Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha03/09/26 - Baleares - Nota de prensa

    LAS URGENCIAS DE SON LLÁTZER VUELVEN A ESTAR COLAPSADAS

    LAS URGENCIAS DE SON LLÁTZER VUELVEN A ESTAR COLAPSADAS

    Esta mañana se han registrado 114 personas en el servicio de urgencias

    Desde USAE denunciamos, una vez más, la incapacidad de la Gerencia para dar una respuesta eficiente a las necesidades de los ciudadanos a pesar de tener recursos: la situación de colapso que se vive desde el lunes en el Hospital Son Llátzer viene provocada porque la nueva dirección mantiene una planta entera cerrada, lo que satura el servicio de urgencias al no poder derivar a planta a los pacientes que precisan ingreso. 
        Ahora mismo, las urgencias de este centro hospitalario están atendiendo 114 pacientes, aún hay 21 usuarios pendientes de ingreso, y 25 en la sala de espera. Para solventar este problema, se han comenzado a derivar las urgencias al Hospital Universitario Son Espases, con el riesgo de que este servicio también termine saturado, una situación que no sería nueva en la isla, pues ya en marzo colapsaron los servicios de urgencias de los cuatro hospitales mallorquines. 
        Es evidente que esta no es una solución, sino un parche a un problema que debería solventarse con un número adecuado de profesionales que permitiera abrir la planta que Son Llátzer mantiene cerrada, y una distribución eficiente de las plantillas, pues de los 36 Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) contratados recientemente, ninguno ha sido derivado a las Urgencias.
        “La deficiente gestión de la Gerencia de Son Llátzer es inadmisible y, además de generar picos de estrés y ansiedad a los profesionales, quienes no pueden atender adecuadamente a los ciudadanos, pone en riesgo la eficiencia y la seguridad del servicio. Llevamos meses denunciando el colapso constante de las urgencias sin que la Gerencia adopte medidas contundentes basadas en la realidad asistencial del hospital, lo que demuestra su incapacidad para llevar a cabo la gestión de este servicio público. Por ello, desde USAE continuaremos trabajando y presionando para que la calidad asistencial a la que los usuarios tienen derecho sea una realidad”, explica Alejandro Juan Alonso, responsable de USAE en el centro hospitalario.

  • Fecha03/09/26 - Autonómica - Concurso de Méritos

    SERVICIO CANARIO DE SALUD. PROCESO DE ESTABILIZACIÓN CONCURSO MÉRITOS. PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO ESTATUTARIO 2º ADJUDICACIÓN TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    PUBLICADA CON FECHA 3 DE SEPTIEMBRE DE 2026, RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD, POR LA QUE SE RESUELVE, ELEVAR A LA DIRECCIÓN DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD LA PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO DE LAS PLAZAS BÁSICAS VACANTES DE LA CATEGORÍA DE TÉCNICA/O EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA, GRUPO C/C2 SANITARIO, DEL PROCESO SELECTIVO EXCEPCIONAL DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN (CONCURSO DE MÉRITOS SEGUNDA ADJUDICACIÓN).

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN: https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-177-3148.pdf

    Nombrar personal ESTATUTARIO fijo en la categoría de Técnica/o en Cuidados de Enfermería, Grupo C/C2 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración concurso de méritos segunda adjudicación, a las personas aspirantes que se detalla en el anexo a esta Resolución.

    El plazo improrrogable para tomar posesión es de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución (04/09/26 – 18/09/26)

    Presentar recurso contencioso-administrativo: Plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación (04/09/26 – 04/10/26).

  • Fecha03/09/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    GERENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS ÁREA DE SALUD DE EL HIERRO LISTA SUPLETORIA RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS TÉNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    Publicada el 2 de septiembre de 2026, Resolución por la que se aprueba la RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS ASPIRANTES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS de la categoría Técnico/a En cuidados de Enfermería.
    ENLACE A LA PUBLICACIÓN
    RECLAMACIONES: plazo de 5 días hábiles para que las personas aspirantes excluidas puedan presentar las reclamaciones que estimen contra el motivo de exclusión.
    Más información

  • Fecha03/09/26 - Vizcaya - Bolsas de Trabajo

    OSI URIBE. LISTAS ESPECÍFICAS DE TCAE: LISTADOS PROVISIONALES

    Se han publicado los listados provisionales de personas admitidas y excluidas de la convocatoria para formar listas específicas de contratación de TCAE en la OSI Uribe, dirigidas a las personas que forman parte de las listas de contratación temporal de nombramientos inferiores a 6 meses.

    PLAZOS DE RECLAMACIONES: 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución, para presentar reclamaciones. Resolución 609/2026, de 1 de septiembre.
    Una vez constituidas las listas específicas, permanecerán abiertas para que pueda incorporarse el personal de la lista general de nombramientos cortos que cumpla los requisitos y lo solicite, ocupando el lugar que le corresponda según el orden actualizado de dicha lista.
    Más información

Últimas Noticias





Fecha22/02/23 - Huesca - Nota de prensa

FTPS SOLICITA QUE LA PLANTILLA DE TCE SE EQUIPARE A LA DE ENFERMERAS EN LAS URGENCIAS DE SAN JORGE

FTPS (SAE y TCAE Aragón) ha solicitado a la Dirección Gerencia del Hospital Universitario San Jorge de Huesca el aumento de la plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería en el servicio de Urgencias de manera que se equipare con la de enfermeras.

    Solo de esta manera conseguiremos dotar de calidad el servicio y que los profesionales puedan trabajar en unas condiciones dignas, pues con el traslado a la nueva ubicación, el espacio asistencial ha aumentado considerablemente, pasando de los 750 metros cuadrados a los 2.200. 

     Además, el trabajo del equipo de enfermería es fundamental y si en este faltan profesionales TCE, la atención se ve perjudicada, especialmente en este servicio de urgencias, donde ha crecido notablemente la demanda de usuarios.

      “Las nuevas urgencias tendrán 14 boxes, cinco más que ahora, once consultas de atención polivalentes, un triaje, un área reservada a pacientes de psiquiatría… en definitiva, los 39 espacios que había para atender a los pacientes pasan ser 46. La dotación de material es incuestionable, sin embargo, de poco sirve tener las mejores infraestructuras cuando no se dotan del número de profesionales adecuados para atenderlas. Desde FTPS esperamos que la Consejería recapacite e incremente el número de profesionales en cada turno para garantizar una atención de calidad, de lo contrario, emprenderemos las medidas que consideremos necesarias. Desde FTPS estaremos pendientes de que el servicio de Urgencias tenga la plantilla suficiente para dar la asistencia y la atención adecuada que los pacientes necesitan y se merecen”, explica María del Mar Cacho Bailo, responsable de FTPS en Huesca.
 

Fecha22/02/23 - Ciudad Real - Nota de prensa

EL HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO ACOGERÁ LAS II JORNADAS PROVINCIALES DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

Más de 150 profesionales abordarán los Trastornos infantojuveniles 

El  Hospital General Universitario de Ciudad Real acogerá mañana 23 de febrero las II Jornadas Provinciales de Técnicos en Cuidados de Enfermería, organizadas por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE), en la que se han inscrito más 150 profesionales.
    Juan Carlos Mayoral Carriazo, director de enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, Ana María Ruiz Vozmediano, secretaria provincial de SAE en Ciudad Real, y Daniel Torres, patrono de FAE, participarán en el acto de inauguración de estas jornadas, que tendrá lugar a las nueve de la mañana en el salón de actos del Hosital General Universitario de Ciudad Real. Asimismo, tras la presentación del programa, el acto de clausura contará con la presencia de Francisco José García Sánchez, Delegado Provincial de Sanidad en Ciudad Real. 
    Durante el encuentro se abordarán aspectos tan relevantes como los trastornos de comportamiento, comunicación y desarrollo, la gestión de las emociones en la infancia y adolescencia, cómo afrontar y entender la muerte en niños y adolescentes sin duelo patológico o el acoso escolar.
    Sin duda, un programa que permitirá a los Técnicos en Cuidados de Enfermería mejorar sus conocimientos sobre los problemas de adaptación, afectivos o de comportamiento que sufren los jóvenes y que pueden desencadenar en problemas de salud mental graves.  
    Ana María Ruiz Vozmediano, secretaria provincial de SAE en Ciudad Real, manifiesta que “estamos ante un problema que nos afecta como profesionales sanitarios y como sociedad, por ello hemos considerado necesario abordar este tema en nuestras segundas jornadas formativas, pues los TCE somos quienes más cerca estamos del paciente y, por lo tanto, tenemos el deber de conocer en profundidad sus patologías, tanto físicas como mentales, para poder ayudarles eficazmente; un objetivo que requiere el conocimiento de las herramientas más apropiadas, algo, que estoy segura, conseguiremos con estas jornadas”.
 

Fecha22/02/23 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

¡¡¡ NOTA INFORMATIVA!!!

¡¡¡ NOTA INFORMATIVA!!!

PUBLICACIÓN LISTADOS DEFINITIVOS 
BOLSA SELECTA - 2021

MAÑANA DÍA 23 DE FEBRERO SE PUBLICARÁN  EN EL DOCM 
LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE LA  12ª CONVOCATORIA 
(BOLSA AÑO 2021)  PARA TODAS LAS CATEGORÍAS.


El plazo para presentar recurso de reposición será de un mes a contar a desde el día siguiente a su publicación en el DOCM.

Fecha21/02/23 - Málaga - Nota de prensa

ENCIERRO DE LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA (TCAE) en el Hospital Materno Infantil de Málaga

UGT, CCOO, SAE, UNIDAD POR C1 y AETESYS proclaman el encierro en el Hospital Materno Infantil de Málaga

El colectivo de TCAEs (Técnic@s Cuidados Auxiliares de Enfermería) mantienen un encierro para exigir el pase al Grupo C1 y reconocimiento de sus funciones, ante la falta de diálogo de la consejería de Salud que lleva varios años ninguneando a estos profesionales e ignorando sus justas reivindicaciones.

En dicha asamblea se ha decidido el encierro para obligar a que la Administración resuelva de una vez el grave problema que en el SAS afecta a más de 20.000 profesionales, ya que se nos exige a los TCAE una titulación de FP grado medio, pero no reconocida dicha titulación dentro de esta Administración.

En la provincia de Málaga son casi 3.000 l@s TCAEs que están trabajando en estos momentos y les afecta esta situación, y están acudiendo a dicho encierro manteniendo turnos, sin dejar sus puestos de trabajo.

Las Organizaciones convocantes exigen a la Administración sanitaria de Andalucía se tome en serio este problema, ya tratado en la Moción aprobada por el Parlamento andaluz, BOPA 16 Junio 2020, donde se instaba al Consejo de Gobierno al reconocimiento y desarrollo del TCAE.

Exigimos convoquen la Mesa Técnica donde se estaba discutiendo el reconocimiento de las funciones del colectivo, llevamos sin saber nada de dicha mesa desde antes de Navidad. Y Solicitamos se aplique el art. 76 del EBEP cómo lo reconoce el Acuerdo Marco para una Administración del S. XXI
 

Fecha21/02/23 - Autonómica - Reivindicaciones

MANIFESTACIÓN 25 DE FEBRERO

MANIFESTACIÓN 25 DE FEBRERO
12:00 H.

 A FAVOR DE LA SANIDAD PÚBLICA
¡¡¡ NO MÁS RECORTES !!!

Desde el Sindicato SAE hacemos un llamamiento a la plantilla de Osakidetza y a toda la ciudadanía a movilizarse este sábado, 25 de febrero de 2023, en defensa de Osakidetza y en contra del desmantelamiento de la Sanidad Pública.

Salidas en las diferentes provincias:
•    Bilbao: Sagrado Corazón
•    Donostia: Boulevard
•    Gasteiz: Plaza de la Virgen Blanca

¡¡¡ Te esperamos !!!

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

SEPTIEMBRE 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Septiembre 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña