14/05/26 - Autonómica - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS) han solicitado una ronda de contactos con los Sindicatos del Foro de Dialogo UGT y CCOO, y demás entidades, con el fin de aunar actuaciones conjuntas en las reivindicaciones de ambos colectivos profesionales.
Unidad por encima de siglas
SAE y TECNOS no van a ser los responsables de dividir a los Técnicos. El objetivo es más importante que cualquier conflicto entre sindicatos. Por ello, damos apoyo a las movilizaciones convocadas por diferentes sindicatos, plataformas y comisiones, aunque entendemos que todos debemos de confluir por el bien de los colectivos.
No obstante, SAE y TECNOS fomentan abrir diálogo entre todos los sindicatos, plataformas y comisiones, ya que la unión de todos, entendemos, es la mejor vía para la consecución de los objetivos. Los Técnicos han solicitado la unión de ambos colectivos, medios y superiores, y no vamos a hacer oídos sordos ante esta demanda colectiva.
Nuestra intención es abrir un diálogo encauzado a unificar fechas de movilizaciones, estando incluso dispuestos a desconvocar la nuestra para buscar una fecha consensuada. Entendemos que no es de recibo y no beneficia a los colectivos que representamos esta división cuando se persigue el mismo objetivo.
El Reconocimiento, la Reclasificación, la Remuneración y la Rapidez en la aplicación de las reivindicaciones se hace ya una necesidad imperativa para ambos colectivos profesionales. Esta solicitud de unión de fuerzas sindicales en sus respectivos ámbitos de representación es ya un clamor de los colectivos afectados. La lucha por nuestro futuro como profesiones sanitarias debe ser hoy, porque es hoy cuando nos jugamos nuestro mañana y porque los TCE y TSS deben luchar por este futuro junto con sus representantes sindicales, en los cuales han depositado su confianza. Por todo ello, es por lo que solicitamos esta UNIÓN SINDICAL.
13/05/26 - Autonómica - Formación
Os recordamos que, la próxima semana tendrán lugar los exámenes del proceso de la OPE 22-24 del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
Las condiciones de los permisos para acudir a la realización de las pruebas PARA TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO:
Personas que trabajan en el turno en el que se desarrolla el examen, se les concederá el desplazamiento (30 min para ir y 30 min para volver) + el tiempo necesario para la realización del examen.
Para disfrutar de este permiso es necesario llevar un mínimo de 6 meses en el puesto/contrato que se ocupa actualmente.
Quienes acudan al examen desde su puesto de trabajo deberán aportar JUSTIFICANTE de asistencia.
13/05/26 - Asturias - Nota de prensa
La IV Jornada Autonómica de Enfermería del Principado de Asturias, celebrada ayer 12 de mayo bajo el lema “Liderando los cuidados”, dejó avances significativos hacia una visión más integradora de los cuidados, aunque también evidenció como algunos estamentos continúan sin reconocer que los equipos de enfermería también están conformados por los Técnicos de Enfermería.
En esta visión más inclusiva, destaca el trabajo que desde la Consejería de Sanidad y el Principado de Asturias realizaron tras la reivindicación que le planteamos desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) para que la imagen y el lema de la jornada fueran modificados en este sentido. Y así también se pronunció durante su discurso de inauguración la directora general de Cuidados y Coordinación Sociosanitaria, Rocío Allande, destacando que “las organizaciones sanitarias más seguras son aquellas donde existe colaboración real entre categorías profesionales, se comparte conocimiento y cada profesional entiende que cuidar también significa coordinarse”.
Un planteamiento que desde SAE compartimos plenamente y que consideramos imprescindible para avanzar hacia un modelo sanitario moderno, basado en el trabajo coordinado de todos los profesionales implicados en la atención y los cuidados. Tal y como plasmaron durante sus intervenciones los dos profesionales Técnicos de Enfermería que participaron como ponentes en este encuentro, poniendo en alza el trabajo y la formación del colectivo.
“Sin embargo, y pese a estos avances, algunos invitados insistieron en recalcar su visión reducida de los equipos de enfermería, refiriéndose únicamente a las/os enfermeras/os en sus discursos, lo que no refleja la realidad asistencial ni la forma de trabajar en los centros asistenciales y sociosanitarios y, además, supone una ofensa para los Técnicos de Enfermería, especialmente para quienes participaban ayer en la jornada. Desde SAE consideramos que los cuidados no pueden entenderse desde una única categoría profesional, sino desde el trabajo conjunto, coordinado y complementario de todos los profesionales que sostienen diariamente el sistema sanitario y por ello continuaremos trabajando para conseguir el respeto y reconocimiento que los Técnicos de Enfermería merecen”, explican los responsables de SAE en Asturias.
13/05/26 - Autonómica - Nota de prensa
Responsables sanitarios de varias comunidades no han incluido a los Técnicos de Enfermería en las celebraciones del 12 de mayo
Agradecimientos, felicitaciones, ensalzamiento del trabajo realizado… se han sucedido por parte de los responsables sanitarios en actos públicos y redes sociales durante la celebración del 12 de mayo, Día del Técnico de Enfermería y Día Internacional de la Enfermería. Sin embargo, este reconocimiento, en algunas comunidades, sólo ha ido dirigido al colectivo de enfermeras/os, obviando, como en otras ocasiones, a los Técnicos de Enfermería.
Frases como “son el alma humana de la sanidad balear”, de Marga Prohens, presidenta del Gobierno de Islas Baleares, “son profesionales que previenen, educan en salud, cuidan y acompañan”, pronunciada por Manuela García, Consejera de Salud en Islas Baleares, “ser enfermera es cuidar, acompañar, sostener y marcar la diferencia. Gracias a todas por vuestra dedicación diaria en el cuidado al paciente”, recogida en el vídeo con el que el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) felicita el 12 de mayo, o “Nuestras enfermeras. Nuestro futuro. Las enfermeras empoderadas salvan vidas”, usada por la Dirección de Enfermería del Departamento de Salud de Denia (Alicante); y actividades como el panel interactivo habilitado por el Hospital Son Espases (Baleares) para que familiares y acompañantes pudieran dejar un mensaje a las enfermeras/os, o los talleres de RCP que se impartieron en Marina Baixa (Alicante) sin contar con los TCE, son solo algunos ejemplos del ninguneo consciente que los responsables políticos y gestores de la sanidad han ejercido contra los Técnicos de Enfermería durante este 12 de mayo.
Una decisión, la de reconocer el trabajo de solo uno de los colectivos que conforman los equipos de enfermería, que se vuelve más ofensiva si tenemos en cuenta que recientemente todos los Consejeros y Direcciones de Enfermería recibieron la sentencia 69/2024, de 18 de julio, emitida por el Juzgado de lo Mercantil nº 13 de Madrid, que reconoce nuestra marca “12 de mayo: Día del Técnico de Enfermería” y, por lo tanto, nuestro derecho, a pesar de las maniobras en contra por parte del Consejo General de Enfermería, a celebrar esta fecha tan significativa.
“Desde SAE queremos manifestar el malestar de las/los TCEs que ayer no se sintieron representados, reconocidos o agradecidos por su trabajo dentro de los equipos de enfermería. El 12 de mayo es una fecha fundamental para que ambos colectivos celebren su pertenencia a un equipo unido por el espíritu de colaboración y apoyo mutuo. Y así lo han sabido ver desde Consejerías de Salud como la de Navarra o la del Principado de Asturias, direcciones de enfermería y gerencias de los hospitales del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, u hospitales como el de Donostia (Gipuzkoa). Ejemplos de integración y celebración conjunta de los que deben tomar buena nota quienes aún se dejan llevar por el clasismo e insisten en ofender a uno de los colectivos más significativos de la sanidad, los TCE, a cambio de seguir haciendo el juego al Consejo General de Enfermería”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
24/09/20 - Autonómica - OPE
Convocatoria proceso selectivo. Lista de empleo supletoria personal estatutario temporal.
Técnico Especialista en Radioterapia.
Con fecha 22 de septiembre de 2020 se publica la Resolución por la que se aprueba la relación definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas y lista supletoria provisional.
Plazo de reclamación resultado provisional baremación: 3 días hábiles.
Presentación reclamación
Resolución
Con fecha 31 de agosto se publica la relación provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas de la listas de empleo supletorias
Plazo de reclamación:tres días hábiles en
https://sede.gobcan.es/serviciocanariodelasalud/procedimientos_servicios/tramites/6400
Resolución de la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, por la que se convoca proceso selectivo para la constitución urgente de Lista/s de Empleo Supletoria/s, por agotamiento de listas de empleo, para nombramiento de personal estatutario temporal.
El plazo para la presentación de solicitudes de participación y méritos será de cinco (5) días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria (desde las 00:00 horas del 11 de agosto hasta las 23:59 horas del 17 de agosto de 2020, ambos inclusive).
Será requisito para prestar sus servicios en este Complejo Hospitalario, que al momento en que se formalice el nombramiento, los profesionales dispongan de la Licencia de Operador de Instalaciones Radioactivas en el campo de Radioterapia en vigor, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1836/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas (BOE núm. 313, de 31 diciembre de 1999.
Resolución
Guia presentación de solicitudes
Presentación solicitudes
24/09/20 - Alicante - Nota de prensa
Mientras que otras categorías profesionales, como médicos o enfermeros, no tienen ningún problema para conseguir un puesto adecuado a sus necesidades, según establezca el informe médico pertinente, si está petición proviene de un Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE) no se valora y se rechaza sistemáticamente.
Esta discriminación clasista por parte de Marina Salud vulnera el derecho de cualquier profesional sanitario a obtener una adaptación de su puesto a su situación de enfermedad si así lo recoge el informe médico. Con esta actitud, es evidente que Marina Salud se salta la Ley de Prevención de Riesgos Laborales cuando un TCE se encuentra en esta situación, ya que ni Recursos Humanos ni Gerencia ni Medicina Preventiva, les reubica en un servicio más apropiado a sus necesidades. El último ejemplo es el de una compañera con embarazo de riesgo, a quien se le ha negado, una y otra vez, un cambio de puesto, argumentando que si el médico le ha dado el alta es porque puede volver a desempeñar su trabajo, en este caso, en traumatología.
“Nuestra compañera está de cuatro meses y su embarazo es de riesgo, por lo que no entendemos el empeño en no adaptar su puesto de trabajo y someterla a una sobrecarga laboral producto de la escasez de plantilla. Marina Salud no cuenta con protocolos para actuar en caso de embarazo y tampoco, a pesar de que lo hemos solicitado en múltiples ocasiones, con un documento en el que se recojan los riesgos que existen en cada servicio, y aquellos puestos que están exentos del mismo. Es vergonzoso que esta empresa, que debería velar por la salud de sus profesionales y poner en práctica el plan de igualdad establecido por la Consellería de Sanidad, mantenga este tipo de actuaciones. La fijación de los gestores de Marina Salud contra los TCE es indignante y clasista, por lo que desde el SAE continuaremos luchando y no descartamos tomar las acciones que consideremos pertinentes para conseguir que se respeten los derechos de los profesionales a quienes representamos”, explica Concepción García, secretaria provincial de SAE en Alicante.
24/09/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Residencia de Pradollano (Granada)
- Turno Navidad: entrada (flexible) 22 o 23 de diciembre, salida 26 de diciembre.
- Turno Fin de Año: entrada (flexible) 28 o 29 de diciembre, salida 2 de enero.
- Turno Reyes: entrada 3 de enero, salida (flexible) 6 o 7 de enero.
Plazo de solicitudes: del 1 de octubre al 27 de noviembre, abierto de forma ininterrumpida hasta fin de temporada al resto de turnos.
Teléfonos del Servicio de Coordinación de Tiempo Libre Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo: 954 995 782, 83, 84, 85, 86
Teléfono de asistencia: 955 063 910, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
Correo electrónico: buzonweb.sac.ceec@juntadeandalucia.es
Resolución
24/09/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Para sus centros en las provincias de Almería y Granada (H. de Poniente, HAR de El Toyo, HAR de Guadix y HAR de Loja)
24/09/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Se aprueba la modificación del pacto de la bolsa de trabajo del SES, estableciéndose un plazo de 5 días hábiles para entrega del cese, a contar desde el siguiente a su publicación en el DOE.
Todo aquel que dentro de esos 5 días no haya entregado el cese quedará excluido de la bolsa.