Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha26/06/26 - Autonómica - Nota de prensa

    LOS PROFESIONALES DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE FUENLABRADA PODRÁN INTEGRARSE EN EL SERMAS

    LOS PROFESIONALES DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE FUENLABRADA PODRÁN INTEGRARSE EN EL SERMAS

    El BOCM publica hoy el acuerdo sobre el proceso de integración

    La Comunidad de Madrid ha publicado el acuerdo que regula el proceso de integración voluntaria del personal laboral del Hospital Universitario de Fuenlabrada en el régimen estatutario del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

     

                El acuerdo, negociado entre la Administración sanitaria, la Dirección-Gerencia del Hospital Universitario de Fuenlabrada, el Comité de Empresa y todas las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad, se firmó por unanimidad el 14 de mayo de 2026 y garantiza a los profesionales una estabilidad económica, de manera que si su salario actual es superior al que el SERMAS establece para su personal estatutario, se establecerá un Complemento Personal Transitorio Absorbible (CPTA) hasta que el personal estatutario se iguale a esa cantidad y, en el caso contrario, el profesional percibirá la cuantía superior de forma automática. Igualmente, se ha creado una Productividad Variable Transitoria (PVT) para asegurar que los ingresos por incentivos se mantengan, así como el equivalente económico del plus de rotación, que no será absorbible.

                Se respeta, asimismo, el nivel de Carrera Profesional, y los efectos económicos correspondientes que los profesionales ya han consolidado; en este sentido, también se mantienen los años de antigüedad como personal laboral, que se tendrán en cuenta en el cómputo de trienios y los siguientes niveles de carrera.

                Se protege, igualmente, la estabilidad laboral ya que se garantiza la permanencia en el centro de trabajo y la continuidad de servicio, y el derecho de los profesionales que se integran a participar en los concursos de traslados del SERMAS.

                “Este acuerdo beneficiará a todos aquellos profesionales que deseen integrarse en el SERMAS, por lo que esperamos que los plazos establecidos se cumplan en tiempo y forma para que los trabajadores puedan comenzar a ver los efectos retributivos y laborales alcanzados a partir del próximo 1 de enero, tal y como se ha establecido”, explica Miguel Ángel Velaz Domínguez, delegado del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en el Hospital Universitario de Fuenlabrada.

  • Fecha26/06/26 - Autonómica - Nota de prensa

    CRISTÓBAL ARJONA ES ELEGIDO SECRETARIO GENERAL PARA LA PRÓXIMA LEGISLATURA

    CRISTÓBAL ARJONA ES ELEGIDO SECRETARIO GENERAL PARA LA PRÓXIMA LEGISLATURA

    180 congresistas renuevan en Madrid el Comité Permanente de SAE

    Cristóbal Arjona Acevedo, secretario autonómico del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Andalucía, ha sido elegido Secretario General del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en el XIV Congreso Nacional de la Organización, celebrado hoy en Madrid. 

    El resto del Comité Permanente lo integran Jorge Santurio Sánchez, como vicesecretario y secretario de finanzas, Begoña Ruíz Malagón, quien se encargará de la secretaría de acción sindical, Marta Miranda Herrera, que ostentará el cargo de secretaria de organización y comunicación, y Serafín Pintor Román, como secretario de acción social.

    Tras la aprobación por unanimidad de la gestión realizada por Mª Dolores Martínez Márquez como Secretaria General en los últimos cuatro años y que ha presentado por cada una de las secretarías que integran el Comité Permanente, recordando a los asistentes las actuaciones llevadas a cabo en estos años, tanto ante las Administraciones como en los tribunales, y el estado actual de las mismas, se ha proclamado la candidatura encabezada por Cristóbal Arjona para el órgano directivo de esta organización.

    Mª Dolores Martínez deja la secretaría general de SAE, que ocupa desde que fue elegida para este cargo en 1999, con motivo de su jubilación por lo que recibió el homenaje y cariño de todos sus compañeros.

    Asimismo, en el seno de este Congreso, se han constituido las comisiones de trabajo para el debate y aprobación del programa de acción del Sindicato para los próximos años. El Secretario General electo ha desgranado, igualmente, las líneas de actuación que llevará a cabo el equipo que encabeza buscando siempre mejoras para los profesionales que, inevitablemente, se traducirán en mejoras para los usuarios.

    En este sentido, ha planteado que “entre los objetivos estratégicos, mantendremos un trabajo continuo para impulsar la equiparación efectiva de derechos, funciones y condiciones retributivas de los profesionales representados por SAE, con independencia de la administración o territorio en el que desarrollen su actividad profesional, y seguiremos promoviendo su reconocimiento social, profesional e institucional a través de actuaciones que refuercen la visibilidad, el valor y la importancia de su trabajo asistencial”.

    Fundamentalmente, se trabajará, entre otras, en la efectividad de la clasificación de los TCE y demás Técnicos de la Formación Profesional, de acuerdo a la titulación que se les exige por Ley, el Grado Superior, así como el resto de reivindicaciones de SAE.

  • Fecha25/06/26 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

    OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)
    CONCURSO OPOSICIÓN

    Los Tribunales han informado: NOTA de CORTE del próximo

    Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición 

    Categoría Turno Libre Promoción Interna
    T. Especialistas Medicina Nuclear (TEMN) 17 + 1 FSS + 3 PI = 21 plazas125,709 puntosSe cubren 21 plazas Cupo General 4 plazas70,270 puntosSe cubre 1 plaza. Las 3 restantes pasan al Cupo General
      Cupo FSS 1 plazaNO se cubre. Pasa al Cupo General Cupo FSS 0 plazas
      Cupo FEM 0 plazas Cupo FEM 0 plazas



    RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA

     


    Publicado:
    Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
    Tcos. Cuidados de Enfermería (TCAE)
    https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado_sup.asp?idproceso=71647&t=a&convocatoria=2025&provisional=0

    Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
    Presentación de Solicitudes de Destino:

    La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado.

     


    NOTA de CORTE del próximo
    Listado DEFINITIVO de Aspirantes que Superan el Concurso O posición Categoría Turno Libre Promoción Interna Técnicos en Cuidados de Enfermería

    NO se cubren , se añade a FSS

    Causa E41: 132 Excluidos, NO realizan Autobaremo de Méritos indicado en la Convocatoria

    Causa E38: 30 Excluidos, Personal Fijo en Categoría / Régimen Jurídico, Lograron Plaza OEP anterior
    RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA

     

     


    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

    OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
    CONCURSO OPOSICIÓN

    Publicado:
    Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición

    T.E. Laboratorio (TEL)

    Consulta por DNI
    Plazo para Presentación de Alegaciones:
    Del 3 al 23 de junio de 2.02 6

     


    25/05/26 SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

    OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
    CONCURSO OPOSICIÓN

    Publicada Modificación
    Estimando Recursos de Reposición Interpuestos

    Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación T. E. Laboratorio 

    Se Inicia la Fase de Concurso: Valoración por el Tribunal Calificador de los méritos autobaremados y acreditados presentados por las personas aspirantes

     


    22/05Publicado:
    Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición T.E. Anatomía Patológica (TEAP) 

    Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

    Plazo para Presentación de Alegaciones:
    Del 2 5 de mayo al 12 de junio de 2.02 6

     

     


    12/05/26 .

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
    OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)

    CONCURSO OPOSICIÓN

    Publicado:
    Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición

    T E Radioterapia (TERt)

    Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

    Presentación de Solicitudes de Destino:
    La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado.

     

     


    CONCURSO OPOSICIÓN

    Publicada Modificación

    Estimando Recursos de Reposición Interpuestos Listado de Aspirantes que Superan la Fase de O posición,
    ordenados por puntuación

    Tcos. Cuidados de Enfermería
    https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado_fop.asp?idproceso=71647&t=A&convocatoria=2025

    Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

  • Fecha25/06/26 - Autonómica - OPE

    SNS-O CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN 2025

    SNS-O CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN 2025

    T. Farmacia
    - Publicado el resultado provisional de la fase de concurso.
    - Plazo de presentación de alegaciones al resultado provisional del 25/06/2026 al 01/07/2026
    - Consulta del baremo individual
     

    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-a-de-farmacia-concurso-oposicion-2025
     

     


    SNS-O CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN 2025 TEHD AVISO

    Publicado aviso importante sobre la baremación como servicios prestados de las vacaciones no disfrutadas, retribuidas y afiliadas - Plazo de presentación de alegaciones: del 17/06/2026 al 30/06/2026 https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-a-especialista higienista-dental-tehd-concurso-oposicion-2025 Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     


     

    SNS-O CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN 2025 T. Farmacia

    AVISO - Interpuesto RECURSO DE ALZADA frente a los resultados definitivos de la fase de oposición de la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de 21 plazas de técnico/a de farmacia del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

    Plazo para presentar alegaciones: 10 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-a-de-farmacia-concurso-oposicion-2025
    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     


    SNS-O CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN 2025 TEHD

    Publicado el resultado provisional de la fase de concurso. - Plazo de presentación de alegaciones al resultado provisional del 05/06/2026 al 11/06/2026

    - Consulta del baremo individual

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     


    28/04/26

    T.E.D

    AVISO - Publicado el resultado definitivo de la fase de oposición - Plazo de presentación de méritos para la fase de concurso: del 25/04/2026 al 11/05/2026
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-a-especialista-en-dietetica-ted-concurso-oposicion-2025

     

    TEHD

    AVISO - Publicado el resultado definitivo de la fase de oposición - Plazo de presentación de méritos para la fase de concurso: del 24/04/2026 al 08/05/2026

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

Últimas Noticias





Fecha19/12/22 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO INSULAR-MATERNO INFANTIL

PERSONAL SANITARIO FORMACIÓN PROFESIONAL COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO INSULAR-MATERNO INFANTIL
LISTADO PROVISIONAL SOLICITUDES ESTIMADAS Y DESESTIMADAS

PUBLICADA HOY, 19 DE DICIEMBRE EN EL BOC, RESOLUCIÓN POR LA QUE SE APRUEBA LA  RELACIÓN PROVISIONAL DE LOS INTERESADOS/AS QUE PRESENTARON LA OPORTUNA SOLICITUD EN EL PLAZO  OTORGADO EN EL AÑO 2022, ENTRE EL 1 DE ABRIL Y EL 30 DE JUNIO DE 2022, PARA EL ENCUADRAMIENTO EN LOS DISTINTOS GRADOS O NIVELES DE CARRERA PROFESIONAL DEL PERSONAL DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD EN EL EJERCICIO 2022:

 

  • ANEXO I: SOLICITUDES QUE NO REÚNEN LOS REQUISITOS Y CONDICIONES NECESARIOS PARA EL ENCUADRAMIENTO EN NINGÚN NIVEL/GRADO SOLICITADO O SUPERIOR AL QUE TENGAN, EN SU CASO, RECONOCIDO. 
  • ANEXO II: RELACIÓN PROVISIONAL DE LAS SOLICITUDES ESTIMADAS, HACIENDO CONSTAR APELLIDOS, NOMBRE, NÚMERO DEL DNI Y GRADO RECONOCIDO. RESPECTO AL PERSONAL QUE ACCEDE AL ENCUADRAMIENTO EN EL PRIMER O SEGUNDO GRADO, SE HACE CONSTAR LOS CRÉDITOS EXCEDENTES CORRESPONDIENTES A LOS MÉRITOS A.1 (CONOCIMIENTOS), B.4 (DOCENCIA) Y B.5 (INVESTIGACIÓN). 
  • PLAZO DE RECLAMACIONES: DIEZ DÍAS HÁBILES CONTADOS A PARTIR DEL SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN, PARA RECLAMAR: CONTRA EL GRADO EN EL QUE SE LES PROPONE ENCUADRAR, APORTANDO LOS DOCUMENTOS NECESARIOS PARA JUSTIFICAR LOS PERIODOS DE SERVICIOS PRESTADOS QUE PRETENDAN HACER VALER. RECLAMAR POR LA POSIBLE EXCLUSIÓN DE LA RELACIÓN O LOS ERRORES QUE PUDIERAN OBSERVAR, APORTANDO LOS DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS EN LOS QUE APOYEN SU RECLAMACIÓN Y RENUNCIAR A SU ENCUADRAMIENTO EN LA CARRERA PROFESIONAL.

LA PRESENTACIÓN DE LAS RECLAMACIONES Y RENUNCIAS DEBERÁ HACERSE A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD.

Fecha19/12/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

¡¡¡ NUEVAMENTE LOS SINDICATOS DE MESA SECTORIAL SE OLVIDAN DE LOS TCE !!!

¡¡¡ NUEVAMENTE LOS SINDICATOS DE MESA SECTORIAL SE OLVIDAN DE LOS TCE !!!

Las responsables de SAE en la comunidad autónoma de Galicia, han denunciado la situación de olvido por parte de la Administración y OO.SS firmantes del acuerdo actual de  carrera profesional de un Grupo de TCE fijas, en el Servicio Gallego de Salud, OPE 2015.

Este grupo de TCE, no sólo NO pueden progresar en la actual convocatoria, sino que es el ÚNICO  caso, en el que para acceder al grado II, van a tener que acceder por vía ordinaria, cumpliendo periodo de permanencia y con un número de créditos de formación muy superior al exigido en el anterior y nuevo encuadre.
Del mismo modo, el acceso a este II grado, se hará efectivo, después de que miles de eventuales, accedan a dicho grado.

SAE SE ALEGRA DE QUE TODO EL PERSONAL DISFRUTE DE ACCESO A CARRERA PROFESIONAL, PERO NO DE FORMA DISCRIMINATORIA E INJUSTA SIN ATENDER A CRITERIOS LÓGICOS.

CUALQUIER COMPAÑERO EN DICHA SITUACIÓN PUEDE PONERSE EN CONTACTO, PARA ESTUDIAR SU CASO.

Fecha19/12/22 - Autonómica - OPE

OPE CONCURSO DE MÉRITOS TCE

OPE CONCURSO DE MÉRITOS TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA PERSONAL LABORAL DE LA CAM

CONVOCADAS LAS PRUEBAS SELECTIVAS DEL PROCESO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DE PERSONAL LABORAL PARA EL ACCESO A LA CATEGORÍA PROFESIONAL DE  TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA (GRUPO IV, NIVEL 3, ÁREA D)

ENLACE: https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2022/12/19/BOCM-20221219-5.PDF

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SERÁ DE VEINTE DÍAS HÁBILES, CONTADOS A PARTIR DEL SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE ORDEN EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
(29 DE DICIEMBRE DE 2022)

- RESOLUCIÓN

‼  MÁS INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL ‼

Fecha19/12/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

MOVILIDAD INTERNA HOSPITAL ROYO VILLANOVA

LISTA DEFINITIVA DE PUNTUACIONES Y DESTINOS
2ª FASE

•    TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
•    TÉCNICO SUPERIOR LABORATORIO DIAGNÓSTICO CLÍNICO

PUESTOS ADJUDICADOS EN 1ª Y 2ª FASE DEL PROCEDIMIENTO DE MOVILIDAD INTERNA

FECHA DE INCORPORACIÓN:
          16 DE ENERO DE 2023
 

Fecha17/12/22 - Autonómica - Nota de prensa

SAE HA SIDO EL ÚNICO SINDICATO SANITARIO EN LA MANIFESTACIÓN POR EL BLINDAJE DE LAS PENSIONES EN LA CONSTITUCIÓN

  • 2.000 ciudadanos exigen en Madrid el blindaje de las pensiones
  • Entre ellos personalidades del mundo de la literatura,televisión, cine…

Madrid, 17 de diciembre de 2022.- Dos mil ciudadanos han participado esta mañana en la manifestación convocada por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) y de la que forma parte el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) junto a otras 500 organizaciones, centenares de personalidades y miles de personas. El objetivo de esta marcha  no es otro que blindar las pensiones en la Constitución y prohibir la privatización de las mismas.

  •  

            Necesitamos tener la garantía de que las pensiones no van a estar sometidas a decisiones políticas del Gobierno, a presiones externas o su privatización. La pensión debe ser un derecho blindado en la constitución entre los derechos fundamentales y  no una meta social, y para ello es necesario promover una reforma de la Carta Magna otorgando a las pensiones este blindaje constitucional que no tienen en la actualidad.       

            El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha sido el único sindicato sanitario que ha participado en esta manifestación, junto a miles de ciudadanos de todas las edades, exigiendo que la reforma incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno pueda tocar, recortar o privatizar total o parcialmente el sistema público de pensiones y la obligación constitucional del mantenimiento del poder adquisitivo real.

            El Sistema Público de Pensiones es un pilar de la cohesión social, es la principal fuente de justicia e igualdad, y debe garantizar las condiciones de vida de la mayoría, tanto en el presente como en el futuro. Hay que protegerlo y reforzarlo.

            Isabel Lozano, vicesecretaria del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha recordado al finalizar la manifestación que “hemos entregado 2,6 millones de firmas en la Defensoría del pueblo estatal y las defensorías de 9 comunidades. Hemos recogido firmas en cuidados y pueblos de todo el país, en las  45 universidades públicas y en más de  200 centros de trabajo.  Casi 3 millones de ciudadanos han expresado con su firma que las pensiones son una línea roja que no debemos permitir. Con lluvia, con nieve o con un calor de castigo, cientos de personas dedican tiempo de su vida para hacer posible este objetivo”.

            La secretaria general del Sindicato de Técnicos de Enfermería, Mª Dolores Martínez Márquez, ha manifestado que “tras el éxito de la convocatoria de hoy los poderes públicos deben tomar conciencia de que esta no es una petición baladí. Deben actuar cuanto antes porque de seguir así tendremos una sociedad en la que los pensionistas estarán cada vez más desprotegidos”.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JUNIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Junio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña