Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 

SAE Vídeos


CESI-INSIDE.- Dolores Martínez analiza el impacto del coronavirus en España

EN MEMORIA DE LOS COMPAÑEROS SANITARIOS QUE NOS ESTÁN DEJANDO

Noticias Destacadas


  • Fecha10/08/20 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

    CARRERA / PROMOCIÓN PROFESIONAL SERVICIO MURCIANO DE SALUD

    Con fecha 8 de agosto de 2020 se publica la Resolución del Director Gerente del SMS por la que se aprueba la relación definitiva de encuadramiento en el nivel correspondiente a los aspirantes que han superado el proceso de evaluación apra el acceso y progresión de los niveles de carrera profesional del personal estatutario fijo perteneciente a las categorías de facultativo y diplomado sannitario, y de la promoción profesional de las categorías sanitarias de los subgrupos C1 y C2 y de las categorías sanitarias y no sanitarias de los grupos A, B, C, D y E, convocado por Resolución de 12 de marzo de 2019.
    Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Salud, en el plazo de un mes, a contar  a partir dle día siguiente al de su publicación.
    Resolución

     

    Resolución del Director Gerente del SMS. 
    Se rectifica la relación definitiva de admitidos y excluidos en el procedimiento para el encuadramiento inicial nivel I de carrera profesional del personal estatutario fijo de las distintas categorías del personal facultativo sanitario, del personal diplomado sanitario, y de la promoción profesional del personal estatutario fijo de las distintas categorías estatutarias de carácter no sanitario de los subgrupos A1 y A2 de titulación, y de las categorías estatutarias sanitarias y no sanitarias de los grupos C1, C2 y E.
    Contra la presente Resolución, se podrá interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Salud en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de su publicación en el BORM.
    Más información

  • Fecha10/08/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    H. GENERAL DE LA DEFENSA. BOLSA DE TRABAJO CELADOR

    Selección de personal estatutario para el año 2020.
    Fecha y hora: 10 de agosto de 2020 a las 9 horas.
    Lugar: sala de prensa (planta 1)

    Documentación a presentar:
    Convocatoria
    Proceso
    Requisitos
    Autobaremo
    Curriculum

  • Fecha10/08/20 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE EXIGE LA SUBIDA SALARIAL REAL DEL 2% PARA LOS PROFESIONALES

    Tras finalizar el estado de alarma, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería hemos señalado en numerosas ocasiones la necesidad de gratificar a los profesionales sanitarios con una dotación de personal adecuada, salarios dignos y recursos materiales apropiados y suficientes. Si bien se agradecen los reconocimientos y homenajes oficiales, hacer frente a esta pandemia requiere de compromisos serios e íntegros con la Sanidad y sus profesionales y no sólo de buenas palabras.

    Sin embargo, el anuncio realizado por el Govern en la última Mesa de Negociación de los Empleados Públicos -celebrada en agosto, un mes inhábil para la Administración-, ha puesto de manifiesto, una vez más, la falta de dignidad y responsabilidad de nuestros políticos al anunciar, sin ningún tipo de negociación previa, un recorte salarial a los funcionarios; de esta manera, se aplicará el 2% de subida en las retribuciones básicas, pero bajará en el mismo porcentaje los complementos autonómicos, dejando así sin efecto una subida real.
    A este nuevo varapalo económico a los profesionales sanitarios se suman la bajada de salario que sufrieron en la anterior crisis y que aún no han recuperado, la pérdida de la jornada de 35 horas, que sigue sin restablecerse, y el parón de los procesos de carrera profesional, ya que aún estamos pendientes de la sentencia de la denuncia que se interpuso en el anterior proceso y de que se abran nuevas convocatorias –pendientes 2018, 2019 y 2020- para reconocer económicamente a los profesionales el cumplimiento de objetivos e ítems, lo que conlleva una formación, a cargo del trabajador, para mantener unos conocimientos actualizados y conseguir esos objetivos de obligado cumplimiento. 
    Este desprecio por parte de los políticos contrasta con la responsabilidad de los profesionales, que no ha mermado en ningún momento, especialmente durante las últimas semanas en las que el estrés y el agotamiento generados por la saturación de las urgencias en Son Espases y Son Llátzer, o la ansiedad de ponerse y quitarse los EPIS para atender adecuadamente a todos los pacientes en las plantas Covid que no son exclusivas, han sido la tónica.
    “Una y otra vez somos los profesionales sanitarios quienes pagamos las crisis sanitarias: recibimos aplausos y homenajes, pero no reconocimientos reales. Siempre estamos en primera línea, pero siempre somos los primeros perjudicados, por ello desde SAE exigimos medidas efectivas que nos permitan frenar la pandemia y reconocimientos que nos dignifiquen como profesionales sin sentirnos indignados constantemente por los responsables políticos. Somos conscientes de la realidad social actual, pero no siempre se pueden solucionar los problemas a costa del salario de los funcionarios. Es una decisión injusta e inmerecida, por lo que esperamos que el Govern recapacite y cambie su decisión, ya que en Baleares, a diferencia de otras comunidades, aún no hemos recibido ningún tipo de gratificación, al contrario, nos quitan lo que nos corresponde. En caso contrario, tomaremos las medidas que consideremos oportunas”, explica Daniel Torres, responsable de SAE en Baleares.
     

  • Fecha10/08/20 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE DENUNCIA LA FALTA DE TCE EN URGENCIAS Y QUE SALUD LABORAL NO REALICE PCR A LOS PROFESIONALES QUE HAN ESTADO EN CONTACTO CON POSITIVOS COVID

    La saturación que desde hace días existe en el servicio de urgencias del Hospital Universitario Son Llátzer, donde hoy hay 39 pacientes pendientes de ingreso, ha llevado al Sindicato de Técnicos de Enfermería a remitir varios escritos a la Directora de Enfermería del hospital solicitando un refuerzo –en los tres turnos- de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) para la zona de críticos respiratorios, pues la actual plantilla -dos enfermeras y un TCE- es insuficiente para atender adecuadamente las ocho camas que conforman esta zona, obligando a los profesionales a tener que priorizar la atención entre quienes están en situación de mayor gravedad.

    “Esta falta de TCE se repite en varias unidades del hospital, como cuidados intensivos, traumatología, paritorios, cirugía, etc., y desde SAE llevamos años denunciándolo y solicitando un aumento de plantilla para acabar con la sobrecarga laboral existente, sin embargo la Dirección de Enfermería hace caso omiso a nuestra reivindicación y, mientras se incrementa el número de enfermeras, las plantillas de TCE continúan igual que hace años, a pesar del innegable aumento del número de pacientes. El trabajo del equipo de enfermería –enfermera y TCE-, como estamos demostrando diariamente, es fundamental para conseguir la excelencia en los cuidados del paciente, sin embargo mientras uno de los colectivos que lo conforma ha visto cumplidas sus expectativas, los TCE continuamos con los mismos profesionales que hace años, lo que es indignante, pues los TCE atendemos a un número de pacientes superior que el asignado a los enfermeros. Esperamos que esta situación, justificada por varios informes de evaluación de riesgos, se resuelva lo antes posible, pues los profesionales TCE están al límite”, explica María Bustamante, responsable de SAE en el sector Mitjorn.
    Por otro lado, desde SAE queremos denunciar la pésima gestión que la Dirección del Hospital está llevando a cabo con el control de la Covid entre los profesionales sanitarios. Durante una semana, salud laboral se ha negado a realizar la prueba a una compañera Técnico en Cuidados de Enfermería  que estuvo trabajando de manera estrecha durante un turno de siete horas con una enfermera que dio positivo un par de días después. 
    “Hasta que nuestra compañera, además paciente de riesgo, no empezó a tener los primeros síntomas, desde salud laboral no le realizaron la PCR, que resultó ser positiva, solo le indicaron que no era necesario que realizara comunicado de riesgos y que tampoco tenía que hacer aislamiento, que bastaba con tomarse la temperatura un par de veces al día. Nuestra compañera TCE cambió varios turnos para evitar ir a trabajar y poder permanecer en su casa sin poner en riesgo a pacientes y compañeros. Esta responsabilidad individual es un ejemplo de compromiso y sensatez, algo de lo que no pueden presumir ni la Dirección del hospital ni los responsables de salud laboral. La pandemia la debemos frenar entre todos y la responsabilidad de salud laboral es cuidar de los profesionales para que éstos puedan realizar su trabajo. Esperamos que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse y que a todos los profesionales que comuniquen una situación de contacto con un positivo se les realice las pruebas pertinentes, evitando así posibles contagios”, concluye María Bustamante.
     

Últimas Noticias





Fecha28/01/19 - Autonómica - Nota de prensa

LA PROTECCIÓN DE DATOS CONTEMPLA EL REGISTRO DE LOS CUIDADOS COMO UN DERECHO DEL PACIENTE

28 de enero, Día Europeo de la Protección de Datos.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma al Día Europeo de la Protección de Datos para recordar a los profesionales sanitarios la importancia que tiene mantener una protección real de los datos de los pacientes para garantizar su privacidad.
Una de las medidas del Reglamento General de Protección de Datos europeo se asienta en la obligación de los profesionales de mantener un registro de los tratamientos que realicen al paciente; en este documento se deben identificar los datos de contacto del responsable, corresponsable, representante y delegado de protección de datos, los fines del tratamiento, la descripción de categorías de interesados y datos, o categorías de destinatarios existentes o previstos, entre otras.
Estos datos tienen una finalidad clara: garantizar una asistencia adecuada al paciente, por lo que no se pueden recopilar de forma desleal, fraudulenta o ilícita. 
“SAE trabaja de manera continua para que este registro se lleve a cabo con todas las garantías para el paciente, quien, en todo momento, debe ser informado de la existencia de los ficheros, su finalidad, los posibles destinatarios de la información, de la identidad del responsable del mismo y de la posibilidad de ejercitar sus derechos. Por ello, una de nuestras principales acciones es conseguir que todos los centros asistenciales pongan en marcha las herramientas necesarias para que los profesionales puedan llevar a cabo el registro de las acciones que realizan con el paciente. Este registro no sólo es un derecho del paciente, sino también un deber del profesional sanitario”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
La protección de datos es un derecho fundamental recogido en el artículo 18.4 de la Constitución Española y regulado por el reglamento europeo de Protección de Datos, la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y complementado con la Ley de Autonomía del Paciente 41/2002, de 14 de noviembre, que regula los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica en la que se regula la historia clínica, donde se recogen los datos, valoraciones e informaciones de cualquier índole sobre la situación y evolución clínica de un paciente a lo largo de su proceso asistencial. 
“El Reglamento General de Protección de Datos sitúa estos datos bajo el epígrafe de especialmente protegidos, por lo que su tratamiento debe realizarse conforme a una serie de medidas que garanticen su protección, por ello el secreto profesional es de obligatorio cumplimiento para el personal que tenga acceso a los datos del paciente, incluso cuando la relación que vincule a las partes haya finalizado”, finaliza Daniel Torres.

Fecha28/01/19 - Autonómica - OPE

OPE 2018. RED HOSPITALARIA MINISTERIO DE DEFENSA Y MINISTERIO DE SANIDAD

Aprobada la OPE 2018 de la Red Hospitalaria del Ministerio de Defensa y Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Con fecha 26 de enero de 2019 se publica el Real Decreto 19(2019, de 25 de enero, por el que se aprueba la OPE para la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado correspondiente a la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.
Personal Estatutario de la Red Hospitalaria del Minsiterio de Defensa.
Personal sanitario- peronsal no facultativo.
- Red Hospitalaria de la Defensa (Gómez Ulla): 33 plazas: 31 cupo general y 2 discapacidad.
- Red Hospitalaria de la Defensa (Orad y Gajías):  1 plaza cupo general.

Resolución

Fecha25/01/19 - Madrid - Reivindicaciones

H.U.RAMÓN Y CAJAL. REIVINDICACIONES

USAE ha conseguido que las terjetas identificativas de los TCE sean cambiadas paulatinamente para recoger correctamente la denominación de la categoría Técnicos en Cuidados de Enfermería.

Desde SAE solicitamos que esta medida se tome en todos lo hospitales y centros que dependen del SERMAS.
¡¡SAE, único sindicato que defiende a los Técnicos en Cuidados de Enfermería!!

 

USAE reivindica (23/11/18):
- La importancia d elos TCE en puestos estratégicos de gestión.
- La recuperación del tutor de formación de TCE en el hospital.
- La corrección de la denominación de nuestra categoría (TMSCAE) en las tarjetas identificativas.
- El cumplimiento del cupo de plantilla orgánica.
- Los criterios claros del sistema de selección de personal, cuando no hay candidatos en las bolsas.
 

Fecha25/01/19 - Asturias - Acuerdos, pactos y convenios

OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE FP

Obtención de títulos de Técnico y de Técnico Superior.

Con fecha 25 de enero de 2019  se publica la Resolución de 14 de diciembre de 2018, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convocan las pruebas para la obtención de determinados títulos de Técnico o Técnica y de Técnico Superior o Técnica Superior de FP en el Principado de Asturias correspondientes al año académico 2018-2019.
Plazo de inscripción: del 11 al 22 de febrero de 2019
Resolución

Fecha25/01/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

RECUPERACIÓN PARCIAL IMPORTE DE LA PAGA EXTRAORDINARIA

Decreto ley 3/2019, de 22 de enero, sobre el incremento retributivo para el año 2019 y la recuperación parcial del importe de la paga extraordinaria del año 2013 para el personal del sector público de la Generalidad de Cataluña.

INCREMENTO RETRIBUTIVO
Habilitar con carácter básico para todas las administraciones un incremento retributivo hasta un máximo del 2,25% respecto del ejercicio 2018. Adicionalmente a este incremento retributivo, habilita otro 0,25% del incremento retributivo, con efectos 1 de julio de 2019, en caso que el producto interior bruto (PIB) a precios constantes en 2018 alcanzara o superara el 2,5%. En caso que no se supere este porcentaje de crecimiento, prevé la disminución proporcional del incremento retributivo.

RECUPERACIÓN PARCIAL IMPORTE PAGA EXTRA 2013
El personal del sector público, incluidos los altos cargos y directivos, que dejaron de percibir de forma efectiva durante el ejercicio 2013 la cuantía equivalente al importe de una paga extraordinaria, paga adicional del complemento específico o equivalente, percibirá, durante el primer trimestre del ejercicio 2019, el 10% del importe que dejó de percibir en aplicación de esta medida de reducción retributiva.
Resolución
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

AGOSTO 2020


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Agosto 2020 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram