29/07/26 - Murcia - OPE
LISTADO DEFINITIVO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y FECHA EXAMEN
CONVOCATORIA 2022, 2023, 2024 Y PEET
Publicado en el BORM Resolución de la Dirección Gerencial del Servicio Murciano de Salud por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos y fecha del examen de las categorías:
Técnico en Cuidados de Enfermería: Examen 18 de octubre de 2026
T.E.S Documentación Sanitaria (promoción interna): examen 25 de octubre de 2026
Se informa a las personas opositoras que la hora, lugar y distribución de las aulas para la realización del ejercicio serán publicadas en la dirección de internet Murciasalud.es/oposiciones, con un mínimo de diez días de antelación a su celebración, debiendo acudir al mismo provistas de bolígrafo de color azul o negro para el desarrollo de la prueba.
29/07/26 - Autonómica - OPE
CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. SNS-O . TED
- Publicado aviso importante sobre la baremación como servicios prestados de las vacaciones no disfrutadas, retribuidas y afiliadas.
- Plazo de presentación de alegaciones: del 30/07/2026 al 12/08/2026
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
TEHD
- Publicado el resultado final del concurso-oposición.
- Plazo de elección de plazas: del 25/07/2026 AL 07/08/2026
- Publicada la información relativa a las listas de contratación del SNS-O.
Más información
29/07/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
TISCYL/USCAL/ SAECYL, EXIGE EL DESARROLLO NORMATIVO, PARA PERMITIR LA JUBILACIÓN PARCIAL DEL PERSONAL LABORAL.
Se ha convalidado recientemente el Real Decreto-ley 19/2026 sobre medidas urgentes en materia de jubilación parcial anticipada para el personal laboral de las Administraciones Públicas.
Esta normativa estatal busca garantizar una salida digna y progresiva del mercado laboral para los empleados de mayor edad.
Facilita también de manera directa el relevo generacional y la transmisión del conocimiento dentro de las instituciones.
Este retraso no es responsabilidad directa de la Junta de Castilla y León, pero urge a actuar para que los empleados autonómicos no sufran discriminación respecto a los de la Administración General del Estado.
Más información en sección sindical
29/07/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Creación de nuevas áreas especiales TCE
● Unidades de endoscopia ● Hemodiálisis ● Prematuros-neonatos ● UCI pediátrica ● UCI - Reanimación - Quemados ● Urgencias
Se amplía la cobertura de los contratos de 60 a 180 días.
Los contratos de hasta 180 días en dichas áreas se ofertarán preferentemente a las personas admitidas en la correspondiente lista de área especial.
Para entrar en la lista de área especial también se admite acreditar una experiencia profesional mínima de 120 días en instituciones privadas concertadas.
Así mismo, siguen vigentes las áreas ya existentes:
● Esterilización ● Quirófanos ● Salud mental
24/01/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Como ciudadanos, y como profesionales exigimos que se deje de parchear la Atención Primaria y que se dote con los profesionales adecuados cada puesto de trabajo.
Sabemos que se están haciendo propuestas desde algunos sindicatos para que el personal administrativo de los centros de salud sean considerados profesional sanitario y se les retribuya por ello. Estos profesionales desarrollan una actividad fundamental en los centros de salud, empezaron con preguntas simples para derivar a los pacientes al médico o enfermera y han acabado haciendo labores de triaje cuando no son profesionales sanitarios. Es decir, están realizando tareas para las que no están cualificados y por hacerlas solicitan retribución adicional y una capacitación para ser profesión sanitaria.
Vemos como los sindicatos que negocian, se supone que para todos los trabajadores, y que ya nos pusieron en el mismo nivel que los profesionales sin titulación (celador y servicios generales) vuelven a obviarnos e ignorar la labor y titulación que tenemos. Proponen una retribución para personal que no es sanitario, alegando que hasta ahora están haciendo ese trabajo, sin echarse las manos a la cabeza cuando para las funciones que realizan de triaje no están habilitados. Igual no saben que una retribución adicional no es una titulación académica, y que estas cosas crean agravios entre profesionales.
Desde SAE, hemos instado en muchas ocasiones que los Técnicos en Cuidados de Enfermería somos profesionales sanitarios que podemos desarrollar ese puesto de trabajo por la cualificación que tenemos al cursar Formación Profesional y que la Administración, que es la responsable de optimizar los recursos y gestionar a los profesionales, debiera dotar en cada puesto de trabajo al profesional más adecuado, siendo en este caso para nosotros los TCE.
Para abordar la Atención Primaria de forma profunda, es necesario conocer las funciones y responsabilidades que tiene cada profesional y en relación con ellas dotar a los equipos con los profesionales adecuados.
En estos momentos se está teniendo reuniones con los sindicatos, profesionales y diferentes foros para mejorar la Atención Primaria, y por ello queremos recalcar que apostar por los Técnicos en Cuidados de Enfermería en Atención Primaria, es apostar por una atención de calidad.
24/01/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
MODIFICACIÓN LISTADO ASPIRANTES
PUBLICADA HOY, 24 DE ENERO EN EL BOE, RESOLUCIÓN POR LA QUE SE MODIFICA LA RELACIÓN DE ASPIRANTES QUE SE NOMBRAN COMO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO EN LA CATEGORÍA DE TÉCNICO/A SUPERIOR EN LA RED HOSPITALARIA DE LA DEFENSA.
LAS PERSONAS ASPIRANTES QUE SE RELACIONAN EN EL ANEXO I.A Y ANEXO I.B POR ORDEN DE PUNTUACIÓN Y CON LA ESPECIALIDAD Y DESTINO ADJUDICADO DISPONDRÁN DE UN PLAZO DE UN MES, CONTADO A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN PARA EFECTUAR LA TOMA DE POSESIÓN QUE SE LLEVARÁ A EFECTO EN LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL DE DESTINO.
TODAS LAS PERSONAS ASPIRANTES RELACIONADOS EN EL ANEXO III.A Y ANEXO III.B DEBERÁN PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN DENTRO DEL PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN DE ESTA RESOLUCIÓN EN EL «BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO».
LA DOCUMENTACIÓN SERÁ REGISTRADA CON TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA, DIRIGIDA AL ÓRGANO GESTOR EN LA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA (SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL CIVIL) CALLE PRINCESA 32-36, 28071 MADRID.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/24/pdfs/BOE-A-2023-1963.pdf
24/01/23 - Autonómica - Formación
CORRECCIÓN DE ERRORES
CONVOCADAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS GRADOS MEDIO Y SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL TODA LA DOCUMENTACIÓN ESTÁ DISPONIBLE EN EL SIGUIENTE ENLACE
https://ceice.gva.es/es/web/formacionprofesional/presentacion-y-calendario
CORRECCIÓN PÁGINAS 4033 Y 4034:
DEBE DECIR; Quienes hayan superado la materia correspondiente en la Educación Secundaria Obligatoria o del programa de refuerzo de 4º de ESO (PR4).
SE HABILITA LA POSIBILIDAD DE ENVIAR LA SOLICITUD POR CORREO ELECTRÓNICO
CORRECCIÓN CORREO ELECTRÓNICO: 000.secretaria@edu.gva.es
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
DEL 20 AL 31 DE MARZO DE 2023
23/01/23 - Cádiz - Nota de prensa
Nueva convocatoria de Asamblea Informativa en el Hospital Puerta del Mar (Cádiz), en la que se explicará la situación en la que se encuentran los TCAEs.
SAE, UGT, CCOO, UNIDAD POR C1 y AETESYS convocan una Asamblea Informativa para mañana, 24 de enero, en el Hospital Universitario Puerta del Mar (Cádiz). En dicha asamblea, destinada a los más de 3.000 TCAEs que existen en la provincia gaditana, se abordará la grave situación por la que está pasando el colectivo, que se encuentra ninguneado por las distintas administraciones, tanto a nivel estatal como autonómico.
El colectivo de TCAEs lleva muchos años reclamando que se reconozcan sus tareas con una Mesa Técnica de Funciones que se creó en el Servicio Andaluz de Salud y, actualmente, está paralizada, por ello exigimos a la administración que convoque de inmediato, dicha Mesa.
Por otro lado, el colectivo sigue exigiendo el pase al Grupo C1, por la titulación que se les exige según el artículo 76 del EBEP. Y la aplicación inmediata del acuerdo estatal de función pública que supondría el pase al grupo C1.
En dicha Asamblea se decidirá si se realizan otras medidas de presión para exigir a la Administración que resuelva el grave problema que existe en el SAS con l@s TACEs, ya que afecta a más de 20.000 profesionales en nuestra comunidad.
23/01/23 - Autonómica - Ayudas Acción Social
SERVICIO MURCIANO DE SALUD
