05/05/26 - Autonómica - Movilidad interna
SECTOR HUESCA
HOSPITAL DE JACA
1ª FASE DE MOVILIDAD INTERNA
TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Publicado listado definitivo
SECTOR HUESCA HOSPITAL DE JACA
LISTADO PROVISIONAL 1ª FASE MOVILIDAD INTERNA
TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Publicado listado provisional
Plazo de reclamaciones: Del 18 al 27 de abril de 2026
1ª FASE DE MOVILIDAD INTERNA
TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Publicada convocatoria de movilidad interna
Plazo de solicitudes: Del 23 de marzo al 7 de abril de 2026, ambos incluidos.
05/05/26 - Autonómica - Movilidad interna
HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JORGE DE HUESCA
MOVILIDAD INTERNA 2ª FASE
PUBLICADO LISTADO DEFINITIVO DE PUNTUACIÓN ACTO PÚBLICO DE ELECCIÓN DE PUESTO
TCES DÍ A 12 DE MAYO A LAS 1 1: 30 H EN EL SALÓN DE ACTOS DEL HOSPITAL SAN JORGE
17/04 RESOLUCIÓN PROVISIONAL 2ª FASE MOVILIDAD INTERNA TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Publicado listado provisional
Plazo de reclamaciones: Del 18 al 27 de abril de 2026
05/05/26 - Autonómica - Nota de prensa
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid ha formulado propuesta de requerimiento al Hospital Universitario de Fuenlabrada en materia de Prevención de Riesgos Laborales para subsanar las deficiencias constatadas en la denuncia presentada por el Sindicato de Técnicos de Enfermería en el centro de especialidades periféricas El Arroyo, dependiente del Hospital indicado.
La denuncia parte por la falta de medios humanos y mecánicos para las tareas con riesgos de sobresfuerzo ya que en el centro había muchos Técnicos de Enfermería con puesto de trabajo adaptado. Por un lado, esta situación sobrecargaba a los profesionales sin adaptación al puesto y, por otro, se ponía en riesgo que se cumplieran con eficacia las condiciones de la adaptación y al final terminaban cogiendo peso y/o movilizando pacientes. A estos profesionales se sumaba un único celador en el centro, también con limitaciones para el manejo manual de cargas por lo que sus tareas recaían en los Técnicos de Enfermería.
Tras la denuncia presentada por SAE y la correspondiente visita de la inspección al centro se obliga al hospital a la realización de los estudios de riesgos ergonómicos de los puestos de TCE y celador y su correspondiente planificación de la actividad preventiva y además en la actualidad hay un celador sin adaptación al puesto lo que supone que no tiene limitaciones para la manipulación de cargas.
Pese a la inspección y el requerimiento quedan cuestiones por subsanar que desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería se seguirá trabajando para solucionar como, por ejemplo, la actualización de las evaluaciones de riesgos de los puestos tanto de TCE como de celador o mediciones especificas relacionadas con la fuerza en los estudios ergonómicos.
En cualquier caso, ha quedado garantizada consulta, participación e información de los delegados de prevención que hasta el momento ejercían su labor con determinadas dificultades.
05/05/26 - Autonómica - Oferta de Trabajo
1 PLAZA CONTRATACIÓN LABORAL INDEFINIDA
PRUEBA DE APTITUD/VALORACIÓN DE MÉRITOS
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 5/05/2026 AL 19/05/2026
09/08/22 - Asturias - Bolsas de Trabajo
Publicada en el BOPA Resolución de 19 de julio de 2022 referente a la convocatoria y bases para la elaboración de una ampliación de la bolsa de empleo de Auxiliares de Atención Sociosanitaria.
A tal efecto, se considerarán las titulaciones o los certificados de profesionalidad referidos a continuación:
• Título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
• Título de Técnico Auxiliar de Enfermería.
• Título de Técnico Auxiliar de Clínica.
• Título de Técnico de Psiquiatría.
• Título de Técnico en Atención a Personas en situación de Dependencia.
• Título de Técnico en Atención Sociosanitaria.
• Título de Técnico Superior en Integración Social.
• Certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio.
• Certificado de profesionalidad de Auxiliar de Ayuda a Domicilio.
• Certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas Dependientes en Instituciones Sociales.
Plazo de presentación de instancias: 10 días naturales, contados a partir del siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias
Resolución
08/08/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
RESOLUCIÓN de 28 de julio de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del Acuerdo adoptado por la Comisión Negociadora para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura celebrada el día 22 de julio de 2022 en relación con las modificaciones del artículo 7 y la disposición adicional tercera del V Convenio colectivo para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura.
Resolución
05/08/22 - Autonómica - Nota de prensa
USAE quiere denunciar públicamente la actitud perniciosa de la coordinadora de UCI de Juaneda Miramar sobre los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE).
El maltrato verbal al que esta supervisora somete diariamente a los profesionales que están a su cargo ha resultado incluso llamativo para los pacientes, quienes han escrito una carta a la Dirección del centro señalando esta actitud denigrante.
Pero el trato del director de enfermería de Juaneda Miramar, perteneciente a Juaneda Hospitals, no es mucho mejor, habiendo calificado de “comité de mierda” al Comité de Empresa de la Clínica por pedir la dimisión de la coordinadora, y vejando así a todos los miembros del mismo e infravalorando la labor en defensa de los derechos de los profesionales que este organismo realiza.
“Las investigaciones llevadas a cabo por el presidente y secretario del Comité de Empresa han terminado por parte de la Dirección en una amonestación a ambos y las quejas manifestadas por las profesionales TCE han propiciado el despido de una de estas trabajadoras. Es evidente que las actuaciones de la coordinadora y del director de enfermería son altamente cuestionables y rozan procedimientos más propios de la mafia que de los derechos laborales. Por ello, desde USAE vamos a emprender todas las actuaciones que consideremos necesarias para forzar su dimisión. Si no saben gestionar su carácter para que el trabajo sea adecuado, no deberían estar al mando de un equipo de profesionales, actualmente sometidos a su actitud totalitaria”, explica Alejandro Juan Alonso, responsable de USAE.
05/08/22 - Autonómica - Movilidad interna
Publicada ayer, 04 de Agosto de 2022 en la página web www.riojasalud.es la Resolución PROVISIONAL de la Movilidad 2022 del Personal Sanitario no Facultativo de la Convocatoria para el cambio de puesto de trabajo del personal sanitario no facultativo adscrito al Hospital San Pedro, correspondiente a la categoría de: TÉCNICOS EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA (TCAE).
Plazo de reclamación de 10 días hábiles (hasta el día 19 de Agosto)
La citada resolución está publicada en la página Web www.riojasalud.es y en los tablones de anuncios.
Resolución
04/08/22 - Autonómica - Nota de prensa
En la reunión mantenida con la Dirección de Profesionales del SESPA, SAE ha abordado las reivindicaciones de los TCE
Los responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) han mantenido una reunión con la Dirección de Profesionales del SESPA en la que le han abordado algunas de las cuestiones laborales que afectan a los Técnicos en Cuidados de Enfermería, entre ellas, la aprobación de la modificación de plantilla orgánica, en la que no se han tenido en cuenta las alegaciones formuladas por SAE.
“Tal y como está la sanidad actualmente no se entiende que hayan aprobado unas modificaciones que potencian las áreas de dirección, gestión y administración y se desatienda la plantilla de colectivos como el de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, creando únicamente siete puestos cuando se amortizan 19. La Dirección de Profesionales no nos ha dado una explicación al respecto. Por ello, desde SAE vamos a seguir exigiendo criterios de contratación adecuados ante la inminente modificación del Estatuto Marco, que, sin duda, implicará cambios importantes en el Pacto de Contratación”, explica la secretaria autonómica de SAE en Asturias, Maria Blanca Lozano.
Durante el encuentro también se han abordado otros temas de carácter laboral como la situación de la OPE de estabilización y el concurso de traslados que desde SAE creemos que se tiene que poner en marcha antes de la toma de posesión de los profesionales de esta OPE, la situación de las vacantes firmadas antes de la entrada en vigor de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, el mantenimiento de los contratos superiores a 7 días o el abono del desarrollo profesional, tanto ordinario como extraordinario.