Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 

SAE Vídeos


19 DE OCTUBRE, DíA MUNDIAL DEL CÁNCER MAMA

16 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DE LA PARADA CARDIORRESPIRATORIA. EL aprendizaje de los niños también es fundamental para salvar vidas

Noticias Destacadas


Últimas Noticias





Fecha24/01/18 - Tarragona - Reivindicaciones

H.U. SANT JOAN DE REUS. BROTE DE SARNA

SAE, junto con otros sindicatos del Comité de Seguridad y Salud, ha denunciado a la inspección de trabajo el brote de sarna que está sufriendo el mismo hospital.

El pasado 11 de enero de 2018 los trabajadores del Servicio de Urgencias del Hospital Sant Joan de Reus trasladaron a SAE  la existencia de un brote de sarna que iba en aumento.
Los miembros del Comité de Seguridad y Salud contactamos con el servicio de Riesgos Laborales para que se procediera al correcto circuito de prevención.
El 17 de enero el diagnóstico es claro: la empresa reconoce que hay un brote de ESCABIOSIS-SARNA entre los trabajadores del Servicio de Urgencias.
Automáticamente se les da un tratamiento a los trabajadores afectados, pero no les facilitan la baja laboral.
SAE exige la baja inmediata para los trabajadores afectados y solicita a la Inspección de Trabajo una revisión del circuito desde que se detecta el primer caso de sarna, hasta día de hoy, ya que creemos que no se han tomado las medidas necesarias inicialmente, causando un retraso en la activación de la prevención de la enfermedad y del circuito a seguir.

Fecha24/01/18 - Baleares - Reivindicaciones

NEGOCIACIÓN CATEGORÍA PROFESIONAL DE TES

Se inician las negociaciones para la creación de la categoría profesional de Técnicos en Emergencias Sanitarias.

Con fecha 23 de enero de 2018 la Administración ha presentado un documento borrador a la Comisión Técnica y Estudios de la Mesa Sectorial, donde después de muchas peticiones por parte de USAE se trae la propuesta de creación de la categoría de Técnico de Emergencias Sanitarias en el IB-SALUT.
Una categoría que consideramos imprescindible en el ámbito de las urgencias y emergencias pre-hospitalarias.
Por otro lado, este es el primer paso para que todos los trabajadores que están desempeñando sus funciones en este ámbito y que pertenecen al mundo laboral, terminen siendo personal estatutario del IB-SALUT.
Tras las alegaciones presentadas al documento por la parte social, la Administración dijo que las estudiaría y nos darán contestación en la siguiente reunión.

Fecha23/01/18 - Autonómica - Formación

PLAN DE FORMACIÓN CONTINUADA 2018

PLAN DE FORMACIÓN CONTINUADA 2018. CONVOCATORIA DE CURSOS EVES

Con fecha 23 de enero de 2018 se publica la Resolución de 8 de enero de 2018, de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se establece el Plan de Formación Continuada de la Consellería para 2018.
Plazo para presentar la solicitud de realización de cursos: hata el 13 de febrero de 2018.
Las instancias se presentarán en la Dirección del Departamento de Salud o Centro donde presta servicios el solicitante.
No se tramitarán las solicitudes presentadas directamente en la EVES, ni por fax o cualquier otro medio.
Sólo podrá solicitar cursos del Plan de Formación Continuada el personal al servicio de la Consellería de Sanidad y Personal que tenga establecido convenio de colaboración con la Consellería de Sanidad para la Formación de los profesionales (Hospital General de Valencia, Hospital Provincial de Castellón), siempre que se encuentre en Activo dentro del plazo de presentación de solicitudes.
Resolución
Solicitud

 

Fecha23/01/18 - Barcelona - Movilidad interna

CORPORACIÓN SANITARIA PARC TAULÍ. MOVILIDAD HORIZONTAL DE 63 PLAZAS

Movilidad horizontal extraordinaria de profesionales para la estabilización y/o cobertura de puestos de trabajo.

Número de plazas: 63 de TCE
Requisitos: pertenecer a la plantilla del Consorcio Corporación Sanitaria Parc Taulí en la categoría convocada con contrato indefinido fijo.
Se valorará:
- Currículum Vitae.
- Formación continuada y experiencia profesional acreditada en la función convocada y propia del puesto de trbajo solicitado.
- Diferentes competencias agrupadas en las siguientes áreas: intrapersonales, interpersonales, de desarrollo de tareas, de entorno y de gerencia.
Documentación a presentar en la Dirección de RR.HH.:
- Formulario de primera opción de plazas vacantes.
- Forumulario de segunda opción 
 - Currículum Vitae normalizado. Adjuntando fotocopia de los méritos indicados y ordenados cronológicamente (de más antiguo a más actual) desde la fecha de consecución dle nivel profesional (SIP A, SIP B o SIP C).
Plazo para presentar documentación: hasta el 16 de febrero de 2018 a las 15 horas.
Bases, formulario y modelo normalizado de currículum vitae, disponibles en la Dirección de RR.HH. y en la intranet o en selecciodp@tauli.cat
Bases
Plazas

Fecha23/01/18 - Autonómica - Nota de prensa

LAS MEDIDAS RECOGIDAS EN EL DECRETO DE LAS 37,5 HORAS SON DISCRIMINATORIAS PARA LOS PROFESIONALES SANITARIOS

USAE y el resto sindicatos profesionales independientes de sanidad han denunciado públicamente la discriminación que supone el Sistema de seguimiento del cumplimiento de la jornada de trabajo del personal empleado público de la Junta de Andalucía que propone un sistema que permita la realización de 2,5 horas de trabajo no presencial. 
 

“La mejora de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, expresada por el Gobierno Andaluz no va a ser posible para los profesionales de la sanidad andaluza habida cuenta de que algunas de las medidas establecidas no podrán ser aplicadas entre estos colectivos como, por ejemplo, las actividades de autoaprendizaje o desarrollo autónomo, la preparación de tareas y reuniones, planificación de actividades o la realización de actividades de investigación en materia de administración y gestión pública” manifiesta Cristóbal Arjona, portavoz autonómico de USAE en Andalucía 
Los profesionales sanitarios entienden que, “las medidas recogidas por la Junta de Andalucía en el decreto de las 37,5 horas para la jornada laboral de los empleados públicos, son claramente discriminatorias y machacan de forma flagrante a los trabajadores sanitarios”.
Por ello, han solicitado formalmente a la Presidenta de la Junta de Andalucía que se retire el documento mencionado y se elabore un nuevo documento en el que no se incluyan discriminaciones entre colectivos y no existan diferencias más allá de las que se derivan de su actividad o categoría profesional.
En cualquier caso, debe admitirse que las actividades que pueden servir a un empleado público de los sectores de Administración General e instrumental para justificar 2,5 horas semanales de trabajo, sean también de aplicación al personal del sector sanitario.
Asimismo, los sindicatos han solicitado, con analogía a los contenidos de la formación continuada valorada para los sectores de administración general e instrumental,  que se admita e incluya en el nuevo documento para el sector sanitario la formación acreditada bien por las Universidades o  por la Comisión de Formación Continua de las Profesiones Sanitarias.

Reivindicación


 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MARZO 2024


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Marzo 2024 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1Jornadas formativas en Palencia 2 3
4Varias jornadas formativas 5Varias jornadas formativas en Castilla y León 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok