Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
XXXIV Congreso
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


♀️ SOCIEDAD EQUITATIVA, CONCILIACIÓN EFECTIVA

Noticias Destacadas


  • Fecha03/07/25 - Álava - Bolsas de Trabajo

    BOLSA SUBSIDIARIA

    BOLSA SUBSIDIARIA - RELACIÓN PROVISIONAL

    Publicada con fecha 1 de julio de 2025, en la intranet del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la Resolución de la Dirección Gerencia, por la que se aprueba la relación provisional de la ampliación de la bolsa subsidiaria de TCE respecto a las solicitudes realizadas entre el 10 de marzo de 2024 y el 9 de junio de 2025.

    PLAZO DE RECLAMACIONES:
    7 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Portal de Empleo Público del IFBS.

    Las reclamaciones deberán presentarse en el Registro de Subdirección Técnica del Área de Personal de la calle San Prudencio, 30 – 1º de Vitoria-Gasteiz.

    Para ver el LISTADO DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS: Con vuestra clave personal  Portal de Empleo Público del IFBS > Ampliación Permanente Bolsas Subsidiarias > Auxiliar de Enfermería (42132) > Resoluciones > Resolución 01/07/2025

     

     


    Publicada en el Portal de Empleo Público del IFBS, la Resolución de la Dirección Gerencia, por la que se aprueba la relación provisional de la ampliación de la bolsa subsidiaria correspondiente a la categoría de TCE respecto a las solicitudes realizadas desde el 10 de septiembre hasta el 9 de diciembre de 2024.
    Para acceder a relación provisional debéis iniciar sesión en el Portal de Empleo Público del IFBS.
    PLAZO DE RECLAMACIONES:


    7 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución.
    PORTAL DE EMPLEO PÚBLICO IFBS (Ctrol + click)

     

     

    RELACIÓN DEFINITIVA
    Publicada en el Portal de Empleo Público del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la Resolución de la Dirección Gerencia, por la que se aprueba la relación definitiva de la ampliación de la bolsa subsidiaria de TCE respecto a las solicitudes realizadas entre el 10 de junio y el 9 de septiembre de 2024.

    Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse, en su caso, recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.

    LISTADO DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS

    ________________________________

    21/11/24. RELACIÓN PROVISIONAL

    Publicada en el Portal de Empleo Público del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la Resolución de la Dirección Gerencia, por la que se aprueba la relación provisional de la ampliación de la bolsa subsidiaria de TCE respecto a las solicitudes realizadas entre el 10 de junio y el 9 de septiembre de 2024.

    PLAZO DE RECLAMACIONES:
    7 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Portal de Empleo Público del IFBS.
    Las reclamaciones deberán presentarse en el Registro de Subdirección Técnica del Área de Personal de la calle San Prudencio, 30 – 1º de Vitoria-Gasteiz.

    Para ver el LISTADO DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS debéis iniciar sesión en el Portal de Empleo Público del IFBS.

    PORTAL DE EMPLEO PÚBLICO IFBS

    _______________________________________________________

    21/06/24. GOFE - IFBS
    LAN POLTSA SUBSIDIARIOA - BOLSA SUBSIDIARIA
    BEHIN BEHINEKO ZERRENDA - RELACIÓN PROVISIONA
    L

    Publicada con fecha 19 de junio de 2024, en la intranet del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la Resolución de la Dirección Gerencia, por la que se aprueba la relación provisional de la ampliación de la bolsa subsidiaria de TCE respecto a las solicitudes realizadas entre el 10 de marzo de 2024 y el 9 de junio de 2024.

    PLAZO DE RECLAMACIONES:
    7 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Portal de Empleo Público del IFBS.

    Las reclamaciones deberán presentarse en el Registro de Subdirección Técnica del Área de Personal de la calle San Prudencio, 30 – 1º de Vitoria-Gasteiz.

    Para ver el LISTADO DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS visualizar el documento adjunto al email.

    PROCEDIMIENTO PARA VER EL LISTADO (Adjunto)

     

     

     

    GOFE - IFBS
    BOLSA SUBSIDIARIA - RELACIÓN PROVISIONAL

    Publicada con fecha 15 de abril de 2024, en la intranet del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la Resolución de la Dirección Gerencia, por la que se aprueba la relación provisional de la ampliación de la bolsa subsidiaria de TCE respecto a las solicitudes realizadas entre el 10 de diciembre de 2023 y el 9 de marzo de 2024.

    PLAZO DE RECLAMACIONES:
    7 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Portal de Empleo Público del IFBS.
    Las reclamaciones deberán presentarse en el Registro de Subdirección Técnica del Área de Personal de la calle San Prudencio, 30 – 1º de Vitoria-Gasteiz.

    Para ver el LISTADO DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS visualizar el documento adjunto al email. ADJUNTO

     

     

    RELACIÓN DEFINITIVA

    Publicada en la intranet del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la Resolución de la Dirección Gerencia, por la que se aprueba la relación definitiva de la ampliación de la bolsa subsidiaria de TCE respecto a las solicitudes realizadas entre el 10 de septiembre de 2023 y el 9 de diciembre de 2023.

    Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse, en su caso, recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.
     
    Para ver el LISTADO DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS visualizar el documento adjunto 

  • Fecha03/07/25 - Autonómica - OPE

    CONSORCIO HOSPITALARIO PROVINCIAL DE CASTELLÓN

    CONSORCIO HOSPITALARIO PROVINCIAL DE CASTELLÓN

    LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CATEGORÍAS:

    - TÉCNICO ESPECIALISTA DE LABORATORIO
    TURNO LIBRE Y PROMOCIÓN INTERNA

    -TÉCNICO ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO
    TURNO LIBRE Y PROMOCIÓN INTERNA

    TÉCNICO ESPECIALISTA EN RADIOTERAPIA

    TURNO LIBRE Y PROMOCIÓN INTERNA

    PLAZO DE ALEGACIONES: 10 DÍAS HÁBILES DEL 4 AL 17 DE JULIO
    https://dogv.gva.es/datos/2025/07/03/pdf/2025_23450_va.pdf

     


    CONSORCIO HOSPITALARIO PROVINCIAL DE CASTELLÓN DOGV 10086 de 11 de abril de 2025
    SE APRUEBA EL CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN DE LAS CATEGORÍAS CONVOCADAS SEGÚN LA OFERTA DE EMPLEO DE 2025

    CONVOCATORIA:
    https://dogv.gva.es/es/resultat-dogv?signatura=2025/7087

    PLAZOS DE INSCRIPCIÓN
    - T.E. DOC. SANITARIA: 16 DE ABRIL A 5 DE MAYO DE 2025 (AMBOS INCLUSIVE)
    - T.E. LABORATORIO
    - T.E. RADIODIAGNÓSTICO
    - T. E. RADIOTERAPIA
    - TCE (AUXILIAR DE ENFERMERÍA)

    12 A 31 DE MAYO DE 2025 (AMBOS INCLUSIVE) INSCRIPCIÓN: : https://www.hospitalprovincial.es,
    CALENDARIO COMPLETO:
    https://dogv.gva.es/datos/2025/04/11/pdf/2025_11125_es.

  • Fecha03/07/25 - Autonómica - OPE

    FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN (PROCESO SELECTIVO DE ESTABILIZACIÓN)

    FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN (PROCESO SELECTIVO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN) Código(s) de convocatoria(s): 24/0055 & 23/0078.

    INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 86 PLAZAS TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    Se hace público el nombre de las personas que han superado la fase de concurso del procedimiento selectivo.

    Se declara la apertura de un plazo de veinte días naturales desde el día siguiente al de la publicación para que las personas aprobadas aporten ante el Instituto Aragonés de Administración Pública los documentos acreditativos de los requisitos de admisibilidad exigidos en la convocatoria.
    https://www.aragon.es/-/tecnicos-en-cuidados-auxiliares-de-enfermeria.-subgrupo-c2.-oposicion-turno-libre-de-estabilizacion-de-empleo-temporal-concurso-de-meritos-.-oferta-de-empleo-publico-de-2022-y-2023

     

     


    CANDIDATOS QUE PASAN A LA FASE CONCURSO

    Apertura de la fase de concurso.

    Plazo para aportar los méritos hasta el día 19 de mayo de 2025.
    Los méritos deberán presentarse en la siguiente dirección electrónica: https://aplicaciones.aragon.es/oeps/oeps?dga_accion_app=meritos
     

    https://www.aragon.es/-/tecnicos-en-cuidados-auxiliares-de-enfermeria.-subgrupo-c2.-oposicion-turno-libre-de-estabilizacion-de-empleo-temporal-concurso-oposicion-.-oferta-de-empleo-publico-de-2022


    (código de convocatoria 240074)

    PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL ACCESO A LA PROMOCIÓN INTERNA CRUZADA
    Técnico/a en Cuidados de Enfermería.

    NOMBRAMIENTO FUNCIONARIOS DE CARRERA
    La toma de posesión en el puesto de trabajo adjudicado habrá de efectuarse en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el “Boletín Oficial de Aragón”, a cuyo efecto los órganos correspondientes de los Departamentos u Organismos de destino formalizarán las pertinentes diligencias.
    Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Funcionarios C2. Turno Promoción Interna Cruzada. Oferta de Empleo Público 2019 y 2021. Gobierno de Aragón


    CONCURSO-OPOSICIÓN 2 PLAZAS
    TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    Plicas que han obtenido una puntuación no inferior a 10,176 y que, por tanto, han superado el primer ejercicio de la oposición.
    Para superar el segundo ejercicio es preciso obtener una puntuación no inferior a 13,42 puntos.

    Acto público de apertura de plicas de los aspirantes que superan tanto el primer y segundo ejercicio como únicamente el primero, que tendrá lugar el día 15 de abril de 2025, a las 16:15 horas, en la Sala Maladeta del Espacio Joven Baltasar Gracián, sito en Zaragoza, calle Franco y López, 4.
     

  • Fecha03/07/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    MEDIDAS EXCEPCIONALES PARA POSIBILITAR COBERTURA DE AUSENCIAS EN DETERMINADOS PUESTOS

    Publicada con fecha 2 de julio de 2025, en la intranet del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la Circular del Director Gerente del IFBS por la que se articulan medidas excepcionales que posibiliten las coberturas de las ausencias, estableciendo mecanismos de compensación para aquellas personas funcionarias que contribuyan a ello.

    CIRCULAR MEDIDAS EXCEPCIONALES (ADJUNTO)

Últimas Noticias





Fecha13/07/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

SES. COORDINADOR DE TCE

HOY SALE PUBLICADO EN EL DOE EL REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL SISTEMA DE SELECCIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO Y DE PROVISIÓN DE PLAZAS BÁSICAS, SINGULARIZADAS Y DE JEFATURA DE UNIDAD DEL ORGANISMO AUTÓNOMO

HEMOS AVANZADO GRACIAS A SAE

Tras incansables reivindicaciones, denuncias y en contra de la Central Sindical SATSE y el Colegio de Enfermería, por fin nuestro colectivo estará representado en las direcciones de enfermería.
El artículo 62 de este Real Decreto, incluye el Coordinador de Técnicos en Cuidados de Enfermería que serán designados por el Gerente de Área de Salud donde esté adscrito el puesto mediante convocatoria interna de entre todo el personal que preste servicios en el centro hospitalario, preferentemente personal fijo.
¡¡¡ SAE SEGUIRÁ LUCHANDO POR EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA CATEGORÍA !!!

Fecha13/07/21 - Autonómica - Nota de prensa

SE RECONOCE LA FIGURA DEL COORDINADOR DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN EXTREMADURA

SAE ve cumplida una de sus reivindicaciones prioritarias

Extremadura, 13 de julio de 2021.-  El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ve cumplida una de sus reivindicaciones en el artículo 62 del Real Decreto 81/2021 de 7 de julio que se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Extremadura  y que incluye la designación de los Coordinadores de Técnicos por parte de los gerentes de área del Área de Salud donde esté adscrito el puesto mediante convocatoria interna de entre todo el personal que preste servicios en el centro hospitalario, preferentemente personal fijo.

        El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ve cumplida una de sus reivindicaciones en el artículo 62 del Real Decreto 81/2021 de 7 de julio que se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Extremadura y que incluye la designación de los Coordinadores de Técnicos por parte de los gerentes de área del Área de Salud donde esté adscrito el puesto mediante convocatoria interna de entre todo el personal que preste servicios en el centro hospitalario, preferentemente personal fijo.

            Han sido mucho los obstáculos y las presiones que SAE ha tenido que superar habida cuenta de la férrea oposición que desde otras entidades siempre se manifiesta en contra de esta figura que es fundamental para el colectivo de Técnicos en Cuidados de Enfermería.

            Extremadura se suma así a las autonomías que, paulatinamente, van implantando esta figura del Coordinador/a de TCE. De esta manera, el colectivo está representado en las direcciones de enfermería, contando con un/a compañero/a que gestiona todos los aspectos laborales y los problemas que puedan surgir, además de comprender adecuadamente nuestras demandas y poder solucionarlas de manera más óptima.

            Se regula, igualmente, el procedimiento de designación que se convocará por la Gerencia de cada Área de Salud y constará de una evaluación previa del currículo y de una fase de entrevista relacionada con el contenido de una memoria o proyecto técnico de la unidad, valorando, entre otras cosas, la capacidad y formación en resolución de conflictos, competencias profesionales y capacidad de liderazgo y organización. Su nombramiento tendrá una duración máxima de cuatro años, pudiendo ser renovado por otros cuatro años mediante el procedimiento que se establezca en la convocatoria. Antes de la finalización de la renovación se realizará de nuevo convocatoria del puesto.

Fecha12/07/21 - Autonómica - Reivindicaciones

ERA. REUNIÓN CON FUNCIÓN PÚBLICA

En reunión celebrada en la mañana del pasado viernes, 09 de julio de 2021, entre la Presidenta del Comité de Empresa y el Director de Función Pública, se trató lo siguiente:

"- Cesaran primero las que ocupen las plazas de estabilización y luego las más nuevas siguiendo el decreto. 
-Si una persona saca plaza en el mismo centro en que trabaja no cesara nadie por ella.
-Si la persona que saca la plaza pide excedencia, la que la ocupa no cesa.
-Si en un centro se ofrecen 5 plazas y solo se cubren 2 (p ej.) solo cesaran dos, sean o no de estabilización.
-En cuanto a las plazas de psicólogos, se mantiene en que en el catálogo esas plazas no requieren habilitación sanitaria y no se pedirá, que ofertaran todas las plazas y nada más, porque no quiso hablar más del tema. El criterio de cese como en TCAEs.
-No tiene constancia de haber recibido el informe sobre la peligrosidad."

En esa misma reunión se solicita que esos puntos nos los mande por escrito.

En la tarde de ese mismo viernes el Director de Función Pública nos envía la siguiente información:

"1. Es de aplicación e artículo 20 del Decreto 206/2019.
2. Los trabajadores que ocupan puestos identificados en el expediente como de estabilización, cesan si esos puestos son elegidos por el personal de nuevo ingreso.
3. Para el cese del resto de los puestos se ha de seguir el criterio del trabajador “más nuevo” en la unidad organizativa que prevé el citado artículo 20 del Decreto 206/2019, con lo que si se elige un puesto de un centro en el que pudiera existir un puesto que no estuviera cubierto desde más de tres años contados desde la fecha de incorporación prevista (1 de octubre), cesaría el de ese puesto antes que los que estén ocupados por trabajadores “más viejos”.

Como indicaba en el correo anterior, la interpretación de las instrucciones de esta Dirección General no pueden contravenir el criterio de un Decreto aprobado por el Consejo de Gobierno."
 

Fecha12/07/21 - Autonómica - Nota de prensa

LA SITUACIÓN DE LAS URGENCIAS EN BALEARES ES CADA DÍA MÁS ALARMANTE

DATOS ACTUALIZADOS

Los profesionales han alertado: “Es inhumano. No podemos más”                      

Palma de Mallorca, 12 de julio de 2021.-La situación de las urgencias en los hospitales de Baleares  ha empeorado considerablemente desde que el pasado día 9  el Sindicato de Técnicos de Enfermería alzara una voz de alarma sobre la situación del Hospital Son Espasses y la necesidad imperiosa del aumento de la plantilla, en como mínimo, dos  Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), uno en la plantilla de la zona de observación y otro en la zona de camillas, donde más carga asistencial existe.

            Si ya era grave el pasado viernes, hoy lunes la situación es insostenible: hay 149 pacientes en las urgencias del Hospital Son Espasses, 62 en la sala de espera y 53 pendientes de ingreso.

            El tiempo de espera para el triaje, que es el primer proceso de valoración del paciente en el servicio de urgencias, el tiempo de espera es de más de 20 minutos y la situación no es mejor en el resto del servicio ya sea en observación o en críticos.

            Además, por la tarde hay un TCE menos por lo que la situación que se van a encontrar los compañeros del turno de tarde será desoladora. En el turno de mañana han confesado literalmente al delegado de SAE: “Esto es inhumano. No podemos más

            En el hospital de Son Llàtzer la situación no es mejor: 46 pacientes permanecen en la sala de espera, 37 están pendientes de ingreso, otras áreas como Unidad de Corta Estancias  y en Cuidados Medios están llenos y no hay camas para trasladar a pacientes a unidades de hospitalización porque se han aumentado las camas-covid

            SAE insiste, una vez más, en los riesgos que esta situación conlleva. Es evidente que los pacientes necesitan atención y mientras estos sigan llegando a los servicios de urgencias es evidente que el número de profesionales para atenderles también tiene que aumentar.

            El estrés al que están sometidos los profesionales no solo pone en riesgo su salud, sino también la de los pacientes. No se puede normalizar ni la falta de espacio ni la falta de profesionales que están al límite de su capacidad física y emocional.

Fecha09/07/21 - A Coruña - Movilidad interna

COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO A CORUÑA. MOVILIDAD VOLUNTARIA INTERNA

CRONOGRAMA PROCEDIMIENTO MOVILIDAD INTERNA 2021
Las listas definitivas de admitidos/as y excluídos/as con la Baremación Provisional están publicadas y visibles en Fides dende hoxe. Los aspirantes disponen de plazo hasta el 31 de agosto para presentar reclamaciones.
Fecha de publicación de las Plazas Definitivas Ofertadas: viernes 9 de julio.
La lista de Baremación Definitiva: primera quincena de septiembre.
Inicio Acto de Elección de Plazas: 4 de octubre.
Inicio de Incorporación a los Destinos Adjudicados: 1 de noviembre.
Plazas definitivas
Plazas TCE
Plazas Pediatría
Plazas Gestión de Servicios
Plazas TEAP
 

Os informamos que está previsto que a  lo largo del día de hoy, 18 de junio, se publiquen los listados provisionales de admitidos y excluidos al proceso de movilidad interna del CHUAC.
Plazo de presentación de alegaciones 5 días hábiles (hasta el 28 de junio de 2021)
Antes de finales de junio se publicarán las puntuaciones provisionales
Reclamaciones: hasta el 31 de agosto.
A lo largo de septiembre se publicarán  las listas definitivas
Primera semana de octubre: acto elección

Las bases de la Convocatoria de Movilidad Interna estarán expuestas en los tablones de anuncios del Complejo Hospitalario y en la página web del Espacio del Profesional.
Las solicitudes se ajustarán al formulario electrónico existente  en la Oficina virtual del profesional (FIDES/procesos/movilidad voluntaria interna) y, tras  su formalización electrónica, una vez impresa, deberá presentarse en el registro del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña o en cualquiera de los registros previstos.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 15 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación según el siguiente calendario:
-Personal de gestión y servicios: 15 días naturales desde el día siguiente a la publicación.
-Personal Sanitario de Formación Profesional: 15 días naturales a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo correspondiente a las categorías de personal de gestión y servicios.
Resolución

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JULIO 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Julio 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31   

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok