IB-SALUT - LISTADO DEFINITIVO DE CARRERA PROFESIONAL 2023, 2024 Y 2025
El sábado 13 se publicó en BOIB nº122 la resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares por la que se aprueban las listas definitivas de admitidos y excluidos del proceso simplificado de acceso o progresión en la carrera profesional del personal estatutario dependiente del Servicio de Salud correspondiente a los años 2023,2024 y 2025
LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CARRERA PROFESIONAL 2023, 2024 Y 2025
Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, los interesados pueden interponer un recurso de reposición o un recurso contencioso administrativo.
En unos días se iniciará el periodo de presentación de documentación.
Más información en tu sección sindical.
#somoslasmanosquetecuidan
19/06/25. CARRERA PROFESIONAL
APROBADO BAREMO DE CARRERA PROFESIONAL PARA PRÓXIMA APERTURA DE SOLICITUDES.
Aprobado esta mañana el baremo de formación para la apertura de solicitudes de Carrera Profesional de los años 2023, 2024 y 2025, en la primera quincena de julio (pendiente de fecha)
El proceso constará de dos fases.
Fase 1: Valoración de la experiencia profesional en el que habrá listado de admitidos y excluidos.
Fase 2: Valoración de méritos de formación y docencia, habrá listado admitidos y excluidos.
En las secciones sindicales de vuestras gerencias tenéis el baremo para consultarlo.
Publicado en el BOIB Nº75 del 14 de junio, el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares del 16 de mayo de 2025 por el que se modifica el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 2 de julio de 2024 por el que se aprueba el Acuerdo sobre la carrera profesional del personal estatutario dependiente del Servicio de Salud de las Islas Baleares.
Enlace:
BOIB ACUERDO CARRERA PROFESIONAL 2023, 2024 Y 2025
La convocatoria será simplificada de carrera profesional para los ejercicios de 2023, 2024 y 2025.
La fecha de corte para determinar la situación y los servicios prestados del solicitante será el 30 de junio de cada uno de los años indicados.
En esta convocatoria se tendrán en cuenta las actividades de formación, docencia e investigación acreditadas por los solicitantes hasta la fecha de corte de 2023, 2024 y 2025 que no se hayan usado en convocatorias anteriores.
Se podrán acreditar los méritos en materia de formación, docencia e investigación alegados por el solicitante en los últimos diez años antes de la fecha de corte. Los méritos de más de diez años se computarán al 50 % de su valor (esperamos que este jueves en Mesa Sectorial, se terminará de cerrar los puntos pendientes a tratar como la valoración de cada uno de los méritos)
El catalán se valorará de acuerdo con la resolución que se apruebe.
Solo se podrá adquirir un nivel de carrera.
El reconocimiento del nivel de carrera dará derecho a percibir complemento de carrera profesional desde el 1 de julio del año del reconocimiento.
Estos son algunos de los puntos publicados en el BOIB, tienes toda la información publicada.
Más información en tu sección sindical.
ERA OPE-ESTABILIZACIÓN TCE ERA
Desde el ERA nos informan que, previsiblemente, la firma de las plazas de la OPE
Estabilización/TCE se realizará la semana del 23 al 26 de septiembre.
Más información en tu sección sindical
CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, RETO DEMOGRÁFICO, IGUALDAD Y TURISMO
IAAP “Adolfo Posada” ERA
CONCURSO-OPOSICIÓN
PERSONAL LABORAL PRINCIPADO DE ASTURIAS
Publicada en Asturias.es, Resolución de 14 de agosto de 2025, de la Directora del IAAP “Adolfo Posada”, por la que se aprueba la lista definitiva de personas admitidas y excluidas en el proceso selectivo para la provisión de 484 plazas de la categoría Técnico en Cuidados de Enfermería, Grupo D, en turno de acceso libre ordinario y de promoción interna ordinaria, en régimen de personal laboral fijo
(BOPA de 23/12/2024)
LUGAR DE CELEBRACIÓN DEL EXAMEN:
TURNO PROMOCIÓN INTERNA ORDINARIO: FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA (AULARIO 2).
TURNO LIBRE DISCAPACIDAD: FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA (AULARIO 1).
TURNO LIBRE ORDINARIO: FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA (AULARIO 1).
Más información en el siguiente enlace:
ERA. OPE 2024. Listados definitivos
15/07 Desde el ERA nos informan cambio en el proceso de elección de plazas de la
OPE-Estabilización / TCE.
La elección de puestos debe ser realizada con el nuevo formato.
Aquellos que hayáis metido solicitud con el formato anterior debéis repetir el proceso con el nuevo formato.
Se amplía el plazo de presentación de solicitudes hasta el 5 de agosto de 2025.
Publicada
Convocatoria del Concurso Oposición
5 plazas de Tcos. en Cuidados de Enfermería
Presentación de la Instancia, el pago de la tasa y la alegación de méritos mediante autobaremo, acompañados de la documentación justificativa, se realizará necesariamente por vía electrónica a través del formulario de inscripción en la dirección electrónica https://dipgra.convoca.online/ , en el apartado “convocatorias”.
Se conformará Bolsa de Empleo con las Personas que hayan superado el 1º Ejercicio
Presentación de Solicitudes Telemáticas:
Del 15 de septiembre al 10 de octubre de 2.025
Resolución 430/38413/2025, de 4 de septiembre, de la Subsecretaría, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Celador/a en la Red Hospitalaria de la Defensa.
Las personas aspirantes nombradas, relacionadas en el anexo I por orden de puntuación y con el destino adjudicado, dispondrán de un plazo de quince días naturales, que será de 1 mes cuando suponga cambio de localidad de residencia, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución, para efectuar la toma de posesión en la Dirección del Hospital de destino.
Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante esta Subsecretaría o bien recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de su Comunidad Autónoma o del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Enlace de consulta:
https://www.boe.es/boe/dias/2025/09/13/pdfs/BOE-A-2025-18130.pdf
Publicada hoy, 16 de noviembre, en el tablón de anuncios del Servicio Canario de Salud, Resolución D.G. del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, por la que se aprueba Lista de Empleo en el marco de convocatoria la constitución de Lista de Empleo Supletoria - Técnica/o Especialista en Documentación Sanitaria.
Se publica relación definitiva con expresión por epígrafes y subepígrafes del baremo, así como la puntuación final.
Resolución
Publicada hoy, 18 de octubre, en el Tablón de Anuncios, Resolución D.G. del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, por la que se aprueba relación definitiva de aspirantes Admitidas y resultados provisionales de baremación Lista Supletoria Provisional - Técnica/o Especialista Documentación Sanitaria.
Plazo de 5 días hábiles para que las personas aspirantes admitidas, puedan presentar las reclamaciones que estimen contra los resultados provisionales de la baremación.
Resolución
Publicada ayer, 29 de junio de 2021 Resolución D.G. del Hospital U. de Gran Canaria Dr. Negrín, por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos con expresión del motivo de exclusión, en el marco de convocatoria para la constitución de Lista de Empleo Supletoria.-Técnica/o Especialista en Documentación Sanitaria.
Se otorgan 5 días hábiles para reclamaciones, a contar desde el siguiente día a la publicación de la Resolución.
Presentar reclamación: https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios/tramites/6400
Resolución
Publicada hoy, 27 de mayo, en el Servicio Canario de Salud, Resolución D.G. del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, por la que se convoca Proceso Selectivo para la constitución urgente de las Listas de Empleo Supletoria/s.- Técnica/o Especialista en Documentación Sanitaria.
El plazo para la presentación de solicitudes de participación y méritos será de quince (15) días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la
Convocatoria (desde las 00:00 horas del 28 de mayo de 2021 hasta las 23:59 horas del 17 de junio de 2021, ambos inclusive).
Resolución
Guía de ayuda en la presentación de solicitudes de participación y méritos
Presentar solicitud de Participación
PENDIENTE DE PUBLICACIÓN. Se publicará resolución de la Dirección General de Profesionales, en la que se determina la fecha de corte hasta la que se tendrán en cuenta las nuevas inscripciones registradas y las actualizaciones de méritos/áreas/tipos de llamamientos de los integrantes de la lista actual de candidatos, de las categorías de Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León de las siguientes categorías:
- ENFERMERO/A ESPECIALISTA: MATRONA.
- CELADOR.
- AUXILIAR ADMINISTRATIVO.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 22 de noviembre de 2021
FECHA DE CORTE: 30 de diciembre de 2021
DOBLE VALORACIÓN EN LA BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA DURANTE EL ESTADO DE ALARMA
(Periodo: 25 de octubre de 2020 hasta 09 de mayo de 2021)
ORDEN SAN/1062/2021, de 14 de septiembre, por la que se adopta medida en materia de selección del personal estatutario temporal de los centros e instituciones sanitarias dependientes de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, referido a la valoración de servicios prestados durante el período de declaración del nuevo estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2 establecido por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declaraba el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Será objeto de valoración DOBLE, LA PUNTUACIÓN concedida en el apartado de EXPERIENCIA PROFESIONAL, referido a los servicios prestados en cualquier servicio de Salud del Sistema Nacional de Salud.
La medida se aplicará en las nuevas bolsas de empleo o en las actualizaciones de las que se encuentran en vigor que se efectúen a partir de su publicación del Boletín Oficial de Castilla y León.
17 de noviembre, Día Mundial del Niño Prematuro
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma al Día Mundial del Niño Prematuro, proclamado por la Fundación Europea para el Cuidado de Prematuros, con un cartel a través del cual queremos concienciar sobre la atención temprana.
Los niños prematuros presentan un riesgo biológico de morbilidad, con probabilidad de sufrir trastornos de crecimiento, neurológicos, sensoriales y/o psicológicos, por lo que es necesario seguir de cerca su desarrollo en la primera infancia y dar respuesta así a las necesidades que presentan por sus trastornos en el desarrollo o por el riesgo de padecerlos.
En España existen centros de Atención Temprana para garantizar el seguimiento de los niños que nacen prematuros, pero esta posibilidad no existe en otros países del mundo, lo que reduce significativamente la tasa de supervivencia, de ahí la necesidad de trabajar para que la prevención de estas muertes se convierta en una prioridad de los sistemas de salud. Para ello, es necesario implementar cuidados sencillos y económicos como la dotación de calor, apoyo a la lactancia materna o tratamientos para las infecciones y los problemas respiratorios.
“Como profesionales de la enfermería, los Técnicos en Cuidados de Enfermería somos responsables de los cuidados de los bebés prematuros mientras están en el hospital, por ello nos queremos sumar a este día, no solo para visibilizar los problemas a los que se enfrentan los bebes prematuros y sus familias, sino también para reivindicar el papel de nuestros profesionales en esta atención temprana”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
El papel del TCE es fundamental en este ámbito asistencial
La Coruña, 16 de noviembre de 2021.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha registrado sus aportaciones al anteproyecto de regulación de Atención Primaria que desde la Consellería de Sanidad se está impulsando. No se puede plantear una atención integral y de calidad al paciente sin contar con los Técnicos en Cuidados de Enfermería y esta reforma debe hacerse bajo este principio de calidad asistencial integral en el que la figura del TCE es fundamental en este nivel asistencial.
Consciente de esta realidad, SAE solicita el impulso de la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), en toda la red Atención Primaria por ser personal sanitario apto para poder desarrollar sus funciones también en este ámbito como muy bien recogen los Reales Decretos 546/95 y 585/95 que establecen la Titulación de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, actualmente en vigor.
Por ello, instamos a que en el anteproyecto y el nuevo plan de ordenación de A.P que la Consellería se comprometió a negociar, incluyan de forma presupuestaria, nuevas dotaciones de TCE.
SAE ha presentado un estudio que avala la necesidad de la incorporación de TCE en todos los Puntos de Atención Continuada de Galicia. Esta medida permitiría reducir las entradas de los servicios de urgencias, por la resolución de determinadas situaciones en estos centros. Las funciones llevadas a cabo por el TCE agilizarían y proporcionarían una asistencia integral y de mayor calidad al usuario, que otras categorías no asumen actualmente, o asumen haciendo una trasferencia de competencias.
Asimismo, es fundamental no solo mantener todas las plazas estructurales de TCE actuales de los centros de salud sino que, de forma progresiva, hay que crear nuevas plazas en aquellos centros donde la carga asistencial por ratio de población sea más elevada, teniendo en cuenta la cronicidad de patologías, tendencia actual por el envejecimiento de la población y la esperanza de vida.
La creación en Galicia de una categoría profesional no sanitaria ha repercutido en la falta de plazas para TCE. Para SAE es prioritario el replanteamiento de los recursos humanos necesarios, que abaratarían costes, dado que en nuestras funciones, podemos abarcar competencias sanitarias pero también administrativas, encaminadas a la evolución y supervivencia del sistema.
En relación con el Plan Gallego de Hospitalización a Domicilio (Estrategia HADO) se estructura como un modelo fundamental para la interrelación entre los niveles asistenciales que permitiría disminuir ingresos hospitalarios y recursos asistenciales. Para conseguir este objetivo es imprescindible la figura del TCE y el cambio de roles de algunos perfiles profesionales. No se puede pensar en ofrecer una asistencia de calidad e integral al paciente sin contar con nuestra figura.
Paula Armada, representante de SAE en Galicia manifiesta “somos conscientes de que otras centrales sindicales están conformes con el plan de AP sin tener en cuenta ni la incorporación del TCE ni el aumento de profesionales de esta categoría. Confiamos, no obstante en que la nueva regulación de la Atención Primaria en Galicia tenga en cuenta el papel fundamental e indispensable que tienen los TCE en este ámbito asistencial. Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería mantendremos firme nuestro compromiso con los profesionales y con el papel que desempeñamos en todos los ámbitos sanitarios”.
“En la reunión mantenida recientemente con la Directora General de Recursos Humanos, Ana Comesaña, SAE entregó un extenso dossier con todas las propuestas que fue valorado muy positivamente por la responsable de RRHH. Esperamos que esta valoración tan positiva que hizo de nuestras propuestas, tengan cabida en el documento definitivo”, finaliza la representante de SAE en Galicia.
SAE espera un paso al frente para la solución de sus reivindicaciones
Pamplona, 16 de noviembre de 2021.-Mañana los Técnicos en Sanitarios se concentrarán nuevamente frente al Parlamento a las 11.30 insistiendo en las reivindicaciones que mantiene SAE desde hace años. Tras la reunión celebrada el pasado viernes con la Consejera de Salud, Santos Induráin y con el Director General de Salud, Carlos Artundo, SAE espera un paso al frente en cuanto a solución de sus reivindicaciones.
“Si bien en este encuentro los responsables sanitarios se comprometieron a mantener a los Técnicos en Cuidados de Enfermería en los centros de Atención Primaria, que para SAE es también una reivindicación importante, no es éste el motivo de estas concentraciones”, recuerda Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra.
“Los Técnicos nos sentimos maltratados desde hace demasiado tiempo por la situación a la que nos someten en la Comunidad Foral de Navarra. Nos enfrentamos, por un lado, a la falta de desarrollo legislativo del derecho a la carrera profesional perpetuando esta discriminación sin razón objetiva alguna y, por otro, a la falta de respeto hacia nuestra titulación de Formación Profesional que a nosotros se nos exige para estar encuadrados en un nivel y que a otros colectivos no”.
“Esta son las cuestiones fundamentales y prioritarias para los Técnicos Sanitarios y tanto las concentraciones periódicas como el resto de actuaciones que desde SAE se están llevando a cabo tienen como objetivo que se solucionen definitivamente poniendo fin a la discriminación y al agravio que sufren este colectivo”, finaliza la secretaria autonómica de SAE.