Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha13/03/26 - Autonómica - Nota de prensa

    LA CONSEJERÍA DE SANIDAD NO CUENTA CON LOS TCE EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA EUROPEO CONTRA LAS AGRESIONES A MÉDICOS Y PROFESIONALES SANITARIOS

    LA CONSEJERÍA DE SANIDAD NO CUENTA CON LOS TCE EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA EUROPEO CONTRA LAS AGRESIONES A MÉDICOS Y PROFESIONALES SANITARIOS

    El pasado 11 de marzo con motivo del Día Europeo contra las Agresiones a Médicos y Profesionales Sanitarios, el Departamento de Sanidad y el Servicio Aragonés de Salud celebraron un acto al que invitaron a diversos colegios profesionales, pero no se contó con la participación de los delegados de prevención de los diferentes sectores sanitarios ni con representación de categorías profesionales que forman parte esencial del sistema sanitario, pero no tienen colegiación. 

     Este es el caso de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, uno de los colectivos profesionales que más agresiones, tanto verbales como físicas, sufre en su trabajo diario, pues son quienes mantienen un contacto directo y constante con los pacientes y sus familiares, viéndose expuestos, en muchas ocasiones, a situaciones de riesgo. Igualmente, el de los celadores, es otro de los colectivos que pueden verse afectados por este tipo de incidentes. Sin embargo, ninguno de estos profesionales ha estado representado en el acto organizado por el Servicio Aragonés de Salud.
    “Desde FTPS hemos trasladado al Consejero de Sanidad la importancia de que en estos encuentros se valore la presencia de aquellos profesionales que no tienen un colegio profesional que les represente, pues su participación en estos actos orientados a la reflexión, visibilización y sensibilidad es la única forma de que se pueda conocer su realidad. Por ello, es necesario que todas las categorías profesionales que integran el sistema de salud se sientan igualmente reconocidas en iniciativas dirigidas a prevenir y condenar las agresiones en los ámbitos sanitario y socio-sanitario”, explica Mª Jesús Doménech Labata, responsable de FTPS en Aragón.

  • Fecha13/03/26 - Albacete - Nota de prensa

    SAE CONSIGUE MEJORAS EN REANIMACIÓN PARA PACIENTES CON SENSIBILIDAD SENSORIAL

    SAE CONSIGUE MEJORAS EN REANIMACIÓN PARA PACIENTES CON SENSIBILIDAD SENSORIAL

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha conseguido que la Gerencia de Albacete mejore las condiciones para los pacientes con sensibilidad sensorial ingresados en la unidad de reanimación del Hospital Universitario de Albacete.

    Así, tras realizar la petición en varias Juntas de Personal, finalmente SAE ha conseguido que e instalen estores y sistemas de control de luz en esta unidad para que los pacientes con sensibilidad sensorial, a quienes les afecta la iluminación excesiva, puedan recuperarse en un entorno más adecuado y confortable, adaptado a sus necesidades. 

    “Tras reiterar esta petición en diferentes reuniones, la Gerencia de Albacete ha dado finalmente el visto bueno a nuestra propuesta y ya se están instalando los sistemas adecuados en la unidad. Agradecemos que se haya recogido esta iniciativa, fundamental para garantizar el bienestar de estos pacientes”, explica Mª José Soria, Secretaria Autonómica de SAE.
     

  • Fecha13/03/26 - Autonómica - OPE

    CONSELLERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. OPOSICIÓN TCE/AE

    CONVOCATORIA DE:
    - 54 PLAZAS TURNO LIBRE
    - 3 PLAZAS TURNO DE DISCAPACIDAD
    - 1 PLAZA TURNO DE ENFERMEDAD MENTAL
    PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 10 DÍAS HÁBILES (DEL 13 AL 27 DE MARZO DE 2026)
    Inscripción telemática
    Información y temarios

  • Fecha13/03/26 - Autonómica - OPE

    OSAKIDETZA. T. FARMACIA. PUBLICACIÓN NOMBRAMIENTOS B.O.P.V. RESULTAS OPE 20-21-22

    Se ha publicado hoy en el B.O.P.V. las resoluciones que contienen los nombramientos de las resultas de la OPE 20-21-22 para Técnicos de Farmacia.
    Resolución 424/2026 Publicación de nombramientos. Sistema Promoción Interna.
    Resolución 425/2026 Publicación de nombramientos. Sistema Turno Libre.
    Plazos: habrá un plazo de 5 días (Del 16 al 23 marzo) para la toma de posesión.
    Documentos a aportar en la Toma de posesión:
     DNI, pasaporte o permiso de conducir o documento equivalente para personas de otros estados miembros de la UE.
     Declaración jurada o promesa de no haber sido separado/a del servicio de ninguna Administración Pública, mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
     Reconocimiento médico que acredite la aptitud física, emitido por Osakidetza.
     Declaración responsable sobre el cumplimiento del art.13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de protección jurídica del menor, y autorización para obtener el certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
    La “aplicación cita-web” se habilitará a partir del día 3 de marzo para solicitar la cita para la toma de posesión.
    Si no se acude con los documentos requeridos no se podrá tomar posesión del destino.
    Si no se acude a la Toma de Posesión de destino se perderán todos los derechos derivados de la resolución de las pruebas selectivas.
    La incorporación se hará al día siguiente de la toma de posesión.

Últimas Noticias





Fecha10/06/20 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

CARRERA PROFESIONAL SERVICIO CANARIO DE SALUD

Accesos directos a solicitud de carrera profesional según categoría y gerencia de adscripción.

Personal de formación profesional y gestión y servicios

Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma
https://sede.gobcan.es/serviciocanariodelasalud/tramites/6448
Gerencia de Servicios Sanitarios de El Hierro
https://sede.gobcan.es/serviciocanariodelasalud/tramites/6449
Complejo Hospitalario Universitario Materno-Infantil de Gran Canaria
https://sede.gobcan.es/serviciocanariodelasalud/tramites/6452
Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín
https://sede.gobcan.es/serviciocanariodelasalud/tramites/6453
Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria
https://sede.gobcan.es/serviciocanariodelasalud/tramites/6446
Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera
https://sede.gobcan.es/serviciocanariodelasalud/tramites/6447
Complejo Hospitalario Universitario de Canarias
https://sede.gobcan.es/serviciocanariodelasalud/tramites/6454
Hospital Universiario Nuestra Sra. de Candelaria
https://sede.gobcan.es/serviciocanariodelasalud/tramites/6455
Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura
https://sede.gobcan.es/serviciocanariodelasalud/tramites/6450
Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote
https://sede.gobcan.es/serviciocanariodelasalud/tramites/6451
Más información

Fecha10/06/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE AGRADECE LA MEDALLA DE LA RIOJA PERO RECUERDA QUE LOS RECONOCIMIENTOS DEBEN IR REFORZADOS POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DOTADOS DE RECURSOS SUFIENCIENTES

Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), como representantes de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), queremos agradecer al Gobierno de La Rioja el reconocimiento que ha realizado al personal sanitario y sociosanitario otorgándoles la Medalla de La Rioja, pero debemos recordar que este apoyo debe ir acompañado por medidas de protección adecuadas, plantillas suficientes para garantizar una atención de calidad y mejoras en las condiciones laborales y retributivas.

A pesar de tener que hacer frente a las dificultades que la falta de recursos materiales y humanos generaba en los distintos servicios hospitalarios y centros sociosanitarios, el trabajo de los profesionales sanitarios durante la crisis sanitaria generada por la Covid-19, ha sido un ejemplo de dedicación, esfuerzo y compromiso para garantizar la salud del conjunto de la población.
 “Por ello, desde SAE aplaudimos que el gobierno reconozca la labor desarrollada por los profesionales y valore la importancia de los servicios públicos, pero este homenaje debe reforzarse con medidas que garanticen una sanidad pública dotada con los medios y personal suficientes que nos permitan afrontar en un futuro situaciones excepcionales como la que hemos vivido en los últimos meses, sin poner en riesgo la salud de los profesionales y ciudadanos. Asimismo, queremos recordar a los profesionales del resto de servicios esenciales que, si bien no han recibido la Medalla de La Rioja, han demostrado realizar un trabajo tan necesario y valioso como el de los profesionales sanitarios y sociosanitarios”, explica Celia León, responsable de SAE en La Rioja.
 

Fecha10/06/20 - Autonómica - OPE

SERVICIO MURCIANO DE SALUD. OPE CONVOCATORIA 2016 T.E.S. RADIOTERAPIA

Se nombra personal estatuario fijo tras haber superado las pruebas selectivas.

Los interesados dispondrán del plazo de un mes, a partir del día siguiente a la publicación en el BORM, para tomar posesión de los puestos convoados.
Resolución
 

Fecha10/06/20 - Autonómica - OPE

OPE 2018 ¡¡ATENCIÓN!!

Tribunal de selección del procedimiento selectivo convocado para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Técnico Medio Sanitario de Cuidados Auxiliares de Enfermería, en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.
Se hace pública la relación conteniendo la valoración de méritos provisional de la fase de concurso de aquellos aspirantes que previamente superaron la fase e oposición.
Plazo presentación de alegaciones: del 11 al 24 de junio de 2020, ambos inclusive.
Resolución
Listado

Fecha10/06/20 - Álava - Perfiles Lingüísticos

IFBS. IVAP. CONVOCATORIA PARA PRUEBAS PARA ACREDITACIÓN PERFILES LINGÜÍSTICOS 2020/2

El 9 de Junio, el IFBS publica la información del IVAP sobre la CONVOCATORIA PARA PRUEBAS PARA ACREDITACIÓN DE PERFILES LINGÜISTICOS 2020/2, a través de  la Resolución de 25 de mayo de 2020, de la Directora del IVAP. 

Las solicitudes admitidas para la primera convocatoria del IVAP de 2020, antes de la suspensión de la misma, serán automáticamente admitidas para la segunda convocatoria de 2020, salvo que las personas interesadas manifiesten su oposición. 
      Las personas que no hayan concurrido en la convocatoria previa de 2020 pero sí hayan participado en anteriores convocatorias de acreditación de perfiles del IVAP, deberán presentar su solicitud a través de Azternet. 
       Únicamente podrán presentar las solicitudes en papel, las personas que se presenten por primera vez a una convocatoria del IVAP. 

PLAZOS:

o En sus centros de trabajo hasta el 15 de junio acompañado de una fotocopia del DNI y el nombramiento. 
o Los centros de trabajo deberán hacer llegar las solicitudes al Área de Personal para el día 16 de junio.

Más información

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MARZO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Marzo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3Jornadas provinciales de TCE en Barcelona 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 14IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña