Abierto el buzón de participación ciudadana por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para presentar propuestas a la Nueva Ley de Formación Profesional. Animamos a todos los Técnicos en Cuidados de Enfermería a reivindicar nuestro Grado Superior.
https://www.todofp.es/comunes/formulario-nueva-ley.html
¡¡Entre todos los conseguiremos!!
55 plazas de TCE.
Publicada:
Convocatoria del Concurso-Oposición
23 plazas de Tcos. en Cuidados de Enfermería
20 de Turno Libre y 3 Turno Personas con Discapacidad
Presentación de la Instancia, el pago de la tasa y la alegación de méritos mediante autobaremo, acompañados de la documentación justificativa, se realizará obligatoriamente por vía electrónica a través del formulario de inscripción en la dirección electrónica https://sede.dipujaen.es/Convocatorias.
Presentación de Solicitudes Telemáticas:
Del 5 al 30 de junio de 2.023
Publicada relación de aspirantes con propuesta definitiva de nombramiento como funcionarios de carrera.
Resolución
Publicada relación Aspirantes Superan Ejercicio Práctico (Examen celebrado el 23/11/2021 a 11.30 h) y Puntuaciones en la Fase de Concurso.
Plazo para Aporte de Documentación: Del 1 al 14 de febrero de 2.022
Resolución
Publicada la Relación de aspirantes que superan el ejercicio téorico.
Examen celebrado el 09/10/2021 a 12 h
Fecha de Realización del Ejercicio Práctico
Examen: 23 de noviembre de 2.021, a las 11:30 h.
Lugar: Antiguo Hospital San Juan de Dios
Situado en la Plaza San Juan de Dios, 2 de Jaén
Aula Virgen del Carmen: Desde Abad a Navas.
Aula San Vicente I: Desde Olías a Viglianco.
Imprescindible acudir con el DNI en vigor y bolígrafo propio.
Resolución
Publicado cuestionario del examen y plantilla provisional de respuestas del examen de 9 de octubre.
Plazo para formular alegaciones: del 13 al 19 de octubre de 2021.
Cuestionario
Publicadas las puntuaciones provisionales de la fase de concurso (solicitudes presentadas del 25 de octubre al 22 de noviembre de 2019) y fecha de realización del ejercicio teórico.
Examen: 9 de octubre de 2021 a las 12 horas.
Lugar: Universidad de Jaén. Edificio B4 Aulario Flores de Lemus (Campus Las Lagunillas, s/n 23071 Jaén).
Conforme se acerque la fecha del examen se publicará la distribución de los aspirantes por aulas.
Listado
Con fecha 23 de septiembre de 2020 se publica el listado definitivo de aspirantes admitidos y excluidos.
Fecha realización primer ejercicio: por concretar después del 1 de octubre.
Listado
Con fecha 13 de marzo de 2020 se publican los listados provisionales de admitidos y excluidos.
Plazo para presentar alegaciones: del 13 al 26 de marzo de 2020.
Listado
Solicitud
Con fecha 24 de octubre de 2019 se publica la convocatoria del proceso selectivo por concurso-oposición para 55 plazas de TCE.
Plazo para presentar solicitudes: del 25 de octubre al 22 de noviembre de 2019.
Convocatoria BOE
Convocatoria Boletín Jaén
Bases
LISTADOS PROVISIONALES
2ª FASE
• Técnico en Cuidados auxiliares de Enfermería.
• Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
PLAZO DE RECLAMACIÓN HASTA EL 11 DE JUNIO DE 2023.
MOVILIDAD INTERNA HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
CONVOCATORIA
2ª FASE
• TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES HASTA EL 9 DE MAYO DE 2023.
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD “CORRECCIÓN DE ERRORES”
MOVILIDAD INTERNA
HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
LISTADO PROVISIONAL DE PUNTUACIÓN Y PUESTOS ADJUDICADOS
1ª FASE
• TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
• TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
Reclamaciones hasta el día 10 de abril de 2023
MOVILIDAD INTERNA
HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
LISTADO PROVISIONAL DE PUNTUACIÓN Y PUESTOS ADJUDICADOS
1ª FASE
• TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
• TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
Reclamaciones hasta el día 1 de abril de 2023.
MOVILIDAD INTERNA. HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
CONVOCATORIA
1ª FASE
El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 15 de marzo de 2023.
(Junto con la solicitud, los interesados deberán aportar los certificados de servicios prestados fuera del ámbito del Servicio Aragonés de Salud)
NUEVAS SISTUACIONES DE I.T. POR CONTINGENCIAS COMUNES
ENTRADA EN VIGOR DESDE EL 1 DE JUNIO DE 2023
a) POR MENSTRUACIÓN INCAPACITANTE SECUNDARIA.
Dismenorrea generada por una patología previamente diagnosticada
(endometriosis, miomas, enfermedad inflamatoria pélvica, adenomiosis,
pólipos endometriales, ovarios poliquísticos, o dificultad en la salida de
sangre menstrual de cualquier tipo, pudiendo implicar síntomas como
dispareunia, disuria, infertilidad, o sangrados más abundantes de lo normal.
b) LA SITUACIÓN POSTERIOR A LA INTERRUPCIÓN DEL
EMBARAZO, sea voluntaria o no, mientras reciba asistencia sanitaria por
el Servicio Público de Salud y esté impedida para el trabajo. Si la
interrupción es debida a accidente de trabajo o enfermedad profesional,
tendrá la consideración de situación de IT por contingencias profesionales.
c) LA DE GESTACIÓN DE LA MUJER DESDE EL DÍA PRIMERO
DE LA SEMANA 39, salvo que se encuentre en situación de riesgo
durante el embarazo.
El acceso a la prestación está condicionado a que la mujer reúna el mismo periodo de
carencia exigido para acceder a la prestación por nacimiento y cuidado de menor, es
decir (LGSS art.178):
- Si es menor de 21 años a la fecha del inicio del descanso: ninguno;
- Si tiene entre 21 y 26 años: 90 días dentro de los 7 años
inmediatamente anteriores; o 180 días en toda la vida laboral;
- - Si es mayor de 26 años: 180 días dentro de los 7 años inmediatamente
- anteriores. En relación con la prestación por nacimiento y cuidado
- del menor, se elimina el requisito exigido para el caso de
- acogimiento familiar, en caso de que este tenga una duración mínima
- de un año.
En reunión celebrada el día 2 de junio de 2023, con el Director de Profesionales,
se trató lo siguiente:
Proceso de Estabilización: Está prevista la publicación de los listados provisionales a partir del 15 de junio.
Se dará prioridad a aquellas categorías en las que también hay pendiente un proceso de concurso-oposición. (TCEs, facultativos de atención primaria, celadoras/es, enfermeras/os)
Se estima que los exámenes del proceso de concurso-oposición se podrían realizar en el mes de diciembre de este año.
Proceso de Movilidad: Para el primer ciclo de 2023 saldrán un total de 1004 plazas entre todas las categorías.
El acuerdo de carrera profesional firmado en la tarde de ayer en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) recoge algunas de las propuestas presentadas por USAE en los últimos años y que los sindicatos firmantes del acuerdo se atribuyen en exclusiva.
Es su participación en la Mesa Sectorial de Sanidad lo que les permite finalmente firmar un acuerdo y presentarlo antes sus representados como propio a pesar de que USAE lleva años reivindicando la carrera profesional para los Técnico Sanitarios de Grado Medio y Grado Superior y el desarrollo de la misma, consideran los responsables de USAE en la Comunidad de Madrid.
La Dirección General de Recursos Humanos conoce, de primera mano, estas propuestas que se presentaron en anteriores negociaciones en las que USAE estaba presente de pleno derecho.
En cualquier caso, seguiremos trabajando y reivindicando lo que consideramos justo y de derecho para los Técnicos Sanitarios de Grado Medio y Grado Superior de la sanidad madrileña, finalizan los responsables de USAE
CERTIFICADO DE SUPERACIÓN DE COMPETENCIAS
Con fecha 29 de noviembre de 2017 se publica la Orden de 20 de noviembre de 2017 por la que se convocan las pruebas para la obtención del certificado de superación de competencias, claves necesarias para el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2017/2018.
Los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial, en el ámbito de la Administración laboral, de las cualificaciones profesionales del catálogo nacional de cualificaciones profesionales adquiridas a través de procesos formativos o del proceso de reconocimiento de la experiencia laboral y de vías no formales de formación, y permiten su correspondencia con los títulos de formación profesional del sistema educativo.
Las pruebas para el curso 2017-2018 se realizarán en dos convocatorias:
- PRIMERA CONVOCATORIA: el 30 d enero de 2018.
Inscripción: del 1 al 14 de diciembre de 2017.
Publicación listas provisionales: 18 de diciembre de 2017
Publicaciónn listas definitivas: 21 de diciembre de 2017
-SEGUNDA CONVOCATORIA: el 22 de mayo de 2018
Inscripción: del 3 al 16 de abril de 2018.
Publicación listas provisionales: 23 de abril de 2018
Publicaciónn listas definitivas: 27 de abril de 2018
OBTENCIÓN DE LOS TÍTULOS DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL. CURSO 2017-2018.
Con fecha 28 de noviembre de 2017 se publica la convocatoria de pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de la FP para el curso 2017-2018.
Plazo de inscripción: del 11 al 15 de diciembre de 2017.
Convocatoria
Más información
Delegados de USAE junto a los profesionales que representan, se concentran frente la sede de la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS.
Los delegados de USAE junto a los profesionales que representan, se concentrarán mañana día 29 de noviembre frente la sede de la Dirección General de Recursos Humanos (c/ Sagasta, 6), coincidiendo con la celebración de la Mesa Sectorial de Sanidad, a pesar de la negativa de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Madrid a la propuesta de USAE de adherirse al calendario de protestas en defensa de los derechos de los profesionales del SERMAS.
“La recuperación de la jornada laboral de 35 horas, del poder adquisitivo perdido durante los años de crisis, la recuperación del empleo o el desarrollo de la carrera profesional son derechos que afectan a todos los profesionales de la sanidad madrileña. Por eso y como profesionales afectados estaremos presentes en todas las acciones y medidas, con el objetivo de reivindicar mejoras en los derechos del personal del SERMAS”, afirman los responsables de USAE.
No parece una buena estrategia que las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Madrid nieguen a USAE adherirse a las medidas de protestas que se convoquen para reivindicar los derechos perdidos ya que así fomentan la división de estos apelando a su posición destacada en los foros de negociación.
Es el caso de la carrera profesional que está desarrollada únicamente para algunos estamentos, cuando los profesionales a los que representamos, Técnicos en Cuidados de Enfermería, así como el resto de Técnicos de Grado Medio y Superiores Sanitarios, también tenemos derecho a ella y, sin embargo, ninguno de los sindicatos en mesa representa debidamente los intereses de estos profesionales.
Parece contradictorio que las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Madrid, hayan apelado a la unidad de todos los profesionales para poder conseguir todas las reivindicaciones manifestadas y en cambio estas mismas organizaciones sindicales no han aceptado el apoyo de USAE.
Aprobada la convocatoria de oferta pública de empleo 2017
Con fecha 27 de noviembre de 2017 se publica el Acuerdo 66/2017, de 23 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se amplía y modifica el Acuerdo 57/2017, de 28 de septiembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba la oferta de empleo público de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos para el año 2017.
Acuerdo
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado con fecha 23 de noviembre de 2017 la convocatoria de 3.409 plazas de Oferta Pública de Empleo (OPE), de las cuales 1.069 corresponden a Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE).
Este plan se enmarca dentro del objetivo de ampliar la OPE de la Administración General de la comunidad y sus organismos autónomos de 2017. La Junta ha informado que el total de plazas previstas dentro de este plan es de 6.421, la mayor OPE de los últimos 20 años.
Esta ampliación incluye plazas de personal estatutario para el Servicio de Salud de Castilla y León y, de esta manera, la oferta de empleo público de 2017 agota la tasa de reposición que prevé la normativa básica estatal.
Un total de 3.192 corresponden al turno libre y 217 plara promoción interna.
En Mesa Sectorial se ha acordado la OPE para 2017:
- 1.069 plazas de TCE en turno libre.
- 60 plazas de TCE en promoción interna.
SAE es el único sindicato que sigue negociando para que las plazas de TCE no disminuyan.