04/06/26 - Autonómica - OPE
SNS-O CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN 2025 TEHD
Publicado el resultado provisional de la fase de concurso. - Plazo de presentación de alegaciones al resultado provisional del 05/06/2026 al 11/06/2026
- Consulta del baremo individual
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
28/04/26
T.E.D
AVISO - Publicado el resultado definitivo de la fase de oposición - Plazo de presentación de méritos para la fase de concurso: del 25/04/2026 al 11/05/2026
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-a-especialista-en-dietetica-ted-concurso-oposicion-2025
TEHD
AVISO - Publicado el resultado definitivo de la fase de oposición - Plazo de presentación de méritos para la fase de concurso: del 24/04/2026 al 08/05/2026
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
04/06/26 - Autonómica - OPE
Nueva actualización sobre el estado de los procesos de concurso-oposición para las próximas fechas.
Calendario de Exámenes OPE
TCAEs o Realización de las pruebas fijada para el último trimestre del año.
Elección de Destinos
Procedimiento inminente de elección de plaza para las siguientes especialidades:
Publicación en el DOG: Se enviará entre esta semana y la que viene. Se prevé que la incorporación a los puestos pueda hacerse efectiva de cara al verano.
Para resolver cualquier duda o recibir más detalles, ponte en contacto con tu sección sindical SAE.
04/06/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
LISTADOS PROVISIONALES Y DEFINITIVOS. SUBSANACIÓN
BOLSAS DE CONTRATACIÓN TEMPORAL EN EL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD
ENLACE: https://www.comunidad.madrid/salud/bolsas-contratacion-temporal-servicio-madrileno-salud
Bolsas de contratación temporal en el Servicio Madrileño de Salud | Comunidad de Madrid
➕INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL SAE
04/06/26 - Autonómica - OPE
Publicada en el BORM Resolución de la Dirección Gerencial del Servicio Murciano de Salud por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos para la participación en las pruebas selectivas, por el sistema de concurso-oposición, de las categorías:
Plazo para subsanación de solicitudes del 5 al 19 de junio de 2026
https://www.murciasalud.es/web/recursos-humanos-y-empleo/oposiciones-por-anyo/-/categories/9564857?p_r_p_categoryId=9564857
08/09/22 - Autonómica - Nota de prensa
SAE confía en que se agilicen al máximo los plazos establecidos para su aplicación
8 de septiembre de 2022.-El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) espera que se agilice al máximo la aprobación de la Ley de Función Pública de Andalucía, cuyo anteproyecto fue aprobado ayer por el Consejo de gobierno andaluz, de manera que la aplicación de la ley dé por finalizada la Disposición Transitoria del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) en Andalucía y se reclasifique de manera automática a los Técnicos Sanitarios en el grupo de clasificación que les corresponde.
SAE viene reclamando hace años la aplicación del artículo 76 del EBEP, que clasificaría a los Técnicos en Cuidados de Enfermería y resto de Técnicos de Grado Medio en el Grupo C1 y a los Técnicos de Grado Superior en el Grupo B.
Es inadmisible el bloqueo que desde hace años estamos sufriendo los profesionales sanitarios por la aplicación de la Disposición Transitoria Tercera del EBEP y no así por el artículo 76 donde estos grupos vienen definidos.
“La aprobación de las leyes de Función Públicas autonómicas deben poner fin a esta situación, pero aun así, tanto el Ministerio de Sanidad como las Comunidades Autónomas se trasladan la responsabilidad de su aplicación como es el caso de la Comunidad Valenciana en lo que para SAE no es sino falta de valentía o de voluntad política”, afirma al respecto Cristóbal Arjona secretario autonómico del Sindicato de Técnicos de Enfermería.
Sin embargo, el anteproyecto andaluz es mucho más claro al respecto por lo que desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería confiamos en que se agilicen al máximo los plazos establecidos para su aplicación inmediata.
“Los Técnicos Sanitarios merecen, desde años, su reclasificación y no pueden estar sometidos a las consideraciones de grupos o colectivos cuyo interés no está en la aplicación de las normas establecidas”, finaliza el secretario autonómico de SAE.
08/09/22 - Cáceres - Reivindicaciones
Tras las numerosas denuncias interpuestas en la inspección de trabajo, SAE consigue que se inicien las obras necesarias para instalar los cuñeros en el Hospital Ciudad de Coria.
07/09/22 - Las Palmas - Carrera / Desarrollo Profesional
ÁREA DE SALUD DE FUERTEVENTURA CARRERA PROFESIONAL PERSONAL SANITARIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
RELACIÓN PROVISIONAL SOLICITUDES ESTIMADAS Y DESESTIMADAS
Publicada el 21 de mayo en el BOC, Resolución de la Gerencia de Servicios Sanitarios del ÁREA DE SALUD DE FUERTEVENTURA por la que se aprueba la RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITUDES ESTIMADAS Y
DESESTIMADAS tras la correspondiente evaluación de los méritos acreditados.
ANEXO I. RELACIÓN PROVISIONAL SOLICITUDES QUE NO REÚNEN LOS REQUISITOS Y CONDICIONES NECESARIOS PARA EL CUADRAMIENTO EN NIVEL/GRADO, CON ESPECIFICACIÓN DE CAUSA.
ANEXO II. RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITUDES DESESTIMADAS, POR NO SUPERAR LA EVALUACIÓN DE MÉRITOS ACREDITATIVOS.
ANEXO III RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITUDES ESTIMADAS, CON INDICACIÓN DEL GRADO QUE SE RECONOCE Y LOS CRÉDITOS EXCEDENTES.
SE ACUERDA LA APERTURA DE UN TRÁMITE DE AUDIENCIA, POR PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES CONTADOS A PARTIR DEL SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN EN EL BOC, EN EL QUE LOS INTERESADOS PODRÁN RECLAMAR.
LA PRESENTACIÓN DE LAS RECLAMACIONES Y RENUNCIAS DEBERÁN HACERSE A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL SCS.
CARRERA PROFESIONAL PERSONAL SANITARIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
LISTADO PROVISIONAL SOLICITUDES ESTIMADAS Y DESESTIMADAS
PUBLICADA HOY, 25 DE MAYO, RESOLUCIÓN POR LA QUE SE APRUEBA LA RELACIÓN DE SOLICITUDES ESTIMADAS Y DESESTIMADAS PROVISIONALMENTE :
ANEXO I: SOLICITUDES NO REÚNEN LOS REQUISITOS Y CONDICIONES NECESARIOS PARA EL ENCUADRAMIENTO EN NINGÚN NIVEL/GRADO SOLICITADO.
ANEXO II: SOLICITUDES DESESTIMADAS QUE NO SUPERAN LA EVALUACIÓN DE LOS MÉRITOS ACREDITADOS, CON APELLIDOS, NOMBRE, NÚMERO DEL DOCUMENTO ACREDITATIVO DE IDENTIDAD, NIVEL/ GRADO SOLICITADO, CRÉDITOS TOTALES OTORGADOS, CRÉDITOS PARCIALES POR CADA UNO DE LOS APARTADOS DEL BAREMO Y CAUSA DE DESESTIMACIÓN PROVISIONAL.
ANEXO III: SOLICITUDES ESTIMADAS CON APELLIDOS, NOMBRE, NÚMERO DEL DOCUMENTO ACREDITATIVO DE IDENTIDAD Y NIVEL/GRADO RECONOCIDO DEL PERSONAL EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS, QUE ACCEDE AL ENCUADRAMIENTO. EN EL CASO DE ACCESO AL PRIMER O SEGUNDO GRADO, SE HACE CONSTAR LOS CRÉDITOS EXCEDENTES CORRESPONDIENTES A LOS MÉRITOS A.1 (CONOCIMIENTOS), B.4 (DOCENCIA) Y B.5 (INVESTIGACIÓN).
APERTURA DE TRÁMITE DE AUDIENCIA CONSISTENTE EN UN PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES CONTADOS A PARTIR DEL SIGUIENTE AL DE LA DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN EN EL BOC PARA LAS RECLAMACIONES QUE SE ESTIMEN OPORTUNAS.
07/09/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Requisitos para acogerse y percibir el complemento de Atención Continuada-Exención de Noches:
Ser mayor de 55 años.
Haber realizado turno rotatorio de forma ininterrumpida en los 7 años inmediatamente anteriores.
Asimismo, las personas que no cumplan estos requisitos, estarán exentos de la realización de noches, pero no percibirán el Complemento de Atención Continuada.
Plazos de solicitud: Deberá manifestarse por escrito, antes del 30 de septiembre.
El cambio de turno será efectivo a partir del 1 de enero del año siguiente, siempre que quede garantizada la viabilidad del servicio.
07/09/22 - Alicante - Nota de prensa
Alicante, 7 de septiembre de 2022.- A partir del 1 de octubre los usuarios del Hospital Marina Salud de Denia van a disfrutar de una mejor calidad asistencial gracias al aumento de profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería en el turno de noche y durante los domingos y festivos.
Desde SAE llevamos años reclamando la ampliación a 2 TCE en las salas de hospitalización en el turno de noche dado que la dotación mantenida durante años, únicamente había un profesional para atender a 36 pacientes, supone además de una evidente sobrecarga laboral para este profesional, un déficit en la calidad asistencial que puede prestar a los pacientes. Asimismo se aumenta hasta 3 el número de profesionales para la atención en domingos y festivos.
Tras esta decisión tomada finalmente por el actual gerente de Marina Salud, Javier Palau y la directora de enfermería Natalia Casado, está la constancia e insistencia de la delegada del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en el centro hospitalario, Carmen Sanchís, que ha mantenido infinidad de reuniones con las direcciones de enfermería, partidos políticos, en definitiva, denunciando la situación que pacientes y profesionales padecían en el centro por la falta de profesionales
“Incluso se interpuso una denuncia a la Inspección de Trabajo y solicitamos medidas cautelares tras el resultado del informe realizado conjuntamente la técnico de prevención de Marina Salud que determinaba el evidente riesgo psicosocial para los profesionales”, manifiesta la delegada de SAE.
La petición de SAE del aumento de profesionales estaba más que avalada y se ha dilatado mucho en el tiempo la toma de decisiones al respecto. Por eso mismo, es también fundamental la presencia de un Coordinador de TCE en el equipo directivo que detecten antes las necesidades de los profesionales y pueda participar en la toma de decisiones.
Carmen Sanchís confía en seguir avanzando y se tomen más decisiones que mejoren la situación tanto de los profesionales como de los pacientes.