03/02/26 - Soria - Acuerdos, pactos y convenios
En la comunicación enviada ayer no se especificó que la asamblea informativa a la que nos referimos tendrá lugar en Soria. Disculpen las molestias.
¿CÓMO AFECTARÁ EL ESTATUTO MARCO AL TÉCNICO DE ENFERMERÍA, TÉCNICO DE FARMACIA, TES Y RESTO DE TÉCNICOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN RELACIÓN CON EL C1 Y B?
MARTES 10 de FEBRERO 2026 a las 12 horas SALA DE FORMACIÓN Nº2
(PLANTA BAJA JUNTO SALÓN DE ACTOS) SORIA
03/02/26 - Las Palmas - Nota de prensa
Los ciudadanos de Lanzarote llevan tres semanas sin una de las unidades de Soporte Vital Básico de 12 horas en Arrecife, lo que implica un incremento de servicios para el resto de las unidades y, por lo tanto, de la carga de trabajo.
A este hecho se suma la inexistencia de un convenio colectivo porque la patronal se niega a firmar los acuerdos propuestos por las organizaciones sindicales.
El Servicio Canario de Urgencias (SUC) y la Gestión de los Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) conocen la situación, pero ninguna ha adoptado las medidas necesarias para acabar con esta situación y resolver los problemas de los profesionales, que pasan por falta de plantillas y recursos insuficientes, lo que, irremediablemente, tienen consecuencias en la atención a la población.
“La situación de las ambulancias de SVB no es todo lo buena que nos gustaría, por eso hemos denunciado en varias ocasiones los problemas que rodean a este servicio en Lanzarote. Desde FTPS exigimos un compromiso real con la atención a la población y éste debe pasar por mejorar los recursos, respetar a los profesionales y cuidar los servicios. Es inadmisible que se juegue con la sanidad de esta manera, por ello desde FTPS seguiremos luchando para que las dotaciones cuenten con todos los medios necesarios, tanto humanos como materiales, y por que éstos sean los adecuados para ofrecer a los usuarios una atención eficiente”, explican los responsables de FTPS en Lanzarote.
03/02/26 - Autonómica - Nota de prensa
4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer
15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil
Como cada año, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos unimos al Día Mundial contra el Cáncer para visibilizar la heterogeneidad del cáncer y, por lo tanto, la necesidad de desarrollar una oncología personalizada, que precisa de recursos humanos y económicos encaminados a continuar avanzando en la investigación y, por supuesto, en la prevención.
Esta inversión es esencial para poner a la persona en el centro de la atención, tal y como destaca la campaña Unidos por lo único, con la que la Unión para el Control Internacional del Cáncer pone en valor la empatía hacia cada uno de los pacientes, destacando su individualidad ante la enfermedad.
El cáncer engloba distintos tumores, cada uno con una biología, tratamiento y pronóstico, por ello la población debe conocer las herramientas que existen para conseguir diagnósticos tempranos en, por ejemplo, el cáncer de colon, el de piel o el de mama. Pero este mes también se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, una patología que, según la Organización Mundial de la Salud, afecta cada año a 400.000 menores en el mundo – 1.500 en España-.
Y, aunque la supervivencia supera el 80% en los países ricos, no llega al 30% en países con ingresos bajos y medios –el objetivo de la OMS es doblar este porcentaje para 2030-, por ello es necesario continuar invirtiendo e implementando actuaciones a nivel mundial que garanticen diagnósticos tempranos y veraces, el acceso a cuidados especializados y a tratamientos adecuados, así como políticas que eviten el abandono de los mismos por razones económicas.
“Desde SAE queremos poner de relieve, una vez más, la importancia de un compromiso real a nivel nacional e internacional en este campo asistencial, pues la única manera de salvar vidas e incrementar la supervivencia de los pacientes, adultos e infantiles, es invirtiendo en investigación, en prevención y en tratamientos. El deber de las organizaciones sanitarias y de los responsables políticos implicados en el ámbito de la salud, tanto nacionales como internacionales, es salvaguardar la salud de la población y para ello es necesario actuar con una responsabilidad basada en la colaboración y la empatía”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.
03/02/26 - Autonómica - Comisión de servicios
PROVISIÓN DE PLAZAS MEDIANTE COMISIÓN DE SERVICIOS
Publicada en la página del SCSALUD la Resolución por la que se resuelve definitivamente la convocatoria permanente 2025 para participar en la provisión de plazas básicas mediante comisión de servicio en Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud.
Listado Definitivo de Admitidos Convocatoria 2025 por Orden Alfabético
A efectos de proceder a la actualización de esta resolución definitiva, desde el 1 de enero de 2026 permanece permanentemente abierto el plazo de presentación de nuevas solicitudes, de nuevos méritos o de solicitudes de modificación de las condiciones de solicitudes previamente efectuadas.
Las nuevas solicitudes recibidas y los nuevos méritos aportados hasta el 31 de diciembre de cada año serán valorados en el primer trimestre del año siguiente.
Contra esta resolución se podrá interponer recurso de alzada, ante el Consejero de Salud, en el plazo de 1 mes a partir del día siguiente al de su publicación. Enlace de la Resolución
09/05/22 - Autonómica - OPE
RELACIÓN DE APROBADOS DEL PRIMER EJERCICIO. EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE REVISIÓN SERÁ DE 5 DÍAS HÁBILES CONTADOS A PARTIR DEL 5 DE MAYO Y SE REALIZARÁN DE FORMA ELECTRÓNICA EN LA DIRECCIÓN DE INTERNET WWW.LARIOJA.ORG/EMPLEOPUBLICO, SIGUIENDO LA SIGUIENTE SECUENCIA “OPOSICIONES” “ADMINISTRACIÓN GENERAL” “PROCESOS SELECTIVOS OEP 2017-2020”.
SE CONVOCA A TODOS LOS ASPIRANTES APROBADOS A LA REALIZACIÓN DEL SEGUNDO EJERCICIO QUE SE LLEVARÁ A CABO EN EL DÍA Y LUGAR QUE A CONTINUACIÓN SE INDICAN:
FECHA: 24 DE MAYO DE 2022
HORA: 17:00 HORAS
LUGAR: IES TOMÁS MINGOT
Resolución
09/05/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Tras la Mesa Sectorial de hoy, 9 de mayo, en el SESCAM, se tratan los siguientes temas:
- Modificación del pacto en bolsa acogiéndose a la nueva ley de contratación.
- Oposición de estabilización aprobada, aumentando en 50 plazas el borrador propuesto y quedando un total de 450 plazas en la categoría de Técnico en Cuidados de Enfermería.
06/05/22 - Autonómica - Nota de prensa
Más del 30% de la representación sindical de todo el Estado, es decir, alrededor de 40.000 delegados de diferentes ámbitos territoriales y funcionales de la Administración (Sanidad, Enseñanza, Seguridad, Emergencias, Admón. General, Autonómica, Local…) tienen obstaculizada su función fundamental: representar a los Empleados Públicos que les han elegido, quebrantándose, de este modo, los principios fundamentales de la democracia, la participación y libertad sindical.
Desde SAE informamos que el próximo martes, día 10 de mayo, a las 12:00 horas, bajo el lema “La Libertad Sindical es para todos”, la Plataforma EBEP 36.3 ha convocado una manifestación que iniciará su recorrido en el Ministerio de Hacienda y Función Pública, finalizando en el Congreso de los Diputados, al objeto de reivindicar una representación sindical real y democrática en la negociación colectiva de las Administraciones Públicas de nuestro país.
Las distintas Administraciones Públicas están restringiendo, desde 2018, la presencia de organizaciones sindicales ampliamente representativas en el ámbito público, en una aplicación errónea y distorsionada del artículo 36.3 del EBEP, que favorece al duopolio sindical impuesto por CCOO-UGT en relación a la constitución de las Mesas Generales de Negociación y, sin embargo, excluye a los representantes elegidos por los propios empleados públicos en las urnas.
La Plataforma para la reforma del Estatuto Básico del Empleado Público, EBEP 36.3, de la que SAE es miembro, se constituyó en 2019 por más de un centenar de organizaciones sindicales de todo el Estado, para denunciar que las distintas Administraciones Públicas están restringiendo la presencia de sindicatos ampliamente representativos en el ámbito público, en una aplicación errónea y distorsionada del artículo 36.3 del EBEP, en relación a la constitución de las Mesas Generales de Negociación.
Desde hace meses, la Plataforma EBEP 36.3 ha estado exponiendo, ante los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, que la forma en cómo se están constituyendo las Mesas de Negociación es antidemocrática, reclamando la modificación del artículo 36.3 del EBEP, para que en la constitución de las Mesas Generales de Negociación de las distintas Administraciones Públicas, se tengan en cuenta los resultados obtenidos en el conjunto de las elecciones a los órganos de representación de los empleados públicos comprendidos en el correspondiente ámbito de negociación, y no en otros. Cabe indicar que, actualmente, se obvian los votos que los trabajadores de esa circunscripción electoral otorgan a los sindicatos que no son los “mayoritarios” y de implantación nacional, mientras que se reparte la representatividad solo a aquellos sindicatos que la tienen en otros ámbitos de la Administración.
Desde SAE subrayamos que la gran mayoría de los grupos políticos mostraron una postura favorable, al objeto de apoyar la corrección de esta incongruencia democrática, tras estudiar los detalles y las implicaciones de esta posible modificación legislativa. Otros, nos hicieron saber que ya habían trasladado su iniciativa para la reforma de la Ley Orgánica de Libertad Sindical, en cuanto a la consideración de sindicatos de mayor representatividad, para terminar con la oligarquía sindical. No obstante, esta Organización Sindical lamenta que, a pesar de que dicha cuestión se encuentre en el debate político en el Congreso de los Diputados, entendiendo el interés que suscita la propuesta planteada, el Ministerio de Función Pública no haya mostrado el interés necesario, obviando nuestras reiteradas peticiones de reunión de carácter urgente durante estos últimos dos años. Finalmente, el pasado 10 de marzo, logramos que la Secretaría de Estado de Función Pública atendiera nuestras reivindicaciones, concediéndonos una reunión, a fin de tratar, con carácter urgente, la necesidad de corregir la interpretación desvirtuada y restrictiva del Estatuto Básico del Empleado Público que existe a fecha de hoy.
06/05/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
REDUCCIÓN TEMPORALIDAD EMPLEO PÚBLICO. APROBADA EN MESA SECTORIAL LA CONVOCATORIA DE PLAZAS DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO DE TÉCNICOS PUBLICADO POR LEY, ( 20/21 DE 28 DE DIC) COMO MEDIDAS URGENTES PARA LA REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD DE EMPLEO PÚBLICO:
. TCE: 455 PLAZAS
. TÉCNICO EN FARMACIA: 51 PLAZAS
06/05/22 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
DOGC núm. 8662 en fecha 06.05.2022. La Diputación de Barcelona necesita proveer, mediante nombramiento de personal funcionario interino, posibles suplencias del personal de plantilla y constituir bolsas de trabajo:
- Técnico/a aux. Farmacia (S-04/22).
Servicio: Gerencia de Servicios Residenciales de estados temporales y respir.
Ubicación: Recinto Mundet, Passeig de la Vall d’ Hebrón, 171 Barcelona.
Tipo de horario: Según necesidad.
Formalización de la solicitud: Vía telemática
https://seuelectronica.diba.cat/tramitsciutadania/
Plazo de presentación de solicitudes: 10 días hábiles a partir del día después de la publicación del DOGC.
Resolución
Bases