18/06/26 - Autonómica - OPE
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
AVISO - Publicado el resultado definitivo de la segunda prueba.
- Fecha para interponer recurso de alzada, solo de forma online:
Un mes desde el día siguiente a la publicación
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
AVISO - Publicado el resultado provisional de la segunda prueba.
- Fecha para presentar alegaciones, solo de forma online: del 5 al 11 de junio
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
- Publicado el cuestionario y la plantilla de respuestas de la segunda prueba.
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a - Oposición 2025
- Publicado aviso del tribunal para la realización de la segunda prueba.
- La prueba tendrá lugar en las aulas 121 y 122. - Fecha segunda prueba: día 6 de junio de 2026, a las 10 horas en el aulario de la UPNA, campus Arrosadía de Pamplona.
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
-Publicado aviso del tribunal para la realización de la segunda prueba.
-Relación de personas convocadas, junto con la asignación de aula.
-Fecha de la segunda prueba:
30 de mayo de 2026, a las 10:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra.
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
AVISO -Publicado el resultado definitivo de la primera prueba.
-Fecha de la segunda prueba: 30 de mayo de 2026, a las 10:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra.
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
AVISO -Publicado el resultado provisional, los cuestionarios y las plantillas de respuestas de la prueba.
-Plazo presentación alegaciones, solo de forma online: Del 26 de marzo al 1 de abril
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
Cuidador Gerontológico. Oposición 2025
AVISO -Publicado aviso del tribunal para la realización de la prueba.
-Fecha de realización de la primera prueba: 21 de marzo de 2026, a las 10:00 h.
Aulario de la Universidad Pública de Navarra
Aviso del tribunal
Distribución aulas
Anexo II - Plano aulario
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
- Publicada la relación de plazas a proveer.
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-oposicion-2025
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
AVISO
- Adjudicación de plazas.
- Toma de posesión: el 12 de enero de 2026
https://www.navarra.es/es/web/servicios-empleado/tramites/on/-/line/cuidador-a-gerontologico-a-concurso-de-traslado-2025?back=true&pageBackId=7572859
ANADP Cuidador/a Oposición 2025
AVISO
Publicada corrección de error en la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas y fecha de realización de la primera prueba
Publicado aviso del tribunal para la realización de la prueba.
Fecha de la primera prueba de la oposición: 23 de diciembre de 2025 , a las 17:00 horas, en el aulario de la Universidad
Pública de Navarra
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-oposicion-2025?back=true&pageBackId=5722676
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
AVISO
- Publicada la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas.
- Fecha de realización de la primera prueba: 21 de marzo de 2026, a las 10:00 h.
Aulario de la Universidad Pública de Navarra
18/06/26 - Autonómica - Nota de prensa
• Manifestación masiva de cerca de 3.500 Técnicos Sanitarios en Madrid
• Unidad por encima de las siglas
El Sindicato de Técnicos en Cuidados de Enfermería (SAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS) se unieron ayer para trasladar a los grupos del arco parlamentario su malestar por la no clasificación real de los colectivos Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos Superiores. En ninguna democracia consolidada se regulan mediante Leyes Básicas los grupos profesionales, con sus retribuciones, para aplicarlas a unos profesionales y no a otros, como es el caso de los colectivos profesionales Técnicos Sanitarios.
Estamos hablando de la Ley de Presupuestos de 2007, donde se establecieron partidas presupuestarias para los colectivos afectados. Más recientemente, los presupuestos, hoy prorrogados, también tienen partida presupuestaria aprobada en este sentido. Esta situación nace con el TREBEP, donde ya se reconocieron.
Ante la solución de este reto de reconocimiento profesional, hemos trasladado a los representantes del Congreso de los Diputados -Elvira Velasco y Antonio Cavacasillas (PP), Alda Recas (SUMAR), Carmen Martínez (PSOE) y Javier Sánchez y Noemí Santana (PODEMOS)- que la manifestación celebrada ayer es solo una demostración de unión, que en breve se consolidará de forma exponencial, lo que avecina un otoño caliente. No obstante, los diputados se han abierto a llevar a cabo actuaciones en este sentido, aunque les hemos exigido que no lo hagan mediante una Proposición No de Ley (PNL), pues se nos antoja ineficaz más allá de un simple gesto que obedece a "un brindis al sol".
Ante la inminente suma de fuerzas sindicales que se formará en este mes de junio, queremos destacar que desde SAE y TECNOS siempre hemos apostado, desde las primeras actuaciones en 2025, por una acción conjunta que aúne fuerzas en un mismo sentido. Prueba de ello es el inmediato acuerdo de coalición entre CCOO, UGT, SAE, TECNOS, AETESYS y PLATAFORMA POR EL GRADO UNIVERSITARIO, que ha nacido del entendimiento de todas las partes implicadas.
Por ello, finalizamos afirmando que nuestra postura obedece a la solicitud de los Técnicos Sanitarios, a una postura que, entendemos, beneficia y suma, que proyecta, que consolida, que presiona ante su magnitud; siempre respetando las actuaciones de otras organizaciones encaminadas al mismo fin.
Ningún Técnico es tan fuerte como todos juntos.
18/06/26 - Autonómica - OPE
Publicada la relación provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas por reunir los requisitos exigidos en la convocatoria. Publicada, asimismo, la relación provisional de personas aspirantes admitidas de la base 4 (discapacidad) por reunir los requisitos exigidos en la convocatoria. Finalmente, también está disponible para su consulta el listado donde se publican las personas aspirantes excluidas provisionalmente, por los motivos que se señalan. Los candidatos excluidos tendrán un plazo de cinco días, a partir del siguiente al de la publicación en el BOC de esta Resolución, para la subsanación de las causas que dieron lugar a la exclusión.
ENLACE DE CONSULTA: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=437039
18/06/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Aportada la Documentación Requerida
Niveles I, II y III : TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt
Técnicos en Cuidados de Enfermería , Tcos. Farmacia y Celador Conductor
Solicitudes Presentadas del 1 de julio de 2025 al 30 de abril de 2026
ABONO de CARRERA PROFESIONAL con Efectos y Retribuciones, desde el día 1 de l mes siguiente a la presentación de la solicitud.
12/12/22 - Autonómica - OPE
12/12/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
• CONCURSO DE MÉRITOS: 110 PLAZAS
- Servicios prestados en el cuerpo, escala o competencia funcional de la Administración de la Comunidad de CyL, 0,378 puntos por mes completo.
- Servicios prestados en otro cuerpo, escala o competencia funcional de la Administración de la Comunidad de CyL con funciones similares, 0,126 puntos.
- Servicios prestados en Otras Administraciones Públicas, en cuerpos, escalas o competencias funcionales equivalentes, 0,095 puntos.
- Servicios prestados en cuerpos, escalas o competencias funcionales de la Administración de la comunidad de CyL diferente cuerpo, 0,032 puntos.
• Méritos Académicos: 10 puntos
- Títulos Académicos: hasta un máximo de 2,5 puntos
- Cursos Formación: hasta un máximo de 7,5 puntos
• Otros Méritos: 5 puntos
- Ejercicios eliminatorios superados 2,5 puntos por caja ejercicio aprobado.
• CONCURSO – OPOSICIÓN: 56 PLAZAS
- tres respuestas alternativas
- penalización con 1/9
- hay que obtener un 50% de la media de las 10 notas más altas.
Fase de Concurso:
- igual que el concurso de Méritos
PROGRAMA Y PRUEBAS (GIII)
Número de Temas: 8 de materias comunes para cada una de las competencias funcionales.
Bolsa de Preguntas: 400 elaboradas por ECLAP; y publicadas antes del 1 Julio 2023.
Preguntas test: 60.
La realización de este único ejercicio tipo test de oposición, no se efectuará antes de enero 2024.
12/12/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
SERVICIO ANDALUZ de SALUD COMPLEMENTO RENDIMIENTO PROFESIONAL (CRP)
EN NUESTRAS SECCIONES SINDICALES TENEMOS A TU DISPOSICIÓN la RECLAMACIÓN del ABONO del CRP RESTANTE de los PASADOS CUATRO AÑOS
Plazo para Presentación de Reclamaciones:
Hasta el 31 de diciembre de 2.022 para el CRP del ejercicio 2.017, abonado en 2.018
12/12/22 - Autonómica - OPE
Especialista de Apoyo Educativo - Procedimiento de ingreso mediante concurso-oposición 2022
RESOLUCIÓN 2980/2022, de 14 de noviembre, de la directora general de Función Pública, por la que en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se aprueba la convocatoria del procedimiento de ingreso, mediante concurso-oposición, de un número máximo de 34 plazas del puesto de trabajo de especialista de apoyo educativo, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.
-Plazo de inscripción: hasta el 27 de diciembre
-Lugar de presentación: Vía online, a través del ENLACE
12/12/22 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios
MEDIDAS EXCEPCIONALES PARA COBERTURA DE AUSENCIAS
Con fecha 9 de diciembre de 2022, se ha publicado en la intranet del INSTITUTO FORAL DE BIENESTAR SOCIAL, una CIRCULAR sobre “MEDIDAS EXCEPCIONALES PARA POSIBILITAR COBERTURA DE AUSENCIAS EN DETERMINADOS PUESTOS”, por las dificultades que se puedan originar en la categoría de TCE/AE, entre otras.
Las personas funcionarias que, en respuesta a petición institucional o con confirmación posterior de la persona responsable del centro respecto a la necesidad surgida y cubierta, para el periodo comprendido desde el 1 al 31 de diciembre, presten servicios que supongan que concluyen su calendario con un número de horas superior a 1592 horas recibirán por los citados servicios compensación en tiempo o monetaria correspondiente a gratificación por servicios extraordinarios, según los términos marcados en el Acuerdo Regulador.
Si como consecuencia de las horas realizadas en los anteriores términos quedaran días de libranza pendientes de disfrute, podrán disfrutarse los mismos hasta el 15 de mayo de 2023.
En todo caso, entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán, como mínimo, DOCE horas.