Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 

SAE Vídeos


TCE de toda España visibilizan su profesión en el Día Internacional de la Enfermería

SAE TE FELICITA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

SAE ANIMA A LOS TCE A REIVINDICAR EL GRADO SUPERIOR



Abierto el buzón de participación ciudadana por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para presentar propuestas a la Nueva Ley de Formación Profesional. Animamos a todos los Técnicos en Cuidados de Enfermería a reivindicar nuestro Grado Superior.

https://www.todofp.es/comunes/formulario-nueva-ley.html

¡¡Entre todos los conseguiremos!!

Noticias Destacadas


  • Fecha13/06/21 - Autonómica - Nota de prensa

    UN DIAGNÓSTICO PRECOZ ES FUNDAMENTAL PARA LA COMPLETA RECUPERACIÓN

    UN DIAGNÓSTICO PRECOZ ES FUNDAMENTAL PARA LA COMPLETA RECUPERACIÓN

    13 de junio, Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel

    Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumamos un año más al Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel con la distribución en los centros asistenciales de toda España de un cartel informativo en el que recogemos los principales signos de detección de un melanoma, la forma menos frecuente de cáncer de piel, pero la más peligrosa por su mayor capacidad para producir metástasis. 
    El primer paso para conseguir un diagnóstico precoz es la autoexploración de la piel para comprobar que en la lesión no existen asimetrías, bordes irregulares o color desigual, y que el tamaño no es superior a 6 mm; asimismo, hay que vigilar posibles cambios de tamaño, forma, color y relieve, y la aparición de síntomas como picor, dolor, sangrado…
    El último informe de la Sociedad Española de Oncología Médica, Las cifras del cáncer en España 2021, estima que este año el número de nuevos casos de melanoma ascenderá a 6.108; una cifra que no recoge los dos tipos de cáncer de piel más frecuentes: el carcinoma de células basales –es la forma más común y suele aparecer en las zonas expuestas al sol- y el carcinoma de células escamosas –el segundo más frecuente y cuya aparición puede darse en cualquier parte del cuerpo-. 
    “El cáncer de piel es el más frecuente en el mundo, por ello, desde SAE queremos insistir en la necesidad de no exponerse al sol durante largos periodos de tiempo y evitar las horas centrales del día, protegerse con cremas solares de alto factor, especialmente en personas con piel clara y niños, ya que las quemaduras solares en la infancia son uno de los mayores factores de riesgo para que aparezca un melanoma, o usar gafas de sol.  Es esencial adoptar buenos hábitos frente al sol y conocer los signos que hay que tener en cuenta ante la aparición de lesiones en la piel para acudir al médico cuanto antes ya que un diagnóstico precoz es fundamental para la curación”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
     

  • Fecha11/06/21 - Autonómica - OPE

    CONCURSO OPOSICIÓN (OPE) CATEGORÍAS TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA E HIGIENISTA DENTAL.

    EN LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD CELEBRADA HOY VIERNES, DÍA 11 DE JUNIO, SE HAN APROBADO LA CONVOCATORIA, LAS BASES, EL TEMARIO Y EL BAREMO DE MÉRITOS Y SE HA DESIGNADO AL TRIBUNAL CALIFICADOR DEL CONCURSO-OPOSICIÓN PARA CUBRIR LAS PLAZAS VACANTES DE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DE LAS CATEGORÍAS PROFESIONALES DE:

    •    TÉCNICO MEDIO SANITARIO/TÉCNICA MEDIA SANITARIA EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
    o    614 PLAZAS EN TURNO LIBRE
    o    35 PLAZAS EN PROMOCIÓN INTERNA

    •    HIGIENISTA DENTAL
    o    7 PLAZAS

    EN BREVE SE PUBLICARÁ EN BOIB Y SE INICIARÁ EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN.
     

  • Fecha11/06/21 - Autonómica - OPE

    OFERTA EMPLEO PÚBLICO 2021 PERSONAL ESTATUTARIO 

    Publicado hoy, 11 de junio de 2021 en el BOR, Decreto 38/2021 por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del personal estatutario del Servicio Riojano de Salud para el año 2021:

    TCAE: 36 plazas: 
    -TURNO LIBRE: 17 Plazas
    -P.I.VERTICAL: 18 Plazas
    -DISCAPACIDAD: 1 Plaza
    Decreto

  • Fecha11/06/21 - Autonómica - Nota de prensa

    USAE CONSIGUE AUMENTAR SUS DELEGADOS EN LAS ELECCIONES DE TENERIFE Y GRAN CANARIA

    11 de junio de 2021.- Gracias al apoyo de los Técnicos de Enfermería USAE ha conseguido un total de 6 delegados en Tenerife en las elecciones sindicales en el día de ayer. Teniendo en cuenta el punto de partida, sin duda, éste es un logro que nos permite tener 2 delegados en el Comité de Empresa y 4  en la Junta de Personal.

                Ha sido una campaña muy dura, con muchas opciones dado que se han presentado un total de doce candidaturas pero los resultados obtenidos por USAE son una muestra incuestionable del compromiso de los profesionales con nuestro trabajo y nuestra implicación en la defensa de sus derechos laborales y retributivos.

         Los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería nos han apoyado con su voto, han depositado su confianza en nuestras siglas y nuestro trabajo. El respaldo recibido nos hace más fuertes para continuar defendiendo nuestros derechos, que pasan por el encuadramiento en el nivel que nos corresponde, la actualización de nuestras funciones y el desarrollo de un Real Decreto que recoja realmente los aspectos de nuestro currículum vitae. Con este apoyo salimos reforzados de las elecciones sindicales y así lo vamos a demostrar durante los próximos años.

             Se abre una nueva etapa para los Técnicos en Cuidados de Enfermería y para la sanidad en su conjunto. Son muchos los retos que se plantean en esta nueva etapa pero desde USAE trabajaremos con la responsabilidad que merece cada uno de ellos.

                Confiamos que poder celebrar, igualmente, el resultado en Gran Canaria donde los datos aún no son oficiales.

Últimas Noticias





Fecha10/06/21 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

CARRERA PROFESIONAL GRADOS II,III Y IV SACYL 2019

Convocatoria Carrera Profesional Grados  II, III y IV correspondiente al año 2019 SACYL

AVISO 10 JUNIO DE 2021. SE AMPLÍA EN TRES MESES EL PLAZO MÁXIMO DE RESOLUCIÓN Y PUBLICACIÓN ESTABLECIDO EN LA RESOLUCIÓN DE 24 DE NOVIEMBRE DE 2020, POR EL QUE SE CONVOCA PROCESO ORDINARIO Y SE ABRE PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ACCESO A LOS GRADOS II, III Y IV CORRESPONDIENTE AL AÑO 2019.
Resolución

MODIFICACIÓN RESOLUCIÓN CONVOCATORIA. Abierto nuevo plazo de presentación de solicitudes de acceso al Grado II, Grado III, y Grado IV de carrera profesional del personal estatutario del año 2019.
Este nuevo plazo de presentación de solicitudes es de 20 días, contados desde el día siguiente de la publicación der esta resolución.
Resolución

Con fecha 2 de diciembre se publica en el BOCyL la Resolucion de 24 de noviembre de 2020, del Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se convoca proceso ordinario y se abre el plazo para la presentación de solicitudes de acceso al Grado II, Grado III y Grado IV de carrera profesional correspondiente al año 2019, previsto en el Decreto 43/2009, de 2 de julio, por el que se regula la carrera profesional del personal estatutario de los centros e instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla y León.

Podrá presentar solicitud de acceso a Grado II, Grado III y Grado IV de la carrera profesional, el personal estatutario y el personal funcionario sanitario dependiente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, que reúna los siguientes requisitos a fecha de 31 de diciembre de 2019:

Ostentar la condición de personal estatuario y/o personal funcionario sanitario en la categoría profesional.

Tener reconocido, con carácter previo, el grado inmediato anterior al solicitado de carrera profesional en la misma categoría.

Formular la correspondiente solicitud en la forma y plazo señalados al efecto.

Estar en disposición de acreditar y justificar los méritos de los distintos apartados que habiliten la correspondiente evaluación de los mismos.

La solicitud se efectuará conforme al modelo que se adjunta como Anexo II a la presente resolución estarán disponibles en http://www.saludcastillayleon.es

El plazo de presentación de solicitudes: veinte días, (hasta el 5 de enero de 2021) contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Resolución 
 

Fecha10/06/21 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

SERVICIO MURCIANO DE SALUD. BOLSA DE TRABAJO

TCE. Publicada puntuación provisonal de la convocatoria 2020, ordinaria y promoción interna.
Plazo de reclamación: del 10 al 23 de junio de 2021.
Las reclamaciones se harán en el perfil personal de cada trabajador.
Listado

TÉCNICO AUXILIAR DE FARMACIA Y CELADOR. Publican la puntuación provisional en bolsa ordinaria y promoción interna, con fecha de corte 31 de octubre de 2020.
Plazo de reclamación: hasta el 10 de junio de 2021.
Listado libre Farmacia
Listado promoción interna Farmacia
Listado turno discapacidad Farmacia
Listado libre Celador
Listado promoción interna Celador
 

Se hace público el resultado del sorteo celebrado al amparo de la Resolución de 24 de marzo de 2021 (BORM n.º 74, de 31 de marzo de 2021) para determinar la letra del apellido que se deberá  tomar como referencia en orden descendente, para resolver los posibles empates que se produzcan en la puntuación de los aspirantes de las bolsas de trabajo ordinarias y de promoción interna temporal del Servicio Murciano de Salud, cuyo resultado determinó que sea la letra “C”
Resolución
 

Publicados listados provisionales de admitidos y excluidos en bolsas de trabajo del SMS, a 31 de octubre de 2020.
Plazo de reclamación: hasta el 15 de abril de 2021.
Listado TCE libre
Listado TCE promoción interna
Listado Conductor libre
Listado Conductor promoción interna
Listado Teleoperador libre
Listado Teleoperador promoción interna
Listado Farmacia libre
Listado Farmacia promoción interna
 

Fecha10/06/21 - Autonómica - Nota de prensa

LA INVERSIÓN EN LOS SISTEMAS DE SALUD DEBE SER UNA PRIORIDAD


Klaus Heeger durante su ponencia.


Un momento de la intervención de Milena Popovic.

Así lo ha transmitido Klaus Heeger, Secretario General de la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI), durante su intervención La importancia del sector público y del sector de la salud antes, durante y después de la pandemia, que ha inaugurado la segunda jornada de trabajo del I Congreso Internacional Virtual para profesionales Técnicos, organizado por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).
El Secretario General de CESI ha explicado la importancia de preservar los servicios públicos como un ámbito de actuación que “cuida, protege y apoya a los ciudadanos, la sociedad y la economía”. Para ello, ha continuado el experto, “es necesario apostar por una mayor inversión, una mejora de las condiciones de trabajo, una movilidad más justa y por sindicatos fuertes”.
En el caso de los sistemas de salud, la Covid-19 ha puesto de manifiesto sus debilidades y deficiencias, acentuando la falta de recursos humanos y materiales. En este sentido, Heeger ha explicado que “invertir en salud debe ser una prioridad para la Unión Europea, pero esta inversión no tendrá éxito si no se invierte también en profesionales, mejorando y haciendo más justas sus condiciones laborales, ofreciéndoles remuneraciones que reflejen la importancia del trabajo realizado, les den prestigio y reconocimiento, y apostando por una educación y formación continuas”.
Y en esta lucha, los sindicatos juegan un papel fundamental para conseguir cambios estructurales eficientes y sostenibles: “El diálogo social es una herramienta para aumentar la competitividad y mejorar el rendimiento. Esto significa mejor prestación de servicios de sanidad y evita la fuga de cerebros”, ha finalizado Klaus Heeger.

Solidaridad en la vacunación
La necesidad de aumentar la inversión en los sistemas sanitarios también ha sido una constante en la intervención de Milena Popovic Samardzic, especialista en epidemiología y Jefa del Departamento de Inmunización del Instituto para la Salud Pública de Montenegro, que ha presentado la ponencia ¿Cuáles fueron los desafíos epidemiológicos a los que se enfrentó la pandemia? ¿Cuáles habrían sido las respuestas ideales?
Popovic ha señalado el desconocimiento del virus, la escasez de profesionales, de camas UCIS y de equipos de protección en todos los países del mundo como los principales desafíos que desembocaron en una falta de solidaridad entre países en los primeros meses. Un escenario que cambió a medida que los recursos aumentaban, pero “los virus no esperan y por eso tenemos que preguntarnos si estamos haciendo las cosas como debemos o habría que incrementar ya la inversión en los sistemas sanitarios. No hay incendios todos los días, pero sí hay bomberos preparados, pues lo mismo debe ocurrir con los sistemas sanitarios”, explica la especialista, quien, además, ha puesto el foco en las vacunas y en la falta de solidaridad que existe ahora entorno a su producción y distribución: a mediados de abril los países ricos habían asegurado el 87% de los más de 700 millones de dosis contra la Covid-19 dispensadas, mientras que los países más pobres habían recibido solo un 0,2%, según la Organización Mundial de la Salud.
“Esta diferencia entre países se debe a que no estamos usando toda nuestra capacidad de producción y el principal obstáculo son las patentes: según UNICEF, solo se está usando el 43% de la capacidad de producción mundial para aprobar vacunas. Indonesia podría producir 550 millones de dosis al año si las farmacéuticas compartieran las patentes, explicó el Ministro de Salud indonesio, Budi Gunadi Sadikin, a finales de mayo. La pregunta es ¿cuál es nuestra prioridad? Nadie estará a salvo hasta que todos estemos a salvo por eso esta crisis requiere la unión de todos”, ha concluido la epidemióloga.

Papel del TCE en la Covid – 19
Durante estas jornadas de trabajo también se ha destacado el papel que los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) han tenido en las diferentes actuaciones contra la Covid-19 que se han implantado en el último año y medio; pero su trabajo destaca siempre, tal y como han expuesto Mª Paz Gallardo, Fátima García y Álvaro Cano, Técnicos en Cuidados de Enfermería del Hospital del Tajo de Madrid, en su ponencia La Covid-19 visibiliza la invisibilidad del TCE, donde han subrayado la importancia de los cuidados invisibles que los TCE realizan diariamente con los pacientes y cómo éstos se han incrementado con los pacientes Covid: “Los cuidados invisibles son las acciones profesionales y autónomas de cuidado que en su mayoría resultan intangibles pero que contribuyen al bienestar y mejoría de las personas. No se reflejan en ningún registro, pero forman parte del trabajo y tienen un impacto positivo en el bienestar, autonomía y seguridad del paciente. Y durante esta pandemia nos hemos convertido en sus ojos y sus terminales sensitivos, hemos sido el enlace con sus familias y, además, hemos recabado información orientándola hacia donde pensábamos que estaba la mejor solución para el enfermo. Afortunadamente, la realidad de nuestras funciones ha hecho posible ofrecer cuidados técnicos de calidad durante la pandemia”.
 

Fecha10/06/21 - Autonómica - Reivindicaciones

SAE MANIFIESTA SU ABSOLUTO RECHAZO AL PROYECTO SOLUCIÓ COMUNA, INTEGRAL I PERSONALITZADA PER A L’ ESTERILITZACIÓ  D’ INSTRUMENTAL QUIRÚRGIC.

SAE está en contacto con los organismos oficiales correspondientes para tratar esta controversia que tanto preocupa al sector y a nuestro colectivo.

Desde SAE exigimos la retirada inmediata de cualquier tipo de estudio, empresa o proyecto que se enmarque en la externalización de los servicios de esterilización de los centros sanitarios implicados y vamos a luchar, con todos nuestros medios y nuestras fuerzas para frenar este despropósito especulativo mercantil.
Más información
 

Fecha10/06/21 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

Mancomunidad Comarca de la Sidra (MANCOSI) CONVOCATORIA PROCESO SELECCIÓN BOLSA AUXILIARES AYUDA A DOMICILIO

Publicada en el BOPA de hoy, Resolución de 26 de mayo de 2021 referente a la Convocatoria y bases específicas del proceso de selección para la constitución de una bolsa de empleo de Auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Mancomunidad Comarca de la Sidra mediante el sistema de concurso.
A tal efecto, se considerarán las titulaciones o los certificados de profesionalidad referidos a continuación: 
• FP Grado Medio: título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. 
• FP I: título de Técnico Auxiliar de Enfermería. 
• FP I: título de Técnico Auxiliar de Clínica. 
• FP Grado Medio: título de Técnico de Psiquiatría. 
• FP Grado Medio: Título de Técnico en Atención a Personas en situación de Dependencia.
• FP Grado Medio: Título de Técnico en Atención Sociosanitaria. 
• Certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio. 
• Certificado de profesionalidad de Auxiliar de Ayuda a Domicilio. 
• Certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas Dependientes en Instituciones Sociales.        
Plazo de presentación de instancias: 20 días naturales, contados a partir del siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.
Convocatoria
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JUNIO 2021


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Junio 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram