03/02/26 - Soria - Acuerdos, pactos y convenios
En la comunicación enviada ayer no se especificó que la asamblea informativa a la que nos referimos tendrá lugar en Soria. Disculpen las molestias.
¿CÓMO AFECTARÁ EL ESTATUTO MARCO AL TÉCNICO DE ENFERMERÍA, TÉCNICO DE FARMACIA, TES Y RESTO DE TÉCNICOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN RELACIÓN CON EL C1 Y B?
MARTES 10 de FEBRERO 2026 a las 12 horas SALA DE FORMACIÓN Nº2
(PLANTA BAJA JUNTO SALÓN DE ACTOS) SORIA
03/02/26 - Las Palmas - Nota de prensa
Los ciudadanos de Lanzarote llevan tres semanas sin una de las unidades de Soporte Vital Básico de 12 horas en Arrecife, lo que implica un incremento de servicios para el resto de las unidades y, por lo tanto, de la carga de trabajo.
A este hecho se suma la inexistencia de un convenio colectivo porque la patronal se niega a firmar los acuerdos propuestos por las organizaciones sindicales.
El Servicio Canario de Urgencias (SUC) y la Gestión de los Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) conocen la situación, pero ninguna ha adoptado las medidas necesarias para acabar con esta situación y resolver los problemas de los profesionales, que pasan por falta de plantillas y recursos insuficientes, lo que, irremediablemente, tienen consecuencias en la atención a la población.
“La situación de las ambulancias de SVB no es todo lo buena que nos gustaría, por eso hemos denunciado en varias ocasiones los problemas que rodean a este servicio en Lanzarote. Desde FTPS exigimos un compromiso real con la atención a la población y éste debe pasar por mejorar los recursos, respetar a los profesionales y cuidar los servicios. Es inadmisible que se juegue con la sanidad de esta manera, por ello desde FTPS seguiremos luchando para que las dotaciones cuenten con todos los medios necesarios, tanto humanos como materiales, y por que éstos sean los adecuados para ofrecer a los usuarios una atención eficiente”, explican los responsables de FTPS en Lanzarote.
03/02/26 - Autonómica - Nota de prensa
4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer
15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil
Como cada año, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos unimos al Día Mundial contra el Cáncer para visibilizar la heterogeneidad del cáncer y, por lo tanto, la necesidad de desarrollar una oncología personalizada, que precisa de recursos humanos y económicos encaminados a continuar avanzando en la investigación y, por supuesto, en la prevención.
Esta inversión es esencial para poner a la persona en el centro de la atención, tal y como destaca la campaña Unidos por lo único, con la que la Unión para el Control Internacional del Cáncer pone en valor la empatía hacia cada uno de los pacientes, destacando su individualidad ante la enfermedad.
El cáncer engloba distintos tumores, cada uno con una biología, tratamiento y pronóstico, por ello la población debe conocer las herramientas que existen para conseguir diagnósticos tempranos en, por ejemplo, el cáncer de colon, el de piel o el de mama. Pero este mes también se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, una patología que, según la Organización Mundial de la Salud, afecta cada año a 400.000 menores en el mundo – 1.500 en España-.
Y, aunque la supervivencia supera el 80% en los países ricos, no llega al 30% en países con ingresos bajos y medios –el objetivo de la OMS es doblar este porcentaje para 2030-, por ello es necesario continuar invirtiendo e implementando actuaciones a nivel mundial que garanticen diagnósticos tempranos y veraces, el acceso a cuidados especializados y a tratamientos adecuados, así como políticas que eviten el abandono de los mismos por razones económicas.
“Desde SAE queremos poner de relieve, una vez más, la importancia de un compromiso real a nivel nacional e internacional en este campo asistencial, pues la única manera de salvar vidas e incrementar la supervivencia de los pacientes, adultos e infantiles, es invirtiendo en investigación, en prevención y en tratamientos. El deber de las organizaciones sanitarias y de los responsables políticos implicados en el ámbito de la salud, tanto nacionales como internacionales, es salvaguardar la salud de la población y para ello es necesario actuar con una responsabilidad basada en la colaboración y la empatía”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.
03/02/26 - Autonómica - Comisión de servicios
PROVISIÓN DE PLAZAS MEDIANTE COMISIÓN DE SERVICIOS
Publicada en la página del SCSALUD la Resolución por la que se resuelve definitivamente la convocatoria permanente 2025 para participar en la provisión de plazas básicas mediante comisión de servicio en Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud.
Listado Definitivo de Admitidos Convocatoria 2025 por Orden Alfabético
A efectos de proceder a la actualización de esta resolución definitiva, desde el 1 de enero de 2026 permanece permanentemente abierto el plazo de presentación de nuevas solicitudes, de nuevos méritos o de solicitudes de modificación de las condiciones de solicitudes previamente efectuadas.
Las nuevas solicitudes recibidas y los nuevos méritos aportados hasta el 31 de diciembre de cada año serán valorados en el primer trimestre del año siguiente.
Contra esta resolución se podrá interponer recurso de alzada, ante el Consejero de Salud, en el plazo de 1 mes a partir del día siguiente al de su publicación. Enlace de la Resolución
17/05/22 - Autonómica - OPE
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha aprobado la convocatoria de plazas para la estabilización de la plantilla sanitaria dentro de la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad.
Se trata de una Oferta de Empleo Pública “histórica” tanto por el número de plazas como por el número de categorías a las que afecta, un total de 65.
Tal y como marca la Ley 20/2021, 267 plazas irán destinadas a quienes lleven más de cinco años ejerciendo en los servicios sanitarios públicos, pasando de este modo a ser fijos por concurso de méritos.
Para los profesionales que acumulen más de tres años de experiencia, el proceso de estabilización contempla el formato de concurso-oposición con 183 plazas para obtener la plaza fija.
Con esta resolución el Sescam cumple los plazos marcados por la legislación, los cuales establecen que la convocatoria de plazas de estabilización debe de ser publicada antes del 1 de junio del 2022
- Técnico en Cuidados de Enfermería: 450 plazas.
. 267 plazas reservadas para aportación de méritos
. 183 plazas destinadas a concurso-oposición
- Técnico en Anatomía Patológica: 8 plazas para aportación méritos
- Técnico en Laboratorio: 10 plazas para aportación de méritos
- Técnico en Medicina Nuclear: 4 plazas.
. 3 plazas reservadas para aportación de méritos
. 1 plaza destinada a concurso-oposición
- Técnico en Radioterapia: 8 plazas para aportación méritos
. 4 plazas reservadas para aportación de méritos
. 4 plazas destinadas a concurso-oposición
- Técnico en Radiodiagnóstico: 10 plazas para aportación de méritos
17/05/22 - Autonómica - Reivindicaciones
MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS (MGNEP). OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL, AUTORIZADA POR LA LEY 20/2021
SAE HA PRESENTADO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA 114 PLAZAS PARA SU REVISIÓN ENTRE LAS QUE SE INCLUYEN PLAZAS DE TCE Y CUIDADOR TÉCNICO DE SERVICIOS ASISTENCIALES (Categoría que no había sido incluida en la oferta), PARA QUE ESA DIRECCIÓN LAS INCORPORE A LA OFERTA EXTRAORDINARIA POR CUMPLIR LOS CRITERIOS REFLEJADOS EN LA LEY 20/2021.
¡¡¡ESPERAMOS QUE LA D.G.F.P. NO SE DEJE EN EL TINTERO NINGUNA PLAZA !!!
17/05/22 - Autonómica - Formación
Con fecha 17 de mayo de 2022, se ha publicado en la Intranet del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) la CONVOCATORIA DE CURSOS DE EUSKERA DEL IVAP PARA VERANO Y DE OCTUBRE A JUNIO (CURSO 2022-2023)
Estos cursos están dirigidos a funcionarios de carrera e interinos que deseen estudiar euskera en el curso 2022-23 y si se acredita contrato de trabajo hasta el 31 de diciembre de 2022.
- Para poder iniciar un curso de euskera de VERANO tanto en horario laboral como en horario extralaboral la persona interesada deberá haber realizado algún curso en cualquier convocatoria previa del IVAP.
- Para la participación del personal funcionario de carrera en grupos administrativos, el IVAP convocará pruebas de graduación la última semana de junio.
Enviar la solicitud firmada en formato PDF a la siguiente dirección:
barrizabalaga@araba.eus
El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 3 de junio de 2022.
13/05/22 - Málaga - Nota de prensa
Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, que celebramos ayer 12 de mayo, la Dirección Gerencia y la Dirección de Enfermería del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga y del Hospital de Antequera felicitaron a las enfermeras, obviando, una vez más, a los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE).
En España los equipos de enfermería los integran tanto quienes acceden a la disciplina desde el grado universitario como quienes lo hacen desde la Formación Profesional, es decir, los TCE. Por este motivo, SAE siempre ha celebrado y conmemorado, por derecho propio, el 12 de mayo, recordando el papel del colectivo en los distintos ámbitos de la sanidad.
“Sin embargo, hay responsables sanitarios que no quieren ver esta realidad y ayer, una vez más, se olvidaron de los más de 1.150 Técnicos en Cuidados de Enfermería que trabajan en los hospitales malagueños. Podemos observar que estas direcciones siguen las instrucciones de la Consejería de Sanidad y de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, para quienes los TCE somos invisibles, por ello desde SAE, además de denunciar este ninguneo sistemático, queremos invitar a los responsables de la sanidad malagueña a repasar la normativa vigente y felicitar públicamente a todos aquellos TCE que ayer fueron obviados por sus superiores”, explica Miguel Ángel Guerrero, delegado del Hospital Virgen de la Victoria.
13/05/22 - Zaragoza - Oferta de Trabajo
Clínica del Pilar precisa de 2 TCE
Funciones:
• Propias de TCE de diversas áreas: consultas externas, hospitalización y urgencias.
• Proporcionar al paciente cuidados sanitarios aplicando las técnicas básicas de enfermería, apoyando las funciones del personal médico y del personal de enfermería, ofreciendo un servicio óptimo para lograr el bienestar del paciente.
• Realizar seguimiento y control directo del paciente, proporcionando la atención y asistencia necesarios.
• Respetar y mantener una relación adecuada con pacientes y familiares.
• Respetar la dignidad del paciente.
• Cumplir los principios éticos y legales.
Requisitos:
- Titulación de TCAE.
- Experiencia de al menos 1 año en las labores de TCE.
- Disponibilidad inmediata.
- Habilidades comunicativas.
- Compromiso.
Se ofrece: Contrato indefinido.
Fecha de incorporación: Lo antes posible.
Salario y horario por convenio
Contacto email: rrhh@clinicansdelpilar.com