Autonómica - Concurso de Méritos
PROCESO DE ESTABILIZACIÓN CONCURSO MÉRITOS RECTIFICA ERROR EN LA PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO PLAZAS ADJUDICADAS GRUPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO D ELA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
PUBLICADA CON FECHA 18 DE JUNIO DE 2026, RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD, POR LA QUE SE RECTIFICA ERROR MATERIAL EN LA RESOLUCIÓN DE 30 DE ABRIL, QUE ELEVA A LA DIRECCIÓN DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD LA PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO DE LAS PLAZAS BÁSICAS VACANTES DE LA CATEGORÍA DE GRUPO AUXILIAR DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA, GRUPO C2, DEL PROCESO SELECTIVO EXCEPCIONAL DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN (CONCURSO DE MÉRITOS).
ENLACE A LA PUBLICACIÓN
ANEXO I: Aprobar como nuevo Anexo I de la presente resolución, la relación de personas con indicación de las plazas adjudicadas en el proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo de larga duración (Concurso de Méritos), correspondiente a la categoría de Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa, Grupo C2.
Se eleva a la Dirección del Servicio Canario de la Salud, la propuesta de nombramiento de las plazas básicas vacantes de la categoría de Enfermera/o Grupo A2 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos), conforme se dispone en el Anexo I.
Contra la presenta Resolución cabe interponer recurso contencioso-administrativo o bien potestativamente recurso de reposición ante esta Dirección General, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.
13/12/22 - Autonómica - Concurso de Méritos
• Administrativo
• Servicios Generales-Telefonista-conductor
• Celador
• Trabajador Social
• Fisioterapeuta
• Médico Adjunto Urgencias
• Médico E.A.P.-Médico S.N.U.
• T.C.A.E.
• T.E.L. – T.E.R.
ACOPLAMIENTO ÁREA DE SALUD ESTELLA
-Resultados provisionales de adjudicación
-Fechas de incorporación.
• Administrativo
• Celador
• Fisioterapeuta
• Médico Adjunto Urgencias
• Médico E.A.P.-Médico S.N.U.
• T.C.A.E.
Fecha
Categoría
Hasta el día 20 de diciembre
https://gcextsalud.navarra.es/
Publicadas la actas de elección de vacantes
• Administrativo
• Celador
• Fisioterapeuta
• Médico Adjunto Urgencias
• Médico E.A.P.-Médico S.N.U.
• T.C.A.E.
Plazo para formular alegaciones:
Hasta el día 28 de noviembre.
https://gcextsalud.navarra.es/
Aprobada : lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos (si los hay)
RESOLUCIÓN 446E/2022, de 7 de noviembre, de el jefe del Servicio de Profesionales del Área de Salud de Estella/Lizarra, por la que se aprueba la lista definitiva por categorías de aspirantes admitidos a la convocatoria para la provisión mediante acoplamiento interno previo por concurso de méritos para el Área de Salud de Estella/Lizarra, se determinan los puestos iniciales y las posibles resultas y se abre el plazo para el acto de elección de vacantes.
• Administrativo
• Servicios Generales-Telefonista-conductor
• Celador
• Trabajador Social
• Fisioterapeuta
• Médico Adjunto Urgencias
• Médico E.A.P.-Médico S.N.U.
• T.C.A.E.
• T.E.L. – T.E.R.
Plazo de elección de vacantes:
Hasta el día 17 de noviembre.
https://gcextsalud.navarra.es/
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
Dirección Sede: C// Irunlarrea Nº 8 Oficina 9 Pamplona
Publicada lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas.
RESOLUCIÓN 304E/2022, de 19 de octubre, de el jefe del Servicio de Profesionales del Área de Salud de Estella/Lizarra, por la que se aprueba la lista provisional por categorías de aspirantes admitidos y excluidos a la convocatoria para la provisión mediante acoplamiento interno previo por concurso de méritos para el Área de Salud de Estella/Lizarra.
• Administrativo
• Servicios Generales-Telefonista-conductor
• Celador
• Trabajador Social
• Fisioterapeuta
• Médico Adjunto Urgencias
• Médico E.A.P.-Médico S.N.U.
• T.C.A.E.
• T.E.L. – T.E.R.
Plazo de presentación alegaciones: Hasta el día 27 de octubre.
Resolución
Listado
https://gcextsalud.navarra.es/
Mediante Resolución del Servicio de Profesionales del Área de Salud de Estella/Lizarra se convoca el procedimiento de Acoplamiento Interno Previo de distintas categorías para su provisión mediante concurso de méritos:
• Administrativo
• Servicios Generales-Telefonista-conductor
• Celador
• Trabajador Social
• Fisioterapeuta
• Médico Adjunto Urgencias
• Médico E.A.P.-Médico S.N.U.
• T.C.A.E.
• T.E.L. – T.E.R.
- Plazo de presentación: Hasta el día 14 de octubre.
- Hoja de solicitud publicada en Auzolan.
- Lugar de presentación de las solicitudes:
*En Dirección de Profesionales del Hospital García Orcoyen
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
Dirección Sede: C// Irunlarrea Nº 8 Oficina 9 Pamplona
13/12/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
13/12/22 - Sevilla - Nota de prensa
• Reclaman reconocimiento de sus funciones y clasificación en el grupo C1 del EBEP
• Apoyan el encierro UGT, CCOO, SAE, UNIDAD POR C1 y AETESYS
Las profesionales deciden un encierro de 24 horas en el salón de actos de dicho centro tras una asamblea informativa y la falta de respuesta por las distintas administraciones de sus reivindicaciones históricas.
Tras una intensa asamblea, en la mañana de hoy, las profesionales del colectivo de TCEs han decidido, como forma de protesta, el quedarse encerradas en el Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, durante 24 horas para reivindicar mejoras laborales que hacen años vienen reivindicando en Andalucía.
Las más de 20 mil TCEs que trabajan en el SAS hacen una labor imprescindible dentro del equipo de enfermería de todos los centros y quieren que de una vez por todas sus funciones sean reconocidas a nivel laboral y académico.
En primer lugar, reclaman la aplicación inmediata de la clasificación prevista en el Estatuto Básico del Empleado Público, y, por tanto, su pase del grupo C2 de clasificación al C1. Algo que ha sido reconocido, tras 15 años de reivindicarlo, en un reciente acuerdo con el Gobierno de España, que recoge el desarrollo del artículo 76 del EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público) en el que se recoge el encuadramiento del colectivo en el Grupo C1. Con este encierro se exige que eso se haga realidad cuanto antes.
En segundo lugar, exigen que se reconozcan sus funciones propias, y que éstas se actualicen (ahora se rigen por las recogidas en un estatuto, ya derogado, de 1973), y rechazan la falta de avances en la Mesa Técnica de Reconocimiento de Funciones que se creó en el SAS, y la pretensión del SAS de que un eventual acuerdo en esa mesa no se aplique de manera inmediata a las TCE de Andalucía, sino que se limita a una propuesta a presentar al Ministerio de Sanidad.
Finalmente, las TCE exigen que se reconozca que la complejidad del trabajo diario que, de forma autónoma y en equipo, hoy en día realizan, no tiene absolutamente nada que ver con lo que se les encomendaba hace muchos años, pero en cambio su titulación sigue igual (técnico medio) y la consideración sobre sus labores no varía con el paso de los años. Es más que evidente que estas miles de profesionales hacen tareas de nivel superior a un técnico medio y deben de ser encuadradas en las de un técnico superior, para ello las distintas administraciones implicadas (Ministerio de Sanidad y Educación y Comunidades Autónomas) deben de ponerse de acuerdo para encuadrarlas donde les corresponde.
El encierro se celebra en el Hospital General del complejo hospitalario de Virgen del Rocío, de Sevilla, y se mantendrá durante 24 horas. Se programan otras acciones en las demás provincias de Andalucía.
13/12/22 - Asturias - Nota de prensa
Blanca Lozano, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), ha participado en la Comisión de Hacienda del Parlamento Asturiano para presentar la situación del colectivo de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en el marco del proyecto de Ley del Principado de Asturias de Presupuestos Generales de 2023.
La responsable de SAE ha puesto de manifiesto los problemas que sufre el colectivo TCE en Asturias con el objetivo de que estos se vean solventados con el aumento económico previsto en los presupuestos.
Así, la principal carencia reside en las ratios de profesionales TCE, que son insuficientes y no se ajustan a la realidad socio-demográfica de España, donde predomina una población envejecida que necesita cuidados fundamentales.
Por ello el modelo sanitario actual se deberá reconfigurar y orientarse a la atención de una población envejecida y a la protección de colectivos en riesgo, que progresivamente será posible identificar con mayor facilidad y con intensidad en los cuidados de los profesionales de Enfermería no solo en el ámbito sanitario sino también en el ámbito asistencial de pacientes crónicos, en los que el rol de los TCE sería aún más necesario e importante que en la actualidad, aunque ya es el colectivo más numeroso tanto en los públicos como en los privados o concertados, haciéndose en el futuro totalmente necesario si se pretende, por necesidades organizativas la optimización de los escasos recursos humanos existentes (médicos y enfermeras).
La OMS señala que, en el marco de las prioridades nacionales, era necesario que “los trabajadores apropiados, con las destrezas apropiadas ocupasen los puestos apropiados para realizar las tareas apropiadas”.
Por otro lado, tras el análisis de diversas encuestas realizadas, la información obtenida dentro del área Organizativa de Enfermería recoge que muchas de las funciones asignadas nominalmente a la enfermería universitaria, vienen siendo realizadas por otros profesionales como son los TCE.
De esta manera, y en la medida que estas funciones de enfermería sean realizadas por TCE se disminuirá la carga de trabajo del personal enfermero, que podrá dedicarse a funciones emergentes o consolidadas también, en relación a los médicos, y que podría suponer, además, una modificación, a la baja en el gasto total del área de Enfermería.
Cabe destacar que la poca relevancia que se le da a estos profesionales y las ratios insuficiente actuales, quizá venga dada por la falta de la figura del Coordinador de TCE que organice las plantillas y realice la carga de trabajo y necesidades asistenciales para una mejor organización de los recursos humanos existentes.
Asimismo, la responsable de SAE solicitó que se acabe con los “contratos basura” de dos, tres días, que se vienen realizando y que están generando una situación insostenible en los profesionales.
“Y, sobre todo, esperamos que con la aprobación próximamente en el Parlamento de la Ley de la Función Pública Asturiana en adaptación al Estatuto Básico del Empleado Público, se haga realidad la nueva clasificación del personal empleado público, de acuerdo a la titulación exigida para el desempeño de sus funciones y se encuadre a los TCE en el subgrupo C1 y a los Técnicos Superiores en el grupo B”, explica Blanca Lozano, secretaria autonómica de SAE.
13/12/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
24 DE DICIEMBRE: NOCHE – 107.86€
31 DE DICIEMBRE: NOCHE – 107.86€
5 DE DICIEMBRE: NOCHE – 107.86€
25 DE DICIEMBRE: MAÑANA/TARDE – 107.86€
1 DE ENERO: MAÑANA/TARDE – 107.86€
6 DE ENERO: MAÑANA/TARDE – 107.86€