Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 

SAE Vídeos


19 DE OCTUBRE, DíA MUNDIAL DEL CÁNCER MAMA

16 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DE LA PARADA CARDIORRESPIRATORIA. EL aprendizaje de los niños también es fundamental para salvar vidas

Noticias Destacadas


  • Fecha23/02/24 - Autonómica - Concurso de Méritos

    APES. CONCURSO MÉRITOS. OEP 2021 ESTABILIZACIÓN

    Publicado:
    Listado de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo y Adjudicación de Plazas Servicio de Andaluz de Salud

     

    Publicado en la Página WEB del SAS: 14 de septiembre de 2.023

    Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso de Méritos, ordenados por puntuación T. E. Anatomía Patológica (APES)

    Plazo para Formular Alegaciones (VEC): Del 15 de septiembre al 5 de octubre de 2023
     

     

    Publicado en la página web del SAS el 13 de julio de 2023 el listado provisional de aspirantes que superan el concurso de méritos, ordenados por puntuación de Técnicos de Farmacia (APES).
    Plazo para formular alegaciones (VEC): del 14 de julio al 3 de agosto de 2023.

  • Fecha23/02/24 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

    CARRERA PROFESIONAL 2022 SERVICIO ANDALUZ de SALUD

    Publicado
    Listado de Recursos de Reposición Interpuestos al 2º Listado Definitivo de la Apertura Proceso Certificación Niveles I y II

    • TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt
    • Técnicos en Cuidados de Enfermería,
    • Tcos. Farmacia y Celador Conductor

    Recursos de Reposición Presentados: De l 14 de junio al 13 de julio de 2023
    ABONO de CARRERA PROFESIONAL con Efectos y Retribuciones, desde el 1 de mayo de 2022.

     

    Publicados:
    •    Recursos Estimados al
    2º Listado Definitivo
    de la Apertura Proceso Certificación Niveles I y II:
    TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt
    Técnicos en Cuidados de Enfermería,
    Tcos. Farmacia y Celador-Conductor

    Recursos de Reposición Presentados: Del 22 de febrero al 21 de marzo de 2023
    ABONO de CARRERA PROFESIONAL con Efectos y Retribuciones, desde el 1 de mayo de 2022.
    Listados

  • Fecha23/02/24 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL

    BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL PET 2024 TCE

    LISTADO PROVISIONAL CANDIDATOS
    (SOLO NUEVAS INSCRIPCIONES)

    Aprobada la relación provisional de aspirantes admitidos de la Bolsa de Empleo Temporal del SCS (PET) categoría TCE. También aparecen los excluidos especificando la causa de exclusión
    Contra las listas se podrá reclamar en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del siguiente día de la publicación de esta Resolución (7 de marzo de 2024).

    Las alegaciones se dirigirán a la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud y se presentarán en el registro del Servicio Cántabro de Salud, ubicado en la Avd. Cardenal Herrera Oria s/n. CP 39011 de Santander, o por cualquiera de las formas establecidas artículo 134,8 de la ley 5/2018, de 22 de noviembre de Régimen Jurídico del Gobierno de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
    Admitidos
    Excluidos

     

    BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL  CON CARÁCTER ABIERTO Y PERMANENTE 
    GOBIERNO DE CANTABRIA ORDEN PRE/147/2023

    Constitución de la bolsa de empleo. 
    1. La bolsa de empleo se constituirá mediante dos procedimientos de selección, teniendo prioridad el primero de ellos sobre el segundo: 
    a) El derivado de la ejecución de la Oferta de Empleo Público. 
    b) El derivado de convocatoria abierta y permanente. 

    De forma complementaria a la prevista en los apartados anteriores, y previa negociación con las organizaciones sindicales, se podrá abrir el proceso que, con carácter abierto y per¬manente, permita la selección de todas aquellas personas que, cumpliendo los requisitos de acceso, se inscriban en la misma. 
    MÉRITOS VALORABLES:

    a) La experiencia profesional tanto en las distintas Administraciones Públicas como en el sector privado en la categoría profesional y, en su caso, especialidad a las que sean objeto de convocatoria. 
    b) La formación académica vinculada con la categoría profesional y, en su caso, especia¬lidad de acceso, considerando a estos efectos los resultados académicos obtenidos por el aspirante en los estudios necesarios para la obtención de la titulación exigida para el acceso. 
    c) Haber estado incluido en una bolsa de empleo de categoría profesional y, en su caso, especialidad idéntica a la convocada en el procedimiento abierto y permanente, como con¬secuencia de la superación de al menos un ejercicio eliminatorio en procesos selectivos 

    Se espera que en los primeros meses del 2024 se abra la convocatoria para categoría TCAE/AE

    LINK A LA APLICACIÓN: https://aplicacionesweb.cantabria.es/betcan/
     

  • Fecha23/02/24 - Guipúzcoa - Nota de prensa

    POR SENTENCIA JUDICIAL QUEDAN SIN EFECTOS LAS INSTRUCCIONES DE LA CRUZ ROJA EN RELACIÓN CON LA COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS

    POR SENTENCIA JUDICIAL QUEDAN SIN EFECTOS LAS INSTRUCCIONES DE LA CRUZ ROJA EN RELACIÓN CON LA COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS

    SAE y el Comité de Empresa presentaron demanda

    Gipuzkoa, 23 de febrero de 2024.- El Juzgado de lo Social nº 2 de Donostia-San Sebastián ha estimado la demanda interpuesta por el Comité de Empresa de Cruz Roja, del que forma parte el Sindicato de Técnico de Enfermería (SAE), dejando sin efecto las instrucciones emitidas por la empresa en cuanto a la asignación de incidencias urgentes durante las tardes, noches o fines de semana.

                Desde junio de 2022 la empresa estableció que los Técnicos en Cuidados de Enfermería se encargarían de gestionar las incidencias de su planta. No es esta una función que venga recogida en el Convenio Colectivo de Centros Sanitarios de Cruz Roja en Gipuzkoa, que les es de aplicación por lo que, en primer lugar, supone una modificación de sus funciones que la empresa no debe llevar a cabo de manera unilateral a través de una nota interna.

                La nota establecía que “Se encargarán de gestionar las incidencias de su planta, en caso de que tenga que llamar a Giroa*, dicho personal se encargará de ello y que en caso de falta de AUX en su planta, por motivos de última hora, (bajas, urgencias, etc.) se encargarán de intentar que una/o compañera/o venga. Dispondrán de una cartelera actualizada para poder ver quien está libre”.

                Más allá de la modificación de funciones esta manera de proceder supone una clara intromisión de la privacidad y tal y como recoge la sentencia “no existe justificación concreta por parte de la empresa en cuanto a la necesidad u obligación por parte de los trabajadores de llevar a cabo esas funciones que no vienen recogidas en el convenio (….) No existe mayor justificación que la de ahorrarse un empleado  y ello no conlleva la obligación de los trabajadores a cumplir dicho trabajo”.

                Idoia Usón Camarero, Secretaria Provincial de SAE en Guipúzcoa celebra el fallo de esta sentencia  “se modificaron aspectos de funcionamiento sin tener en cuenta cómo afectaría esta modificación al resto de profesionales implicados cuando la forma de proceder anteriormente nunca causó problemas. Los TCE estamos hartos de que siempre nos sobrecarguen de trabajo por el interés de las direcciones o de otros estamentos.

Últimas Noticias





Fecha18/10/17 - Barcelona - Reivindicaciones

BENITO MENNI. DÍAS DE ASUNTOS PROPIOS

Consulta de días de asuntos propios, excedentes horarios, horas mensuales y complementarias.

La inspección de trabajo ha dado la razón a USAE ante la denuncia que la Organización presentó sobre el derecho de los trabajadores a poder consultar los días de asuntos propìos, excedentes horarios y horas mensuales y complementarias.

Así, la inspección ha exigido a la empresa que, a la mayor brevedad posible, disponga esta base de datos para que los trabajadores puedan tener acceso a la información indicada.

Asimismo, la inspección de trabajo ha dado también la razón a USAE ante la exposición de los problemas que surgían con la entrega de ropa y calzado de trabajo a los profesionales, de tal manera que la empresa ha adquirido una máquina expendedora de uniformes que será instalada en próximas fechas.

Fecha16/10/17 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

INSTITUTO DE MAYORES Y SERVICIOS SOCIALES

Bases para la contratación.

Aprobadas las bases para la elaboración de relaciones de aspirantes para la contratación de personal laboral temporal, en diversas categorías profesionales, en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

Fecha13/10/17 - Autonómica - Nota de prensa

LA ASOCIACIÓN SÍNDROME STXBP1 CELEBRA SU PRIMER CONGRESO

I CONGRESO INTERNACIONAL SÍNDROME STXBP1

La Asociación Síndrome STXBP1, miembro de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), organizará el próximo 3 de noviembre, en Barcelona, su primer Congreso Síndrome STXBP1 con el objetivo principal de divulgar la existencia de la enfermedad (cuya mutación patogénica, que cursa con encefalopatía epiléptica y retraso global del desarrollo, se descubrió hace bastante poco: en 2008), y se estima que puede haber solo unos 30 casos diagnosticados en España y poco más de 300 en el mundo.

Como explica Albert Regatero, presidente de la asociación "pretendemos dar a conocer la asociación, impulsar el conocimiento, debate e investigación de la enfermedad, y por supuesto, atraer o fomentar proyectos de investigación, incluso pudiendo participar en ellos, así como la obtención de nuevos diagnosticados".
 
Entre otros aspectos, el programa del congreso que se llevará a cabo, en Cosmocaixa (Obra Social “La Caixa”), analizará las características del Síndrome STXBP1, su fisiopatología, su genética, los mecanismos sinápticos, la epidemiología, la clínica y el tratamiento.  Así mismo, también se hablarán de otros aspectos generales de las epilepsias de inicio precoz y de los trastornos del espectro autista.

Al encuentro está previsto que acudan importantes neurólogos, neuropediatras y genetistas, para que las familias, a través de consultas con ellos, puedan resolver sus dudas con los expertos y aprender de ellos.

Sin duda supondrá la actividad más importante en el primer año de vida de una nueva y joven Asociación.

OCUPÁNDONOS DEL PRESENTE - INVESTIGANDO PARA EL FUTURO

Programa
Más información

 

Fecha13/10/17 - Toledo - Nota de prensa

MÁS DE UN CENTENAR DE PROFESIONALES SE HAN CONCENTRADO EN APOYO A UNA COMPAÑERA TCE EXPEDIENTADA POR PEDIR INFORMACIÓN

Más de un centenar de profesionales han acudido a la concentración convocada por el Sindicato de Técnicos de Enfermería a las puertas del Hospital Virgen de la Salud en apoyo a la compañera TCE de quirófanos expedientada por solicitar confirmación para realizar una tarea de nueva asignación que, hasta ese momento, realizaba el personal de la empresa externa de limpieza. 

En caso de materializarse la sanción, nuestra compañera podría ser suspendida hasta dos años de empleo y sueldo.

La Dirección del centro la acusa de un incumplimiento de la orden verbal emitida por sus superiores, lo que es falso e injusto, pues simplemente nuestra compañera pidió información sobre una situación que desconocía porque nadie antes la había informado al respecto, incumpliendo así la Dirección del Hospital su obligación de informar adecuadamente a los profesionales de sus funciones, tal y como recoge el Estatuto Marco del Personal Estatutario.

La empresa de limpieza dejó de realizar esta función, cambiando de manera unilateral el pliego de condiciones, en el mes de febrero, tiempo más que suficiente para que la Dirección del centro hubiera informado por los cauces establecidos a los profesionales afectados por esta nueva situación o hubiera adoptado una solución adecuada para que los profesionales sanitarios Técnicos en Cuidados de Enfermería no se vieran obligados a realizar tareas propias del servicio de limpieza.

“Antes de adoptar medidas tan injustas y desproporcionadas, la Dirección debería conocer el Estatuto Marco para comprender que todos los profesionales tienen derecho a pedir información sobre cuáles son sus funciones, particularmente, si nunca antes las han tenido que realizar, y que ella tiene la obligación y el deber de comunicárselas. Un buen gestor no puede confundir el hecho de pedir información con la negación de realizar la tarea”, explica Concepción Franco, secretaria provincial de SAE.

Fecha11/10/17 - Madrid - Nota de prensa

SAE EXIGE MAYOR PRESENCIA DE LOS TCE EN LAS RESIDENCIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El incremento de la dependencia precisa de mayor número de TCE para atender adecuadamente a los usuarios.

La contratación de más de mil profesionales para las residencias públicas dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social, prevista en el Plan de Residencias 2017-2020, presentado recientemente por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, prevé que más del 15% de estas contrataciones sean de Técnicos en Cuidados de Enfermería, mientras que un porcentaje superior al 25% de las plazas estarán destinadas a la enfermería diplomada.
Atendiendo a la situación actual en la que se encuentra la atención asistencial en las residencias de mayores debido al incremento de usuarios con dependencia en los últimos años, es incoherente que el Gobierno de la Comunidad destine un mayor porcentaje de la contratación a la enfermería diplomada que a los profesionales TCE, que somos quienes realizamos los cuidados fundamentales para garantizar el bienestar diario de estos usuarios, atendemos sus necesidades y velamos por su seguridad.
“Este porcentaje es insuficiente pues se aleja mucho de las necesidades reales actuales, que poco tienen que ver con las que había en 2008, fecha en la que se establecieron las ratios que aún están vigentes. Es evidente que, desde hace 10 años, la sociedad ha experimentado importantes cambios, siendo uno muy significativo el incremento de los casos de personas dependientes que necesitan de cuidados profesionales y continuos, que son los que prestamos los Técnicos en Cuidados de Enfermería. Por ello, exigimos que el Gobierno madrileño incremente considerablemente este porcentaje del 15% y se adapte así a la realidad asistencial actual. Mantener esta cifra únicamente respondería a una gestión pésima fruto de un desconocimiento de la situación real de las residencias madrileñas”, explica Álvaro Cano, Secretario Autonómico de SAE en Madrid.
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

FEBRERO 2024


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Febrero 2024 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9Jornadas provinciales de TCE en Donostia 10 11
12 13 14 15Jornadas formativas en el H. Comarcal de Inca 16 17 18
19 20 21 22Jornadas formativas en Ibiza (H. Can Misses) 23 24 25
26 27Jornadas formativas en Manacor 28 29Jornadas formativas en Menorca   

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok