Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 

SAE Vídeos


CESI-INSIDE.- Dolores Martínez analiza el impacto del coronavirus en España

EN MEMORIA DE LOS COMPAÑEROS SANITARIOS QUE NOS ESTÁN DEJANDO

Noticias Destacadas


  • Fecha10/08/20 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

    CARRERA / PROMOCIÓN PROFESIONAL SERVICIO MURCIANO DE SALUD

    Con fecha 8 de agosto de 2020 se publica la Resolución del Director Gerente del SMS por la que se aprueba la relación definitiva de encuadramiento en el nivel correspondiente a los aspirantes que han superado el proceso de evaluación apra el acceso y progresión de los niveles de carrera profesional del personal estatutario fijo perteneciente a las categorías de facultativo y diplomado sannitario, y de la promoción profesional de las categorías sanitarias de los subgrupos C1 y C2 y de las categorías sanitarias y no sanitarias de los grupos A, B, C, D y E, convocado por Resolución de 12 de marzo de 2019.
    Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Salud, en el plazo de un mes, a contar  a partir dle día siguiente al de su publicación.
    Resolución

     

    Resolución del Director Gerente del SMS. 
    Se rectifica la relación definitiva de admitidos y excluidos en el procedimiento para el encuadramiento inicial nivel I de carrera profesional del personal estatutario fijo de las distintas categorías del personal facultativo sanitario, del personal diplomado sanitario, y de la promoción profesional del personal estatutario fijo de las distintas categorías estatutarias de carácter no sanitario de los subgrupos A1 y A2 de titulación, y de las categorías estatutarias sanitarias y no sanitarias de los grupos C1, C2 y E.
    Contra la presente Resolución, se podrá interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Salud en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de su publicación en el BORM.
    Más información

  • Fecha10/08/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    H. GENERAL DE LA DEFENSA. BOLSA DE TRABAJO CELADOR

    Selección de personal estatutario para el año 2020.
    Fecha y hora: 10 de agosto de 2020 a las 9 horas.
    Lugar: sala de prensa (planta 1)

    Documentación a presentar:
    Convocatoria
    Proceso
    Requisitos
    Autobaremo
    Curriculum

  • Fecha10/08/20 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE EXIGE LA SUBIDA SALARIAL REAL DEL 2% PARA LOS PROFESIONALES

    Tras finalizar el estado de alarma, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería hemos señalado en numerosas ocasiones la necesidad de gratificar a los profesionales sanitarios con una dotación de personal adecuada, salarios dignos y recursos materiales apropiados y suficientes. Si bien se agradecen los reconocimientos y homenajes oficiales, hacer frente a esta pandemia requiere de compromisos serios e íntegros con la Sanidad y sus profesionales y no sólo de buenas palabras.

    Sin embargo, el anuncio realizado por el Govern en la última Mesa de Negociación de los Empleados Públicos -celebrada en agosto, un mes inhábil para la Administración-, ha puesto de manifiesto, una vez más, la falta de dignidad y responsabilidad de nuestros políticos al anunciar, sin ningún tipo de negociación previa, un recorte salarial a los funcionarios; de esta manera, se aplicará el 2% de subida en las retribuciones básicas, pero bajará en el mismo porcentaje los complementos autonómicos, dejando así sin efecto una subida real.
    A este nuevo varapalo económico a los profesionales sanitarios se suman la bajada de salario que sufrieron en la anterior crisis y que aún no han recuperado, la pérdida de la jornada de 35 horas, que sigue sin restablecerse, y el parón de los procesos de carrera profesional, ya que aún estamos pendientes de la sentencia de la denuncia que se interpuso en el anterior proceso y de que se abran nuevas convocatorias –pendientes 2018, 2019 y 2020- para reconocer económicamente a los profesionales el cumplimiento de objetivos e ítems, lo que conlleva una formación, a cargo del trabajador, para mantener unos conocimientos actualizados y conseguir esos objetivos de obligado cumplimiento. 
    Este desprecio por parte de los políticos contrasta con la responsabilidad de los profesionales, que no ha mermado en ningún momento, especialmente durante las últimas semanas en las que el estrés y el agotamiento generados por la saturación de las urgencias en Son Espases y Son Llátzer, o la ansiedad de ponerse y quitarse los EPIS para atender adecuadamente a todos los pacientes en las plantas Covid que no son exclusivas, han sido la tónica.
    “Una y otra vez somos los profesionales sanitarios quienes pagamos las crisis sanitarias: recibimos aplausos y homenajes, pero no reconocimientos reales. Siempre estamos en primera línea, pero siempre somos los primeros perjudicados, por ello desde SAE exigimos medidas efectivas que nos permitan frenar la pandemia y reconocimientos que nos dignifiquen como profesionales sin sentirnos indignados constantemente por los responsables políticos. Somos conscientes de la realidad social actual, pero no siempre se pueden solucionar los problemas a costa del salario de los funcionarios. Es una decisión injusta e inmerecida, por lo que esperamos que el Govern recapacite y cambie su decisión, ya que en Baleares, a diferencia de otras comunidades, aún no hemos recibido ningún tipo de gratificación, al contrario, nos quitan lo que nos corresponde. En caso contrario, tomaremos las medidas que consideremos oportunas”, explica Daniel Torres, responsable de SAE en Baleares.
     

  • Fecha10/08/20 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE DENUNCIA LA FALTA DE TCE EN URGENCIAS Y QUE SALUD LABORAL NO REALICE PCR A LOS PROFESIONALES QUE HAN ESTADO EN CONTACTO CON POSITIVOS COVID

    La saturación que desde hace días existe en el servicio de urgencias del Hospital Universitario Son Llátzer, donde hoy hay 39 pacientes pendientes de ingreso, ha llevado al Sindicato de Técnicos de Enfermería a remitir varios escritos a la Directora de Enfermería del hospital solicitando un refuerzo –en los tres turnos- de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) para la zona de críticos respiratorios, pues la actual plantilla -dos enfermeras y un TCE- es insuficiente para atender adecuadamente las ocho camas que conforman esta zona, obligando a los profesionales a tener que priorizar la atención entre quienes están en situación de mayor gravedad.

    “Esta falta de TCE se repite en varias unidades del hospital, como cuidados intensivos, traumatología, paritorios, cirugía, etc., y desde SAE llevamos años denunciándolo y solicitando un aumento de plantilla para acabar con la sobrecarga laboral existente, sin embargo la Dirección de Enfermería hace caso omiso a nuestra reivindicación y, mientras se incrementa el número de enfermeras, las plantillas de TCE continúan igual que hace años, a pesar del innegable aumento del número de pacientes. El trabajo del equipo de enfermería –enfermera y TCE-, como estamos demostrando diariamente, es fundamental para conseguir la excelencia en los cuidados del paciente, sin embargo mientras uno de los colectivos que lo conforma ha visto cumplidas sus expectativas, los TCE continuamos con los mismos profesionales que hace años, lo que es indignante, pues los TCE atendemos a un número de pacientes superior que el asignado a los enfermeros. Esperamos que esta situación, justificada por varios informes de evaluación de riesgos, se resuelva lo antes posible, pues los profesionales TCE están al límite”, explica María Bustamante, responsable de SAE en el sector Mitjorn.
    Por otro lado, desde SAE queremos denunciar la pésima gestión que la Dirección del Hospital está llevando a cabo con el control de la Covid entre los profesionales sanitarios. Durante una semana, salud laboral se ha negado a realizar la prueba a una compañera Técnico en Cuidados de Enfermería  que estuvo trabajando de manera estrecha durante un turno de siete horas con una enfermera que dio positivo un par de días después. 
    “Hasta que nuestra compañera, además paciente de riesgo, no empezó a tener los primeros síntomas, desde salud laboral no le realizaron la PCR, que resultó ser positiva, solo le indicaron que no era necesario que realizara comunicado de riesgos y que tampoco tenía que hacer aislamiento, que bastaba con tomarse la temperatura un par de veces al día. Nuestra compañera TCE cambió varios turnos para evitar ir a trabajar y poder permanecer en su casa sin poner en riesgo a pacientes y compañeros. Esta responsabilidad individual es un ejemplo de compromiso y sensatez, algo de lo que no pueden presumir ni la Dirección del hospital ni los responsables de salud laboral. La pandemia la debemos frenar entre todos y la responsabilidad de salud laboral es cuidar de los profesionales para que éstos puedan realizar su trabajo. Esperamos que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse y que a todos los profesionales que comuniquen una situación de contacto con un positivo se les realice las pruebas pertinentes, evitando así posibles contagios”, concluye María Bustamante.
     

Últimas Noticias





Fecha30/01/19 - Autonómica - Oferta de Trabajo

CUIDADORES PARA REINO UNIDO

Oferta de Trabajo en el Reino Unido

Se buscan Cuidadores de Personas Mayores y/o Personas Discapacitadas con inglés medio - alto (B1 - B2 - C1) para trabajar en Residencias o como interna con clientes de habla inglesa.
Para trabajar en Residencias es necesario un inglés (B1 - B2). Para trabajar como interna es imprescindible un inglés (B2 - C1).
Estudios de FP grado medio de Auxiliar de Enfermería (TCAE), Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia (TAPSD), Técnico en Atención Sociosanitaria (TAS), experiencia con personas con Demencia; Parkinson, Alzheimer, Cuidados Paliativos. 
www.LifeInsideUK.com 


 

Fecha30/01/19 - Avila - Movilidad interna

COMPLEJO ASISTENCIAL DE ÁVILA. MOVILIDAD VOLUNTARIA

Proceso de movilidad interna del Complejo Asistencial de Ávila.

Con fecha 29 de enero de 2019 se convoca la movilidad interna del Complejo Asistencial.
Plazo para presentar solicitudes: 20 días naturales desde el siguiente a la convocatoria.
La solicitud se puede cumplimentar de forma telemática y presentar, junto con los méritos, en el Servicio de personal en la Secretaría de la Dirección de Enfermería (en el Hospital Ntra. Sra. de Sonsoles), por lo que no será necesario presentar dichos documentos en registro oficial.
Quienes no dispongan de acceso mediante identificación personal, deberán formular su solicitud, según modelo normalizado, y registrase en el Registro Oficial.
El modelo de soliciutd se puede descargar en la intranet del hospital. 
 

Fecha30/01/19 - Autonómica - Nota de prensa

TÉCNICOS EN FARMACIA DE TODA ESPAÑA CELEBRAN EN MADRID EL III CONGRESO NACIONAL

Seguridad, conservación y caducidad, eje central del programa científico

      Más de un centenar de Técnicos en Farmacia y Técnicos en Cuidados de Enfermería que prestan sus servicios en la farmacia hospitalaria han confirmado su asistencia al que será el III Congreso Nacional de Técnicos en Farmacia y que se celebrará los días 1 y 2 de febrero en el Hospital Universitario de La Princesa de Madrid.

            Álvaro Cano, presidente de este Congreso, explica que casi un centenar de trabajos, entre ponencias y trabajos expuestos en la modalidad de pósters, articulan el programa científico de este encuentro centrado en la Seguridad, conservación y caducidad del medicamento.

            Este Congreso Nacional se encuadra en el marco formativo de la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) que desde su nacimiento siempre ha buscado mejorar y actualizar los conocimientos de los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería, abriendo en los últimos años su actuación al resto de profesionales técnicos, entre ellos los Técnicos en Farmacia, con el objetivo de adaptarse a la realidad sanitaria y asistencial del Sistema Nacional de Salud.

            El principal protagonista de este Congreso es el Técnico en Farmacia y Parafarmacia y el programa científico se nutre de los estudios y análisis presentados por estos profesionales. El Comité Científico ha valorado los aspectos científicos y técnicos de los trabajos presentados, su interés social y profesional y la labor investigadora desarrollada en los mismos.

            El espíritu de FAE en la organización de los congresos nacionales es que éstos se conviertan en el foro de debate adecuado en el que los profesionales actualicen sus conocimientos, además de plantear diferentes actuaciones y estrategias para, como en esta edición, garantizar la seguridad en la dispensación  de medicamentos.

            En esta edición se presentan, entre otras, ponencias centradas en actuaciones específicas que estos profesionales llevan a cabo en los servicios de farmacia para de mantener las condiciones óptimas de los medicamentos, en todos los aspectos y fases vinculados a la medicación: control de fechas de caducidad, condiciones de almacenaje        
        
        En el acto de inauguración estarán presentes: Pablo Calvo, director general de recursos humanos del SERMAS, Fidel Illana Robles, gerente del Hospital Universitario de La Princesa,  Mario García Gil, jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Mª Dolores Martínez Márquez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE y Álvaro Cano secretario autonómico de SAE en Madrid y Presidente del Congreso.

            Al finalizar el congreso el Comité Científico  entregará los premios a la mejor comunicación y al mejor póster.

 

 

 

 

 

Fecha30/01/19 - Autonómica - Formación

ACCIONES FORMATIVAS 2019. CONSEJERÍA DE SANIDAD

Convocatoria de acciones formativas par ael ejercicio 2019.

Con fecha 30 de enero de 2019 se publica en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la Resolución de 11 de enero de 2019, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se aprueba la primera convocatoria de acciones formativas para el ejercicio 2019.
Resolución

Fecha30/01/19 - Asturias - Acuerdos, pactos y convenios

ABONO CANTIDADES NIVEL IV DEL DESARROLLO PROFESIONAL

SAE CELEBRA QUE SUS REIVINDICACIONES DEN FRUTO
Por fin el SESPA, en la nómina de enero de 2019, recitifica el error sostenido durante años en las cuantías a abonar en el complemento de Desarrollo Profesional para el personal sanitario de los grupos C, D y E correspndientes con el nivel IV del mismo.

Tras años de reivindicaciones y protestas por parte de SAE para que se procediera al correcto abono de la cantidad correspondiente al nivel IV, por fin se normaliza la situación y los afectados pasarán a cobrar la cantidad que realmente se les debería haber abonado desde la implantación del cuarto nivel.
Cuando se publica el Acuerdo de Consejo de Gobierno de 26 de enero de 2010 (BOPA 30 de enero de 2010), en el que se publican las cantidades mensuales a retribuir en el Desarrollo Profesional del personal sanitario, SAE detecta un error en la cantidad asignada al nivel IV de los grupos C, D y E y procede a denunciarlo y reclamarlo convenientemente, llegando a acordarse incluso que el pago de las cantidades adeudadas a cada trabajador, con la pertinente retroacividad, se haría efectivo en 2012, extremo del que incluso el SESPA llega a informar mediante una circular enviada a Gerencias, etc.
Desde la detección del error, año tras año, SAE Asturias ha presentado sistemáticamente la reclamación de esas cantidades insuficientemente abonadas a los grupos C, D y E del personal santiario del SESPA.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

AGOSTO 2020


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Agosto 2020 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram